Consulta Disney Vacation Club

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Jue 30 Jun, 2016 08:30

Buenas. En nuestro viaje a WDW del 2015 estuvimos informándonos sobre el Disney Vacation Club. Tuvimos una entrevista con un comercial, nos enseñaron las habitaciones de muestra, etc. La verdad es que estuvimos muy tentados de hacernos socios, pero nos parecía una decisión muy importante para tomarla “en caliente”, y al final nos echamos atrás. Entonces ya nos advirtieron que es un producto que no se puede ofrecer fuera de EEUU.

Bueno, la cuestión es que en 2017 volvemos, y por lo tanto volveremos a tener la opción. He estado usando el buscador del foro y he encontrado algún hilo donde hablan del DVC, pero me gustaría conocer de algún forero con experiencia en el tema y que nos pueda orientar un poco sobre los pros y los contras, para tomar la decisión teniendo tambien en cuenta el punto de vista de algún residente en España que sea socio y que por lo tanto viaje “regularmente “ a la magia. Nosotros en un principio adquiriríamos puntos para tratar de hacer un viaje cada 2 o 3 años aprox.

Gracias!

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Jue 30 Jun, 2016 09:33

Nosotros tambien estamos interesados, pero hay poca informacion y no conozco a nadie del foro que sea, socio del disney vacation club.

Esta es la pagina oficial, si quieres puedes pedirles que te envien la informacion, me parece que en perfecto ingles, creo que los españoles tambien podemos ser socios.

https://disneyvacationclub.disney.go.com/


El año pasado estube mirando esta pagina,la compra de puntos, de disney vacation, sin tenern que ser socio, tienen buenas referencias en internet y son conocidos.

http://www.dvcrequest.com/

He encontrado esto pero es del 2011

http://www.disneyadictos.com/2011/07/un ... -para.html

de otro foro que es disney vacation club

http://www.nuestroneverland.com/viewtop ... f=62&t=329
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

gesiglesias
PLUTO
Mensajes: 34
Registrado: Dom 29 May, 2016 14:15

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por gesiglesias » Jue 30 Jun, 2016 10:18

A mi tb me gustaría, pero es dinero no? Porque he leído de una inversión de 16000 dólares aprox...

Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Jue 30 Jun, 2016 10:52

Gracias por los enlaces, lunaemilia. A ver si aparece por aquí algún socio.
Sí que es una inversión importante, gesiglesias, por eso nos lo pensamos tanto. En tu próximo viaje verás que en todos los parques hay quioscos del DVC donde te informan y te ofrecen la posibilidad de hacer una visita a sus oficinas donde te explican todo. Como te están haciendo “perder tiempo” de tu estancia en la Magia, te compensan con algunos fastass + para la familia, creo recordar

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por chiquituji » Jue 30 Jun, 2016 11:40

Yo de esto no tengo ni idea, pero recuerdo una vez que en algun foro o grupo de face hablaron del tema y claro te compensaba si vas a hoteles buenos y cosas asi, yo por ejemplo que soy de ir a los hoteles mas baratos no me saldria rentable

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Mié 28 Sep, 2016 21:50

Bueno, como habréis podido leer en otros post, el próximo 5 de noviembre vuelvo a Orlando para firmar el contrato del DVC. Para llegar ahí, pasó lo siguiente:

Vimos muchos puestos del DVC por los parques y, aunque yo tenía nociones de lo que era ya que lo había leído en otros foros, me acerqué a preguntar en EPCOT. Me explicaron un poco por encima lo que era, en qué consistía y qué hoteles se incluían y, que si estaba mas interesado, te llevan a su Open House para concertar cita con un comercial y una explicación a fondo. Y así fue, concerté cita para dos días mas tarde.

Cuando llegó el día, me pasaron a buscar en una furgoneta azul del DVC en el hotel y me llevaron a la Open House, en el hotel Saratoga. Tienen un espacio en el hotel sólo para ellos. Llegas, haces el check-in para la cita y, mientras esperas, te ofrecen tomar algo en una sala que tienen. Te llaman por tu nombre y te llevan a una sala con una mesa, 4 sillas y una tele. En unos minutos apareció mi comercial, un chico muuy majo y que hablaba español. (Lo del idioma lo puedes pedir al solicitar el tour).

Te explican lo que es el DVC, un plan de vacaciones a tiempo compartido que Disney lo trata en base a puntos anuales. Puedes comprar desde 50 hasta 4000 puntos. Cada punto, 171$. Lo que hacen es venderte un trocito de propiedad de un hotel que esté actualmente en venta (ahora mismo, Aulani en Hawai y Polynesian en WDW) a una duración de 50 años.

Los hoteles en los que sale más rentable usar los puntos, son los Deluxe y hoteles que tienen Villas. Los puntos también los puedes usar en otros hoteles Disney en el mundo, cruceros Disney, Adventures by Disney, y en más de 4000 hoteles en el mundo. Es decir, no estás atado a Disney. Eso si, usar los puntos fuera de Disney requiere más puntos por noche.

Por ejemplo, una semana completa en el Animal Kingdom Lodge, en temporada baja (Septiembre), habitación tipo studio, sale a 69 puntos.

Después de explicarte todas las ventajas, hoteles a tu disposición y cómo funciona, llega el tema del dinero. Como os dije, mínimo 50 máximo 4000, a 171$ el punto. Para comprarlo, tienes que depositar un 10% del total y, el restante, lo puedes financiar a 5 o 10 años. Además de esto, cada operación tiene unos costes de cierre, que suelen ser unos 250$. Además, para seguir sumando, cada año tienes unos costes de mantenimiento. En mi caso, 300$ al año. Esta cantidad depende del total de puntos que tengas y en el hotel que tengas tu título.

Una vez visto este punto, te enseñan unos modelos de habitaciones de los que puedes hacer uso. Studios, suites completas de una habitación, dos y tres habitaciones. Y hecho esto, sin ninguna presión, te dan folletos con las tablas de puntos, más información y te acompañan a la salida. Antes de irte, te invitan a un helado muy rico y te activan 3 Fastpass para miembro de tu familia. Además, me dieron una tarjeta de 50$ para usar en tiendas o comidas. Luego te montan en la furgoneta del DVC y te llevan donde quieras.

La firma de la compra tienes que hacerla allí. Lo preguntamos y nos dijeron eso, que allí si o si ya que no mandaban documentos de ese tipo a España. Así que nos volvimos con las ganas de firmarlo. Una vez aquí, echamos números de lo que podía costar nuestras vacaciones y como amortizarlo con el DVC. Lo pensamos bien, y vamos a dar ese paso el próximo 5 de noviembre.

Ya os iré contando más cositas según se acerque el día. Si tenéis dudas, os las contesto sin problema. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fixius » Jue 29 Sep, 2016 07:15

Jolin... la idea mola, pero sigue sin quedarme del todo claro. Así que si sigues explicando a medida que avanzas en el tema, pues genial.

Lo que no entiendo es:
Puedes comprar a partir de 50 puntos a 171$. Es que no acabo de entender eso de los puntos... para que sirven, si tienes que pagar mes a mes durante 50 años para unos privilegios o solamente pagas los puntos que quieras tener....

Es que si dices que 1 semana en Animal Kingdom Lodge son 69 puntos (calculo que 69 puntos x 171$ = 11799$)
¿¿No sale mas barato reservar directamente el hotel y ya está??
¿Cuantas personas están incluidas en la habitacion por esos 69 puntos?
¿Como se consiguen más "creditos"? (supongo que pagando más dinero... pero siigue siendo más barato reservar en el momento de hacer la reserva no??

Y cuando cambias puntos por estancia... ¿solo es estancia? ¿sin ningun plan de comidas, sin mug, sin Magic Band, sin entradas en los parques o simplemente es solo habitación?

Es que no se que beneficios tiene esto que comentas... supongo que es que no he entendido parte importante del acuerdo.
Luego cada año tienes que ir comprando más puntos?? hay una "obligación" de gasto anual o cada xx tiempo??

Bufff, no se, me queda toda la información muy dispersa y creo que no lo acabo de entender.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 07:37

No pasa nada!! Yo te lo explico mejor.

Lo que haces es una inversión a 50 años, comprando los puntos que tú creas que vas a necesitar anualmente, desde 50 hasta 4000. En mi caso, con 50 puntos me llega de sobra para viajar cada 2 años, que es lo que pensamos hacer.

Esos 50 puntos Disney te los da anualmente hasta que se cumpla el contrato, en mi caso en el año 2066.

Tu pagas la cantidad resultante al contado, financiado a 5 años o a 10 años. Y luego, los años restantes hasta los 50, Disney te da los puntos cada año pero tú ya lo has pagado anteriormente.

Los puntos los puedes acumular un máximo de 2 años. Es decir, yo tengo 50 puntos este año que no voy a usar, y decido pasarlos al año siguiente. Entonces me junto con 100 puntos para un viaje. Además, puedo "pedir" puntos a futuro, por lo que si junto 50 del año anterior, 50 del año vigente y pido 50 al año futuro, puedo juntar 150 puntos. En inglés se conoce como "bank" y "borrow".

Esto está pensado para hoteles Deluxe, ya que si tu idea es ir siempre al POP u hoteles así, no te compensa hacerte del DVC.

En la habitación más pequeña, caben hasta 4 adultos. Luego 6, 8 y hasta 12 adultos en las mas grandes.

Y si, sólo es alojamiento. Nada de entradas, ni comidas. Al ser socio del DVC tienes descuentos en entradas y planes de comida. Creo que si coges el Dinning Plan normal de 1 Table y 1 Quick, te sale al precio del Dinning Plan de 2 Quicks al día.

Yo hice mis cálculos, y sumando el precio del paquete completo del DVC (costes de financiación, costes de puntos, costes de cierre de operación y costes anuales de mantenimiento) me salía que si iba cada 2 años justos, el coste de mi inversión se igualaría al coste de pagarlo sin pertenecer al DVC dentro de 16 años. Es decir, tendria 34 años luego para hacer estancias ya pagadas.
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por masmiles » Jue 29 Sep, 2016 08:11

lunaemilia escribió:Nosotros tambien estamos interesados, pero hay poca informacion y no conozco a nadie del foro que sea, socio del disney vacation club.

En el foro tenemos a dvcspain que es miembro del Disney Vacation Club desde hace muchísimos años.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fixius » Jue 29 Sep, 2016 08:18

Me ha quedado mas claro.
Lo que, en tu caso, que sería el mio, el caso mínimo de 50 puntos al año ¿cuánto dinero sale a pagar?. Dices que pagas el total de los 50 años financiados a 5 o 10 años (o sea que el resto de años hasta los 50...¿no se paga? Porque eso es importante y no se llegar a una cifra ni durante cuanto tiempo.

Siento tanta duda :diosmio

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 09:27

masmiles escribió:
lunaemilia escribió:Nosotros tambien estamos interesados, pero hay poca informacion y no conozco a nadie del foro que sea, socio del disney vacation club.

En el foro tenemos a dvcspain que es miembro del Disney Vacation Club desde hace muchísimos años.

Pues que @dvcspain se pronuncie por aquí si hay algo más que quiera puntualizar por si me estoy equivocando. Jaja. Que yo aún soy novato en esto.
Imagen

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 09:39

Fixius escribió:Me ha quedado mas claro.
Lo que, en tu caso, que sería el mio, el caso mínimo de 50 puntos al año ¿cuánto dinero sale a pagar?. Dices que pagas el total de los 50 años financiados a 5 o 10 años (o sea que el resto de años hasta los 50...¿no se paga? Porque eso es importante y no se llegar a una cifra ni durante cuanto tiempo.

Siento tanta duda :diosmio

Tranquilo! Yo te contesto lo que pueda y hasta donde mis conocimientos de lo que estoy haciendo me lleven.

Yo he comprado 50 puntos a 171$, 8550$. Pago un 10% en el momento de compra, 855$ y, me queda por pagar 7695$. A esta cantidad, hay que añadirle 293$ de coste de cierre de operación, que los puedes pagar en el momento o también los puedes meter en la financiación. Si lo añades a financiación y lo pones a 10 años, me sale 114$ al mes durante 120 meses.

Además de eso, cada año, hasta el año 50, hay que pagar 300$ al año en concepto de mantenimiento. Es decir, a partir del año 11, sólo pagas 300$ al año.
Imagen

Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fixius » Jue 29 Sep, 2016 10:00

Paso a paso me queda mas claro.
Dicho de otra manera. Para los 50 puntos "minimos" anuales hay que pagar 8.550$ (imaginemos que de una tacada)
+ 300$ anuales durante 50 años = 15.000$ (¿se mantienen siempre fijos esos 300$ o pueden ir subiendo con los años?)

Asi que en total pagando los 8.550$ + 15.000$ = 23.550$ tiene 50 puntos cada año (que caducan cada 2) y por ejemplo se puede ir cada 2 años al Animal Kingdom Lodge 1 semana 4 adultos por 69 puntos. Esos 69 puntos te cuestan lo mismo tanto si son 2 personas, que 3, que 4?

¿se pueden ir a otros hoteles del parque? ¿Tienes ejemplos de lo que cuestan otros hoteles? ¿Hay que reservar por semanas o se pueden ir 9 noches o 10 noches o 11 noches?

Es que si cada 2 años se puede ir a un hotel "caro" tipo Animal Kingdom Lodge. Haciendo una division de los 23.550$ que se pagan en 50 años, dividido entre 25 visitas que se pueden hacer (1 cada 2 años), sale a unos 942$ lo que cuesta cada semana de hotel "caro".

Si no vas a usar los puntos.... ¿se pueden "vender? ¿hay un precio fijo de venta o ya eso se negocia de alguna manera?
Y otra duda: Sí o sí tiene que hacerse la reserva a nombre del titular... o pueden ir otros miembros de la familia, amigos o quien tu quieras a "aprovechar" lo que ya está pagado?

Que tipos de ventaja tienen los apuntados al DVC a efectos de ir a restaurantes, comprar en tiendas, comprar entradas... ¿Se tienen que pagar con "dinero" y tienen descuentos o por ejemplo estos gastos se pueden pagar con "Puntos"?

Sigo con mi carrusel de preguntas. Pero oye, que lo tengo mucho más claro que esta mañana a primera hora jejejeje.

saludos.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 10:51

Venga, allá vamos! Jaja.

En este enlace que te paso, puedes ver las tablas de puntos necesarios para cada hotel, tipo de habitación y temporada. Y si, los puntos son por habitación, no por adulto.

http://www.wdwinfo.com/disney-vacation- ... ints.shtml

Ir a otros hoteles del parque, tipo Value o Moderate, suben mas los puntos. ¿El motivo? Estás pagando el DVC por hoteles Deluxe / Villas. Disney piensa que si vas hoteles bajos, quitas clientela que va a pagar por un Value.

Puedes reservar los días que quieras. En las tablas te aparecen total de puntos por semana, puntos por ir entre semana, los fines de semana.. Sólo es coger y sumar lo que vayas a estar.

Tus puntos los puedes vender en páginas tipo DVCresale. También puedes hacer una reserva a un tercero a su nombre y que ellos disfruten los puntos. Puedes hacer una reserva a un amigo y acordar un precio con él si quieres...

Las ventajas exclusivas aún no las se todas. Tengo que preguntarlo bien cuando vaya el día 5... Pero ya te comenté por ejemplo el del plan de comidas.
Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Jue 29 Sep, 2016 11:40

Fran esperando que cuando vuelvas de firmar nos cuentes que tal fue?

Creo que leí que aparte de firmar solo en usa,tambien se podía hacer en un crucero disney,es que yo vivo cerca de Barcelona y para firmar los papeles y gestiones ira mejor, en Barcelona suele atracar algún barco de la disney cruise.

Solo puedes comprar , para esos 2 hoteles que comentas polinesian y aloha.

Me parece que el año que viene me acercaré a perder un poco de tiempo al DVC y pediré una reunión,para que me coman el tarro, si finalmente no me convence, desayuno gratis,3 fp+ extra para todos los miembros y 50 dólares esta bien por mi tiempo.

Voy a mandar mp a dvcspain a ver si se puede pasar y contarnos su experiencia .


Fixius en la página oficial hay más información y se pueden hacer simulaciones con las estancias y hoteles, hay muchos hoteles disney y de otras partes del mundo,por lo que veo te entra solo la habitación,pero luego me compro las entradas de 14 días al precio de 7 las Ultimate y listo.

Luego lo del plan de comidasues miro si me interesa o no.


Me quiero ir a vivir allí jajajaja

Enlace
https://disneyvacationclub.disney.go.com
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Jue 29 Sep, 2016 12:20

Aquí salen la hoteles con los puntos que valen para hacer simulaciones

https://disneyvacationclub.disney.go.co ... rt-hotels/
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Jue 29 Sep, 2016 12:28

Solo puedes guardar puntos durante 2 años es poco tiempo no,porque por ejemplo en el art of animation una noche pone 30 puntos por noche.

Es de los baratillos , 2 años son 100 puntos, pido anticipo de año me dan 50 mas

Total 150 puntos

150 p:30 puntos por noche= solo puedo estar 5 noches :lloron :oops:

Es así o me estoy equivocando?
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

campanillor
DONALD/DAISY
Mensajes: 172
Registrado: Lun 06 May, 2013 21:49

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por campanillor » Jue 29 Sep, 2016 18:59

Luna, es que con DVC sale mejor contratar los deluxe que los Value, yo he estado mirando por encima y Las Villas del AK cuestan menos puntos que en el AOA

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 20:01

Como dije antes, si tu idea es ir a hoteles Value o Moderate, no te compensa hacerte del DVC, ya que te piden más puntos por estancia.

Para que realmente salga rentable la inversión, tienes que usar hoteles Deluxe, como Animal Kingdom Lodge, Bay Lake, Gran Floridian, etc..

Y si, los puntos los puedes acumular máximo dos años.
Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Jue 29 Sep, 2016 20:57

He dicho el art of animation por que eran 30 puntos por noche, que mas o menos es la media de todos y creo que te alojas en las suites.

Algunos hoteles y los puntos que piden por noche

moderados
Disney’s Caribbean Beach Resort 19 puntos por noche

Disney’s Port Orleans Resort – Riverside 19 puntos por noche


de lujo

Disney’s Animal Kingdom Lodge 32 puntos por noche

Disney’s Polynesian Village Resort 49 puntos por noche

Disney’s BoardWalk Inn 41 puntos

Disney’s Wilderness Lodge 35 puntos

Disney’s Grand Floridian Resort & Spa 56 puntos

Disney’s Contemporary Resort 53 puntos
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Jue 29 Sep, 2016 22:22

Dónde lo estás mirando?

Porque una noche en el AKL, en temporada baja, son 9 puntos..
Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Vie 30 Sep, 2016 07:14

Fran en la página oficial de dvc en el enlace que puse más arriba,eleiges hotel le metes las fechas que quieres ir te dice cuantos puntos te saldría.

Voy a mirarlo bien

Enlace

https://disneyvacationclub.disney.go.co ... rt-hotels/
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Vie 30 Sep, 2016 07:45

Estoy mirando el animal kingdon en enero que es temporada baja habitación estándar y a 9 puntos no lo veo .

Del 8 de enero 2017 al 14 de enero 1 semana

197 puntos

Enlace en PDF del cuadro de las tarifas de los puntos 2017
https://drive.google.com/file/d/0B361o4 ... p=drivesdk
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Vie 30 Sep, 2016 09:57

Claro, porque lo que hay que mirar son los Disney Vacation Club Resorts. Es decir, los hoteles Deluxe con Villas.

Si te das cuenta, lo que estás mirando es la zona normal del Animal Kingdom, que está incluido en Disney Collection.
Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Vie 30 Sep, 2016 10:27

He contactado por mp con dvcspain ,me ha dicho que ahora está un poco liado,pero en cuanto pueda se pasa por aquí y responde nuestras dudas
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Vie 30 Sep, 2016 10:31

Fran-TCP escribió:Claro, porque lo que hay que mirar son los Disney Vacation Club Resorts. Es decir, los hoteles Deluxe con Villas.

Si te das cuenta, lo que estás mirando es la zona normal del Animal Kingdom, que está incluido en Disney Collection.

Fran tu tienes ,un cuadrante o hoja donde ponga que en temporada baja vale 9 puntos la noche o eso te lo dijo el comercial.


Donde lo miraras ,donde haces las simulaciones?
En ese enlace que te puse puedes elegir hotel,fechas y tipo de habitación.
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Vie 30 Sep, 2016 10:46

Vale ya lo he visto el enlace villas en animal kingdon desde 9 puntos perdón por la confusión. :super mi inglés es muy malo jajaja


https://disneyvacationclub.disney.go.co ... c-resorts/
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Vie 30 Sep, 2016 11:05

Muchas gracias por toda la información! Nosotros en nuestro último viaje nos informamos de todo por casualidad. Se acercó nuestra hija a intercambiar un pin con un CM de uno de los puestos del Vacation Club, empezamos a hablar con él y terminamos haciendo la visita al Saratoga. En febrero iremos con la intención de hacernos miembros. FRAN-TCP, ya nos contarás que tal la experiencia!

Tengo algún dato adicional. Los puntos se compran para un Resort en concreto. Creo que ahora venden puntos para el Polynesian. Este es tu “Home Resort”. Con estos puntos puedes reservar para cualquier resort, pero para el “Home Resort” puedes reservar con 11 meses de antelación a tu fecha de llegada, y para el resto de sitios la antelación es de 7 meses. Nos comentaron que para el Grand Floridian por ejemplo, hay mucha demanda. Lo que no sé es si puedes comprar allí puntos de otros resorts. Creo que también cambian los gastos anuales dependiendo del resort que elijas, e incluso la duración de los contratos. Si alguien tiene estos datos…

Otra cosa, siempre te saldrá más a cuenta reservar para un resort miembro del DVC. También podrías, por ejemplo utilizar puntos para reservar en el Hotel New York de DLRP, pero te costaría muchos puntos y los estarías infrautilizando.

Pongo también las ofertas especiales para miembros del DVC.

https://disneyvacationclub.disney.go.com/discounts-perks-offers/

En EPCOT hay una sala del Vacation Club donde los miembros pueden ir a descansar, tomar un refresco, cargar el móvil…

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Vie 30 Sep, 2016 13:50

Correcto lo del Home Resort. Ahora mismo se están vendiendo Polynesian y el Aulani de Hawai. No obstante, puedes pedir que te miren si hay puntos disponibles en otros hoteles que puede coincidir cuando la gente vende sus títulos. Si no, como bien dices, te ponen en una lista de espera.

Yo voy a intentar pedir el Animal Kingdom Lodge primero y el Bay Lake como segunda opción. Si no, el Poly.

Depende del hotel que sea tu home resort, tienes que pagar más o menos costes de mantenimiento anuales. Con 50 puntos, la diferencia de un hotel a otro son 40$. Pero si tienes más puntos, mayor es la diferencia de costes de mantenimiento. Busco los datos y os los paso.

Reservar fuera de los DVC Resorts te saldrá más caro y no estarás sacando partido a los puntos. Donde si los puedes sacar partido, es en los hoteles Meliá de Punta Cana o Riviera.

:)
Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 11:16

hola a todos, menuda discusion sobre el DVC....por eso mi nombre es dvcspain.....esta bien ver que cada vez mas españoles se apuntan....

la verdad es que no se que mas deciros porque creo que se Fran-TCP lo ha explicado muy bien y creo que se han contestado todas las preguntas.

pero si teneis alguna duda mas o algo me lo decis y la contesto si nadie mas lo hace

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 11:29

yo puedo contar un poco de nuestra experiencia.

A nosotros nos salio muy bien cuando compramos y lo hicimos de segunda mano, eso ya no es con Disney es con empresas como DVCresale....y claro en esa epoca que el dolar estab mas bajo y el precio del punto que lo conseguimos si no recuerdo mal....unos a 60 y algo y otors a 70 y algo....pero no recuerdo bien, pues imaginad haced todas las cuentas que habeis hecho con el precio de 171 $ directamente con disney actual y ya vereis lo bien que nos ha salido.

nosotros hemos amortizado ya con creces lo que nos hemos gastado, y todavia nos gastamos cada año en el club con el precio de mantenimiento de puntos pero en definitiva a eso nosotros los llamamos los gastos de comunidad del apartamento en la playa.

el problema de los puntos comprados ahora de segunda mano es que tienen limitaciones, nosotros no las tenemos, y es que solo puedes usar tus puntos para los resort del DVC y para intercambio con RCI( RCI es con quien haces intercambio para un hotel en cualquier parte del mundo que este disponible)....las colecciones de cruceros disney, otros parques Disney, etc ya no estan incluidos, pero como se ha dicho anteriormente por aqui, usarlos ahi no es buen uso de puntos porque haciendo calculos te suele salir mas caro que pagarlo con dinero pero comop opcion para poder gastarlo antes de que se te caduquen pues esta bien tener esa opcion.

nosotros hemos usado puntos en resorts de Disney, en cruceros, en DLP y tambien hemos alquilado nuestros puntos a otros (esto se hace por empresas externas como dvcrequest o dvcrentals y no con Disney)....en realidad si Disney empiza a sospechar que haces un uso de tus puntos que sea para tu beneficio economico , trapicheos vamos....continuados, podrian bloquearte la membresia o tomar cartas en el asunto, la cosa es que los hemos usado de diferentes maneras y siempre ha salido todo bien, una vez eres del club su funcionamiento es sencillo.

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 11:58

y para hacer un resumen hasta ahora el funcionamiento es:

-compras una cantidad de puntos determinada, pongamos 100

-cada año recibes 100 hasta el final de tu contrato( los nuevos terminan mas tarde, 50 años, pero en este caso los mios terminan antes, en el año 42 y en el 54.....ya estaremos mayorcitos)

-puedes banquear o prestar puntos, como ya se ha dicho, una vez que mueves tus puntos tienes que gastarlos en el año de uso que lo has movido, caducan en ese año, no los puedes volver a mover.asi que en un año puedes unir los puntos de 3 años, del pasado y del siguiente pero los que has movido caducan, solo podrias salvar de caducar los que estan naturalmente en su año de uso...

100(de 2016)+100(de 2017)+100(de 2018) los puedes unir en 2017, los de los años 2016 y 2018 los tienes que gastar en 2017 y solo podrias volver a banquear los del 2017 si al final pasa algo y no los opuedes usar)

otra cosa es que si ves que va a caducar los puedes usar en intercambio de RCI, que es en hoteles por todo el mundo(aunque no en todos sitios) y alli tienes 2 años para hacer uso de ellos.

por cierto cada intercambio que se haga de ese tipo o en cruceros disney o en resorts que no son dle disney vacation club necesitaran del pago extra de 95 dolares de gestion


ahora hay que tener en cuenta cuando tienes tu año de uso....es decir en que mes te dan tus puntos porque cambia para cada uno porque hay una regla y es que para banquear o hacer reservas fuera del dvc resorts tienes unas reglas






Use Year

Last Day to BANK POINTS



February

September 30



March

October 31



April

November 30



June

January 31



August

March 31



September

April 30



October

May 31



December

July 31







-el pago de compra de membresia lo haces una vez, en este caso al precio actual 171 dolares por punto y compramos 100 puntos pues....

171 x 100 = 17100 de primeras al principio

despues añade el mantenimiento anual que depende de que hotel sean tus puntos.





Resort

2016 Annual Dues

Year Over Year Growth 2015 to 2016




Animal Kingdom

$6.42

1.9%




Aulani

$6.79

4.3%




Bay Lake Tower

$5.28

4.6%




Beach Club

$6.13

2.6%




Boardwalk

$6.18

1.7%




Grand Californian

$5.37

4.4%




Grand Floridian

$5.71

3.5%




Hilton Head

$6.82

4.5%




Old Key West

$6.01

3.0%




Polynesian

$6.09

1.2%




Saratoga Springs

$5.44

5.1%




Vero Beach

$8.08

.29%




Wilderness Lodge

$6.22

3.2%






el tanto por ciento que veis es que lo que se paga al año va subieno por punto pero sin tener nada que ver con la subida en p`recio de los hoteles que es mucho mayor, la inflaccion.....

pero tambien hay que decir que la cantidad de puntos necesaria cada año para una semana en un resort del <dvc no va a cambiar nunca, es decir te costara lo mismo al principio del contrato que al final.

y como ya no puedo escribir hoy mas os dejo para que penseis y hagais cuentas con algunos hoteles...los puntos que os hacen falta para pasar los dias que se quieran, no esta limitado a una semana, nosotros hemos estado hasta 22 dias

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


bueno, solo os dejo el polinesian, el grand floridian, animal kingdom y old key west

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 12:00

otra cosa, si me despisto me mandais un privado que a veces entro muy rapido y no leo todo, por si acaso habeis hecho alguna pregunta y no contesto

a vuestra disposicion

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por lunaemilia » Dom 02 Oct, 2016 12:10

Muchas gracias DVCspain, esta seria una de las paginas no en la cual vender los puntos, yo la estube mirando para comprar puntos.


http://www.dvcrequest.com/
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 19:34

no, esa es una pagina para alquilar tus puntos a otros o pedir una reserva en un resort del vacation club sin ser miembro, y pagar con dinero esa reserva.

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Dom 02 Oct, 2016 19:36

ah! por cierto, los puntos es por habitacion sea la gente que sea.....es decir costara lo mismo ssea una persona o cuatro....tened en cuenta que ahora en muchos estudios que eran para 4 personas estan renovando y podran entrar 5 personas.... :boing :boing :boing

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Dom 02 Oct, 2016 21:25

Lo que dice DVC de comprarlo en "reventae" no es mala idea tampoco. Ahora mismo hay cosas interesantes entre 8.000 y 15.000 dolares en el AKL o BLT. Lo único malo es que comprar en la "reventa" te limita como se ha comentado a sólo usar puntos en hoteles Disney y RCI, nada de cruceros ni otros parques.

La reventa consiste en comprar los paquetes de puntos de otros miembros que quieren vender su subscripción. No obstante, a veces no es tan fácil, ya que Disney tiene la última palabra y es quien decide si la oferta que se ha hecho para la venta/compra es satisfactoria. Si Disney no lo considera oportuno, ellos mismos compran la subscripción. Se llama ROFR, Right Of First Refusal, lo que es lo mismo, el primer derecho de opción a compra.

Además, los trámites suelen tardar entre 6 y 8 semanas actualmente. Pero cada uno es libre y puede comprar dónde quiera y cómo quiera. Ya depende de lo que se busque.

También se ha comentado sobre vender parte de tus puntos si no vas a usarlos y comprar puntos. Por ejemplo, si estás interesado en comprar el DVC pero quieres probar primero unas habitaciones, puedes solicitar una reserva de un miembro del DVC. Recordamos que las reservas se pueden hacer a terceros. Y si es al contrario, y no vas a usar tus puntos y caducan, puedes venderlos u ofrecerlos a un tercero.
Imagen

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Lun 03 Oct, 2016 18:45

DVCSpain, ¿nos podrías contar como fue el proceso de compra exterior a Disney? ¿Con quién lo hiciste? ¿Lo financiaste?

Gracias!
Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Mar 04 Oct, 2016 10:23

la verdad es que el proceso fue hace ya 15 años y lo recuerdo como facil pero tienes que hablar ingles.

yo compre 2 veces y en una tenian empleada que hablaba español y eso lo hizo mas facil la mayoria pero otra vez con otros, no tenian a nadie en español, asi que tienes que poder entenderte por si acaso, eso es preguntar antes si hay alguien que hable español.

despues la verdad que no recuerdo todos los datos y documentos que te pedian, aunque si que los tenias que mandar por fax, no se si ahora con escanear y mail vale, porque toda la documentacion la tienen que registrar y hacer un cambio de nombre de propietario ante notario o algo asi, la cosa es que primero, como muy bien has explicado, hay que pasar el derecho de compra de Disney y que si lo hacen te quitan la propiedad y ya no la puedes comprar tu, tendrias que buscar otra por eso tampoco es aconsejable bajar mucho mucho el precio porque tienes mas posibilidades que Disney te lo quite.

una vez pasado el derecho de compra y te dicen que es para ti, hay que estar pendiente para mandar documentacion, recibirla, devolverla y eso, pero vamos facil......es un proceso largo pero no mas de 2-3 meses.

la financiacion decidimos pedir un prestamos al banco aqui que daba menos intereses y pagar a ellos todo de una vez, asi que si hay algun problema hablas con gente de aqui, de todas formas...eso...el banco aqui daba mejores condiciones.

y cuando se termina pues te mandan tu titulo de propiedad y ya disney te manda tu tarjeta y codigos para poder hablar con ellos o entrar a la pagina de internet para miembros solo donbde puedes hacer reservas y ver disponibilidad y mas informacion, el telefono gratuito para hablar desde españa con member services, con ellos directamente y te atienden en español....

la verdad es que no se si el proceso ha cambiado sobre todo en la forma de comunicarse pero no lo recuerdo especialmente duro, en algun momento puede que si porque el vocabulario a veces era legal pero nos entendiamos de otra forma, y si tienen alguien en español pues ningun problema.

lo complicado fue explicarle al banco aqui para lo que queriamos el prestamo porque era dificil de explicar, no nos entendian....pero al final bien.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Mar 04 Oct, 2016 18:17

Genial!! Muchas gracias! :) Todo claro.
Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Lun 10 Oct, 2016 07:40

se me olvidocomentar que al comprar de segunda mano no solo tiene esas restricciones de poder ir a los cruceros y otros parques como hemos comentado antes, sino que desde abril de 2016 tambien se limita el acceso a los beneficios de membresia como decuentos en pases anuales, en tiendas, entradas a fiestas especiales del club, entrada a la sala de descanso en epcot.....en fin ....estan haciendo algo para dar preferencia a los que les han comprado a ellos directamente

Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Lun 10 Oct, 2016 08:05

Muchas gracias por toda la información que habéis aportado. Ahora tengo hasta febrero para decidir qué hacer finalmente.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Lun 10 Oct, 2016 19:28

Yo os contaré dentro de tres semanas cómo ha sido la firma y tal.. :)
Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Mar 11 Oct, 2016 09:57

pues seguro que genial.....ahora...la bolsa nueva que te entregaran es chulisima.....a ver si te sobra una para nosotros que cuando nos unimos no existia!!!! :dance2

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Mar 11 Oct, 2016 19:30

No tenía ni idea que te dan una bolsa!! Jaja. Que guay!
Imagen

Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Vie 14 Oct, 2016 08:06

dvcspain, una duda. Me gustaría saber si es complicado reservar con antelación habitación en un resort diferente a tu “home resort”. ¿Te has encontrado con problemas para reservar habitación en un resort diferente al tuyo? Como existe esa diferencia entre 11 meses si es el tuyo, o 7 si es otro diferente…
Es que por ejemplo, veo que si tienes el Polynessian y vamos 6 personas, al ser habitaciones de máximo 5 tendriamos que buscar en otro resort, ya que lo siguiente disponible en el Polynessian serían los bungalows, que son prohibitivos. ¿Tendría muchos problemas para reservar, por ejemplo en el Boardwalk inn?

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Fran-TCP » Vie 14 Oct, 2016 16:33

Hola Ross!

He leido que según qué hotel quieras, puedes que tengas problemas.. Por ejemplo, el Grand Floridian, reservarlo con 7 meses en algunas fechas es complicado.

Yo pienso lo mismo que tú del Poly.. El salto de Studios a Bungalows es muy grande, por eso mismo vamos a plantear la opción de comprar otro Home resort diferente, según que disponibilidad haya. A ver si tenemos suerte...
Imagen

dvcspain
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Lun 06 May, 2013 09:22

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por dvcspain » Sab 15 Oct, 2016 10:41

pues tienes razon, esto es como los hoteles normales, si tienes sitio entras, pero es verdad que dependioendo del tiempo en que lo hagas y de la epoca en la que quieras viajar pues es mas complicado encontrar en un resort que en otro....grand floridian complicado, el beach club complicado, el boradwalk segun.....a veces lo hemos encontrado y otras no....pero vamos no es mala idea coger en otro tu home resort siendo que no tienen habitaciones intermedias....no se si haran mas con los demas tamaños, asi que para ciertas cosas si que es importante tu home resort....para navidad o 4 de julio mucho.....y temporada alta pues tambin

Avatar de Usuario
Ross
PLUTO
Mensajes: 26
Registrado: Jue 29 May, 2014 10:19

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por Ross » Lun 17 Oct, 2016 07:57

Gracias! Pues lo tendré en cuenta. Otro dato a tener en cuenta en cuándo expira el contrato del resort que elijas. Adjunto la información de los resorts y su fecha de expiración, según la web dvcresalemarket.com


Resort Deed Expiration
Aulani 2062
Animal Kingdom 2057
Bay Lake Tower 2060
Beach Club 2042
Boardwalk 2042
Grand Californian 2060
Grand Floridian 2064
Hilton Head 2042
Old Key West 2042 or 2057
Polynesian 2066
Saratoga Springs 2054
Vero Beach 2042
Wilderness Lodge 2042

saritassr
Mensajes: 1
Registrado: Mar 12 Dic, 2017 00:51

Re: Consulta Disney Vacation Club

Mensaje por saritassr » Mar 12 Dic, 2017 00:56

Hola,

Estoy muy interesada en este tema y lo habéis explicado genial, lo que parece estar claro es que según pasan los años el precio de los puntos se va encareciendo no? Por lo que si más o menos se tiene claro que se quiere contratar hay que hacerlo. Yo vuelvo de Orlando en diciembre del año que viene por lo que tengo todavía un año para pensármelo...
Me surge una duda, los que ya sois miembros podríais confirmar si existe la promoción en la que se puede contratar el servicio de comidas (1quick,1 table) al precio de 2 quick? Eso existe?
Para mí es importante siempre que viejo a Orlando contratar el Dinning Plan.

Muchas gracias

Responder