Alemania 2014

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:42

Bueno, pues este verano ha tocado realizar recorrido por la parte oeste de Alemania, atravesando toda Francia, ya que hemos ido en coche. La travesía por Alamania ha sido desde el sur hacia el norte.

Los números del viaje han sido los siguientes:
- 3720 kilómetros recorridos
- 6 hoteles diferentes
- 7 ciudades visitadas
- innumerables monumentos visitados
- muchos kilómetros en nuestras piernas
- 3 parques temáticos visitados
- docenas de atracciones probadas

Aunque los parques que hemos visitado no eran Disney y las ciudades tampoco, es curioso que algunos Hidden Mickeys sí que han aparecido en diferentes sitios. Como muestra, aqui van un par de fotos:

Imagen

Imagen

En los siguientes posts iré contando cada una de las etapas del viaje. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:42

Día 1: San Sebastián-Carcassone + Visita a Carcassone

El primer día comenzamos tempranito, puesto que queríamos llegar al destino antes de comer y teníamos casi 450 kilómetros por delante. Nos levantamos hacia las siete de la mañana para poder salir de casa aproximadamente a las ocho. El viaje transcurrió tranquilo, ya que además tuvimos buen tiempo, tal y como habían indicado las predicciones.

No hicimos ninguna parada por el camino y llegamos a Carcassone a las doce y pico de la mañana. Buena hora. Aparcamos delante del hotel que habíamos elegido en esta ciudad. Sencillito, pero coqueto. Más que un hotel era un hostal, pero estaba bien. Pudimos aparcar en la misma calle sin problemas, lo que nos vino fenomenal. Después de dejar las maletas en la habitación y coger las cosas imprescindibles, nos fuimos a comer. Antes de entrar en el pueblo vimos que había un KFC, así que ni nos lo pensamos. Cogimos de nuevo el coche y comimos allí. ¡Qué bueno está el pollo en estos sitios!

Tras la comida volvimos a dejar el coche al lado del hotel y nos fuimos andando hacia nuestro destino, el famoso castillo de Carcassone. Nos dimos un paseo hasta allí, ya que no estaba demasiado lejos. Pronto vimos la silueta de la impresionante fortaleza. No nos defraudó en absoluto. Subimos arriba y anduvimos por su interior visitándolo al completo, dando toda la vuelta por los muros y también por las callejuelas interiores. Y, por supuesto, visitamos la impresionante catedral que hay en su interior. Tardamos más o menos tres horas en visitar toda la ciudadela. Desde luego, merece la pena la visita a este lugar.

Tras el castillo decidimos ver un poco la ciudad y pasear por sus calles. Queríamos visitar un par de iglesias, pero sólo pudimos una de ellas, ya que la otra estaba cerrada para cuando llegamos. Los horarios franceses son demasiado tempraneros para nosotros, pero es lo que hay. Encontramos además un supermercado de Carrefour y decidimos aprovisionarnos de algunas cosillas para cenar más tarde en la habitación del hotel. Barato y descansado.

Seguimos nuestro paseo hasta llegar a la zona del río, que es muy bonita. Les expliqué a los chavales cómo funcionan las esclusas, porque nunca habían visto ninguna y no sabían cómo iba el tema, pero se habían sorprendido al ver que los barcos estaban a diferentes niveles de agua según la zona.

Nos fuimos al hotel no muy tarde, porque al día siguiente tocaba un buen palizón de viaje. El siguiente destino era Freiburg y había muchos kilómetros de distancia. A las once y pico de la noche ya decidimos acostarnos, que tocaba madrugar y era preferible hacerlo descansados.

Imagen

Imagen

Imagen
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:43

Día 2: Carcassonne-Freiburg


El segundo día nos tocaba una etapa bastante larga de viaje. Nos levantamos hacia las siete de la mañana, para salir más bien tempranito del hotel. Llevábamos cosas para poder desayunar los días en los que no nos entraba el desayuno en los hoteles. Dimos buena cuenta de la leche, las galletas y demás cosillas, para salir con el estómago llenito. Tras asearnos y organizar las últimas cosas de las maletas, nos encaminamos hacia el coche. Para las ocho de la mañana estábamos ya listos para partir de Carcassonne.

El viaje transcurrió sin incidentes reseñables. Una cosa que sí fuimos controlando era el precio de la gasolina. La tarde anterior habíamos llenado el depósito en una gasolinera del pueblo que tenía un precio muy similar al que habíamos echado en España. Para quien no lo sepa, en Francia hay mucha diferencia de precios en las diferentes gasolineras, sobre todo cambia muchísimo entre las autopistas y las que están en los pueblos. Por ello, queríamos aguantar lo más posible para no echar hasta casi salir de Francia, puesto que en Alemania la gasolina está todavía más cara.

Hacia la una y pico paramos en una de las áreas de la autopista para comer. Suelen estar muy bien y con menús baratillos. Escogimos cada uno un menú y aprovechamos para descansar un rato las piernas, que con tantas horas en el coche te quedas un poco doblado. Tras la comida, vuelta a continuar con la etapa, que todavía nos quedaban unos cuantos kilómetros hasta llegar al destino del día.

Cuando quedaban menos de 100 kilómetros para salir de Francia, le dije al GPS que me sacara de la autopista, para utilizar alguna carretera nacional, con la idea de buscar gasolina más barata. Costó unos 20 ó 30 kilómetros encontrar una, pero al final apareció y pudimos llenar allí algo más barato. El tiempo había cambiado bastante. Habíamos salido con un sol espléndido que había durado hasta después de comer, pero en ese momento estaba lloviendo bastante y hacía fresco. Claro, en tantos kilómetros de diferencia, el tiempo es cambiante.

Tras echar gasolina volví a poner el GPS en modo normal para volver a coger la autopista en la siguiente salida y desde allí entramos ya en Alemania. Freiburg está bastante cerca de la frontera, así que no tardamos mucho más en llegar. Cuando entramos en la ciudad eran más o menos las cinco de la tarde, Habíamos hecho 891 kilómetros ese día, así que buen palizón. En las calles aledañas al hotel toda la zona de aparcamiento era de pago, así que optamos por utilizar el parking del hotel, a pesar de ser de pago, era la opción más cómoda. Sobre todo teniendo en cuenta que al día siguiente no íbamos a mover el coche.

Nos dieron una habitación bastante maja. No demasiado grande, pero sí se veía moderna y limpia, que es lo más importante.

Imagen

Deshicimos un poco las maletas y nos preparamos para salir hacia el pueblo para cenar algo. A las seis y media de la tarde nos fuimos a la calle, cuando ya se estaba haciendo de noche. Lo bueno es que ya había parado de llover. En el hotel nos habían dado un plano de la ciudad, así que no tuvimos mucho problema en ir andando hacia el centro, En poco más de un cuarto de hora estábamos ya en la parte vieja de la ciudad. La primera impresión, buenísima, aunque hasta el día siguiente no la veríamos de verdad, puesto que ya estaba oscuro y no nos movimos mucho.

Encontramos un restaurante italiano con unos precios que nos parecieron baratísimos, así que ni nos lo pensamos. Eran solamente las siete y pico, pero a esa hora la gente allí ya está cenando, así que decidimos usar el horario europeo y cenar temprano para así ir a descansar luego pronto, que el día de coche es una verdadera paliza.

Cenamos muy bien. Rico y barato. Así da gusto, je, je. Tras la cena, salimos del restaurante y vimos que se había puesto a llover. No es que estuviera diluviando, pero tampoco llovía poco. Y nosotros con los paraguas en el hotel. Aprovechamos todos los bajos que pudimos y corrimos en las zonas que no había nada para taparse. Así llegamos antes al hotel. No nos mojamos tampoco mucho.

Una vez en la habitación, aprovechamos para estar un rato tranquilos, ver un poco la tele, organizar las cosas, ducharnos y demás. El día ya terminaba y al día siguiente tocaba visita a la ciudad. A dormir y descansar, que ya tocaba.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:43

Día 3: Visita a Freiburg

El tercer día de viaje nos tocaba una visita completa por la ciudad de Freiburg. Nos levantamos a una hora normalita, sobre las ocho o por ahí. Como en este hotel no teníamos cogido el desayuno, pero ya íbamos provistos, desayunamos en la habitación. Tras asearnos y demás, para las nueve estábamos ya listos para salir de paseo.

Aunque ya teníamos la ruta prefijada por lo que habíamos visto por Internet, en el hotel nos dieron un plano más detallado, así que nos venía fenomenal para poder andar sin liarnos. Nos encaminamos hacia la parte antigua de la ciudad, que es el centro de la misma. Según uno se va acercando, va cambiando el aspecto. Al entrar en el casco antiguo el suelo es de adoquines y las calles son peatonales, aunque pueden pasar algunos vehículos de manera especial para llevar mercancía a las tiendas y demás.

Entramos por el mismo sitio por el que habíamos llegado la noche anterior, pero de día se ve bastante diferente. Aunque pasamos cerca de una de las puertas antiguas de la ciudad que están situadas en varias torres, seguimos camino para ir hasta el primer punto que teníamos marcado, el ayuntamiento. El edificio es una maravilla y está situado en una plaza muy bonita. Están juntos el nuevo ayuntamiento y el viejo ayuntamiento. Un edificio es de color blanco y el otro completamente rojo. Son curiosos los contrastes de colores de los edificios, pero es algo bastante habitual por estas zonas.

Nos hicimos unas cuantas fotos por allí. En el suelo de piedra que hay frente al ayuntamiento hay varios escudos de varias ciudades en diferentes posiciones de puntos cardinales.

Tras estar un rato por allí seguimos andando por las calles de la ciudad. En varias de ellas hay pequeños canales por los que baja el agua. Cuenta la leyenda, je, je, que si se posa el pie sobre ese agua corriente, tarde o temprano se volverá a la ciudad. Por supuesto, todos metimos el pie, por si las moscas es cierta esa leyenda. Yo tengo claro que me encantaría volver a Freiburg. Me pareció una ciudad preciosa y es de esos sitios en los que uno se siente fenomenal. No me importaría hasta quedarme a vivir allí.

Imagen

Continuamos andando hasta llegar a la Munsterplatz, la plaza de la catedral. Enseguida se alzó sobre nosotros el gran edificio. La única pena fue que estaba de obras y en la torre principal había andamios que cubrían mucha parte de ella. Una verdadera pena, pero eso cuando toca, toca. El lugar estaba de lo más animado, puesto que en la plaza había un mercado, pero ya lo veríamos a la salida.

Entramos en la catedral y pudimos disfrutar de su interior. Las vidrieras que tiene son muy bonitas y todo el interior merece la pena ver. Hay esculturas, sobre todo hechas en madera, que tienen muchísima calidad. Nos llevó un buen rato recorrer toda la catedral, porque su tamaño es bastante grande.

Cuando salimos decidimos dar una vuelta por todo su alrededor, puesto que también por fuera es muy bonita de ver. Hay en la parte superior unas gárgolas hechas con mucho detalle. Las diferentes torres y arcos están plagados de figuras.

Imagen

Aprovechamos también para dar una vuelta por el mercado. Vimos que la mayoría de los puestos eran de flores, aunque había de todo un poco. Algunos de comida, otros de juguetes y tallas de madera y otros variados. Decidimos comer nuestras primeras salchichas alemanas, así que como ya iba haciendo hambre a esas horas, probamos unas ricas Frankfurten que nos gustaron mucho.

Después callejeamos un poco y dimos con una tienda muy original, o eso nos pareció a nosotros, porque en España no existen, tienda de gominolas de todo tipo. Primero vimos el escaparate y todo tenía una pinta estupenda. Había todo tipo de figuras de gominolas. Estuvimos dudando si entrar o no, peor al final lo hicimos, aunque sabíamos que iba a ser complicado aguantar la tentación. Estuvimos echando un vistazo y los que regentan la tienda nos dieron a probar unas gominolas a cada uno. Ricas no, riquísimas estaban. Como no queríamos comprar nada todavía, les preguntamos por la hora de cierre y decidimos que a última hora volveríamos a pasar por allí. Salimos de la tienda con el estómago rugiendo, je, je.

Ya era la hora de comer, así que nos dirigimos a un restaurante italiano que habíamos visto a primera hora y que tenía unos precios increíblemente baratos. Si la cena de la noche anterior nos había parecido muy bien de precio, lo de este restaurante era todavía mejor. El caso es que llegamos allí y estaba todo lleno. Pero no tardamos mucho en obtener sitio, aunque no había nada dentro y nos llevaron a un patio que tenían en la parte de atrás. Estaba abierto y protegido por unas sombrillas grandes, así que no era mala idea. No hacía mala temperatura, así que fuimos pidiendo cada uno lo que quiso, entre pasta y pizzas. No estuvo mal, aunque el de la noche anterior estaba más rico. Algo tenía que tener un precio tan barato.

El caso es que mientras estábamos comiendo el segundo plato, empezó a llover. Nos movimos un poco para quedarnos debajo de la sombrilla que teníamos más cercana. Pero lo que no nos imaginábamos era que poco a poco iba a ir arreciando la lluvia hasta convertirse en una tromba de agua impresionante. Hubo gente que se marchó disparada, puesto que no se podían tapar. Otros sacaron sus paraguas. Nosotros aguantamos como pudimos bajo la sombrilla. Eran de plástico, así que no nos mojábamos, aunque algo salpicaba en las esquinas. Afortunadamente, no duró demasiado. Unos diez minutos más o menos.

Decidimos que el postre lo cogeríamos fuera de allí, con la idea de buscar algún helado por ahí. Pagamos la cuenta y salimos del restaurante. Poco a poco e fue abriendo el cielo y las nubes desaparecieron como por arte de magia.

Paseamos hasta la puerta de acceso a la antigua ciudad que habíamos visto por la mañana y también la noche anterior. Esta vez la vimos mejor y por ambos lados. Le sacamos unas cuantas fotos. De ahí nos desviamos un poco y vimos algunos edificios de la universidad. Por supuesto, plagados de bicicletas aparcadas a su alrededor, ya que allí es uno de los principales medios de transporte.

Después volvimos a caminar hacia el centro. Cuando llegamos de nuevo a la zona del ayuntamiento vimos que había al lado una heladería con unos helados muy baratos, así que allí elegimos nuestros postres. Como para entonces ya había salido el sol, los helados entraban muy bien.

Pasamos después al lado de un canal que tiene una original escultura dentro de él. Asomando por encima del agua se puede ver la cabeza de un cocodrilo que desafía la corriente. Todo el entorno es precioso.

Seguimos hasta otra de las puertas antiguas, pero esta vez no pudimos sacar ninguna fotografía, porque estaba completamente recubierta por los cuatro costados. Una pena. Pero teníamos que pasar por allí igualmente para llegar hasta el Schlossberg, el monte que hay al lado de la parte antigua. Aunque su nombre indica que es el monte del castillo, allí arriba no hay ninguno. Simplemente un par de esculturas y una pequeña torreta. Pero lo que queríamos era ver las vistas que había desde allí arriba. Se puede divisar prácticamente toda la ciudad. Desde la parte antigua con la majestuosa catedral hasta el resto de edificios más modernos. Y al frente, la selva negra. Con árboles cuya tonalidad de hojas son bastante oscuras y ese verde tan oscuro parece casi negro.

Tocaba sesión de fotos desde arriba, porque esas vistas de la ciudad había que plasmarlas. Además, me suele gustar sacar varias fotos de zonas limítrofes para después sacar una panorámica juntándolas.

Cuando bajamos del monte nos fuimos paseando un poco por la zona del río que hay alrededor de la parte antigua de Freiburg. En ese momento el sol pegaba de lo lindo. El lugar es muy bonito. A las orillas del río hay bancos para que las personas se puedan sentar allí y había desde gente leyendo hasta jóvenes comiendo pizzas. Me gustó también el lugar.

Luego nos fuimos otra vez hacia la Munsterplatz para hacer un par de cosas. La primera, sacar unas fotos a la famosísima Kaufhaus, la casa de comercio de la ciudad. Esta casa es bellísima.

La segunda, frente a dicha casa, estuvieron los chavales jugando un rato con el frisbee, ya que tenía en mente realizar un montaje de ese juego en los diferentes lugares por los que íbamos a ir pasando durante las vacaciones.

Imagen

Después nos fuimos a la tienda de las gominolas. Jorge compró una copa grande de cerveza rellena de gominolas de color naranja transparente y con nubes por arriba. Parecía desde lejos que estaba realmente llena de cerveza. Elena compró también unas cuantas gominolas. Enrique y yo aguantamos la tentación, porque teníamos claro que unos días después nos íbamos a desquitar, pero eso lo contaré en su debido momento.

Al salir fuimos andando hasta un hotel en el que Elena se había alojado cuando había estado allí anteriormente. Lo encontramos sin mucho problema. Al volver hacia la plaza entramos en una juguetería enorme y claro, también tocaba visitar su parte interior. Estuvimos un rato echando un vistazo a las cosas que había por allí.

Cuando salimos empezó de nuevo a llover un poco, así que nos resguardamos un rato bajo unos soportales, hasta que de nuevo escampó. El tiempo estaba de lo más cambiante. Cuando ya paró de llover decidimos encaminarnos hacia el hotel. Por el camino paramos en un supermercado que había por el camino y allí compramos algunas cosillas para cenar después en la habitación del hotel.

No tardamos mucho y luego seguimos paseando ya hacia el hotel, mientras el cielo se iba oscureciendo. Llegamos con tiempo para ducharnos por turnos y comer cada uno lo que había elegido mientras veíamos un poco la tele. Algunos programas alemanes son de traca. Los chavales fueron haciendo zapping hasta dar con un canal que no estaba mal y en el que había concursos con los que nos reímos bastante.

A una hora prudencial apagamos las luces para irnos a dormir, puesto que al día siguiente nos tocaba el primer parque temático y al ritmo que llevamos nosotros, lo mejor era procurar descansar bien.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:43

Día 4: Europa Park

Empezaba el nuevo día de viaje con la idea de ir al primer parque temático, Europa Park. Más o menos teníamos unos 20 kilómetros de distancia, así que con salir media horita antes debería bastar para llegar allí. Como el parque lo abrían a las 9, queríamos salir hacia las 8 y media del hotel. Nos levantamos tempranito para asearnos y desayunar un poco en el hotel antes de salir. A la hora prevista estábamos saliendo del hotel.

Nos tocó algo de tráfico por el camino que nos retrasó un poquito. Llegamos al parking del parque y no tuvimos problema para aparcar, puesto que estaba todo bien organizado e iban mandando a los coches en diferentes columnas para ir aparcando en orden. Después fuimos a comprar las entradas para dos días en la taquilla, donde había un poquito de cola. Finalmente hacia las 9 y media estábamos entrando en el parque, así que bastante bien.

El parque está dividido en varias zonas representadas por muchos países, todos ellos europeos, como era de imaginar. También hay unas zonas especiales de cuentos, de aventuras, de niños y la nueva de los Minimoys que han abierto este año 2014.

La primera atracción a la que fuimos era Abenteuer Atlantis, situada en la zona de Grecia. Esta atracción es del estilo a Buzz Lightyear Laser Blast, es decir, que hay que ir disparando con un rayo láser rojo a los diferentes objetivos que hay por el camino. La ambientación está basada en la ciudad de la Atlántida. Aplicación divertida y buen comienzo de parque.

La segunda atracción era Fluch der Kassandra, también en la zona griega. Esta atracción es del estilo a la casa encantada del parque Warner de Madrid. Hay que sentarse en uno de los lados de un barco y comienza el vaivén de dicho barco. El vaivén va creciendo cada vez más hasta dar la sensación de estar dando vueltas completas. Está bastante bien logrado y nos gustó también esta atracción.

Después nos fuimos hasta Matterhorn-Blitz, en la zona de suiza. Esta atracción es una montaña rusa, que aunque no es muy grande, no está nada mal. Está basada en la famosa montaña Matterhorn, utilizada también en una de las atracciones de Disney en California. Divertida para ser la primera montaña rusa en la que nos montábamos en este parque, que cuenta con bastantes. Pero mejor empezar suave.

A continuación nos fuimos a Universum der Energie.- Dinosaurierfahrt, en la zona de Francia. Esta atracción es una dark ride en la que aparecen muchos dinosaurios como animatronics. No son de mucha calidad, pero tampoco están mal. Por supuesto, nada que ver con la atracción Dinosaur de Walt Disney World, que le da un baño.

Imagen

La siguiente atracción era una de las que más ganas le tenía, Schweizer Bobbahn. Únicamente había probado una atracción de este estilo en el parque de Astérix. Se trata de una especie de montaña rusa deslizante en la que hay que montarse en un gran bobsleigh que va bajando a gran velocidad. La sensación es muy curiosa y cuando se dan las curvas y se ve que el aparato se eleva hacia el borde sin nada que lo enganche, la adrenalina sube más que en cualquier montaña rusa en la que se ve que todo está bien sujeto. En esta ocasión hice un on ride con una máquina baratita que había comprado al estilo Gopro. He quedado satisfecho de ella, puesto que este verano le he dado buen uso y para el precio que tuvo no me parece que estén mal la calidad de la imagen que se consigue. Os pongo aquí el vídeo que he subido a youtube a ver qué os parece:



La siguiente atracción era Geistershloss en la zona de Italia, que tenía catalogada como una casa de miedo, pero en realidad no era tal. Era una casa un tanto peculiar, eso sí. Es un recorrido interior, en el que hay muchas actividades interactivas. Desde suelos que se mueven en varios sentidos hasta varios efectos ópticos que suponen ilusiones que engañan a la vista, pero todo ello, con bastante humor. Nos gustó mucho la atracción, porque nos pareció muy original y además es una atracción bastante sencilla. Es de esas en las que uno se da cuenta que con imaginación, no es necesario hacer megainversiones para obtener productos más que aceptables.

Luego seguimos por la zona de Italia para ver la atracción Piccolo Mondo, que como su propio nombre indica, se supone que es para ver el pequeño mundo. Por supuesto, suena al estilo de It's a small world, pero nada que ver en cuanto a calidad. Es una dark ride muy básica y lo que se ve es estático, sin animatronics. A la salida de la atracción hay una especie de espejo mágico. Te pones delante del espejo y aparecen diferentes tipos de accesorios sobre ti como sombreros, narices largas, ... Es bastante curioso, la verdad.

De ahí nos fuimos hasta Eurosat, una montaña rusa en la zona de Francia, dentro de una bola gigante similar a la del parque Epcot de Walt Disney World. Esta es más pequeña, pero dentro contiene esta montaña rusa que tiene un recorrido bastante oscuro. No es que sea muy fuerte, ya que no tiene loopings, pero tiene caídas bastante majas y coge buena velocidad. Diría que un poco del estilo a Crush Coaster.

Ya empezaba a hacer hambre, porque habíamos desayunado tempranito, así que siendo ya casi la una, tocaba ir a comer. Este día queríamos un restaurante decentillo, a ver qué tal daban por allí. Nos decantamos por el Schloss Balthasar en la zona de Alemania. Un restaurante muy bonito y bien ambientado. Schloss significa castillo y por dentro daba la sensación de ser uno de ellos. Decorado con armaduras y elementos propios de la Edad Media, se veía que merecía la pena. Comimos muy bien y el precio, sin ser barato, tampoco fue desorbitado. Además, salieron unas cuantas chicas a cantar y tocar música que amenizaron buena parte de la comida y lo hacían muy bien. Mereció la pena sin duda. Lo que no tomamos allí fue el postre, ya que queríamos tomar unos gofres con chocolate en algún lugar del parque, ya que habíamos visto varios sitios. Nos fuimos al más cercano desde donde estábamos y allí nos los comimos. Bastante buenos, sobre todo el chocolate.

Al terminar de comer nos dirigimos hasta Queen's Diamonds, que está en la zona de Inglaterra. Es una atracción curiosa. Se trata de un recorrido muy oscuro en el que hay un montón de haces de rayo láser apuntando hacia todas partes. El objetivo es hacer el recorrido en el menor tiempo posible y que no te toquen los rayos. Si te tocan, entonces has perdido en el objetivo de ir a robar los diamantes de la reina. Es gracioso por el grado de competitividad que pueda haber cuando van varios, por supuesto. Pero es casi imposible pasar sin que te toquen los rayos, porque si se va deprisa, no hay manera de esquivarlos todos.

Después nos fuimos a la zona de Austria. Al estar un poco lejos, preferimos coger un pequeño trenecito que recorre el parque y que nos llevó hasta dicha zona en un ratito. Allí llegamos para montar en Alpenexpress Enzian, una montaña rusa en la que a bordo de un tren de la mina se pasa por dentro de una gruta minera en la que se encuentran los diamantes que se extraen de allí. También se puede ver una dragón mecánico y varias cosas más. Es bastante suavecita y apta para todo el mundo.

De seguido nos fuimos hasta Tiroler Wildwasserbahn en la misma zona austríaca. Se trata de un recorrido sobre agua a bordo de un tronco de madera y tiene un par de caídas bastante majas. Aunque te mojas un poco, resulta muy divertida. Este tipo de atracciones siempre nos han gustado mucho. Sobre todo cuando hace buen tiempo, aunque aquí estaba nubladillo.

Para no cambiar de temática, aunque sí de zona, nos fuimos a la de Portugal, que está muy cerquita, para montarnos en Atlantica Supersplash. Otra atracción de agua con dos caídas y una de ellas bastante impresionante. Además, una de las partes del recorrido es hacia atrás, algo que también nos suele gustar mucho. Había algo de cola, pero resultó bastante fluida y no tardamos demasiado.

Cuando salimos de allí nos fuimos a la zona de España para ver el Arena Show. Allí nos hizo gracia la idea que tienen de lo hispánico. Es un show de caballos y el protagonista es un mexicano que está perseguido por indios y tienen que pelear entre ellos. Vamos, "typical spanish". Durante el show hay bastantes acrobacias, tanto sobre los caballos como en las diferentes luchas que se muestran. No está mal como show, pero desde luego, no se entiende mucho en un parque que se supone europeo, la verdad.

Imagen

Al salir del show estaba empezando a llover un poquitín. Los niños y yo decidimos montarnos en otra atracción de agua. Total, ya que nos íbamos a mojar por la lluvia, lo hacíamos ya del todo. La elegida era Fjord-Rafting en la zona de Escandinavia. Esta atracción es de rápidos, así que la mojada estaba asegurada. Lo que no sabíamos era en qué cantidad. Y la calada fue hermosa, porque nos pillaron un par de saltos de olas que nos calaron pero bien. Lo de menos era la lluvia en ese momento, porque el agua nos venía mucha más por los lados.

Al salir tuvimos que guarecernos un poco de la incesante lluvia, porque ya caía una buena tromba. Para terminar el día queríamos ir a la nueva atracción del parque, la de Arthur y los Minimoys, recién estrenada este año. Aquí estaba la mayor cola de todo el parque por la novedad, Pero como ya iba a ser la última del día, sin problema tener que esperar un rato. Finalmente nos montamos a las siete menos cuarto de la tarde y mereció la pena. Es una especia de montaña rusa en la que vas colgado y los raíles están en la parte superior, con lo que hay buenas vistas. Se hace un recorrido por el país de los Minimoys y merece mucho la pena.

De ahí ya tocaba salir del parque, pero antes de ello, fuimos a por unos crepes con chocolate calentitos y recién hechos. Estaban riquísimos y entraban de maravilla

Nos fuimos hacia el coche y de ahí hasta el hotel, que llegamos en poco más de media hora. Estábamos bastante cansados, por supuesto. Y es que los parques, a buen ritmo, cansan lo suyo, je, je.

No cenamos apenas, puesto que con las crepes de última hora no teníamos mucho hambre. Nos asearnos y organizamos las cosas, acostándonos a una hora prudencial, porque el día siguiente también iba a ser intenso.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:43

Día 5: Europa Park + Europa Park-Stuttgart

En este nuevo día lo que tocaba era repetir Europa Park, para continuar viendo el resto de cosas que estaban pendientes. Esta vez no volveríamos al hotel, puesto que al final de la jornada nos tocaba cambio de destino. Nos levantamos un poco antes que el día anterior, para poder recoger las maletas. Desayunamos en la habitación y cuando hubimos terminado, bajamos a recepción para entregar la llave y pagar los días de parking del hotel.

Salimos un poquito antes que el día anterior, ya que suponíamos que tendríamos de nuevo el mismo tráfico que ya nos había tocado. Y no nos equivocamos, puesto que más o menos fue parecido. Llegamos al parking del parque poco más tarde de las 9 de la mañana y como ya teníamos las entradas del día anterior, directamente nos dirigimos a la entrada sin tener que pasar por la taquilla.

Tras entrar en el parque nos dirigimos directamente a la zona de Rusia, bastante alejada de la entrada y, por tanto, con poquita gente por allí. Empezamos por la atracción Schlittenfahrt Schneeflöckchen. Es una dark ride en la que paseamos a bordo de un trineo por los diferentes paisajes soviéticos, sobre todo las zonas nevadas. No es de gran calidad, pero entretenida y como no había nada de cola, buen comienzo.

Cinco minutos después estábamos ya entrando en la atracción Euro-Mir. Se trata de una coaster en la que primero se sube hasta lo alto de unas torres muy altas y desde allí comienza el descenso. No es excesivamete fuerte, pero los giros rápidos que hace a una altura considerable consiguen que la adrenalina fluya, puesto que da la sensación de que en cualquier curva te vas a ir al vacío. No está nada mal. Buenas sensaciones y sin problemas de vertiginosidad para no echar el desayuno de buena mañana.

Al bajar de la atracción nos cambiamos de zona y nos fuimos hasta Abenteuerland, el país de las aventuras. Solamente un cuarto de hora antes de entrar en la atracción anterior nos estábamos montando en African Queen. Supongo que todos recordaréis la famosa película "La Reina de África", con Humphrey Bogart y Katherine Hepburn. Pues bien, esta atracción consiste en un barco el estilo al de la película, que va surcando un gran lago y en el que se ven decorados africanos, desde animales típicos de la zona hasta habitantes. No se les podría clasificar como de animatronics, puesto que aunque algunos tienen movimiento, son muy básicos. No está mal.

De nuevo cambiamos de zona y nos dirigimos a Holanda. La atracción elegida era Piraten in Batavia. Esta atracción es casi un calco a Piratas del Caribe, pero evidentemente, los animatronics de Disney no tienen igual. Sin embargo, aún con menor calidad, no está nada mal. Merece la pena visitarla y disfrutar de las escenas de los piratas, muchas de las cuales nos van a recordar directamente a la atracción de Disney. Y es que ya se sabe que cuando algo es bueno, hay que intentar imitarlo.

No llevábamos ni una hora en el parque y ya nos habíamos hecho cuatro atracciones. Una vez más, está claro que merece la pena madrugar un poco y aprovechar los primeros momentos. Montar en las primeras atracciones sin apenas gente es una maravilla. Nos fuimos hacia Islandia a la siguiente montaña rusa y ya aquí tuvimos que esperar casi una hora de cola. Normal. La atracción se llama WODAN Timburcoaster y es una coaster de madera de grandes dimensiones. La ambientación de la cola es muy buena. Se ven diferentes escenas de dioses vikingos y eso hace un poco más amena la espera. La pena es que cuando estábamos llegando para montar, empezó a llover. No obstante, después de la espera, había que seguir adelante. Nos pusimos las capuchas que únicamente duraron sobre las cabezas hasta la primera bajada. Coge muy buena velocidad y las bajadas son de las que impresionan. Nos gustó muchísimo.

Justo enfrente está la atracción Whale Adventures - Splash Tours. Es una atracción en la que vas a bordo de un barco por una zona helada y tienes un cañón de agua que puedes disparar hacia otros barcos e incluso hacia el público que está mirando. Por supuesto, también hay cañones en el exterior desde los que te pueden disparar y los demás barcos también pueden contraatacar. En función de la gente que haya, puedes acabar como una sopa. Dado que estábamos ya algo mojados, decidimos que buen momento para montar, puesto que un poco más daba igual. Y la verdad es que mojamos más a los demás de lo que nos mojaron a nosotros.

El siguiente objetivo era la Blue Fire Megacoaster, otra montaña rusa bastante fuerte, pero entre que el tiempo estaba regular y que no nos apetecía mucho al resto, solamente Jorge se montó en ella. Mientras le esperamos, Enrique y yo volvimos a repetir en la atracción anterior mientras Elena se quedaba fuera entre una y otra. Como Jorge iba solo, se metió por la single ride y no tuvo que esperar casi nada, así que terminamos prácticamente a la vez. Buena coordinación. Según palabras de Jorge, bastante fuerte la coaster, ya que tiene unos cuantos loopings.

Como ya había parado de llover, volvimos a la zona de la aventura y nos montamos en Dschungel Flossfahrt, que es otro recorrido del estilo al de la Reina de África, peor por otra parte del lago. Es una barquita más pequeña que pasa más de cerca por la parte de los cuasianimatronics y se ven algunas partes que no se pueden apreciar desde el otro recorrido. Buen paseíto.

Imagen

Y muy cerquita está el Grimms Märchenwald, el bosque de los cuentos de los hermanos Grimm. Muy bonito. Se trata de decorados, generalmente casitas, de los famosísimos cuentos escritos por los hermanos Grimm. Incluso hay una estatua de ellos. Fuimos pasando por todos los cuentos: Hänsel und Gretel (Hansel y Gretel o la casita de chocolate), Grimm Bibliothek (la biblioteca de los hermanos Grimm), Märchengalerie (la galería de los cuentos), Froschkönig (el rey rana), Das tapfere Schneiderlein (el sastrecillo valiente), Rapunzel (misma traducción), Die goldene Gans (el ganso de oro), Aschenputtel (Cenicienta), Tischlein deck dich (la mesa, el asno y el bastón maravilloso) y Rotkäpchen (caperucita roja).

Tras todo ello nos había dado la hora de comer. El día anterior habíamos visto un lugar que parecía interesante por la zona de Inglaterra, que está al lado de esta parte los cuentos. Es un restaurante de comida rápida en el que dimos buena cuenta de medios pollos asados con patatas fritas para cada uno. Muy ricos. Cuando terminamos nos fuimos a otro lugar cercano para coger unos gofres con chocolate. Tampoco estuvieron mal para terminar el rato gastronómico. Entre una cosa y otra tardamos como una horita, así que bien.

Nos montamos después en la zona de Francia en Marionetten Bootsfahrt. Es un recorrido sobre una pequeña barquita que va por el agua a través de un recorrido en el que se ven marionetas. No es muy largo, pero está entretenido. Viene bien para descansar un poquito mientras se reposa algo la comida.

Luego nos fuimos a la zona de Alemania para montar en Oldtimer Fahrt. En este caso se trata de un recorrido a bordo de un coche de época. Es un pase tranquilo y en cada coche entran cuatro personas. Entretenido sin más y también tranquilo como el anterior.

No nos queríamos ir sin ver el show que tiene lugar en Portugal, así que nos fuimos hasta esa zona del parque, que está al final del mismo. El show se llama High Diving Acrosplash. Es muy entretenido y se trata de un show acrobático realmente bueno en el que se van produciendo diferentes saltos tipo Splash con coordinaciones entre los saltadores. Nos gustó mucho y merece la pena verlo. Eso sí, a estas horas ya daba mucho el sol y las gradas están completamente abiertas, así que las gorras son imprescindibles.

Después nos volvimos hasta la zona de Inglaterra y allí nos montamos en Silverstone Piste. Aquí podemos semiconducir un coche de carreras al estilo de Autopia, pero en un recorrido bastante más pequeño y de un único carril. No hay mucho margen para la conducción, pero al menos la aceleración y el freno sí que se pueden controlar.

Y ya que estábamos con ganas de conducir, fuimos a la atracción FootballScooter, que son unos autos de choque de los de toda la vida. La pista es bastante grande y nos divertimos bien chocando los unos con los otros. Por supuesto, siempre hay piques en este tipo de atracciones.

Ya habíamos terminado todas las atracciones que teníamos en la lista y la duda era si antes de irnos nos íbamos a montar en Silver Star o no. Es la coaster más grande del parque y la novedad, puesto que este año estaba recién abierta. Al final decidimos que no. Entre que teníamos por delante el viaje hasta Stuttgart y que no había muchas ganas de hacer cola, preferimos dejarlo. Además, algo hay que dejar para posteriores visitas, je, je. Salimos del parque e hicimos unas fotos en la entrada y también sacamos algo de vídeo antes de dirigirnos al parking. Al final, sobre las cinco y pico estábamos ya saliendo.

Imagen

El viaje hasta Stuttgart estuvo bien. Eran 220 kilómetros y no tuvimos mucho problema de tráfico. Con lo que sí tuvimos algo de problema fue con la localización del hotel. No está exactamente en Stuttgart, sino en las afueras, cerca del aeropuerto, pero el pueblo tiene otro nombre. En el GPS puse la calle del hotel, pero de Stuttgart, con lo que nos llevó a otro lugar, evidentemente. Cuando llegamos, allí no había nada parecido a un hotel. Tuve que volver a mirar y meter la dirección buena. No estaba muy lejos, pero nos hizo perder como media hora. Menos mal que no teníamos prisa ese día. Llegamos al hotel y la impresión fue muy buena.

La habitación bastante maja. Con una cama grande de matrimonio y un sofá cama que estaba ya abierto y montado como segunda cama. El baño bastante amplio y con puerta específica para el aseo, lo cual se agradece. Todo muy limpio.

Deshicimos las maletas, nos pusimos los pijamas y nos pusimos a cenar algo antes de acostarnos del agotador día que habíamos tenido. Estuvimos viendo un poco la tele y dimos con un programa concurso con el que nos reímos mucho con las perrerías que les hacían a los concursantes. No nos dormimos muy tarde, puesto que estábamos cansadillos. Al día siguiente teníamos buena ruta que recorrer a pie, así que mejor dormirse cuanto antes.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:44

Día 6: Visita a Stuttgart

La visita a la ciudad de Stuttgart iba a tener lugar en domingo y después notaríamos bastante que se trataba de un día festivo. En este hotel teníamos incluido el desayuno, así que nos levantamos y, tras asearnos, bajamos a desayunar. El típico desayuno buffet que no estaba mal. Esa sería la rutina mañanera de los tres días que íbamos a dormir en este hotel. Tras acabar de desayunar y asearnos, partimos rumbo a la ciudad.

El hotel se llama Holiday Inn Express Stuttgart Airport y como su propio nombre indica, está más cerca del aeropuerto que de la ciudad. Como el coche no lo íbamos a mover, nos dirigimos hasta la boca de metro más cercana al hotel. No estaba muy lejos, así que en un cuarto de hora estábamos ya comprando los billetes. Nos montamos en el tren y directos hasta el centro de Stuttgart.

Nos bajamos en la estación central y salimos a la ciudad. Lo primero que nos chocó fue la poca gente que veíamos por la calle. Después nos daríamos cuenta que eso iba a ser la tónica del día. Da la sensación de que en los días festivos, todo el mundo desaparece de la ciudad. Paseando por la inhabitada calle os topamos con un impresionante coche deportivo y los chavales no perdieron la ocasión de fotografiarse con él, como podéis apreciar en las fotos.

Imagen

Fuimos andando hacia la plaza en la que pensábamos que nos íbamos a encontrar un interesante castillo, el Neues Schloss o castillo nuevo. El problema es que los alemanes utilizan la misma palabra para denominar a los castillos y a los palacios, así que pronto nos daríamos cuenta que en este caso habíamos interpretado mal el nombre.

Seguimos caminando hasta llegar a los jardines del castillo, Schlossgarten, momento en el que nos dimos cuenta que no íbamos a ver un castillo, sino un palacio. Los jardines están muy bien. Son muy grandes y en ellos se alberga incluso un gran teatro. Es un bonito lugar para pasear y disfrutar de una interesante zona verde que siempre es bien apreciada en una ciudad.

Pegado a los jardines está el palacio nuevo. No es accesible para visitar, pero el edificio es impresionante. Es muy grande y con forma de U enorme si se ve desde arriba. La puerta principal del palacio está flanqueada por un par de estatuas de animales, en concreto, un león y un ciervo. Frente al palacio, otro jardín muy bonito que amplia toda esta zona verde. Bonito lugar para estar incluso sentados en el césped, aunque este día el sol pegaba de lo lindo.

Imagen

Desde allí nos dirigimos hasta nuestro siguiente destino, la Schillerplatz. Es una plaza que debe su nombre al poeta, filósofo, historiador y dramaturgo, de finales del siglo XVIII, Friedrich Schiller. Una gran estatua suya está en la mitad de la plaza.

Tras las fotos pertinentes, entramos en la Stiftskirche, una bonita iglesia que se encuentra al lado de la plaza. Es una iglesia no muy grande, pero muy bonita por dentro. Tiene unas bonitas vidrieras, un buen órgano y varias esculturas muy bellas.

Entre una cosa y otra, ya se nos había pasado la mañana e iba llegando la hora de comer. Dado que el siguiente destino estaba algo alejado, decidimos encaminarnos hacia él, pero con la idea de comer en algún lugar que viéramos por el camino. Al poco rato de andar, encontramos un McDonald's de los más elegantes que he visto nunca. Como nos pareció bien el sitio, allí nos metimos para comer bien barato esta vez. Además, se podía rellenar la bebida de forma gratuita, algo que nunca había visto yo nunca en un restaurante de esta cadena. Al final salimos todos satisfechos, porque a los chavales siempre les gustan este tipo de lugares.

Tras la comida nos pusimos de nuevo en marcha y el próximo destino era la Johanneskirche, otra iglesia. No tardamos demasiado en llegar hasta allí y lo primero que nos llamó la atención fue el entorno en el que se encuentra. Está rodeada por tres de sus cuatro lados por un estanque ubicado en una zona de arboleda realmente preciosa. Y otra cosa que nos chocó en este lugar fue que el estanque es un lugar de ocio para los habitantes del lugar. Había mucha gente con barcos teledirigidos que los hacían navegar por el estanque. Sorprendente lo que tenían montado allí. Barcos de todos los tamaños y de todas las velocidades. Desde lanchas súper rápidas hasta barcos de paseo. Al lado del estanque hay unos cuantos bancos para sentarse y estaban repletos de personas con los mandos de control de las embarcaciones. Muy curioso a la vez que entretenido, porque estuvimos un buen rato mirándolos.

Tras bordear el estanque llegamos a la iglesia, pero nos encontramos con que estaba cerrada, así que nos quedamos con las ganas de verla por dentro. En cualquier caso, por la belleza del edifico y del entorno, merecía le pena haber ido hasta allí.

En ese momento habíamos ya cumplido con la lista de cosas que teníamos para ver en la ciudad, a falta de una que no teníamos claro si nos iba a dar tiempo o no. Como era temprano, yo propuse ir, aún a sabiendas que estaba algo lejana y que la mayor parte del camino sería en cuesta. Se trataba de llegar hasta la torre de televisión, que se encuentra en lo alto de un monte que bordea por un lado la ciudad. Desde abajo les dije, viéndolo muy a lo lejos, que íbamos a ir andando hasta allí, pero todos se pensaron que lo decía en broma. Así que comenzamos a caminar y anduvimos, anduvimos, anduvimos, subimos, subimos, subimos, seguimos andando, seguimos subiendo, empezaron a protestar de lo lejos que íbamos, continuamos andando, continuamos subiendo, siguieron protestando, nos salimos de la ciudad, continuamos camino monte hacia arriba, atravesamos caminos de todo tipo, anduvimos más y más, subimos más y más, ... hasta que al fin llegamos hasta arriba. No sé el tiempo que tardamos, pero no andaría muy lejos de las dos horas. Me querían matar, je, je. Eso sí, desde arriba tuvimos unas buenas vistas de toooda la ciudad. Para colmo de males, la torre de la televisión ese día estaba cerrada, así que me quedé con las ganas de subir. Pero bueno, la caminata había sido sana, je, je.

Imagen

Después tocaba hacer el mismo camino hacia abajo, pero es bastante más rápido ir de arriba a abajo que de abajo a arriba. Llegamos cansados hasta el centro de la ciudad y cogimos de nuevo el metro para volver hasta el hotel. Los pies la verdad es que los llevábamos cansadísimos. Estar sentados en el metro nos vino realmente bien.

Cuando llegamos a la parada, anduvimos hasta el hotel y por fin pudimos descansar. Estábamos hechos polvo, así que nos duchamos y cenamos, que ya tocaba. Poco más había que hacer, porque al día siguiente queríamos salir tempranito para la visita a nuestro siguiente parque del viaje, Legoland.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:44

Día 7: Legoland

Y llegó el día del nuevo parque y al que le tenía muchísima curiosidad. Como estábamos a más de 100 kilómetros del parque, madrugamos para desayunar en el hotel y salir temprano, con idea de estar en la entrada del parque aproximadamente a la hora de apertura, las 10 de la mañana. Tras un nuevo desayuno buffet salimos antes de las 9 de la mañana y cogimos carretera para ir hasta allí.

Nos tocó bastante tráfico porque había varios tramos en obras, con lo que nos retrasamos bastante más de lo previsto, así que llegamos pasadas las diez y media de la mañana. Había que darse prisa, porque el parque lo cierran en agosto a las ocho de la tarde, pero las atracciones las cierran para las siete. Eso quiere decir que hay que olvidarse de ver las maquetas hasta el final, ya que es buen momento para poner el colofón al parque.

Compramos las entradas en la taquilla y nos dirigimos a la entrada del parque. Nuestra primera atracción Feuerdrache o dragón de fuego si la traducimos. Se trata de una montaña rusa a la que se accede desde el interior de un impresionante castillo. Ya de entrada empezamos a deleitarnos con las figuras hechas con piezas de Lego. Las podemos encontrar por las diferentes zonas del parque y también en las atracciones hay muchas de ellas. Esta montaña rusa no es muy grande, pero es bonita, porque la forma que tiene es la de un dragón hecho con piezas de Lego. En este parque no vamos a encontrar montañas rusas con loopings ni que cojan mucha velocidad, porque está más pensado para público al que no le van tanto las emociones fuertes.

Después nos fuimos a Drachenjagd, la caza del dragón. Se trata de otra montaña rusa en la que nos montamos en otro trenecito y se supone que vamos a la caza de dragones. Por el recorrido vemos varios de ellos. Tampoco coge mucha velocidad, pero no deja de ser divertida, aunque es tan corta, que se dan dos vueltas al mismo recorrido.

La siguiente atracción prevista era Flying Ninjago, la más fuerte del parque. Y, como no podía ser de otra manera, es la atracción en la que más cola se forma. Había un cola de espera para montarse. Jorge y yo decidimos no montarnos y sí que se pusieron a esperar la cola Elena y Enrique. Mientras tanto, nosotros estuvimos dando una vuelta por el parque para ir haciéndonos una idea general de lo que nos íbamos a encontrar y de las distancias, que luego siempre viene bien. Volvimos a la media hora o poco más y ahí seguían todavía de espera. Aprovechamos para visitar un par de tiendas y ya después nos quedamos a la espera de que montaran para poder sacar las fotos correspondientes. Esta atracción es un poco complicada de definir, porque nunca había visto nada parecido. Vas montado en una silla y te cuelgan las piernas, con lo que la sensación al montar es que vas volando. Además, hay unas alas laterales que puedes manejar con los brazos. En función de los movimientos de las alas, puedes moverte hacia adelante y hacia atrás e incluso dar vueltas sobre ti mismo, aunque poca gente lo consigue, así que parece que es necesaria bastante práctica. Desde luego, es original.

Como ya era la una y media, decidimos irnos a comer y así prepararnos para empezar la tarde a tope. La mañana no había cundido mucho, pero la tarde tenía que ser muy diferente a este respecto. Nos fuimos a comer al restaurante Pizza Mania!, que como su propio nombre indica, es el mundo de las pizzas, je, je. Comida más o menos rápida y a buen precio para no perder mucho tiempo y salir rápido para nuestros destinos vespertinos.

Tras la comida nos fuimos a Legoland Atlantis by Sea y nos gustó muchísimo. Se trata de un enorme acuario en el que hay muchos tipos de peces e incluso tiburones, pero todo está ambientado en el mundo Lego y, en concreto, en la serie Atlantis, con lo que hay muchas figuras de tamaño grande dentro del propio acuario que conviven con los peces. La verdad es que es muy original y bonito. Tiene incluso un túnel desde el que se pueden ver a los animales desde abajo.

Al salir del acuario nos dirigimos a la atracción Wellenreiter, que significa algo así como jinete de las olas. Es una atracción que a mí me gusta mucho y que había visto en el parque Port Aventura, concretamente dentro de la zona de Sesamo Aventura y que allí se llama Magic Fish. La diferencia es que aquí no nos montamos sobre peces, sino sobre una especie de vehículo marino hecho con piezas de Lego. No había apenas cola, así que nos montamos rapidito.

Tras mojarnos un poco, porque desde fuera te pueden echar agua con pistolas, nos fuimos a la Nintendo Zone para ver lo que había, pero no era gran cosa. Es una zona patrocinada por Nintendo en la que hay diversas maquinitas con las que poder jugar, pero claro, todas llenas y con cola, porque son gratuitas. Simplemente vimos lo que había y nos marchamos, ya que no era cuestión de perder tiempo allí.

La siguiente atracción era Tempel X-pedition y a esa sí que le tenía ganas. Es del estilo a Buzz Lightyear Laserblast, ya que vas en un vehículo equipado con unas pistolas con las que hay que disparar. En este caso está ambientado en el antiguo Egipto y la verdad es que todo el decorado es una pura maravilla. Esta atracción sí que es de las que merecen la pena.

Tras salir de allí nos fuimos a Dschungel X-pedition para realizar un recorrido por la jungla a bordo de una barca. Cuando estábamos en la cola vimos que la mayoría de la gente se ponía impermeables y ya se podía sospechar que nos íbamos a mojar. Tiene un par de caídas que no están nada mal y además hay una caída de espaldas, así que salimos mojaditos. Pero bueno, eran todavía las cinco de la tarde y teníamos tiempo de secarnos, je, je.

La siguiente atracción era Safari Tour. Un recorrido de safari por África a bordo de un jeep. Lo curioso de este safari es que aquí todos los animales están hechos con piezas de Lego y algunos son realmente impresionantes por el tamaño que tienen. El recorrido es entretenido.

Imagen

Nos dirigimos al nuevo destino, Lego Test Strecke. Es una montaña rusa que tiene alguna caída bastante fuertecilla. No es ninguna pasada, pero sí es la más fuerte del parque. Se va a bordo de un coche típico de Lego y tras un recorrido por las alturas con bastantes curvas, se llega a la caída que da un poco de emoción a la atracción. Para todos los públicos, pero al menos permite sacar un poquito de adrenalina.

Y ya llegamos a la última atracción del día, la Aussichtsturm, que como su propio nombre indica, es una torre desde la que podemos disfrutar de bellas vistas. Es el típico ascensor circular que según va subiendo, va dando vueltas sobre sí mismo para poder sacar buenas fotos de todo el parque desde las alturas. No hay que irse sin montarse, porque las vistas merecen la pena.

Queríamos haber ido a ver las maquetas de Star Wars y unos robots que hay al lado que son como la atracción Dancing with Robots que vimos en Futuroscope, pero para cuando llegamos, ya habían cerrado las puertas. Una pena haber llegado a la mañana tan tarde, porque me hubiera gustado ver esta parte. Al ser maqueta, pensaba que estaría hasta después de las siete de la tarde como el resto de las maquetas, pero no fue así.

Y a partir de aquí, la zona de maquetas y figuras montadas con piezas de Lego. Desde luego, para disfrutar del gran trabajo que han hecho. Es una zona llena de dioramas y muchos de ellos están motorizados con lo que se pueden ver coches navegando, coches circulando, algún teleférico, ... Para los amantes de Lego, una maravilla. Resumiendo, lo que vimos fue en este orden:
- Die Gallerie des Fussballstars: bustos de futbolistas famosos de todos los tiempos.
- Star Wars: una zona impresionante con muchísimas maquetas y con figuras a tamaño real de protagonistas como Darth Vader o Yoda
- Niederlands: varias escenas de ciudades holandesas con los típicos molinos y sus casas características
- Schweiz: la zona montañosa de suiza con las típicas casas de montaña
- Allianz Arena: el enorme estado de fútbol seccionado por uno de los lados para que se aprecie perfectamente su interior
- Berlin: las partes más características de la ciudad de Berlín con lugares típicos como la puerta de Brandemburgo o la torre de televisión
- Hamburg Hafen: el puerto de Hamburgo no podía faltar, con sus impresionantes barcos y maquinaria portuaria
- Frankfurt: varias zonas de la ciudad de Frankfurt
- München Flughafen: el aeropuerto de Múnich con los aviones en pista incluyendo alguno seccionado para permitir ver su interior
- Schloss Neuschwanstein: el impresionante castillo de Neuschwanstein del que tantos puzzles he hecho
- Schwäbische Dorflandschaft: se trata de un pueblo de granjas con todas sus características incluyendo los animales
- Venedig: varias zonas de la ciudad de Venecia en la que no faltan ni la plaza de San Marcos ni las góndolas y los puentes principales de la ciudad

Imagen

Después de ver toda la zona durante casi una hora, ya tocaba salir del parque, puesto que nos daba la hora de cerrar y todavía teníamos un buen camino de vuelta. Salimos a la zona de la entrada, sacamos algunas fotos de ella, grabamos un poco con el frisbee y nos dirigimos hacia el coche. Afortunadamente, al volver había menos tráfico y no nos encontramos atascos, así que en una horita más o menos estábamos ya en el hotel.

Llegamos agotados a la habitación, así que picamos algo rapidito en el propio dormitorio, nos aseamos, nos cambiamos y tras ver un poco las fotos del día, nos dispusimos a dormir, que al día siguiente tocaba otro cambio de ciudad.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:44

Día 8: Stuttgart-Heidelberg + Visita a Heidelberg

Este día teníamos algo de viaje, aunque no demasiado. Tras levantarnos y asearnos bajamos a desayunar al buffet del hotel por último día. Terminamos de organizar las maletas y ya nos preparamos para marchar. Bajamos a recepción a hacer el check out y tras ello nos dirigimos hacia el coche.

El trayecto fue de 125 kilómetros, así que en poco más de una hora estábamos ya en nuestro destino, la ciudad de Heidelberg. Aparcamos en la calle del hotel en doble fila para preguntar antes de nada. Como era temprano, la habitación no estaba lista y no la podíamos coger hasta después de comer, así que decidimos que ya regresaríamos por la noche cuando termináramos la visita. La recepción del hotel era de lo más curiosa. Regentado por chinos, la ambientación estaba un tanto sobrecargada. Preguntamos si podíamos dejar las maletas en consigna y resulta que no tenían una habitación para ello, así que nos guardaron las maletas en la entrada de la cocina. Curiosísimo. Nos dieron un vale para poder aparcar el coche por la zona y salimos de allí con un poco de miedo de lo que nos encontraríamos en la habitación, porque nos estábamos temiendo lo peor. Pero decidimos disfrutar del día y ya nos preocuparíamos a la vuelta.

Como no estábamos muy lejos del centro, nos fuimos andando a recorrer la ciudad. Primero cruzamos el río que discurre a lo largo de la ciudad a través del Theodor Brücke, que era el puente más cercano que teníamos. Luego subimos algo de monte por la orilla del lado opuesto a la ciudad a través del Philosophen weg o camino de los filósofos. Después de lo que habíamos andado el día de Stuttgart, ya estaban protestando en cuanto vieron que el camino discurría hacia arriba, pero al final les convencí de que no era para tanto y después no nos arrepentimos, porque con las vistas que se tienen desde allí merecen mucho la pena como para andar un poco.

Bajamos ya del monte y cruzamos por el Alte Brücke o puente antiguo, un puente muy bonito que nos llevaba hasta el mismísimo centro de la ciudad. Llegamos hasta la plaza central y allí estaba la iglesia del Espíritu Santo, la cual teníamos previsto visitar, así que lo hicimos.

Cuando salimos de la iglesia, como ya iba siendo la hora de comer, buscamos algún lugar que nos pareciera bien por esa zona del centro. Nos decantamos por un restaurante turco que había en la misma plaza central frente a la iglesia. Decidimos no coger postres, ya que habíamos visto que detrás de la iglesia había un puesto en el que hacían unas crepes que tenían una pinta estupenda, así que tras la comida fuimos a por sendos crepes con chocolate para todos. No duraron mucho, je, je.

Tras la comida tocaba andar otro poco hacia arriba, porque queríamos visitar el castillo. Hay una buena caminata, pero ya habíamos cogido fuerzas, así que primero llegamos hasta la parte de los jardines del castillo, que es la más lejana. Desde allí arriba también hay muy buenas vistas de la ciudad, con lo que aprovechamos para hacer unas cuantas fotografías. También jugamos un poco con el frisbee y descansamos algo en los bancos a la sombra, que la cuesta arriba nos había dejado algo cansados.

Después de ver los jardines recorrimos todos los alrededores del castillo. Está en un estado no demasiado bien conservado, pero miramos a ver lo que costaba entrar a visitarlo por dentro. El problema fue que ya no quedaba mucho tiempo para que lo cerraran (muy temprano para lo que nos habíamos imaginado), así que decidimos que no merecía la pena. Le dimos toda la vuelta por el exterior para verlo desde todos los ángulos y después ya iniciamos la bajada de nuevo hacia el centro.

Imagen

Una vez llegamos otra vez hasta el centro, cogimos la Hauptstrasse o calle principal para ir haciendo el camino de vuelta hacia el hotel. Es una calle peatonal llena de tiendas a ambos lados que está muy bien. Casi al final de la calle había un gran hipermercado y como queríamos coger algo para la cena y para el desayuno del día siguiente, entramos para comprar lo necesario.

Tras la compra seguimos camino hacia nuestro hotel, al cual llegamos en no mucho tiempo. Fuimos a la recepción y nos entregaron las maletas y la llave de la habitación, que estaba en otro edificio, justo enfrente al de la recepción. Allí que nos dirigimos con la mosca detrás de la oreja de lo que nos íbamos a encontrar y ... ¡sorpresa! La habitación estaba realmente bien. De hecho, la más grande de todas las que tuvimos durante el viaje. La decoración un poco regular, porque eran colores fuertes en tonos granates y naranjas, pero al margen del colorido, todo fenomenal. Quedamos muy contentos.

Aprovechamos que teníamos tiempo para ducharnos tranquilamente y después estuvimos cenando lo que habíamos comprado y mirando un poco las fotos y demás. Los chavales aprovecharon para jugar un poco a las maquinitas y vimos algo la tele. No nos acostamos demasiado tarde, porque había sido un día completito y al día siguiente de nuevo nos tocaba ponernos en ruta. Así que pronto nos dispusimos a soñar con los angelitos.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:45

Día 9: Heidelberg-Bonn + Visita a Bonn + Bonn-Köln


Por la mañana hicimos la rutina de siempre, así que tras desayunar en la habitación y asearnos, nos preparamos para salir de Heidelberg. Nos fuimos a la recepción para hacer el check out y nos dirigimos hacia el coche, que teníamos en la misma calle. Cargamos las maletas y nos pusimos en ruta hacia las nueve y pico, ya que teníamos unos 250 kilómetros de distancia asta nuestro siguiente destino, Bonn.

Tras unas dos horas y media de camino recorrido, empezamos a buscar lo primero que queríamos ver, pero que no habíamos conseguido detallar el lugar en el que se encontraba. Se trataba del Burg Drachenfels, que habíamos visto en alguna foto y parecía un castillo bastante interesante para ver. Pero no hubo manera. Dimos varias vueltas y preguntamos a varias personas, pero no tenían ni idea y cada uno nos indicaba un lugar diferente. Al cabo de media hora de dar vueltas desistimos, porque no era cuestión de perder demasiado tiempo. Al final nos pusimos de nuevo en ruta hacia la ciudad.

Al poco rato estábamos entrando en Bonn y aparcamos muy cerca del sitio al que queríamos ir antes de nada, el museo Haribo. En realidad, más que un museo es como una especie de supermercado, en el que únicamente hay gominolas de todos los tipos habidos y por haber de Haribo. Y a precios de risa. Primero echamos un vistazo para ver más o menos lo que había y después empezamos a llenar bolsas, puesto que la mayoría se compran al peso. Había todo tipo de gominolas que en España no habíamos visto jamás. Cada uno se llenó lo que quiso. Salimos bien surtidos de Gummibäre de todos los colores y de todos los tipos de dulces de goma que queríamos probar. Con eso teníamos provisiones para unas cuantas semanas en lo que a dulces se refiere.

Tras el abastecimiento nos pusimos de nuevo en marcha hacia el centro de la ciudad. Como allí vimos que era imposible aparcar, buscamos algún parking público en el que poder dejar el coche. Cuando dimos con uno, allí se quedó, ya que estaríamos prácticamente todo el día por la ciudad.

Como ya era hora de comer, según nos acercábamos caminando hacia el centro fuimos mirando dónde podríamos comer. El caso es que encontramos otro restaurante turco con muy buenos precios y ya que el día anterior nos había gustado la experiencia, repetimos de nuevo. Encontramos mesa para comer a pesar de que el local era pequeñito y comimos cada uno lo que quiso, excepto los postres, que ya veríamos más tarde si encontrábamos algún lugar para comprar algo.

Tras la comida seguimos caminando y cuando ya quedaba poco para llegar al siguiente punto de destino, pasamos por un túnel subterráneo en el que encontramos un puesto que vendían crepes. Pues nada, no nos lo tuvimos que pensar mucho y allí conseguimos nuestros postres. Sendos crepes con chocolate para no variar las buenas costumbres, je, je.

Continuamos el camino crepes en mano y pronto llegamos a la catedral de Bonn. Bonito edificio tanto por fuera como por dentro. Era la primera parada que debíamos hacer por el centro, así que estuvimos un rato visitando el templo y sacando algunas fotos.

A la salida de la catedral teníamos cerca la Stiftsplatz, una bonita plaza en la que se erige una gran estatua de Ludwig Van Beethoven, el artista musical que vivió en estas calles.

Tras las fotos de rigor, entramos en la oficina de turismo. Nos dieron un plano de la ciudad y algo de información sobre Beethoven, del cual también había dentro una estatua, digamos, "moderna". Aunque me hice una foto con ella, no era de mi devoción precisamente. Información en ristre nos dirigimos hasta la casa del músico. Sacamos fotos delante de la puerta, porque no se podía visitar. Pero al menos vimos la placa que decía que Beethoven había vivido allí.

Continuando con el paso pasamos delante de la Sterntorbrücke, que como su propio nombre indica, se trata de una puerta en un antiguo muro de la ciudad. Aunque solamente queda un pequeño trozo de muro, al menos la puerta está entera y también la almena cercana a dicha puerta.

Seguimos caminando y llegamos hasta el edificio del antiguo ayuntamiento. Es un edificio señorial muy bonito y la fachada está impecablemente adornada. Sigue flanqueado por varias banderas, pero desconocemos el uso que se le da actualmente.

Nos fuimos alejando poco a poco del centro hasta que llegamos al palacio Poppelsdorf. Otro gran edificio, pero que no es visitable en su interior, así que simplemente anduvimos por allí y sacamos algunas fotos desde los jardines del palacio.

Por último nos fuimos hasta la universidad y delante de sus jardines estuvimos un rato aprovechando para grabar algunas imágenes más con el frisbee. Pegaba bien el sol y hacía calorcete por allí.

Imagen

Tras ello empezamos a volver hacia el coche, porque todavía teníamos algo más de ruta hasta llegar al hotel. Después de la última caminata del día recogimos el coche del parking y salimos de la ciudad para ir a nuestro próximo destino, Köln, que no estaba demasiado lejos. En menos de 50 kilómetros llegaríamos al hotel donde pasaríamos la noche los siguientes tres días.

Llegamos al parking del hotel y vimos que había una zona de plazas libres y otra en la que eran de pago. Tuvimos suerte de encontrar una libre, así que ahí dejamos el coche. Hicimos el check in y subimos a la habitación. Deshicimos las maletas y nos preparamos para dormir, no sin antes hacer buena cata de las diferentes clases de gominolas que habíamos comprado por la mañana. No demasiado tarde nos dispusimos a dormir tras ver un poco la tele, puesto que al día siguiente nos esperaba otra dura jornada, puesto que iríamos al último parque temático que íbamos a visitar en el viaje.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:45

Día 10: Phantasialand

El décimo día nos levantamos a buena hora, porque queríamos llegar al parque a tiempo. Aunque el parque se abre a las 9 de la mañana, las atracciones no las abren hasta las 10, así que lo calculamos para estar sobrados para cuando abrieran las atracciones. En este hotel también teníamos el desayuno incluido, así que tras asearnos y vestirnos bajamos a desayunar de buffet. Luego subimos de nuevo a la habitación paa lavarnos los dientes, recoger las cosas y ponernos en marcha.

La distancia hasta el parque era de unos 40 kms, así que tardamos poco más de media hora y hacia las nueve y media estçabamos ya aparcando en el parking principal. Fuimos a las taquillas a comprar las entradas y no tuvimos que esperar mucha cola. Cuando entramos por la zona Mistery, las del misterio, todavía estaban las atracciones cerradas, así que nos pusimos a hacer cola en Mistery Castle, que sabíamos que era de las que luego se forman colas bastante largas. Pudimos entrar de los primeros y a las 10:02 ya nos estábamos montando en la atracción. Se trata de una torre alta en la que hay varias caídas libres, del estilo a la Hollywood Tower de Disney, pero en este caso es todo interior y le procuran dar un halo de misterior que con los sonidos y la oscuridad hacen que esté muy bien.

A la salida nos fuimos a la atracción River Quest, ya que la teníamos al lado, aunque tuvimos que esperar una cola de cerca de media hora. Son unos rápidos de agua en los que en ciertas zonas se coge buena velocidad y, desde luego, te mojas bien. Salimos empapados, pero se agradecía, porque ese día el sol pegaba ya de lo lindo. No nos importó nada salir un poco chorreantes.

Salimos de allí y entramos en la zona de China. La primera atracción que probamos fue Feng Ju Palace, que es una atracción de recorrido en la que te montas en unos vagones y vas viendo varias escenas típicas chinas. Esta atracción no vale mucho, pero como no tenía cola, se podía hacer.

Enfrente a ella entramos en Geister Rikscha, que es la versión china de Phantom Manor. La diferencia es que aquí todo lo que se ve es más típico de la mitología china, desde los dragones hasta los típicos fantasmas de las películas chinas. En el recorrido vas montado en un vehículo prácticamente igual al de Phatom Manor e incluso llega un momento en el que pasas delante de un espejo y te ves convertido en fantasma chino. Como he dicho antes, la atracción es muy igual a la famosa casa del terror de Disney, pero con decoraciones chinas.

Después cambiamos de zona y nos fuimos hasta México, para probar la atracción estrella del parque, Chiapas - Die Wasserbahn. Es la atracción estrella, porque es la novedad, así que mucha gente la quería probar. También tuvimos que esperar una media hora de cola, pero realmente mereció la pena. Se trata de una montaña rusa, pero que combina partes en las que vas sobre raíles y partes en las que vas sobre agua, con mojada incluida. Yo no había estado nunca en algo así y me gustó muchísimo la idea. Tengo el recorrido grabado en vídeo y la verdad es que está muy bien. Además, es un recorrido larguito, como a mí me gustan.

Siguiendo con las emociones fuertes de la zona, nos montamos en Colorado Adventure, otra montaña rusa. Aunque no es de las que tiene loopings, coge buena velocidad y el recorrido es bien entretenido. No tuvimos que esperar más que un cuarto de hora de cola, así que merecía la pena.

Cambiamos de zona a la de Berlin para ir a la Schauspielhaus para ver Piraten in 4D, una película sobre piratas en 4D. Entretenidilla sin más. La vimos en la sesión de las 12:45, aprovechando que nos venía bien la hora y que al estar cerca de la zona de México, nos cuadraba antes de seguir ruta.

Y antes de comer queríamos probar la atracción Black Mamba en la zona de África, ya que es de las que se consideran muy fuertes y mejor hacerla antes de comer que después de comer, no fuera que el estómago se nos revolviera demasiado. Tuvimos que esperar algo menos de media hora de cola, pero también mereció la pena. Es una montaña rusa de las grandes en la que vas colgado con los pies en el aire y que va a mucha velocidad, incluyendo loopings y vueltas. No apta para personas delicaditas, je, je.

Para comer volvimos a la zona de Berlín y escogimos el restaurante Unter den Linden, que tenía muchas cosas de coemr italianas, algo que nunca falla para los chavales. Comimos bastante bien y el precio no era una exageración, así que bien.

Tras la comida nos fuimos enfrente de la calle para entrar en Das verrückte Hotel Tartüff, que como su nombre indica, es un hotel loco, loco. Se trata simplemente de un recorrido que vas haciendo a pie, pero muy original. Es de esos en los que el suelo se mueve, juegan con los sentidos, ves cosas que no parecen, atraviesas habitaciones de espejos, ... Hay que reconocer que sin ser nada del otro mundo, se trata de una atracción muy entretenida que merece la pena probar.

Al salir nos dirigimos a la atracción Maus au Chocolat, que era otra de las que le teníamos ganas y estaba bien fichada. En esta atracción entramos dentro de unas cocinas y somos ratones, pero antes de que alguien piense que le suena un poco a Ratatouille, no tiene nada que ver. Es una atracción igualita que la famosísima Toy Story Mania de Orlando, en la que vas con unas gafas en 3D disparando en este caso todo tipo de dulces y el cañón con el que se dispara es como el de dicha atracción. Por supuesto, divertidísima.

Al salir nos quedaba algo de tiempo antes de entrar a ver el espectáculo Sieben de las 16:00, así que aprovechamos para comprar, como no, unos crepes de chocolate, je, je. Dimos buena cuenta de ellos y entramos en el teatro para ver el show. Se trata de un espectáculo de magia que tiene mucho renombre y lo ponían muy bien, así que era el show que no nos podíamos perder. Y, desde luego, una maravilla. Creo que es la primera vez que voy a ver en directo un espectáculo de estas características y te quedas realmente embobado. Cuando ves este tipo de cosas en la tele piensas que puede haber trucos de cámara o que pueden hacer cosas que te estén engañando, pero cuando lo hacen delante de tus propias narices, es que queda realmente espectacular. Son unos tres cuartos de hora de show que terminaron en una gran ovación por parte del público.

Cambiamos de nuevo de zona para entrar en la de Fantasy. Allí íbamos a una atracción que estaba dentro de una gran bola del estilo a la de Epcot, pero en este caso en color dorado. La atracción en sí es Rise for Atlantis. Se trata de un simulador de submarino que nos lleva a lo que se supone que fue la perdida Atlántida. Muy bonita y también merece la pena.

En la misma zona nos fuimos hasta Temple of the Night Hawk. Se trata de un recorrido en el que nosotros vamos volando en una especie de ala delta. Sin ser espectacular, no está mal.

Cuando salimos de allí, eran ya las seis menos diez de la tarde y el parque lo cerraban a las seis (al menos las atracciones), así que como a los chavales les había gustado mucho el recorrido del hotel loco, decidieron repetir en dicha atracción como colofón final.

No he mencionado que en el parque hay seis dragones, no por cada zona, que son como las mascotas del parque. Uno de los objetivos de las visitas es encontrarse con todos ellos. Nosotros vimos alguno, pero en una visita de un único día, tampoco es cuestión de andar buscando a estos personajes.

Imagen

Salimos con calma, echndo un vistazo a algunas tiendas y jugando un poco con el frisbee para grabar otro pedazito de vídeo. Entre una cosa y otra, para cuando nos pusimos en marcha eran ya casi las siete de la tarde.

Emprendimo el regreso hasta el hotel de Colonia y algo antes de las ocho estábamos ya allí. Esta vez no tuvimos suerte a la hora de aparcar y tuvimos que dejar el coche en la zona de pago. Aprovechando que no era tarde nos fuimos duchando de uno en uno y además echamos un vistazo al recorrido que haríamos al día siguiente por la ciudad de Colonia. Tras ver las distancias que teníamos, decidimos ir andando hasta la ciudad, pero eso ya será otra historia. Tras la cena y demás, nos dispusimo a dormir no muy tarde, que habíamos tenido otro día completito.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:45

Día 11: Visita a Köln

Llegó el undécimo día del viaje y como en Colonia no teníamos demasiadas cosas para ver, decidimos ir con calma. Aprovechamos para levantarnos a una hora prudencial, asearnos, vestirnos y desayunar tranquilamente. Tras preparar las cosas, emprendimos ruta hacia la ciudad.

La idea era mirar en el GPS la dirección y ponernos en marcha hacia ella, pero no quedaba nada claro. Queríamos ir por el KonradAdenauer Ufer, que es el paseo de la orilla del río que permite muy buenas vistas y así el paseo sería agradable. El problema era que el GPS, un aparato ya viejo, apenas tenía autonomía, con lo que no lo podíamos tener encendido mucho rato o se acabaría la batería. Teníamos varios kilómetros hasta el centro, pero pensamos que en poco más de una hora estaríamos, así que nos lo tomaríamos como un paseo. El caso es que empezamos a caminar y después de bastante rato vimos que aquello no tenía mucha pinta de ser un camino que nos llevara hacia la ciudad, sino que más bien parecía lo contrario. Además, no había ni rastro ni del río ni de su orilla. Sacamos de nuevo el GPS y echamos a andar. Al cabo de unos cientos de metros vimos que ... ¡íbamos en dirección contraria! Grave error que nos haría cambiar de planes. Dimos media vuelta y pusimos rumbo en el otro sentido.

Para cuando pasamos de nuevo delante del hotel llevábamos ya cerca de una hora caminando, así que no era cuestión de seguir así hasta el centro de la ciudad. Decidimos seguir camino hasta encontrar la primera boca de metro. Tampoco estaba cerca, pero al cabo de un cuarto de hora más o menos encontramos una. Tenía además un supermercado al lado, así que lo tuvimos en cuenta para la vuelta. Cogimos los billetes y nos pusimos rumbo a la ciudad. En un cuarto de hora más o menos nos paramos en una boca muy cercana a la entrada de la catedral.

Nuestra primera parada era esa, la catedral. Ahí invertiríamos mucho tiempo, porque es impresionante. Por fuera merece la pena bordearla entera, puesto que todas las fachadas son una maravilla. La pena es que había algunas partes en obras que impiden sacar las mejores fotos, pero esto suele ser bastante habitual en estos edificios antiguos, porque casi siempre suelen tener alguna zona en restauración.

Y por dentro es también muy bonita. Las vidrieras son de las que llaman la atención Muy detalladas y coloridas. El órgano es descomunal, de los más grandes que he visto en mi vida. Los retablos son también una maravilla. El altar es muy bonito y detallado, teniendo además detrás de él una urna con un cofre de oro preciosamente grabado. Desde luego, hace falta un buen rato para ver bien todos los detalles de esta majestuosa catedral que tanta fama tiene.

Imagen

Fuera de la catedral realizamos la grabación con el frisbee, aprovechando que había gran espacio para hacerlo. Como ya era casi la hora de comer, nos fuimos caminando en dirección a nuestro siguiente destino, la iglesia de Santa María del Capitolio, mirando si encontrábamos algún lugar por el camino para comer algo. En una bonita plaza encontramos un lugar en el que había muchos tipos de bocadillos tanto fríos como calientes y además podías elegir los ingredientes y condimentos, así que casi podías pedir el bocadillo a tu gusto. Cogimos el típico menú para incluir bebidas y postre y allí que nos pusimos a comer para descansar un poco de la buena caminata.

Tras la comida vimos que en la plaza de delante había una gran estatua ecuestre en conmemoración de los soldados alemanes de la guerra. Tras un par de fotitos seguimos ruta. No tardamos demasiado en encontrar la iglesia, cuya entrada está bastante escondida. Pasamos primero por la parte del claustro y estaba empezando a chispear un poco, así que nos vino bien que estuvieran los laterales cubiertos. Tras dar una vuela por allí dimos con la entrada y no estaba muy claro si estaba cerrada o no. Empujamos la puerta y entramos dentro, pero no se veía a nadie. Totalmente desierto. Hicimos una visita rápida, ya que tampoco era ninguna maravilla.

Desde ahí tomamos rumbo hacia el río, ya que ahí estaba otro lugar del que esperábamos mucho, el Shokoladenmuseum o museo del chocolate. La entrada nos pareció carísima, pero supusimos que nos darían después dentro bastante chocolate en degustación para compensar un poco. Craso error. Solamente hay un lugar en el que te dan unas pequeñas galletitas mojadas en chocolate derretido. Esa es toda la degustación. Fuimos a dicho lugar un par de veces, pero no daba para más. El museo en sí no está mal y se puede ver todo el proceso de fabricación del chocolate. Además se explica un poco la historia. Es el museo de la casa Lindt y se pueden ver muchos chocolates que todos reconocemos. Pero la verdad es que nos supo a poco. Esperábamos otra cosa y sobre todo pensábamos que nos darían algo más a catar. Eso sí, a la salida había una tienda con todo tipo de chocolates para comprar. Si al menos hubieran estado a precio irrisorio por estar allí, todavía lo hubiera entendido, pero no eran nada baratos, así que del cabreo no compré nada de nada.

Imagen

Desde allí sí que nos dimos un paseo por la orilla del río, que se supone que es lo que debíamos haber hecho por la mañana de no ser por el error que tuvimos. Como ya no llovía nada, estuvo bien. Eso sí, las nubes oscuras amenazaban lo peor, pero al final tuvimos suerte y no cayó un gota más.

Nos quedaba el último punto para ver, el Medieval Town Wall, que era una parte del muro antiguo de la ciudad medieval. Estaba bastante lejos, pero nos dimos otra buena caminata hasta allí. Recorrimos la ciudad hasta la otra punta y ... vaya decepción. Se trata de un trozo de muro bastante pequeño y en uno de los laterales hay una pequeña torre. De haberlo sabido, casi mejor no haber ido hasta allí. Pero bueno, tras unas pocas fotos de rigor, tocaba ya vuelta.

Fuimos volviendo hacia el centro de la ciudad hasta encontrar una boca de metro desde la que emprender el regreso hacia el hotel. Cuando llegamos a una, nos montamos en el metro y regresamos hasta la parada inicial que habíamos cogido por la mañana. Entramos en el supermercado para aprovisionarnos de unas cuantas cosas para cenar después en el hotel y ya caminamos hacia él, que el día había sido de nuevo bastante paliza.

Por la noche me puse a mirar en el GPS la distancia hasta Niort, ciudad francesa en la que pararíamos durante el viaje de vuelta y no me cuadraban los kilómetros en absoluto. Según había mirado por el Google Maps me tenían que salir alrededor de 900 kilómetros, pero el GPS me decía que iban a ser bastantes más de 1000. Entonces me di cuenta del problema. En el GPS yo tenía metidos los mapas de Alemania y de Francia, pero para el camino de vuelta más corto había que atravesar por Bélgica. Y claro, el GPS me estaba haciendo el cálculo bordeando el país. Tragué saliva y ya vi que al día siguiente habría que atravesar el país belga a ciegas de GPS, así que a ver lo que nos pasaría.

Tras la cena con las cosas que habíamos copmrado y algunas chucherías, con cierta intranquilidad en el cuerpo, nos dispusimos a dormir, que al día siguiente tocaba una buena paliza, pero esta vez de coche.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:46

Día 12: Köln-Niort

El primer día de la vuelta del viaje no mucho mucha historia en sí mismo. Salimos no muy tarde, porque teníamos mucha ruta por delante. Tras prepararnos y desayunar en el hotel, acabamos de prepararlas maletas, hicimos el check out, fuimos al coche y nos pusimos en marcha ayudados por el GPS.

Como ya indiqué, la duda la teníamos al cruzar Bélgica, pero lo que hicimos fue apuntar las ciudades principales por las que debíamos pasar en este país. Cuando llegamos a la zona de conflicto nos fuimos fijando bien en los carteles para no liarla y al final lo cruzamos sin problemas. Una vez salimos por Francia, el GPS ya pudo recalcular bien el recorrido y a partir de ahí ya sin problema.

Paramos a comer por el camino y también a echar gasolina, puesto que un depósito no daba para tantos kilómetros. El viaje es un poco pesado, pero llegamos al hotel a media tarde, sobre las seis más o menos. Cogimos las habitaciones, que esta vez eran dos una al lado de la otra, ya que en Francia es complicado encontrar hoteles con habitaciones para cuatro a buen precio, así que suele ser preferible elegir dos habitaciones de dos personas. Organizamos un poco las cosas para la única noche que íbamos a pasar allí, aprovechamos un poco el Wifi para mirar algunas cosas, nos duchamos tranquilamente y cenamos.

No muy tarde nos dispusimos a dormir, para o levantarnos muy tarde al día siguiente, ya que antes de emprender ruta de vuelta, queríamos al menos echar un vistazo a la ciudad de Niort.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 10:46

Día 13: Visita a Niort + Niort-San Sebastián

El último día nos levantamos más o menos temprano, como siempre. En este hotel no teníamos cogido el desayuno, así que comimos algo en la habitación. Tras prepararnos y hacer el check out, cogimos el coche para acercarnos al centro de Niort. Aparcamos donde el GPS nos indicó que era el centro.

No teníamos ningún plan predefinido, así que simplemente nos pusimos a pasear un poco por allí, utilizando un plano que nos habían dado en el hotel, para ver lo que marcaba algo resaltado en dicho plano. De esta forma llegamos primero a una bonita iglesia, pero estaban en misa, así que simplemente nos asomamos para echar un vistazo por dentro, pero poco más.

Seguimos andando y llegamos hasta otra iglesia, más grande que la anterior, pero en esta ocasión estaba cerrada. Y lo que nos chocó mucho mientras íbamos andando era que no veíamos a nadie por la calle. Parecía aquello un lugar fantasma y nos preguntábamos dónde se metería la gente, porque no podían estar todos dentro de sus casas.

Al cabo de un rato pasamos por un edificio señorial al que hicimos fotos. Se trataba de un hotel muy lujoso. Muy bonito por fuera, así que sacamos algunas fotos.

Prosiguiendo con nuestro paseo llegamos hasta otro edificio en el que ondeaba una bandera francesa y estaba vallado, así que tenía pinta de ser algún edificio gubernamental.

Seguimos camino y llegamos a una fortaleza bastante grande. Me recordó un poco a Fort Boyard por su estructura, que es una fortaleza-prisión que está en medio del mar y que hoy en día se suele utilizar para un programa muy famoso de la televisión francesa en el que hay que escapar de dicha fortaleza después de hacer innumerables pruebas. En su día me suena que también se hizo una versión en nuestro país, pero no tuvo nada de éxito.

Cerca de allí encontramos un mercado y por fin vimos que había gente. Ya empezábamos a estar con la mosca detrás de la oreja, pero allí sí que había bastante multitud comprando de todo.

Continuamos camino para llegar hasta la catedral de Niort, la cual vimos por fuera. También nos asomamos, pero también estaban dando misa, así que no quisimos molestar. Además, ya se nos había pasado la mañana y tocaba empezar a andar de vuelta hacia el coche.

A la vuelta pasamos por un gran parque en el que estuvimos grabando un poco más con el frisbee y ya después llegamos hasta el coche para emprender la definitiva marcha de vuelta.

Imagen

Nos quedaban unos 400 kilómetros para llegar a casa, así que lo primero que hicimos fue parar en la primera área de servicio que vimos para comer algo y reponer fuerzas. A partir de allí, ya todo seguido hasta casita.

Unas 4 horas después estábamos ya en San Sebastián descargando las maletas.

Un viaje completito, con muchos kilómetros de coche, con bastantes kilómetros en nuestras piernas, con visitas a varias ciudades y también con visitas a varios parques temáticos alemanes. Una vez terminado ... a pensar en el próximo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Alemania 2014

Mensaje por mjm65 » Lun 01 Sep, 2014 10:55

Uy!, Borja... te estas volviendo muy internacional... ahora la rewiew de Alemania y en unos días te nos vas a ...¡¡¡¡ el Caribe!!! pero que viajero estás... genial, así nos haces conocer sitios y Hidden Mickey nuevos!!!!

Un beso!


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 01 Sep, 2014 11:57

mjm65 escribió:Uy!, Borja... te estas volviendo muy internacional... ahora la rewiew de Alemania y en unos días te nos vas a ...¡¡¡¡ el Caribe!!! pero que viajero estás... genial, así nos haces conocer sitios y Hidden Mickey nuevos!!!!

Un beso!


:mjesus :bell :mjesus

Se hace lo que se puede, je, je. Eso sí, la review tendrá que esperar un poco, porque todavía estoy en proceso de clasificación de fotitos. :-)

Por cierto, que el segundo hidden Mickey no me diréis que no es perfecto. Estaba por el suelo en Niort y parecía que hasta las orejas estaban hechas aposta. :D
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
afapam
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 13 May, 2013 08:42

Re: Alemania 2014

Mensaje por afapam » Lun 01 Sep, 2014 15:05

Hola:
Tengo muchas ganas de ver tu rewiew ya que yo en junio hice un viaje por Alemania. En mi caso fué avión Madrid a Frankfurt. viaje Frankfurt-Rust con visita de 2 días a Europa Park 2 días (inaguración de Arthur). Viaje Rust-Estrasgurgo (Francia). Viaje Estrasburgo-Munich. Viaje Munich-Salzburgo (Austria). Viaje Salzburgo-Frankfurt y vuelta a Madrid. Un viaje redondo y totalmente recomendable.
Saludos

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 02 Sep, 2014 09:24

afapam escribió:Hola:
Tengo muchas ganas de ver tu rewiew ya que yo en junio hice un viaje por Alemania. En mi caso fué avión Madrid a Frankfurt. viaje Frankfurt-Rust con visita de 2 días a Europa Park 2 días (inaguración de Arthur). Viaje Rust-Estrasgurgo (Francia). Viaje Estrasburgo-Munich. Viaje Munich-Salzburgo (Austria). Viaje Salzburgo-Frankfurt y vuelta a Madrid. Un viaje redondo y totalmente recomendable.
Saludos
Bueno, ha sido un viaje bastante diferente. La idea nuestra era hacer un híbrido ocio-cultural, para que visitáramos ciudades, pero los chaavales no se aburrieran mucho y también tuvieran su compensación en forma de parques. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Alemania 2014

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 02 Sep, 2014 21:38

¿Qué dia de agosto estuvisteis en Carcassonne? Nosotros estuvimos el 20... de todas formas había tantísima gente que hubiera sido imposible veros. La entrada por la puerta Narbonaise estaba colapsada. La cuesta de la calle era peor que un dia de huelga de metro de Madrid. Unos querían entrar y otros salir en una calle de nos mas de cinco metros de anchura... ¡Qué agobio!
Para salir lo hicimos por una de las puertas que dan la muralla, alli si que había amplitud, menos mal... Dimos una vuelta en el tren que te lo explica muy bien y vas descansado, que luego nos dimos una caminata por esas piedras de Dios... :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Alemania 2014

Mensaje por chilintrasto » Mar 02 Sep, 2014 22:46

no he podido terminar tu review de new york, y ahora toca alemania , ""mese "" acumula la buena lectura
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 03 Sep, 2014 12:47

ALCAFRAN escribió:¿Qué dia de agosto estuvisteis en Carcassonne? Nosotros estuvimos el 20... de todas formas había tantísima gente que hubiera sido imposible veros. La entrada por la puerta Narbonaise estaba colapsada. La cuesta de la calle era peor que un dia de huelga de metro de Madrid. Unos querían entrar y otros salir en una calle de nos mas de cinco metros de anchura... ¡Qué agobio!
Para salir lo hicimos por una de las puertas que dan la muralla, alli si que había amplitud, menos mal... Dimos una vuelta en el tren que te lo explica muy bien y vas descansado, que luego nos dimos una caminata por esas piedras de Dios... :lol: :lol:
Nosotros estuvimos el día 12 y no había mucha gente. Quizás porque fuimos por la tarde. Lo que no sabía era que tú también ibas por allí casi en las mismas fechas, je, je. Cuando dices tren, supongo que te refieres al carromato arrastrado por un caballo, ¿no? Porque tren por allí ... Nosotros nolo hicimos, porque como no hablamos francés, no nos iban a servir de muchoa las explicaciones. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 03 Sep, 2014 12:49

chilintrasto escribió:no he podido terminar tu review de new york, y ahora toca alemania , ""mese "" acumula la buena lectura
¿Todavía sin acabar la de New York? ¡Vengaaaaaaaaaaa, que se te acumula el trabajoooooooooo! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Alemania 2014

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 03 Sep, 2014 13:21

dlpboa escribió:
ALCAFRAN escribió:¿Qué dia de agosto estuvisteis en Carcassonne? Nosotros estuvimos el 20... de todas formas había tantísima gente que hubiera sido imposible veros. La entrada por la puerta Narbonaise estaba colapsada. La cuesta de la calle era peor que un dia de huelga de metro de Madrid. Unos querían entrar y otros salir en una calle de nos mas de cinco metros de anchura... ¡Qué agobio!
Para salir lo hicimos por una de las puertas que dan la muralla, alli si que había amplitud, menos mal... Dimos una vuelta en el tren que te lo explica muy bien y vas descansado, que luego nos dimos una caminata por esas piedras de Dios... :lol: :lol:
Nosotros estuvimos el día 12 y no había mucha gente. Quizás porque fuimos por la tarde. Lo que no sabía era que tú también ibas por allí casi en las mismas fechas, je, je. Cuando dices tren, supongo que te refieres al carromato arrastrado por un caballo, ¿no? Porque tren por allí ... Nosotros nolo hicimos, porque como no hablamos francés, no nos iban a servir de muchoa las explicaciones. :-)

El carromato lo vimos y no se si cuentan algo, pero el tren está muy bien. Tienen auriculares y te traducen en varios idiomas, incluso en español.

http://www.audetourisme.com/diffusio/fr ... 000008.php
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 03 Sep, 2014 15:53

ALCAFRAN escribió:El carromato lo vimos y no se si cuentan algo, pero el tren está muy bien. Tienen auriculares y te traducen en varios idiomas, incluso en español.

http://www.audetourisme.com/diffusio/fr ... 000008.php
Anda, pues ese tren ni lo vimos por allí. :o
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Alemania 2014

Mensaje por sandra-elena » Jue 11 Sep, 2014 20:35

Borja, los hidden Mickeys geniales :masmiles . Por cierto, ¿y el próximo al Caribe? ¿Pero esto qué es? Y luego me dirás que soy yo la que no paro :lol: :lol: ;)
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 23 Sep, 2014 11:52

sandra-elena escribió:Borja, los hidden Mickeys geniales :masmiles . Por cierto, ¿y el próximo al Caribe? ¿Pero esto qué es? Y luego me dirás que soy yo la que no paro :lol: :lol: ;)
¡Si es que no paras, ja, ja, ja! Ya he vuelto del Caribe y se me acumulan las reviews. Si es que uno no puede ya con tanto trajín, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 23 Sep, 2014 12:18

Pero bueno!!!! Borja que viajes te metes!!! De mayor quiero ser como tu!!!! :lol: :lol: :lol:
Esta review va a estar genial. Un montón de ciudades y de atracciones!!! Quiero todo súper detallado!!!!
Ya sabes que yo cojo muchas ideas de tus reviews jijiji
Última edición por Eowyncadiz el Mar 23 Sep, 2014 12:21, editado 1 vez en total.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Alemania 2014

Mensaje por sandra-elena » Mar 23 Sep, 2014 14:52

dlpboa escribió:
sandra-elena escribió:Borja, los hidden Mickeys geniales :masmiles . Por cierto, ¿y el próximo al Caribe? ¿Pero esto qué es? Y luego me dirás que soy yo la que no paro :lol: :lol: ;)
¡Si es que no paras, ja, ja, ja! Ya he vuelto del Caribe y se me acumulan las reviews. Si es que uno no puede ya con tanto trajín, je, je. :-)

¡Bienvenido desaparecido! ¡Si es que no paraaaaaas! ¿Pero cómo no se te van a acumular las reviews?
Ya estás tardando en ordenar fotitos y ponerte a escribir :lol: .
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 30 Sep, 2014 16:15

Eowyncadiz escribió:Pero bueno!!!! Borja que viajes te metes!!! De mayor quiero ser como tu!!!! :lol: :lol: :lol:
Esta review va a estar genial. Un montón de ciudades y de atracciones!!! Quiero todo súper detallado!!!!
Ya sabes que yo cojo muchas ideas de tus reviews jijiji
¡Envidiosilla! ¡Ja, ja, ja! A ver si saco timepo para la review, que no me daaa ... :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 30 Sep, 2014 16:16

sandra-elena escribió:
dlpboa escribió:
sandra-elena escribió:Borja, los hidden Mickeys geniales :masmiles . Por cierto, ¿y el próximo al Caribe? ¿Pero esto qué es? Y luego me dirás que soy yo la que no paro :lol: :lol: ;)
¡Si es que no paras, ja, ja, ja! Ya he vuelto del Caribe y se me acumulan las reviews. Si es que uno no puede ya con tanto trajín, je, je. :-)

¡Bienvenido desaparecido! ¡Si es que no paraaaaaas! ¿Pero cómo no se te van a acumular las reviews?
Ya estás tardando en ordenar fotitos y ponerte a escribir :lol: .
LAs fotos de Alemania ya las tengo todas clasificadas. Ahora me faltan las del Caribe. Si es que ... :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Alemania 2014

Mensaje por Victor » Mar 30 Sep, 2014 17:03

Si es que no paras!! Y a mi me encanta que no pares porque así luego nos cuentas cositas y nos enseñas fotitos en estas reviews que haces. Tengo ganas de que empieces con esta.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 01 Oct, 2014 11:58

Victor escribió:Si es que no paras!! Y a mi me encanta que no pares porque así luego nos cuentas cositas y nos enseñas fotitos en estas reviews que haces. Tengo ganas de que empieces con esta.
Yo ganas también tengo. Lo que no tengo es tiempo. :grazy
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 06 Oct, 2014 00:20

Bueno, pues ya está lista la primera etapa del viaje. Al fin nos ponemos en marcha. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Alemania 2014

Mensaje por fami_disney » Lun 06 Oct, 2014 10:14

Que bien, por fin comienzas el viaje a Alemania. Coincido contigo en que merece la pena hacer un huequecito para visitar Carcassonne, nosotros estuvimos el verano pasado y nos encantó. Por el día impresiona, pero nosotros recordamos mucho las noches, cuando ya no hay tantos turistas y las placitas y las calles tienen ese ambiente tan acogedor, con poca luz, y ves la muralla iluminada, una preciosidad que esperamos volver a visitar algún día, quien sabe, quizá de pasada para Alemania si nos convence tu review y te la copiamos ;) , ya te diré cuando acabes.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 06 Oct, 2014 11:15

fami_disney escribió:Que bien, por fin comienzas el viaje a Alemania. Coincido contigo en que merece la pena hacer un huequecito para visitar Carcassonne, nosotros estuvimos el verano pasado y nos encantó. Por el día impresiona, pero nosotros recordamos mucho las noches, cuando ya no hay tantos turistas y las placitas y las calles tienen ese ambiente tan acogedor, con poca luz, y ves la muralla iluminada, una preciosidad que esperamos volver a visitar algún día, quien sabe, quizá de pasada para Alemania si nos convence tu review y te la copiamos ;) , ya te diré cuando acabes.
Nosotros por la noche no estuvimos, porque no queríamos ir tarde al hotel, pero sí que he visto fotos y debe ser una gozada.
Ya veremos si al final me copias, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Alemania 2014

Mensaje por sandra-elena » Lun 06 Oct, 2014 14:30

¡Bien, review en marcha!
Preciosa esta primera etapa. La verdad es que el castillo es impresionante. Muy, muy bonito.
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 06 Oct, 2014 14:37

sandra-elena escribió:¡Bien, review en marcha!
Preciosa esta primera etapa. La verdad es que el castillo es impresionante. Muy, muy bonito.
Sí que es impresionante, sí. Y en perfecto estado, ya que lo restauraron por completo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Alemania 2014

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 07 Oct, 2014 15:01

Estoy de acuerdo en que Carcasonne es un lugar que hay que visitar, pero que no vaya tanta gente, que no cabíamos por las calles.

Ya te dije que nos gustó mucho el recorrido en tren. Lo explican muy bien en un monton de idiomas.

Ya he visto a Elena al lado del carro de caballos. ¡Pobrecillos! No sé como podían subir esas cuestas tirando de tanta gente.

Está bien eso del pollo KFC. ¿Pasaste del pollo a las salchichas? :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Alemania 2014

Mensaje por mjm65 » Mar 07 Oct, 2014 15:28

Uy!, si ya has puesto la primera entrega... je!!! y yo sin verla!!! Pues ya está... ya me la he leído... A mí Carcasonne también me encanta y, si es bonito de día, si otro año tenéis ocasión de verlo nocturno, el paseo por la muralla es increíble con la iluminación... uf!!! me encanta!!!

Y bueno, otra cosa que me encanta ... es... el pollo del KFC!!!! ja, ja..!!!

Aquí esperando más...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 08 Oct, 2014 07:15

Hombre! Ya tenemos el primer día! Y muy bien que os salió! Unas fotos muy bonitas!!!!

A mi también me encanta el pollo del KFC. Solo lo he podido probar una sola vez y fue cuando fui a ver el musical sel Rey León, es decir hace ya unos cuantos años!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Alemania 2014

Mensaje por chilintrasto » Mié 08 Oct, 2014 08:40

Veo que ya has empezado , al final voy ha tener que hacer el viaje en coche , me poneis los dien tes largos con tanto castillo por ver
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 09 Oct, 2014 11:53

ALCAFRAN escribió:Estoy de acuerdo en que Carcasonne es un lugar que hay que visitar, pero que no vaya tanta gente, que no cabíamos por las calles.

Ya te dije que nos gustó mucho el recorrido en tren. Lo explican muy bien en un monton de idiomas.

Ya he visto a Elena al lado del carro de caballos. ¡Pobrecillos! No sé como podían subir esas cuestas tirando de tanta gente.

Está bien eso del pollo KFC. ¿Pasaste del pollo a las salchichas? :lol:
Cuando nosotros estuvimos no había tanta gente como dices.
Los caballos, bueno, tampoco tienen mucha cuesta. Y el ritmo es de paseo, vamos.
Y sí, pasamos a las salchichas. De hecho, incluso para desayunar solía tomar. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 09 Oct, 2014 11:54

mjm65 escribió:Uy!, si ya has puesto la primera entrega... je!!! y yo sin verla!!! Pues ya está... ya me la he leído... A mí Carcasonne también me encanta y, si es bonito de día, si otro año tenéis ocasión de verlo nocturno, el paseo por la muralla es increíble con la iluminación... uf!!! me encanta!!!

Y bueno, otra cosa que me encanta ... es... el pollo del KFC!!!! ja, ja..!!!

Aquí esperando más...


:mjesus :bell :mjesus
Tomo nota de la visita nocturna, je, je.
El pollo un poco picante para mi gusto, pero bien. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 09 Oct, 2014 11:56

Eowyncadiz escribió:Hombre! Ya tenemos el primer día! Y muy bien que os salió! Unas fotos muy bonitas!!!!

A mi también me encanta el pollo del KFC. Solo lo he podido probar una sola vez y fue cuando fui a ver el musical sel Rey León, es decir hace ya unos cuantos años!
Es una buena opción barata cuando vas por ahí. Nosotros también la usamos en Londres y New York. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 09 Oct, 2014 11:57

chilintrasto escribió:Veo que ya has empezado , al final voy ha tener que hacer el viaje en coche , me poneis los dien tes largos con tanto castillo por ver
Bueno, castillo sólo vimos ese por el camino. Aunque luego por Alemania vimos alguno más. Tendrás que esperar a posteriores etapas, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Dom 09 Nov, 2014 18:30

Pues nada, por fin he podido avanzar un poco más con la review y ya está listo el segundo día del viaje. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Alemania 2014

Mensaje por mjm65 » Lun 10 Nov, 2014 10:19

Os tocó daros la paliza de coche, pero bueno, es tomarlo con calma e ir haciendo paraditas... el hotel me ha parecido muy cuco!

Pues a la espera del siguiente día!!!


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Alemania 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 10 Nov, 2014 15:36

mjm65 escribió:Os tocó daros la paliza de coche, pero bueno, es tomarlo con calma e ir haciendo paraditas... el hotel me ha parecido muy cuco!

Pues a la espera del siguiente día!!!


:mjesus :bell :mjesus
De paraditas nada. Solamente paramos para comer y echar gasolina. Es paliza, pero así se llega antes y cuando son casi 900 kilómetros, lo que queríamos era llegar y que no se nos hiciera exageradamente tarde. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Alemania 2014

Mensaje por mjm65 » Lun 10 Nov, 2014 15:59

Uf!, pues entonces si que es paliza...je!!! aunque luego ya tuvísteis un merecido descanso!!! je...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Alemania 2014

Mensaje por chilintrasto » Mié 12 Nov, 2014 08:53

Ya lo creo que es una paliza , yo los he hecho mas de una vez y acbas hecho un cuatro , por m ucho que te estires en las paradas al llegar al destino parede que te tienes que estirar para recuperarte
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Responder