Ruta desde Irún

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Carolinag
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 14 Abr, 2017 00:11

Ruta desde Irún

Mensaje por Carolinag » Jue 11 May, 2017 23:50

Hola, seguimos preparando el viaje, cada vez más ilusionados...¡¡Queda tan poco!!
Necesitamos consejo sobre la ruta a seguir. Vamos a ir en coche y probablemente a la ida paremos a dormir. Salimos desde Irún. ¿Recomendais autopista o carretera nacional? Cuánto será mas o menos el gasto si vamos por autopista? Donde parariais a dormir...? Burdeos? Niort? Anglulema ?Help!!

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por asesorpc » Vie 12 May, 2017 06:43

Un extracto de la guia de viajante a Disneyland Paris escrita por cuatro foreros, uno de los cuales es maravilloso. los otros tambien.

http://dlpboa.com/forodisney/guia-camin ... t6868.html ---> La guia

ruta-castillos.jpg
ruta-castillos.jpg (102.4 KiB) Visto 5799 veces

Ruta 1A: Desde Irún (ruta de los castillos)
Burdeos, Angouleme, Poitiers (Futuroscope), Tours, Orleans y Disney
Tiempo: 8 horas y 15 minutos
Coste: 163€ (gasolina:94€ | peajes: 69)
Distancia: 837km (826 por vías rápidas)
- “Ciudad de Angouleme”, célebre por sus papelerías, no en vano es la capital del comic, está construida sobre un montículo rocoso al borde del río Charante. La ciudad fue amurallada a finales del Imperio Romano y merece una parada donde visitar al norte las callejuelas estrechas, al sur los palacetes aristocráticos y al este el barrio comercial
- “Castillo de Chenonceau” situado a 20 minutos de Tours, el más visitado de Francia después de Versalles y también conocido por el castillo de las señoras, con su “Laberinto de las Cuatro Cariátides”. En el interior del castillo destacamos la cama del Aposento de las Cinco Reinas donde durmieron María Estuardo, Margarita de Valois, Luisa de Lorena-Vaudemont, Isabel de Austria e Isabel de Valois. Una serie de jardines espectaculares completarán esta visita.
- “Castillo de Amboise”, también a 20 minutos de Tours en la misma dirección que el “Castillo de Chenonceau” se encuentra esta fortaleza medieval a orillas del rio Loira donde desde sus terrazas tenemos unas preciosas vistas del Loira y de la ciudad de Amboise. Aquí encontramos la tumba de Leonardo Da Vinci que vivió en Amboise en el Castillo de Clos-Lucé donde si vamos con niños disfrutarán en sus jardines donde encontramos reproducciones de inventos de Leonardo Da Vinci interactivos.
- Blois se encuentra entre Tours y Orleans y aquí podemos visitar "La Maison de la Magie" dedicada al mago Robert Houdin predecesor del "El Gran Houdini" que fue mucho después, y tomó su nombre en homenaje al primero. Robert Houdin era un oftalmólogo, que convirtió su profesión en algo "mágico"...
- El “Castillo de Chambord” junto a Blois de 156m. de largo, 56m. de altura, 77 escaleras, 282 chimeneas y 426 divisiones lo que le hace ser el castillo más grande en el valle del Loira. Desde las terrazas la vista es espectacular, pues la finca de Chambord cuenta con 5440 hectáreas cercadas por un muro de 32 kilómetros convirtiéndola en el mayor parque forestal vallado de Europa.

Carolinag
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 14 Abr, 2017 00:11

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por Carolinag » Vie 12 May, 2017 10:04

Muchas gracias. Es fantástica toda la info que aparece en la guía. Lo que pasa es que esta vez vamos muy pocos días a DLP y no nos da tiempo de hacer turismo. Pero tomo buena nota para la próxima ocasión.
Alguien me puede recomendar un hotel que haya estado de camino? Algo economico pero que esté bien?
Otra duda, estamos valorando hacer una noche más en disney pero ya no puedo coger mas noches en el New Port porque se me va de precio. Me recomendais un hotel para pasar la ultima noche y asi aprovechar el parque todo el dia?
Otra cosa, el New Port lo tenemos que dejar antes de las 11, imagino que al hacer el check out habrá que quitar el coche del parking ¿No?

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por fami_disney » Vie 12 May, 2017 10:51

Nosotros hemos ido siempre por autopista, pero desde Ciudad Real que son bastantes más kilómetros y se que los gastos ida y vuelta de gasoil más peajes son unos 400 euros, pero claro son más de 1500 km desde donde vivimos. A la ida hemos parado una vez el Poitiers que es una ciudad muy bonita y otra en Tours que tambíen está muy bien. en Burdeos hemos parado tres veces a la vuelta y también nos gusta mucho, pero a ti te pilla demasiado cerca, saliendo desde Irún yo dormiría lo más cerca posible del parque para llegar temprano y aprovechar el día en el parque.
Nosotros las veces que hemos ido en coche la última noche la hacemos en hoteles baratos y como dices aprovechamos todo el día en el parque, hemos probado el Premier Classe Bussy Saint George una vez y el B&B Bussy Saint George creo que tres veces, son bastante baratos y nosotros que somos tres adultos no hemos tenido problemas con las habitaciones triples. Nos gusta más el B&B (no confundir con el B&B Disneyland que es hotel asociado, más nuevo y bastante más caro), en el otro tuvimos problemas con el agua caliente y me parece más acogedor el B&B, está a 10 minutos del parque con muy buen acceso y parkin gratuito, el Premier Classe está al lado y también con parking gratuito, en ambos no hay problema por la hora de llegada, puedes llegar después del cierre del parque que en verano cuando acababa Dreams eran ya las 23.30.
Encuanto al coche no tienes que sacarlo a las 11, lo puedes dejar todo el día, nosotros lo recogemos cuando cierra el parque y sin problemas.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Carolinag
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 14 Abr, 2017 00:11

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por Carolinag » Vie 12 May, 2017 11:56

fami_disney escribió:Nosotros hemos ido siempre por autopista, pero desde Ciudad Real que son bastantes más kilómetros y se que los gastos ida y vuelta de gasoil más peajes son unos 400 euros, pero claro son más de 1500 km desde donde vivimos. A la ida hemos parado una vez el Poitiers que es una ciudad muy bonita y otra en Tours que tambíen está muy bien. en Burdeos hemos parado tres veces a la vuelta y también nos gusta mucho, pero a ti te pilla demasiado cerca, saliendo desde Irún yo dormiría lo más cerca posible del parque para llegar temprano y aprovechar el día en el parque.
Nosotros las veces que hemos ido en coche la última noche la hacemos en hoteles baratos y como dices aprovechamos todo el día en el parque, hemos probado el Premier Classe Bussy Saint George una vez y el B&B Bussy Saint George creo que tres veces, son bastante baratos y nosotros que somos tres adultos no hemos tenido problemas con las habitaciones triples. Nos gusta más el B&B (no confundir con el B&B Disneyland que es hotel asociado, más nuevo y bastante más caro), en el otro tuvimos problemas con el agua caliente y me parece más acogedor el B&B, está a 10 minutos del parque con muy buen acceso y parkin gratuito, el Premier Classe está al lado y también con parking gratuito, en ambos no hay problema por la hora de llegada, puedes llegar después del cierre del parque que en verano cuando acababa Dreams eran ya las 23.30.
Encuanto al coche no tienes que sacarlo a las 11, lo puedes dejar todo el día, nosotros lo recogemos cuando cierra el parque y sin problemas.

Genial tu respuesta me viene fenomenal!

Por asegurarme:
- Cuando dices " no hay problema por la hora de llegada, puedes llegar después del cierre del parque que en verano cuando acababa Dreams eran ya las 23.30" quieres decir que haces el check in a esa hora? o es necesario que nos salgamos del parque durante el día, hagamos el check in por ejemplo en el B&B Bussy Saint George, y así cuando por la noche vayamos no nos pongan problemas? ¿o hacemos el check out del NewPort tras el desayuno y ya nos metemos al parque hasta que cierre, y vamos directos al B&B sin haber ido en todo el día? evidentemente esta sería la mejor opción.

- Entonces el parking del último día en el hotel está incluido en el paquete de vacaciones y no tengo que pagar más

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por fami_disney » Vie 12 May, 2017 18:14

Has entendido bien, no tienes que ir antes al hotel a hacer el check in, a mi la primera vez me preocupaba ese tema e intenté ponerme en contacto con el hotel para avisar de que llegaríamos despues de las 11,pero no llegue a hablar con ellos e iba un poco preocupada por si nos ponían pegas, pero nada de eso, nosotros dejamos el coche ya cargado con las maletas en el parking del hotel en Disney, tanto en el Santa Fe como en el New York, y cuando finalizó Dreams sobre las 23.30, salimos del parque, cogimos el coche en el parking del hotel y nos fuimos para el hotel de fuera del parque, hicimos el check in cuando llegamos cerca de las 12 de la noche y sin problema, no éramos los únicos que llegábamos con maletas.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Carolinag
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 14 Abr, 2017 00:11

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por Carolinag » Vie 12 May, 2017 22:10

Muchas gracias por ayudarme. Me quedo más tranquila sabiendo que tu también hiciste el check in cerca de la doce y no tuviste problema.

neri
PLUTO
Mensajes: 28
Registrado: Sab 02 Nov, 2013 21:56

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por neri » Dom 14 May, 2017 19:31

los peajes desde irun ida y vuelta con parada en poitiers sud para comer nos salio 139,2 en diciembre

Saradisney
PLUTO
Mensajes: 75
Registrado: Dom 12 Mar, 2017 09:23

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por Saradisney » Lun 15 May, 2017 06:11

Yo también te recomiendo esa ruta que es la más cómoda y rápida y los hoteles B&B que son muy económicos y están muy limpios.

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por ruth_hil » Lun 15 May, 2017 07:28

nosotros en abril hicimos solo los tramos necesarios por autopista. Pusimos entre gasoil y autopistas 225€ en total y fuimos hasta Burdeos ya sabeis que es autopista, luego por Angoumele hasta Poitiers,luego direccion Tours y Orleans hasta Paris.

cocobatman
PLUTO
Mensajes: 20
Registrado: Lun 20 May, 2013 09:42

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por cocobatman » Lun 15 May, 2017 16:40

Para ahorrar unos 40 euros en peajes:

Una vez pasado Burdeos , dejar la A10 y cojer el desvio a Angouleme (N10), autovia hasta Poitiers, unos 260 kilometros sin peaje. Despues de Poitiers, retomar la A10 y despues de Orleans la salida 13 a Artenay. Es la N20 autovia hasta Paris; luego la N104 sin tocar Paris, doble via hasta la A4 direccion Marne le Vallee.

Saludos.

Carolinag
PLUTO
Mensajes: 19
Registrado: Vie 14 Abr, 2017 00:11

Re: Ruta desde Irún

Mensaje por Carolinag » Mar 16 May, 2017 21:33

Muchísimas gracias. Creo que haremos esta ruta. Cualquier ahorro ayuda!!!

Responder