• Fantasyland

    Fantasyland

    La zona de Fantasyland es la que se encuentra al fondo del parque, atravesando el impresionante castillo de la Bella Durmiente. Pasando la puerta del castillo se trasladará a los cuentos de toda una vida como Pinocho, Dumbo, Peter Pan, ....
    Esta es la zona infantil por excelencia, donde los más pequeños disfrutan de verdad y a tope, puesto que muchas atracciones están pensadas para ellos.

Atracciones en Fantasyland

Le Pays des Contes de Fées - Fantasyland

Le Pays Contes de Fées

Es un paseo en barca donde se pueden ver los paisajes y las escenas en miniatura inspirados en la literatura internacional y los grandes clásicos Disney. Son pequeñas y preciosas maquetas de diferentes cuentos de hadas, que se ven desde una barca. La verdad es que es una delicia.

Casey Jr, le Petit Train du Cirque - Fantasyland

Casey Jr, le Petit Train du Cirque

Es una minimontaña rusa a bordo del tren de Dumbo. Aquí los pequeños disfrutan mucho porque les da mucha sensación de velocidad y surge de ellos el sentimiento de valentía por haberse montado en su primera montaña rusa.

It’s a small world - Fantasyland

It’s a small world

Es un viaje en barca al son de la música y las risas, viendo como cientos de niños de todo el mundo cantan un alegre elogio a la amistad. A mi modo de ver, la atracción por excelencia para los más pequeños (bueno, y para todos los mayores que tenemos un corazón infantil). Los niños son animatronics de una gran calidad y uno se tiene que montar varias veces en esta atracción para poder fijarse en todos los detalles, porque son muchísimos. Además, a la salida de la atracción hay un minilaberinto en el que se pueden ver pequeñas imágenes sobre comunicaciones con dibujos de niños como protagonistas, en pequeñas pantallas integradas en unas preciosas miniaturas de edificios. ¿Se nota que me encanta? Si uno ha ido alguna vez a Disneyland Resort Paris y se ha perdido esta atracción, es casi como si no hubiera ido, puesto que el espíritu de la magia del parque está concentrado en ella.

Disneyland Railroad Fantasyland Station - Fantasyland

Disneyland Railroad Fantasyland Station

Aquí está otra de las paradas del tren de vapor que circunda el parque. Las siguientes paradas son Discoveryland, después Main Street, U.S.A. y Frontierland. Es la tercera parada del recorrido que va bordeando el parque.

Alice’s Curious Labyrinth - Fantasyland

Alice’s Curious Labyrinth

Es el laberinto de Alicia en el País de las Maravillas. Se trata de llegar al final y encontrar el pequeño castillo desde el que se ofrecen unas bonitas vistas de Fantasyland. Hay también fuentes de agua saltarina que surgen sobre nuestras cabezas. ¡Y mojan! Los niños (y los mayores) se lo pasan bomba dando vueltas a través de los setos hasta encontrar la salida que lleva al pequeño castillo.

>Mad Hatter’s Tea Cups - Fantasyland

Mad Hatter’s Tea Cups

Tazas de té gigantes en la mesa del Sombrerero Loco. Siempre pensé que nunca me montaría en esta atracción, porque me marean mucho el tipo de atracciones que dan vueltas. Sin embargo, en mi último viaje lo hize, e incluso repetí. Me quedé realmente sorprendido de no salir mareado. El recorrido que hace la atracción está muy bien diseñado y da muchos menos giros de los que parece a simple vista, puesto que los dibujos y las formas engañan mucho.

Dumbo the Flying Elephant - Fantasyland

Dumbo the Flying Elephant

Vuelo a lomos del elefante Dumbo subiendo y bajando a voluntad accionando los mandos correspondientes. Esta atracción también encandila a los más pequeños (sí, y a los mayores también), lo que suele provocar que siempre tenga grandes colas.

Peter Pan’s Flight - Fantasyland

Peter Pan’s Flight

A bordo de un barco pirata se vuela por encima de Londres hasta llegar al mundo de Peter Pan. El barco en el que los pasajeros van montados va colgado dando la sensación de vuelo. Es una atracción interior y bastante oscura, pero de gran belleza y con la novedad de que los railes están en el techo, no en el suelo. También suele haber mucha cola, pero es una atracción con Fast Pass, así que a usarlo con cabeza.

Le Carrousel de Lancelot - Fantasyland

Le Carrousel de Lancelot

Es un carrusel para montar a bordo de caballos que suben y bajan. Los caballos son grandiosos y preciosos. En los caballos más grandes se pueden montar perfectamente un adulto y un niño simultáneamente para disfrutar ambos del viaje.

Pinocchio Fantastic Journey - Fantasyland

Pinocchio Fantastic Journey

Recorrido por la historia del cuento de Pinocho. Se va por raíles y puede asustar un poco a los más pequeños, sobre todo porque es oscuro y hace algunos giros un tanto bruscos. El final es muy bonito, pero hasta entonces los enanos lo pasan un poco mal.

La Tanière du Dragon - Fantasyland

La Tanière du Dragon

Debajo del castillo de la Bella Durmiente hay una gruta en la que duerme el dragón, hasta que despierta y ruge lanzando grandes humaredas. Es un audio-animatronic muy logrado que también puede asustar a los pequeños.

Blanche-Neige et les Sept Nains - Fantasyland

Blanche-Neige et les Sept Nains

Viaje por el cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos. Otra atracción oscura en la que los más pequeños pueden asustarse con varias escenas como la de la Malvada Reina que se convierte en Bruja.

La Galerie de la Belle au Bois Dormant - Fantasyland

La Galerie de la Belle au Bois Dormant

Dentro del castillo, en la galería superior, preciosos libros iluminados, vidrieras y tapicerías narran la historia de la Bella Durmiente del Bosque. Todo el interior del castillo está muy bien ambientado y, además, se pueden visitar las terrazas del castillo y tener unas vistas preciosas.

Le Château de la Belle au Bois dormant - Fantasyland

Le Château de la Belle au Bois dormant

El magnífico Castillo de la Bella Durmiente del Bosque, cuyas esbeltas torres dominan el Reino Encantado. El imponente Castillo da la bienvenida a Fantasyland. Su tematización es perfecta, tanto la del interior, como la del exterior y de sus alrededores.

Restaurantes en Fantasyland - Disneyland Paris

Auberge de Cendrillon - Fantasyland

Auberge de Cendrillon (servicio de mesa)

Ambientado en el baile de Cenicienta. Está especializado en la refinada cocina francesa.

Pizzeria Bella Notte - Fantasyland

Pizzeria Bella Notte (servicio de mostrador)

Ambientado en un marco de carnaval veneciano inspirado en La Dama y el Vagabundo. Especializado en una gran selección de pizzas y pastas.

Au Chalet de la Marionnette - Fantasyland

Au Chalet de la Marionnette (servicio de mostrador)

Ambientado en la película de Pinocho. Espcializado en pollo asado, hamburguesa, ensaladas y postres como Apfelstrudel o Selva negra.

Toad Hall Restaurant - Fantasyland

Toad Hall Restaurant (servicio de mostrador)

Albergue de madera espacializado en típicos platos de la cocina inglesa como “fish and chips”, tartas vegetarianas, bocadillos y otros postres.

March Hare Refreshments - Fantasyland

March Hare Refreshments (snack)

Cabañita especializada en deliciosas cookies, brownies y bebidas.

The Old Mill - Fantasyland

The Old Mill (snack)

En un decorado de molino de viento holandés, especializado en una amplia selección de bocadillos, de montaditos, de tartas de fruta, de buñuelos y de bebidas.

Fantasia Gelati - Fantasyland

Fantasia Gelati (snack)

Decorado inspirado en los dibujos animados “Fantasía”. Especializado en helados italianos.

Tiendas en Fantasyland - Disneyland Paris

Merlin L’Enchanteur - Fantasyland

Merlin L’Enchanteur

Misteriosa tienda excavada en la roca en la que el célebre mago Merlín realiza sus experimentos. Especializada en el arte del grabado en cristal, estatuillas medievales y joyas maravillosas.

La Boutique du Château - Fantasyland

La Boutique du Château

En esta tienda situada en el interior del Castillo de la Bella Durmiente del Bosque es Navidad todo el año. Especializada en gran variedad de postales y de adornos de Navidad.

La Chaumière des Sept Nains - Fantasyland

La Chaumière des Sept Nains

Maravillosa casita especializada vestidos de príncipes y princesas de los grandes clásicos Disney.

La Confiserie des Trois Fées - Fantasyland

La Confiserie des Trois Fées

Con un golpe de varita mágica, las hadas Flora, Fauna y Primavera han preparado una montaña de golosinas. Especializada en un sinfín de dulces envueltos como regalos.

La Ménagerie du Royaume - Fantasyland

La Ménagerie du Royaume

Especializada en peluches, colección de artículos Disney de cristal y de cerámica y gran surtido de bisutería.

Le Brave Petit Tailleur - Fantasyland

Le Brave Petit Tailleur

La tienda del Sastrecillo Valiente. Especializada en ropa y sombreros para niños, peluches, juegos y recuerdos.

La Bottega di Geppetto - Fantasyland

La Bottega di Geppetto

Tienda de escultor de colores centelleantes especializada en ropa y artículos para niños y jóvenes.

La Petite Maison des Jouets - Fantasyland

La Petite Maison des Jouets

Antigua cabaña con techo de tejas multicolor especializada en una amplia selección de peluches y recuerdos de Disneyland Paris.