Formulario relleno

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Responder
Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Formulario relleno

Mensaje por PioPio11 » Vie 22 Sep, 2017 10:34

Ahora que he visto el cuestionario de lunaemilia relleno, me he dado cuenta de que yo no lo he hecho, y puede ser útil para otros foreros, así que, ahí va va:

1 FECHA DEL VIAJE
CUANTOS DÍAS?
PRESUPUESTO,CUANTO TE COSTO EL VIAJE(SABEMOS QUE ES CARO,NADIE VA JUZGAR,SI ES CARO , BARATO O SI PAGASTE DEMASIADO)
Realmente aunque nadie lo pregunta, es un dato que todo el mundo quiere saber para hacerse una idea aproximada

12 días del 26 de Agosto al 7 de Septiembre. 2 adultos y 2 niños, de 14 años (para algunas cosas cuenta como adulto) y otro de 11.
Vuelos para 4 personas = 2663,60 €
Hotel Universal's Cabana Bay Beach (3 noches) = 520 €
Entradas de Universal = 996 €
Comidas en Universal = 300 €
Transporte = 45 €. Lo hicimos con Lyft (una especie de Uber que opera en EEUU y es más económico).
Hotel Disney's Port Orleans French Quarter (9 noches) = 4.269 € . Incluye: Hotel, entradas a los parques, plan de comida (2 snacks, 1 comida rápida y 1 comida de mesa), memory maker y tarjeta para gastos de 200 dólares.
Gastos varios = 1600 € . Incluye propinas, cervezas y compras, fundamentalmente (madre mía que mal queda lo de cervezas. Y ahora que lo pienso, algún Margarita también cayó)
TOTAL = 10.396,6 €



2 EL AVION Y ADUANAS

Vuelos con Lufthansa Madrid - Frankfurt - Orlando y Orlando - Frankfurt - Madrid. Súper recomendable. Puntualidad y seriedad germánica. No le puedo poner ningún pero.
Y en la aduana no hubo ningún problema. ¡¡Por primera vez pasamos los 4 del tirón!! Creo que fue un acierto llegar directamente a Orlando desde Europa.

3 UTILIZASTE EL MAGICAL EXPRESS MAGICAL EXPRESS

Sí. Para ir del Disney's Port Orleans French Quarter al aeropuerto. Muy bien. Autobús cómodo que te recoge puntualmente en la puerta de tu hotel y te deja en el aeropuerto con tiempo suficiente. En el viaje te ponen un video en el que te van contando todo lo que vas a tener que hacer en cuanto llegues al aeropuerto. El servicio es muy bueno pero como yo solo lo cogí a la vuelta, lo recuerdo con un toque de tristeza.


4 QUÉ TAL EL HOTEL U HOTELES EN LOS QUE ESTUVISTE ALOJADOS

UNIVERSAL'S CABANA BAY BEACH: Hotel nuevo con todos los servicios que se pueden necesitar. Nosotros teníamos una habitación con dos camas grandes y una especie de saloncito con una mesita, sillones y una cocinita con nevera, pila y microondas. La piscina chulísima y tiene entrada directa el Vulcano Bay. Andando tardas menos de 5 minutos. Los autobuses que llevan a los parques funcionan muy bien. Muy recomendable para los días de visita a Universal. Además, los clientes de los hoteles Universal pueden acceder al parque y atracciones con horas mágicas una hora antes de la apertura oficial.

DISNEY'S PORT ORLEANS FRENCH QUARTER: Simplemente maravilloso. Todo lo que pueda decir de este hotel es bueno. Un hotel pequeñito para lo que es DWD. En un ambiente precioso, rodeado de jardines y el río. Todo está cerca y es muy cómodo. La piscina, aunque no muy grande es muy chula con tobogán incluido. Desde nuestra habitación tardábamos 1 minuto a la parada de los autobuses, 3 minutos al comedor, 3 minutos a la piscina, 2 minutos a la lavandería, 3 minutos al embarcadero, ... Muy, muy, muy recomendable. Si volviera a WDW (o cuando vuelva ) me costaría mucho no repetir hotel.

5 COMIDAS ,RESTAURANTES, RESERVAS ,PLAN DE COMIDAS, LAS PROPINAS.

En Universal no llevábamos plan de comidas. La idea inicial era hacer los desayunos y cenas en el hotel con comida comprada en el Walmart y las comidas en el parque. El día que llegamos estábamos cansados y se nos hizo algo tarde, así que al final, la primera cena y el primer desayuno fueron en los restaurantes del hotel y el resto según lo planificado.
En Disney llevábamos plan de comidas quick incluido en la oferta que cogimos, al que le hicimos una mejora, de tal manera que teníamos por día: 2 snacks, 1 comida rápida y una comida de mesa.
Las reservas las hicimos 180 días antes del viaje por la página de My Disney Experience. Todo bien y muy fácil. Pude reservar todos los restaurantes que quería y cuando quería, a excepción del que reservé para la primera noche (T-Rex) que la primera hora disponible que había era las 21:30 h. y a mí me hubiera gustado cenar un poco antes.
Propinas solo dejamos en los restaurantes de mesa. Como media dejamos unos 30 dólares por cena.
Restaurantes a los que fuimos:
UNIVERSAL: La primera noche cenamos en el hotel. Creo que todos cenamos hamburguesa. Muy ricas y normal de precio. En Universal cogimos un mug con refill para 3 días al que le sacamos mucho partido.
El resto de las cenas (2) las hicimos en el hotel con lo comprado en el Walmart.
El desayuno del primer día también lo hicimos en el hotel, en el Starbucks. ¡¡Y me comí el primero de los Cinamon Roll qué tanto me gusta!! El resto de los desayunos también lo hicimos en la habitación con lo comprado en el Walmart.
Las comidas las hicimos en los parques:
En Universal's Islands of Adventures comimos en The Three Broomsticks. Fenomenal. Íbamos a pedir cuatro platos normales, cada uno lo que quería, pero la chica de la caja nos recomendó el plato para cuatro que nos salía mejor de precio y tenía un poco de todo. ¡¡Qué barbaridad!! De entrada nos trajeron un boll de ensalada de donde salían 6 raciones generosas de ensalada (vaya pues resulta que en EEUU no vamos a comer solo hamburguesas), y luego trajeron una súper bandeja con: 4 cuartos de pollo asado, 4 trozos de costillas (cada trozo de costillas tenía 4 o 5 costillas), 4 mazorcas grandes de maíz, multitud de patatas asadas y verduras al vapor (brócoli, zanahorias y judias verdes) como para un colegio entero. Había verdura como para llenar 5 o 6 platos llenos. Me parece que esa cantidad de comida fueron 59 dólares. Tranquilamente comen de 6 a 8 personas de ahí.
En Universal Studios comimos en la Moe's Tavern. Normal. Hamburguesa normal a precio normal. David se pidió un perrito y era escaso. Lo único interesante, es poder decir que has comido en la Taberna de Moe. Eso sí, como David se quedó con hambre luego se comió un donuts de bacon!! (tenía que estar repugnante) que según él estaba riquísimo.
En Vulcano Bay comimos en Kohola Reef Restaurant and Social Club. Bien. Sin echar cohetes. Yo me tomé un sandwitch de atún que estaba bueno. El problema es que estaba masificado, pero también hay que decir que todo el parque estaba masificado.

DISNEY:
ANIMAL KINGDOM
Comida rápida
Restantosaurius. Hamburguesas muy ricas, con bufftet de complementos para la hamburguesa y refill de bebidas.
Satu'li Canteen. Muy chulo y sorprendentemente bien. La comida se basa en elegir un central de proteína (pollo, terenera,..), un complemento de vitaminas e hidratos de carbono (arroz con verduras, quinoa), y una salsa. Todo como muy espacial pero yo comí muy bien y algo diferente. Para colmo de diferencia, David se pidió una especie de Dim Sum grande relleno de carne con una pinta muy sospechosa que según dijo él, estaba riquísimo... También tiene refill de bebida.
Restaurante de mesa
Tusker House Restaurant: Buffet que no está mal. Lo mejor del restaurante es que desfilan los 5 grandes vestidos de exploradores. En general, todos los camareros son muy simpáticos, me imagino que en busca de su propina. El problema es que en los restaurantes que son buffet el camarero se limita a traer coca cola a espuertas. Y claro, una comida, que en los restaurantes de mesa nunca baja de 40 €, por 4 miembros, se pone en 160 € o más (aunque ya lo lleves pagado con el dinnig plan). Así que el 15% de la propina nunca baja de 25 -30 dólares. Y duele. Por lo menos para la tradición española.
RainForest: Pues eso, el RainForest. La ambientación es chulísima y solo por tomar el Vulcano de postre, ya merece la pena. La carta, si no es igual, es muy parecida a la de T-Rex (ambos restaurantes son del mismo grupo).

EPCOT
Comida Rápida
La Cantina de San Miguel: Unos nachos riquísimos. Y ahí cayó un Margarita...
Comida de mesa
Akershus: Uno de mis favoritos. Lo tiene todo. Para empezar, el sitio es precioso. Continuamos con que desfilan TODAS las princesas. Y simpatiquísimas. Y la comida de 10. Los entrantes los coges de un buffete. Pero es un buffete distinto a los demás. Como está en el pabellón de Noruega, tiene varios tipos de pescados ahumados (salmón, arenque,...) un montón de quesos riquísimos, ensaladas,... Muy variado. Y el segundo lo eliges de la carta. Delicioso. Y por si te queda un hueco en el estómago, te traen un plato enorme con postres variados.

HOLLYWOOD STUDIOS
Comida de rápida
ABC Commissary: Comida rápida respetable. Carta normal para este tipo de restaurante.
Comida de mesa
Mama Melrose: Me gustó mucho. Comida italiana de buena calidad y en cantidades industriales. No me terminé ni el entrante, ni el segundo ni el postre.
Sci-fi-Dine-in: Mola. Pero su fuerte no es la comida. Lo típico son las hamburguesas, que no están mal. Pero lo mejor es la ambientación. Cenas dentro del coche de un auto-cine. Eso sí, los batidos son indispensables. Riquísimos.
MAGIC KINGDOM
Comida rápida
Be our guest: Maravilloso y a la altura de algunos restaurantes de mesa. ¡¡Eso sí hay que reservar!! El sitio es precioso y la comida, para ser rápida, es de muy buena calidad. Muy recomendable.
Pecos Bill Tall Tale: Comida mejicana que se agradece por ser distinta a la mayoría de los restaurantes de comida rápida. Si no quieres comer todos los días hamburguesas, es una buena opción.
Cosmic Ray’s Starling Café: Comida normal de comida rápida. Ni fu ni fa. Destacar que también tiene buffet de complementos de hamburguesas.
Comida de mesa
Crystal Palace: Restaurante muy parecido al Plaza Garden. Es un buffet con personajes. Tiene mucha variedad. Cenamos muy bien.
DISNEY’S SPRINGS Y HOTELES
Comida rápida
Restaurante Sassagoula (Hotel Port Orleans French Quarter): Muy bien. Tiene bastante más variedad de comida rápida que los restaurantes normales de los parques. Sitio amplio y bonito. Muy buena opción si algún día cuadra comer en el hotel.
Comida de mesa
T-Rex (Disney’s Spring): Restaurante muy parecido al RainForest pero la decoración es de dinosaurios. Está chulo pero más por la decoración que por la comida. Además, así se aprovecha para dar una vuelta por el Disney’s Spring.
Ohana (Disney’s Polynesian Village Resort): De lo mejorcito, si no es lo mejor. Es una especie de Rodizio donde te van trayendo comida. Todo riquísimo y puedes repetir hasta llegar al coma. Y las vistas son increíbles. Cenamos frente a un gran ventanal viendo el lago de Magic Kingdom, Magic Kingdom y el Disney’s Grand Floridian Resort. Una pasada. Y ya, para rematar, mientras cenamos, vimos tanto la Electrical Water Pageant como el Happily Ever Afeter. Uffff. Un puntazo fue que la música que suena en el restaurante durante el Happily Ever After es la misma que suena en el parque.

6 LOS PARQUES DISNEY, SI PUEDES CONTARNOS CUAL TE GUStO MAS,MENOS Y CUAL TE SORPRENDIÓ
ANIMAL KINGDOM: Ya me gustó antes de ver el land de Pandora. Esa mezcla de atracciones, espectáculos y animales es perfecta para mí (hay que decir que soy muy bichera). Después de ver Pandora el parque sube muchos puntos (y ya tenía unos cuantos). Me hubiera gustado ir un día más (fui dos).
EPCOT: Ya podéis empezar a tirar tomates. Me decepcionó un poco. Esperaba algo más de Soarín y Test Track. IllumiNations tampoco me pareció nada especial. Bajo mi punto de vista, lo mejor del parque, y en orden es: El restaurante Akershus (buenísimo), la atracción de Frozen (les ha quedado muy chula), y la cantidad de personajes que puedes ver por el parque. También es cierto, que ese día hacía un calor mortal, y moverte por los pabellones en las horas de más calor, era una penitencia.
HOLLYWOOD STUDIOS: Me gustó, y aunque actualmente tiene pocas atracciones abiertas, son muy chulas. ¡Cuando tenga los dos nuevos lands en funcionamiento va a ser la leche!
MAGIC KINGDOM: En este caso, decir que era lo que me esperaba, no es nada malo, si no todo lo contrario. Esperaba que fuera mágico y maravilloso y, lo fue. Podría ir un día tras otro y no me cansaría.

7 FUISTE A PARQUES ACUÁTICOS DISNEY

Solo fuimos al TYPHOON LAGOON: Divertidísimo. La piscina de olas es un espectáculo. Y el resto de atracciones está también muy bien. También hay que tener en cuenta que nuestra experiencia en el Vulcano fue nefasta, así que íbamos con un poco de miedo.¡ Y nos lo pasamos bomba!

8 FP+ Y EXPERIENCIA CON MY DISNEY EXPERIENCE

Me podría pasar días hablando de los FAST PASS de WDW. Para empezar, todas las atracciones tienen FAST PASS. Con 60 días de antelación haces la primera reserva de los 3 FP diarios y así te aseguras tener pase rápido para las atracciones con más cola, que luego es imposible (básicamente son: las 2 de Avatar, la de los 7 enanitos y Peter Pan). Una vez que has gastado tus tres FP diarios puedes seguir cogiendo FP. Lo normal es que puedas coger FP de las atracciones que quieras en el mismo día, a excepción de las joyas de la corona que he puesto antes. Creo que no he hecho una sola cola en Disney. O bien he entrado con FP o es que la atracción no tenía cola.
My Disney Experience es fundamental para poder cambiar FP, restaurantes, ver las fotos, consultar horarios. Indispensable para moverse por el parque. Además es una aplicación muy intuitiva que funciona muy bien.

9 OTROS PARQUES Y UNIVERSAL

UNIVERSAL STUDIOS Y ISLAND OF ADVENTURES:
Son dos pedazo de parques de atracciones con atracciones chulísimas. El problema es: primero, le falta la magia de los personajes, la música de las calles, le falta la magia; y los segundo es que después de vivir las colas con FAST PASS, tener que esperar cola para entrar en una atracción me parece un atraso. Es verdad que puedes planificarte y minimizar los tiempos de espera, pero siempre habrá alguna en la que tendrás que esperar.
Eso sí, los lands de Harry Potter son una pasada. Es una inmersión total en ese mundo también mágico. Y las atracciones de estos lands también están fenomenal.
VULCANO BAY
No sé si es que tuvimos mala suerte o es que al ser un parque recién estrenado, todo el mundo aprovecha para visitar.
Nosotros fuimos a este parque el último día planificado para estudios, después de hacer el checkout en el hotel. Por la tarde, regresábamos al hotel, cogíamos el equipaje e íbamos al hotel de Diseny.
El parque estaba lleno de gente. Las colas en las atracciones eran inmensas. Tenías que ir a un tótem y con la pulsera Tapu Tapu te decían cuando tenías que volver para montarte en la atracción. Mientras no montabas en esa atracción no podías ir a otro tótem para que te dieran hora para montar en otra atracción. La atracción que menos tiempo de espera tenía era 45 minutos. La atracción del volcán tenía dos horas de tiempo de espera. Y encima, cuando llegabas a la atracción con tu hora marcada en tu Tapu tapu, aún tenías que hace una cola de 10 - 15 minutos. Total, que como mucho, montabas en una atracción por hora.
La piscina de olas no necesitaba cita previa. Las olas no son como las del Typhoon Lagoon ni mucho menos. Son como las de los parques acuáticos españoles, por lo que también podía ser divertida. El problema, una vez más, es que la piscina también estaba llena y casi que tenías que pedir permiso para buscarte un hueco.
Sobre las 12:30 h. fuimos a comer y el restaurante también estaba lleno. Súper cola para pedir la comida, sola para recoger la comida,… Total que tardamos dos horas para comer. Nos fuimos otra vez a la piscina (los niños y mi marido a las atracciones en las que tenían hora y casi se les pasa por la comida tan larga). A los 10 – 15 minutos, se puso el cielo negro y desalojaron todas las piscinas, toboganes y colas. Decir que los niños y mi marido aún no se habían tirado por la atracción correspondiente. Seguían en la cola. Se puso a llover torrencialmente. Yo aguanté un ratito en la tumbona (total, ya estaba mojada) pero a los 10 minutos aquello era demasiado. Así que todo el mogollón de gente que estaba en el parque, nos apiñamos en los sitios cubiertos. Estábamos como sardinas en lata. Aguantamos como una y media con la esperanza de que se pasara la tormenta, pero cansados de estar depié rodeados de un montón de gente, decidimos ir a cambiarnos para ir a coger las maletas del hotel.
Después de habernos cambiado de ropa, cuando salimos, vimos que justo iban a abrir ya las piscinas y los niños quisieron quedarse. Pero eran ya las 17:00 h. y tampoco podíamos quedarnos mucho más porque ese día nos tocaba hacer el cambio de hotel.
Resultado del día: Piscina de olas y ¡¡¡¡un tobogán!!!, menos mi hijo mayor, que como va corriendo a todas partes, le dio tiempo a montarse en dos toboganes.
Vamos, que el día fue una ruina….

10 MEMORY MARKER, FOTOS CON PERSONAJES

¡¡Un descubrimiento!! Nosotros nunca lo habíamos cogido en París, y no sé si lo cogeré cuando vuelva, así que era una novedad para nosotros. Pero es que en WDW es diferente. Los parques están llenos de fotógrafos, algunos muy divertidos, que te hacen fotos chulísimas. Y con los personajes, más de lo mismo. En todos los parques hay muchísimos personajes que están todo el día. Nada que ver con París. Una chulada. Muy recomendable

11 ESPECTÁCULOS EN DISNEY Y CABALGATAS

Maravillosos.
Mis preferidos han sido Once Upon a Time y Happily After Ever. Llenos de emoción y magia.
Fantasmic y Rivers of Light también nos han encantado.
Y como espectáculo de día, recomiendo el Rey León. Una chulada.


12 ATRACCIONES QUE MÁS OS GUSTARON

Sin lugar a dudas, el Oscar se lo lleva Avatar Flight Passage de Animal Kingdom.
Mis otras favoritas han sido: Toy Story Midway Mania, Los 7 enanitos, Rock’n’Roller starring Aeromith, Expedition Everes, Space Mountain, Peter Pan, Kilimanjaro Safaro y Star Tours

13 TRASLADOS EN COCHE DE ALQUILER O BUS DISNEY A LOS PARQUES

Nosotros nos hemos movido con Lyft (como Uber pero más barato) y con el Magical Express. Con ambos muy bien. Lyft súper barato

14 LAS PULSERAS MAGIC BAND
La pregunta es ¿cómo sobrevivir sin las magic band? Un gran invento.


15 COMO FUE EL REGRESO
Triste pero menos de lo que pensaba. Es una pena irse de Disney pero me quedan los recuerdos y la felicidad de haber estado allí. Como anécdota, cuando salíamos del hotel para coger el Magical Express me dijo David: ¿Por qué sonríes? Sin darme cuenta, salía sonriendo, sabiendo que nos íbamos de Disney pero recordando los buenos momentos vividos.

16 QUE CAMBIARÍAS DE TODO LO PLANIFICADO, DESPUÉS DE REGRESAR DE TU VIAJE?

Si pudiera, cogería algún día más de viaje. Los días de Universal me los tomaría con más calma. Nos dimos una paliza de infarto que luego nos pesaron en los días de Disney. Cada 3 o 4 días me tomaría un día más relajado (piscina en el hotel, compras, levantarse tarde, cualquier cosas para reponer un poco las fuerzas).
Y sobre todo, cogería más FP para la atracción de Avatar Flight Passage.


17CUANDO VUELVES

No lo sé. Sé que volveré pero aún no lo tengo planificado. Nos hemos metido en la compra de una nueva casa que habrá que pagarla y llenarla de muebles. Y hay que seguir ahorrando. Eso sí, ¡El Land de Star Wars no me lo pienso perder!
Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Formulario relleno

Mensaje por lunaemilia » Vie 22 Sep, 2017 15:54

Muchas gracias Piopio por este gran resumen, de vuestro viaje :masmiles

En el Ohana se come de maravilla,ademas de aprovechar para visitar el hotel polinesian .

Sales rodando y si te ponen en un sitio chulo ,pues hace que la comida sea magica .

Nosotros fuimos a volcano bay y me parecio espectacular , creia que me encotraia muchas colas y que me pasaria como a vosotros, pero al entrar no habia nadie, estaba practicamente desierto, era lelgar al tobogan y tirarte, la cola mas larga fue de 10 minutos, entramos a las 17:30 y estubimos hasta las 20 h.

el memory maker es una pasada ademas cuando vuelves puedes decorar y tunear , tambien te ponen magic shots y videos muy chulos.


Avatar Flight Passage es increible.


Lyft


tengo que apuntarme esta compañia para traslados, esta gente tambien gestionan las minivans nuevas de disney.

uber a nossotros nos funciono muy bien y barato .


Cada 3 dias es recomendable no madrugar tanto y bajar el ritmo parqueril, pero estando alli y siendo primera visita es dificil parar jajajajja.
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Formulario relleno

Mensaje por lunaemilia » Vie 22 Sep, 2017 16:01

Saliendo de volvano bay , esa tarde estaba nublado pero hacia mucha calor.

WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Responder