• Anuncio

Caminito del Rey

Reviews interesantes sobre lugares del mundo

Caminito del Rey

Notapor chiquituji » Mié 11 Oct, 2017 17:23

CAMINITO DEL REY
Hola a todos! Que de tiempo ¿verdad? Aquí estamos nuevamente para contaros otra de nuestras aventurillas. Seeeeee quieto parao, nada de ir calentando palomitas. Que no nos hemos ido otra vez a Disney leñe. Que somos autónomos y mileuristas, estamos esperando a ver si el ratoncito perez nos trae lo que nos debe de las muelas del juicio.
Hoy os vamos a hablar del “caminito del rey” la famosa ruta que desde que se abrió hace un par de años esta causando furor. Un viaje de ida y vuelta en el dia, asi que no esperéis una review de las nuestras con mas capítulos que un culebrón venezolano. Es una ruta espectacular y preciosa que recomendamos encarecidamente a todos los que paseis por estas tierras
Bueno, como me he leído review de algunos compañeros, creo que va siendo hora de aprender y poner algunos datos serios de organización, enlaces y… y…. Bueno no mira. Vamos a lo simple. El “caminito del rey” es una ruta que se situa en malaga. Al ser un camino muy estrecho el aforo esta limitado, por lo cual es altamente recomendable sacar las entradas (pq tampoco es gratis) por internet, que te darán cita, pero tardaras menos que la cita de la seguridad social. A pesar de lo que se pueda ver en las fotos adjuntas ala review, es una ruta muy suave, muy bien acondicionada. No tiene obstáculos que requieran ninguna destreza física mas alla de algunos tramos de escaleras, y tampoco es una ruta excesivamente larga, por lo cual hasta personas mayores pueden hacerla. Eso si, no es recomandable a personas que se mareen o tengan vértigos solo con subirse a la banqueta para llegar al altillo para buscar los trastos de navidad. Porque la altura es aquí la clave de todo. Y sin mas empezamos ¿no?
Nuestra aventura realmente comenzaba en febrero. Como no disponemos de coche para ir por nuestra cuenta, siempre dependemos de excursiones organizadas. Pillamos unas con nuestras amigas y compañeras de Orlando, foreramente conocidas como “las primas”. Pero llegado el fin de semana, fue justamente el fin de semana que le dio por llover a saco en toda España, que mira que hay sequia, pues para un finde que llueve toco ese. Y hombre, hacer una ruta bajo la lluvia tiene su encanto eh? Como si fuésemos los hobbies del señor de los anillos. Pero darme de baja al dia siguiente con 40 de fiebre no iba a tener el mismo encanto para mi jefe que acabaría metiéndome ibuprofeno en supositorios hasta arrastrarme al curro. Pero como cuando ya saltaros los rayos y truenos, se cerro el caminito, la excursión se suspendio.
Y hasta este verano, no se organizo otra, solo que esta vez nuestras amigas no pudieron unirse. Bueno ahí estábamos to contentos con nuestra excursión hasta el dia, semanas antes, que me llamaron para pagar y recoger las entradas y me dijeron que se salía a las 5:45. Y yo “pero de la tarde?” “no hijo, de la mañana, las 5:45 am?” “¿am? Si yo me creía que eso era la radio, como la fm” Las 5:45 de la mañana de un domingo! Yo no sabia que eso existía! ¿No lo prohíbe la iglesia? “¿tu eres creyente?” “Pues no mira, pero respeto la diversidad cultural y religiosa”. Pues que nada, que a las 5:45… la ultima vez que vi esa hora un domingo fue en mis tiempos de pibe en una botellona… y en aquella época se consideraba tarde. Ahora lo considero indignantemente temprano…
Llego el domingo, y a las 5 en planta porque teníamos que sacar a Goofy, el conejito, a mear, que por las noches lo dejamos en su jaula o cuando nos levantemos no tenemos casa. Pero el tio es un conejo finolis y en su jaula no mea, que dice que luego le apesta. Lo hace en una rinconerita en la entrada… bueno o en mitad de la terraza… o el muy cerdo le encanta junto al zapatero, que luego me huelen las chanclas a naturaleza muerta. Pero en su jaula nunca. Pero el conejo será muy finolis, si, pero también es de cadi. Y a las 5 de la mañana nos echo una mirada en plan “¿Qué haces? Tu estas viendo la hora que es? Que me levante a mear? Por los cojones con lo calentito que se esta aquí me voy a levantar yo a media noche…” Al final estrujando al conejo como a una bayeta de cocina
Ya recogimos las mochilas, a mi cuña que vive al lado de casa, y nos fuimos a la parada que por suerte queda a 5 minutos de casa. Llego el bus puntual, y tan puntual que ni paso lista ni pido las entradas ni espero el minuto de rigor, los que estábamos padentro y arranco. El que se quedase un minuto actualizando su estado de Facebook con “me voy de caminito” lo tuvo que cambiar a “volvi del caminito” en 2 minutos. Que estamos en cadi shofer… que se me de uno que se murió y llego tarde a su propio entierro…
Bien aunque cadiz sea chiquitito, aquí los buses hacen mas paradas que dando la vuelta al monopoly. Y a eso súmale la delos pueblos. Y como era muy temprano, no hizo falta ningún referéndum para que todo el mundo se pusiera a sobar. Y si esto fuese un corte de Disney aparecería una mosca con traje de chaqueta, porque en los cortos de Disney tienen traje de chaqueta. Se posaría en la gorra del chofer, que el chofer no llevaba gorra, pero si fuese un corto de Disney la llevaría. La mosca sacaría una batuta del bolsillo de su chaqueta, porque si, pq asi funciona la lógica en los cortos de Disney. Y la mosca movería su batuta y con los ronquidos, suspiros y gruñidos de la gente acabaría formando las 4 estaciones de vivaldi. Pero como no es un corto de Disney, el autobús mas bien parecía una piara de cerdos gruñendo.
Amanecio a medio camino. Típica estampa andaluza de campos de cultivos y cabritas pastando por los montes. Solo faltaba el columpio de la Heidi. Hay la Heidi.. la ia ****… La que hubo que liar para colgarle el columpio. A ver si os pensáis que todo eso de la estación espacial internacional se construyo para buscar marcianitos. Ja! ¿ y to pa que? 2 dias que se columpio y se fue a buscar caracoles con clara y ahí lo dejo to. Como mi sobrino. Que le compro el padre el coche a motor. Ale 30 mensualidades sin intereses. 2 dias cargándole la batería. 1 dia montándolo. La noche antes pegándole las pegatinas de Fernando ballesteros y felix rodriguez de la fuente (que si, que esos no tienen nada que ver con coches, pero el coche no lo compro en el corte ingles, lo compro en el aldy y en algo se tenia que notar) ¿y to pa que? 2 carreras que metio el niño llorando por el pasillo de casa y se bajo y se puso a jugar con los alfileres de tender….
Bien después de unas 3 horas y media minuto arriba minuto abajo estábamos llegando cuando nuestro chofer la lio bien liada. Era la primera vez que iba a este lugar y nadie le aviso. El hombre se confio en el GPS. Ay mal hecho, los GPS los carga el diablo. Que si, que en las pelis donde se ve como las IA acaban dominando la humanidad, siempre empiezan a raíz de los terminator o los zylon… pero nunca cuentan que todo empezó con un GPS. Resulta que el GPS le indico la ruta mas rápida… pero si llevase un seat panda y no un autobús de 60 plazas. Entonces a ver. Juego de imaginación mental. Nos metemos en un carril, solo un carril, que bordea un embalse, con una vallita a pocos centímetros para no caerse. A la derecha, edificios y casitas. Lo que es un carril. Y de repente otro carril que atraviesa el embalse. Solo que ese carril esta a 90 grados exactos. A ver como carajo giras un autobús en estas circunstancias. El tipo de cosas que solian pasarle a Carlos Sainz. Y es que la carretera para buses quedaba por otra parte. Ahí estuvimos como un cuarto de hora con ese pobre hombre dándole palante patras al bus, que menos mal que todavía no habíamos desayunado o se lo dejamos lindo. Pa colmo el embase casi vacio, que si nos caemos en vez de “glu glu glu” hacemos “pum, a la mierda” Un atasco que formo lindo. El pobre chofer con ganas de bajarse y echarse a llorar. Llamando a los bomberos para que trajeran una manguera de vaselina a ver si entraba mejor… Al final, ovación de gala cuando logro meter el bus. Como salio de ahí es algo que jamas nos atrevimos a preguntar.
Llegamos a la entrada del camino, pero antes nos esperaba un opíparo desayuno en un restaurante situado justo en la entrada del camino, en lo alto de la carretera. Vamos que alguno que desayunaba estuvo entretenido con las vistas, viendo a un bus haciendo el gamba.
Como nos esperaban, e íbamos con retraso, ahí las tostadas aparecieron volando como si eso fuera una fabrica de misiles norcoreana. Desayunamos con unas preciosas vistas en un sitio muy bonito y rustico donde no faltaban las calabazas, los adornos de mimbre, la pareja de guardia civiles…
ImagenIMG_6127 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6117 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6122 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6126 by Inma Rodriguez, en Flickr
Se presentaron los que serian nuestros 2 guias, dos chavales muy simpáticos que con mucho humor amenizaron la excursión. Tambien nos indicaron que fuésemos entrando al lavabo, que ya no había mas hasta la salida y no quedaría bonito hacerlo en plena naturaleza.
Salimos del restaurante y e unos metros estaba la entrada del caminito. Si alguien esperaba un letrero luminoso tipo “welcome to the caminito” que se olvide. Cuando pasamos antes vimos un boquete en la montaña, de esos que no te acercas por si te sale un enganchaillo o un ex tesorero del pp escondiendo tarjetas negras. Pero es por ahí donde se entra. Un túnel de unos 200 metros. Los guias nos avisaron de que los altos tuviésemos cuidado, y me miraron con sorna. Ajuuuu… con lo contenta que esta mi suegra de tener un yerno alto cada vez que se le funde la bombilla de la lámpara. El túnel luego no fue para tanto, pero oscuro si estaba un huevo.
ImagenIMG_6130 by Inma Rodriguez, en Flickr
A la salida ya vislumbramos el paisaje montañoso que nos esperaba, con unas preciosas vistas. En este punto es donde nos dieron los cascos de obligatorio uso, por si se desprende algun pedrusco. Como seas tu el que te desprendas, ni cascos ni hostias. Deberian complementar con un paracaídas. Como la mayor parte del camino se hace en fila por la estrechez, tuvimos que esperar que el grupo que estaba antes de nosotros tomase suficiente ventaja para evitar entorpecernos. Y por fin los guias dieron el pistoletazo de salida y ahí vamoooosssssss…!!!!!
ImagenIMG_6131 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6132 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6139 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6141 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6147 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6154 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6163 by Inma Rodriguez, en Flickr
Los guias nos contaron cosas muy curiosas. Por ejemplo que el caminito del rey no se llama asi por ningún rey, es puro marqueting. Tu te imaginas? Si juan carlos salía de la Moncloa y se jostiaba la cadera, aquí na ma que pisa el camino y se nos despeña pabajo. El caso es que esta ruta tampoco se construyo por motivos turísticos ni naturales. Todo empezó el siglo pasado, cuando quisieron aprovechar los saltos de agua y construyeron una central hidroeléctrica y claro, tuvieron que tirar un trozo de camino para llegar. Luego que si otra central, que si una mina y ahí fueron empalmando trozos de camino de aquella manera, porque ya os podeis imaginar que a principios del siglo pasado lo de la protección y seguridad laboral no se lo toman muy a pecho. No fue hasta hace un par de años que construyeron el camino con fines turísticos. Incluso el tren que atraviesa las montañas, en su dia se hizo para transportar hierro y carbón, no pasajeros. Y claro, cuentan que contrataron a dos jóvenes ingenieros recién salidos de Oxford y Cambrige, los cuales tras un estudio del terreno, diseñaron un proyecto pionero en su época, con una serie de estructuras adelantadas a su tiempo que permitirían bordear el camino, respetando el entorno, y diseñando una via del tren que colocaría a España a la cabeza en cuanto a ingeniería mundial, una obra que seria recordara como la catedral de Gaudi. Pero viendo la factura de por cuanto les salía eso, decidieron usar el plan b: llamar a una cuadrilla de albañiles vascos y decirles “no hay cojones de hacer un boquete en la montaña” y en dos fines de semana ya pasaba el tren.
Por fin llegamos al primer tramo realmente montañoso. El camino de tablones que va clavado literalmente en la pared de la montaña. A mi la altura no me acojona, para nada, mas miedo me da el echo de que estas plataformas no sean de los tiempos de los romanos, que sean de hoy en dia… con las chapuzas que hacen… que no hay un polideportivo que en 2 meses no tenga goteras y humedades.
ImagenIMG_6170 by Inma Rodriguez, en Flickr
Las vistas son impresionantes, y lo que se ve en las fotos no le hace justicia. La cantidad de relieves, cuevas y dibujos naturales que presenta la roca es un regalo para la vista, porno duro para los amantes de las rocas. Todo ello acompañado de la sensación de ir caminando por la pared a un porrón de altura. Espectacular.
ImagenIMG_6201 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6209 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6212 by Inma Rodriguez, en Flickr
Tras el primer tramo, el grupo tuvo que reunirse. Ya se sabe, los que nos quedamos atrás sacando fotos a toda piedra, los que se adelantan en plan gallito con sus móviles en modo deporte, la vieja que le esta dando la brasa al guía contándole que ella tiene un jardín…
ImagenIMG_6213 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6216 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6226 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6227 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6230 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6236 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6238 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6247 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6267 by Inma Rodriguez, en Flickr
Despues de esto llega un tramo que se aleja de los bordes y las montañas y nos adentramos en unos senderos de bosques. Los guias nos dieron unas nociones de la fauna y flora únicas del lugar, pero por mas que me guste un bicho, reconozco que los documentales de la 2 me aburren, yo soy mas de ver las series repetidas en neox. Y aunque dijeron que hay mas de 200 especies de animales nosotros no vimos ni una mosca. Arboles lo mismo… Para eso soy un negado. Es como si me dices una mesa de pino, roble o alcornoque…. Madera de árbol y ya ta. A no ser que sea una mesa muy chula pero al tacto papel de fumar, entonces es madera del ikea.
Por el sendero pudimos ver viejas construcciones de ríos y acueductos ya en desuso.
ImagenIMG_6275 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6279 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6298 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6301 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6308 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6313 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6315 by Inma Rodriguez, en Flickr
Y por fin llegamos al tercer tramo, el mas conocido. Volvemos a los caminitos de madera en la pared de la montaña. Pero ahora con una altura muy superior. Unas vistas que parecen sacadas del señor de los anillos. El tren pasando sobre un puente esculpido en la montaña con un aire al tren de hogwarts. Y de verdad unas sensaciones espectaculares. Por el camino pudimos observar algunas placas, clavadas en la roca, homenaje a los que se habían despeñado haciendo el gamba. Ideal para soltar el esfínter en estos momentos.
Subimos al punto mas alto donde se encuentra el famoso mirador de suelo de cristal, no apto para cardiacos. Si miras para abajo es cuando tiene sentido eso de que al morir se te ve toda tu vida pasar por delante de tus ojos, desde esta altura y hasta dar en el suelo te da tiempo ver toda tu vida y esperar a la ultima temporada de juego de tronos.
ImagenIMG_6321 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6323 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6343 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6346 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6350 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6353 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6355 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6365 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6369 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6370 by Inma Rodriguez, en Flickr
Desde esta parte final del camino, todo se magnifica. Y llegamos a la parte mas famosa del recorrido. Porque a veces pasa no? Haces una película con un guion fresco y novedoso, interpretado por los mejores actores, magistralmente dirigida por un maestro, ganadora de 28 oscars… y lo único por lo que la gente recuerda la peli es porque la Jennifer Lawrence enseña las domingas. Pues esto es parecido, seria injusto dejar atrás el paisaje tan hermoso y tan brutalmente esculpido por la naturaleza, pero es que mucha gente solo espera este momento: cruzar el puente colgante entre dos montañas.
El puentecito no es de cuerda y madera… pero casi. Es de alambre y acero. Esto se puede hacer aquí, porque si se hiciera en cadi ya os digo que no dura ni dos telediarios que se lo a llevado un rumano en lo alto de un carrito de supermercado, son unos craks, yo les he visto cargar bañeras enteras sobre un cochecito de bebe.
Pues el puente se mueve que da gusto con la corriente y por el suelo al ser de rejilla ves perfectamente las vistas. Aquí te das cuenta de las diferentes grupos de personas que los atraviesan. Por un lado están las “señoras que…” las cuales lo cruzan mirando al cielo, lo mas rápido que pueden y rezándole a san Rodolfo. Luego están las maris, que forman una escandalera en el comienzo del puente en una mezcla entre risas histéricas y chillidos en plan “que me meo toda que miedooo…” y tal, las femme biengueras también conocidas. Luego están los preadolescentes que en un intento de apareamiento con el genero femenino de su entorno comienzan a menear el puente en plan gallitos. Estamos los frikis que atravesamos el puente tatareando la música de indiana jones y pensando que seria un escenario cojonudo para un duelo jedi/sith. Y esta Inma sacando fotos.
Imagen22008239_1721469244593402_8177361503343852443_n by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6374 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6376 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6378 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6387 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6389 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6390 by Inma Rodriguez, en Flickr

Tras atravesar el puente ya si se nos acaba el caminito del rey, aunque no la ruta. Puesto que nos queda un kilometro y medio de bajada, pero ya nada de vistas bonitas. Camino de vacas y a pleno Lorenzo que ya apretaba. Por lo menos es cuesta abajo.
ImagenIMG_6392 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6393 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6396 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6397 by Inma Rodriguez, en Flickr
ImagenIMG_6398 by Inma Rodriguez, en Flickr
Al llegar al final soltamos los cascos y deciros, que los que vengáis en coche, hay un servicio de autobús lanzadera, ya que la salida queda en el otro extremo de la entrada.
Tras reunirnos todo el grupo fuimos a almorzar, que entraba en la excursión, a una de esas ventas de carretera donde aun puedes encontrar cds con los éxitos de rocio jurado, pero donde mejor se come del universo universal. Olvidarse de pijadas a los master chef tipo “rulon de mus de pato asiático envuelto en algas del mar muerto con una reducion de aceite de cuerno de unicornio y acompañado de frutos secos del eden”. Aquí un plato de paella que parecía un volcán escupiendo arroz, y su plato dietético de huevos fritos, filete de lomo en manteca, migas, pimientos…. Eso si, como postre helado de mercadona, cosas delas ventas. Lo que no acabamos de entender es que el gran salón estuviese presidido por una especie de caballo disecado.. cosas de las ventas…
Y con esto acabamos nuestra excursión. El paisaje tampoco ayudaba… típico paisaje aburrido andaluz de campos de cultivos, que si echas una cabezadita cuando te despiertas te crees que no has avanzado nada. Y con nuestra suerte el chofer volvió a mostrar su maestria y se perdió por la provincia de cadiz, lo que propicio que llegásemos tarde al partido del cadiz.
Y esta review se acabo. En serio, una ruta 100% recomendable, todo un regalo para los sentidos. Los que podáis hacedla
ImagenIMG_6406 by Inma Rodriguez, en Flickr
Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2082
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57

Anuncio

Re: Caminito del Rey

Notapor fami_disney » Mar 17 Oct, 2017 19:31

Había visto reportajes sobre el Caminito del Rey y me había llamado la atención, pero viendo vuestras fotos me ha gustado todavía más, preciosas fotos y precioso lugar, la verdad es que tenemos en España montones de sitios impresionantes que merece la pena conocer, gracias por enseñarnos este bonito recorrido, sin duda un lugar para apuntar en la lista de visitas pendientes. Ah, la camiseta de Manu muy apropiada para la ocasión, por si había que agarrarse a las paredes de la montaña, mejor ir siempre preparado con un plan B :lol:
1994 Diciembre 1 día desde París
2001 Mayo Cheyenne
2003 Junio New Port
2006 Junio Disneyland
2007 Septiembre Cheyenne
2010 enero Sequoia
2012 septiembre New York
2013 julio Santa Fe
2014 julio Santa Fe
2015 julio New York
2017 julio Cheyenne
Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1368
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Caminito del Rey

Notapor masmiles » Mié 18 Oct, 2017 06:15

Chulísimo el reportaje, no tenía ni idea de la existencia de este lugar. ¡Gracias por el descubrimiento!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Caminito del Rey

Notapor chiquituji » Mié 25 Oct, 2017 11:44

Pues no dejeis de visitarlo porque es una maravilla...!
Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2082
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57

Re: Caminito del Rey

Notapor inmicazaragoza » Mié 25 Oct, 2017 22:19

Ya me la he leido y me ha gustado mucho. Impresionante el paisaje y un poco de yuyu jajaja. Aqui en huesca tenemos algo "parecido" que es la ruta de las pasarelas en alquezar. Pero no tan impresionante.
inmicazaragoza
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Caminito del Rey

Notapor chiquituji » Sab 04 Nov, 2017 12:30

inmicazaragoza escribió:Ya me la he leido y me ha gustado mucho. Impresionante el paisaje y un poco de yuyu jajaja. Aqui en huesca tenemos algo "parecido" que es la ruta de las pasarelas en alquezar. Pero no tan impresionante.


Uy pues acabo de buscar por google y es verdad son muy parecidas...!!!

A mi una que me enamoro fue el monasterio de piedra...! Me encantaria ir otra vez, pero me pilla un pelin lejos...!!!
Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2082
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57

Re: Caminito del Rey

Notapor inmicazaragoza » Mié 17 Ene, 2018 22:56

Oye si venís por aqui avisar y os enseñamos la ciudad de mil amores.
inmicazaragoza
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Caminito del Rey

Notapor inmicazaragoza » Mié 17 Ene, 2018 22:56

Y el monasterio de piedra es precioso la verdad que si.
inmicazaragoza
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Caminito del Rey

Notapor chiquituji » Vie 19 Ene, 2018 13:29

inmicazaragoza escribió:Oye si venís por aqui avisar y os enseñamos la ciudad de mil amores.


Faltaria mas...!!! algun año repetiremos por alli...!!
Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2082
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57


Volver a Viajes por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron