Riviera Maya

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Jue 26 Jun, 2014 14:55

Hola chicos!! Llevo un tiempo inactiva por temas de trabajo y que ando muy liada pero siempre que tengo un huquito os leo, ahora que estoy de vacaciones intentaré ponerme al día todo lo posible.
En una semana me voy a Riviera Maya de vacaciones, estoy super ilusionada, fue un poco apurado todo porque ayer confirmamos hotel, vuelos y demás así que tenemos una semanita para ultimar todos los detalles.
Quería preguntaros si alguno de vosotros habeís estado y que tal la experiencia, sobre todo en el tema excursiones. Lo que más miedo me da es el avión, ya que nunca he viajado tantas horas y no sé si se hará muy pesado, recuerdo que había un tema en el otro foro sobre que hacer para entretenerse en un vuelo así que le echaré un vistazo pero si teneís algún otro consejillo lo aceptaré encantada. Muchas gracias!! :love3 :love3
Imagen

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Jue 26 Jun, 2014 20:20

Nosotros hemos estado y volveremos. En que zona vas a estar? Cuantos dias te lo digo por las excursiones aunque es obligatorio chichen itza, tulum y hacer snorkel nosotros lo hicimos en isla mujeres. Estuvimos 18 dias e hicimos un circuito por el mundo maya y luego alguna excursion mas. Preguntame lo que quieras.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por dlpboa » Vie 27 Jun, 2014 11:42

¡Eeeeeeeeeeh, a la vuelta ya puedes contarnos tu experiencia! Porque nosotros vamos también ... ¡en septiembre! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Vie 27 Jun, 2014 11:59

ariel05 escribió:Nosotros hemos estado y volveremos. En que zona vas a estar? Cuantos dias te lo digo por las excursiones aunque es obligatorio chichen itza, tulum y hacer snorkel nosotros lo hicimos en isla mujeres. Estuvimos 18 dias e hicimos un circuito por el mundo maya y luego alguna excursion mas. Preguntame lo que quieras.


Vamos a Playa del Carmen y estaremos ocho días así que tenemos que repartir bien el tiempo. Chichen Itza y Tulum tenemos claro que vamos a visitarlo pero el snorkel no lo tenemos tan claro ya que a ninguno nos da más ese tipo de deportes y habíamos pasado en ir a nadar con los delfines, que es un sueño pendiente que tengo. Mirando sitios a 10 minutos de Playa del Carmen, hay un delfinario que dan diferentes opciones y diferentes precio así que igual nos lo planteamos, ¿vosotros lo hicisteis?.
Por ahora no tengo ninguna duda más, únicamente si el vuelo se os hizo muy pesado, es lo que más me preocupa voy un poco preocupada por las horas de avión.
Muchas gracias!! :flor :flor
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Vie 27 Jun, 2014 12:03

dlpboa escribió:¡Eeeeeeeeeeh, a la vuelta ya puedes contarnos tu experiencia! Porque nosotros vamos también ... ¡en septiembre! :-)

Por supuesto, a la vuelta os cuento que tal la experiencia y te resuelvo cualquier duda, por ahora estoy mriando foros y demás y hablando con conocidos que fueron y todo el mundo quedó encantado así que a ver que tal :bounce
Imagen

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Vie 27 Jun, 2014 15:23

Nosotros para nadar con delfines lo hicimos en xcaret pero los precios son prohibitivos, aunque merece la pena y el espectaculo final de la historia de mexico y sus bailes tradicionales es una pasada, ahi en Xcaret tambien puedes hacer snorkel y hay una cala preciosa para bañarse, es un parque natural en el que hay tambien jaguares y demás animales.
Snorkel merece la pena y ver la segunda barrera de coral más grande del mundo que se une con cuba, hay restos de barcos hundidos, por cierto si el día está muy despejado depende de que zona de la Rivera se ve Cuba.
El avión para ir se hizo largo porque había retraso, todos tirados por barajas, nos montamos y 2 horas esperando para salir que si repostaban, que había cola para salir, y mil excusas, pero el viaje en si muy bien.
Es chulo también ver la vida cotidiana fuera de lo turísco. Pero si no se va con alguien de allí es peligroso depende de que zona.
La zona rivera maya y cancun es bastante seguro, nosotros fuimos a hacer una reserva para la noche a un restaurante típico de alli con espectáculo y mariachis "Los Pericos" y nos tomamos una cerveza. Pagamos con el equivalente a 50 euros y nos olvidamos las vueltas y ni siquiera nos dimos cuenta.
A la noche, mientras cenabamos se acercó un camarero muy amable y nos dió un sobre. Nosotros extrañados preguntamos que era y nos dijo que lo que nos habiamos dejado por la mañana.
En Cancún el Mercado 28 no puede faltar en vuestra visita. Es tipo mercadillo con todo tipo de cosas, y todavía se puede ver el trueque. Los libros de un puesto antigüos son un tesoro.
A la hora de contratar las excursiones nosotros algunas las hicimos con agencias de alli, mucho más baratas y disfrutamos más porque nos mezclamos con ellos y vimos su cultura.
En cancún una noche fuimos en galeones piratas y cenamos langosta, con tanta casualidad que el dueño del negocio estaba por allí y era español, nos trato que no os podeis imaginar de bien. La langosta buenísima yo no se con que salsa la ponen pero increible. Y si es recien pescada como en Celestum ni te digo.
Tengo mil historias que contar y para aburrir es un viaje que disfrutamos muchisimo.
Si quereis saber más no dudeis en preguntar.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Vie 27 Jun, 2014 17:28

ariel05 escribió:Nosotros para nadar con delfines lo hicimos en xcaret pero los precios son prohibitivos, aunque merece la pena y el espectaculo final de la historia de mexico y sus bailes tradicionales es una pasada, ahi en Xcaret tambien puedes hacer snorkel y hay una cala preciosa para bañarse, es un parque natural en el que hay tambien jaguares y demás animales.
Snorkel merece la pena y ver la segunda barrera de coral más grande del mundo que se une con cuba, hay restos de barcos hundidos, por cierto si el día está muy despejado depende de que zona de la Rivera se ve Cuba.
El avión para ir se hizo largo porque había retraso, todos tirados por barajas, nos montamos y 2 horas esperando para salir que si repostaban, que había cola para salir, y mil excusas, pero el viaje en si muy bien.
Es chulo también ver la vida cotidiana fuera de lo turísco. Pero si no se va con alguien de allí es peligroso depende de que zona.
La zona rivera maya y cancun es bastante seguro, nosotros fuimos a hacer una reserva para la noche a un restaurante típico de alli con espectáculo y mariachis "Los Pericos" y nos tomamos una cerveza. Pagamos con el equivalente a 50 euros y nos olvidamos las vueltas y ni siquiera nos dimos cuenta.
A la noche, mientras cenabamos se acercó un camarero muy amable y nos dió un sobre. Nosotros extrañados preguntamos que era y nos dijo que lo que nos habiamos dejado por la mañana.
En Cancún el Mercado 28 no puede faltar en vuestra visita. Es tipo mercadillo con todo tipo de cosas, y todavía se puede ver el trueque. Los libros de un puesto antigüos son un tesoro.
A la hora de contratar las excursiones nosotros algunas las hicimos con agencias de alli, mucho más baratas y disfrutamos más porque nos mezclamos con ellos y vimos su cultura.
En cancún una noche fuimos en galeones piratas y cenamos langosta, con tanta casualidad que el dueño del negocio estaba por allí y era español, nos trato que no os podeis imaginar de bien. La langosta buenísima yo no se con que salsa la ponen pero increible. Y si es recien pescada como en Celestum ni te digo.
Tengo mil historias que contar y para aburrir es un viaje que disfrutamos muchisimo.
Si quereis saber más no dudeis en preguntar.


Un millón de gracias por tu respuesta, tomo nota de todo. Nosotros el delfinario que miramos es uno que está a 10 minutos del parque de Xcaret y se llama "Delphinus", miré también el parque Xcaret porque en la agencia nos dio un folleto con el plano y demás pero preferíamos ir a un sitio donde fuera exclusivamente a nadar con delfines ya que el resto de cosas de Xcaret no nos llaman mucho la atención.
Respecto a las comidas vamos con todo incluido pero tomo nota del lugar por si alguna noche salimos del hotel y me apunto también lo de el Mercado 28.
Por último lo de las excursiones en la agencia me dijeron que me recomendaban más cogerlas allí porque me iba a ahorrar bastante dinero, pero no me especificó donde, ¿te acuerdas del nombre de la agencia dónde la reservaste tú? Habíamos pensado también en cogerlas allí mismo en el hotel pero supongo que al final los precios serían los mismos. También me comentó un chico del trabajo que ellos fueron con un taxista super amable y atento los llevó a todos los sitios y me dió su número por si queríamos ir con él pero la verdad que preferíamos excursiones organizadas así que si me puedes orientar un poco más en ese tema te lo agradecería mucho :flor
Imagen

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Vie 27 Jun, 2014 22:30

En el hotel te van a ofrecer el dia que llegueis, y luego hay empresas por fuera del hotel que te ofertan bastante más barato. La nuestra ahora no recuerdo pero si busco entre los papeles seguro que lo encuentro y te digo, de todas maneras son de fiar viven del turista y a los españoles nos quieren muchisimo y nos tatran mucho mejor que a cualquier otro turista. Se desviven hasta en el hotel quieren saber muchas cosas de españa de como vivimos de lo que cuestan las cosas de lo que cobramos (allí si no es un hotel o eres rico un mexicano normal gana unos 100 euros por eso están pluriempleados, una propina para ellos es un regalazo, el último día les dejamos lo equivalente a 10 euros y se nos puso a llorar) y estan contigo para que les cuentes.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Vie 27 Jun, 2014 23:09

ariel05 escribió:En el hotel te van a ofrecer el dia que llegueis, y luego hay empresas por fuera del hotel que te ofertan bastante más barato. La nuestra ahora no recuerdo pero si busco entre los papeles seguro que lo encuentro y te digo, de todas maneras son de fiar viven del turista y a los españoles nos quieren muchisimo y nos tatran mucho mejor que a cualquier otro turista. Se desviven hasta en el hotel quieren saber muchas cosas de españa de como vivimos de lo que cuestan las cosas de lo que cobramos (allí si no es un hotel o eres rico un mexicano normal gana unos 100 euros por eso están pluriempleados, una propina para ellos es un regalazo, el último día les dejamos lo equivalente a 10 euros y se nos puso a llorar) y estan contigo para que les cuentes.


Muchas gracias otra vez, miraremos por tanto las agencias de allí y así nos ahorramos algo, en una semanita justo estaré a punto de aterrizar en Cancún :bounce :bounce
Imagen

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Sab 28 Jun, 2014 21:41

Aayyyy Riviera Maya!! Nosotros fuimos hace 8 años y Buff que.buenos recuerdos guardo!! Estuvimos en el hotel Bahía Príncipe Cobá y lo recomiendo al 100 %.

Tema excursiones nosotros.preferimos contratarlas en el hotel,pq al ser viaje de novios no quisimos arriesgarnos a que 'algo' lo estropeara.

Indispensable: Chichen Itza y Tulum - Xel ha. Nosotros también nos bañamos con delfines en Dolphin Discovery y un 10, lo único que hacen negocio de todo: que sí fotos,que sí video...

De Playa del Carmen no te.puedo decir.nada pq np fuimos,pero sí te.puedo decir que os organiceis bien, que 8 días dan para.poco y disfrutad también del hotel, que nosotros casi ni lo pisamos !!

Y el vuelo... Pues 8 horitas de nada Jajaja

esperamos review a.la vuelta y disfrutar a tope!!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Riviera Maya

Mensaje por tonuir » Dom 29 Jun, 2014 18:21

Nosotros estuvimos hace 6 años y recuerdo que haciamos un dia excursión y un dia nos quedabamos a disfrutar del hotel ya que los hoteles son una pasada,(enormes) y también nos apetecia ir a la playa (agua azul-verde preciosa!) leer en una hamaca, ir en caiac, etc...

Estabamos en el Hotel Barceló Colonial (creo que se llama asi), a pocos kilometros al sur de Playa del Carmen.

Nos gustó mucho: bañarnos en un cenote, ver las ruinas de Cobá, visitar una aldea Maya, ruinas deTulum y el parque xcaret donde nos bañamos con los delfines e hicimos snorkel. (no fuimos a chichen itza, ya lo se, imperdonable, lo dejamos para un futuro viaje)

El vuelo un poco pesado a la ida y durmiendo a la vuelta.

Recuerda que antes de tomar el avión de vuelta a España, os haran pagar una tasa (creo recordar que eran 50 dolares por persona) nosotros no lo sabiamos y viajabamos 6, o sea que tuvimos que dejar 300 dolares! (suerte que no lo habiamos gastado todo...)

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 29 Jun, 2014 21:21

Criste escribió:Aayyyy Riviera Maya!! Nosotros fuimos hace 8 años y Buff que.buenos recuerdos guardo!! Estuvimos en el hotel Bahía Príncipe Cobá y lo recomiendo al 100 %.

Tema excursiones nosotros.preferimos contratarlas en el hotel,pq al ser viaje de novios no quisimos arriesgarnos a que 'algo' lo estropeara.

Indispensable: Chichen Itza y Tulum - Xel ha. Nosotros también nos bañamos con delfines en Dolphin Discovery y un 10, lo único que hacen negocio de todo: que sí fotos,que sí video...

De Playa del Carmen no te.puedo decir.nada pq np fuimos,pero sí te.puedo decir que os organiceis bien, que 8 días dan para.poco y disfrutad también del hotel, que nosotros casi ni lo pisamos !!

Y el vuelo... Pues 8 horitas de nada Jajaja

esperamos review a.la vuelta y disfrutar a tope!!!


Muchas gracias por tu comentario, ¿el Dolphin Discovery al que fuisteís era el de Puerto Aventuras? Es que nuestro hotel se encuentra muy cerquita de ese y será seguramente al que vayamos aunque vi que hay más Dolphin Discovery en México así que igual el vuestro era otro :flor
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 29 Jun, 2014 21:28

tonuir escribió:Nosotros estuvimos hace 6 años y recuerdo que haciamos un dia excursión y un dia nos quedabamos a disfrutar del hotel ya que los hoteles son una pasada,(enormes) y también nos apetecia ir a la playa (agua azul-verde preciosa!) leer en una hamaca, ir en caiac, etc...

Estabamos en el Hotel Barceló Colonial (creo que se llama asi), a pocos kilometros al sur de Playa del Carmen.

Nos gustó mucho: bañarnos en un cenote, ver las ruinas de Cobá, visitar una aldea Maya, ruinas deTulum y el parque xcaret donde nos bañamos con los delfines e hicimos snorkel. (no fuimos a chichen itza, ya lo se, imperdonable, lo dejamos para un futuro viaje)

El vuelo un poco pesado a la ida y durmiendo a la vuelta.

Recuerda que antes de tomar el avión de vuelta a España, os haran pagar una tasa (creo recordar que eran 50 dolares por persona) nosotros no lo sabiamos y viajabamos 6, o sea que tuvimos que dejar 300 dolares! (suerte que no lo habiamos gastado todo...)



Muchas gracias, en la agencia nos avisaron de la tasa así que ya lo llevamos preparado, pero vaya faena si no lo sabíais... :diosmio
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 29 Jun, 2014 21:36

Bueno chicos pues a cinco días de marchar ya lo tenemos todo más o menos perfilado.
Nuestro avión sale a las tres menos cinco de la tarde de Madrid y llega a Cancún a las seis de la tarde hora local. Allí nos irá a buscar el transporte y rumbo a Riviera Maya, que aún no miré cuanto tiempo hay pero supongo que ese día nos dará tiempo a ir conociendo el resort y familiarizándonos con todo. El sábado lo tomaremos de relax y el Domingo pretendemos ir a Tulum o a Chichen Izta, eso tendremos que decidirlo allí. El lunes por la mañana a nadar con los delfines, ya que solo tienen horario por la mañana y tarde de relax y hotel. El martes la excursión que no hayamos hecho el Domingo y nos queda miércoles, jueves y medio día del viernes para relax y playa, quitando un día por la tarde que nos acercaremos a Playa del Carmen a ver las tiendas y a comprar souvenirs y demás.
Con este planning tenemos para descansar y también conocer un poco de México, tengo muchas ganas, ahora solo me queda acabar la maleta, ya os iré contando :boing :boing
Imagen

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Dom 29 Jun, 2014 21:59

bella_11 escribió:
Criste escribió:Aayyyy Riviera Maya!! Nosotros fuimos hace 8 años y Buff que.buenos recuerdos guardo!! Estuvimos en el hotel Bahía Príncipe Cobá y lo recomiendo al 100 %.

Tema excursiones nosotros.preferimos contratarlas en el hotel,pq al ser viaje de novios no quisimos arriesgarnos a que 'algo' lo estropeara.

Indispensable: Chichen Itza y Tulum - Xel ha. Nosotros también nos bañamos con delfines en Dolphin Discovery y un 10, lo único que hacen negocio de todo: que sí fotos,que sí video...

De Playa del Carmen no te.puedo decir.nada pq np fuimos,pero sí te.puedo decir que os organiceis bien, que 8 días dan para.poco y disfrutad también del hotel, que nosotros casi ni lo pisamos !!

Y el vuelo... Pues 8 horitas de nada Jajaja

esperamos review a.la vuelta y disfrutar a tope!!!


Muchas gracias por tu comentario, ¿el Dolphin Discovery al que fuisteís era el de Puerto Aventuras? Es que nuestro hotel se encuentra muy cerquita de ese y será seguramente al que vayamos aunque vi que hay más Dolphin Discovery en México así que igual el vuestro era otro :flor

Siiiiiii ese.mismo, el de Puerto Aventuras!! Estaba genial, pero.preparate que te querrán vender fotos y video!!Jajaja también nos hicimos una foto super.bonita con tucanes!!! Además,en nuestra excursion nos entraba un paseo en catamaran y la comida, pero el paseo en barco acabó un poco movido por una tormenta,.y comer... Pues.comimos poco! Jajaja tengo fotos para enseñarte sí quieres, pero desde el.móvil no me deja subirlas ...
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 29 Jun, 2014 22:10

Criste escribió:
bella_11 escribió:
Criste escribió:Aayyyy Riviera Maya!! Nosotros fuimos hace 8 años y Buff que.buenos recuerdos guardo!! Estuvimos en el hotel Bahía Príncipe Cobá y lo recomiendo al 100 %.

Tema excursiones nosotros.preferimos contratarlas en el hotel,pq al ser viaje de novios no quisimos arriesgarnos a que 'algo' lo estropeara.

Indispensable: Chichen Itza y Tulum - Xel ha. Nosotros también nos bañamos con delfines en Dolphin Discovery y un 10, lo único que hacen negocio de todo: que sí fotos,que sí video...

De Playa del Carmen no te.puedo decir.nada pq np fuimos,pero sí te.puedo decir que os organiceis bien, que 8 días dan para.poco y disfrutad también del hotel, que nosotros casi ni lo pisamos !!

Y el vuelo... Pues 8 horitas de nada Jajaja

esperamos review a.la vuelta y disfrutar a tope!!!


Muchas gracias por tu comentario, ¿el Dolphin Discovery al que fuisteís era el de Puerto Aventuras? Es que nuestro hotel se encuentra muy cerquita de ese y será seguramente al que vayamos aunque vi que hay más Dolphin Discovery en México así que igual el vuestro era otro :flor

Siiiiiii ese.mismo, el de Puerto Aventuras!! Estaba genial, pero.preparate que te querrán vender fotos y video!!Jajaja también nos hicimos una foto super.bonita con tucanes!!! Además,en nuestra excursion nos entraba un paseo en catamaran y la comida, pero el paseo en barco acabó un poco movido por una tormenta,.y comer... Pues.comimos poco! Jajaja tengo fotos para enseñarte sí quieres, pero desde el.móvil no me deja subirlas ...


Que alegría me das porque no conocía a nadie que hubiera ido a ese y como para ir a él no nos hace falta transporte y para Xcaret sí preferiamos ir a el de Puerto Aventuras. Estoy mirando ahora que hay varias opciones, nosotros queríamos simplemente la que son 60 minutos en la piscina con el delfín, lo que pasa es que veo que los grupos son de 10 personas , ¿te dejan un ratito para que te saques fotos tu solo con el delfín? porque la verdad que es un pastizal y tengo miedo a que siendo un grupo relativamente grande no podamos disfrutar mucho de estar con ellos, a ver si me puedes orientar un poco. Y me encantaría ver la foto si puedes subirla :bounce
Imagen

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Dom 29 Jun, 2014 22:48

Sí nosotros hicimos actividades con ellos, te levantaban por los pies, bailaban, cantaban, te.paseaban cogidos de sus aletas.... Y claro que te hacen fotos!!! Piensa que de eso viven, del turismo. Y les interesa que salgan bien, pq todos picamos !!! Mañana te.subo alguna por la.mañana!! Por cierto, tengo una super dulce en la que nos da un besito!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Dom 29 Jun, 2014 23:21

Se me olvidaba otro consejillo, a la hora de comprar te dan un precio inicial pero les gusta que regatees. Puedes regatear hasta el 60% del precio inicial si te pasas se enfadan. Incluso si miras algo y no te lo llevas intentan hacerte un precio fantastico para que lo compres. Nosotros trajimos otra maleta que compre alli con 50 kg de exceso de equipaje. Nos gustaba todo.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Lun 30 Jun, 2014 08:53

Aquí tienes las fotos, espero que te gusten!!!! :boing
Adjuntos
IMG_0885.JPG
IMG_0885.JPG (61.52 KiB) Visto 12856 veces
IMG_0884.JPG
IMG_0884.JPG (92.76 KiB) Visto 12856 veces
Delfines.jpg
Delfines.jpg (68.16 KiB) Visto 12856 veces
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Riviera Maya

Mensaje por tonuir » Lun 30 Jun, 2014 09:13

Ahora me ha venido a la memoria, recuerdo que desde el avión (nosotros ibamos sentados en el lado derecho) una hora aproximadamente antes de llegar a Cancun se veia la el sur de los cayos de florida, preciosas las vistas.
Los del lado izquierdo del avión dijeron que ellos veian la isla de Cuba.

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 30 Jun, 2014 22:15

Criste escribió:Aquí tienes las fotos, espero que te gusten!!!! :boing



Ay que fotos tan bonitas, me encanta la del beso es una cucada :love3 :love3 y muchas gracias por tu ayuda!!
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 30 Jun, 2014 22:17

ariel05 escribió:Se me olvidaba otro consejillo, a la hora de comprar te dan un precio inicial pero les gusta que regatees. Puedes regatear hasta el 60% del precio inicial si te pasas se enfadan. Incluso si miras algo y no te lo llevas intentan hacerte un precio fantastico para que lo compres. Nosotros trajimos otra maleta que compre alli con 50 kg de exceso de equipaje. Nos gustaba todo.


Gracias por tu consejo, tomaremos nota porque me encanta ir de compras así que seguro que alguna que otra cosilla me traigo :D
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 30 Jun, 2014 22:21

tonuir escribió:Ahora me ha venido a la memoria, recuerdo que desde el avión (nosotros ibamos sentados en el lado derecho) una hora aproximadamente antes de llegar a Cancun se veia la el sur de los cayos de florida, preciosas las vistas.
Los del lado izquierdo del avión dijeron que ellos veian la isla de Cuba.


Que preciosidad tiene que ser una pasada, unos amigos también me comentaron que ellos habían visto Cuba, a ver en que lado del avión nos toca a nosotros.
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Mié 02 Jul, 2014 23:29

Bueno chicos pues ya con las maletas listas y cerradas me despido de vosotros, mañana a medio día salimos hacia Madrid donde vamos a hacer noche para ir el Viernes tranquilamente al aeropuerto y rumbo a Riviera Maya :salta :salta Daros las gracias por vuestra ayuda y vuestras respuestas y a la vuelta os cuento, besitos!!! :flor :flor
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por mjm65 » Vie 04 Jul, 2014 19:58

Uy!!! vaya viaje más guay!!!! pues nada, ahora ya debéis de estar de camino.... a disfrutarlo muchísimo y , ya sabes... nos lo cuentas todo a la vuelta!!!


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: Riviera Maya

Mensaje por PIFUCHI » Vie 04 Jul, 2014 23:03

pásadlo bien Bella_11!!!


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 14 Jul, 2014 22:39

Bueno chicos pues todo lo bueno se acaba, ya estamos de vuelta después de un viaje genial del que nos levamos un buenísimo sabor de boca y muchas ganas de volver en un futuro no muy lejano. Han sido ocho días muy intensos porque entre el jet lag y las excursiones acababas agotada, pero también tuvimos tiempo para disfrutar del sol y del hotel (una pasada por cierto). Al final hicimos tres excursiones: Isla Mujeres con snorkel, visita a la ciudad y nado con delfines (una de las mejores experiencias de mi vida), al día siguiente Chichen Itzá, nado en un cenote y visita a Valladolid y a un pueblo pequeñito que no recuerdo el nombre y por útimo Tulum y playa Paraíso.
Espero organizar las fotos prontito y os enseño y os cuento más :alehop
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por mjm65 » Mar 15 Jul, 2014 08:58

Guau!!! esperando la organización de fotos y tu explicación!!!!


:mjesus :bell :mjesus

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Mar 15 Jul, 2014 10:23

Esperamos fotitos porfa. Al final hicisteis snorkel os gusto?
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Sab 19 Jul, 2014 17:01

Oooh que bien!! Al final el nado con delfines donde fuimos nosotros?? estoy deseando ver fotitos!!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 27 Jul, 2014 21:41

ariel05 escribió:Esperamos fotitos porfa. Al final hicisteis snorkel os gusto?

Sí, al final hicimos snorkel porque estaba incluido dentro de la excursión a Isla Mujeres, al principio iba con un poco de miedo porque nos enseñaron de donde a donde había que ir y estuve a punto de quedarme en el barco, pero en cuanto me metí en el agua y vi todo el fondo marino me encantó, de hecho hasta se me hizo corto el recorrido.
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 27 Jul, 2014 21:45

Criste escribió:Oooh que bien!! Al final el nado con delfines donde fuimos nosotros?? estoy deseando ver fotitos!!!

Nosotros hicimos el nado con delfines en el delfinario de Isla Mujeres, que creo que era un Dolphin Discovery, y genial, cojimos el Royal Swim y fue una hora con dos delfines, en el grupo eramos nueve personas y tuvimos todos tiempo para hacer todas las actividades y disfrutar de los delfines; eso si como bien nos dijiste lo de las fotos un negocio, 47 euros el CD con todas las fotos... que es una burrada pero compensaba más que cojer fotos sueltas.
Imagen

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Riviera Maya

Mensaje por chilintrasto » Lun 28 Jul, 2014 11:34

Vaya una pasada el poder nadar con delfines , y vaya un negocio las fotos
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 28 Jul, 2014 22:59

chilintrasto escribió:Vaya una pasada el poder nadar con delfines , y vaya un negocio las fotos

La verdad que a pesar del precio taaaan prohibitivo, vale la pena hacerlo al menos una vez en la vida. :love3
Imagen

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Lun 28 Jul, 2014 23:24

CAPÍTULO UNO.


Junio 2014, como siempre toca planear las vacaciones con la familia. A pesar de vivir fuera de casa, de tener pareja y demás la tradicción de irme con mi familia, al menos una vez al año, es algo que me gusta mantener.
Mis padres y mi hermana son siempre los encargados de buscar (sobre todo mi hermana, que le encanta involucrarse en estas cosas) así que comienzan a mirar y a mí me van contando como van los preparativos. Miramos Malta, Croacia...nada demasiado caro, nos acercamos a una agencia y vemos una oferta bastante ecónomica para las Palmas de Gran Canaria, nos hacen el presupuesto y nos dejan un día para que lo pensemos. Esa misma noche mi padre se pone a mirar ofertas a Riviera Maya sin decirnos nada a ninguna ( es al que más ilusión le hacía cruzar el charco) y al día siguiente me llaman por la tarde, ¿oye y si nos vamos a Riviera Maya? Estos están locos pensé yo, pero resulta que la oferta nos sale bastate bien y dentro del presupuesto, así que adelante!!
Lo reservamos para el Viernes que viene, teníamos solo una semana para prepararlo todo, yo esa noche ya no dormí, le di la noche a mi pobre novio porque me moría de miedo con el avión, pero me puse a mirar fotos, foros, a planificar las excursiones y en seguida me animé.
Los días pasaron volando y en seguida llegó el tres de Julio, por la mañana me fui para casa de mis padres, metimos las maletas en el coche y nos fuimos rumbo a Madrid. Un viaje muy tranquilito y en menos de seis horas llegamos a la capital. Nos alojamos en el Campanille, muy bien de precio y de caidad y nos vamos a dar una vuelta por las Rozas Villages a hacer algunas compras. Después de cenar, vueta al hotel y nervios y más nervios...esto del avión va a acabar conmigo!!!
El resto de mi familia durmió bien, pero yo no fuí capaz así que me levanté medio zombie a desayunar...
Dejamos el coche en un aparcamiento y desde allí nos llevaron al aeropuerto, buscamos la cola de facturación a Cancún y madre mía lla cola era enooooorme, y eso que acababa de abrir, con paciencia esperamos y una vez facturadas las maletas nos dispusimos a pasar los controles de seguridad.
Aquí tenemos una anécdota, delante nuestra iba una familia rumana que no entendían español, la policiía les abrió la bolsa y les sacaron un cuchillo jamonero enorme, nos quedamos todos impresionados, ellas se reían;y en lla otra fila les sacaron a unos señores una ballesta que decían que llevaban de regalo para su nieto, de verdad que la gente... :lol: :lol:
Luego pasamos el contol de pasaportes, otro buen rato en la cola y cuando quisimos darnos cuenta ya era la hora de subir al avión , tuvimos que comer rápido y ya nos subimos.
Nuestra compañía era Evelop, el avión super grande, eran dos asientos en un lado, cuatro en el centro y dos en el otro; las pantallas no eran individuales, sino que había en la parte de arriba y no en todas las filas. Nosotros nos sentamos mi hermana y yo en el lateral derecho y mis padres en el medio, al lado tenían un asiento libre y luego otro chico sentado, así que durante el viaje nos fuímos cambiando.
El vuelo salió con media hora de retraso, en cuanto despegó se me pasaron todos los nervios y en seguida me puse a leer en el ebook, a hacer pasatiempos... tras dos horas de vuelo pasaron a darnos la comida, pusieron tres pelis y luego nos dieron de cenar. Pasamos por encima de Cuba, de los Callos de Florida, de las Bahamas, la verdad que fue precioso...
Tengo que reconocer que se me hizo mucho menos pesado de lo que me imaginaba, y al igual que yo les pasó al resto de mi familia.
Aterrizamos en Cancún a las ocho hora local, las maletas tardaron muucho en salir, casi una hora y media y eso se hizo eterno...al salir a la calle el calor era insoportable, es un calor húmedo que casi no se aguanta así que rápido buscamos nuestro bus y nos metimos en él.
Nuestra guía y acompañante del viaje se presentó, se llamaba Leidy y nos dijo que en una hora estaríamos en nuestro hotel, el " Catalonia Riviera Maya Privileged Resort and Spa" y nos fue contando cosas de las excursiones y demás.
Dentro de Riviera se encuentra un complejo llamado "Puerto Aventuras" que es donde están la mayoría de los hoteles, está situado en Playa del Carmen, una de las principales zonas turísiticas y es impresionante entrar, tuvimos que pasar cuatro controles de seguridad, todos los guardias con metralletas, y es que las zonas de los hoteles están super controladas.
En seguida vimos el cartel que anunciaba la llegada a nuestro hotel (me sentía como llegando a Disney estaba hasta nerviosa :lol: :lol: )

CONTINUARÁ....(en el próximo capítulo os pongo fotos, espero que no se os haya hecho muy pesado :flor )
Imagen

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Mar 29 Jul, 2014 00:16

Para nada se ha echo pesado, esperamos nuevo capitulo.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por mjm65 » Mar 29 Jul, 2014 07:02

Ha estado perfecto.. con ganas de más.... je!!!! así que esperando la siguiente entrega!!!


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Riviera Maya

Mensaje por chilintrasto » Mar 29 Jul, 2014 11:52

Normal lo de los vigilantes de seguridad , viendo lo que llevan algunos en las maletas , pa´matarlos
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Rafa-Geta
Mensajes: 8
Registrado: Mar 29 Jul, 2014 19:08
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por Rafa-Geta » Vie 01 Ago, 2014 21:42

Tengo viaje proximamente a la Riviera y espero disfrutarlo..

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por dlpboa » Sab 02 Ago, 2014 22:17

Bueno, pues como en septiembre nos vamos nosotros a la Riviera Maya, me toca tanda de preguntas, a ver si los que ya habéis estado me podéis responder:
1.- Moneda. ¿Es recomendable cambiar moneda o basta con llevar euros?
2.- WIFI en los hoteles. Me da la sensación de que son de pago en las habitaciones, pero ¿también en las zonas comunes? ¿O hay sitios en los que podremos navegar gratis? Si no es así, ¿a qué precio?
3.- ¿Qué precio puede tener lo de ir a nadar con delfines? ¿Hay varias opciones? ¿Cuál es más recomendable? ¿Es preferible contratarlo desde aquí o mejor directamente allí?
4.- ¿Y otras excursiones como la de Chitche Itza, por ejemplo? ¿Desde aquí? ¿En el hotel? ¿En agencias de Playa del Carmen?
5.- ¿Qué precio tiene el parque Xcaret? Nosotros estamos en el hotel que está justo al lado.
6.- ¿Las toallas de playa hay que llevarlas o las dan en los hoteles?
De momento ya vale, je, je. Pero os iré preguntando más cosas según se me vayan ocurriendo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Sab 02 Ago, 2014 22:55

dlpboa escribió:Bueno, pues como en septiembre nos vamos nosotros a la Riviera Maya, me toca tanda de preguntas, a ver si los que ya habéis estado me podéis responder:
1.- Moneda. ¿Es recomendable cambiar moneda o basta con llevar euros?
2.- WIFI en los hoteles. Me da la sensación de que son de pago en las habitaciones, pero ¿también en las zonas comunes? ¿O hay sitios en los que podremos navegar gratis? Si no es así, ¿a qué precio?
3.- ¿Qué precio puede tener lo de ir a nadar con delfines? ¿Hay varias opciones? ¿Cuál es más recomendable? ¿Es preferible contratarlo desde aquí o mejor directamente allí?
4.- ¿Y otras excursiones como la de Chitche Itza, por ejemplo? ¿Desde aquí? ¿En el hotel? ¿En agencias de Playa del Carmen?
5.- ¿Qué precio tiene el parque Xcaret? Nosotros estamos en el hotel que está justo al lado.
6.- ¿Las toallas de playa hay que llevarlas o las dan en los hoteles?
De momento ya vale, je, je. Pero os iré preguntando más cosas según se me vayan ocurriendo. :-)

Hola!!!

Nosotros fuimos en el 2006 y llevamos euros y sin problemas. Te daban la opción también de pagar en dolares y con tarjeta!! Jeje recuerdo que una vez sacamos dinero del cajero y eran pesos. Parecía que era un dineral con tantos ceros... Jajaja también recuerdo que no querían las monedas de euro, solo billetes, y si ibas a las oficinas de cambio de divisas tampoco las querían. Aun no sé pq!!

Nosotros las excursiones las contratamos en el hotel, al ser viaje de novios como que nos curamos en salud y fuimos a lo seguro.

Respecto a las excursiones, el baño con delfines fueron 150€ por persona, incluyendo transporte, comida y paseo en catamaran.De Xcaret no te puedo.contar nada pq nosotros no fuimos.

Y las toallas... Reserva ese espacio para regalitos y recuerdos!! Los complejos de todo incluido te dan las toallas para la playa.

El tema wifi aun no estaba tan de moda, pero creo que en.las zonas.comunes si había, y también habían ordenadores.


Un saludo!!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Riviera Maya

Mensaje por tonuir » Dom 03 Ago, 2014 15:18

Nosotros también fuimos en 2006.

Repeto a la moneda, nosotros ibamos con euros y algunos dolares que nos sobraron de otro viaje y no tuvimos ningun problema.

Mi hija y mi sobrino hicieron lo de nadar con los delfines dentro del parque Xcaret (creo que rondaba los 100 euros nadar con delfines)

El parque xcaret nos gustó mucho (no recuerdo el precio de la entrada)

Excursiones las cogimos directamente en el hotel. Hicimos Tulum, Cobá y otra que era bañarse en un Cenote y comer en un sitio tipico mexicano. No fuimos a Chichen itzá porque eran muchas horas de autobús y nos "rajamos".
Tulum y Cobá nos encantaron las dos. Lo del Cenote también, y lo de la comida era una "turistada", aunque estabamos rodeados de agua y vimos un par de caimanes enormes tac cerca que casi podiamos tocarlos, con lo que la "turistada" valió la pena.
Las excursiones no son baratas, tienes que escojer bién lo que quieres hacer.

Las toallas las coges del hotel. Cerca de las piscinas encontrarás las que quieras.

El wifi ni idea, en esos momentos no teniamos aun smartphones... :D

Avatar de Usuario
bella_11
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Mié 01 May, 2013 21:47

Re: Riviera Maya

Mensaje por bella_11 » Dom 03 Ago, 2014 19:31

dlpboa escribió:Bueno, pues como en septiembre nos vamos nosotros a la Riviera Maya, me toca tanda de preguntas, a ver si los que ya habéis estado me podéis responder:
1.- Moneda. ¿Es recomendable cambiar moneda o basta con llevar euros?
2.- WIFI en los hoteles. Me da la sensación de que son de pago en las habitaciones, pero ¿también en las zonas comunes? ¿O hay sitios en los que podremos navegar gratis? Si no es así, ¿a qué precio?
3.- ¿Qué precio puede tener lo de ir a nadar con delfines? ¿Hay varias opciones? ¿Cuál es más recomendable? ¿Es preferible contratarlo desde aquí o mejor directamente allí?
4.- ¿Y otras excursiones como la de Chitche Itza, por ejemplo? ¿Desde aquí? ¿En el hotel? ¿En agencias de Playa del Carmen?
5.- ¿Qué precio tiene el parque Xcaret? Nosotros estamos en el hotel que está justo al lado.
6.- ¿Las toallas de playa hay que llevarlas o las dan en los hoteles?
De momento ya vale, je, je. Pero os iré preguntando más cosas según se me vayan ocurriendo. :-)


Hola dlpboa, te respondo con mi experiencia que como ves está bastante reciente.

1- Con llevar euros os vais a arreglar perfectamente, de hecho los dólares al menos en nuestro hotel no estaban permitidos, nos explicaron que es debido al tema del narcotráfico y demás, eso sí, fuera del recinto si que aceptan dólares. Nosotros habíamos llevado dólares pero poco, si lo llego a saber no hubiera llevado ninguno y allí cambiamos algunos euros a pesos. Mi recomendación es que lleveís euros y allí si quereís cambieis una pequeña cantidad a pesos por si acaso.

2-Nosotros nos alojamos en el "Catalonia Riviera Maya Privileged Resort and Spa" y teníamos wifi gratis en todo el hotel, incluso el bar de la playa tenía wifi así que hasta en la tumbona podrías estar conectado. En las habitaciones también funcionaba perfectamente, el único día que tuvimos problemas fue una noche que hubo una tormenta y estuvo unas dos o tres horas sin funcionar pero el resto del tiempo genial, no sé si será igual en todos los hoteles, pero imagino que sí.

3-Nadar con delfines es una opción que recomiendo al 100% pero yo sin duda alguna lo haría el día de la excursión a Isla Mujeres. Delfinarios hay varios, tanto en Cancún como en Riviera, y los precios son todos más o menos parecidos, depende de la opción que cojas. Nosotros cojimos el Royal Swim, es la más cara, pero también la más completa y la que todos recomiendan. Es una hora de nado con ellos, y incluye actividades como que dos delfines te levanten por los pies y te lleven por toda la piscina, a parte del típico beso, abrazo y demás.
Te digo que es mejor ir al delfinario de Isla Mujeres, porque la diferencia de precio entre ir a un delfinario exclusivamente a nadar una hora con ellos y la excursión completa de Isla Mujeres (que incluye transporte de Riviera a Cancún, barco desde Cancún a Isla Mujeres con un pequeño pinchoteo, media hora de snorkel por la barrera de coral, una hora en Isla Mujeres por tu cuenta en la que puedes ir a la playa o visitar las tiendecitas y por último el nado con delfines) vale la pena pagarla.
Nosotros la contratamos allí sin ningún problema, siempre tienen disponibilidad.

4- Nosotros fuímos a la opción más cómoda y lo reservamos todo al llegar al hotel. El primer día, o el segundo por la mañana (dependiendo a la hora que llegueís) os darán una charla en el hotel en el que os ofrecerán todas las excursiones. Los precios son bastante caros, pero puedes regatear y algo te bajan, nosotros lo habíamos leído en el foro y nos daba corte lo de regatear dentro del hotel pero al parecer funciona así porque todo el mundo lo hacía. Allí reservamos para Isla Mujeres, Chichen Iztá con visita a un Cenote y a Valladold ( que en Valladolid fue una parada de unos 15 min y por la que todos nos quejamos al touroperador, porque fue vergonzoso) y Tulum con visita a Playa Paraíso.
Reservarlo en el hotel sale más o menos de precio como cojerlo por la agencia de viajes de España, así que yo os recomendaría que lo cojieraís allí.
No conozco a nadie que lo reservara en Playa del Carmen, pero por foros leí experiencias de todo tipo...
En la cola de embarque para volver a Madrid nos encontramos a dos señoras que nos comentaron que ellas habían hecho todas las excursiones por su cuenta alquilando un coche y que genial, pero eso ya depende de cada uno.

5-Xcaret fue una opción que descartamos porque ya se nos salía del presupuesto otra excursión más, así que ni siquiera la miramos. Lo que sí que nos comentaron es que el espéctaculo nocturno es espectacular. Dentro de Xcaret también tienes la opción de nadar con delfines y de hacer snorkel.

6- Las toallas te las dan en el hotel y te las cambian cuando tu quieras, así que no vayaís cargando con ellas.

Si tienes más dudas ya sabes :flor
Imagen

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Dom 03 Ago, 2014 19:45

Nosotros llevamos euros y pesos mexicanos pero solo con los euros te vale, las monedas no las quieren porque luego no las puden cambiar.
Para ir a xcaret, yo te recomendaría para ahorrarte un dinerillo que fueses alguna empresa local, nosotros lo hicimos, depende de la zona donde te alojes. En xcaret puedes nadar con delfines, a mi todo Xcaret me encantó incluido el espectaculo nocturno que va sobre la historia de Mexico y bailes típicos. TAmbién puedes mirar en esta página que suelen colgar ofertas aunque bastante más caras que alli directamente o en el hotel.(xacretexperiencias.com). Los precios dependen de lo que quieras que incluyan el nado con delfines tienes que llegar prontito porque sino se agotan las horas.
Lo del Wifi ni idea, si que había ordenadores pero nosotros cuando nos vamos de vacaciones desconectamos todo y nos quitamos hasta el reloj para disfrutar a tope sin mirar el tiempo.
Las toallas si es un todo incluido te las dan en el hotel.
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por dlpboa » Dom 03 Ago, 2014 21:18

Bueno, pues gracias por las respuestas, porque ya nos vamos aclarando un montón de cosas.

Lo que menos claro me queda es el tema de los precios. Cuando se habla de regatear, ¿de qué cantidades estamos hablando? Es decir, que si te ofrecen algo por 100 euros, ¿se puede bajar a 80? Porque digo yo que no se bajará a 50, ¿no?

Mirando por Internet, lo de los delfines puede rondar los 100 euros por cabeza o menos. Por lo que decís, allí parece que es bastante más caro, ¿no?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya

Mensaje por ariel05 » Lun 04 Ago, 2014 10:57

[quote="dlpboa"]Bueno, pues gracias por las respuestas, porque ya nos vamos aclarando un montón de cosas.

Lo que menos claro me queda es el tema de los precios. Cuando se habla de regatear, ¿de qué cantidades estamos hablando? Es decir, que si te ofrecen algo por 100 euros, ¿se puede bajar a 80? Porque digo yo que no se bajará a 50, ¿no?

Respecto a las excursiones nosotros no regateamos pero a la hora de comprar puedes regatear hasta el 70% del valor inicial que te digan, algunos comerciantes se enfadan sino regateas.
En el Mercado 28 que está en Cancún todavía existe el trueque a nosotros nos encantó ese mercado. Hay un puestecillo de libros antigüos que es un lujo, hay libros sobre las teorías que hay de que los incas y aztecas convivieron con extraterrestres (pero son muy antigüos y a precios irrisorios).
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por dlpboa » Lun 08 Sep, 2014 21:08

A falta de pocos días para marcharnos, tengo una pregunta. Nos han dicho que para salir del país tenemos que guardar 55 euros que habrá que pagar en el aeropuerto en concepto de salida o algo así. ¿Eso es cierto? Porque suena a mafioso, la verdad. :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya

Mensaje por Criste » Lun 08 Sep, 2014 21:19

dlpboa escribió:A falta de pocos días para marcharnos, tengo una pregunta. Nos han dicho que para salir del país tenemos que guardar 55 euros que habrá que pagar en el aeropuerto en concepto de salida o algo así. ¿Eso es cierto? Porque suena a mafioso, la verdad. :?

Si es verdad, son unas tasas de salida del pais que te cobran... Es exagerado, pero es verdad. Encima solo puedes pagarlo en efectivo!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya

Mensaje por dlpboa » Mar 09 Sep, 2014 11:18

Criste escribió:
dlpboa escribió:A falta de pocos días para marcharnos, tengo una pregunta. Nos han dicho que para salir del país tenemos que guardar 55 euros que habrá que pagar en el aeropuerto en concepto de salida o algo así. ¿Eso es cierto? Porque suena a mafioso, la verdad. :?

Si es verdad, son unas tasas de salida del pais que te cobran... Es exagerado, pero es verdad. Encima solo puedes pagarlo en efectivo!!
¡Vaya panda de ladrones! ¡Qué fuerte me parece! :o
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder