• Anuncio

¡New York, New Yoooooooooooork!

Reviews interesantes sobre lugares del mundo

¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:00

En septiembre del 2013 decidimos irnos a uno de esos destinos que uno siempre tiene en mente, la ciudad de Nueva York. Una ciudad que tantas veces hemos visto en el cine y que, por tanto, no nos resulta tan desconocida como cuando visitamos otras ciudades. Queríamos estar allí un mínimo de una semana para que nos diera tiempo a ver bastantes cosas, al menos las más emblemáticas. Disfrutamos de la ciudad tanto de día como de noche y lo que allí sucedió es lo que os iré contando en los próximos capítulos a razón de uno por cada día de viaje. Espero que os guste.

Imagen
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Anuncio

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:01

Día 1 - 07/09/2014

El sábado 7 de septiembre nos tocaba un largo viaje desde nuestras tierras hasta la lejana Gran Manzana. La noche anterior me fuí a Burgos para salir con Elena desde allí y tener así hecho casi medio trayecto hasta Madrid. Nos levantamos prontito, desayunamos y cogimos un taxi que nos llevara hasta la estación de autobuses de Burgos. Allí nos montamos en el autobús que nos llevaría directos hasta el aeropuerto de Barajas. El autobús salió tarde y todo el camino íbamos un poco preocupados, porque era bastante justilla la hora. Teníamos duda si entraría primero a Madrid y después saldría al aeropuerto o al revés. Si llega a ser la primera opción, llegaríamos con la lengua fuera. Pero hubo suerte y primero llegó al aeropuerto, así que pudimos andar bastante tranquilos.

Nos dejó directos en la terminal 4, que era de la que salía nuestro vuelo. Hicimos cuanto antes la facturacion y así después ya pudimos relajarnos hasta la hora de acercarnos a la puerta de embarque. Estuvimos mirando tiendas y haciendo tiempo. Para cuando nos decidimos a acercarnos a la puerta, se había formado una buena cola de pasajeros, pero iba bastante rapidilla. Aunque el viaje estaba contratado con British Airways, el vuelo estaba operado por Iberia, así que nos encontramos con el típico avión blanco con los colores de la bandera.

Una vez a bordo, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que nos habían puesto los asientos uno delante del otro. Y eso que al hacer la facturación le pedimos juntos, pero lo de juntos parece que lo entienden como que puede ser en cualquiera de las direcciones. Así que nada, nos tuvimos que sentar de esa forma. Un poco rollo, porque no es un vuelo de poco tiempo. Nos esperaban más de 8 horas de vuelo, así que paciencia.

Salimos puntuales, algo antes de las cinco de la tarde hora española. Nos entretuvimos como pudimos gracias a los pasatiempos, los libros y las tablets que llevábamos. Entre ver alguna película, alguna serie, leer un poco y darle algo al coco, aparte de los tentempies que te dan y de echar alguna cabezadita, el vuelo no estuvo mal. Cuando llegamos eran las siete de la tarde en Nueva York, así que buena hora.

Imagen

Aterrizamos en el aeropuerto John F. Kennedy, que está relativamente cerca de la ciudad. Eso sí, es un pelín complicado aclararse. Primero hay que coger unos trenes que llevan desde la zona de aterrizaje hasta la gran terminal, que está algo alejada. Nuestra idea allí era coger el tren que nos acercara hasta la ciudad. Fuimos a las máquinas expendedoras de billetes, pero no nos aclarábamos. Al rato se nos acercó un trabajador de color que estab por allí echando un cable a los turistas perdidos. Nos preguntó nuestro destino y nos explicó el tipo de billete que debíamos coger para llegar lo más rápido posible. Y menos mal, porque ganamos mucho tiempo respecto a la idea inicial que teníamos de coger tren y metro. Había un tren que iba casi directo hasta Penn Station, que es una estación que enlaza directamente con el aeropuerto y que, afortunadamente, estaba al lado de nuestro hotel.

En poco más de media hora llegamos hasta la estación y ya empezamos a darnos cuenta de las dimensiones de la granciudad. La estación es inmensa. Dentro de la estación, aparte de todo tipo de comunicaciones con otros trenes y con las diferentes líneas de metro, hay montones de restaurantes, tiendas y hasta un supermercado enorme de dos plantas.

Nosotros fuimos recorriendo la estación con nuestras maletas hasta encontrar la salida. Subimos las escaleras y la grata sorpresa llegó enseguida. ¡Nuestro hotel estaba justo enfrente! Vimos el cartel de Hotel Pennsylvania enseguida. No me lo esperaba tan al lado, la verdad. ¡Qué alegría! Así que nada, cruzamos el paso de cebra y entramos en recepción para hacer la entrada.

Nos atendieron en español sin problema. Después descubriríamos que esa iba a ser la tónica habitual en casi toda la ciudad. Subimos a nuestro piso, abrimos la puerta de la habitación y ... ¡vaya tamaño! Nos pareció grandísima y la cama enorme. Eso sí, el baño más bien pequeñito. Descompensado con el resto. La única pega que tiene este hotel es que está ya un poco viejo y se nota, pero por el precio que tiene, la calidad y, sobre todo, su situación, son estupendas. Está muy céntrico y en un lugar desde el que uno se puede mover de manera bastante cómoda.

Imagen

Aprovechando el WIFI, esa noche mandamos a la familia los mensajes de que ya estábamos en el destino y nos acostamos relativamente pronto para la hora de allí, aunque para nosotros eran las tantas ya de la madrugada. Lo buneo es que al día siguiente no nos costaría mucho levantarnos prontito para comenzar el viaje en sí.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:01

Día 2 - 08/09/2014

Llegó el segundo día del viaje, que en realidad era el primer día en cuanto a visitar lo que es la ciudad. Aprovechando el cambio horario, nos levantamos tempranito para aprovechar el día desde el principio.

Lo normal en Nueva York y en Estados Unidos en general es que los hoteles solamente incluyan el alojamiento y no haya desayuno. No nos importaba, porque sabíamos que sitios para desayunar íbamos a encontrar sin problema. La idea inicial era ver qué había en el propio hotel, peor la cafetería no tenía demasiada cosa para elegir. Decidimos que era mejor salir y acercarnos a la estación de metro por la que habíamos llegado, puesto que allí había un montón de lugares en los que poder desayunar. Y así lo hicimos.

Nos gustó mucho uno de los sitios, que en días posteriores repetiríamos varias veces. Yo cogí un chocolate con leche, que es lo más parecido a un Cola Cao. Elena prefirió un café con leche, que también fue variando en los siguientes días, puesto que había un montón de variedades. Y la bollería estaba muy bien. Desde napolitanas con chocolate hasta todo tipo de bollos que estaban recién hechos, porque hasta estaban un poquito calentitos. Eso sí, las bebidas las sirven a temperatura cercana al hervor. ¡Qué pasada! Yo que soy de desayunar más templado que caliente, tuve que esperar para no escaldarme la lengua.

El siguiente paso fue coger el billete para el metro semanal. Sale muy bien de precio y es una maravilla poder coger todos los que se quieran. Algo imprescindible en una ciudad tan grande como es Nueva York. Y, como algo excepcional, aparte del metro, también sirve el billete para el teleférico, que era nuestro primer objetivo. Es curioso el teleférico que sale de Manhattan y que cruza parte del East River hasta la mitad, que es donde se encuentra Roosevelt Island. Esta pequeña isla en mitad del río (que en realidad, aunque lo llaman así, es una ría, puesto que lleva agua de mar que es el que entra hacia dentro), es un lugar privilegiado para ver parte del famosísimo Skyline de Manhattan. Diferente al que se ve desde Brooklyn, pero también muy chulo. El teleférico dura muy poco y no hay apenas que esperar, puesto que cada 5 minutos o así sale uno. Interesante y curioso el trayecto y bonita forma de empezar el viaje.

Imagen

El siguiente punto del trayecto era el famosísimo Central Park. Había visto muchas imágenes del parque y también había alucinado con las típicas fotografías aéreas en las que se aprecia perfectamente el llamado pulmón de Manhattan. Pero hasta que no estás allí, no te haces una idea de las dimensiones que tiene. Nuestra idea era empezar desde el lado sudeste del parque y procurar hacer más o menos el recorrido por todo el lugar subiendo hacia el norte y poco a poco hacia el oeste, visitando las diferentes partes de interés que hay por allí. Pero no nos imaginábamos lo grande que es. Con una longitud de cerca de 4 kilómetros y una anchura de cerca de un kilómetro, es increíble todo lo que hay por allí.

Me llamó la atención una gran escultura de bronce de Alicia en el País de las Maravillas. Está muy bien hecha y es complicado poder hacer fotos sin gente, porque había tiernos infantes trepando por todas partes. Pero bueno, tras algo de espera y paciencia, conseguí unas fotos bastante decentes.

Bonito también el obelisco egipcio que se encuentra en el parque. A mí es que los obeliscos me encantan.

Me chocó ver un pequeño zoológico dentro del parque. No entramos en él, porque bastantes cosas había para ver, pero tiene un tamaño majo y supongo que merecerá la pena la visita. Eso sí, hablando de animales, ardillas encontramos unas cuantas.

Mucha gente va al parque a hacer deporte. Ese día coincidimos con un nutrido grupo de gente haciendo footing en una carrera popular. Muchísima gente se ve con los patines y la verdad es que apetece. Y, por supuesto, los americanísimos campos de béisbol que hay por allí. No podían faltar.

En la zona norte está el gran lago dedicado a Jackie Kennedy. Nuestra idea inicial era haberlo rodeado, pero dado el tiempo que llevábamos ya dentro y que más al norte tampoco había nada que nos interesara ver, decidimos que mejor ver solamente la parte sur y continuar la marcha al resto de cosas.

Otra sorpresa fue el encontrar un castillo en mitad del parque. Además, coincidimos con una boda que estaba por allí haciendo las fotos, porque el lugar, desde luego, es muy bonito para ello. Una chulada el castillo con su propio lago delante.

Vimos también una plaza que ha salido en unas cuantas películas de cine. Con una fuente en el centro, también es un bonito lugar para hacerse unas fotos.

Y, como no, visitamos la placa en homenaje a John Lennon, que está cerca de una de las salidas del parque que lleva al edificio en el que todavía vive Yoko Ono.

La visita estuvo fenomenal y me quedé prendado de este verde lugar. Tengo claro que si algún día tuviera que ir a vivir a Nueva York, aunque fuera por una temporada, visitaría este parque con mucha asiduidad. También es cierto que hacía un día estupendo con un sol precioso, pero incluso con mal tiempo, creo que tiene que ser un lugar perfecto para pasear.

Imagen

Imagen

Como en el parque nos habíamos tirado cerca de 3 horas, ya se nos estaba haciendo la hora de comer. Dado que queríamos ir después al Lincoln Center, queríamos comer cerca de esa zona. Nos habían re comentado un restaurante por allí, el PJ Clarke's, en el que supuestamente daban unas hamburguesas muy buenas. Cuando llegamos, estaba a tope. Ya vimos que eso era habitual en ese restaurante, porque en todo momento había cola. Nos tomaron el nombre y nos dijeron que tendríamos que esperar como un cuarto de hora, así que bien. Y sobre ese tiempo, nos dieron ya la mesa. Los camareros, majísimos. Incluso intentaban chapurrear algunas palabras en español al ver que éramos de aquí. Nos dieron la carta y fuimos directamente a las hamburguesas. Elena se pidió una normal y yo ... ¡la megahamburguesa! Escogí la más grande que había y que tenía absolutamente de todo. Quería ver qué tal. La sirvieron muy completa y en cuanto le pegué los primeros mordiscos ... ¡qué maravilla! No exagero un ápice al decir que es la mejor hamburguesa que he comido en mi vida. ¡Qué sabor! Y mira que he comido hamburguesas en muchos lugares diferentes y con muy diferentes tamaños y sabores, pero como la de ahí, es que ni de lejos. Me encantó.

Tras la comida nos dirigimos al Lincoln Center, que está casi al lado. Coincidió que esa semana era la Fashion Week neoyorquina o semana de la moda. El caso es que al ser especial, muchas aspirantes a modelos se acercan por la zona vestidas con sus mejores looks para intentar captar la atención de algún cazamonadas y se ponen a posar por allí para cualquiera. Curioso, curioso. Había de todo, como es imaginable. Desde algunas más o menos monas hasta una fauna de lo más extraña. Pero bueno, interesante de ver.

Imagen

Tras ver un poco el ambiente nos fuimos hasta la boca de metro más cercana para que nos acercara hasta el centro y nos bajamos cerca del siguiente objetivo, el también famosísimo Flat Iron. Este edificio, llamado literalmente "plancha de hierro", debe su nombre a la forma que tiene. Y es que visto desde arriba es como una plancha, ya que tiene forma triangular, siendo la parte delantera muy estrecha. Desde luego, es curioso.

Cerca del edificio hay un interesante mercado italiano llamado Eataly, que merece la pena visitar. Hay pasta de todo tipo, aunque muy selecta y, por tanto, bastante cara. También tiene dentro algún restaurante para comer por allí. A nosotros lo que nos apeteció fue comprar unos helados, ya que son digestivos y había que bajar las hamburguesas, je, je. Los helados italianos están realmente buenos y hay que reconocer que los de allí son una maravilla. Cogimos los helados y nos sentamos en la plaza que hay delante del Flat Iron. Descansamos un poco de la pateada que llevábamos y nos vino muy bien para hacer un pequeño stop en el camino.

Imagen

Ya habíamos cumplido nuestros objetivos para el primer día. Hasta el momento, todo perfecto. Decidimos acercarnos a la zona del hotel y visitar algunas tiendas de la zona. Es todo un mundo el ir de shopping por Nueva York. Solamente queríamos abrir boca y ver un poco lo que ya miraríamos con más detenimiento los próximos días.

Cuando ya nos encontramos más cansados, nos acercamos al hotel y antes compramos alguna cosilla para cenar en la habitación. Preferíamos descansar tranquilamente de la paliza del primer día. En el hotel realizaríamos lo que después se convertiría en rutina. Cenita, aseo, volcado y visión de fotos en el Ipad, mensajes a la familia por Whatsapp y un poco de televisión. ¡Qué bien se vive de vacaciones!

A buena hora, a descansar para estar listos para volver a madrugar al día siguiente.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:02

Día 3 - 09/09/2014

El tercer día nos levantamos también bastante pronto para aprovechar bien la jornada desde el principio. Una vez más, nos dirigimos a la estación de metro para desayunar algo antes de partir de allí. Cuando terminamos nos fuimos a coger el metro hacia el norte y nos bajamos en la parada más cercana al Museo Metropolitan.

Llegamos un poco antes de que abrieran el museo y ya había bastante cola. Pero la entrada resultó muy rápida. El museo es público y no es necesario pagar por la entrada, pero la gente no lo suele saber y tiene puesta allí una tarifa con un precio que no es barato precisamente. Se puede pagar dicho importe o indicar que se quiere hacer una donación. Nosotros así lo hicimos y dimos 5 dólares por cabeza, que nos pareció justo para ser un lugar público. Eso sí, cada uno puede dar lo que quiera, ya sea más o menos del precio puesto de manera oficial.

El museo es enorme y es impensable verlo entero. Nuestra idea era dedicar toda la mañana a verlo, así que nos teníamos que decidir por nuestras prioridades. La primera parte la teníamos clarísima. Directos a Egipto. No tenía muy claro si me iba a encontrar más o menos piezas que en el museo británico, pero la diferencia es muy considerable. El museo neoyorquino tiene bastante más. Me chocó que dentro tienen incluso un pequeño templo. Me recordó por su forma al templo de Debod que hay en Madrid, aunque el del museo es bastante más pequeño, pero claro, es que para estar dentro de un museo, no está nada mal. También hay muchas momias. Bastantes más que en el museo de Londres y que en el Louvre de París. Las hay de todo tipo.

Después nos fuimos hasta Roma. Otro de nuestros destinos claros dentro del museo. El arte romano también nos gusta mucho y en este museo hay una gran cantidad de estatuas y esculturas. Merece la pena la visita.

Y el siguiente destino era Grecia, que es otra de las cunas de la civilización y que merece la pena visitar. También hay gran cantidad de piezas que merecen la pena en este museo.

Después de unas cuantas horas ya era hora de salir del museo, así que pasamos de forma rápida por algunas zonas pendientes como la africana o la estadounidense, que es muy original, planteando diversos escenarios de diferentes épocas.

Imagen

Imagen

Cuando salimos del museo tocaba ir a comer, que ya hacía hambre a esas horas. Nos habían recomendado el restaurante Carnegie Deli, en el que podríamos encontrar el mejor Pastrami de la ciudad. Sin saber ni lo que era el Pastrami, nos dirigimos hacia allí, ya que nos pillaba de camino para nuestro siguiente destino vespertino. En el restaurante nos sorprendió la media de edad de los camareros. En España estarían todos jubilados. Nos atendió una amable ancianita que nos explicó perfectamente lo que era el Pastrami y nos enseñó una bandeja que iba para otra mesa. Nos recomendó además que pidiéramos una ración para los dos, ya que era abundante. ¡Y vaya que sí! Nos trajeron una fuente con una montaña de Pastrami y con pan. ¡Qué bueno estaba! Después de saciarnos, tocaba el postre. Pedimos tarta de queso, también para compartir, porque el tamaño ... ¡espectacular! El grosor de la tarta era como de un palmo. ¡Y buenísima! Menos mal que el dulce entra sólo aunque no tengas ganas de comer, je, je. Desde luego, altamente recomendable este lugar. Y, por supuesto, a la hora de pagar hay que tener en cuenta la propina. La señora nos dejó claro que ellos de lo que sacan el sueldo es de las propinas, así que se la dimos gustosos, porque nos había tratado de maravilla.

Por la tarde tocaba visita a la famosa biblioteca municipal, pasando antes por el Bryant Park. No pudimos tumbarnos en la hierba como suele hacer la gente, porque estaba acordonada la zona verde. Al parecer, después iba a tener lugar allí un concierto. El caso es que nos fuimos casi directamente a la entrada de la biblioteca. Es espectacular y grandiosa. Empezamos a recorrerla por dentro, visitando las diferentes salas que habíamos visto en varias películas americanas. Es curiosa esa sensación que se le queda a uno al poder ver esta especie de platós de cine. Yo tenía en mente sobre todo a la película "The Day After Tomorrow" de Jake Gyllenhall, en la cual consiguen salvarse de una glaciación apocalíptica gracias a esta biblioteca.

Imagen

Como andábamos bien de tiempo y vimos que le edificio Chrysler no estaba muy lejos, decidimos acercarnos hasta allí. Pasamos por delante de la estación central, pero esta vez no entraríamos, porque ahí sí que íbamos a pasar más rato. Llegamos hasta el original edificio Chrysler y le sacamos unas cuantas fotos. Lo más original es la parte superior del edificio, pero desde abajo prácticamente no se aprecia.

Imagen

Después nos fuimos hasta la boca de metro para acercarnos hasta el hotel. El caso es que teníamos contratado un tour nocturno y nos vendrían a recoger a las 18:00 a la entrada del propio hotel. Un autobús que va pasando por los diferentes hoteles va recogiendo a la gente para formar el grupo con el que se realiza el recorrido. Por supuesto, el guía que explica el recorrido lo hace en español.

Lo que hizo el autobús fue recoger a los pasajeros que faltaban de norte a sur de Manhattan, ya que terminaríamos esta parte del recorrido en el muelle del sur del distrito, puesto que cogeríamos el ferry que lleva hasta Staten Island. Otro día teníamos intención de hacer este recorrido de día, puesto que es muy diferente ver las cosas con la luz diurna que con la nocturna.

Imagen

Al salir con el ferry se va viendo la parte del sur de Manhattan y con las luces queda bastante espectacular. Se daba además la coincidencia de que faltaban solamente dos días para el aniversario del fatídico 11-S, con lo que esos días habían puesto dos inmensos focos apuntando al cielo como recuerdo de las caídas torres gemelas. Desde lejos el efecto que hacen los haces de luz es impresionante. Si no fuera por las nubes con las que chocan, se perderían en la inmensidad del cielo.

Durante el recorrido en el ferry se pasa a no mucha distancia de la estatua de la libertad y se pueden realizar unas fotos bastante majas. Eso sí, con la poca luz de la noche no es nada fácil que no salgan borrosas, porque estando el ferry en movimiento, no hay mucha posibilidad de dejar el objetivo abierto mucho tiempo.

Una vez llegamos a Staten Island, el autobús nos estaba esperando para continuar el recorrido. Nos montamos de nuevo y nos llevó hasta Brooklyn. Allí tocaba la segunda parada. Por supuesto, por el camino el guía nos iba contando muchas historias sobre la ciudad y sobre los diferentes barrios.

Cuando nos bajamos del autobús nos dirigimos a la zona del río por el lado izquierdo del famoso puente de Brooklyn y desde allí pudimos ver otra imagen espectacular. El Skyline de noche. Una imagen muchas veces vista en la televisión, pero nada que ver con poder estar allí in situ para disfrutar de ella. Es una maravilla. Estuvimos un buen rato haciendo fotos por allí.

Imagen

Al terminar las sesiones fotográficas volvimos al autobús y con él volveríamos a Manhattan cruzando el puente de Brooklyn con la música de fondo de New York, New York cantada por el inimitable Frank Sinatra. Todo muy americano, la verdad.

De nuevo cruzamos buena parte de Manhattan, esta vez en dirección norte, hasta llegar a otro lugar emblemático, el Empire State Building. El tour nocturno incluye las entradas para subir al edificio, aunque se puede elegir hacerlo en ese momento o dejarlas para otro día, puesto que puede interesar verlo de día. En nuestro caso teníamos claro que la subida la queríamos hacer de noche y que de día subiríamos más adelante al Rockefeller Center. No toda la gente lo hizo, puesto que además era ya un poco tarde (más de las 10 de la noche) y algunos tenían que volver hasta su hotel que no estaba tan cerca.

Imagen

Aunque se puede subir más arriba, lo que nos recomendó el guía fue que la subida se hiciera hasta el piso 86. La subida hasta el último piso en el que es factible tiene el problema de estar la terraza protegida con cristaleras, lo que hace que las vistas pierdan espectacularidad y que las fotos no salgan tan bien. Sin embargo, desde el piso 86 al que subimos nosotros hay barrotes con huecos entre medio, lo que permite realizar las fotos sin obstáculos y quedan muy bien. Para muestra, las que sacamos nosotros.

Imagen

Al bajar del edificio que tan famoso hizo King Kong, volvimos hacia el hotel. Fuimos andando, puesto que nuestro hotel estaba muy cerca. Cogimos algo para picar y nos fuimos para la habitación a realizar la organización de fotos y demás antes de acostarnos, ya que al día siguiente nos esperaba otra jornada con comienzo tempranero.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:02

Día 4 - 10/09/2014

El cuarto día nos levantamos tempranito, porque a las 9 de la mañana venían a recogernos para el segundo tour que habíamos contratado. Nos levantamos con tiempo suficiente para asearnos e ir a desayunar, antes de volver al hotel para esperar en la puerta antes de las nueve. Por supuesto, estuvimos puntuales. El autobús tampoco tardó mucho, a pesar del caos que supone el tráfico por la gran ciudad.

Esta vez la guía era una mujer y lo que habíamos contratado era el llamado “Tour de contrastes”. Se llama así, porque se hace un recorrido por los diferentes barrios de la ciudad, que tienen grandes diferencias entre ellos. Nuestro hotel era de los primeros, así que después tocó recoger a unos cuantos pasajeros más por el camino. Una vez estuvimos todos, emprendimos recorrido hasta el primer objetivo, New Jersey.

New Jersey es el estado vecino a Nueva York y el río Hudson es el que separa ambos estados. Cruzamos un puente para llegar hasta allí y nada más entrar vimos las grandes diferencias en la construcción de edificios entre este estado y el vecino. Toda la zona es bastante más residencial, con edificios bajos y también viviendas unifamiliares con grandes jardines. Mucha gente que trabaja en Nueva York, vive en Nueva Jersey. Los precios son bastante más asequibles y la distancia no es tanta. Eso sí, cuanto más cerca del río se encuentran las viviendas, más caras son. Sobre todo si están cerca de los puentes de conexión. Lo más sorprendente es que cuando uno ve las viviendas desde lejos, algunas parecen de madera, otras de hormigón, otras de ladrillo, … pero la realidad es diferente. Todas las casas están hechas de madera y después las decoran para que tengan otro tipo de aspecto. Hay que verlo para creerlo. Ello supone que los materiales de construcción son muchísimo más baratos y el tiempo de construcción también, con lo que se pueden conseguir buenos precios, aparte del precio del suelo. Lo bueno de estar en New Jersey es que se puede ver el otro Skyline de Nueva York, el del lado oeste. Si bien no es tan bonito como el que se ve en el lado este, tampoco está mal y los rascacielos siguen siendo espectaculares.

Imagen

Después de estar un rato haciendo fotos, de nuevo subimos al autobús para ir hacia la siguiente parada, el Bronx. Esta vez pillamos un buen atasco en el puente norte que utilizamos para salir del estado. Es increíble el tráfico que hay por allí. Y eso que el conductor del autobús tiene callo y va asomando el morro siempre que puede para que le vayan dejando pasar. Perdimos bastante tiempo, peor al fin llegamos hasta este barrio que siempre ha gozado de muy mala fama por los conflictos que había en el pasado. Hoy en día no hay ningún problema en pasear por cualquier parte de Nueva York de día. De noche también es una ciudad bastante tranquila, aunque precisamente en el Bronx es donde habría que tener más cuidado.

Primero hicimos una parada cerca del estadio de los famosos New York Yankees de béisbol, que son de lo mejorcito de Estados Unidos. Curioso que el estadio se encuentre en el barrio más pobre de la ciudad. Alrededor del estadio hay muchas tiendas que venden todo tipo de productos relacionados con uno de los principales deportes de allí. La parada en esta zona, para mi gusto, demasiado larga, porque no hay mucho que ver. Y si no vas a perder mucho el tiempo en esas tiendas, no merece la pena pasar mucho tiempo allí.

También estuvimos en la comisaría de policía con más trabajo de la ciudad, que suele salir también en muchas películas. Anteriormente esta visita incluía el entrar en la comisaría, pero como hubo problemas porque constantemente había detenciones y no querían que coincidieran con los turistas, se terminó eliminando. Por este barrio se ve mucha pobreza y las viviendas no tienen nada que ver con las de otros barrios. Aparte que muchas de las puertas tienen balazos de diferentes reyertas. Es un sitio curioso y diferente, pero no es muy atractivo para visitarlo, sinceramente.

Tras las fotografías de rigor a los coches de policía, de nuevo subimos al autobús para dirigirnos al siguiente barrio, el de Queens. En esta zona está el famoso estadio de tenis de Flushing Meadows y en esos días se estaba disputando el Open USA, uno de los cuatro grandes torneos del Grand Slam y que este año ganó nuestro compatriota Rafa Nadal, aunque a él no le vimos, je, je. El barrio de Queens es muy residencial y las viviendas que se ven por allí son de bastante lujo. Muchas villas con extensas cantidades de terreno a su alrededor. Está claro que cada barrio es muy diferente al resto. Allí hicimos una parada en una zona que fue sede de una exposición universal allá por el año 1964. Lo que quedó fue una gran bola del mundo rodeada de fuentes. También hay un par de estructuras muy altas que están ya muy oxidadas, pero que salieron en una de las películas de “Men in black”.

Imagen

El recorrido terminó volviendo de nuevo hasta el centro de Manhattan. Debo decir que no está mal, pero tampoco nos entusiasmó. Por una parte, porque la guía tampoco contaba cosas demasiado interesantes, y por otra parte, porque el recorrido nocturno de la noche anterior había puesto el listón demasiado alto.

Ya era prácticamente la hora de comer, así que decidimos buscar algún lugar cerca del Rockefeller Center, ya que después de comer queríamos realizar la subida. Después de dar unas vueltas, entramos en un McDonald’s, porque no queríamos perder mucho tiempo para seguir aprovechando el día. Nos atiborramos de Nuggets y patatas fritas y después salimos para coger unos yogures helados con aderezos en un pequeño local que nos gustó mucho.

Con el estómago lleno fuimos a la zona del Rockefeller Center. Es un conjunto de varios edificios que rodean una plaza central en la que hay banderas de muchísimos países. Aparece además en el suelo una especie de alcantarilla que marca el lugar en el que por Navidad se coloca el gigantesco árbol navideño que es un símbolo en la ciudad. También al lado suelen poner una pista de hielo muy frecuentada en la época navideña. El edificio principal, el más alto de todos, es el Top of the Rock. Hacia él nos dirigimos y compramos las entradas para subir al piso 70, que es donde está la terraza en la que permiten estar para hacer fotos. No tuvimos que esperar mucho tiempo en los ascensores, porque a pesar de la cola, lo tienen muy bien organizado. En poco tiempo nos encontrábamos arriba bajo un sol de justicia.

Ni que decir tiene que las vistas son impresionantes. Por un lado se ve el inmenso Central Park, por las otras partes los edificios más emblemáticos como el Empire State Building o el Chrysler. Ver la ciudad desde semejante altura es todo un lujo. Merece mucho la pena la subida. Y considero que es mejor ver de día esta parte en lugar de la del Empire State, porque de noche desde aquí se vería demasiada parte negra sin luces en toda la parte de Central Park.

Imagen

Imagen

Nada más bajar del edificio nos fuimos a la tienda de Lego que está justo enfrente. Es una tienda bastante grande y con unas cuantas figuras hechas con piezas de Lego, pero me pareció más pequeña de lo que me esperaba. Tiene un par de pisos, pero no son demasiado grandes. No está mal, pero pensaba que iba a ser bastante mayor.

Después nos dirigimos hasta la catedral, que está bastante cerca del Rockefeller Center. Ahí nos llevamos un chasco enorme. La catedral está inmersa en una megaobra y está totalmente llena de andamios tanto por dentro como por fuera. Prácticamente no se puede ver nada. No se puede hacer ninguna foto de la fachada, porque el andamiaje la cubre por completo. Y por dentro, muy poquita cosa. Sólo la nave central se salva un poco. Una pena, porque me hubiera gustado verla en todo su esplendor. En fin, una excusa para volver, je, je.

Imagen

Siendo todavía media tarde, teníamos tiempo para hacer más cosas, así que tocaba visitar unas cuantas tiendas emblemáticas, que teníamos unas cuantas en la lista. La primera a la que nos acercamos, ya que estaba cerca de la catedral, fue la de las muñecas American Girls. Pero también tuvimos mala suerte, porque cuando llegamos estaban cerrando, ya que después iban tener un evento especial. Así que no nos quedó otra que dejarlo para otro día. Bueno, tampoco pasaba nada.

Fuimos andando hasta la zona de Times Square, ya que por allí hay varias tiendas que merecen la pena. Primero estuvimos en la de M&Ms. Ya la parte exterior es muy americana, porque tienen una pantalla gigante en la que se van proyectando diferentes escenas protagonizadas por los muñecos de M&Ms sobre lugares famosos de la ciudad como el Empire State o la estatua de la libertad. Está muy bien. Y la tienda, pues una maravilla. Eso sí, de no haber estado en la de Londres unos meses antes, me hubiera quedado alucinado. Pero en este caso los londinenses ganan a los neoyorquinos y, siendo las dos tiendas una pasada, me quedo con la de la capital de Reino Unido. Por supuesto, cayeron unas cuantas cosas, y no sólo por las toneladas de M&Ms que nos llevamos. Las camisetas y los objetos que tienen me parecen una chulada.

Imagen

Tras un buen rato en la tienda de caramelos, nos fuimos a otra de las tiendas que le tenía muchas ganas, la de Disney. Y no me defraudó. Una tienda grande, de dos pisos, con todo colocado tan bien como acostumbran hacerlo en Disney. En la parte de fuera también tenían una pantalla gigante en la que se iban proyectando diferentes escenas de películas famosas, sobre todo de las más recientes y muchas de ellas de Pixar. Dentro de la tienda nos recorrimos cada rincón, disfrutando del merchandising de nuestra cadena favorita. Ni que decir tiene que también tenía que caer algo, así que salí con una camiseta de Goofy chulísima. Tenía ganas de encontrar algo de mi personaje favorito, porque no suele haber demasiado.

Imagen

Y la siguiente tienda a visitar era otra muy espectacular, la de Toys ‘ur’ us. Aquí sí que ya alucinamos por el tamaño de la tienda. Nada menos que cuatro pisos llenos de juguetes de todo tipo. Nada más entrar hay una gran noria dentro de la tienda para que se monten los más pequeños, pero con un tamaño descomunal, ocupando los cuatro pisos de altura. En esta tienda sí que hay de todo. En nuestro país se suelen anunciar como que lo tienen todo en lo que a juguetería se refiere y la verdad es que es raro no encontrar en estas tiendas lo que se busque, pero la de Nueva York se lleva la palma. Es la más grande que he visto y no sólo tienen muchas cosas diferentes, sino que además tienen mucho de cada cosa. Por ejemplo, en la parte de Lego, yo diría que tienen incluso más que la propia tienda de Lego. Y las figuras que tienen hechas son espectaculares. Bastante más y más grandes que en la tienda de Lego. Pero como digo, eso es sólo una pequeña parte, porque hay cualquier cosa que se pueda encontrar en una juguetería. Merece mucho la pena la visita.

Tras las tiendas, que parece mentira cómo se pasan las horas en estas visitas, dimos una vuelta por Times Square, que de noche es todavía mejor para ver que de día. Las luces aparecen por doquier y todas las fachadas se iluminan con grandes pantallas. Es una maravilla pasear por allí. Uno no sabe donde mirar, aunque siempre alzando el cuello hacia arriba.

Imagen

Como íbamos bastante cargados con bolsas por las cosillas que habíamos ido comprando durante el día, decidimos que mejor ir volviendo hacia el hotel para descansar. Cogimos el metro, porque llevábamos bastante paso, aunque la distancia no era demasiado grande. Pero de esta forma también cogeríamos alguna cosilla en la estación de metro cercana al hotel para picar algo en la habitación y así descansar, puesto que el día había sido muy largo e intenso.

Tocaba descansar un poco, puesto que todavía no habíamos llegado ni al ecuador del viaje, así que hay que racionar un poco las fuerzas.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:03

Día 5 - 11/09/2014

El quinto día del viaje y cuarto día en Nueva York desde el inicio, comenzamos de la manera habitual. Con el aseo, el desayuno en las cafeterías de la boca del metro y la preparación de las cosas del día.

Cuando terminamos de desayunar, cogimos el metro y nos fuimos hasta el sur de Manhattan, ya que queríamos coger el ferry que ya habíamos cogido dos días antes por la noche. Ahora tocaba ver los mismos escenarios, pero de día, puesto que parecen cosas diferentes.

Al bajarnos del metro nos dirigimos hacia la zona del ferry y entramos muy directos, porque ya nos lo sabíamos de haber estado en el tour nocturno. En dirección hacia Staten Island no había mucha gente, ya que a primera hora de la mañana, la cantidad de gente se da en el sentido contrario, puesto que lo normal es que vivan fuera de Manhattan, pero se vayan a trabajar a Manhattan.

El primer punto fotográfico cuando salimos con el ferry era la estatua de la libertad. Al menos de día las fotos se pueden hacer algo mejor, porque a pesar del movimiento del barco, el sol permite que el diafragma de la cámara no necesite estar abierto durante tanto tiempo, así que más o menos salen decentes.

Imagen

Cuando llegamos a Staten Island, simplemente queríamos volver, pero no permiten que se quede nadie en el ferry. Desconozco la razón, pero es necesario bajarse al puerto y después subir de nuevo en el siguiente ferry que va de vuelta. Aunque ya no era tan temprano, sí que había mucha gente esperando y el ferry sí que iba mucho más lleno que el de primera hora. Costaba encontrar huecos en las ventanas para poder hacer algunas fotos. Y eso que la mayoría son autóctonos, pero también muchos turistas habían tenido la misma idea que nosotros.

Aunque nuestro siguiente destino era Brooklyn, no nos quedaba más remedio que volver hasta Manhattan y después allí coger el metro para cambiar de distrito. Desde Staten Island no hay otra forma de hacerlo o al menos no vimos otra posibilidad (desconozco si quizás haya algún autobús). De todas formas, el trayecto en el ferry es agradable y con el buen tiempo, navegar con la brisa es una maravilla. Bonita forma para comenzar el día.

Cuando atracamos en el puerto de Manhattan salimos hacia la boca de metro más cercana y directamente cogimos la línea para Brooklyn. No deja demasiado cerca del río, pero tampoco es una barbaridad, así que nos dimos un buen paseo. Eso sí, tuvimos que preguntar para orientarnos, porque desde la zona de salida no se ve en absoluto dónde está el río y como es una zona alta, a lo lejos no se pueden ver los rascacielos de Manhattan.

Bajamos por la parte sur del puente y llegamos hasta la zona en la que se ve enfrente el increíble Skyline tantas veces visto en películas y documentales sobre Nueva York. Hay que reconocer que es grandioso. Tener enfrente semejantes rascacielos y estar en un lugar con mucha naturaleza, entre el río y los árboles, es todo un gustazo.

Imagen

Tras las fotos de rigor, caminamos por debajo del puente para llegar hasta el lado norte. Desde esta zona también hay fotos muy bonitas. Llegamos hasta donde hay ubicado un carrousel de caballitos, que está cubierto, metido en una estructura de cristal. Muy curioso, porque nunca había visto uno así. Nos sentamos un rato a la sombra para descansar un poco, porque el sol pegaba de justicia.

Después nos dirigimos hasta el comienzo de uno de los puentes más famosos del mundo. Queríamos cruzarlo a pie y para ello había que andar mucho hacia atrás, puesto que la altura de la carretera es mucha desde el río. Llegamos al inicio ya sudando de lo que pegaba el sol y allí estaba el típico americano que sabe hacer negocio. Uno con un carrito lleno de bebidas frescas que se estaba haciendo de oro, porque todo el mundo compraba líquidos.

Una vez listos, comenzamos con el paso del puente. Una pena que está en obras en muchas partes y eso hace que para hacer las fotos hubiera que buscar muy bien los lugares, pero merecían la pena. El paseo es de lo más agradable y recomiendo a cualquier visitante a la ciudad que no se lo pierda. Tampoco cansa mucho y las vistas son una maravilla desde ahí arriba.

Imagen

Cuando llegamos al otro extremo descansamos un poco al solecito, bebiendo lo que nos quedaba de refresco. Después de sacar alguna que otra foto, nos dirigimos a una boca de metro para ir a comer a un lugar muy original del que nos habían hablado. Se trata de la hamburguesería "Burger Joint", que literalmente significa "el antro de la hamburguesa". El local, realmente, es una cutrez, y es muy pequeñito, pero lo más interesante es la historia que hay detrás. Esta hamburguesería lleva muchísimos años en Nueva York y el local en el que se encuentra, estaba ahí antes que muchos edificios de la calle 57 en la que se encuentra. El caso es que en su día, una de las todopoderosas compañías hoteleras decidió construir allí un gran hotel, con lo que fue comprando el terreno a los locales que se encontraban en esa zona, para poder edificar allí. Lo que no contaban era con cierto problemilla y es que el dueño de esta hamburguesería, se negó a vender. No hubo forma de llegar a un acuerdo, porque no se quería trasladar, ya que era su forma de vida. Pues bien, sucedió algo que sólo se les ocurre a los americanos. La compañía construyó el hotel "Le Parker Meridien" ENCIMA de la hamburguesería. La condición era que tenían que dejarles acceso, para que el público pudiera acceder hasta allí. ¿Qué han conseguido? Pues forrarse, porque venden hamburguesas a una velocidad de miedo.

Cuando llegamos al hotel, pensábamos que igual nos habíamos equivocado, porque no se ve ni rastro de la hamburguesería. Pero al acercarnos a la zona de recepción, vimos que a la izquierda había unos enormes cortinones de terciopelo granates, tras los cuales se encuentran las paredes de la hamburguesería. Allí es donde hay un pequeño cartelito que indica la zona de entrada. Siguiendo un pequeño pasillito se llega a la puerta y ahí hay una cola en la que la gente va haciendo el pedido. Va muy rápido, puesto que no hay variedad. Se puede pedir la hamburguesa con o sin queso y con o sin patatas fritas. Nosotros pedimos una para cada uno con las patatas y la verdad es que no estaba mal, ya que son muy baratas. Para el precio, muy recomendable. Otro problema es encontrar sitio, pero mientras esperábamos, tuvimos suerte y pudimos coger una mesa pequeña, así que fenomenal.

Por la tarde tocaba visita al museo de historia natural, así que cogimos de nuevo el metro para subir hasta la parte izquierda de Central Park, que es donde se ubica este museo. Había algo de cola en la entrada, pero no tuvimos que esperar demasiado. Al igual que en el Metropolitan, al ser otro museo público, utilizamos la misma fórmula de pagar el donativo y entramos por 5 dólares cada uno. Es una buena opción, la verdad.

Este museo es muy grande, pero teníamos claro que el comienzo de la visita iba a ser por la parte de los dinosaurios. Si en Londres tienen mucho, en Nueva York tienen todavía más. Impresionantes los esqueletos de los grandiosos animales del pasado. Menos mal que los humanos no coincidimos en la misma época que estas bestias, porque no hubiéramos tenido nada que hacer. Bueno, salvo que seas Ben Stiller, que se las apaña bastante bien en la famosa película "Noche en el museo", je, je.

Imagen

Después nos fuimos a la parte de los mamíferos de nuestro tiempo y me encantó cómo lo tienen montado. Por cada especie hay montado un diorama a tamaño natural y es increíblemente realista. Da la sensación de que van a moverse en cualquier momento. Las fotos quedan muy bien, porque dan la sensación de ser reales y estar sacadas en plena naturaleza.

También visitamos la zona de las antiguas civilizaciones americanas como las de los incas, los aztecas o incluso los habitantes de la isla de Pascua. Hasta tienen un moai de buen tamaño.

Y, para terminar, tenía mucha curiosidad por ver la zona de los meteoritos. Tienen allí varios de ellos que han caído a la Tierra durante mucho tiempo. Había leído que allí tenían el trozo de meteorito más grande que cayó sobre nuestro planeta, así que me apetecía sacarme una fotito a su lado. Y es lo que hice. Es grande, pero tampoco es que sea gigantesco.

Imagen

Apuramos la visita del museo hasta la hora de cierre, que es a las 17:45. No es muy tarde, la verdad, pero está claro que no son horarios como los de aquí. Al salir del museo hacía muchísimo calor y otro de esos americanos con visión de negocio había aparcado su furgoneta de helados justo delante de la puerta del museo. A esa hora en la que sale el público en gran cantidad, porque es la hora de cierre, muchos compran el helado correspondiente. Y carísimo, todo hay que decirlo. Recuerdo que costaba bastante, aunque también es cierto que era muy grande y se podía elegir no sólo el sabor del helado, sino del líquido que le echaba por encima. Y, la verdad, estaba buenísimo. ¡Y qué bien entraba en ese momento! Nos sentamos fuera del museo para degustar el preciado alimento.

Como era buena hora y teníamos tiempo, decidimos irnos de tiendas, para aprovechar y comprar alguna cosilla. Yo tenía ganas de cogerme unos vaqueros Levis, así que nos fuimos a la tienda Century 21 de la zona norte, que nos pillaba bastante a mano. Allí nos estuvimos más de dos horas mirando cosas. Por supuesto, yo encontré mis pantalones a muy buen precio (unos 25 dólares), pero Elena ... digamos que estuvo más indecisa.

Después de las compras nos fuimos a la boca de metro más cercana para ir hasta nuestro hotel. Como estábamos ya un poco cansados, optamos por coger algo para cenar en el supermercado de la boca del metro cercana al hotel y con ello irnos a la habitación. Se va notando el paso de los días y las palizas se van acumulando. Tras organizar las cosas, visualizar las fotos, mirar el planning del día siguiente, cenar y asearnos, ya tocaba ir a la camita a descansar, que el día siguiente también debía empezar tempranito.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:03

Día 6 - 12/09/2014

El sexto día comenzaba más o menos temprano como todos los demás y con la rutina inicial de los demás días. Aunque hoy iba a ser un día especial, o al menos especialmente emotivo. Y lo que no nos imaginábamos era cómo de emotivo.

Tras organizar las cosas, asearnos y desayunar en la estación de metro, cogimos el metro para ir hasta el sur y bajarnos lo más cerca posible de la hoy llamada Zona Cero. Era el día 12 de septiembre, al día siguiente del aniversario del fatídico 11-S. El día del aniversario, el acceso a la zona estaba restringido a los familiares de las víctimas del más trágico atentado de nuestros días.

Lo primero que uno ve cuando se está acercando a la zona es el impresionante edificio que están terminando de construir y que ya es el más alto de todo Nueva York. Es además un edificio muy bonito, con cristaleras azuladas, que destaca sobre todos los de alrededor. Es uno de los que van a componer el nuevo World Trade Center.

Al lado de la Zona Cero está la central de bomberos que tiene fuera un mural enorme de cobre en memoria de todos los bomberos que cayeron aquél día. Al haber estado el día anterior los familiares de las víctimas, estaba todo lleno de flores, dedicatorias, fotografías, ... Bastante impresionante todo.

Para poder entrar en la Zona Cero se recomienda realizar la reserva por Internet, puesto que de lo contrario la cola de espera es enorme. Nosotros teníamos ya la hora de entrada indicada y de esta forma no tuvimos que esperar nada. Eso sí, para entrar hacen un chequeo exhaustivo tipo al de los aeropuertos.

Una vez se entra, se llega a un jardín en el que a lo lejos se ve un árbol en el centro, que está sujeto por algunos cables. Dicho árbol fue el único que quedó en pie cuando cayeron las torres gemelas y por eso se ha convertido en una especie de símbolo. Está protegido para que la gente no se acerque a tocarlo y sujeto por varios cables, porque supongo que el estado de estabilidad no será muy bueno.

Después ya se llega a la parte en la que han construido las piscinas en los lugares exactos en los que estaban las ausentes torres gemelas. Aunque había visto algunas fotos de la zona, verlo en directo me dejó maravillado. Me parece una idea genial lo que han hecho. Son unas grandes piscinas cuadradas en las que por cada borde cae una cascada de agua, pero en el centro de cada piscina hay un agujero más pequeño por el que cae el agua hacia el infinito, ya que no se aprecia el final. Por supuesto, las piscinas están hechas en color negro, el color del luto. Arquitectónicamente me parece sublime.

Lo que yo no sabía, porque evidentemente en las fotos no se aprecia, es que en los bordes de las piscinas están escritos con letra tallada en bajo relieve los nombres de todas las víctimas. Muchos de ellos estaban ese día con banderitas americanas, con fotografías familiares, con dedicatorias escritas por las esposas o los hijos e hijas, todo ello dejado justo el día anterior.

Y ahí es cuando de repente a uno le cambia el chip. De pronto, los cerca de 3000 muertos anónimos, empiezan a verse de forma diferente. Cuando ves las fotos familiares y empiezas a leer las dedicatorias, vas poniendo rostro y te vas emocionando con historias realmente trágicas. Y poco a poco, las lágrimas empiezan a empañar los ojos. Parece mentira como al verse uno allí, ve las cosas de manera muy diferente y empieza a sentirlo como más suyo. Se siente la injusticia de aquella masacre poniendo rostros a esas víctimas que hasta ahora eran anónimas y que eran un número. Muy grande, pero al fin y al cabo un número. Yo no pensaba que me iba a afectar de esa manera, pero hay que estar allí para sentirlo y vivirlo. Y no es cuestión de ser de lágrima fácil o no, porque basta con tener un poco de corazón para que los sentimientos afloren. Estuve llorando mucho rato y no me avergüenzo en absoluto de decirlo.

Que todas las víctimas descansen en paz.

Imagen

Salimos de allí con el corazón bastante encogido y entramos en la tienda en la que se pueden comprar todo tipo de cosas relacionadas con lo que fue el World Trade Center. No cogimos nada, ya que en casa ya tengo suficientes libros y fotos sobre el tema. Estuvimos poco rato y después nos acercamos hasta la pequeña iglesia que hay cerca y que el día de la tragedia fue una especie de hospital improvisado, ya que por cercanía pudieron montar allí camillas y demás para atender a la gente herida. No pudimos entrar, porque nos la encontramos cerrada.

Decidimos ya cambiar de tercio y acercarnos hasta Wall Street, otra zona muy conocida, aunque me la esperaba bastante más grande. Estuvimos delante del Federal Hall, el edificio que alberga la famosa bolsa de Nueva York. Después de varias fotos seguimos bajando la calle para llegar hasta el famoso toro de Wall Street. ¡Increíble la cantidad de gente que había! Estaba completamente rodeado de turistas, sobre todo nipones, cámara en mano para hacerse la foto junto a esta gran estatua de bronce. Estuvimos haciendo cola y al final pudimos sacarnos la correspondiente foto de rigor, aunque costó lo suyo.

Imagen

Luego subimos calle arriba en busca de la tienda Century 21 que hay por Wall Street, ya que queríamos verla también. Eso sí, esta vez entramos para echar un vistazo rápido nada más, buscando cosas muy concretas. Y al salir de allí, nos dirigimos a la tienda J&R, que es otra tienda de electrónica de varios pisos con fama de buenos precios, aunque no encontré las cosas que buscaba.

Justo en ese momento empezó a llover un poco y como ya iba siendo hora de comer, decidimos buscar algo por la zona. Tuvimos mucha suerte, porque encontramos prácticamente enfrente de la tienda un lugar que nos gustó muchísimo. En Nueva York hay varios de ese estilo y lo que más me choca es que por aquí no existan, porque la idea es muy buena. Se trata de una especie de mercado de tiendas que venden comida y que tienen un comedor común para todas ellas. Uno puede comprar lo que tienda en el establecimiento que quiera, teniendo bastante variedad. Nosotros compramos la comida en uno, las bebidas en otro y los postres en otro. Se va juntando en una bandeja y después se va a una de las mesas del comedor, que es como una especie de patio interior cubierto. Comimos fenomenal y por muy poco precio, porque esta especie de restaurante-tienda son muy baratos. Desde luego, ideal para salir del paso.

Al salir de allí ya había parado de llover, así que de maravilla. Hay que reconocer que tuvimos muy buena suerte con el tiempo en todos los días de la estancia. Aparte de esas cuatro gotas y algo más ese mismo día, no tuvimos más lluvia.

Tocaba ahora cambio de zona, así que cogimos de nuevo el metro para salir en la boca de un original barrio, Chinatown. Cuando salimos de la boca del metro, ya vimos que el lugar era muy diferente al resto de la ciudad. Todos los carteles estaban escritos en chino y la mayoría de las personas que circulaban por allí eran orientales. Sorprende, por ejemplo, que en las pescaderías, tienen muchísimo género que está vivo. Y que lo venden vivo, claro. Estuvimos paseando un rato por allí y sacando unas pocas fotos.

Tras ver un poco el ambiente, seguimos andando para llegar a otra zona limítrofe que también es curiosa, Little Italy. En su día, le pequeña Italia era un parte bastante grande, pero poco a poco se les han ido comiendo terreno. Mientras Chinatown ha ido creciendo, Little Italy se ha ido reduciendo y cada vez es más pequeña, quedando hoy en día apenas una calle principal y algo de las limítrofes. Casualmente coincidimos con una fiesta italiana, por lo que la calle principal estaba engalanada. Estaba llena de puestos callejeros que vendían muchas cosas, pero sobre todo comida. Y se desbordaba alegría, como en toda buena fiesta. A mí me gustó mucho, aunque no sé cómo será cuando no estén de fiesta.

Imagen

Cuando salimos de allí nos fuimos a mirar varias tiendas de deportes y de calzado, porque Elena estaba empeñada en comprarse unas deportivas Converse, que allí se suponía que estaban a muy buen precio. Pero no hubo forma, porque en ninguna parte encontrábamos ninguna que estuviera a buen precio del modelo que quería.

Tras recorrer unas cuantas tiendas, cogimos otro metro para cambiar de zona y llegar hasta Chelsea. En concreto, queríamos visitar el mercado, que teníamos referencias de que era bastante original. Mientras nos acercábamos a la entrada, me encontré con el megaedificio de Google. Vaya oficinas que tienen en la ciudad neoyorquina.

Muy cerquita estaba el mercado de Chelsea y para adentro que nos fuimos. Y, ciertamente, es muy original. Las tiendas que hay allí son de lo más coquetas y hay un poco de todo. Visitamos unas cuantas. Nos encantó una pastelería llamada "Eleni's" que tenía dentro un montón de tipos de dulces, pero los más originales eran unos que servían casi para hacer manualidades. Dulces en color blanco que vienen con sus pinturas para que cada uno los coloree a su gusto. Por supuesto, todo comestible. Y, por supuestísimo, nada baratos.

También nos llamó la atención una carpintería que te daba dos opciones, o te hacían los muebles que les indicaras, o te permitían que los hicieras tú mismo. Ellos ponen la madera y las máquinas y, evidentemente, sale mucho más barato. Claro que luego ya dependerá de la habilidad de cada uno, pero ellos también te enseñan. Nos pareció muy buena idea, la verdad.

Imagen

Tras las visita nos encaminamos de nuevo hacia el metro para volver a cambiar de lugar. Nos bajamos cerca del hotel Milford Plaza, porque teníamos curiosidad por verlo. Y no es para menos. Es uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y es impresionante toda la parte del hall. No me imagino cómo serán las habitaciones. Está todo cuidadísimo hasta el último detalle y hay cantidad de tiendas dentro del hotel, aunque mucho me temo que no para nuestros bolsillos.

Luego nos fuimos andando hasta la estación central, que está a un cuarto de hora de distancia andando. Esta estación es impresionante y tiene un estilo arquitectónico muy peculiar, ya que se ve que es antiguo. Nada más llegar allí, entramos por una de las escalinatas y la vimos desde arriba. Enseguida me vinieron a la mente varias escenas de películas. Desde la de "Supermán" original de Christopher Reeve de cuando yo era un chaval, hasta la impresionante escena del cochecito de niño cayendo por la escalera en "Los Intocables de Eliot Ness". Y es que Nueva York es como un plató viviente.

Estuvimos un buen rato paseando por la estación, ya que es bien grande. Vimos también una exposición de Apple que tenían allí montada. Y también nos tomamos algo para descansar un poco. Por supuesto, probamos una peculiaridad sonora que se da en este edificio. En una de las zonas, el techo tiene forma de arcos y hay cuatro columnas, una en cada esquina. Pues bien, si uno habla en una esquina hacia una de las columnas, se escucha perfectamente en la esquina opuesta. Se puede hablar incluso en susurro y la acústica es muy buena. Curiosidades de las ondas.

Imagen

Cuando fuimos a salir de la estación sí que estaba lloviendo bastante. Tanto era así, que preferimos volver a entrar y coger el metro desde la propia estación. Nos bajamos ya cerca del hotel y decidimos cenar algo en la estación de metro, ya que estábamos cansados. Entramos en el Kentucky Fried Chicken, que en Londres ya nos había gustado, para dar buena cuenta de varios tipos diferentes de pollo. Cuando acabamos de cenar nos fuimos ya al hotel a descansar, que iba siendo hora. Habíamos tenido otro día intenso y nuestro planning iba ya muy bien. Incluso por encima de las previsiones que habíamos hecho.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:03

Día 7 - 13/09/2014

El séptimo día nos lo tomamos con más tranquilidad, ya que se iban terminando los días de visita a la ciudad de los rascacielos. Nos levantamos como siempre y tras asearnos y vestirnos fuimos a desayunar a la estación de metro para no perder mucho tiempo. Después cogimos el metro hasta la zona del Downtown, que es una parte de la ciudad muy diferente a la zona de torres.

No teníamos muy claro dónde estaban los edificios que queríamos visitar. En esta zona es donde se encuentran las casas en las que se rodaron series tan famosas como "Sexo en Nueva York" y "Friends". Teníamos más o menos la zona, pero desconocíamos el lugar exacto, aunque teníamos claro que en cuanto las viéramos sabríamos que eran esas. Nos costó un rato y estuvimos paseando por todo ese barrio que la verdad es encantador. Muchos de los famosos que viven en esta ciudad se decantan por este lugar y no es de extrañar. Es muy tranquilo y no hay nada de ruido. Nada que ver con el resto de la ciudad. Después de un rato terminamos encontrando el edificio de la primera de las series, la de "Sexo en Nueva York". En las escaleras de acceso hay una cadena que impide el paso, lo cual es lógico, para que la gente no esté todo el día por ahí haciéndose las fotos de rigor delante de la puerta. Nosotros las hicimos abajo.

Después seguimos paseando y pronto encontramos la casa de la serie "Friends", que está bastante cerca de la otra. En este caso toda la parte inferior estaba en obras, así que la foto se la hicimos a la parte superior para que las fotos no quedaran mal. Como he dicho, este barrio nos gustó muchísimo.

Desde allí nos fuimos paseando hasta una plaza que también es muy típica, Washington Square. Lo más peculiar en esta plaza es que es un lugar en el que mucha gente va a jugar al ajedrez. Hay muchas mesas con tableros de ajedrez para que se practique sobre ellas. También esta plaza es conocida por diferentes películas. Me viene a la mente ahora mismo la famosa película "En Busca de Bobby Fischer" que es de hace unos 20 años más o menos. Esa película tiene bastantes escenas en esta bonita plaza.

Imagen

Y con ello ya terminábamos las visitas a los lugares que teníamos planificados. El resto del día lo dedicaríamos a ver más tiendas, que todavía nos quedaban unas cuantas de las que queríamos ver. La primera tienda que teníamos en el objetivo era la famosísima juguetería FAO. Esta juguetería es enorme y da gusto perderse por sus pasillos de juguetes. Eso sí, la parte más famosa es la del enorme piano que hay en el suelo y que se toca pulsando encima con los pies, tal y como lo hiciera Tom Hanks en la famosa película "Big". Cuando llegamos había un montón de niños y niñas haciendo lo propio sobre el piano. Y claro, Elena no podía ser menos, así que hizo de niña y también estuvo bailoteando al son de la música que producían sus pies.

Tras la visita a la juguetería nos fuimos a una curiosa tienda de ropa, Abercrombie. Y digo curiosa, porque es famosa por el hecho de que en la entrada suele haber un modelo (masculino) sacando sus abdominales al sol para que las féminas se hagan fotos junto a él. Vamos, que si fuera al contrario, les tildarían de machistas redomados, pero como no es modelo femenina, se ve como normal. Al margen del cachas de la puerta, la tienda es un tanto extraña. Está muy oscura. Tanto, que parece que no quieren que veas bien lo que compras. Y la ropa, pues bueno, la mitad es de esa ropa rota llena de agujeros que tan de moda está. Y eso sí, a precios desorbitados. Está claro que son más caros los agujeros que la tela. Por supuesto, no compramos nada de nada.

Cerca de allí está la tienda de Apple del centro. La entrada ya es de lo más curiosa, puesto que se trata de un cubo de cristal con la manzana de la empresa y nada más. Eso es lo que se ve desde la calle, puesto que la tienda está bajo el suelo. Con lo caro que debe estar por allí el metro cuadrado para hacer edificios y los de Apple solamente ponen un cubo de cristal. Muy curioso. Y la tienda, pues tampoco era nada del otro mundo. Estaba toda llena de ordenadores Mac, de Ipads y de Iphones para que la gente enrede un poco. Supongo que tendrán internamente un almacén inmenso, porque al público no se ve ninguna caja de nada. El caso es que tenía curiosidad por verla y no me iba a ir de Nueva York sin hacerlo.

Tras la visita a la tienda de la empresa fundada por Steve Jobs se nos hizo la hora de comer, así que tocaba elegir algún lugar para hacerlo. Como no teníamos ningún lugar en concreto previsto, preferimos buscar un lugar cualquiera para no perder mucho tiempo en comer. Elegimos un sitio de comida rápida para comernos unas pizzas a muy buen precio. Después nos cogimos unos helados en otro sitio ya fuera de allí y listos para seguir visitando más tiendas.

Después de la comida fuimos a ver un par de tiendas de electrónica. Entramos en J&R y también en B&H. Con los hombres no se han herniado, desde luego. Yo iba buscando alguna ganga en cuanto a eBooks, pero nada de nada. Los precios no merecían la pena en absoluto. También iba buscando micrófonos para la Wii y nada de nada, solamente tenían para la Wii U. La tienda J&R no es muy grande en extensión, pero sí que tiene varios pisos. No recuerdo ahora mismo, pero eran cuatro o cinco. Y la que sí es curiosa es la tienda B&H. Regentada por judíos ultraortodoxos, lo que más llama la atención es el sistema que tienen para realizar los pedidos. El techo está todo lleno de raíles con unos vagoncillos que cuelgan de ellos y el material viaja por el techo en esos vagones hasta la caja donde cobran. Merece la pena ver el sistema.

Este día volvimos a la tienda de las muñecas American Girls, puesto que la otra vez que fuimos llegamos justo cuando estaban cerrando. Esta vez nos pudimos entretener bastante más tiempo. Y es realmente alucinante el negocio que tienen con estas muñecas. Hay que reconocer que son muy bonitas, pero los precios son exageradísimos. Hay muñecas de todas las razas, colores de piel, colores y longitudes de pelo, ... Y aparte de la muñeca y de la infinidad de ropa que tienen, hay además muchísimos complementos de todo tipo. Las muñecas las tratan como si fueran seres humanos pequeñitos. Es más, en la tienda incluso hay una peluquería. Cuando estuvimos allí tuvimos la oportunidad de ver cómo llevaban una muñeca para que le hicieran un peinado concreto. Por supuesto, hay un muestrario extenso para elegir, de la misma forma que puede haber en una peluquería femenina. Es sorprendente en lo que se pueden gastar el dinero los americanos. ¿Algo así tendría éxito aquí? Yo creo que ni en tiempos de bonanza. Parecemos de culturas muy diferentes.

Visitamos también la tienda de Victoria's Secret y también es de las de visita obligada. La tienda es espectacular. Son dos pisos muy grandes con una decoración realmente original. Por allí hay televisiones inmensas que proyectan los desfiles de los ángeles de Victoria's Secret y todo está muy bien colocado para que se vean claramente los modelitos de ropa interior femenina. Y por lo que vimos, hay para todos los bolsillos, puesto que al margen de que hay piezas carísimas, también hay otras a precios asequibles.

Volvimos a la tienda Macy's que la teníamos bastante cerca del hotel. Aunque ya habíamos echado un vistazo rápido uno de los primeros días, como teníamos tiempo decidimos dar una vuelta un poco más exhaustiva. La tienda es enorme, así que uno se puede entretener allí dentro todo el tiempo que quiera. Eso sí, gangas no había. Mucha ropa de marca y precios en general bastante altos.

Imagen

Imagen

Y bueno, tras las visitas a las tiendas, ya iba llegando la hora de cenar y volver al hotel, puesto que queríamos empezar a preparar un poco las maletas para el viaje de vuelta. Decidimos coger alguna cosa para picar y que poder llevar a la habitación y así andar tranquilos. Tras la compra de algo de cena regresamos al hotel y empezamos a organizar cosas. Aunque al día siguiente todavía teníamos bastante tiempo, la idea era salir dejando las maletas en consigna del hotel, así que mejor tenerlo ya todo más o menos listo.

Tras la rutina nocturna habitual, nos echamos a dormir no muy tarde para levantarnos al día siguiente más o menos temprano y así aprovechar el tiempo.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 21 Mar, 2014 22:04

Día 8 - 14/09/2014

Y llegó el último día del viaje, snif, snif. Nos levantamos tranquilos y tras asearnos y demás, terminamos de preparar las maletas para abandonar la habitación. Cuando ya estábamos listos bajamos a la recepción y nos atendió un hombre de rasgos japoneses muy peculiar. Cuando le dije que nos íbamos ya, me respondió todo serio que no podía ser. Yo me quedé a cuadros y le pregunté qué pasaba y al cabo de un ratillo, me dice sonriente que con lo bonita que es la ciudad, no la teníamos que abandonar, ¡ja, ja, ja! Muy gracioso el tipo. Después de firmar la salida le preguntamos si podíamos dejar las maletas en la consigna del hotel y nos dijo que sin problemas ... ya que es de pago. Mira que hacer negocio también con la consigna ... pero es lo que hay. Tampoco era mucho, porque va por bultos y sólo teníamos dos maletas grandes.

Salios del hotel para dar una vuelta y disfrutar tranquilos de la ciudad las últimas horas del viaje. Visitamos varias tiendas de souvenirs y terminamos comprando unas cuantas cosas, aprovechando para gastar los últimos dólares, dejando sólo unos pocos para el aeropuerto. Aparte de las compras, aprovechamos para vivir el ambiente neoyorquino, porque esta ciudad es mucho más que una ciudad. Casi todo es digno de ver y muy diferente a lo que tenemos por aquí. Desde sus edificios y sus puentes hasta sus curiosos vehículos y sus esculturas.

Aunque el viaje ya se terminaba, lo que me quedó muy claro es que esta visita es la primera, pero no será la última. A mí me ha encantado el lugar y tengo muy claro que tarde o temprano volveré por allí. Aunque vimos todo lo que teníamos previsto, en una futura visita hay que aprovechar más otro tipo de cosas y disfrutar más de la vida en Nueva York. Yo ya tengo ganas.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras la comida, que hicimos un poco tarde, volvimos al hotel para recoger las maletas de la consigna. Aprovechamos para ir al servicio antes de ir hacia el metro y tomar dirección al aeropuerto. Esta vez no íbamos a coger el tren directo, puesto que teníamos tiempo de sobra, así que preferimos coger el metro, que con la tarjeta que habíamos sacado, nos llevaba gratis hasta el aeropuerto haciendo un único transbordo. La única pega es que se viaja con más gente y menos cómodo, pero como tampoco es tanto rato, no hay problema. El metro deja en el mismo sitio que el tren, que son las afueras del aeropuerto. Allí hay que coger otra especie de metro interno del aeropuerto que ese sí que hay que pagar sí o sí. Va recorriendo las diferentes terminales y cada uno se baja en la que le corresponde.

El avión lo teníamos a las 20:45 y llegamos a las cinco y pico de la tarde, así que teníamos tiempo más que suficiente. Primero hicimos la facturación de las maletas y pasamos por el control policial. No tuvimos ningún problema y enseguida estábamos ya dentro simplemente con nuestras mochilas. El JFK es un aeropuerto bastante grande, pero la terminal tampoco es para tanto, así que nos la recorrimos de punta a punta. Y claro, como había que terminar los dólares que teníamos cambiados, hubo que esforzarse un poco en las tiendas y comprar algunos dulces de esos que apenas nos gustan, je, je.

Cuando se abrió el embarque fuimos hacia allí y pronto estábamos montados en el avión. LA duración del vuelo era de 7 horas y cuarto, pero con el cambio de hora, cuando llegamos a Madrid eran las 10 de la mañana. El vuelo sin problemas. Nos dieron de cenar y después no pudimos dormir mucho, puesto que pusieron una película y aunque no tenía sonido si no tenías los cascos, nos tocó la televisión justo encima de nuestros asientos, con lo que había una luz parpadeante de la imagen de pantalla que resultaba bastante incómoda para dormir. Pero bueno, en el autobús de vuelta desde MAdrid sí que aprovechamos para dar alguna cabezadita más.

Y se acabó lo que se daba. Unas buenas vacaciones que supieron a poco, pero que sirvieron para conocer esta fabulosa ciudad, aunque fueron pinceladas. Pero como ya he dicho ... antes o después habrá una nueva visita. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor Escarra » Vie 21 Mar, 2014 22:43

Ooooh, como me gusta NY!
Y ya veo que estuvisteis bastantes dias asi que la patearáis bien.
Deseando que empiece, voy a comprar palomitas :)
Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor Victor » Vie 21 Mar, 2014 23:35

NY es uno de los destinos a los que siempre he querido ir. Me llama muchísimo y no solo para visitar unos dias, si no para vivir en algun momento de mi vida una temporada. Asi que esta review la voy a coger con ganas.
La verdad es que no os podeis quejar, londres en agosto y new york en septiembre. Quien pudiera... es envidia, pero sana. Me alegro de que hayais podido ir.
Esperando la primera entrega
Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1428
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor asesorpc » Sab 22 Mar, 2014 14:39

Ese destino lo tengo en cartera para 2015 un paseo New York y Orlando ambos en 15 días (2 perdidos en los vuelos), a ver si alguien se anima y montamos un grupito.
Lo dejo para el 2015 porque tengo que ahorrar que esto puede salir unos 1800 euros por persona. Asi que a ver que cuenta el señor de esta experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3024
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Sab 22 Mar, 2014 20:43

Bueno, pues ya está en marcha la primera entrega. Espero que os vaya gustando. Aunque lo bueno todavía está por empezar. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor masmiles » Dom 23 Mar, 2014 08:11

Pues aquí nos tienes esperando, sigue tecleandooooooooooo :emopc
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor asesorpc » Dom 23 Mar, 2014 09:59

Podria usted adornar dentro de lo que cabe su review con números, precio del vuelo, dle hotel, alguna comidilla,... para hacernos a la idea.

Dos reviews internacionales Tierra Santa de Masmiles y La Gran Manzana de DLPBOA, esto promete lectura entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3024
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Dom 23 Mar, 2014 16:37

asesorpc escribió:Podria usted adornar dentro de lo que cabe su review con números, precio del vuelo, dle hotel, alguna comidilla,... para hacernos a la idea.

Dos reviews internacionales Tierra Santa de Masmiles y La Gran Manzana de DLPBOA, esto promete lectura entretenida.

Bien, pues te cuento.

El hotel costó unos 1600 dólares (al hacer la reserva por Internet directamente, el precio era en dólares). El cambio dependerá del momento. A nosotros nos salió más o menos por 1060 euros para las 7 noches, así que unos 150 euros la noche. Para ser Nueva York y con buena situación, está muy bien.

El avión nos costó unos 575 euros por cabeza.

A eso le añadimos un seguro de viaje, por si las moscas, que fueron 44 euros, así que merecía la pena, aunque no hubo que utilizarlo, afortunadamente. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor fami_disney » Lun 24 Mar, 2014 11:55

Mi destino soñado, junto con los parques de Orlando. Me fijaré muy bien en todo lo que cuentes, por que no pierdo la esperanza de poder ir algún día, es más...se que iré. Sigue contando que me conformaré con ver lo estupendamente que lo debísteis pasar vosotros.
1994 Diciembre 1 día desde París
2001 Mayo Cheyenne
2003 Junio New Port
2006 Junio Disneyland
2007 Septiembre Cheyenne
2010 enero Sequoia
2012 septiembre New York
2013 julio Santa Fe
2014 julio Santa Fe
2015 julio New York
2017 julio Cheyenne
Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1368
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor mjm65 » Mié 26 Mar, 2014 09:46

Bueno, aunque todavía tengo por leerme tu rewiew de Londres, no he podido resistirme comenzar con la de Nueva York!!!! (es que tengo acumulada faena de lectura en el foro..je),

Ay.... ya estáis allí, en la gran manzana..... instalados en el hotel... bueno.... pues esperando que nos cuentes más cositas y pongas más fotos!

Mi sobrina estuvo hace un par de años en esta enorme ciudad y las fotos que nos enseñó eran preciosas... es una ciudad muy fotogénica!, así que estoy deseando ver las vuestras!!!


:mjesus :bell :mjesus
Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4307
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor chilintrasto » Mié 26 Mar, 2014 23:43

mi mas cordial enhorabuena por ese viaje, hace tiempo soñado, y espero que algun dia sea realizado,
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4562
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor sandra-elena » Mié 02 Abr, 2014 10:40

¡París, Londres...N.York! ¡Y luego soy yo la que vive bien! :lol: :lol: :lol: Yo de mayor quiero ser como tú :P
¡Enhorabuena por el viaje! Sigue cuando puedas, aquí estaré esperando para seguir leyendo vuestra aventura ;)
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"
Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mié 02 Abr, 2014 22:00

sandra-elena escribió:¡París, Londres...N.York! ¡Y luego soy yo la que vive bien! :lol: :lol: :lol: Yo de mayor quiero ser como tú :P
¡Enhorabuena por el viaje! Sigue cuando puedas, aquí estaré esperando para seguir leyendo vuestra aventura ;)

¡Ja, ja, ja! Anda, anda, que tú tampoco paras mucho.
Estoy en ello, pero me está costando mucho sacar tiempo. Si es que ando que no me llega la camisa al cuello. Me meto en demasiados berenjenales, je, je.
¡Un besoteee! :D
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Dom 13 Abr, 2014 23:37

Bueno, pues ya está puesto el segundo día del viaje. Después de la larga espera, al fin os dejo un poco más de lectura. Espero que os guste. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor masmiles » Lun 14 Abr, 2014 13:14

¡Buena continuación! Las hamburguesas de PJ Clarkes tienen fama de ser "contundentes" pero frente al flatiron tienes el establecimiento original de la cadena Shake Shack http://www.shakeshack.com/ (ahora tienen establecimientos en varias localidades) que tiene unas hamburguesas mucho más ligeras, pero muy apreciadas.

Nosotros las probamos en 2009 y nos encantaron...

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 2141
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 14 Abr, 2014 14:15

masmiles escribió:Las hamburguesas de PJ Clarkes tienen fama de ser "contundentes" pero frente al flatiron tienes el establecimiento original de la cadena Shake Shack http://www.shakeshack.com/ (ahora tienen establecimientos en varias localidades) que tiene unas hamburguesas mucho más ligeras, pero muy apreciadas.

¿Y qué te hace pensar que me podría interesar algo ligero? :mrgreen:
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Vie 18 Abr, 2014 11:42

Bueno, pues el tercer día del viaje ya está puesto. Espero que os guste. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor fami_disney » Vie 18 Abr, 2014 12:32

Que esperas que nos guste..., pues no me gusta...me encanta, que maravilla, que envidia, que vistas nocturnas...Sin duda esta review está haciendo reafirmarme en la idea de que tengo que ir allí, no se cuando, pero tengo que ir. Sigue encuanto puedas que ya me imagino por allí ...
1994 Diciembre 1 día desde París
2001 Mayo Cheyenne
2003 Junio New Port
2006 Junio Disneyland
2007 Septiembre Cheyenne
2010 enero Sequoia
2012 septiembre New York
2013 julio Santa Fe
2014 julio Santa Fe
2015 julio New York
2017 julio Cheyenne
Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1368
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Dom 20 Abr, 2014 18:13

fami_disney escribió:Que esperas que nos guste..., pues no me gusta...me encanta, que maravilla, que envidia, que vistas nocturnas...Sin duda esta review está haciendo reafirmarme en la idea de que tengo que ir allí, no se cuando, pero tengo que ir. Sigue encuanto puedas que ya me imagino por allí ...

¡Ja, ja, ja! Es que Nueva York es mucha Nueva York. Y al menos una vez en la vida hay que visitarla. Merece la pena. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Dom 20 Abr, 2014 19:45

Bueno, pues el cuarto día del viaje ya está puesto. Otro día intenso recorriendo de punta a punta esta impresionante ciudad. Espero que os resulte interesante. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor PIFUCHI » Dom 20 Abr, 2014 22:54

Me encanta vuestro viaje!!! y cómo no las fotos. Es el sueño de mi marido, y de un tiempo a esta parte, reconozco que tambien el mío...aaaarrrgggg quiero irrrrr!!!!! jajajajaaa te sigo, anda, de momento me conformo con leerte.


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017
Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor tonuir » Lun 21 Abr, 2014 10:10

Que lujo de fotos!!! ha quedado fantásticas tanto las de dia como las de noche.

Como bien dices, DLPBOA, Nueva York es una ciudad que hay que visitarla al menos una vez en la vida!

Yo me apunto para julio del 2015 (será mi tercera vez)
Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 21 Abr, 2014 11:51

PIFUCHI escribió:Me encanta vuestro viaje!!! y cómo no las fotos. Es el sueño de mi marido, y de un tiempo a esta parte, reconozco que tambien el mío...aaaarrrgggg quiero irrrrr!!!!! jajajajaaa te sigo, anda, de momento me conformo con leerte.

Pues ya sabes ... a ir ahorrando. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 21 Abr, 2014 11:51

tonuir escribió:Que lujo de fotos!!! ha quedado fantásticas tanto las de dia como las de noche.

Como bien dices, DLPBOA, Nueva York es una ciudad que hay que visitarla al menos una vez en la vida!

Yo me apunto para julio del 2015 (será mi tercera vez)

¿Tercera vez? ¡Buenooooo! Pues sí que te gusta, sí. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor Victor » Lun 21 Abr, 2014 12:42

Me está gustando un montón la review con todas esas fotos tan chulas. Ya que de momento no tengo previsto poder viajar a NY me transporto durante un ratito mientras te leo. Con ganas de las siguientes entregas ;)
Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1428
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mar 22 Abr, 2014 09:36

Victor escribió:Me está gustando un montón la review con todas esas fotos tan chulas. Ya que de momento no tengo previsto poder viajar a NY me transporto durante un ratito mientras te leo. Con ganas de las siguientes entregas ;)

Me alegro que os guste. Y eso que las fotos así en pequeñito no se aprecian tanto. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor MissTinkerbell » Mié 23 Abr, 2014 18:02

¡Que maravilla Borja!. Leyendote aumentan nuestras ganas de hacer este viajecito. De momento iremos ahorrando, iremos ahorrando....ya he visto el listados de gasto de los vuelos y demas, y tengo que rehacer la cuenta para 5 personas :lol: jajaja :lloron ...
Sigue contando, que me devoro tus lecturas, ñam,ñam...
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen
Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mié 23 Abr, 2014 21:04

MissTinkerbell escribió:¡Que maravilla Borja!. Leyendote aumentan nuestras ganas de hacer este viajecito. De momento iremos ahorrando, iremos ahorrando....ya he visto el listados de gasto de los vuelos y demas, y tengo que rehacer la cuenta para 5 personas :lol: jajaja :lloron ...
Sigue contando, que me devoro tus lecturas, ñam,ñam...
Un besote :bell

Mejor espera que los chavales se hagan mayores y se vayan de casa. Así os váis los dos solitos, ¡ja, ja, ja! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor ALCAFRAN » Jue 24 Abr, 2014 15:20

dlpboa escribió:
MissTinkerbell escribió:¡Que maravilla Borja!. Leyendote aumentan nuestras ganas de hacer este viajecito. De momento iremos ahorrando, iremos ahorrando....ya he visto el listados de gasto de los vuelos y demas, y tengo que rehacer la cuenta para 5 personas :lol: jajaja :lloron ...
Sigue contando, que me devoro tus lecturas, ñam,ñam...
Un besote :bell

Mejor espera que los chavales se hagan mayores y se vayan de casa. Así os váis los dos solitos, ¡ja, ja, ja! :-)


¿Que se hagan mayores y se vayan de casa? ¿...y eso cuando ocurrirá? Porque con los tiempos que corren... :roll:

Menudo viajecito os habeis pegado ¡¡ Que suerte !!

Saludos cordiales.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor Eowyncadiz » Mar 06 May, 2014 11:59

Pero bueno que no tenía ni idea de esta review!!! Y el tema ME ENCANTA!!! New York! Así que que a leer toca! Seguro que me das muy buenas ideas para cuando yo tenga la suerte de ir.

Para empezar te diré que vaya tela con los asientos del avión. Ya les vale!! Qué son muchas horas y hay que distraerse!!!
Veo que el primer día fue de fábula. Todo tranquilo y sin problemas. Me alegro. Pedazo de cama! jejeje. Qué bien que estuviera el hotel tan cerquita! La verdad es que los viajes largos y con cambios de hora son un cansancio total. Cuando yo fui a China el viaje parecía no tener fin. El vuelo a la ida duró 12 horas y la vuelta 14 porque estábamos más alejados ya que visitamos 3 ciudades. Cuando volví a casa durante unos días me quedaba completamente dormida a las 8 de la tarde! Pero bueno sarna con gusto no pica jejeje.

Por cierto, como es desayunar en la calle? Una amiga me contó que era carísimo y que casi siempre acababan en un Starbucks ya que era de lo más barato que encontraban por allí y sin embargo aquí en España es de los desayunos más caros. Así que no me quiero ni imaginar el precio.
Qué chulo lo de Alicia en Central Park! Esto me lo apunto! Pues si que da de si el parque. 3 horas!! Madre mía! Qué gozada!
Me encanta el edificio plancha. Siempre que veo alguna foto de él me chifla! Perfecto el primer día. Muy completo y muy buena la comida. Hamburguesa y helado ummmm!

Bueno ya voy por el segundo día que empieza con museo. Ya me extrañaba a mi que no fueras a ir a la parte de Egipto jejeje.
Otra comida estoy viendo que deliciosa no? Me está entrando un hambre con solo leerte jejeje. La tarta de queso qué buena. Cuantas veces me he pedido por aquí una New York cheesecake. Qué ganas de probarla allí!
La verdad es que está genial poder estar en sitios que has visto mil veces en las pelis y Nueva York es la ciudad perfecta para eso! La biblioteca es espectacular.
Y para terminar el día con un 10, el tour nocturno. Perfecto!
Qué bonitas las fotos Borja!
jejeje qué bueno lo de Frank Sinatra!
Alucino con las fotos desde el Empire State!

Vaya día más completo el tercer día. Una pena lo de la catedral pero como bien dices ya teneis excusa para volver jejeje.
Qué de tiendas chulas!

Bueno pues ya me he puesto al día. Me está gustando mucho así que estaré pendiente!
Os presento mi canal de Youtube. Temas de Disney, parques temáticos, Harry Potter. Espero que os guste.

http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA
Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3212
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mar 06 May, 2014 14:01

Eowyncadiz escribió:Pero bueno que no tenía ni idea de esta review!!! Y el tema ME ENCANTA!!! New York! Así que que a leer toca! Seguro que me das muy buenas ideas para cuando yo tenga la suerte de ir.

Para empezar te diré que vaya tela con los asientos del avión. Ya les vale!! Qué son muchas horas y hay que distraerse!!!
Veo que el primer día fue de fábula. Todo tranquilo y sin problemas. Me alegro. Pedazo de cama! jejeje. Qué bien que estuviera el hotel tan cerquita! La verdad es que los viajes largos y con cambios de hora son un cansancio total. Cuando yo fui a China el viaje parecía no tener fin. El vuelo a la ida duró 12 horas y la vuelta 14 porque estábamos más alejados ya que visitamos 3 ciudades. Cuando volví a casa durante unos días me quedaba completamente dormida a las 8 de la tarde! Pero bueno sarna con gusto no pica jejeje.

Por cierto, como es desayunar en la calle? Una amiga me contó que era carísimo y que casi siempre acababan en un Starbucks ya que era de lo más barato que encontraban por allí y sin embargo aquí en España es de los desayunos más caros. Así que no me quiero ni imaginar el precio.
Qué chulo lo de Alicia en Central Park! Esto me lo apunto! Pues si que da de si el parque. 3 horas!! Madre mía! Qué gozada!
Me encanta el edificio plancha. Siempre que veo alguna foto de él me chifla! Perfecto el primer día. Muy completo y muy buena la comida. Hamburguesa y helado ummmm!

Bueno ya voy por el segundo día que empieza con museo. Ya me extrañaba a mi que no fueras a ir a la parte de Egipto jejeje.
Otra comida estoy viendo que deliciosa no? Me está entrando un hambre con solo leerte jejeje. La tarta de queso qué buena. Cuantas veces me he pedido por aquí una New York cheesecake. Qué ganas de probarla allí!
La verdad es que está genial poder estar en sitios que has visto mil veces en las pelis y Nueva York es la ciudad perfecta para eso! La biblioteca es espectacular.
Y para terminar el día con un 10, el tour nocturno. Perfecto!
Qué bonitas las fotos Borja!
jejeje qué bueno lo de Frank Sinatra!
Alucino con las fotos desde el Empire State!

Vaya día más completo el tercer día. Una pena lo de la catedral pero como bien dices ya teneis excusa para volver jejeje.
Qué de tiendas chulas!

Bueno pues ya me he puesto al día. Me está gustando mucho así que estaré pendiente!

¿No te habías enterado de la review? ¡Anda que ...!
Me alegro que te esté gustando. Y sí, la verdad es que es una maravilla poder ver aquello que siempre habíamos visto únicamente en las pelis.
Respecto a los precios del desayuno, no eran nada caros. Es más, el tema comidas, yo te diría que bastante más barato que aquí. Claro que yo vivo en una de las ciudades más caras de España. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Sab 10 May, 2014 18:15

Pues nada, ya está el quinto día de la review puesto y ya hemos superado el ecuador del viaje. Va quedando menos. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor mjm65 » Dom 11 May, 2014 15:25

Bueno, pues ya me he puesto al día con tu rewiew de New York, New York.... y que decirte... que de momento he disfrutado visitando a vuestro lado los museos, dando los tours por el Río Hudson.... los paseos por las tiendas y....¡¡¡ esperando el proximo día que nos expliques!!!!

Me encanta como te ha quedado las fotos en el album!!!!


:mjesus :bell :mjesus
Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4307
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor ALCAFRAN » Dom 11 May, 2014 17:21

Pues para mí ha habido veces que no distinguía a Borja de un "tiranosaurus rex" más que por la camiseta roja, que si no... :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI
Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 3198
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 12 May, 2014 09:30

mjm65 escribió:Bueno, pues ya me he puesto al día con tu rewiew de New York, New York.... y que decirte... que de momento he disfrutado visitando a vuestro lado los museos, dando los tours por el Río Hudson.... los paseos por las tiendas y....¡¡¡ esperando el proximo día que nos expliques!!!!

Me encanta como te ha quedado las fotos en el album!!!!


:mjesus :bell :mjesus


¡Muchas gracias, M" Jesús!
Viniendo de ti, lo de las fotos es un gran halago. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 12 May, 2014 09:35

ALCAFRAN escribió:Pues para mí ha habido veces que no distinguía a Borja de un "tiranosaurus rex" más que por la camiseta roja, que si no... :lol: :lol:


¡Vete al oculista, andaaaaaaaaaaaa! :smash
¿O me estás diciendo que estoy muy delgado? Porque los dinos "están en los huesos". :dance2
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor InmaDisneyKmbr » Lun 12 May, 2014 12:12

Vaya menudo viaje y fantastica la review, me ha encantado.
Imagen Imagen

"Desde aquel momento no duermo para descansar, simplemente duermo para soñar."
Imagen
Avatar de Usuario
InmaDisneyKmbr
GOOFY
 
Mensajes: 588
Registrado: Dom 21 Jul, 2013 20:29

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Lun 12 May, 2014 14:03

InmaDisneyKmbr escribió:Vaya menudo viaje y fantastica la review, me ha encantado.

¡Que todavía no está terminadaaaaaaaaaa! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor fami_disney » Lun 12 May, 2014 17:46

Que maravilla, me encanta todo. Madre mía cuantas cosas que ver, y eso que estamos a mitad del viaje, sigue encuanto puedas que tengo mucha cuiosidad por conocer todo lo que pueda de esta ¿ciudad?, no se como llamarla, ciudad se me hace poco, me suena a pequeño viendo la grandiosidad de esos edificios, parques, museos ..., creo que deben existir pocos lugares en el mundo como este. De paso y hablando de grande, aunque me encantan las fotos que pones y te ha quedado fenomenal el album me encantaría que pusieses algunas grandes que seguro que serán una preciosidad como las pequeñas pero como se lo merece esta gran ciudad...a lo grande.
1994 Diciembre 1 día desde París
2001 Mayo Cheyenne
2003 Junio New Port
2006 Junio Disneyland
2007 Septiembre Cheyenne
2010 enero Sequoia
2012 septiembre New York
2013 julio Santa Fe
2014 julio Santa Fe
2015 julio New York
2017 julio Cheyenne
Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1368
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor MissTinkerbell » Mar 13 May, 2014 11:22

¡Que vistas mas preciosas!. Es como estar dentro de una pelicula.....
Por cierto, la historia de la hamburgueseria tambien dá para hacer una peli...jajaja
El museo muy chulo, y a Pablo le ha encantado la foto del meteorito :bounce
Sigue que lo pasamos genial...
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen
Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mar 13 May, 2014 15:17

fami_disney escribió:Que maravilla, me encanta todo. Madre mía cuantas cosas que ver, y eso que estamos a mitad del viaje, sigue encuanto puedas que tengo mucha cuiosidad por conocer todo lo que pueda de esta ¿ciudad?, no se como llamarla, ciudad se me hace poco, me suena a pequeño viendo la grandiosidad de esos edificios, parques, museos ..., creo que deben existir pocos lugares en el mundo como este. De paso y hablando de grande, aunque me encantan las fotos que pones y te ha quedado fenomenal el album me encantaría que pusieses algunas grandes que seguro que serán una preciosidad como las pequeñas pero como se lo merece esta gran ciudad...a lo grande.

La verdad es que sí, que Nueva York es mucho más que una ciudad. Y a pesar de que por películas y demás conocemos muchos de sus lugares, o al menos los más emblemáticos, merece la pena ir allí y vivir la experiencia. Desde luego, está claro que no es un lugar que deja indiferente. :-)
Respecto a las fotos, si queréis que os ponga alguna en concreto me podéis decir. Pero claro, son más de 1300 fotos y no es plan de ponerlas aquí salvo en pequeño. ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Re: ¡New York, New Yoooooooooooork!

Notapor dlpboa » Mar 13 May, 2014 15:18

MissTinkerbell escribió:¡Que vistas mas preciosas!. Es como estar dentro de una pelicula.....
Por cierto, la historia de la hamburgueseria tambien dá para hacer una peli...jajaja
El museo muy chulo, y a Pablo le ha encantado la foto del meteorito :bounce
Sigue que lo pasamos genial...
Un besote :bell

Es cierto que la historia de la hamburguesería casi es de guión de cine, je, je. Dile a Pablo que tarde o temprano seguro que ve ese meteorito en directo y se podrá hacer la fotito junto a él. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1858
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Siguiente

Volver a Viajes por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados