• Anuncio

Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Reviews interesantes sobre lugares del mundo

Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor masmiles » Mar 30 Ago, 2016 09:22

Acabamos de regresar de un maravilloso viaje por el norte de la India. Han sido unos días muy especiales que recordaremos toda la vida.

Dicen que a la India o la odias o la amas: a nosotros nos ha enganchado, ¡Y de qué forma!

Imagen
Prometo hacer un relato de nuestro viaje en cuanto ponga un pongo en orden todo lo vivido en mi cabeza y organice un poco las fotos. :emopc
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Anuncio

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA

Notapor chilintrasto » Mar 30 Ago, 2016 09:47

Imagen No llego, no llego , primero a por las palomitas y los refrescos y luego al sillon de review
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA

Notapor MacarenaCuendaChivo » Mié 31 Ago, 2016 14:53

Qué ganitas!! :music
Imagen
Avatar de Usuario
MacarenaCuendaChivo
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié 08 Jun, 2016 17:31

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA

Notapor ALCAFRAN » Mié 31 Ago, 2016 16:40

Masmiles, que se te ha "quedao" pequeño el planeta....
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA

Notapor fami_disney » Dom 04 Sep, 2016 18:41

Pues aunque la India no es uno de los lugares que más me llama la atención, estoy deseando que empieces con la review por que me gusta ver lugares del mundo aunque no vaya a ir y tus review son super didácticas y completas y me encantan. No se, he visto bastantes fotos de conocidos que han viajado allí y hasta hoy no me ha surgido eso de "yo quiero ir allí", pero esperaré a leer todo tu viaje y luego te digo
1994 Diciembre 1 día desde París
2001 Mayo Cheyenne
2003 Junio New Port
2006 Junio Disneyland
2007 Septiembre Cheyenne
2010 enero Sequoia
2012 septiembre New York
2013 julio Santa Fe
2014 julio Santa Fe
2015 julio New York
2017 julio Cheyenne
Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1368
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA

Notapor masmiles » Lun 05 Sep, 2016 14:58

INDIA 2016 (PRELIMINARES)

India ha sido desde hace muchos años un destino soñado por mi mujer. A mí me apetecía conocer este gigantesco país, casi un continente, pero no con la pasión que siempre ha tenido ella por India. Aunque durante estos años hemos hecho muchos destinos que nos gustaban a los dos, lo cierto es que con todo el tema “Disney” la balanza estaba hace tiempo claramente de mi lado, así que este año le propuse visitar India y cumplir así uno de sus sueños. Lo que no me imaginaba es que India también me iba a atrapar a mí.

Imagen

Foto: Steve McCurry

La mayoría ya sabéis que nuestra hija siempre ha viajado con nosotros pero ya se va haciendo mayor y este año nos dijo que el destino no le apetecía mucho. No le insistimos porque sabíamos que India no es un destino fácil y menos en pleno mes de Agosto con altas temperaturas y la humedad en el ambiente a causa del monzón. Así que decidimos entre todos que durante los 15 días del viaje ella se quedaría en Inglaterra haciendo un curso de inglés. La idea era hacer el trayecto MADRID-DELHI con escala en LONDRES y así podríamos dejarla a la ida y recogerla a la vuelta. La idea le gustó mucho a algunos amigos y al final nos hemos ido para Londres con 5 niños que se quedaron allí con 5 familias inglesas durante esas 2 semanas.

Como queríamos aprovechar bien los días estuvimos mirando opciones de “viaje organizado” para perder el menor tiempo posible en desplazamientos, traslados, etc… La mayoría de circuitos organizados hacen el llamado “Triángulo de Oro” (Delhi-Agra-Jaipur), algunos con una extensión a Benarés (Varanasi) o eran viajes de más de 15 días que nos podíamos realizar por estar condicionados por las fechas del curso de Ingles. Pero a nosotros nos apetecía ver algunas cosas más en estos 15 días y lo del “viaje organizado” nunca ha sido lo nuestro. Viajar con un grupo de 30 personas no nos parecía una idea muy atrayente cuando siempre lo hemos hecho “a nuestro aire”.

Imagen

El problema es que India es un destino que impone y nosotros queríamos disfrutar de libertad pero no “sufrir” los inconvenientes de ir a tu aire como gastar demasiado tiempo y energías en negociar cada paso a dar. Tras hablar con algunas agencias locales en el pasado FITUR, solicitar diversos presupuestos a varios de los conductores recomendados en algunos foros de viaje y hablar con algunos viajeros con experiencia por aquellas tierras, al final optamos por una opción intermedia y decidimos contratar los servicios de una agencia local que nos facilitase un poco la visita a este país. Básicamente se trataba de ponernos un coche con conductor a nuestra disposición durante toda la estancia. Todos los gastos del vehículo (gasolina, peajes, aparcamientos, etc...) estaban incluidos y el vehículo era exclusivamente para nosotros. La empresa se llama KAMAL INDIA TOUR y, de verdad, ha sido la responsable de que la experiencia haya sido tan buena. La relación fue tan estrecha y cercana que Kamal (dueño de la empresa) incluso nos abrió las puertas de su casa y nos invitó a cenar y a conocer a su familia en una velada que no olvidaremos jamás.

Imagen

Como “detalle” de cortesía, y de forma gratuita, Kamal nos puso también un guía en español para las primeras horas de visita en cada ciudad pero esto casi nos lo podríamos haber ahorrado porque los guías eran externos a la empresa y estaban más interesado en ir de compras (para cobrar su correspondiente comisión) que en visitar los monumentos. Tuvimos suerte con alguno de ellos pero a la mayoría les dimos fiesta antes de tiempo. Los conductores solo hablaban inglés y aunque nos defendemos en la lengua de Shakespeare, Kamal (que sí habla Español) nos proporcionó un móvil indio con el que le podíamos llamar a cualquier hora sin tener que costosas llamadas internacionales desde nuestros móviles. A cualquiera que esté interesado en viajar a India le recomiendo encarecidamente y sin ninguna duda los servicios de esta pequeña agencia que nos facilitó mucho las cosas. Su página web es http://www.kamalindiatour.com/ y su dirección de email es info @ kamalindiatour.com

Así que el pasado 14 de agosto de 2016 pusimos rumbo a Delhi con una escala en Londres…

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (PRELIMINARES)

Notapor MacarenaCuendaChivo » Lun 05 Sep, 2016 21:52

Empieza de maravilla, esperando más :bell
Imagen
Avatar de Usuario
MacarenaCuendaChivo
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié 08 Jun, 2016 17:31


Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (PRELIMINARES)

Notapor chilintrasto » Mié 07 Sep, 2016 17:00

Ya supuse yo que tu presencia en FITUR no era para vistar el stand de la comunidad de Madrid, esos dos minutos de conversacion fueron toda una sorpresa
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (PRELIMINARES)

Notapor masmiles » Mié 07 Sep, 2016 17:22

chilintrasto escribió:Ya supuse yo que tu presencia en FITUR no era para vistar el stand de la comunidad de Madrid, esos dos minutos de conversacion fueron toda una sorpresa


¡Elemental querido Watson! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (PRELIMINARES)

Notapor masmiles » Jue 08 Sep, 2016 12:30


DIA 1, Nueva Delhi:


Tras dejar a los chicos en Londres hicimos algo de tiempo en el aeropuerto antes de embarcar en nuestro vuelo nocturno con destino a Nueva Delhi con la compañia British Airways.

Se sentó junto a nosotros un chico indio que venía de Nueva Orleans (Usa) y regresaba a India tras haber estado trabajando en un barco. El pobre no se encontraba bien del estómago por lo que, ironías de la vida, unos españoles tuvieron que cuidar del estómago de un indio. Mi mujer siempre lleva un extenso botiquín encima (deformación profesional) y le preparó un suero para que se lo fuese tomando durante la noche.

En el avión hicimos alguna cabezada pero con los cuidados al pobre chico indio y los lógicos nervios del viaje no hubo mucho tiempo para estar en los brazos de morfeo. Así que aprovechamos para ver alguna película en el sistema multimedia del avión. Por cierto, observar la ruta que estábamos tomando no era muy tranquilizador :lol: :


Imagen

Al llegar a Delhi el chaval se encontraba algo mejor y nos despedimos con la promesa (cumplida) de que iba a mantener el contacto por email con nosotros en agradecimiento por haberle cuidado tan bien.


Imagen

Nuestro vuelo aterrizó puntualmente en el aeropuerto Indira Gandhi International pasadas las 8 de la mañana. Tras los trámites de inmigración salimos a la calle donde nos estaba esperando Kamal (dueño de la agencia local) y nuestro chófer para estos días, Raj.
Nos explicaron que al ser el día de la independencia (15 de agosto) era casi imposible moverse por el viejo Delhi así que hoy nos íbamos a ceñir a la parte nueva de la ciudad, Nueva Delhi. Lo primero que hicimos fue marchar al hotel para tomar la habitación y una ducha antes de empezar las visitas. Habíamos dormido poco en el avión pero tocaba ponerse en marcha y adaptarse al cambio horario cuanto antes. Nuestro hotel se encontraba en una zona residencial de la ciudad, una especie de área privada con barrera de seguridad y todo. Kamal nos dijo que era una zona un poco "pija" y exclusiva y el sitio pintaba bien:

Imagen
Foto: Internet

Lo cierto es que habíamos contratado este hotel por estar un poco fuera del bullicio del centro y así poder descansar. El precio nos había parecido muy razonable, por poco más de 60 Euros nos dieron una habitación como esta con desayuno incluído:

Imagen
Foto: Internet

Quedamos con el chófer en una hora y entonces pasó a recogernos con un guía que nos llevó a nuestro primer destino, la tumba de Umayum. Al llegar, primera sorpresa:


Imagen

Como se puede ver, 30 Rupias para los indios (0,40 Euros) y 500 Rupias para los extranjeros (unos 6,70 Euros). Esto lo vimos en todos los monumentos de India.
La tumba de Umayun es una impresionante construcción Mogol, patrimonio de la humanidad y precursora de las "Tumba-Jardín" cuyo mayor exponente es el Taj Mahal. De hecho se construyó unos 75 años antes que este, sobre 1575 (se desconoce la fecha exacta).

Imagen


En su interior reposan los restos del emperador Umayun además de alguna de sus esposas y otros mogoles ilustres.


Imagen

Además de la tumba, el complejo comprende varios edificios impresionantes, mezquitas, etc...



ImagenImagen

Salimos de este impresionante monumento en dirección a la puerta de la India. La India se independizó tal día como hoy (15 de agosto) del año 1947 tras más de 3 siglos de ocupación británica. Los indios son muy patriotas y así nos lo demostraron por todo el camino:

Imagen


La puerta de la India es un poco el "Arco del Triunfo" Indio, un monumental arco que conmemora a los caídos en las guerras afganas y primera guerra mundial. En los días festivos suele ser un lugar de reunión de los indios siendo hoy, el "día grande" para todos ellos.

ImagenImagen



¿Próximo destino? El Qtub Minar:

Imagen


El Qutab Minar es el minarete de ladrillos más alto del mundo y todo un símbolo del arte musulmán. Su altura es de 72,5 metros y su diámetro es de más de 14 metros. También está catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Por cierto aquí nos dimos cuenta que a los indios les encanta hacerse fotos con occidentales. La verdad es que durante todo el viaje es algo que nos han pedido continuamente y en algunos momentos uno se sentía como si fuese un famoso porque no podíamos dar un paso sin que nos pidiesen una foto.

Junto al mismo se encuentra el Alai Minar, que pretendía ser más grandioso todavía que el Qutab. Sin embargo el intento se quedó solo en eso ya que solo se construyó la base del mismo.


Imagen

Una curiosidad es este pilar de hierro que pertenece a un antiguo templo hinduista sobre cuyas ruinas se construyó este complejo. A pesar de ser de hierro de mala calidad y de tener más de 1.600 años de antigüedad, no se aprecia ni una gota de óxido sobre el mismo.

Imagen


Y nos fuimos a comer. Tuvimos nuestra primera experiencia con la comida india que se caracteriza por PICARRRRRRRRRRRRR. A pesar de que lo pedimos todo "no spicy", picaba como rayos. Aquí el guía intentó pasarse de listo con la comanda ya que no nos dejaba ver la carta y quiso pedir por nosotros (comisión obliga). La verdad es que esta fue la peor comida que hicimos en India, luego ya fuimos aprendiendo.

Llegó la hora de pasar por el Templo del Loto, una moderna construcción en forma de flor de loto que ha ganado muchos premios de arquitectura.


Imagen

El templo es una casa de adoración abierta a todas las religiones aunque no puede usarse ningún púlpito o altar en su interior. Es uno de los monumentos más visitados del mundo pero no pudimos acceder al mismo por ser la fiesta nacional.

Y aquí el guía nos quiso hacer la segunda jugada. Le habíamos dejado claro que estábamos muy "viajados" y que no queríamos ir de compras. Más que nada porque estas cosas siempre acaban igual, te llevan a la tienda de un amigo pero que está a tomar por saco de todo. Como insistió argumentando que a estas horas "no se podía hacer otra cosa", le dijimos que hasta ahí acaban sus servicios que con lo de la comida ya habíamos tenido bastante. Así que "bye bye", por supuesto, sin propina y nos quedamos solo con el chófer para el resto del día. Todos los conductores que hemos tenido han sido excepcionales pero el tema de los guías es otra historia: tal y como lo tienen montado funcionan de forma "autónoma" a las agencias y salvo honrosas excepciones la mayoría no fueron muy legales.

Hicimos una llamada a Kamal y nos sugirió pasar el resto de la tarde en Connaught Place. Es verdad que los monumentos cerraban sobre las 5 de la tarde (como argumentaba el guía) pero no había porqué encerrarse en el hotel o irse a una fábrica de telas en el más allá. Así que nos fuimos para esta curiosa plaza con calles circulares y edificaciones de la época colonial inglesa. Aquí una foto de internet donde puede verse la misma:

Imagen


Había muchísimo ambiente así que disfrutamos de una tarde mezclados con la población local. Como curiosidad se nos acercó un "limpiador de orejas" que nos propuso hacernos una limpieza a buen precio. Sus "higiénicas" manos y utensilios de dudosa esterilización (por decir algo :-) ) no animaban nada, así que le dijimos que no nos interesaba....pero nos reímos un montón con este señor.

Foto no le hicimos pero en internet hay cientos de este curioso oficio (sus manos y utensilios no difererían mucho de estas :lol: ):

Imagen


Por cierto, tuvimos nuestro primer contacto con los Sijs que son una comunidad aparte dentro de la población india. Aparte de una religión propia, se les conoce por el característico turbante (distinto al que llevan otros indios) y a que muchos llevan una daga en la cintura.

Imagen

Y volvimos pronto al hotel debido al cansancio por haber dormido tan poco y el cambio horario que no perdona.

A lllegar, cenamos algo ligeroantes de ir a la cama.

Continuará...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 1)

Notapor chilintrasto » Jue 08 Sep, 2016 19:11

Muy curiosa expreiencia con los guias , algo parecido pense yo en el tour que hacen en disney de paris , resulta que la unica parada que hacen en la mañana es junto a unchirinquto en los campos de marte , diez minutos que te dan justo para comprar un tentempie y foto de rigor y vuelta al hotel , olia a comision de lejos
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2)

Notapor masmiles » Mar 13 Sep, 2016 17:05

INDIA 2016 (DIA 2, Agra-Jaipur)

Hoy nos espera un día intenso. A las 7:15 de la mañana nos recogen Kamal y el chófer Raj. Nos esperan 3 horas de autopista hasta llegar a la ciudad de Agra, cuna del Taj Mahal. La autopista es muy buena, una de las mejores del país.

Imagen


Y por fín llegamos hasta el majestuoso Taj Mahal, un conjunto de edificios construídos entre 1631 y 1648 por el emperador mogol Shah Jahan. En realidad es un monumento funerario dedicado a su esposa Mumtaz Mahal que murió de parto. El conjunto está considerado como el más significativo y bello ejemplo de arquitectura mogola y fue elegido como una de las nuevas 7 maravillas del mundo.

Imagen


Como digo, el Taj Mahal es un grupo de edificios que incluye no solo el más conocido sino otros igual de impresionantes como esta puerta de acceso:

Imagen


Los edificios están ricamente decorados con inserciones de piedras y gemas tan bien hechas que es casi imposible distinguir las juntas. Para una sola flor de apenas 7 u 8 centímetros cuadrados se pueden emplear más de 50 inserciones distintas.

Imagen


En la distancia el edificio principal no parece tan grande pero aquí se pueden ver las dimensiones al compararlo con el tamaño de las personas.

Imagen


Tras esa visita que nos dejó sin habla, nos fuimos a comer para reponer fuerzas. En la puerta del restaurante nos esperaba una amiga sagrada.

Imagen


Y tras la comida nos adentramos en otra maravilla que podemos ver en la ciudad de Agra, el Fuerte Rojo.


Imagen

El fuerte toma su nombre de la piedra arenisca "roja" con la que está construido. Más que un fuerte, se trata de un auténtico palacio amurallado. Esta fortaleza mogol es la más importante de la India y cada rincón no tiene desperdicio.

Imagen


Desde el fuerte, a orilla del río Yamuna, se divisa una vista impagable del Taj Mahal.


Imagen

Pero vamos, lo mejor de India no son ni sus monumentos ni nada. Lo mejor es la gente, que nos recibió por todos lados con los brazos abiertos.

Imagen


Desde Agra nos pusimos de nuevo en ruta hacia Fatehpur Sikri , una ciudad construida para ser capital del imperio mogol. La ciudad, abandonada por falta de agua, parece haberse detenido en el tiempo...

Imagen


Nos recorrimos toda la zona civil donde proliferan impresionantes edificios con mezcla de estilos hindú e islámico.


Imagen

Pero también nos gustó tanto o más la zona religiosa donde se encuentra la gran mezquita Jami Masjid.


Imagen

Proseguimos otras 3 horas de ruta que fueron muy divertidas porque hablamos muchísimo. Kamal tomó esta vez los mandos del vehículo y fuimos todo el viaje hablando sobre la India y sus costumbres. Nos sorprendió aprender que, por ejemplo, la inmensa mayoría de matrimonios son concertados y los novios no se conocen hasta el día de la boda. Ellos lo veían como algo normal ya que esa es su cultura. Poco a poco los kilómetros fueron cayendo hasta llegar a la ciudad de Jaipur. Nuestro hotel está pegado al lago donde se encuentra un palacio que parece flotar en sus aguas.


Imagen

Al llegar a recepción nos encontramos con unas chicas españolas con las que estuvimos hablando de nuestra respectiva experiencia en India antes de cenar e ir a descansar.

Imagen


Continuará....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor PioPio11 » Mié 14 Sep, 2016 07:38

Me reconozco una auténtica fan de tus viajes. Me encanta dónde viajáis, cómo lo hacéis y cómo lo cuentas. Incluso ya hemos seguidos tus pasos en algún destino (este verano hemos recorrido Escocia) y estamos preparando algún otro (Japón cada vez está más cerca). Una vez más, con la India, me enganchaste solo con poner el título del hilo.
Firmado: Una fiel seguidora que disfruta de tus andanzas
Imagen
Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1679
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mié 14 Sep, 2016 16:24

PioPio11 escribió:Me reconozco una auténtica fan de tus viajes. Me encanta dónde viajáis, cómo lo hacéis y cómo lo cuentas. Incluso ya hemos seguidos tus pasos en algún destino (este verano hemos recorrido Escocia) y estamos preparando algún otro (Japón cada vez está más cerca). Una vez más, con la India, me enganchaste solo con poner el título del hilo.
Firmado: Una fiel seguidora que disfruta de tus andanzas


Muchas gracias por esas palabras, PioPio11. La verdad es que da mucha alegría saber que el esfuerzo de escribir, subir fotos, etc.. sirve de inspiración para alguien.

Si hacéis el viaje a Japón os va a encantar, estoy seguro. India es un país maravilloso pero recomiendo empezar por otros destinos asiáticos como Tailandia que son menos "duros". Por cierto, nunca hice relato de Tailandia por falta de tiempo (no de ganas)...a ver si un día puedo aunque ya han pasado unos años.

Lo dicho, gracias por seguirnos en nuestras andanzas ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor StichPresley » Jue 15 Sep, 2016 16:12

Esperando nuevas entregas... Aunque me queda el regusto de tener en el móvil la foto enviada "en riguroso directo" jajajaja
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...
Avatar de Usuario
StichPresley
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 264
Registrado: Vie 03 May, 2013 15:10

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor masmiles » Sab 17 Sep, 2016 10:29

StichPresley escribió:Esperando nuevas entregas... Aunque me queda el regusto de tener en el móvil la foto enviada "en riguroso directo" jajajaja


Me alegro que te gustase ;) ¡Ahora mismo sigo con el día 3!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor masmiles » Sab 17 Sep, 2016 10:42

INDIA 2016 (DIA 3, Jaipur)

Después del intenso día de ayer, hoy nos recogen un poquito más tarde para descubrir la ciudad "rosa" de Jaipur, capital del estado de Rajastán con una población de unos 3 millones de habitantes.

La ciudad se construyó en estuco rosado para parecerse a la piedra arenisca. Una visita a principios del siglo XX del Príncipe de Gales animó a sus dirigente a pintar de nuevo todos los edificios de la ciudad en rosa. El color se conserva a día de hoy como símbolo de hospitalidad.
Nuestro primer destino es el llamado "Palacio de los vientos" construido alrededor de 1800 por el Marajá de la ciudad para que su harén pudiese ver la vida cotidiana sin ser vistas.

Imagen
El edificio es en realidad casi tan solo una fachada. Por detrás recuerda un poco una pirámide y alberga en su interior tan solo una rampa para acceder a los pisos superiores. El viento que circula a través de sus casi 1000 ventanas mantenía fresco su interior además de darle el nombre al palacio.


No muy lejos de allí, mi mujer se encontró con una desafiante amiga...
Imagen

Desde allí nos marchamos hacia el Observatorio, también llamado "Jantar Mantar". Aquí la presencia del guía fue absolutamente imprescindible ya que nos explicó con pelos y señales el funcionamiento de todos los instrumentos.
Imagen


Este es uno de los 5 observatorios astronómicos que construyó el maharajá Jai Singh en 1700 y pico ya que era un gran aficionado a la astronomía.
Imagen


Tengo que decir que la precisión de los instrumentos es realmente asombrosa. En este, por ejemplo, vemos que la hora coincide al minuto con la hora real: cada raya de tamaño intermedio son 2 minutos, por lo que se aprecia que faltan 10 minutos para las 10.
Imagen

Desde allí nos marchamos City Palace, el palacio del Maharajá. Como muchos palacios de los antiguos señores feudales de la India, este se reconvirtió en museo (otros albergan un hotel) como fuente de ingreso. Y es que tuvieron que agudizar el ingenio tras la independencia de la india en 1947 ya que los casi 600 Maharajá perdieron todo su poder e influencia económica.
Imagen


Como curiosidad en el palacio nos podemos encontrar con 2 recipientes de plata que fueron usados para transportar agua del Ganges hasta Inglaterra durante un viaje de un Maharajá que solo bebía agua de este río sagrado . Los 2 recipientes pesan más de 300 kilos cada uno y están reconocidos en el libro Guinness como el objeto de plata más grande del mundo.
Imagen


El palacio esconde rincones muy bellos como este magnífico jardín que nos recordaba, en cierto modo, a los jardines de la Alhambra.
Imagen


Una parte del palacio se sigue utilizando como residencia del Maharajá actual (que vive habitualmente en Londres). La bandera ondeante en lo alto del edificio nos reveló que esos días estaba residiendo en Jaipur.
Imagen


Prosigamos la visita, vamos en dirección al impresionante Fuerte Amber.
Imagen
Normalmente los turistas suelen venir aquí pronto por la mañana para subir en elefante hasta la fortaleza y luego se marchan a ver el observatorio. Pero aplicando la lógica "parque temático" lo hicimos al revés, primero fuimos al observatorio y luego nos marchamos al fuerte Amber. Al llegar, un músico callejero le daba un ambiente todavía más especial al lugar.
Imagen


El fuerte es un conjunto de palacios a unos 11 km de Jaipur.
Imagen


El fuerte se construyó sobre una colina desde la que se divisa una vista espectacular.
Imagen

El lugar está ricamente decorado con celosías y taraceas.
Imagen

Y se pueden ver cosas muy curiosas como estas flores que esconden....¡Escorpiones!

Imagen


Muy chulo también el vestíbulo de los espejos: cuando los residentes del palacio salían por la noche solo necesitaban una pequeña vela para pasar por esta zona ya que la ingeniosa distribución de los espejos amplificaban la luz e iluminaban la habitación con tan solo esa pequeña vela.

Imagen


Antes de partir, saludamos a un amigo con un trozo de pan....


Imagen


... y nos marchamos hacia el hotel para comer y hacer un pequeño descanso en la piscina.

No tuvimos mucho tiempo porque por la tarde queríamos imitar a los indios con una de sus aficiones preferidas, ¡Ir al cine!

Y no hay mejor sitio en India para ir al cine que en Jaipur, donde se encuentra la famosa sala Raj Mandir Cinema.
Imagen

Este cine abrió sus puertas en 1976 y ha acogido numerosas "premieres" de peliculas Hindi. El precio de las localidades es muy barato, poco más de 2 Euros.
Imagen

El hall es muy grande y lujoso:
Imagen

La película de hoy se llama "Rustom" y trata de un asesinato por honor basado en una historia real. La verdad es que era bastante fácil seguir la pelicula a pesar de no hablar una palabra de hindi ya que el guión es muy sencillo con malos malísimos y buenos buenisimos. Para ayudar más todavía, de vez en cuando sueltan alguna frase en inglés...así que no nos sentimos como un pulpo en un garaje y casi nos dió pena perdernos el final. Y es que las películas indias son muy largas (3 horas o más) y hacen varios intermedios. Aprovechamos uno de ellos para salir e ir a hacer algunas compras. Esta noche vamos a cenar en casa de Kamal (dueño de la empresa que nos gestionó los vehículo) y no nos apetecía llegar con las manos vacías.

Por el camino fuimos haciendo fotos a la gente que no dudaban en posar:
Imagen

Incluso detenían su motocicleta para facilitarnos la foto, ¡Increíble India!
Imagen


Kamal vive en un barrio popular muy alejado de las zonas turísticas, lo que fue una oportunidad para poder ver como viven los indios en su día a día. Tuvimos la suerte de llegar justo cuando unos vecinos celebraban la llegada de un nuevo hijo, así que habían montado una pequeña fiesta.
Imagen


Tenían una banda de música y todo tocando en la calle para animarles en su celebración.
Imagen

Pero era hora de ir a casa de Kamal. Al llegar nos recibieron con todos los honores "indios" con lo que nos sentimos muy halagados.
Imagen


Hicimos una cena informal y pudimos hablar largo y tendido sobre la vida en la india, sobre sus costumbres y creencias. Su encantadora mujer nos preparó unos platos con mucho mimo, su hijo nos regaló unas preciosas sonrisas e hicimos unas risas con nuestro chófer, Raj!
Imagen


¡Gracias Kamal por abrirnos las puertas de tu casa!

Imagen

Continuará....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor ALCAFRAN » Sab 17 Sep, 2016 11:05

Impresionante y misteriosa. ¡Que color en todos los sitios! y las ropas de las mujeres, espectaculares.

Me vas a permitir un pequeño chiste: "¿Y la cobra, cobra?" :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 2 EN LINEA)

Notapor masmiles » Sab 17 Sep, 2016 11:07

ALCAFRAN escribió:Impresionante y misteriosa. ¡Que color en todos los sitios! y las ropas de las mujeres, espectaculares.

Me vas a permitir un pequeño chiste: "¿Y la cobra, cobra?" :lol:


Si, lo normal es darle una rupias por la foto. Tengo que decir que no pagamos a ninguna persona por las fotos, estaban encantados de posar.

Solo cuando le haces a algún músico callejero y tal, pues por cortesía le dimos una pequeña propina. Pero vamos, lo mismo que haríamos en España ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 20 Sep, 2016 16:27

INDIA 2016 (DIA 4: Udaipur)

Hoy toca madrugar ya que nos marchamos a Udaipur. En un principio habíamos pensado hacer este trayecto en coche porque son unos 400 km, pero el estado de las carreteras no permite correr por lo que el trayecto se convierte en unas 7-8 horas de viaje.

Imagen


Como no nos apetecía gastar casi un día en esto, decidimos contratar con una “low cost” india llamada Spicejet e hicimos el trayecto en avión. El vuelo salía muy temprano (a las 7:00) así que nuestro chófer Raj nos recogió tempranito y nos despedimos de él después de agradecerle sus servicios por estos días.


El vuelo fue fenomenal aunque el avión era chiquitín y de hélices. De hecho me sorprendió porque la altura de vuelo era muy muy baja, casí parecía que ibas en un helicóptero en lugar de en un avión. Pero bueno, gracias a esto a las 8 de la mañana ya estábamos en la ciudad de los lagos, Udaipur

Imagen

Al llegar al aeropuerto tuvimos que esperar unos minutos y enseguida apareció nuestro chofer para estos días, Vikas. Una pareja de italianos no tuvieron tanta suerte ya que a los pobres los habían dejado tirados y tuvieron que tirar de taxi.

Lo primero que hicimos fue ir hasta nuestro hotel en Udaipur, el Rajputana. El hotel era un pequeño resort justo a las afueras de la ciudad compuesto de varios bungalows.



Imagen
Imagen

La habitación era estupenda pero no es hora de perder tiempo, así que dejamos las maletas y nos marchamos hacia el centro de Udaipur. La ciudad cuenta con casi medio millón de habitantes que viven en esta “Venecia del este”, llamada así por el gran número de lagos artificiales que la componen, siendo el más grande de ellos el lago Pichola.


Imagen

Nuestro primer destino fue el tempo Jagdish, un gran templo hindú en el centro de la ciudad .


Imagen


Imagen


Subimos las escaleras de acceso donde nos dio la bienvenida un sadhu, un “hombre santo”.

Imagen


Pudimos acceder sin problemas a este popular templo siempre que cumpliésemos las reglas: nada de zapatos y nada de fotos en su interior. Entrar al mismo fue muy emocionante ya que llegamos justo en el momento de los cánticos donde los hindis te transmiten su alegría a través de sus canciones. Como digo, nada de fotos, así que vamos de nuevo a la zona exterior.


Imagen

El templo está ricamente decorado por esculturas de piedra. Destacan estas en fuentes con forma de una mezcla de varios animales sagrados.

Imagen


Hoy es la fiesta del hermano y es costumbre que los hermanos y hermanas se regalen una pulsera para celebrarlo. Se me acercó un indio que quería regalarme una pulsera y ser así mi “hermano indio” (por cierto, la foto causa estragos entre las féminas :lol: )

Imagen


Desde allí nos fuimos a visitar el impresionante palacio de la ciudad (City Palace). Este palacio es uno de los más grandes del Rajastán y alberga, entre otros, un hotel y un estupendo museo.

Imagen
Imagen



Desde el palacio se observa una bonita vista de la ciudad.

Imagen


En su interior pudimos ver varias colecciones de objetos de la época. Pero lo más interesante es la decoración interior del palacio:


Imagen

Por cierto, dentro del palacio se encuentran las gafas que lució Ben Kingsley en la película Gandhi:

Imagen


Y aquí estoy posando junto a Ganesha, uno de los dioses más queridos del hinduismo. Se distingue por su cabeza de elefante y por ser conocido por dar buena suerte.

Imagen


Desde arriba también se tiene una buena vista del lago Pichola y del palacio que se encuentra en el mismo.

Imagen


El palacio de lago y algunas zonas de Udaipur fueron el lugar de rodaje de una famosa peli de James Bond, Octopussy.
Imagen


Así que decidimos tomar un barco que nos iba a dar una vuelta por el lago hasta llevarnos a la isla donde se encuentra el palacio.

Imagen


Por el camino pudimos saludar a unos hindis haciendo sus abluciones en uno de los “ghats” (escaleras sagradas) del lago.

Imagen


En el palacio se encuentra, además de un hotel, un pequeño templo con sugerentes figuras humanas. Y es que el enfoque de “sexualidad” es completamente diferente para la religión hindi a lo que nosotros conocemos en nuestra cultura. De hecho, no es raro ver figuras así decorando los templos hinduístas.

Imagen


Tras la visita, nuestro chófer nos llevó a comer a un sitio estupendo. Aunque había una zona cubierta, pudimos comer en una carpa en el jardín. La comida estuvo fenomenal y nada cara.
La tarde la dedicamos a pasear por la ciudad y ver un poco la vida cotidiana de los habitantes de Udaipur. La vida se hace en la calle y pudimos ver a las mujeres indias hacer la compra…

Imagen



O a los indios cortándose el pelo…

Imagen


Desde luego si quieres ver algo normal, no vengas aquí....¡Increíble India!

Imagen


Algunos rincones parecían extraídos de algún parque temático, eran tan “sorprendentes” que parecían irreales.. ¡Si parecía que estaba en Animal Kingdom!

Imagen


Y acabamos el día sentados al borde del lago, viendo a los hindis bañándose en sus aguas para purificarse:

Imagen


Allí estuvimos hablando con un par de chicas españolas que lo habían pasado un poco mal porque habían pillado una gastroenteritis severa que les llevó a un ingreso en un hospital indio por deshidratación. Al parecer el seguro no les había llevado a un hospital bueno (que los hay) y la experiencia casi les hace volverse a casa. Pero ya estaban más animadas y con ganas de seguir disfrutando de este país.

A la conversación se unió un chico indio que nos explicó porqué todos los indios nos hablaban del encierro de San Fermín y de la tomatina de Buñol: es que son los 2 lugares en los que se rodó buena parte de la pelicula india más famosa del año pasado.
Imagen


Y llegó la hora de regresar al hotel ya que estábamos agotados. Pedimos hamburguesa y pizza al servicio de habitaciones para cenar que acompañamos con una buena cerveza india. ¡A dormir!

Continuará…..
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor ALCAFRAN » Mar 20 Sep, 2016 18:02

(por cierto, la foto causa estragos entre las féminas
:lol: )
ImagenEs que tienes una mirada que rompe corazones :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 20 Sep, 2016 19:30

ALCAFRAN escribió:(por cierto, la foto causa estragos entre las féminas :lol: )
Es que tienes una mirada que rompe corazones :lol: :lol:


Gracias por el piropo, pero me temo que el "culpable" es mi "hermano" :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor ALCAFRAN » Mar 20 Sep, 2016 20:08

Imagen
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Mar 20 Sep, 2016 22:05

Increible india, magnifico relato
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 4 EN LINEA)

Notapor PioPio11 » Mié 21 Sep, 2016 08:00

masmiles escribió:
ALCAFRAN escribió:(por cierto, la foto causa estragos entre las féminas :lol: )
Es que tienes una mirada que rompe corazones :lol: :lol:


Gracias por el piropo, pero me temo que el "culpable" es mi "hermano" :lol:


Yo también opino que tienes un hermano muy atractivo. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1679
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor masmiles » Vie 23 Sep, 2016 21:55

INDIA 2016 (DIA 5: Udaipur)

¡Segundo día en Udaipur! Nuestro chófer, Vikas, nos recoge después del desayuno, sobre las 10:00 para llevarnos a ver la colección de coches antiguos (Vintage Class Collection) del Maharajá de Udaipur. Había algunos vehículos muy particulares, como un Rolls Royce adaptado para la caza de tigres, pero la estrella es sin duda este RR Phamtom que aparece en la pelicula Octopussy de 007:

Imagen


En la exposición estuvimos hablando con un chico japonés que trabajaba como ingeniero para Toyota. Empezamos hablando de su país y le contamos que lo habíamos visitado el año pasado y que nos había gustado mucho, seguimos con las diferencias de la vida en Japón, India y España, y terminamos hablando de coches y de las "bondades" de comprar un Toyota. Vamos, más de sí ya no pudo dar la conversación.

La siguiente parada fue el jardín botánico de Udaipur. Un sorprendente jardín tropical llamado" Garden of the Maidens" con frondosa vegetación y bonitas fuentes.


Imagen

Desde allí nos marchamos a ver el museo "Folk" o de las marionetas. El edificio no dice mucho por fuera pero dentro nos encontramos con una rica y sorprendente muestra de marionetas del mundo.
Imagen

El museo también alberga una deliciosa exhibición de marionetas que tiene lugar todos los días en un par de sesiones. Afortunadamente nos coincidió con nuestro horario y lo disfrutamos mucho.
Imagen


De allí nos marchamos a comer. Como ayer habíamos comido de cine, decidimos repetir. Al salir nos encontramos con esta sorpresa por la carretera:
Imagen


Mi mujer quiso visitar un hospital público indio ya que ella trabaja en un hospital en España. Por respeto no voy a publicar fotos pero digamos que las condiciones de las instalaciones dejaban mucho que desear. Salimos muy impresionados de allí.

Nos quedaba por ver la famosa "Crystal Gallery" dentro del palacio de Udaipur, así que para allá nos fuimos. La galería expone una gran colección de objetos de cristal encargados y adquiridos por un maharajá durante toda su vida. Sorprende ver no solo copas y jarrones, sino muebles hechos de cristal.
Imagen
Foto: Internet

Y a media tarde decidimos dar una última vuelta por la zona de los "gaths" , así que paseamos un poco por la zona que bordea al lago donde suele haber bastante movimiento de "mochileros"...

Imagen


Allí pudimos ver a gente lavando la ropa o haciendo sus abluciones. Nos sentamos junto a una de las puertas principales y pudimos asistir a un rito de algunas mujeres indias. Fue un momento mágico, las mujeres cantando y ofreciendo velas al lago. Como colofón nos dieron un plato de comida para que participásemos en celebración que aceptamos gustosamente.

Imagen
Imagen

Por allí se acercaron a saludamos unos chicos muy jóvenes (no tendrían más de 18 años) de muchos países que estaban trabajando para una ONG en Delhi.

Desde allí nos marchamos a un" haveli" (palacete) cercano donde se puede disfrutar cada noche de una representación de folklore tradicional del Rajastán. Es una animación no enfocada únicamente a los turistas, de hecho éramos más o menos 50% extranjeros y 50% indios.

Imagen


Por un precio simbólico y en un marco incomparable pudimos ver algunos bailes tradicionales y escenas de teatro popular musical.

Imagen


El "gran final" fue ver a esta mujer bailar con un par de cestas en la cabeza. A pesar de la edad se movía de un lado a otro con mucha agilidad y sin que se le cayeran las mismas.

Imagen

La cosa se fue complicando estrofa a estrofa y en unos minutos la buena mujer estaba bailando así:
Imagen


Y ya de noche dimos un paseo bordeando el lago antes de de regresar al hotel donde cenamos.


CONTINUARÁ....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor StichPresley » Dom 25 Sep, 2016 21:05

¿De que me sonará a mi el elefante ese que iba por la carretera...? jajajajajaja
Si dejas que Disney entre en tu corazón, nunca dejarás de ser un niño...
Avatar de Usuario
StichPresley
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 264
Registrado: Vie 03 May, 2013 15:10

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor Sar » Jue 29 Sep, 2016 11:37

No había visto esto!

Me encanta como cuentas tus viajes, aqui me quedo!

Impresionante el Taj Mahal, siempre me han encantado las fotos de ese lugar. Gracias por acercarme un poquito a la India, es un sitio al que estoy segura que no iré jamás. Te voy a hacer la pregunta que siempre te he hecho: ¿que tal la comida?
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Jue 29 Sep, 2016 21:00

despues de leer tan impresionante relato .............. !!!POR FAVOR CONTINUA , NO NOS DEJES ASI !!!
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 6 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 29 Sep, 2016 21:11

INDIA 2016 (DIA 6: Ranakpur Johpur)


Hoy salimos prontito en dirección a Ranakpur.
Imagen


Por el camino vemos algunos camiones decorados al estilo “indio”:

Imagen


Pero lo que vemos, sobre todo, son peregrinos. Y es que estos días son de muchas festividades y los indios acuden en masa al templo del que son devotos.

Imagen

Tras un pequeño alto en el camino, tras un par de horas de viaje llegamos a la zona de Ranakpur. El objetivo es vistiar el templo Jainísta de Ranakpur, unos de los más conocidos y espectaculares de esta curiosa religión que defiende la creencia de que no hay ningún Dios o ser supremo.

Imagen

Aparte del ateísmo defiende la vida a ultranza y por esto sus fieles son vegetarianos. Otra curiosidad es que mantienen sus templos muy limpios para no pisar ningún ser vivo.

Imagen

Imagen
La verdad es que el templo me recordaba al de el Libro de la Selva. Dentro no vimos monos, pero fuera sí:

Imagen


El entorno no podía ser más verde:

Imagen


Y proseguimos la ruta hasta llegar a la “ciudad azul” de Jodhpur, llamada así por el azul añil de muchas de sus casas. Nuestro primer destino fue el mercado de Sandar que se ubica principalmente en la plaza del reloj:


Imagen

El mercado es bastante caótico y suele estar abarrotado, pero una fuerte lluvia lo había despejado un poco antes de nuestra llegada aunque también estaba un poco deslucido.



Imagen
Imagen
Mientras íbamos de visita conocimos a una pareja de Málaga que andaban también de turismo. Como empezó de nuevo a llover nos adentramos en un haveli a tomarnos un delicioso “lassi” (bebida a base de yogur).

Imagen

Tras una agradable charla nos marchamos a cenar a un estupendo sitio llamado “Winds”.
Imagen
Foto: Internet

Para cambiar un poco de comida india, pedimos pasta y estaba deliciosa.


Y llegó la hora de marchar al hotel. Hoy dormimos en un gran hotel a las afueras llamado “Indana Palace”. Llegamos de noche y no tengo fotos decentes, así que pongo un par de ellas de internet:

Imagen
Imagen

Fotos: Internet


Continuará….
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 29 Sep, 2016 21:14

Sar escribió:No había visto esto!

Me encanta como cuentas tus viajes, aqui me quedo!

Impresionante el Taj Mahal, siempre me han encantado las fotos de ese lugar. Gracias por acercarme un poquito a la India, es un sitio al que estoy segura que no iré jamás. Te voy a hacer la pregunta que siempre te he hecho: ¿que tal la comida?


¿Y porqué estás tan segura? ¡Uno nunca sabe que le deparará el futuro!

El tema de la comida, pues más complicado que en Japón. Aquí todo picaaaaaaaaaaa muchooooooooooooo. Aunque es posible, en los restaurantes más turísticos, pedir comida "NO SPICY" que quiere decir que no te sale fuego por las orejas...pero picar, siempre pica un poco. :lol:

Lo que sí anduvimos con cierto cuidado y no comimos comida en la calle ya que el "mal del viajero" está casi garantizado (nosotros nos libramos ;) ).
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 29 Sep, 2016 21:15

chilintrasto escribió:despues de leer tan impresionante relato .............. !!!POR FAVOR CONTINUA , NO NOS DEJES ASI !!!


:bell ¡Deseo concedido!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 5 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Jue 29 Sep, 2016 21:25

masmiles escribió:
Imagen

La verdad es que el templo me recordaba al de el Libro de la Selva. Dentro no vimos monos, pero fuera sí:

Nada mas ver la foto me sucedio lo mismo
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 6 EN LINEA)

Notapor asesorpc » Dom 02 Oct, 2016 07:05

Como siempre fabuloso. Eso sí este viaje lo pongo al final de la lista, se sale de mis capacidades.

Eres un suicida de los viajes, no podías ir a Portugal o Italia que seguro que como los organizas y los narras ayudarías a montón de usuarios.
Imagen
Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3024
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 6 EN LINEA)

Notapor ruth_hil » Dom 02 Oct, 2016 14:37

que maravillaaaaaaa yo no creo que pueda ir nunca a india! pero ojalaaaaa jeje
ruth_hil
GOOFY
 
Mensajes: 553
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 6 EN LINEA)

Notapor Fawnfairy » Mar 04 Oct, 2016 13:56

Me lo he leído todo del tirón! Que maravilla!!! Lo que se perdió vuestra hija, pero bueno, seguro se lo pasó en grande en Londres jeje

Yo tampoco creo que pueda ir y gracias a ti estamos viendo un montón de sitios increíbles, pero como bien dices, nunca se sabe...

Continúa por favor!! :loco :loco
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006
Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 284
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 7 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 11 Oct, 2016 10:17

INDIA 2016 (Dia 7: Jodhpur-Osiya-Jaisalmer)

Esta mañana nos toca visitar la fortaleza de Mehrangarh , en la ciudad de Jodhpur. La fortaleza, también conocida como "Fuerte del Sol" es una de las construcciones más majestuosas del Rajahstán.

Imagen

La bruma de la mañana me impidió sacar una foto decente, así que pongo esta de Internet.


La fortaleza se erige con muros de hasta 36 metros en algunas zonas.


Imagen



Ascendiendo hacia el fuerte nos encontramos con algunos músicos callejeros:


Imagen



Los indios hacen muchísimo turismo interior, así que éramos muy poquitos extranjeros entre el montón de visitantes locales. Como durante todo el viaje, estaban encantados de que posáramos con ellos (era más bien eso y no al revés :lol: )

Imagen



El lugar es muy grande y contiene entre sus salas un museo de miniaturas, de trajes y de instrumentos musicales .

Imagen



La vista desde arriba es impresionante. Desde aquí se aprecia el porqué la llaman "la ciudad azul". Al parecer el color azul ahuyenta a los mosquitos.

Imagen



Y llegó la hora de despedirse de Jodhpur. Enfilamos carretera con destino a la ciudad de Jaisalmer, en lugar en pleno desierto y muy cerquita de la frontera con Pakistán.



Imagen



Por el camino hacemos un alyo en la ciudad de Osian (Osiyan) para ver uno de sus templos. Optamos por visitar el templo Hinduísta (el otro es Jaínista) porque dicen que es un templo con mucho devotos.


Imagen




Al llegar al mismo, nos descalzamos y subimos unas abigarradas escaleras con cientos de indios llevando comida a modo de ofrenda.

Imagen


El fervor religioso era muy grande aquí:
Imagen


En la parte superior nos encontramos con miles de pulseras anudadas a la valla con motivo de la festividad de los hermanos.


Imagen



Nos pusimos de nuevo en ruta... La verdad es que en India todo sorprende, como este peaje en la autopista.

Imagen




Y llegamos a la ciudad de Jaisalmer. Al fondo se divisa su gran fortaleza que la preside.


Imagen




Llegamos a nuestro hotel, "The Gulaal", quizás el hotel con más encanto de los que hemos pisado en India:



Imagen



Nos pegamos un baño en la piscina antes de dar una vuelta por la ciudad.

Imagen
Esta tarde, habíamos quedado al pie de la fortaleza con la pareja de Málaga que habíamos conocido ayer y que hoy también se habían desplazado a Jaisalmer.

Imagen



Dimos un paseo por la ciudad antes de cenar juntos. Las calles estaban bastante animadas con muchos puestos callejeros donde vendían de todo.

Imagen


Y tras una agradable cena con nuestros amigos malagueños, tocaba ir a descansar.

Continuará...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 7 EN LINEA)

Notapor Sar » Mar 11 Oct, 2016 12:22

Me encanta ver tanto color!!! Gracias por seguir contando tu gran viaje.
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 7 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 11 Oct, 2016 13:14

Sar escribió:Me encanta ver tanto color!!! Gracias por seguir contando tu gran viaje.


¡Gracias a tí por seguirlo! ¡Es que la India es puro color! :flor
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 7 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Vie 14 Oct, 2016 07:38

Te podria decir que es una review muy chula , pero creo que ya te lo hemos dicho muchas veces , que las rfotos son increibles , pero eso tambien esta ya dicho , y me parece que seria la enesima vez que te decimos que la forma de contala es amena a la vez que instructiva , por lo que solo te puedo decir

!!! POR FAVOR CONTINUA , TENGO MONO DE MAS REVIEW !!!
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 7 EN LINEA)

Notapor ALCAFRAN » Vie 14 Oct, 2016 09:37

Imagen

A mi me sorprende mucho más el paso de peatones en la "autopista". :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 8 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 18 Oct, 2016 19:53

INDIA 2016 (Dia 8: Jaisalmer)

Hoy hemos quedado con nuestros amigos malagueños para visitar la fortaleza de Jaisalmer situado en lo alto de una colina. Esta ciudad-fortaleza es algo realmente impresionante.


Imagen

Tras franquear sus muros, nos marchamos en dirección a unos templos muy interesantes.


Imagen


Dentro nos recibieron los monjes Jainistas que mantenían el lugar impoluto.


Imagen

Recordemos que la religión Jainista respeta la vida ante todo y la limpieza ayuda a que no pisemos ningún insecto en el templo.


Imagen


Las paredes están todas labradas en piedra arenisca lo que le da una tonalidad muy particular.


Imagen

Al salir del templo nos dimos un paseo por las calles de este mágico lugar. Los lugareños, como todo el viaje, nos recibieron con los brazos abiertos.


Imagen

Andar por Jaisalmer es andar por una ciudad casi "de cuento", donde parece que el tiempo se haya parado.


Imagen

Imagen


Las edificaciones son auténticas obras en piedra arenisca que le dan una tonalidad dorada a todo. Es increíble como la ciudad es capaz de adaptarse al duro clima del desierto que la rodea: fuerte calor en verano y frías noches en invierno, por no hablar de las tormentas de arena que cae sobre Jaisalmer de vez en cuando.


Imagen

Decidimos ir a comer a la terraza de un restaurante bastante conocido en la zona, el Mónica.


Imagen

Allí nos juntamos con un amigo del país vasco, muy curtido ya en viajes por el mundo, que nos recomendó algunas cosas para ver en la zona. Desde la terraza pudimos ver algunas "procesiones" que tienen lugar con regularidad en este mes de Agosto, un mes con mucho festivales religiosos.


Imagen


Tras reponer fuerzas y refrescarnos un poco, seguimos visitando esta ciudad que de corriente no tiene nada.


Imagen

Fuimos dando un paseo hasta llegar a una zona de unos "havelis" (casas-palacio) muy famosos.


Imagen


En el primero fuimos a sacar la entrada pero en la puerta nos advirtieron con un cartel que en el interior había murciélagos. Como las ratas voladoras no son lo mío, decidí quedarme en la puerta con la chica de la otra pareja. La verdad es que la entrada no pintaba nada bien:


Imagen

A los pocos minutos el otro chico también se salió y solo quedó dentro mi mujer que es una valiente. Al parecer todo el techo y paredes estaban cubiertos de miles de murciélagos recibiendo a los visitantes. Hoy la cosa iba de murciélagos como veremos luego...


Nos adentramos en otro haveli donde no había murciélagos (bueno, alguno que otro suelto) y subimos a la terraza superior desde donde se divisaba una estupenda vista.

Imagen


El interior estaba ricamente decorado como se puede ver:


Imagen

Tras un descanso en la piscina del hotel, nos marchamos a visitar los cenotafios de Bada Bagh a unos 5 kilómetros de Jaisalmer. Los cenotafios no son tumbas, sino construcciones funerarias simbólicas ya que los fallecidos eran incinerados y sus cenizas arrojadas al río Ganjes.


Imagen

En una de las zonas se encuentran los cenotafios de la esposas del sultán que resultan especialmente impresionantes ya que no murieron por causas naturales. Al parecer al fallecer el sultán, siguiendo un rito establecido, se arrojaban al fuego para incinerarse junto a su esposo.

De allí nos marchamos al lago de Gatsisar, un lago artificial rodeado de pequeños templos con un ambiente muy especial al atardecer.


Imagen


En el agua viven miles de peces-gato que son considerados animales sagrados según a religión hinduista


Imagen

Notaba algo raro en el ambiente sin saber muy bien porqué. Tras unos minutos ya descubrí el motivo....los grandes pájaros negros que cubrían el cielo no eran pájaros, sino unos murciélagos de tamaño "king-size". :o


Imagen

Y tras una agradable cena con nuestros amigos nos marchamos a descansar.


Continuará....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 8 EN LINEA)

Notapor PioPio11 » Mié 19 Oct, 2016 08:00

¡¡Pedazo de murciélagos!! :roll: :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1679
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 8 EN LINEA)

Notapor Sar » Mié 19 Oct, 2016 08:55

Y como estaba el palacio de los murciélagos por dentro? porque son sucios sucios... qué horror! Es uno de los motivos por los que no iré nunca a la India... soy demasiado tiquismiquis y me costaría sentirme a gusto...
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 8 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mié 19 Oct, 2016 16:31

Sar escribió:Y como estaba el palacio de los murciélagos por dentro?


Pues ni idea porque no tuve narices para entrar, ¡Que soy muy cobardicaaaaaaaaaaaaaa! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 8 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Lun 24 Oct, 2016 16:05

masmiles escribió:
Sar escribió:Y como estaba el palacio de los murciélagos por dentro?


Pues ni idea porque no tuve narices para entrar, ¡Que soy muy cobardicaaaaaaaaaaaaaa! :lol:


Pues con los viajes que has hecho nadie lo pensaria
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 9 EN LINEA)

Notapor masmiles » Vie 28 Oct, 2016 15:43

INDIA 2016 (Dia 9: Jaisalmer a Jodhpur)

Tras nuestra estancia en la mágica ciudad de Jaisalmer, tocó regresar a Jodhpur para hacer allí una noche antes de enfilar hacia la última etapa del viaje.

De nuevo, nos tocaba un duro día de carretera a través del desierto de Jaisalmer.


Imagen


Nosotros íbamos cómodamente instalados en nuestro coche, pero otros iban de ruta “a la india”. Y es que aquí uno se puede sorprender en cada esquina:


Imagen


Pillamos agua por el camino pero los peregrinos seguían caminando hacia los templos sin importarles las inclemencias del tiempo.


Imagen


Y llegamos a la “Ciudad Azul”, Jodhpur, segunda ciudad del Rajastán por tamaño (casi 1.300.000 habitantes).


Imagen


Nuestro primer destino fue el mausoleo de Jaswant Thanda, una impresionante construcción realizada en memoria del marajá Jaswant Singh II al que se considera mejor gobernante Jodhpur.


Imagen


El monumento está hecho con el mismo mármol blanco del Taj Mahal.


Imagen


Desde allí nos marchamos hacia el Palacio Umaid Bhawan, una de las residencias más grandes del mundo. Parte del edificio es un hotel, otra parte es un museo y otra parte es una residencia privada. El edificio tiene en total casi 350 habitaciones. En su exterior pudimos ver la estupenda colección de coches clásicos de la familia del marajá.


Imagen


Tras pasarnos por el hotel, regresamos al mercado de Sandar que habíamos visto deslucido hace unos días por la lluvia, pero que hoy estaba mucho más animado.


Imagen



Imagen


Y rematamos la noche con una cena a la luz de las velas en la terraza del Pal Haveli.


Imagen

La cena estuvo estupenda, y la vista impagable.

Continuará....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 10 EN LINEA)

Notapor masmiles » Sab 05 Nov, 2016 12:16

DIA 10: JODHPUR - BENARES

Hoy nos espera un día de viaje para llegar a nuestra última etapa del camino antes de regresar a Delhi. India es un país muy grande, es casi un continente y cuando diseñamos el viaje había una ciudad que siempre salía en la quiniela: Benarés.

Pero claro Benarés/Varanasi está muy lejos de todo lo que estábamos visitando y eso suponía hacer muchos kilómetros en coche o en tren. Estuvimos barajando ir en un tren nocturno pero es que al final se iba un día entero en el tren donde sabíamos que íbamos a dormir muy poco.

El avión parecía la única opción pero el problema es que teníamos que volar desde Delhi y eso suponía ir a Benarés al principio del viaje si no queríamos hacer escala. Y sabíamos que no era la mejor de las ideas ya que la ciudad santa de Benarés no es un destino "fácil". La intuición nos decía que era mejor dejarlo para el final, una vez estuviésemos más metidos en el ritmo de la India que tener un shock al principio del viaje que nos podía arruinar todas las vacaciones.

Dicho y hecho, decidimos ir volando a Varanasi al final de las vacaciones aunque eso supusiese tener que hacer una escala en Delhi.


Imagen

Nuestro chófer, Vickas, nos recogió sobre las 09:30 para llevarnos hacia el aeropuerto de Jodhpur. Íbamos con tiempo de sobra ya que no facturábamos ni nada (solo íbamos con 2 trolleys de cabina). El aeropuerto está controlado por los militares porque Jodhpur es la última ciudad grande antes de llegar a Pakistán.


Tuvimos que esperar un buen rato hasta que pudimos embarcar en un avión de hélice con destino a Delhi donde hicimos escala.



Imagen

Al llegar al aeropuerto de Delhi tuvimos que cambiar de terminal para tomar nuestro vuelo con destino a Benarés. Nos dieron un pequeño tentempié en el camino.


Imagen

Al nuestra llegada a Varanasi nos estaba esperando nuestro chófer Deerajh. Le acompañaba el dueño de la agencia local que nos puso un poco al tanto del programa para mañana. Nos explicó que el río Ganges estaba desbordado y que la ceremonia que tiene lugar al amanecer en las escalerillas sagradas (Gaths) se había trasladado a algunas terrazas de edificios colindantes. Lamentablemente no íbamos a poder pasear por el río en barco para verla como tienen lugar todos los días pero al menos íbamos a poder ver este rito ancestral.

Nos sugirió ir ya al hotel para cenar y descasar ya que al día siguiente había que madrugar mucho. Pero eran las 7 de la tarde y aunque empezaba a oscurecer, no nos apetecía mucho ir ya al hotel. Le dijimos que preferíamos dar una vuelta junto al Ganges para entrar un poco en ambiente. Que mejor íbamos directamente hacía allí y que ya iríamos más tarde al hotel.


Dicho y hecho, nuestro chófer enfiló hacia la zona del río sagrado y ahí Benarés nos dió la primera bofetada. Las calles estaba absolutamente colapsadas de tráfico, gente, carros, burros, vacas, puestos ambulantes, etc....


Imagen

Por la ventana ví como algunas calles estaban anegadas con algunas zonas con más de 30 centímetros de agua. Pensé en la pobre gente que tenía que andar por allí con el agua hasta la pantorrilla sin caer en la cuenta de que en pocos minutos íbamos a ser unos de ellos. :lol:


Imagen


Aparcamos en una zona delimitada (de pago) y ahí vino la segunda bofetada. Para un occidental es un shock absoluto difícil de asimilar. Nos tocó remangarnos los pantalones y quitarnos los zapatos para andar por una calle caótica y sucia. Mi mujer es más todoterreno que yo, pero hice de tripas corazón para tirar adelante. A veces uno pisaba "duro", otras "blando" :lol: pero no quedaba otra, ¡Ganges allá vamos!

Como digo, por toda la zona uno se encontraba de todo. Niños jugando, hombres santos, vendedores de souvenirs o gente directamente durmiendo en la calle.


Imagen


Tras "empaparnos" del ambiente, decidimos retirarnos al hotel para descansar. Mañana nos iban a recoger a las....¡4 de la mañana! Así que llegamos a nuestro hotel en Benarés, el Surya.


Imagen
Foto: Internet


Tras hacer el check-in nos dieron la habitación. Habíamos leído críticas diversas en internet, pero la verdad es que no se le podía poner ningún pero.



Imagen

Tras asearnos un poco fuimos a cenar al restaurante del hotel, por lo visto uno de los mejores sitos de Benarés. La cena estuvo realmente bien y a un precio más que correcto. Tocaba ir ya a la cama para descansar unas pocas horas antes del madrugón.


Continuará...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 10 EN LINEA)

Notapor Sar » Mié 16 Nov, 2016 12:27

¿Ves? Te dije que era demasiado destino para mi...
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 817
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Siguiente

Volver a Viajes por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado