Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
karvyl
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Mar 25 Jul, 2017 00:44

Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por karvyl » Vie 28 Jul, 2017 21:03

Buenas me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este controvertido tema que seguro os habreis planteado más de una vez, sobre todo despues de la D23.
Por qué no hay una apuesta definitiva por el parque?. Se achaca a la baja afluencia de público de los últimos años, la verdad es que dentro del ranking de visitas a parque de todo el mundo (Disney o no) ocupa un más que discreto lugar. Pero sin una renovada apuesta de ampliación como se van a levantar estos resultados? Si alguien no me corrige solo una miniampliación (Ratatouille) en bastantes años; no recauchutados sino autenticas ampliaciones. Disney Studios a estas alturas es un parque que ya queda bastante pequeño y Disneyland Park añejo.

Espero no crear malrollo con este tema pq soy fanático de los disney parks y lo que me gustaría ver es crecer al que tenemos mas cerca y asequible y que tanto nos emociona a todos.
DLP 2013.
WDW 2015.
DLP 2016.
DLP 2017.
DLP 2018.
WDW 2019.... Septiembre!!!

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por PioPio11 » Sab 29 Jul, 2017 12:50

Sin datos objetivos , creo que hay que diferenciar entre quedarse atrás y poca afluencia.

Creo que la afluencia de públido en Disneyland París es más que respetable (aunque acepto que otros parques puedan tener afluencias mayores). En Navidad raro es el año que no tienen los hoteles llenos o casi llenos y en temporada alta los parques están a tope.

Es evidente que lo que ofrece Disney es único en Europa. Hay muchos y muy buenos parques de atracciones pero todos ofrecen cosas distintas a Disneyland París. Habrá algunos que piensen que Disney es mejor y otros que prefieran atracciones más fuertes como las del ThorpePark de Londres o, sin ir más lejos, la misma Warner de Madrid. Por lo tanto, creo que aunque se pueda mejorar (¡¡no, yo no quiero ir a parques atestados de gente!!) la afluencia de públido a DLPR es buena.

Si embargo, sí creo que se está quedando atrás. Y esto puede ser debido a dos motivos: 1.- No tienen una competencia clara. Ya he comentado anteriormente que en Europa hay buenos parques de atracciones pero nada parecido a Disney. ¿Cuándo ha empezado a mover el "cucu" WDW? Cuando Universal ha creado un land estupendo de Harry Potter. Porque atracciones chulas están bien, pero lo que realmente engancha es el "todo", la inmersión total que proporcionan los lands, personajes, restaurantes y hoteles. Y en ese aspecto, Disneyland París es único en Europa. Si no tengo competencia, no tengo la necesidad imperiosa de evolucionar; Y 2.-. Después de la más que evidente realidad de que DLP estaba dejado de la mano de Dios, la directiva tomó la decisiión de acometer las labores de mantenimiento que eran más que necesarias desde hacía algunos años. Así que ahora ha tenido que remodelar TODOS los hoteles, casi todas las atracciones, calles, restaurantes, baños, jardines,... Todo Disney necesitaba una "mano de pintura" para estar a la altura. Eso implica una inversión MUY, MUY grande de dinero. Y más aún coincidiendo con el 25 aniversario en el que el parque tenía que estar "vestdo de fiesta". Bien es cierto que si las labores de mantenimiento se hubieran hecho poco a poco, sin dejar que llegaran a ser tan necesarias, ahora no habria sido necesario ese desembolso de dinero tan alto. Pero imagino que las decisiones de las diferentes directivas estaban basadas en distintos criterios.

Creo que ahora, después de todas las obras que hemos sufrido, el parque cumple los objetivos óptimos de mantenimiento y que es el momento de evolucionar. Crear algo "grande" como el land de Avatar en Orlando o el futuro land de Star Wars que pinta más que bien. Solo falta ver que idea tienen los que mandan y si apuestan por dar un gran plus al parque o se conforman con lo que ya han hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por Eowyncadiz » Sab 29 Jul, 2017 17:15

Me ha encantado tu reflexión PioPio11 :masmiles :masmiles
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por chiquituji » Lun 31 Jul, 2017 12:16

Yo creo que el parque lleva algunos años muy dejado sin reformas significativas, asi que lo que han tenido que hacer es una buena reforma, cosas que dan la impresion que no se hace nada en el parque pero si han soltado un buen pico en rehabilitar.

y pienso que a partir de ahora si van a empezar a hacer bastantes cambios, muchas cosas nuevas y hacer de Disneyland Paris un gran parque como debe de ser...!!!

Y totalmente de acuerdo con Pio Pio no hay competencia y eso hace que se relajen mas.

La afluencia de gente pues aunque en verano esta hasta arriba en invierno deja mucho que desear, para los visitantes de lujo menos gente, menos colas.... pero la rentabilidad para el parque baja.

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por Manu » Lun 31 Jul, 2017 19:51

Perfecto analisis Piopio11.

Yo creo que se esta siendo un poco injusto con el D23. Hay que ir por partes, los americanos se hicieron con el control del parque hace relativamente poco, y lo hicieron porque el parque estaba en quiebra, lo que a llevado a una inyeccion economica muy importante para mantenerlo con vida. Luego se han encontrado con unas labores de mantenimiento que debian haberse echo paulatinamente a lo largo de su vida y que no se han echo, por lo cual hasta ahora han tenido que gastar otro pico enorme en reparar el parque.

Evidentemente esto es un negocio y no van a estar quemando billetes sin beneficio, asi que poco a poco iran viendose mejores, es obvio que no han apostado tan fuerte para no hacer nada. Por romper una lanza en favor de los anteriores gestores, parece que el gasto principal de una sociedad que lleve un parque disney, es pagarle a disney el canon por usar sus franquicias, que no es pequeño. Ahora ese ahorro, al quedar en casa, es inversion al parque.

Por lo que he oido si se esta preparando cosas para un futuro cercano, (marvel es lo que mas suena como gran ampliacion, y la transformacion del hotel new york puede ser un globo sonda y una declaracion de intenciones)

Estoy totalmente de acuerdo con la idea de la falta de competencia. WDW nunca a dejado de crecer, pero a su ritmo. Cuando Universal a apostado fuerte y a logrado el exito con harry potter, haciendole competencia a WDW, es cuando WDW a metido la directa. Tambien se a unido el echo de que disney, como empresa, en apenas 2 o 3 años a adquirido marvel y star wars, dandole mucho juego.

Y bueno, creo que tamien es bastante injusto que comparemos continuamente Paris con Orlando. Seria mucho mas justo comparar paris con tokio, shangai o hong kong... Incluso con california. Todos sabemos que Orlando juega a otro nivel, que lo que tienen alli montado vas mas alla de un parque tematico.

Vamos a darle un poquito de tiempo a los yankis, seguro que vienen buenos tiempos para paris.

karvyl
PLUTO
Mensajes: 21
Registrado: Mar 25 Jul, 2017 00:44

Re: Por qué Disneylan París se está quedando atras?

Mensaje por karvyl » Lun 31 Jul, 2017 22:54

Bueno lo del D23 viene marcado un poco por la sensación de decepción generalizada por la ganas que teníamos todos de escuchar novedades a corto plazo. Aunque es obvio como comentais la inversión en mantenimiento será considerable.
Tb es cierto que comparar WDW con DLP es erroneo aunque entendible por la envidia sana que nos produce lo que allí hay montado. Además WDW vive de un público de ámbito mundial mientras que DLP, a mi entender, el público es eminentemente europeo; por lo que la crisis de bastantes paises europeos ha podido afectar a la afluencia. No olvidemos tb la crisis de seguridad ocurridos en los últimos años.
Esperaremos con ansias novedades que como comentais vendrán con el tiempo.
DLP 2013.
WDW 2015.
DLP 2016.
DLP 2017.
DLP 2018.
WDW 2019.... Septiembre!!!

Responder