Huracán Irma

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Responder
Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Huracán Irma

Mensaje por Fran-TCP » Lun 04 Sep, 2017 18:45

Hola gente!

Avisaros de que hay un huracán acercándose por el este al caribe. Aún es pronto para saber que dirección tomará, pero no vendría mal ir echándole un ojo.

http://www.nhc.noaa.gov

Espero que los que vais esta semana no tengáis problemas. Yo voy el 16..
Imagen

Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fixius » Mar 05 Sep, 2017 08:25

Segun previsiones nosotros llegamos a Miami al igual que el huracán. Este sabado 9 :arggg

Esperemos que todo vaya bien, tampoco podemos hacer nada al respecto.

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fran-TCP » Mar 05 Sep, 2017 08:29

Buenos días,

Anoche Florida activó el estado de emergencia en todos sus condados. Lo hacen para que la gente se vaya preparando por si Irma toca tierra en Florida.

De momento no hay comunicación oficial de Disney, tanto parques como cruceros, de algún cambio.

No dejéis de consultar las páginas web por si amplían información Intentaré ir poniéndola por aquí.

Un saludo,
Imagen


Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fixius » Mar 05 Sep, 2017 11:13

Preocupado tampoco estoy, pero pensar que por ahora segun previsiones (que puede variar) justamente coincida la "posible" llegada del huracan a Florida el mismo dia que nosotros ya es mala suerte. Si llegara 1 dia mas tarde, pues nosotros ya hemos aterrizado, ya nos hemos desplazado a Orlando y una vez allí pues mira, si hace mal tiempo o si un dia cierran los parques como el año pasado por el Matthew, pues mala suerte, pero al menos estás alli jejeje.

La duda mas que nada radica en si habrá algun problema en volar hasta allí o no. En pocos dias saldremos de dudas si o si, no queda otra.

Que San Mickey rece por nosotros jejeje

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fran-TCP » Mar 05 Sep, 2017 11:45

No te preocupes!! Volar, seguro que vuelas. Lo único malo es quedarte en el hotel un dia sin salir de la habitación. Disney toma muchas precauciones en estos casos.

Yo vuelo el día 16.. y al parecer, detrás de Irma, se está formando otro ciclón que se llamará Jose, y sigue la misma trayectoria.. :(
Imagen


Avatar de Usuario
Dreamscametrue
DONALD/DAISY
Mensajes: 269
Registrado: Mié 22 Jul, 2015 16:24

Re: Huracán Irma

Mensaje por Dreamscametrue » Mar 05 Sep, 2017 22:59

Cuidaros mucho los que estais por allí y los que vais... Un abrazo
"Duerme para Soñar, porque los sueños están para cumplirse"
Imagen
Disneyland Paris - Septiembre 2015
WDW - Noviembre 2016

msa
PLUTO
Mensajes: 46
Registrado: Lun 18 Ene, 2016 13:44

Re: Huracán Irma

Mensaje por msa » Jue 07 Sep, 2017 05:24

Hola a todos desde Orlando. De momento esto está tranquilo aunque hoy ha llovido bastante por la mañana.
Acabamos de venir de cenar y un camarero del restaurante nos ha dicho que en principio prevén el cierre de los parques el domingo y es probable que el lunes, aunque todo dependerá de como evolucione todo. Obviamente, es información suya, nada oficial desde Disney. Así que esperaremos a ver que pasa y ojalá que los daños sean los menos posibles. Un abrazo a todos


Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Huracán Irma

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 07 Sep, 2017 10:29

Mucha suerte y cuidaos todos los que andeis por alli,ojalá y no llegue o sea un dia de refilón y se lleve toda la lluvia y salga el sol! :music
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Huracán Irma

Mensaje por atph » Vie 08 Sep, 2017 10:02

Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney


Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Vie 08 Sep, 2017 23:03

Información sobre los cierres de los parques y shoppings en Orlando por el Huracán Irma
Los parques Universal (Universal Studios, Islands of Adventure, Volcano Bay y Citywalk) cerrarán mañana Sábado a las 19 horas.
En el caso de Disney las operaciones del Sábado serán así:
* Magic Kingdom y Epcot cierran a las 21 horas
* Hollywood Studios y Animal Kingdom cierran a las 19 horas
* Disney Springs también cerrará a las 21 horas.
Sea World y Busch Gardens Tampa cerrarán a las 17 horas mañana.
Los días Domingo 10 y Lunes 11 todos permanecerán totalmente cerrados sin operaciones. Se espera que retomen sus operaciones normales el Martes 12.
Los Premium Outlets, Mall at Millenia y Florida Mall al momento permanecerán cerrados Sábado y Domingo. Lake Buena Vista Factory Stores permanecerá cerrado hasta el Lunes inclusive

Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fran-TCP » Vie 08 Sep, 2017 23:18

Información correcta Manu! Siempre al pie del cañón.

Un abrazo!
Imagen


Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Sab 09 Sep, 2017 11:15

Mi mujer ha recibido esta información por Faccebook. No sé que grado de veracidad darle pero os la transmito:Según comenta el mensaje la política de de los Parques de Orlando es la siguiente:Si desde el centro Nacional de Huracanes declara un aviso de huracán en Orlando en un período de 7 días de tu fecha de llegada, si tienes paquete vacacional o reserva de habitaciones a través de Disney PUEDES CANCELARLO o CAMBIAR DE FECHA SIN PENALIZACIÓN para más detalles 1-407-939-7675En Universal Orlando tienen un política similar a Disney 1-800-711-0080.En Seaworld algo similar comenta también esta nota de Facebook pero te remite a seaworld.com y Seaworld vacations o Busch Gardens Vacations.Comenta que todo es para hoteles dentro de los parques.para viajes contratados con otras agencias deben consultar con la propia agencia. Te aconsejan verificar el seguro de viaje..REPITO: No sé que grado de veracidad tiene esta noticia pero he creído interesante trasladárosla. Lo más seguro es que ya la conocieraisA los que esteis allí , mucha prudencia y a cruzar los dedos para que no sea nada y se convierta en una anécdota más que contar a la vuelta.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
Fran-TCP
DONALD/DAISY
Mensajes: 226
Registrado: Mié 01 May, 2013 00:33

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fran-TCP » Sab 09 Sep, 2017 12:46

Edu, es cierto. Los parques tienen una política de modificaciones y cancelaciones en caso de avisos de huracanes. Lo único a tener en cuenta es, que si decides modificar las fechas, tiene que haber disponibilidad en dichas fechas.

Las compañías aéreas son otro mundo. Disney te puede dejar modificar tu viaje, pero si la compañía aérea no te cambia los billetes.. problema.

Por ejemplo, Iberia y Air France están cambiando billetes comprados hasta el 17 de septiembre. En cambio, Air Europa y Alitalia, solo te lo cambian hasta el 12 de septiembre. Cada compañía tiene su política.
Imagen

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Sab 09 Sep, 2017 14:26

Ya imaginaba yo que la política de las compañías aéreas sería diferente. Es bueno saberlo para que, a la hora de elegir con quién volar , tengamos este tema en cuenta.
Porque, vamos a ver si este tema de los huracanaes tan violentos no se hace crónico en estas fechas cada año.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Dom 10 Sep, 2017 12:51

A los foreros como Manrique que estan ahora mismo alli, mucho animo y paciencia.

Algunas personas que debian tomar lso vuelos de regreso y no pueden por la cancelacion de sus vuelos, Disney les esta ampliando la estancia con un 40% de descuento en el precio del hotel. Tambien se esta devolviendo el dinero de la fiesta de halloween o cambiandola por otro dia.

Ahora mismo, domingo y lunes, los parques estan cerrados. Se recomienda no abandonar los hoteles. Diseny esta entregando notas en las habitaciones, asi como a traves de las tv de las habitaciones, con los consejos, evolucion y medidas a tomar. Tambien esta entregando paquetes de snack y bebidas.

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Dom 10 Sep, 2017 15:35

Mucho ánimo a los que están allí . Según he podido oir en las noticias, el huracan se ha desplazado un poco aloeste, eso creo que implica que tocará menos a Orlando. Aunque han salido imágenes de Miami y es una ciudad fantasma.
Crucemos los dedos y que sea algo rápido.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Dom 10 Sep, 2017 19:41

he podido hablar con manrique y esta todo bien.

Les idique como operar y disney les abonara las entradas que no puedan usar. Por lo demas, y dentro de lo malo de vivir esta situacion, estan bastante contentos con el trato dispensado pro disney y su personal en los hoteles. Hay juegos, actividades, los recreativos gratuitos...

Ahora comienza el toque de queda, encierro en las habitaciones hasta mañana por la mañana. Disney tambien les ha dado bolsas de snack y bebidas y peliculas disney en los canales de la tv.

El martes, si todo va segun lo previsto, volveran a los parques!

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Dom 10 Sep, 2017 20:37

He oído que el hur acán llegará a WDW y a Universalmuy debilitado ( casi con intensidad 1) no sé si será cierto o no. Espero que sea así . De todas formas los que están allí estarán más informados que nosotros.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fixius » Lun 11 Sep, 2017 00:01

Buenas a todos.
Simplemente comentar que el viaje que teniamos que hacer este sábado pasado (dia 9) a Miami y disfrutar 13 dias en Orlando de WDW y Universal lo tuvimos que cancelar el viernes.
:diosmio :diosmio :diosmio :diosmio

Habia facilidades de todas las partes para modificar las fechas (avion, estancias, etc), pero mi mujer no podia tener las vacaciones en otro momento. Asi que no podiamos mover fechas y tuvimos que cancelar este viaje tan deseado y esperado. Fueron 14 meses de planificación (lo reservamos en julio de 2016), donde cada dia la ilusión iba en aumento y al que personalmente le dediqué infinitas horas para dejar un planning lo mejor posible. Nos habia quedado exactamente como lo queríamos, tanto por los FP seleccionados, los horarios y los restaurantes TS reservados, la fiesta de HHN con su express pass, estancia en el POFQ y en el Cabana Bay, etc etc etc.... para al final, tener que cancelarlo todo a falta de 1 dia de empezar a cumplir un sueño.
Ese viernes fue bastante duro "psicologicamente", el bajón fue muy grande. Y bueno, a dia de hoy pues no he podido evitar por ejemplo pensar que este domingo tenia que ser nuestro primer dia de parques, visitabamos MK y empezábamos con un desayuno en Be Our Guest. Seguro que hubiera comido a lo largo del dia un Cinnamon Roll y un Dole Whip Float de piña jejjee. Y por la noche debíamos cenar a las 20h en el 1900 Park Fare.

Pero bueno, el bajón del hace 2 dias ya no es tan intenso como ahora. Y supongo que dentro de 2 semanas, cuando debería terminar el viaje, pensaré que ya se habría terminado... y en realidad aun no lo hemos empezado. Nos queda 1 año menos 3 dias para hacerlo realidad "de nuevo", si la salud y el tiempo lo permite. Volvi a reservar para ir el 8 de septiembre de 2018. Tengo 1 año por delante para seguir ilusionandome poquito a poquito.

Que la magia os acompañe. :magic

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Huracán Irma

Mensaje por chiquituji » Lun 11 Sep, 2017 10:00

Fixius que pena me da.... pensaba que volavais el martes, pero no se me paso por la cabeza que lo cancelarais todo... bueno piensa en positivo volver a organizar la magia es muy bonito...!!! y ademas para el año que viene podras ver toy story...!!!

Mucho polvo de hadas para haceros este año rapidito y que en na esteis disfrutando de la magia...!!!

A los que estais por alli animo...!!! ya queda poquito para estar de nuevo en los parques...!!!

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Huracán Irma

Mensaje por PioPio11 » Lun 11 Sep, 2017 10:14

Jooooooo, cúanto lo siento. La verdad es que es una PUT...., pero con letras mayúsculas. Tanta ilusión y tanta preparación...

Pero estoy segura que no es un NO definitivo, solo un alto en el camino y que en otro momento LLEGARÁ :bell
Imagen

inmicazaragoza
DONALD/DAISY
Mensajes: 306
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Huracán Irma

Mensaje por inmicazaragoza » Lun 11 Sep, 2017 15:25

Jolin que pena!! Como han dicho es una put..a pero de las gordas pero hay que pensar en positivo y con miras al año que viene y como dicen por aquí en Zaragoza " hay más dias que longaniza". Un besote gordo.

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Lun 11 Sep, 2017 16:53

Lo siento muchísimo Fixius :o :o :ice :ice
Piensa que ahora tienes un año por delante para pulir los detalles del viaje. Much ánimo
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
Fixius
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Sab 23 Abr, 2016 22:37

Re: Huracán Irma

Mensaje por Fixius » Lun 11 Sep, 2017 17:26

Como comentais... si es una put*** gorda. La verdad que jueves y viernes fue una locura. Arrastre dolor de cabeza 3 dias seguidos pensando opciones, variantes, que podria suceder, que podria hacer... y al final pues justamente el huracán llegaba el mismo dia que nosotros teniamos que volar. Y el retrasar el viaje 1 semana hubiera sido genial... pero mi mujer no podia modificar sus vacaciones (que igualmente pienso que hubiera estado muy llenos los parques, con toda la gente que ya tenia reservado previamente + la que habrie retrasado sus vacaciones 1 semanita). Pero bueno, la opcion de retrasar el viaje "era muy buena" para la gente que podía hacerlo. Nosotros como no podíamos, pues ya solo nos quedó tirar para la cancelación.
Personalmente fui el que peor lo pasé. Todo el trabajazo de organizació fue mio y ver que se fue al traste un dia antes del viaje, pues me fastidió muchisimo. Mi mujer como no es "tan Disney", pues como le afectó menos. Y la niña, pues bueno, la verdad que superbien, sin problemas, como si le hubiera dicho que en lugar de comer pollo iba a comer pasta. Me soltó un "vale, pues ya iremos el año que viene", y se quedó tan ancha jajaja.

Ahora ya lo llevo un poco mejor. Pero pensar en segun que momentos que ya habria estado en el BOG o en el CAPE MAY CAFE y hubiera visitado MK y EPCOT estos 2 primeros dias de viaje, pues me entristecen un poco.. Lo unico que me alegra es pensar que dentro de 1 año volvemos a intentarlo !!!

saludos y gracias a todos por vuestra empatía. Se que entendéis que es una jodienda grande lo que nos ha pasado. Y lo entendéis más que la mayoria de amigos y familiares que no saben lo que significa un viaje como este al que de verdad le gusta este mundillo.

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Lun 11 Sep, 2017 22:28

Mucho animo Fixius

Si puedes soñarlo puedes lograrlo. Y si os a pasado esto, algo mas bonito y grande os pasara el año que viene ya vereis. Y estrenareis Toy Story land!

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Lun 11 Sep, 2017 22:29

Confirmado

Mañana martes los 4 parques disney y Disney Spring abriran con normalidad. Los cast members han estado trabajando todo el dia de hoy en limpiar los parques que apenas han sufrido desperfectos

Tan solo permaneceran cerrados los parques de agua

Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Re: Huracán Irma

Mensaje por Manu » Mar 12 Sep, 2017 13:59

Jungle Cruise cerrado por reparaciones tras el paso del Huracán Irma
La atracción estará cerrada por unos días (algunos dicen una semana) tras sufrir caída de árboles durante el paso del Huracán Irma.
Estos árboles estarían impidiendo el paso de los botes

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: Huracán Irma

Mensaje por Edu » Mar 12 Sep, 2017 16:55

Fixius. Todos te entendemos. Yo llevo ya un tiempo viendo posts reviews y tooooda la información que puedo sobre Orlando y sus parques y es mucha ilusión la que pone uno en tod este tema. Es más , para mí la organización y preparativos de un viaje a Disney esta cargado de cas la misma magia que estar en si en el parque. El llegar al parque es el colofon de todos los preparativos. En fin , ánimo y a pensar en el próximo año.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
ana0582
PLUTO
Mensajes: 84
Registrado: Mar 25 Mar, 2014 17:42

Re: Huracán Irma

Mensaje por ana0582 » Mar 12 Sep, 2017 20:01

Hola [url=mailto:chic@s]chic@s[/url]!! Os leo desde hace tiempo pero la verdad que he escrito poco por el foro, yo soy otra de las personas que ha tenido que cancelar el viaje por el huracán. Nosotros salíamos el día 11 hacia Miami y el viernes TAP canceló el vuelo, sólo nos ofrecía cambio de destino o reembolso de billete por lo que optamos por el reembolso...comprendo perfectamente por todo lo que ha estado pasando Fixius, ya que nosotros también hemos estado con la incertidumbre durante toda la semana pasada. Es un viaje que nos hacía muchísima ilusión hacer, pero no nos quedaremos con esa espinita, asi que el año que viene intentaremos ir y poder cumplir nuestro sueño
1. AGOSTO 2014 Hotel New York
2. ABRIL 2015 Hotel Sequoia

Avatar de Usuario
ObiJuan
DONALD/DAISY
Mensajes: 107
Registrado: Dom 09 Oct, 2016 21:42

Re: Huracán Irma

Mensaje por ObiJuan » Mar 12 Sep, 2017 21:15

Yo al igual que todos siento mucho lo que os ha pasado. Es cierto que pocos fuera del círculo de Disneyadictos, son capaces de entender por lo que habéis pasado. Sé que ahora es un triste consuelo el saber que el año que viene vuestros andares por Orlando vendrán cargados de la magia que todos os deseamos. Pero a buen seguro que el futuro viaje será tan ilusionante como este que ya habíais planificado. Y como dice Manu, habrá nuevas cosas que podréis ver.
Marzo 2013 - DLP
Diciembre 2013 - DLP
Marzo 2015 - DLP
Navidad 2016 - DLP
Verano 2017 - WDW
Verano 2018 - DLP
Navidades 2018 - WDW

Responder