Nuestro crucero Disney Transatlántico

Toda la información sobre el resto de Resorts Disney del mundo y también de los cruceros Disney
Responder
Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Jue 16 Nov, 2017 12:47

Hola a todos,

Os voy a contar nuestra experiencia en Septiembre 2016 en el crucero transatlántico que salió de Barcelona y llegó a Nueva York tras 11 días de travesía en el Disney Magic.

Además puedo aportar mi experiencia como mamá de dos niños celiacos de 8 y 5 años...sé de primer mano la ansiedad que puede llegar a generar el tema comidas con intolerantes o alérgicos.
Además, este viaje lo hicimos con unos amigos que tienen trillizos y dos de ellos son alérgicos a los frutos secos así que, ¡¡eramos 9 pasajeros de los que 4 tenían necesidades especiales en menús!! Pero ya os adelanto que todo fue PERFECTO, ni un sólo problema, ni una sola mala cara...de verdad que la experiencia fue completamente maravillosa para niños y mayores.

Mi opinión sobre el viaje en general:
Si os podéis permitir que los peques se pierdan 2-3 semanas de colegio, de verdad que os recomiendo este viaje.
La fecha de salida fue el sábado 17 de Septiembre desde el puerto de Barcelona y llegamos a Nueva York el miércoles 28 de Septiembre. Fueron 11 días de viaje con 3 paradas, la primera en Ponta Delagada en las Azores y las otras dos en Canadá: Sydney (Nueva Escocia), y Halifax.

Al ser época escolar creo que en el barco debía haber alrededor de 50-60 niños de las edades de mis hijos y los miniclubs estaban preparados para recibir a cientos de niños así que, os podéis imaginar...todo para ellos, los monitores permanentemente atentos, jugando con ellos, elegían qué manualidades querían hacer, los juegos a los que querían jugar, podían usar todas las máquinas, iPads y demás cuando querían, las actividades las repitieron todo lo que quisieron.

En las paradas, los papás bajábamos a visitar la zona y ellos se negaban en redondo, preferían quedarse en el barco y la verdad es que estuvimos súper tranquilos porque les cuidaron maravillosamente, les llevaban su comida al miniclub, lo que quisieran.

Al ser el crucero transatlántico hubo una noche de pijamas en el miniclub (creo que sólo lo ofrecían en este tipo de crucero, creo...), y salieron encantados a la mañana siguiente, les habían hecho juegos por la noche, les visitaron varios personajes antes de irse a dormir...querían noche de pijamas todos los días...

Con deciros que les faltaba echarse a llorar cuando salían de alli porque ya era hora de cenar...qué abrazos de despedida el día que llegamos a NY, allí lloramos todos.

Nos contaron en el barco que los personajes tenían un horario y una localización específica si queríamos sacarnos fotos con ellos...ni una sola vez fuimos ex profeso a esto, nos los encontramos por todos sitios, ¿colas? la mayoría de las veces esperamos como muchísimo 2 o 3 minutos a sacarnos la foto, otras nos encontrábamos a Cenicienta o Donald por los pasillos del barco, se paraban con nosotros sin ningún problema, firmaban autógrafos a los 5 niños tranquilamente...es más, nos pasó tres veces que ¡¡los personajes nos vinieron a buscar a la piscina!! Ellos a nosotros...nos contaron que es que éramos los pasajeros con más niños del barco y cuando por ejemplo, si veían que no había gente haciendo cola se paseaban por la cubierta a ver si encontraban a los peques...

Tenemos unas fotos con Chip y Chop, Donald y Daisy, Pluto y Goofy en bañador en la cubierta del barco con los 5 niños que son impresionantes, haciéndoles monerías, abrazados a ellos...son unos recuerdos increibles.

Los espectáculos y musicales en el teatro....wow....ni un sólo problema para sentarnos todos los días en las filas 7/8 (que eran las que nos gustaban), súper logrados, una noche incluso hicieron un pequeño trozo del rey león y bueno, aquello fue espectacular.

Si alguien tiene alguna duda o cualquier cosa, le contestaré encantada. Seguro que me dejo mil cosas en el tintero (es mi primer post aparte de la presentación).

Ahora escribo otro con el tema celiaco/sin gluten en el barco.
Última edición por Ari014 el Jue 16 Nov, 2017 13:24, editado 1 vez en total.

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Jue 16 Nov, 2017 13:09

A ver si soy capaz de poner alguna foto...estas 3 son del miniclub, os prometo que sacadas por mí alguna tarde que nos dejaban entrar a verles...como podéis comprobar...VACIO, todito para ellos.
Adjuntos
Miniclub3_peq.jpg
Miniclub3_peq.jpg (181.94 KiB) Visto 7586 veces
Miniclub2_peq.jpg
Miniclub2_peq.jpg (240.29 KiB) Visto 7586 veces
Miniclub1_peq.jpg
Miniclub1_peq.jpg (213.89 KiB) Visto 7586 veces

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Jue 16 Nov, 2017 13:21

Y alguna foto con los personajes que tengo por aquí (Mickey, Pluto, los del musical del rey león,...)
Adjuntos
SW_peq.jpg
SW_peq.jpg (253.52 KiB) Visto 7585 veces
reyleon_peq.jpg
reyleon_peq.jpg (191.57 KiB) Visto 7585 veces
Pluto_peq.jpg
Pluto_peq.jpg (193.12 KiB) Visto 7585 veces
Mickey_peq.jpg
Mickey_peq.jpg (197.5 KiB) Visto 7585 veces

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Jue 16 Nov, 2017 14:26

Ahora mi experiencia sin gluten en el crucero:

Como os he comentado antes, todo fue perfecto, no hubo ningún problema y todos estuvimos encantados con el tema de las comidas.

A ver, he de decir que soy de la opinión de que con dos hijos celiacos, las cosas hay que verlas desde otro prisma...a ver si me explico...a mis peques les diagnosticaron la intolerancia al gluten con 13 y 20 meses respectivamente con lo que no han conocido nada fuera de su dieta...no han podido echar de menos el pan o las galletas con gluten porque simplemente nunca lo han probado.

Bajo nuestra experiencia, España es un país muy preparado para los celiacos, hemos ido a muchísimos sitios con ellos por toda nuestra geografía y jamás nos hemos encontrado con un problema...también es verdad que solemos informarnos muy mucho antes de ir a cualquier sitio, lo indicamos en todas las reservas, nos aseguramos de antemano de que tengan las cosas que les gustan, por si acaso siempre llevamos algo nosotros en la maleta, etc...

Por otro lado, mis hijos son plenamente conscientes desde que son pequeños, de que ellos no pueden comer como los demás...que en muchas ocasiones podrán hacerles exactamente el mismo plato que a otros niños pero que habrá otras en que ellos tendrán que comer algo diferente si por lo que sea, donde vamos, no tienen lo que a ellos les puede apetecer...ellos dicen que no son diferentes, que simplemente son especiales...la verdad es que son unos santos y desde muy chiquitines han sabido "sacrificar" el tema comidas si a cambio íbamos a la playa o al extranjero o a cualquier sitio...

He de decir que ellos van ya con esa idea, siempre nos dicen que prefieren comer pollo, filete y pescado a la plancha con ensalada si a cambio están divirtiéndose en algún sitio. También es verdad que hasta el momento, jamás hemos hecho un viaje en el que a los niños no les hayan puesto delante cosas variadas sin problemas siempre y cuando lo avisemos con antelación. La mayoría de las veces volvemos a casa con todo lo que llevábamos "por si acaso" en la maleta.
Y también es de recibo decir que mis hijos son muy buenos comedores, ¿verduras? verdura, ¿pescado? pescado, ¿carne? carne, ¿pasta sin gluten? pasta...lo que haya.

Y el crucero Disney no defraudó en el tema para nada...nosotros avisamos de que iban dos niños celiacos al crucero desde el minuto uno, cada vez que teníamos que llamar o enviar algo, lo volvíamos a repetir.

El viaje fue genial en el tema comidas. Nos asignaron un camarero que hablaba español perfectamente y que fue un encanto, y una camarera americana que era genial. Nos solucionaron absolutamente todo.

Estos dos camareros nos atendieron en todas las cenas y desayunos que hicimos en los comedores y con personajes. La primera noche a los peques les hicieron un solomillo a la plancha con patatas que estaba muy bueno y de postre helado de Mickey. A partir de esa noche, nos preguntaban qué iban a querer cenar los niños a la noche siguiente y absolutamente todos los días les pusieron lo que pidieron (carne, pollo, pescados, arroz, patatas fritas, ensaladas, pasta sin gluten, tartas de diferentes tipos (de queso, de chocolate, ¡hasta un pastelito con bizcocho sin gluten!, helados...)

En los desayunos había varias opciones:

1. Un macro buffet en el que la primera mañana coincidimos con nuestro camarero de las cenas y nos trajo todo lo que los niños pudieran querer...caja de cereales sin gluten, bolsas de galletas y magdalenas, un bote de Nesquik que no habíamos pedido pero que se habían encargado de comprar para ellos...

2. Desayunos en comedor al que fuimos la segunda mañana por primera vez y donde repetimos la mayoría de los mañanas...aquí les preparaban platos más elaborados, huevos revueltos con bacon y salchichas, tortitas con nata y caramelo...
Aquí no teníamos a nuestro camarero de las cenas todas las mañanas que fuimos de carta pero en varias coincidimos...de todas maneras allá donde íbamos sabían que mis hijos eran celiacos y todos los camareros fueron muy amables y pacientes.


A la hora de comer siempre comíamos en la cubierta, de picoteo...hay varios "puestos" de hamburguesas, nuggets, pizza, helados...

He de decir que mis hijos cayeron enamorados del tema pizza y cuando descubrieron que les podían hacer pizza sin gluten allí....madre mía, qué locura...querían comer todos los días pizza y así fue excepto dos o tres que les obligué a comer algo en plan carne o pollo con patatas y ensalada (esto lo pedíamos en un restaurante buffet que abrían a la hora de comer también).

El encargado de la pizzería se llamaba Jamal y cada vez que nos veía acercarnos nos sonreía y gritaba "dos pizzas pepperoni sin gluten" y mis hijos dando saltos de alegría.
Se cambiaba de guantes, las masas venían precintadas al vacío y cogía los ingredientes nuevos (tomate sin abrir, queso y pepperoni). Si no me equivoco (esto se encargó mi marido de vigilarlo), tenían un horno más pequeño a un lado que era donde metían las pizzas sin gluten.
Mis hijos se pusieron ciegos a pizza la mayoría de los días y jamás se quejaron de un dolor de tripa ni una diarrea ni nada de nada.
Luego se iban a la máquina de helado que era de esos blancos tipo MacDonalds y aquello era un trajín de ir y venir con su vaso a por más...obviamente los cucuruchos no eran aptos.

En la merienda/té de la Bella y la Bestia con todos los príncipes y princesas, les sacaron sus galletas y dulces sin gluten.

No pasaron hambre en ningún momento...para merendar les pedimos unas bolsas de galletas/magdalenas y les dábamos si les apetecía. Todos los días nos querían dar más bolsas y ya no sabíamos donde meterlas...

Si por la tarde íbamos al cine del barco a ver una peli pues les comprábamos unas palomitas que nos aseguraron eran sin gluten (las que no eran de caramelo).

Pero ya os digo que entre la piscina y los diferentes miniclubs/juegos/actividades que tenían, o no pasaron hambre o ni se acordaban de que tenían estómago.

Disney Magic...¡un 10!
Quizás también porque fuimos en una época "rara"...no sé yo si el tema sería igual con el crucero hasta los topes de niños en Agosto...


Otra cosa fue la semana en Nueva York que pasamos aprovechando que desembarcábamos allí...menos mal que habíamos hecho los deberes, llevábamos varias opciones de restaurantes/supermercados por zonas en Manhattan y no nos quitaron la comida que llevábamos en las maletas porque sino...

Los niños disfrutaron muchísimo la ciudad, les encantó, patearon todo lo pateable, no se quejaron ni un solo día por cansancio ni pidieron brazos pero el comer sin gluten...uff...eso merece capítulo aparte...encontramos varios sitios que muy bien pero eso de meterte a cualquier sitio y ¿pedirles un filetito con patatas sin gluten? Al menos en Septiembre/Octubre 2016 era misión imposible.

Si alguien quiere que le cuente los sitios a los que fuimos en NY, lo mismo, sin problemas que me pregunte :)

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por lunaemilia » Jue 16 Nov, 2017 15:35

Que guay como me gustaría hacer este crucero,trasanlactico y para todos los días que son no me parece caro para ser un barco Disney.

He echo varias simulaciones en la página de Disney cruiese , el precio muy bueno ,ya que incluye todo,menos las propinas,lo malo son las fechas y que ahora sale de Dover.

Espero algún año poder hacer o el de ida o el otro que hay de vuelta desde Miami .

En Disney ,el tema alergias lo cuidan mucho y sobre todo en Disneyworld y en disneycruise ,otra cosa es en disneylandparis
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Lun 20 Nov, 2017 12:16

lunaemilia, una de las cosas por las que nos decantamos por este crucero fue el precio desde luego....estuvimos pensando en irnos en alguno por el Mediterráneo en verano pero viendo la diferencia de precio entre los de una semana en verano con este que eran 11 días pues no nos lo pensamos...nosotros cogimos camarote en la cubierta 8 (la más alta), y con casi un año de antelación y nos salió muy muy bien de precio...
Es verdad que luego hay que volver a casa (a ver qué remedio), y el viaje en avión encarece mucho pero decidimos aprovechar para que los niños visitaran NY por primera vez y fue una experiencia genial, de principio a fin.
De esas cosas que se hacen una vez en la vida (ojalá podamos repetir pero lo veo complicado :)

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Lun 20 Nov, 2017 12:23

Y con respecto a lo de las intolerancias y alergias en Disney....temblando estoy con nuestro primer viaje a Disneyland Paris con los niños....vamos con la PC Premium y me niego a las bandejas Natama estas, todo el mundo dice que son incomibles...espero que podamos organizarnos pero me parece increíble que tanto en Orlando como en los cruceros lo tengan todo súper controlado y con multitud de opciones pero en París sea misión imposible....antediluviano.

Me hincharé a hacer fotos de cartas de alérgenos y a hacer reviews de los diferentes restaurantes por si a alguien le sirve de ayuda...en esta visita nos recorreremos Inventions, California Grill, Auberge de Cendrillion (el de las princesas), Bistrot Chez Remy, Walt's, Silver Spur Steakhouse y espectáculo de Buffalo Bill.
Al menos los desayunos ya nos han dicho que está controlado y con variedad...algo es algo...

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por lunaemilia » Lun 20 Nov, 2017 12:52

Nosotros tambien reservamos el año pasado crucero disney por las Bahamas para ir en septiembre 2017 , al hacerlo antes suele dar mejor precio y hay mejores camarotes para elegir.

Desgraciadamente , estando en Orlando nos cancelaron el crucero por el huracán Irma, pero bueno , hemos vuelto a reservar para julio 2018 crucero Mediterráneo de 5 días en el mismo barco que vosotros en el Magic.

Desde nueva York a mejor se puede coger vuelo de vuelta con norwegian,que no son tan caros y venden billetes separados , no te encarece comprar solo la vuelta .


Que espectaculos shows había en el teatro?
La zona de solo adultos ,piscina, bar te entra todo lo que consumes ?
Las excursiones las cogiste con Disney importante tu cuenta?


En Paris ahora que han entrado los americanos, a gestionar el parque a lo mejor mejora la calidad de la comidas para alérgicos y la atención .


Por si algún día decides ir ha orlando te paso PDF de experiencia en Disneyworld con niños alérgicos.
https://drive.google.com/file/d/0B6l_v3 ... p=drivesdk
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
chiquituji
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2404
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:57
Contactar:

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por chiquituji » Lun 20 Nov, 2017 20:27

Me parece espectacular ese viajazo...!!! :love3 :love3 :love3

Algun día tengo que hacer un crucero disney, cada vez que contais cosas me entran mas ganas...!!!

El tema de la comida, disney es genial se portan de maravilla

Muchisimas gracias por compartirlo con nosotros...!!!

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Mar 21 Nov, 2017 12:11

lunaemilia, te contesto a lo que me preguntas:

Espectáculos en el crucero

Prácticamente cada tarde-noche había uno, en dos turnos, entre ellos varios musicales:
- Todos a bordo - este fue la primera noche, es un musical de bienvenida donde salen muchos personajes incluidos Mickey y Minnie.
- Tangled - musical de Rapunzel
- Cenicienta - musical pero una versión diferente al cuento clásico, Twice Charmed creo que se llamaba
- Disney Dreams - musical donde se recorren diferentes cuentos (Aladdin, la sirenita...)
- Un musical donde se recorría la historia de Disney donde salen los personajes y diferentes épocas...este no recuerdo su nombre.
- Recuerda la magia - musical de despedida donde hacen un popurri de diferentes cosas, entre ellas a nosotros nos hicieron un fragmento del rey león.

Otras noches hubo espectáculos varios (malabares, percusionistas, humor)
Nosotros fuimos a todos menos al humorista (nuestro nivel de inglés no daba para tanto...)

Los musicales...como en Broadway, todos preciosos e impresionantes.

Aparte una noche hubo la fiesta de piratas en cubierta con fuegos artificiales Mickey tirándose en tirolina desde una chimenea del barco...muy chulo, para no perdérselo.

Otra noche (o tarde, no recuerdo bien), tuvimos la fiesta de Frozen que también estuvo bien aunque la de piratas a mis hijos les gustó más.


La zona sólo adultos

Nosotros estuvimos en ella varias veces mientras los peques estaban en los miniclubs y sí, es como en el resto del barco, había vitrinas con dulces y cosas saladas para picar y el tema bebidas (agua, refrescos, café/té/chocolate...), al final de la cubierta había varias máquinas de refrescos y de café/té que eran gratis...algo que nos llamó la atención era que mucha gente allí llevaba sus propios termos siempre en la mano y es porque iban a las máquinas y los rellenaban de agua, refrescos, café o lo que les apeteciera y luego iban al teatro, cine y demás...una idea para una próxima ocasión, así los líquidos no se derraman y en el termo te entra más cantidad y se mantiene frío/caliente.

Si ya querías en plan cocktail o que te sirviera un camarero en la barra del bar de adultos, eso sí te cobraban. Bebidas gratis son las máquinas al final de la cubierta.
El restaurante sólo para adultos (Palo) muy bien, cenamos allí un par de noches y merece la pena aunque este no entra dentro de la tarifa, se paga aparte.

Fuera de la zona de adultos había sitios de pizza, hamburguesas, nuggets, helados...eso era gratis y podía salir fuera a coger cosas de estos sitios y llevártelas a tu hamaca en la zona adultos (al menos nosotros lo hicimos y sin problemas).

En el cine/teatro hay un vendedor de palomitas, refrescos, patatas que van por las butacas del teatro o está fuera del cine....todo eso es de pago, no recuerdo si era mucho o poco....nosotros compramos varias veces palomitas pero los refrescos y el agua los cogíamos de estas máquinas que te digo que hay en la cubierta.


Tema excursiones:

En la parada en las Azores cogimos la excursión del barco en autobús, nos pareció que no daban mucho tiempo y nos daba miedo no volver a tiempo al barco así que contratamos una de las del barco. Estuvo bien pero fue la que menos me gustó precisamente porque era en plan "rebaño"...luego vimos que había gente que había contratado un taxi en el puerto y estaba haciendo la misma excursión pero por su cuenta.

En las paradas de Halifax y Nueva Escocia en Canadá, alquilamos un taxi y pactamos un precio con el conductor y fenomenal.
Hay muchos esperando fuera del puerto y están abiertos a regatear, sobre todo en Nueva Escocia.
Dimos con dos conductores muy simpáticos que nos explicaron cantidad de cosas y nos llevaron a muchos sitios.
La experiencia en taxi propio mucho mejor que en bus de Disney, al menos a nosotros nos gustó más. Más tranquilos, a nuestro aire, yendo donde realmente nos interesaba.

Yo te recomiendo que lleves los "deberes" hechos y ya tengas claro qué zonas quieres visitar mientras el barco esté parado...en nuestro caso había varios tipos de excursión por zonas y tuvimos que decantarnos por una aunque nos habría encantado verlas todas.


Cualquier duda más, me dices :)

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Mar 21 Nov, 2017 12:33

Algunas fotos de las excursiones:
Adjuntos
Excursión Azores...muy bonito la verdad pero habría sido mejor alquilar un taxi y hacerlo por nuestra cuenta....demasiada gente en el mismo sitio al mismo tiempo....
Excursión Azores...muy bonito la verdad pero habría sido mejor alquilar un taxi y hacerlo por nuestra cuenta....demasiada gente en el mismo sitio al mismo tiempo....
Azores.JPG (162.01 KiB) Visto 7521 veces

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Mar 21 Nov, 2017 12:38

Sydney, Nueva Escocia, Canadá....un sitio espectacular, mucha naturaleza y paisajes.
Adjuntos
Sydney3.JPG
Sydney3.JPG (219.18 KiB) Visto 7521 veces
Sydney2.JPG
Sydney2.JPG (199.93 KiB) Visto 7521 veces
Sydney1.JPG
Sydney1.JPG (159.28 KiB) Visto 7521 veces

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Mar 21 Nov, 2017 12:56

Halifax, Canadá...las fotos son de un sitio llamado Peggy's Cove...precioso.
Adjuntos
Halifax2.JPG
Halifax2.JPG (192.93 KiB) Visto 7520 veces
Halifax1.JPG
Halifax1.JPG (168.93 KiB) Visto 7520 veces

Ari014
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Jue 16 Nov, 2017 11:15

Re: Nuestro crucero Disney Transatlántico

Mensaje por Ari014 » Mar 21 Nov, 2017 12:59

Y supongo que conocéis esta "tradición" en los cruceros....la gente se lleva sus propios imanes y personaliza la puerta de sus camarotes.
Nosotros nos hicimos un montón de ellos con un "papel" imantado y nos quedó así....se notaba que eramos primerizos en el tema, había puertas que eran espectaculares, modo profesional total!
Adjuntos
Imanes.JPG
Imanes.JPG (95.69 KiB) Visto 7519 veces

Responder