Antes de nada sólo quiero dejar claro que es mi opinión personal basada en nuestra experiencia, y que por supuesto no tiene por qué coincidir con otras opiniones.
Bueno pues comenzando por el principio, ha sido una experiencia muy bonita y muiy grata en general, ha habido momentos mágicos, buenos y regulares, pero ninguno malo.
Hemos estado desde el 3 de septiembre hasta el 10 de septiembre, es decir 7 noches y 8 días.
Comienzo con el transfer desde Orly al Hotel Dream Castle y viceversa con Iris Shuttle. Todo correcto han sido puntuales y atentos, incluso en el viaje de vuelta nos regaló un llavero de Torre Eiffel, un detalle que siempre se agradece. Yo repetiría con ellos.
El Hotel Dream Castle. En general bastante bien, limpio y silencioso, perfecto para descansar. Habitaciones amplias, piscina cubierta co un tobogán, y un jacuzi. El personal correcto y amable. Tuvimos un problema con la televisión, y lo arreglaron en el mismo día. Hay una mini nevera vacía para que puedas meter las cosas perecederas. Tiene aire acodicionado, lo digo porque no todos los hoteles del parque lo tienen.
El desayuno correcto, todos los días lo mismo, pero es de buena calidad y hay bastante variedad. Destacar la fruta fresca (troceada lo cual a mi personalmente me hubiera gustado más la pieza entera).
Por decir algo negativo, que no hay ningún canal internacional en la televisión, y tampoco puedes poner la versión original en las películas, lo cual nos hubiera venido mejor, ya que en inglés nos defendemos, pero en francés muy poco tirando a nada.
El parque Disneyland París. Pues en general MUY BIEN, hemos disfrutado muhísimo tanto los grandes como los pequeños. A mi lo que más me ha gustado ha sido ver disfrutar a mi hija de 7 años con los personajes sobre todo, y también las atracciones, los CM, los escenarios, los espectáculos, es el conjunto entero lo que hace que la experiencia sea mágica.
Como punto negativo, la cantidad de atracciones que están cerradas, y no lo digo sólo porque estén cerradas, sino porque esto hace que las colas sean más largas en las atracciones abiertas. Y las colas han sido muy largas y muy pesadas, la más larga la del Pabellón de Princesas, 2 horas de cola para ver a Blanca Nieves, me pareció excesivo. Y 1 hora y me dia para la foto cn Mikey y Minnie. El resto de colas, algo más llevaderas.
Libro de firmas. Hemos conseguido las siguientes: Blanca Nieves, Chip y Chop, Mickey , Minnie, Winnie de Poh, Tigger, Ígor, Las 2 ratitas de cenicienta, Pluto, Stich, Peter Pan y Garfio.
Como anécdota negativa con Peter Pan, tengo que decir que el chaval no se sabía el personaje, porque le hicimos el "canto del gallo", y luego le dijimos que lo hiciera él, y no sabía ni de lo que iba, y me dijo que él no hacía eso
Luego le pedimos el saludo de los niños perdidos (ese que se escupen en la mano y la ponen todos con la palma hacia abajo), yo me escupí de mentira la palma y le puse la mano hacia abajo, y él se quedó muy extrañado, pero al final lo pilló y puso su mano encima de la mía, y ya mi mujer y mi hija la pusieron también. y nos pudimos hacer una foto chula.
El CM se dió cuenta de que Peter andaba un poco verde, vamos que no se había repasado el personaje.
El personaje que más me gustó a mí personalmente fue el Capintán Garfio, ya que interactué con él, y me siguió el juego, le dije que le iba a arrancar las orejas a Peter Pan, y se puso como loco a abrazarme y chocarme la mano
El personaje que más le gustó a mi hija fue Ígor, porque bailó con ella el fue muy simpático. Pero en general todos los personajes trabajan muy bien y se esfuerzan por hacer especiales a los niños.
Los espectáculos. Los mejores en mi opinión, por orden de preferencia: Magic on Parede, Disney Dream Dream, Mickey and the Magician, Frozen Sing Alone, Cinémagique, Stich Live, Y el espectáculo de los coches que no se cómo se llama, pero me pareció muy flojito, el de Warner me resultó mucho mejor en todos los aspectos, tano en puesta en escena como en complejidad de las acrobacias.
La comida en el parque. Bueno pues supongo todo depende de donde vayas, pero en general caríasima y de malísima calidad, diría más: perjudicial para la salud. Hemos comido en el Hakuna Matata, Annette, Hyperion y Toad Hall, hasta que decidimos ir al Auchan (Alcampo) de Val d Europe y comprar comida de verdad para hacernos unos bocadillos, fruta fresca, yogures y ensaladas, y así evitar alguna efermedad hapática por comer tanta grasa saturada.
Bueno pues esta ha sido mi opinión, en general muy positivo. Y por supuesto que estamos dispuestos a volver, además tenemos el pase anual Fantasy, y esto que nos ahorramos para el siguiente viaje


