• Anuncio

KONICHIWA! Aventuras en Japón (TERMINADA)

Reviews interesantes sobre lugares del mundo

KONICHIWA! Aventuras en Japón (TERMINADA)

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 06:25

Japón no era, para nosotros, uno de esos destinos soñados. Durante los últimos años mi familia y yo hemos viajado mucho pero el país del sol naciente no entraba, en principio, en nuestros planes.

Sin embargo, la afición de mi hija por el " manga & anime" y el tirón de "Tokyo Disneyland" para mi ,hicieron que el país del sol naciente fuera escalando posiciones en nuestra lista de "países a visitar" . Una comida con Mariagalleta y familia para que nos contaran su experiencia en tierras niponas nos animó del todo.


En un principio teníamos claras algunas cosas:

1) Por razones que no vienen al caso no queríamos estar fuera de casa más de 15 días.
2) Queríamos hacer el viaje de la forma más corta posible para evitar horas de avión (Japón está MUY lejos).
3) En este viaje había que combinar alicientes para toda la familia: el Japón más tradicional para mi señora, la locura de Tokyo para mi hija y, por supuesto, la versión japonesa de Disney para mí.

Así que el año pasado empezamos a mirar opciones de vuelo y vimos que los vuelos que se hacían por el norte de Europa eran mucho más cortos que si se realizaban vía "Golfo" (Dubai, Qatar, etc..). No nos hubiese importado hacer noche en Dubái y repetir la experiencia del Atlantis de hace unos años, pero no queríamos estirar más el viaje.

Parece increíble pero la línea recta no siempre es lo más corto ya que los mapas son en realidad proyecciones de una esfera y esto engaña mucho al ojo. Es mucho más corto volar subiendo hacia el ártico que tirar una recta entre Japón y España. Estamos hablando de ahorrarnos 4 o 5 horas de vuelo de un total de 17 o 18, lo que no es poco.

Imagen

Así pues, mirando tiempos de vuelos y precios, pensamos que la mejor opción era volar con AEROFLOT (Compañía Rusa) via Moscú. La idea era hacer noche en Moscú y, de paso, visitar un poco la ciudad. Pero vimos que Moscú bien merecía más de una noche, que esto alargaba la duración total del viaje (cosa que no queríamos) y lo encarecía también (había que pagar noches de hotel adicionales y, sobre todo, la "visa" para entrar en territorio ruso -que no es barata-). Así que desechamos lo de AEROFLOT pero, tal y como hacen los Imagineers, una buena idea nunca es descartada así que la reconvertimos un poco y de ahí nació nuestro viaje a Rusia de esta primavera.

Como decía, un viaje por el norte de Europa (hacia el círculo polar ártico) acortaba el vuelo en varias horas y esa era nuestra idea. Comparando precios al final decidimos optar por KLM/AIR FRANCE. Aparte de tener un precio estupendo (unos 550 Euros por persona), nos permitía entrar por una ciudad (Osaka) y salir por otra (Tokyo) con lo que nos evitábamos tener que volver a la ciudad de origen. La escala era en Amsterdam a la ida y a París a la vuelta. Eran escalas de un par de horas con lo que el viaje no se estiraba demasiado pero teníamos la confianza de que las maletas iban a llegar (con escalas de menos de una hora, hay muchas posibilidades de que no lleguen).

En lo que respecta al avión, y dado que buscábamos algo de comodidad para el largo vuelo, pudimos contratar asientos en “Economy Confort” para la ida (con más espacio para las piernas).

Imagen

Para la vuelta Air France no ofrecía esta opción así que no pudimos hacer un “upgrade” inicial, pero finalmente nos ofrecieron asientos en la clase “Premium Economy” que es todavía mejor por el tipo de asiento y servicios a bordo (ya os contaré detalles) a un precio razonable.

Imagen

Al final el billete se quedó en unos 850 Euros que sigue siendo un precio bueno, más volando con estas comodidades. A ver, yo no pagaría nunca más de 300 Euros por persona de suplemento para un viaje de 4 o 5 horas….pero aquí hablamos de hasta 13 horas seguidas sentado y la comodidad ya no es un lujo. ;)

En lo que respecta a los sitios a visitar, y siempre buscando esa “mezcla” para contentar a todos, estos fueron los destinos que fijamos:

Imagen

No queríamos hacer muchos cambios de hotel, así que fijamos 2 ciudades como base de operaciones: Kyoto y Tokyo. Aunque fueron en realidad 3 hoteles porque en Tokyo nos cambiamos de hotel para estar en Disneyland.

Como las habitaciones de hotel japonesas no tienen fama de ser demasiado amplias, buscamos opciones tipo “aparthotel” para estar cómodos los tres y la verdad es que estuvimos fenomenal. Nos salió una media de 130 Euros por noche.

Japón es un país en el que es muy sencillo y rápido moverse gracias a su estupenda red ferroviaria, no hace ninguna falta alquilar un coche. Aunque existen varias compañías de ferrocarril privadas, la mayoría del país queda cubierto por la red estatal JR. Esta compañía vende un pase llamado “Japan Railpass” que permite viajar de forma ilimitada durante 7 o 14 días por un precio cerrado. Este pase solo se vende fuera de Japón y no está al acceso de los “nacionales”. El pase nos costó poco más de 200 Euros y lo amortizamos con creces.

Imagen

Y una vez contratados los vuelos, hoteles y pases de ferrocarril, solo nos quedaba estudiar un poco lo que íbamos a visitar cada día. Mi mujer se puso con este tema y la verdad es que lo hizo genial. No llevábamos un planing demasiado cerrado porque íbamos a tener internet durante toda la estancia (ya os explicaré) y poder tirar de Google Maps o de Tripadvisor en un momento dado te da mucha seguridad y flexibilidad.

Así que el 19 de agosto enfilamos para Madrid Barajas para comenzar nuestra aventura por tierras niponas.

CONTINUARÁ…
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Anuncio

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor PioPio11 » Jue 10 Sep, 2015 09:13

¡¡¡¡Bien!!!!!! ¡¡¡¡Comienza la review!!!!! Me voy al súper a comprar kilos de palomitas. Lo mío debe ser masoquismo. Cuanto más envidia me dan los viajes, más ganas tengo de leer las reviews. :boing :alehop :boing
Imagen
Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1679
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor Sar » Jue 10 Sep, 2015 09:59

Aqui me quedo! Estoy ansiosa por leer más.

Yo tampoco tenía Japón como uno de mis destinos favoritos pero poco a poco va pesando mas la idea.
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor karioku1 » Jue 10 Sep, 2015 10:20

que bueno!! esto empieza ya!! mi familia y yo estuvimos en Japón en 2010, en todos los lugares fijados!! Nara me encantó... y Kyoto una maravilla... tambien fuimos con el Japan Railpass y la verdad es que es una comodidad, el espacio que hay entre los asientos, el servicio, lo que peor llevé fueron los baños, cuando solo habían orientales :lol: :lol: pero nosotros no fuimos a Disney, ibamos con un grupo, todo cerrado, hasta las comidas, y por supuesto estando yo sola queriendo ir... pues no se fue, así que, esa es mi espinita!! ya volveremos alguna vez.
Avatar de Usuario
karioku1
GOOFY
 
Mensajes: 504
Registrado: Jue 10 Jul, 2014 18:26

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor marinque » Jue 10 Sep, 2015 11:26

Qué bueno Masmiles!!! Voy sumando 850 de los vuelos por persona, 200 delJapan Rail(¿POr persona?) y unos 180 por noche de hotel de media.ay qué pastón!!!!
Imagen
marinque
GOOFY
 
Mensajes: 768
Registrado: Jue 02 May, 2013 11:16

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor Biam » Jue 10 Sep, 2015 15:27

¡Por fin empieza! Bieeeen, me pongo cómoda y deseando leer como os fue el primer día de viaje! Y mientras me apunto lo de los vuelos, que por cierto, ¿en qué fecha comprasteis el vuelo?

Deseando leer más! :D
Imagen
París septiembre 2000

Hotel Newport Bay Club octubre 2008
Hotel Newport Bay Club julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Avatar de Usuario
Biam
GOOFY
 
Mensajes: 507
Registrado: Mar 09 Jun, 2015 18:42

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 15:34

marinque escribió:Qué bueno Masmiles!!! Voy sumando 850 de los vuelos por persona, 200 delJapan Rail(¿POr persona?) y unos 180 por noche de hotel de media.ay qué pastón!!!!


Si, los 200 son por persona. Con esto puedes utilizar casi todos los trenes JR (incluídos algunos modelos de "Tren bala".

Los vuelos ya digo que fueron 850 en clase más cara, en turista eran 550 Euros.

Los 180 Euros por noche era un error mío, fueron 130 Euros.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 15:35

Biam escribió:¡Por fin empieza! Bieeeen, me pongo cómoda y deseando leer como os fue el primer día de viaje! Y mientras me apunto lo de los vuelos, que por cierto, ¿en qué fecha comprasteis el vuelo?

Deseando leer más! :D


Los compramos en Abril.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor minnietopi » Jue 10 Sep, 2015 15:36

Qué review más guapa y qué ganas de leerte!!!! aquí me tienes sentada esperando más..... :masmiles :masmiles :masmiles
Imagen
Avatar de Usuario
minnietopi
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:33

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 1: LA LLEGADA)

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 15:37

DIA 1: LA LLEGADA

Embarcamos en Madrid Barajas con KLM a su hora. El vuelo hasta Ámsterdam pasó muy rápido y nos dieron incluso una bebida y tentempié a pesar de la corta duración del mismo.

Una vez en Ámsterdam teníamos un par de horas escasas hasta el siguiente vuelo. Y aquí los holandeses nos demostraron que saben tratar a los pasajeros. Mientras en otros aeropuertos no puedes ver el cielo y sigue uno “encerrado” entre avión y avión, aquí teníamos la opción de salir a una súper terraza con césped artificial, arbolitos, sillas y mesas, etc...

Imagen

Era un sitio bastante agradable donde poder respirar un poco de aire fresco antes de embarcar.

Nos llamó la atención que las puertas giratorias eran, en realidad generadores de electricidad. :o

Imagen

También curioso ver unas tomas para recargar el móvil a base de pedaleo. :o

Imagen

Finalmente embarcamos en el avión con destino a Osaka (Kansai). La clase “Economy Confort” resultó ser un puntazo para semejante trayecto.

Imagen

No tengo una foto donde se vea claramente el espacio entre asientos, así que os paso esta de internet:

Imagen

Tras 11H30 de vuelo, ¡Llegamos a Japón!


Imagen

La atracción “estrella” en Osaka son los estudios Universal con su gran novedad, Harry Potter. Este parque temático (que no visitaremos) tiene un “copia y pega” de la fase 1 del land HP de Orlando. Las colas parecen ser que son kilométricas. :(

Imagen

Nos tocó pasar el control de pasaportes y recogida de equipaje. Aquí no estaba permitido hacer fotos pero impresionaba la limpieza y el orden del lugar. Vimos muchos policías con perros que olfateaban el equipaje. Por cierto, aquí nada de esperar a que salga la maleta en la cinta o maletas que dan vueltas y vueltas. Según iban saliendo las iban sacando de la cinta para colocarlas todas perfectamente alineadas hasta que apareciese el dueño. ¡Para flipar! :o

Una vez recogido el equipaje tocaba pasar por la oficina de correos. Habíamos alquilado para estos días un “mifi”, un dispositivo que nos iba a dar cobertura para internet durante toda nuestra estancia.

Imagen

El funcionamiento es sencillo, ese dispositivo se conecta solo a la red japonesa y crea una zona wifi alrededor. Con llevarlo en la mochila, ya tenemos wifi en todos nuestros dispositivos sin tener que cambiar tarjetas ni nada. El precio era muy ajustado (50 Euros para toda nuestra estancia sin límite alguno) y la recogida y devolución sencillísima, lo recogí en el aeropuerto y en el paquete venía un sobre pre franqueado para su devolución. La verdad es que iba tan rápido que lo usamos incluso en los hoteles donde también teníamos la wifi del hotel disponible.

El aeropuerto Kansai nos pillaba como a una hora en tren de Kioto, así que nos fuimos hacia la estación, previo paso por los baños. Y esta fue nuestra primera sorpresa.

Imagen

Y es que en Japón la mayoría de baños son “tecnológicos” (aunque también hay otros más “tradicionales” que ya os enseñaré). ;)

Antes de ir ya tenía idea de traerme uno de estos a España, pero después de probarlo….caí enamorado del mismo y ya sabía cuál iba a ser mi recuerdo de Japón. :mrgreen:

Pasamos por oficina de cambio de moneda y siguiente sorpresa. En lugar de tener 4 o 5 ventanillas como podría haber en otro sitio, aquí solo hay 2 pero hay 4 personas trabajando en cada una. Uno te cuenta el dinero mientras estás en la fila, otro te da un tiquet, otro prepara la cesta con el cambio y el último es el que hace el cambio. Súper-organizados y súper-eficientes. Necesitábamos cambiar ya dinero porque, por increíble que parezca, en Japón no se usan las tarjetas de créditos (no se aceptan casi en ningún sitio). :? Ellos funcionan con el metálico y, por cierto, llevan los billetes como recién sacados de la imprenta.

Siguiente “shock cultural”, la máquina para sacar los billetes de tren (que excepcionalmente aceptaba tarjetas):

Imagen

Parece fácil, ¿No? :lol: En realidad solo tuve que pedir ayuda al primer japonés que pasaba por ahí, enseñandole 3 dedos mientras decía “Kioto” y asunto arreglado. Y es que esta es otra sorpresa, ¡Casi nadie habla inglés! Y el que habla algo, lo habla fatal. :grazy

Así que llegamos al tren con nuestros billetes en la mano y, de nuevo sorpresa.

Imagen

En cada vagón entraron 3 o 4 operarios para limpiarlo. Hasta aquí podría entrar dentro de lo “normal”, pero lo extraordinario es que los sillones comenzaron a bailar una especie de “vals” para facilitar la limpieza. No sé qué sistema (no vi ningún mecanismo en la estructura de los asientos), pero los asientos iban de lado a lado del vagón como por arte de magia. :o

Imagen

Imagen

Los operarios terminaron las labores de limpieza en pocos minutos y los asientos se recolocaron no sin antes hacer un giro para posicionarse en el sentido de la marcha del tren.

Subimos, tomamos asiento y el tren arrancó en dirección a Kioto. Y entonces, nueva sorpresa cultural: por allí apareció el revisor que nos hizo la típica reverencia japonesa pero “a lo extremo” (90º de inclinación, la llaman “Saikeirei”). Se cruzó todo el vagón agachado para pedirte el billete casi de cuclillas mientas soltaba “Arigatos” a diestro y siniestro. Por supuestísimo que antes de salir del vagón, se dio la vuelta y nos volvió a deleitar con otra reverencia “extrema”. ¡Alucinante!

Al llegar a Kioto tan solo estábamos a 1 parada de metro de nuestro hotel. De nuevo pedimos ayuda pero fue la última vez porque ya nos habíamos aprendido los pasos a seguir.
Nuestro hotel en Tokio era un “Citadines” y la verdad es que estaba genial. Como se puede ver, habitación bastante amplia con balcón incluido:

Imagen

Lo mejor, disponer de una mini-cocina donde poder preparar el desayuno (no entraba) ;)

Imagen

Y el baño, pues de nuevo “tecnológico”:

Imagen

Imagen

Imagen

Y en el hotel nos esperaba otra sorpresa (al menos para mi señora). Llevaba idea de comprar una cámara de fotos para ella pero no me apetecía empezar a deambular por tiendas nada más llegar para comparar precios y modelos. Así que la compré desde España en la web de “amazon.jp”. Pedí que me la mandasen al hotel y me quedé de piedra cuando la web me preguntó día y hora de la entrega. No fallaron porque al llegar, ¡Allí estaba!

Imagen

El precio, pues muy bueno (un 50% de su valor en amazon.es).

Aproveché para abrir el sobre del mifi que habíamos recogido y lo dejamos cargando mientras hicimos una pequeña “siesta” (por llamarla de alguna manera) y así poder llevar un poco mejor las 7 horas del cambio horario.

Imagen

Tras el descanso, salimos a la calle dispuestos a comernos Japón:

Imagen

CONTINUARÁ...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 15:37

minnietopi escribió:Qué review más guapa y qué ganas de leerte!!!! aquí me tienes sentada esperando más..... :masmiles :masmiles :masmiles


¡Dicho y hecho! Ya está en línea la primera parte del día 1 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor Biam » Jue 10 Sep, 2015 16:02

Genial el primer día! El aeropuerto de Amsterdan es genial, recuerdo esa terraza muy bien :D me alegro de que la llegada fuera bien y sin contratiempos, y que curiosidad lo de las maletas.

Me ha hecho mucha gracia lo del vals de los asientos :lol: :lol: y por cierto, que invento el mifi ese! Tampoco lo conocía, puedo preguntar de donde lo comprásteis? Puede valer para una estancia superior a dos semanas? Me interesa muchísimo, la verdad.

Y bueno, esperando a ver que nos cuentas de Kyoto, mi ciudad favorita :D
Imagen
París septiembre 2000

Hotel Newport Bay Club octubre 2008
Hotel Newport Bay Club julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Avatar de Usuario
Biam
GOOFY
 
Mensajes: 507
Registrado: Mar 09 Jun, 2015 18:42

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Jue 10 Sep, 2015 16:22

Biam escribió:Genial el primer día! El aeropuerto de Amsterdan es genial, recuerdo esa terraza muy bien :D me alegro de que la llegada fuera bien y sin contratiempos, y que curiosidad lo de las maletas.

Me ha hecho mucha gracia lo del vals de los asientos :lol: :lol: y por cierto, que invento el mifi ese! Tampoco lo conocía, puedo preguntar de donde lo comprásteis? Puede valer para una estancia superior a dos semanas? Me interesa muchísimo, la verdad.

Y bueno, esperando a ver que nos cuentas de Kyoto, mi ciudad favorita :D


Hay varias compañía que se dedican a esto en Japón. Yo lo contraté con esta por recomendación de MariaGalleta:

http://www.globaladvancedcomm.com/pocketwifi.html

El que pillamos fue el de 75 Mps y ya digo que iba fenomenal. Lo llevábamos todo el día enchufado y a media tarde la batería iba flojeando pero llevábamos de España una batería extra de esas más gordotas que nos vino de perlas.

Si miras un poco la web verás que el precio es por día, a partir del 6º es más barato.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (EN LINEA DIA 1: LA LLEGA

Notapor Nebula » Jue 10 Sep, 2015 18:27

¡Qué guay! ¡!Qué guay! ¡Qué guay! :masmiles :masmiles

¡Qué súper viaje! y qué ganas de seguir leyendo. Aquí me quedo esperando la siguiente entrega de la review!!!
Imagen



- Remember who you are -
Avatar de Usuario
Nebula
PLUTO
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié 09 Sep, 2015 10:48

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (EN LINEA DIA 1: LA LLEGA

Notapor mariagalleta » Jue 10 Sep, 2015 21:28

Jo, Luis, de nuevo telepatía. Hoy me preguntaba Javi si sabía algo de vosotros!

Que bien leer tu review, yo ni he hecho aún el fotolibro. ufffff.

Me encanta, sigue sigue.

Besicos a los tres!
Avatar de Usuario
mariagalleta
GOOFY
 
Mensajes: 580
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 21:05

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (EN LINEA DIA 1: LA LLEGA

Notapor King_of_the_heart » Jue 10 Sep, 2015 21:54

por mucho que vea cosas de japón...si es que parece un mundo aparte!
Con ganas de seguir esta review *_*
ImagenDisneyland Paris: Siete aventuras! //Disneyland Tokyo y Disney Sea: Primera aventura septiembre 2018


Imagen
Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1426
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (EN LINEA DIA 1: LA LLEGA

Notapor tinkerbellia » Jue 10 Sep, 2015 22:03

Vaya pedazo de viaje!! Estaba deseando leer esta review y ya estoy enganchada y eso que aún no has hablado de casi nada!
Me quedo sin palabras con la eficacia en Japón, ya me gustaría ver los trenes de aquí de esa manera y con lo que me gusta viajar en tren, ahí debe ser una pasada ^_^ A parte del precio, lo veo un viaje tan difícil de hacer y luego te leo y parece tan fácil :lol:
Bueno esperando el siguiente día ;)
Avatar de Usuario
tinkerbellia
PLUTO
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 20:57

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (EN LINEA DIA 1: LA LLEGA

Notapor JaviOUADP » Vie 11 Sep, 2015 12:57

:boing :boing sigue sigue! que me dejas con la miel en los labiosss! jajajaja
Imagen
JaviOUADP
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 112
Registrado: Sab 04 May, 2013 16:36

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Vie 11 Sep, 2015 18:01

DÍA 1: PRIMEROS PASOS EN KIOTO.

Sobre las 15:00 de la tarde, salimos del hotel para comenzar nuestra visita a la ciudad de Kioto. Como no queremos empezar a dar vueltas nada más salir, decidimos tomar un taxi (el único durante todo el viaje) que nos lleve directos a nuestro primer destino.
Subir a un taxi japonés es toda una experiencia: por dentro la gran pantalla de GPS y tecnología punta contrasta con el ganchillo que lo recubre todo. El conductor suele llevar gorra y guantes blancos, lo que choca todavía más. Lamentablemente no le hice foto, pero os pongo una de internet para que os hagáis una idea:

Imagen

El servicio no es barato, pero uno tiene la seguridad de que no le van a engañar :-) La última sorpresa vino a la hora de bajar, estuve unos segundos buscando la manilla para abrir la puerta pero esta se abrió sola al pulsar el taxista un botón. :o

Comenzamos la visita por uno de los templos más importantes de Kioto. Nuestro primer templo en Japón es Kiyomizudera, (que en japonés significa, "Templo del agua pura").

Imagen

En Japón existen 2 religiones mayoritarias, el "Sintoísmo" y el "Budismo". El Sintoísmo (o "Shinto") es una religión con origen en Japón y que se basa en la creencia en los dioses de la naturaleza. Aunque el Budismo lleva cierta ventaja, muchos japoneses practican ambas religiones que son completamente compatibles.

Imagen


En la zona nos encontramos muchísimos visitantes, algunos vestidos con el "Yukata", una versión veraniega del tradicional "kimono".

Imagen

Curiosamente, el 99% de los que portaban esta vestimenta eran... ¡Turistas como nosotros! A ningún japonés se le ocurriría salir con un Yukata puesto a estas horas, así que nos enteramos que la mayoría era turistas de China o Corea que lo alquilaban durante su visita turística. Aquí con unas amigas coreanas:

Imagen

El recinto es realmente grandioso y espectacular. Sobre todo el edificio principal con un gran balcón que sobresale y desde el que se puede ver una vista impresionante de Kioto.

Imagen

En la parte inferior se encuentra la cascada que genera 3 canales de agua que caen a un estanque. Hay fila para tocar o beber esta agua que, supuestamente, tiene propiedades milagrosas.

Imagen

Una curiosidad son 2 piedras del amor distanciadas de unos metros. Al parecer si uno es capaz de llegar de una piedra a otra con los ojos cerrados, encontrará el amor de su vida. Si alguien te ayuda a hacer el recorrido quiere decir que necesitaras también ayuda para encontrar el amor.

Imagen

Salimos de la zona por un barrio muy agradable, recorriendo las calles de Ninenzaka y Sannenzaka que son una buena muestra del Kioto más tradicional con su pavimento de piedra o sus casas de madera.

Imagen

Por el camino nos encontramos las primeras máquinas expendedoras de bebidas. Es muy curioso pero todo Japón está repleto de máquinas de estas, algunas con bebidas súper extrañas.

Imagen

También nos encontramos una de las pocas tiendas autorizadas por los estudios Ghibli para vender material oficial. Mi hija es una gran aficionada a sus producciones, así que se llevó una buena sorpresa cuando pudo saludar a su primer "Totoro".

Imagen

Por la zona vimos los primeros restaurantes que ofrecen en sus escaparates perfectas reproducciones en cera de los platos que se sirven dentro.

Imagen

Pasamos de refilón por el parque de Maruyama antes de adentrarnos en otro templo pero esta vez sintoísta, el santuario Yasaka, también llamado "Gión" al estar ubicado en dicho barrio.

Imagen

Este santuario, aunque más pequeño que Kiyomizudera, alberga algunos santuarios portátiles (llamados "Mikoshi") y que se sacan una vez al año durante "Gion Matsuri", uno de los festivales más famosos de todo Japón.

Por cierto, Gión es el mal llamado "Barrio de las Geishas" y digo mal llamado porque en Kioto no se llaman Geishas, sino Geikos. En la calle Shimbashi a veces es posible ver alguna pero no es nada fácil. Nosotros tuvimos la suerte de ver una "aprendiz ", llamadas Maikos.

Imagen

Aclarar que la profesión de Geisha/Geiko no tiene nada que ver con la prostitución. Se trata de una forma de vida muy dura (no pueden tener ni pareja ni familia) con una formación de muchos años para dominar algunos aspectos de la cultura japonesa como la danza o la ceremonia del té. Contratar los servicios de una Geisha es algo muy caro y no al alcance de cualquiera.

Se han puesto de moda algunos lugares donde una niña se puede disfrazar y maquillar de Maiko durante una tarde pero es fácil distinguirlas, las "auténticas" van a toda prisa y no se detienen de ninguna manera para que les hagas una foto (caso de la nuestra).

Con el cuerpo ya cansado, continuamos por el tradicional barrio de Gión:

Imagen

En la zona cenamos algo en una taberna típica japonesa. En el menú, Giozas (empanadillas japonesas), pollo frito y arroz salteado.

¡A dormir!

CONTINUARÁ...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 1: Primeros pasos Ki

Notapor moshete » Sab 12 Sep, 2015 00:41

Me encanta. Haces que parece que este viaje la hagamos con vosotros. Que lujo!!!
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2784
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 1: Primeros pasos Ki

Notapor Biam » Sab 12 Sep, 2015 10:24

Apuntada la info del mifi, gracias!

Jeje, todo el mundo se pega un susto con los taxis la primera vez, yo estoy deseando subirme a uno :lol: y que chula la foto con Totoro <3

Esperando más con ganas!
Imagen
París septiembre 2000

Hotel Newport Bay Club octubre 2008
Hotel Newport Bay Club julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Avatar de Usuario
Biam
GOOFY
 
Mensajes: 507
Registrado: Mar 09 Jun, 2015 18:42

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 1: Primeros pasos Ki

Notapor King_of_the_heart » Sab 12 Sep, 2015 13:25

Que maravilla todo, que bonito...y que suerte disfrutarlo asi :loco
ImagenDisneyland Paris: Siete aventuras! //Disneyland Tokyo y Disney Sea: Primera aventura septiembre 2018


Imagen
Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1426
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 1: Primeros pasos Ki

Notapor asesorpc » Sab 12 Sep, 2015 14:32

Joer este es un viaje que hay que llevar súper organizado. Como siempre un 15 a tus relatos
Imagen
Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3024
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 2: TOUR CON YOJI)

Notapor masmiles » Dom 13 Sep, 2015 10:24

DÍA 2: TOUR CON YOJI

¡Primer amanecer en Japón! Anoche, antes de volver al aparthotel, pasamos por un súper para comprar leche y bollería para desayunar. Hay muchos mini supermercados 24H por todo Japón (llamados "combini"). Yo me compré un bollo con algo que parecía chocolate y resultó ser... ¡Pasta de judías dulces! Y es que los famosos dorayakis que se zampan en la serie Doraemon no llevan chocolate sino una pasta de judías dulce (llamada "anko") muy popular entre los niños japoneses.
Tras el desayuno enfilamos hacia la recepción donde no está esperando Yoji, un jubilado japonés que presta sus servicios en una asociación de guías voluntarios de Kioto. En Japón los jubilados suelen colaborar en muchas cosas para mantenerse activos. Yoji es el único guía de la asociación en Kioto que habla español, aprendido tras una estancia como cooperante en Argentina, y por esto es muy conocido por muchos turistas españoles. De hecho nosotros conocemos no menos de 3 o 4 familias (Mariagalleta incluida) que han hecho el tour con él.

Sus servicios son completamente gratuitos, en teoría solo hay que pagar a un guía voluntario las entradas, los transportes y la comida. Pero como Yoji es jubilado, tiene acceso gratuito a monumentos y transporte, así que solo hay que pagarle la comida, cosa que se gana con creces.
Tras el primer saludo nos marchamos hacia una parada de bus donde Yoji nos enseñó el funcionamiento. Curiosamente, en Japón se entra por detrás y se baja por delante. Además, se paga al bajar y no al subir al vehículo. ¡Esto es otro mundo! :o
Nos explicó cómo sacar el bono diario de bus y así pudimos ser autónomos el resto de días.

Aquí os presento a Yoji en el bus. A sus setenta y pico de años os aseguro que tenía una agilidad envidiable.
Imagen


La primera parada fue en el santuario sintoísta de Hei-an. Como todos los santuarios "shinto" un gran tori preside la entrada pero este es muy especial porque es el más grande de todo Japón (que es como decir el más grande del mundo).
Imagen


El edificio principal tuvo como inspiración el palacio imperial de Tokio.

Imagen



Una de las curiosidades de estos templos es el "omikuji" que es una especie de "lotería sagrada" con predicciones sobre nuestro futuro. Se deposita una moneda y se saca una papeleta que contiene una predicción. Si esta es negativa o de mala suerte, hay que anudarla a un árbol o una estructura (generalmente de pino) para que se quede allí y no llevarla con nosotros. :lol:

Imagen


Detrás del templo se encuentra un espectacular jardín japonés que resultó ser toda una sorpresa. La visita al jardín es de pago y creo que no lo habríamos visto nunca de no ir de la mano de nuestro guía japonés porque la entrada no está muy visible. :?

Imagen


Imagen

Imagen


El jardín tiene muchos rincones preciosos y algunas sorpresas como este antiguo tranvía japonés:

Imagen


El sitio se prestaba a hacer mil fotos:

Imagen


Imagen


Salimos del templo para tomar de nuevo el bus en dirección al "Paseo de la Filosofía":

Imagen


Este famoso paseo bordea un canal y recorre una zona poblada de templos. Nos detuvimos en uno de ellos, el templo budista de Honenin. Todos los templos tienen su cosa, y este, aunque era pequeño, tenía mucho encanto. :love3


Imagen


Las piedras de este templo estaban recubiertas de musgo y eso de le daba un aspecto especial.

Imagen


De allí nos marchamos a ver el Ginkaku o pabellón plateado. Este templo budista fue construido intentado rivalizar con el "pabellón dorado" (que veremos otro día) pero en esta ocasión no pudieron recubrirlo de un metal precioso así que no brilla como su homónimo.

Imagen


El templo está precedido de un jardín Zen y lo rodea un gran jardín Japonés. El lugar es, como muchos sitios de Kioto, patrimonio de la humanidad.

Imagen


En el jardín tuve mi primera experiencia con un baño tradicional japonés que, como veréis, no se parece en nada a los modernos. Por si le pica la curiosidad a alguien hay que ponerse mirando hacia la parte con saliente (hay mil dibujitos explicándolo, se ve que los occidentales no nos aclaramos) :lol:

Imagen



¡Y llegó la hora de comer! Yoji nos preguntó sobre nuestros gustos culinarios y nos llevó a un precioso restaurante tradicional japonés. Al entrar hay un lugar para dejar los paraguas y otro para dejar el calzado (al igual que en muchos templos, está prohibidísimo pisar el suelo del restaurante con los zapatos).

Imagen

Imagen


El lugar se llama "Ganko" en honor al dueño del restaurante ("Ganko" quiere decir "Cabezota" en Japonés).
Como iba con sandalias y no llevaba calcetines (no soy inglés), iba descalzo por el restaurante (como la mayoría), pero me pregunté cómo iba a hacer en el baño :oops: ...ningún problema, en la entrada del baño tienen dispuestas unas "chanclas de baño". Asimismo, Yoji nos propuso visitar los magníficos jardines del restaurante y de nuevo, todo previsto, tiene "chanclas de jardín" a tu disposición.

Imagen



La verdad es que comimos estupendamente en un "reservado" solo para nosotros. Aunque nos pareció que teníamos que comer de cuclillas (la mesa y sillas eran típicas japonesas), luego vimos que tenía "truco" ya que un agujero bajo la mesa permitía meter las piernas y así poder sentarte como en tu casa. ;)

Imagen


Tras la estupenda comida (que no fue nada cara), Yoji nos llevó al siguiente destino: el Castillo de Nijo. Por el camino pasamos por un taller de un marmolista que vendía tumbas funerarias pero que también se dedicaba a otros menesteres:

Imagen


Aunque también tienen foso y murallas, el estilo de los castillos japoneses no tiene nada que ver con las fortalezas que tenemos en Europa. El de Nijo es uno de los más importantes de Japón por su historia y por lo que representa.

Imagen

Imagen



La entrada del castillo es una impresionante puerta montada sin un solo clavo, con piezas que encajan perfectamente unas con otras. :o

Imagen

El castillo de Nijo era la residencia del "Shogun" que gobernaba Japón. En la edad media Japón era gobernado por los señores feudales y todo el poder había sido delegado por el Emperador en el "Shogun". El de Nijo es tan importante en la historia de Japón porque es aquí donde el Shogun (debidamente protegido por los Samuráis) le exigió a los señores feudales la devolución del poder político al Emperador.

Imagen


Una curiosidad del castillo es que al andar por sus pasillos se oye un ruido como de pajarillo. Y es que este suelo de madera es conocido como Uguisu-bari (suelo de ruiseñor). Aunque se puede pensar que es un detalle decorativo, en realidad se trata de un elemento más de seguridad para evitar un ataque por sorpresa. Dentro del Castillo no está autorizado hacer fotos, pero Yoji nos enseñó el ingenioso mecanismo en una zona exterior del mismo:

Imagen


Los jardines que rodean el Castillo no se quedan atrás, Yoji nos explicó que fueron diseñados por la misma persona que había construido el jardín que vimos por la mañana y que este había sido uno de los más importantes paisajista de todo Japón.

Imagen

Imagen


Y ya eran las 5 de la tarde, hora de despedirse de Yoji. Le dimos un pequeño detalle que le habíamos traído desde España y el le correspondió (como no podía ser de otra forma) con otro detalle para nuestra hija ¡Educación japonesa!

Nos dirigimos al mercado de Nishiki, que es un mercado de alimentación nada turístico. El mercado está compuesto de varias galerías cubiertas con centenares de puestos de comida.

Imagen

Imagen


En muchos de ellos puedes probar sus productos, así que es una buena forma de descubrir sabores nuevos sin que te cueste un clavel. Los tenderos fueron amables porque, ya digo, no se ven demasiados turistas. ;)

Imagen


Poco a poco fue anocheciendo y acabamos en la zona de Pontocho. :love3

Imagen

La zona que bordea el río está repleta de restaurantes con terraza a precios bastante caretes.

Imagen


Después de ojear un poco la zona decidimos volver a la zona de Gión donde cenamos de nuevo estupendamente por poco dinero. ;)

Imagen
]

Poco a poco fuimos en dirección a nuestra "casa" pero por el camino entramos en una tienda de "anime & manga" que hizo las delicias de mi hija, ¡3 pisos repletitos!

Imagen

Y sobre las 10 de la noche ya estábamos en el hotel. Aprovechamos para llamar a la familia (bendito Skype) y ver alguna serie antes de caer rendidos.

Mañana nos esperaba otra aventura.


CONTINUARÁ... :emopc
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 2: TOUR CON YOJI)

Notapor inmicazaragoza » Dom 13 Sep, 2015 15:30

Me parece precioso el viaje, una chulada. Y que genial lo del señor jubilado, seguiremos esperando el siguiente día.
inmicazaragoza
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 2: TOUR CON YOJI)

Notapor Sar » Lun 14 Sep, 2015 09:27

Qué pasada de viaje! Yo, como ya dije el otro día, cada vez me planteo con más fuerza el ir a Japón pero la comida me tira tantíiiiiisimo para atrás!!!
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón

Notapor masmiles » Lun 14 Sep, 2015 11:15

marinque escribió:Qué bueno Masmiles!!! Voy sumando 850 de los vuelos por persona, 200 delJapan Rail(¿POr persona?) y unos 180 por noche de hotel de media.ay qué pastón!!!!


¡Me equivoqué! Ayer estuve revisando los gastos y vi que me había metido la pata al apuntar el hotel de Tokyo, en realidad no fue más caro que el resto.

Al final las 13 noches nos salieron por 1.700 Euros, lo que hace una media de 130 Euros/noche...un precio más que razonable teniendo en cuenta los sitios en los que estuvimos alojados.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor masmiles » Lun 14 Sep, 2015 17:45

DÍA 3: NARA & OSAKA
Tras el desayuno, salimos en dirección a la estación de tren de Kioto. Hoy vamos a activar nuestros pases "Railpass" para ir a Nara (antigua capital del Japón), así que a partir de hoy tenemos 7 días para usar de forma ilimitada la mayoría de trenes JR del país. Como mañana estaremos también en Kioto, lo podríamos haber demorado un día y así tener un día más para disfrutar del pase...pero nos apetecía "cambiar de aires" y así no saturarnos demasiado de Kioto.

Nos acercamos a la oficina de la compañía JR de la estación de tren y como vemos que hay 2 filas diferenciadas (una para activar pases, otra para reservar asientos) nos colocamos cada uno en una fila. En realidad no hacía falta porque los trenes a Nara son trenes "locales" y no llevan reserva de asiento de ninguna clase.

Imagen


Durante el trayecto nos deleitamos con el paisaje Japonés, ya fuera de la ciudad :love3 :

Imagen

En unos 50 minutos estábamos en la ciudad de Nara. Al salir, tomamos un bus en la misma puerta que nos dejó en el parque de Nara, no muy lejos del templo más importante de la ciudad, Todai-ji

Nara es muy importante en el ámbito turístico por la gran cantidad de templos existentes, pero lo es más todavía por el gran número de ciervos que campan a sus anchas por todos lados. Estos son considerados sagrados y mensajeros de los dioses por la religión sintoísta. :o
Imagen

Al principio te hacen gracia, pero luego descubres que son unos hijos de su santa madre. No veáis como se abalanzan sobre la gente cuando descubren que llevas comida. Se recomienda alimentarlos solo con unas galletas especiales que venden por todos lados. Si no tienes nada que darles te arrancan el mapa o lo que lleves de papel y se lo zampan igual. :lol:
Imagen


Tras saludar a los primos de Bambi, nos marchamos hacia el edificio de madera más grande del mundo, el Todai-ji. :o

Imagen

Como curiosidad contaros que el suelo que lleva hasta allí está compuesto por piedra de los lugares desde donde llegó el Budismo. En el centro (color negro) encontramos piedra de India, a los lados de China y la última capa es de Corea. El resto del suelo es de piedra de Japón.

Imagen


La construcción es realmente impresionante, pero todavía sorprende más cuando aprendes que solo quedan en pie 2/3 partes del templo original.

Imagen


A cada lado de la puerta de acceso al recinto sagrado se encontraba una estatua de unos guerreros imponentes. Pero si hay una estatua que nos sorprendió fue esta estatua de Pindola, un discípulo de Buda al que se le atribuyen poderes sobrenaturales. La imagen se considera "santa" y las personas con alguna enfermedad tocan la correspondiente parte del cuerpo que tiene enferma para sanarla.

Imagen

Dentro del templo se encuentra, entre otras figuras, un enorme buda. No se aprecia en la foto, pero la estatua impresiona por sus dimensiones (cada oreja mide más de 2,5 metros). :o :o :o

Imagen


Detrás de la estatua hay una columna que soporta el edificio bastante curiosa, tiene un agujero que mide exactamente la misma medida que un orificio de la nariz del buda.

Imagen


La leyenda cuenta que quien pase por esta cavidad estará bendecido de por vida. Hay que decir que solo los niños pequeños pasaban sin dificultad por la misma.

Desde allí nos marchamos hacia otro templo importante de la ciudad, el de Nigatsudo. Lo mejor de este era la espectacular terraza desde la que se divisa todo Nara. Durante el festival de Omizutori, un monje sube hasta la terraza para hacer un gran fuego que la recorre por completo. Os paso una foto de internet para que os hagáis una idea.

Imagen


De allí nos marchamos al templo de Kasuga que es también espectacular. :o

Imagen

Todo el templo está rodeado de farolillos de piedra.

Imagen


En el interior mi hija cumplió con una de las tradiciones de estos templos, escribir en una tablilla de madera un deseo y colgarla en el templo para que se cumpla.

Imagen


Saludamos un poco más a los ciervos de Nara. Por esta zona eran menos numerosos y estaban un poco más tranquilos:

Imagen


Y nos marchamos hacia el templo de Kajukoji, que alberga la pagoda más alta de todo Japón.

Imagen


Dimos un paseo por la ciudad de Nara hasta llegar a la estación de tren, donde tomamos uno en dirección a....¡Osaka!

Imagen Imagen


En una hora nos encontrábamos en el bullicio de la ciudad de Osaka, en concreto en la zona de Dotombori. :luces

Imagen


Osaka es una auténtica locura donde los carteles de neón, las figuras gigantes y los letreros luminosos nos suponen casi un "shock" después de la paz que hemos respirado estos días en Kioto y Nara. Entre todos los anuncios hay algunos muy famosos con el Cangrejo animado del restaurante Kani Doraku.

Imagen


Si uno no quiere pasar al restaurante, es posible comprar un trozo de cangrejo asado en la misma puerta:

Imagen


Famosísimas también son las bolitas de pulpo que se venden por aquí:

Imagen


Pero si hay un anuncio famoso es el del corredor de Glico:

Imagen


Este corredor anuncia unos caramelos muy famosos en Japón. Estos tienen 15 Kcal, que es la energía necesaria para correr 300 metros.

Imagen

Decidimos volver a cenar a Kioto, así que tomamos el tren. Vimos que la conexión Osaka-Kioto era en tren bala, así que en unos 15 minutos estábamos de vuelta.

Cenamos en un restaurante cuya especialidad es el Tonkatsu (cerdo rebozado). Lo curioso es que mientras llegan los platos uno se tiene que preparar la salsa para el acompañamiento. :P

Imagen


De precio estaba fenomenal porque junto con la carne venía sopa de miso, arroz y ensalada de col "a voluntad".

Imagen

Nos gustó tanto que pensamos en repetir al día siguiente. ;)


CONTINUARÁ....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor moshete » Mar 15 Sep, 2015 03:02

Increíble de verdad. Vaya pasada de viaje y lo que uno aprende contigo. Sigue asi
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2784
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor masmiles » Mar 15 Sep, 2015 05:55

moshete escribió:Increíble de verdad. Vaya pasada de viaje y lo que uno aprende contigo. Sigue asi


Gracias Moshete, estos comentarios siempre le animan a uno para seguir escribiendo ;-)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor chilintrasto » Mar 15 Sep, 2015 08:11

!!VAYA PEAZO DE REVIEW TE ESTAS MARCANDO!!, lo mas curioso es lo de las tarjetas , el pais mas tecnologico del mundo y se paga en metalico , increible , por otor lado veo que la tan nombrada educacion nipona supera todo lo imaginable
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor Sar » Mar 15 Sep, 2015 08:56

Me encanta que nos expliques tantas cosas curiosas! estoy enganchada!
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor StichPresley » Mar 15 Sep, 2015 15:14

Siguiendo con sumo interes su relato, Masmiles-san...
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...
Avatar de Usuario
StichPresley
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 264
Registrado: Vie 03 May, 2013 15:10

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor masmiles » Mar 15 Sep, 2015 15:57

StichPresley escribió:Siguiendo con sumo interes su relato, Masmiles-san...


:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor masmiles » Mar 15 Sep, 2015 15:58

chilintrasto escribió:!!VAYA PEAZO DE REVIEW TE ESTAS MARCANDO!!, lo mas curioso es lo de las tarjetas , el pais mas tecnologico del mundo y se paga en metalico , increible , por otor lado veo que la tan nombrada educacion nipona supera todo lo imaginable


Pues sí, lo de las tarjetas choca mucho pero nadie las usa y no se aceptan en casi ningún sitio.

Lo de la educación es capítulo aparte, es otro mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DIA 3: NARA & OSAKA)

Notapor ananda » Mar 15 Sep, 2015 18:39

Me encanta todo lo que nos enseñas y explicas ,estoy deseando que llegues a disney y nos expliques que tal con fotso....si alguna vez fuera a Japón,cosa muy improbable,pero con mi positivismo nunca se sabe...,tengo la mejor guía;superchulo lo del guía jubilado voluntario .
ananda
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 4: KIOTO & INARI)

Notapor masmiles » Mar 15 Sep, 2015 21:27

DÍA 4: KIOTO & INARI
Hoy estaremos de nuevo en Kioto después del "paréntesis" de ayer. Desayunamos de nuevo en la habitación aprovechando que tenemos una estupenda cocina y nos vamos a buscar el bus que nos llevará al templo de Kinkaku-ji (más conocido como el "pabellón dorado").

Preguntamos en el hotel sobre la parada del bus pero resulta que no lo entendimos o nos lo habían dicho mal. El bus apareció y subimos al mismo aunque no teníamos asiento porque iba lleno. Al principio nos agobiamos un poco porque el templo está bastante lejos y no nos hacía gracia ir tanto tiempo de pie, pero de repente nos dimos cuenta de que íbamos en dirección contraria y la primera parada era.... ¡El final de línea! Así que se lo comentamos al revisor (como pudimos) y nos dijo que nos quedásemos en el bus que se quedó vacío. El bus dio la vuelta y entonces vimos una larga fila de viajeros esperando para subir al mismo (no cabían todos), con lo que nos libramos de la cola y además fuimos sentados todo el camino. ¡Suerte de primerizos! :mrgreen:

Llegamos al templo de Kinaku-ji y me llamó la atención este cartel, que no solo prohibía los palos de selfie, sino también...¡los drones! :?
Imagen


Llegamos entonces a una de las estampas más famosas de Japón, el pabellón dorado. :lloron

Imagen


El edificio, construido como villa de descanso de un shogun, ahora alberga algunas reliquias de buda. Los 2 pisos superiores están cubiertos de pan de oro lo que hace que brille de una forma muy especial.

Alrededor del pabellón hay un precioso jardín japonés por el que nos dimos un buen paseo. Al salir del recinto, tomamos de nuevo un bus hasta nuestro próximo destino, el templo de Ryoan-ji (o templo del dragón tranquilo).

Al entrar al mismo, nos descalzamos y dejamos los zapatos en la entrada.

Imagen


En la zona del templo una fuente nos permite purificarnos antes de proseguir la visita. El rito dice que primero hay que lavarse la mano izquierda, luego la derecha y luego la boca, siempre tomando el agua pura que cae.

Imagen



Pero la estrella de este templo es uno de los "jardines secos" (karesansui) más famosos del mundo:

Imagen


Aunque en la foto no diga nada, su simplicidad desprende una paz y tranquilidad difícil de explicar. Os animo a que investiguéis un poco en internet sobre este jardín y ya veréis que tiene más tela de lo que parece. ;)

Salimos del templo y dimos un paseo hasta llegar a una línea de ferrocarril de vía estrecha:

Imagen


Dentro del vagón había anunciado un parque temático de la Toei que me llamó la atención y me recordó las grandes series de esta cadena japonesa de animación (desde Mazinger Z hasta Bola de Dragón)

Imagen



El tren nos dejó en la estación de Arashiyama, no muy lejos del legendario bosque de bambús:

Imagen


Impresiona mucho pasear entre estos gigantes, más todavía cuando el viento sopla y tuercen hacia un lado y otro haciendo un ruido ensordecedor al chocar unas plantas con otras. Como veis, el tamaño de los mismos es impresionante. En Asia se suelen utilizar para hacer andamios (rascacielos incluidos) por su resistencia y flexibilidad.

Imagen

Al salir de la zona nos encontramos con un típico puesto de granizados japoneses, en los que rascan el hielo y le añaden algún sirope y piezas de fruta. ¡Riquísimo!

Imagen

Imagen

De vuelta hacia el centro de Kioto, conocimos en el tren a una encantadora pareja de japoneses que, cosa rara aquí, hablaban un perfecto inglés.
Así que pudimos intimar un poco con ellos y charlar un buen rato sobre el país.

Curiosamente el señor era de religión protestante y le regaló una cruz de recuerdo a mi hija.

Imagen

Nuestro próximo destino es uno de los lugares más especiales de todo Japón, el templo de Fushimi-inari.

Imagen

Imagen

El templo es el más importante del sintoísmo dedicado a la figura divina del "Inari" que representa la fertilidad, el arroz, el éxito y la agricultura.



Los protectores de este espíritu son los zorros blancos de Inari que guardan la llave del almacen de arroz:

Imagen


El santuario se encuentra a los pies de una montaña desde donde salen varios senderos que conducen a otros templos situados en las zonas más altas de la misma. Lo extraordinario es que todos los senderos están cubiertos por miles de puertas "tori" lo que hace el paseo una experiencia extraordinaria.

Imagen


Las miles de puertas son donaciones de personas o de empresas y hay una larga lista de espera para poder donar una, ¡No hay más sitio! Hay que esperar a que se pudra una puerta para que se pueda instalar otra. En el reverso de las mismas está escrito el nombre del benefactor y alguna petición del mismo.

Imagen

Os aseguro que es uno de esos pocos sitios donde se respira un ambiente mágico, especial. :love3

Para mí solo hay un sitio en España con esta misma magia, y es pasear por la Alhambra de Granada o ver su silueta desde al Albaicín con la puesta de sol.

Mientas subíamos por las empinadas cuestas del templo, te podías encontrar con alguna zona de descanso con alguna reproducción del templo en pequeñito. Estas zonas eran todavía más inquietantes y parecía que un espíritu de la montaña se nos iba a aparecer ahí mismo con el atardecer.

Imagen

Para los amantes de los videojuegos, comentar que el templo, las puertas y los zorros inspiraron a Shinguru Miyamoto (creado de videojuegos de Nintendo) para crear "Star Fox". Para los que no sepan quién es este hombre, no hablo de cualquier chalado,...Miyamoto fue premio "Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación".

Hora de tomar de nuevo el tren en dirección a la estación central de Kioto. Como se nos hizo un poco tarde, decidimos cenar en la misma. La estación es gigantesca y hay de todos, desde decenas de restaurantes hasta un centro comercial grandísimo. Nos habíamos quedado con ganas de repetir el "tonkatsu" del día anterior y estábamos de suerte porque en la estación había un establecimiento de la misma cadena con la peculiaridad que nos sentaron a una gran mesa para compartir con otros comensales.


Esta vez probamos, además del cerdo, unos langostinos rebozados que estaban de muerte.

Imagen


Desde la estación se divisaba la espectacular silueta de la torre de Kioto, una mole de 131 metros de altura.

Imagen


Pero para impresionarnos, las escaleras de la estación. Estas tenían luces led integradas y las mismas iban haciendo dibujos y animaciones sorprendentes.

Imagen

Y llegó la hora de volver al hotel para descansar de la intensa jornada.



CONTINUARÁ....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 4: KIOTO & INARI)

Notapor chilintrasto » Mié 16 Sep, 2015 08:07

Me encanta la review y sobre todo ver como la sociedad japonesa conbina tradicion y la mas alta tecnologia sin que ninguna estropee la otra


¿ veremos pronto señales parecidas en disney ?


Imagen
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor masmiles » Mié 16 Sep, 2015 17:20

DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJIMA

Hoy vamos a tomar de nuevo el "tren bala" (llamado Shinkansen) para dirigirnos a la ciudad de Hiroshima y visitar también la isla de Miyajima.
Cuando estuvimos planteando el viaje pensamos en hacer una noche en la isla, pero finalmente lo desechamos para no hacer tanto cambio de hotel.
Así que la idea en un principio era visitar Hiroshima y terminar el día en la isla antes de regresar PERO anoche estuvimos viendo las noticias y 2 huracanes se estaban acercando a Japón. Uno de ellos parece que se iba hacia el norte en dirección al mar pero el otro iba derecho a la zona de la costa de Hiroshima donde se encuentra la isla.

Ante el desconocimiento de lo que un huracán podría implicar en cuanto a tomar el barco, decidimos invertir la visita, primero isla y rematar el día en Hiroshima.
Así que a las 8:00 de la mañana estábamos ya tomando el tren en dirección a la tristemente famosa ciudad de Hiroshima.

Imagen


Una vez llegamos, tomamos un tren de cercanía que nos dejó en el puerto.

Imagen


De allí tomamos el ferry a la isla. Curiosamente, el "JR Pass" nos cubría no solo el tren bala y el tren de cercanías, sino también el ferry.

Imagen

Imagen

Al llegar a la isla pasamos por el primer Torii que nos dio la bienvenida a Miyajima.

Imagen


Sin embargo, un poquito más adelante nos esperaba otro Tori mucho más famoso: el del santuario de Itsukushima.

Imagen


Este tori está dedicado a la deidad del mar y cuando la marea está alta solo se puede llegar en barca hasta el mismo. Según va bajando la marea la gente puede ir hasta allí andando. :o

Imagen


Por la isla también teníamos ciervos aunque en número menos numeroso que los que vimos en Nara.

Imagen


Pero aquí también son unos hijos de su santa madre :lol:

Imagen


Fuimos dando un agradable paseo en dirección a la zona de la montaña:

Imagen


Allí se encuentra el fabuloso templo budista de Daisho-in :love3

Imagen


El templo es un ejemplo claro de que las religiones Sintoista y Budista están estrechamente relacionadas.

Imagen


Como en algunos templos tibetanos, los textos sagrados están inscritos en unos cilindros dispuestos a lo largo de las escaleras.


Imagen

Imagen


Dicen que si vas dándole vueltas mientras subes las mismas, es como si leyeras los 600 volúmenes sagrados impresos en los mismos...lo que es una ventaja si no sabes leer japonés :lol:

Imagen


En la parte superior del templo encontramos muchos objetos relacionados con el Tibet, como este retrato del Dalai-Lama:

Imagen


O este "mandala" realizado por monjes tibetanos:

Imagen


Nos llamó la atención esta cabeza que nos recordaba a las cabezas del "El viaje de Chihiro" ;)

Imagen

Imagen


En las zonas exteriores del templo nos podemos encontrar con cantidad de reliquias, figuras, templos auxiliares, etc...

Imagen

Imagen


Nos impresionó especialmente una cueva repleta de estatuas y de lámparas colgadas del techo.

Imagen

Por cierto dentro de la cueva vimos una cámara Nikon de gama alta sobre una repisa con una nota que decía que se dejaba ahí por si el dueño volvía a recogerla ¡Para flipar! :o

Al salir del templo, tocamos la campana que os aseguro no suena como las campanas de aquí.

Imagen


Miyajima ofrece muchas más cosas para ver pero llegó la hora de regresar a Hiroshima para continuar la visita.

Así que tomamos el barco de vuelta y allí tomamos un tranvía hasta la zona del parque de la paz.

Imagen


Al llegar al mismo, divisamos el famoso edificio que se mantuvo en pie tras la explosión, a pesar de estar prácticamente en el epicentro.

La ciudad fue reconstruida pero se decidió mantener este edificio para recordar el horror atómico.

Imagen

El ambiente es sobrecogedor al reinar un silencio en la zona solo roto por el graznar de los númerosos cuervos.

Imagen


En otra zona del parque se encuentra la "campana de la paz" que suena de una forma muy especial.
Imagen



También vimos el monumento a la paz de los niños, engalanado con grullas de papel

Imagen

Imagen

Leímos una historia muy triste sobre una niña, llamada Sadako que sufrió el ataque. Alguien le contó que si era capaz de hacer 1.000 grullas de papel, sanaría. Al final Sadako murió sin poder llegar a esa meta. Pero sus compañeros de colegio decidieron completar el número y hoy son miles las grullas que adornan el monumento.

De allí nos marchamos al Museo de la Paz que hace un retrato sobrecogedor del horror de la explosión atómica. Solo tuve valor de hacer algunas fotos como esta de una maqueta que señala el lugar de la explosión.

Imagen

Pero os aseguro que las fotos y objetos allí expuestos le removerían la conciencia a cualquiera.

El parque de la paz lo complementan otros monumentos como el "montículo de la paz" (realizado con cenizas de los difuntos), o el cenotafio conmemorativo (en forma de arco) que contiene los nombres de todos los fallecidos. Al fondo se divisa la "llama de la paz" que solo se apagarán el día que desaparezcan todas las armas atómicas de la tierra. El horror atómico despertó en los ciudadanos Japoneses un pacifismo que contrasta con el espíritu bélico de los años anteriores.


Imagen

Y llegó la hora de regresar a Kioto para nuestra última noche. Al llegar tarde decidimos no dar vueltas y cenar de nuevo en la estación. Esta vez decidimos cambiar de aires y optamos por un italiano en el que, de igual forma, se exponían muestras de sus platos en el escaparate.

Imagen

Aunque no lo parezca, hasta la bebida es de mentira:

Imagen

Y llegó la hora de ir a dormir. Mañana salimos para Tokyo. :bounce

CONTINUARÁ....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor chilintrasto » Mié 16 Sep, 2015 20:26

Duro contraste entre la belleza y el horror que el hombre puede crear
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor masmiles » Mié 16 Sep, 2015 20:56

chilintrasto escribió:Duro contraste entre la belleza y el horror que el hombre puede crear


¡Sabias palabras!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor masmiles » Jue 17 Sep, 2015 10:40

Tenía duda de si el destino os interesaba a la mayoría del foro pero veo que vamos por casi 100 visitas al día :o

Para que esto no se demore demasiado, voy a intentar mantener el ritmo de publicar 1 jornada de viaje al día. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor Sar » Jue 17 Sep, 2015 11:32

Yo entro todos los días para leer la siguiente entrega! Ya te digo que es un destino que cada vez cobra más fuerza pero... el tema de la comida sigue siendo uno de los mayores impedimentos para que no lo apunte en la lista definitiva.
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor masmiles » Jue 17 Sep, 2015 11:38

Sar escribió:Yo entro todos los días para leer la siguiente entrega! Ya te digo que es un destino que cada vez cobra más fuerza pero... el tema de la comida sigue siendo uno de los mayores impedimentos para que no lo apunte en la lista definitiva.


En Japón hay de todo, no tienes porque pedir comida Japonesa. A mi, por ejemplo, el sushi no me va mucho y he huido de los trozos grandes de pescado crudo sin problemas.

Si no quieres comer Japonés, tienes de todo. Desde comida americana, italiana, kebabs....¡hasta española! Y, ya digo, si no encuentras nada siempre puedes pedir arroz y pollo que eso hay por todos los lados.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor dlpboa » Jue 17 Sep, 2015 12:05

masmiles escribió:Tenía duda de si el destino os interesaba a la mayoría del foro pero veo que vamos por casi 100 visitas al día :o

Para que esto no se demore demasiado, voy a intentar mantener el ritmo de publicar 1 jornada de viaje al día. ;)

Yo debo confesarte que no es un destino que me hubiera planteado nunca para ir, pero que leyendo tu relato ... estoy empezando a cambiar de opinión. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor moshete » Jue 17 Sep, 2015 15:32

Yo creo amigo que tenemos que hablar tu y yo y me expliques como me monto yo un viaje parecido por dios!!! Me encanta y lo que uno aprende de verdad
“Ohana significa familia. Y tu familia nunca te abandona ni te olvida.”

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
moshete
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2784
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 13:13

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor masmiles » Jue 17 Sep, 2015 16:40

moshete escribió:Yo creo amigo que tenemos que hablar tu y yo y me expliques como me monto yo un viaje parecido por dios!!! Me encanta y lo que uno aprende de verdad



Jajaja, ¡Cuando quieras! Pero vamos, es como cualquier viaje...contratar vuelos, hoteles y ¡Ya está!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 6: TOKIO)

Notapor masmiles » Jue 17 Sep, 2015 17:36

DÍA 6: TOKIO

¡Hoy nos marchamos a Tokio! Tomamos un tren "Hikari" a las 10:33, se ve claro en este cartel :lol:

Imagen


A la derecha del nombre del tren veréis que pone 1-5 con unos símbolos japoneses delante, esto quiere decir que esos vagones son para gente que viaje sin asiento reservado. Con el Jr pass puedes pasar por la oficina y reservar asiento sin tener que pagar nada...pero sinceramente no nos hizo ninguna falta porque siempre había sitios libres en estos vagones.


Otra curiosidad son las filas pintadas en el suelo, a nadie se lo ocurriría ponerse a espera ahí fuera de la fila. ¡Viva el orden!

Imagen


Al llegar a Tokio tomamos un tren de cercanías hasta nuestro hotel. La verdad es que tan solo hemos cogido el metro 1 vez porque Tokio tiene una estupenda red de trenes de cercanías con los que se llega casi a cualquier sitio. Es mucho más agradable que el metro y, además, nos salía gratis por estar incluido con el JR Pass.

Llegamos a nuestro hotel que estaba tan bien como el anterior. La habitación era muy amplia, lo que sale en la foto es más o menos 1/3 del total de la habitación (baño excluido) ya que teníamos otra cama individual para la peque y un rincón de cocina.

Imagen


Como veis el rincón de mini-cocina tenía de todo (había un fuego eléctrico para cocinar bajo el armario), también tenía una lavadora-secadora.

Imagen


Ah, y en la entrada zapatillas para andar por la habitación y zapatillas para el baño. Un japonés nunca entra en casa con los zapatos de la calle.

Imagen


Otra curiosidad es el baño que era típico japonés. Como se ve, la ducha está FUERA de la bañera ya que el suelo del baño tiene un desagüe. Esto es así porque los japoneses se asean bien en la zona de ducha (normalmente sentados en una banqueta) y una vez limpios se meten en la bañera ya que ese agua no es para lavarse, sino para relajarse. Es todo un rito que hacen siempre así. :o

Imagen


Algunas casas no tienen baño completo y por esto suelen tener baños públicos en los barrios (Sento). Existe una versión "balneario" de los mismos (con agua termal) llamados "Onsen" que me hubiese encantado probar pero al final no pudo ser.


Aclarar que en estos sitios hay que ir desnudo y compartir bañeras (son grandes) por lo que suelen ser separados (hombres/mujeres) aunque hay algunos Onsen que tienen zonas privadas para uso exclusivo de una familia.

Otra cosa impensable para un japonés es tener el wc dentro del baño. Para ellos son 2 cosas muy diferentes y la taza siempre está en una zona aparte. :?

Este, aparte de ser "tecnológico" tenía la particularidad de tener un grifo en la cisterna por la que caía el agua cuando tirabas de la cadena, así podías aprovechar el agua de la cisterna para lavarte las manos.

Imagen


Sobre las camas nos dejaban todos los días un "yucata" para estar en la habitación.

Imagen



Después de un descanso, salimos a dar una vuelta y a buscar un sitio para comer. Tripadvisor nos recomendó un restaurante italiano que no andaba lejos. Después de dar un par de vueltas, comprendimos que el restaurante en cuestión estaba dentro del lujoso hotel Mandarín Oriental pero en la planta....¡38!


Imagen


La comida estuvo fabulosa, casi a la altura de las vistas que teníamos desde la mesa:

Imagen


Salimos a la calle y nos llamó la atención que en las obras ponían sensores de decibelios para medir la contaminación acústica.

Imagen


Nos marchamos hacia el distrito de Akihabara que es uno de los barrios que más le interesaba a mi hija. En este barrio comercial se encuentran muchas tiendas de electrónica pero sobre todo de temas relacionados con el anime, el manga y los videojuegos.

Imagen


Por allí se encuentra un café bar donde actúan las AKB48, un grupo de jovencitas japonesas súper famoso allí.

Imagen

El nombre del grupo viene del barrio (AKihaBara) y del número de integrantes inicial del grupo (iban a ser 48) y es que este grupo tiene el record del grupo mundial con más integrantes (no siempre están todas).

Imagen


A los japoneses les encantan los locales con máquinas de estas del "gancho" donde tienes que cazar un premio, vimos decenas de ellos en el Sega Center.

Imagen


Después nos fuimos al centro Anime donde mi hija flipó con los bocetos y dibujos de muchas series japonesas.

Imagen

Imagen


De allí nos fuimos a la grande y famosa tienda "Mandarake" donde encontramos 7 plantas de merchandising y figuritas relacionado con todo el mundo manga, anime pero también comics y películas:

Imagen


Mi hija se compró una figurita de no sé qué serie. Cuando fui a pagarla el dependiente me explicó que faltaba una pieza pequeña y las instrucciones. Como no tenía otra le pedí una rebaja a lo que me contestó que... ¡Ya estaba muy rebajado! Se ve que no estoy acostumbrado a comprar cosas de estas :lol: :lol:
Luego nos explicó el porqué, y es que TODO EN ESTA TIENDA ES DE SEGUNDA MANO ¡Y yo sin enterarme!

Al caer la noche la zona cambió completamente de aspecto:

Imagen


Desde allí tomamos de nuevo el tren hasta acercarnos al edificio del Ayuntamiento de Tokio. El edificio está compuesto por 2 torres que tienen un mirador en la planta superior. La vista es impresionante, ¡Y gratis!

Imagen


En el mirador tenían una tienda de frikadas, Me llamaron la atención estos palillos para comer tematizados "Star Wars" con su luz láser y todo.

Imagen


Acabamos cenando en un Mc Donalds. Curiosamente no tenían nuggets listos para servir así que me dieron esto y me dijeron que me sentase con la familia. Uno de los dependientes del Mc Donalds nos trajo a la mesa los nuggets en cuanto estuvieron listos ¡Vamos, igualito que en occidente!

Imagen


Regresamos al hotel y...¡A dormir!

CONTINUARÁ....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2144
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 5: HIROSHIMA & MIYAJ

Notapor Chucky2400 » Jue 17 Sep, 2015 20:45

Me esta encantando como describes la historia con todas las curiosidades y sobre todo las fotos ... se ve que habeís disfrutado la experiencia
DLP Noviembre 2009 - Entre Halloween y Navidad - Santa Fe

DLP Septiembre 2015 - Verano Frozen - Santa Fe

DLP Noviembre 2017 - Navidad - Sequoia

DLP Enero 2018 - La temporada de la fuerza - Cheyenne
Avatar de Usuario
Chucky2400
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 172
Registrado: Jue 27 Ago, 2015 22:36

Re: KONICHIWA! Aventuras en Japón (DÍA 6: TOKIO)

Notapor chilintrasto » Vie 18 Sep, 2015 07:40

masmiles escribió:DÍA 6: TOKIO

¡Hoy nos marchamos a Tokio! Tomamos un tren "Hikari" a las 10:33, se ve claro en este cartel :lol:

Imagen



Recuerdo este de tu viaje a Rusia que estaba igual de claro


Imagen
Última edición por chilintrasto el Vie 18 Sep, 2015 08:04, editado 2 veces en total
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Siguiente

Volver a Viajes por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado