Certificado médico

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Avatar de Usuario
Salmakia
Mensajes: 7
Registrado: Lun 05 Jun, 2017 14:53

Certificado médico

Mensaje por Salmakia » Lun 05 Jun, 2017 17:02

¡Hola a todos!

He estado navegando por el foro para ver si encontraba algún hilo que resolviera mi duda, y aunque he visto algún tema parecido, no he dado con nada que pudiera ayudarme. Os planteo mi problema, a ver si alguien se encuentra en mi misma situación o ha pasado por ello y puede echarme un cable:

Debido a que tengo alergia a numerosos alimentos tengo que llevar la inyección Altellus siempre conmigo. Sin embargo, esto me supone un "problema" a la hora de ir en avión, e imagino que también a la hora de entrar a los parques.

En la web de Disneyland no he podido encontrar nada respecto a este tema, pero en la de Iberia (la compañía con la que viajo) he visto que en las condiciones para llevar equipaje de mano dice que es necesario llevar un Certificado Médico para poder llevar la inyección conmigo.

La cosa es que no tengo ni idea de qué necesito hacer para obtener el certificado médico. Si acudo a mi médico de cabecera, ¿él podrá hacerme el certificado? En ese caso, ¿es necesario que me lo haga también en inglés o en francés, o en español ya es suficiente?

La verdad es que estoy bastante perdida en este tema, si alguien pudiera aclararme un poco las ideas le estaría muy agradecida.

Avatar de Usuario
mruano86
DONALD/DAISY
Mensajes: 460
Registrado: Mié 12 Abr, 2017 09:08

Re: Certificado médico

Mensaje por mruano86 » Lun 05 Jun, 2017 17:17

A ver si alguién te puede ayudar más que yo.

Yo voy con una amiga que lleva una placa de titanio, por una operación y con lo cual pita si o si por los arcos de seguridad del aeropuerto. Así que su médico le ha hecho un certificado, ahora no se decirte si en catalán o en español (somos de Cataluña). Y según su médico con eso tiene suficiente. Así que imagino, que en tu caso también valdrá el certificado en español para el aeropuerto.

Respeto a Disneyland, creo haber leído que en el City Hall (corregidme si no es aquí), se pueden guardar medicamentos que necesiten nevera (no se si es tu caso) con certificado médico también. Si el problema es por entrarlos, me imagino que con el mismo certificado será suficiente. De todas formas, lo mejor es que llames directamente a Disneyland y lo preguntes, por si a caso.
Septiembre de 2009 (Hotel Santa Fe)
Agosto de 2012- 20 Aniversario (Entrada de un día)
Julio de 2017 - 25 aniversario (Hotel Sequoia)
Noviembre 2017- Navidad (Hotel New York)

Proyecto de futuro: 2020 en coche por primera vez

Avatar de Usuario
Salmakia
Mensajes: 7
Registrado: Lun 05 Jun, 2017 14:53

Re: Certificado médico

Mensaje por Salmakia » Mié 07 Jun, 2017 10:49

¡Muchas gracias por tu respuesta! No sabía que se podían guardar medicamentos que necesiten nevera, está bien saberlo, ¡gracias! n_n

Al final fui ayer al médico y le comenté lo mismo que escribí aquí y me dijo que sí, que él me hacía el certificado con el medicamento y que con eso era suficiente. Espero que no haya problemas, que tal y como están las cosas :S

Ya os contaré cuando vuelva qué tal me ha ido.

Responder