Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por masmiles » Mar 18 Mar, 2014 15:03

Desde hace tiempo teníamos en mente un viaje a la ciudad de Jerusalén. Es un destino para el cual no es fácil elegir una fecha si vamos con niños: En verano hace bastante calor y los 2 otros periodos de vacaciones de los niños (Navidad y Semana Santa) no parecen las mejores fechas para Tierra Santa. :?
Dándole vueltas al calendario vimos que podíamos escaparnos una semana en febrero sin que mi hija faltase mucho al cole:
Teníamos 2 días de fiestas locales + semana “de carnaval”…así que dicho y hecho. :bounce


El segundo tema era ver un poco el itinerario que queríamos hacer. Vimos que la mayoría de viajes organizados dedicaban muy poco tiempo a Jerusalén (uno o dos días) y muchos para recorrer lugares bíblicos por toda Tierra Santa. Lo último que queríamos hacer era precisamente esto, ver mucho en poco tiempo y meterle muchas horas de coche a la niña.
Aprovechando que estábamos en la zona nos llamaba mucho la atención hacer una escapada a Petra (Jordania) pero el tema de “pasos fronterizos” lo complicaba todo un poco más.
Finalmente decidimos hacer el viaje como todos los que hemos hecho: por nuestra cuenta, reservando simplemente el hotel y el avión. Iberia nos permitía aterrizar en Tel Aviv y volver a casa desde Amman…y eso hicimos. Aunque existe un paso fronterizo al norte y otro al sur donde no se necesita visado alguno, esto implicaba hacer más kilómetros y más esperas también (son pasos con mucho tráfico y mucho control). Decidimos pasar por el paso de Allenby Bridge-King Hussein que, en realidad, es un paso militar aunque es posible usarlo si uno ha sacado previamente un visado en España.
Así que nos pusimos manos a la obra y el pasado mes de febrero tomamos un vuelo de Iberia con destino a Tel Aviv.

Imagen

Nos habían metido mucho miedo con el control de aduana en Israel pero, como casi siempre, la gente es muy exagerada (ya sabes, al vecino del primo de mi amigo le hicieron "no sé qué". :? . Bueno, pues nosotros no tuvimos absolutamente ningún problema, solo nos preguntaron el motivo de nuestro viaje cual iba a ser nuestro hotel en Israel. Et voila!


A nuestra llegar ya vimos que la mayoría de carteles están en las 2 lenguas oficiales (hebreo y árabe) y en inglés. Menos mal porque si no llega a estar en la lengua de Shakespeare la cosa habría estado difícil de seguir :lol:

Imagen


Un gran “Menorá” (candelabro sagrado de 7 brazos) nos recibió al salir a la calle....Shalom Israel!

Imagen

Tomamos un sherut (taxi compartido) para ir hasta nuestro hotel en Jerusalén. El sistema funciona muy bien, los sheruts se van llenando con pasajeros que van a la misma zona y luego es un servicio “puerta a puerta”.

Imagen

En nuestro caso nos dejaron en la puerta de nuestro hotel, el “Eldam” un hotel judío nada turístico. Israel no es barato, pero aquí la relación calidad-precio era muy buena y el emplazamiento de lujo: justo frente al legendario hotel King David y a dos pasos del casco antiguo.

Imagen


Imagen

En la zona había muchas galerías de arte, me llamó especialmente la atención este escaparate...¡Adivinad porqué! :lol:

Imagen

Dimos un paseo por la zona y nos fuimos a cenar a un restaurante muy animado que resultó ser un sitio más que recomendable.

Tras la cena dimos una vuelta a ver nuestros vecinos antes de ir a dormir. Primero nos pasamos por el albergue YMCA sito en un edificio histórico:

Imagen

Imagen

Y después nos pasamos por el Kind David. El lobby era muy chulo:

Imagen

Y vimos algunas fotos de los cientos de mandatarios y de famosos que se han alojado aquí. Precisamente esos días estaba nuestra querida amiga Ángela Merkel :-)

Imagen

Y llegó la hora de ir a la cama. ¡A descansar!

CONTINUARÁ….
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
MadTea
DONALD/DAISY
Mensajes: 456
Registrado: Mar 30 Jul, 2013 14:02

Re: Shalom Israel! Salam Jordania!

Mensaje por MadTea » Mar 18 Mar, 2014 20:56

Ahora mismo no tengo tiempo suficiente para leer la review, pero masmiles, sólo quiero decirte que cada día me sorprendes más. No sólo eres un experto Disney, sino que además eres un trotamundos, y cuando menos nos lo esperamos, nos sorprendes con una review de un viaje increíble.
Como se suele decir, de mayor quiero ser como tú ;)
Siempre pensando en un nuevo viaje...
Mayo 2000 Hotel Sequoia

Mayo 2002 Hotel Sequoia
Septiembre 2008 Hotel Newport
Mayo 2017 Hotel Santa Fe



Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Shalom Israel! Salam Jordania!

Mensaje por asesorpc » Mié 19 Mar, 2014 00:00

Vale, venga acepto este primer día como tranquilo, pero vamos a ver como sigue.

lo de masmiles no se de dónde vendrá pero te podías haber llamado Marco Polo en el foro

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Shalom Israel! Salam Jordania!

Mensaje por fami_disney » Lun 24 Mar, 2014 12:28

Que suerte, no parais de viajar. Este es un destino que nunca he mirado para viajar, por tanto estoy deseando que nos cuentes todo lo que esconde (bueno, Petra si lo he mirado alguna vez y es impresionante), me parecía que quizá fuese un destino que podía resultar aburrido para los niños, y lo veía más para cuando mi hija fuese más mayor. Ve contando que tomo nota, aunque ya tengo apuntado también lo de Escocia y el crucero, más los viajes que tenías en el otro foro (lo de Nueva York me encantó), pero bueno, soy joven, habrá tiempo para todo.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania!

Mensaje por masmiles » Lun 24 Mar, 2014 20:04

Segundo día de viaje y ]¡Primer día en Jerusalén!

Para desayunar, antes de traernos el café y unas deliciosas tortitas recién hechas, nos encontramos con esto para cada uno:

Imagen


Por supuestísimo, todo cumplía con los preceptos “kosher”. Tras el desayuno, enfilamos calle abajo en dirección a la ciudad vieja.

Imagen

Todo el casco histórico está amurallado y el acceso se hace a través de las antiguas puertas de la ciudad. La ciudad vieja está dividida en 4 secciones: Barrio Cristiano, Musulmán, Armenio y Judío.

Imagen

Pero nuestra visita comienza fuera de la zona amurallada, así que la rodeamos un poco, pasando por delante de la puerta más cercana a nuestro hotel, la puerta de Jaffa. Un poquito más abajo llegamos a la zona más alta del monte Sion desde donde se ve una bonita vista del Jerusalén Oeste. Entre la maraña de casas destaca el molino de Montefiore, uno de los monumentos más famosos fuera de la ciudad vieja.

Imagen

Al sur de la zona amurallada se encuentran algunos de los lugares más sagrados para Cristianos y Judíos. Comenzamos el paseo por una visita a la tumba del Rey David convertida en una Sinagoga….

Imagen


La visita la tuvimos que hacer por separado, mujeres por un lado, hombres por otro….

Imagen


Lo curioso del caso es que en el piso superior de esta Sinagoga se encuentra un lugar sagrado para los Cristianos…..el Cenáculo, la habitación donde Jesús celebró la última cena junto a los 12 apóstoles y donde se hizo la primera Eucaristía…

Imagen

En la foto podéis ver algunos símbolos musulmanes, y es que debido a lo sagrado del lugar este fue pasando de unas manos a otras y durante un tiempo también fue una mezquita. Esto es algo que nos encontramos en todos los sitios de Jerusalén, la gran mezcla de creencias religiosas en todos los lugares sagrados ya que muchos son comunes.
Me hubiese gustado hacer una foto con más perspectiva de la sala pero fue imposible debido al gran número de grupos de visitantes, así que os paso una foto de internet.

Imagen

De allí nos fuimos hacia la Abadía de la Dormición….Que se supone es el lugar donde la virgen María pasó a la vida eterna.

Imagen

Imagen

Según dogmas y creencias, para algunos murió y subió a los cielos, para otros pasó directamente de la vida terrenal a los cielos sin morir. Esta creencia choca con la existencia de una tumba que veremos mañana pero está claro que este lugar es especial ya solo por su cercanía al lugar donde se celebró la última cena.

Imagen

Aunque uno se declara “agnóstico” fue muy emotivo ver como algunos vivían su fe en la cripta.
Salimos de aquí y nos adentramos en la zona amurallada de la ciudad a través de la puerta de “Zion” que está literalmente agujereada por los impactos de bala recibidos durante la guerra de la independencia de Israel en 1948.

Imagen

Imagen

Al traspasarla nos encontramos a un grupo de americanos que parecían salidos de la peli de los 80 “Único testigo”…


Imagen

Nos adentramos en el barrio Judío y nos pasamos a visitar la Sinagoga de Ben Zakkai, unas de las más antiguas de Jerusalén. Al entrar me puse en la cabeza una kipá, el típico gorro judío que, según la tradición, nos recuerda que Dios está por encima de todas las cosas.

Imagen

En la Sinagoga fueron realmente amables y nos enseñaron y explicaron un montón de cosas. Entre ellas el significado de la “mezuzá”, una pieza de metal o madera que se encuentra en el marco de la puerta y que se besa con la mano al entrar o salir. Os paso una explicación de la wikipedia que lo hace mejor que yo:

La mezuzá consiste en un rollo de pergamino donde están inscritas dos plegarias: la más solemne del judaísmo, «Shemá Israel» (hebreo, "שְׁמַע יִשְׂרָאֵל", "Escucha, oh Israel" (Deuteronomio 6:4-9)) y «Vehayá im shamoa» ("וְהָיָה אִם שָׁמֹעַ", "En caso que me oyéreis" (Deuteronomio 11:13-21)). La mezuzá es albergada en una caja, generalmente cilíndrica, que puede tener muchos tamaños y decoraciones.

Imagen

Salimos de la Sinagoga y nos dirigimos hacia la zona del Muro de las Lamentaciones cruzando el barrio musulmán.

Imagen


En realidad no queríamos visitar ahora el muro, sino que nuestra idea era acceder al “Monte del Templo”, también llamada “Explanada de las Mezquitas”. Ya siento el “ladrillo” pero tengo que explicar un poco lo que representa este lugar para apreciarlo en su justa medida….

El Monte del Templo es el lugar más santo para los judíos, tan santo que les está prohibido el acceso ya que para ellos es un templo profanado ya que solo lo podía pisar un sacerdote. Según la Biblia, aquí se produjo el sacrificio de Isaac sobre la piedra por parte de su padre Abraham (aunque finalmente sacrificó un cordero). Abraham fue el primer profeta después del diluvio para los judíos, cristianos y musulmanes. En este lugar se erigió un templo por parte del Rey David para albergar el elemento más sagrado para los Judíos: el Arca de la Alianza donde se guardaban las tablas con los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés en el monte Sinaí (esto seguro que os suena de Indiana Jones :lol: )
Como no podía ser de otra manera, este también es uno de los lugares más santos para los musulmanes ya que allí se encuentra nada más y nada menos que la Mezquita de Al-Aqsa y la “Cúpula de la Roca”. Esta cúpula alberga, según la fe Musulmana, la roca sobre la que Abraham sacrificó a su hijo (según los Musulmanes fue a su hijo Ismael y no Isaac) y desde esta misma roca ascendió el mismísimo Mahoma a los cielos.

Con esta explicación es fácil darse cuenta que muchos elementos de las 3 grandes religiones monoteístas son comunes y por ello estos lugares son motivo de disputas La explanada es uno de los lugares Santos más disputados del mundo y el acceso a la misma no es nada fácil. Solo hay un punto de entrada en el entorno del “Muro de las Lamentaciones” pero solo puede hacerse en 2 periodos muy cortos durante el día. Hicimos como unos 30 minutos de fila pero finalmente nos dejaron pasar y subir por una especie de “puente” que sortea el muro sin que se pueda molestar a los que están rezando abajo frente al Muro.


Imagen

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Al llegar arriba el sitio es realmente espectacular. Lamentablemente los no musulmanes no pueden acceder dentro del templo pero solo la vista de la cúpula recubierta de oro es sobrecogedora.

Imagen

Desde la explanada se divisa una bonita vista del Monte de los Olivos que visitaremos mañana.

Imagen [/size]

El tiempo pasó muy rápido y enseguida nos indicaron que debíamos salir por otra puerta ya que los accesos se iban a cerrar a los visitantes. Íbamos a visitar el Muro de las Lamentaciones pero primero hicimos una escapada para ver una Iglesia Ortodoxa-Armenia. Mi mujer controlaba muy bien los horarios (detalle muy importante en Jerusalén) y llegamos justo a tiempo para ver unos de sus cánticos que, de verdad, fue lo más alucinante y extraño que he visto en mi vida. El lugar, decorado con lámparas de aceite, espesas alfombras y un fuerte olor a incienso, no se parece a ningún otro templo que uno haya podido ver. No se podían hacer fotos pero conseguí hacer alguna sin flash:

Imagen Imagen
Tras el rito, bordeando el barrio musulmán, nos fuimos hacia el “western wall” o muro de los lamentos….

Imagen

La zona está dividida en 2 para hombres y mujeres, así que nos separamos. Yo me adentré en el lado izquierdo donde estaban los hombres. Antes de acceder al recinto es posible (no obligatorio) lavarse las manos según el ritual judío: nunca directamente bajo el grifo sino llenando un recipiente y echando 3 veces agua sobre cada mano.

Un vigilante me preguntó de dónde venía y al decirle “Spain” me ofreció una “kipá” para la cabeza a la vez que me decía “Bienvenido”. No menos emocionante fue ver cómo viven su fe los hebreos aquí. Todos rezaban, leían la “torá” y se marchaban andando hacia atrás para no darle la espalda al muro.


Imagen


Existe una zona cerrada donde el rito todavía impresionaba más ya que los salmos y murmullos retumban sin parar.

Imagen

Imagen

Salimos de allí en dirección a la torre de David. De camino vimos bastantes jóvenes cumpliendo el servicio militar (hacen 3 años allí) que estaban de visita turística.

Imagen

La noche iba cayendo y en unos minutos comenzaba un show de imagen y sonido proyecto con la técnica del “mapping” (al estilo de Disney Dreams!) sobre la ciudadela de la torre de David. El show relataba la historia de la ciudad desde su fundación hasta nuestros días y ni que decir tiene que fue impresionante.

Esta es del “preshow” porque durante el show no dejaban hacer fotos:


Imagen

Estas son del show pero son de internet:


Imagen

Imagen

Imagen

Y al finalizar el espectáculo, nos marchamos a la zona nueva y cenamos estupendamente en un restaurante que nos habían recomendado: Roza. La verdad es que la cena estuvo impresionante y el precio fue bastante ajustado (y la cerveza israelí, buenísima)

Imagen

Tras la cena volvimos andado hasta nuestro hotel. Por el camino descubrimos algunas otras galerías de arte que inundaban el barrio.

Imagen

¡A dormir!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 2 EN LINEA

Mensaje por asesorpc » Mar 25 Mar, 2014 09:12

Habían guías según entiendo pues te contaban cosas,Hay que pagar en los sitios que entras?

Podías darnos algunos detalles monetarios?

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 2 EN LINEA

Mensaje por masmiles » Mar 25 Mar, 2014 15:17

asesorpc escribió:Habían guías según entiendo pues te contaban cosas,Hay que pagar en los sitios que entras?

Podías darnos algunos detalles monetarios?

¿Guías? Las únicas guías que llevaba eran mi señora y la "lonely planet" (una mezcla explosiva :lol: )

En la mayoría de lugares de culto y demás no hay que pagar, solo en algún sitio puntual.

Sobre el tema del presupuesto decirte que no es un destino barato (el avión en comparación con otros sitios es caro) pero nos salió mejor que por agencia.
Si te parece cuando termine de contar el viaje os pongo un pequeño resumen. ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 2 EN LINEA

Mensaje por mjm65 » Mié 26 Mar, 2014 10:04

¡ Caray, que viaje tan intenso!, debe ser muy emocionante poder pisar estos sitios con tanta historia.... increíble...

Me está gustando mucho y, para nada es un "ladrillo" de explicación, a mi me encanta enterarme de estas cosas, así que me quedo esperando la siguiente entrega!!!

:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 2 EN LINEA

Mensaje por tonuir » Sab 29 Mar, 2014 09:53

Si tenemos a Masmiles para que queremos enciclopedias? Muy interesante a review, esperamos nuevas entregas.

A mi me pasa algo parecido a lo que cuentas en cuanto a que siendo agnóstico (yo directamente atea) igualmente impresionan los lugares de culto al ver que la gente lo vive intensamente y siempre he tenido muchisimo respeto a esos sitios, sean de la religión que sean.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 2 EN LINEA

Mensaje por masmiles » Mié 02 Abr, 2014 14:17

DIA 3: Esta mañana la vamos a dedicar al Monte de los Olivos.

Imagen

Salimos del hotel tras el desayuno y intentamos negocia un precio cerrado con algunos taxistas. Al tercer intento hay uno que accede y para allá nos vamos.

Imagen
El monte de los Olivos está a las afueras de la ciudad vieja y está en cuesta (siendo un monte, lo normal :lol: ). Así que optamos por ir en coche hasta el punto más alto y luego ir bajando “a pata” para ver todos los lugares santos. La primera parada es en la Capilla o Mezquita de la Ascensión. El lugar no tiene mucho interés y prácticamente fue entrar y salir.

Un poquito más adelante se encuentra la Iglesia del Pater Noster. En este lugar se supone que se encuentra la cueva en la que Jesús predicó sobre el bien y el mal. Lo curioso de este lugar es que se puede uno encontrar en sus paredes el “Padre Nuestro” a modo de mosaico en más de 140 Idiomas.

Imagen

Aquí tuvimos que pagar entrada pero fue simbólica.

Imagen Imagen



De camino a la siguiente iglesia pasamos por uno de los numerosos cementerios Judíos que pueblan el monte. Se calculan unas 150.000 tumbas judías en todo el monte de los Olivos.

Imagen

En las tumbas judías no se colocan flores, sino piedras. Esto es debido a que la piedra es “eterna” y simboliza un poco lo que supone el paso a la otra vida.

Imagen
Después tocó la Iglesia de Dominus Flevit que tiene forma de lágrima. Lamentablemente estaban haciendo misa y no cabía un alfiler, pero aún así pudimos disfrutar de las estupendas vistas.

Imagen

En el jardín lucía la bandera de la “Cruz de Jerusalén” que no se suele ver en otros lugares.

Imagen
Una iglesia muy curiosa fue la de María Magdalena. La iglesia está construida en estilo Ruso Ortodoxo y es chocante ver una construcción así en pleno Oriente Medio.

Imagen


Imagen Imagen
La iglesia de todas las Naciones es una iglesia moderna muy bonita. . En su techo se pueden ver mosaicos que representan a todos los países que ayudaron a su construcción.
Imagen
Junto a la iglesia se encuentra el Jardín de Getsemaní, el huerto en el que Jesús pasó su última noche y donde fue capturado.

Imagen

El jardín o huerto está plagado de olivos milenarios, algunos de ellos datados de la época de Cristo.

Imagen
El lugar más espectacular para mí es la tumba de la Virgen María. Un lugar en el que se supone reposó su cuerpo antes de ascender a los cielos para algunas corrientes del Cristianismo.

Imagen

El sitio ya os digo que tiene un “algo” por su localización, iluminación, olores, etc…

Imagen
Imagen
Y llegó la hora de adentrarse de nuevo en la ciudad vieja….
Imagen
CONTINUARÁ...
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! MAÑANA DEL DIA 3 EN LINE

Mensaje por asesorpc » Jue 03 Abr, 2014 16:22

Muy curioso lo de las piedras, y barato ;). Todo un viaje cultural que veo te documentaste muy bien para no ser muy religioso, o eso entendi.

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! MAÑANA DEL DIA 3 EN LINE

Mensaje por mjm65 » Lun 07 Abr, 2014 08:19

guau!, que se estoy aprendiendo de curiosidades con tu rewiew... no sabía el tema de las piedras sobre las tumbas, curioso...

Y el "Padre nuestro" en tantos idiomas....

Y me ha encantado ver las fotos del lugar donde reposó el cuerpo de la Virgen María... un lugar único! y curioso.... ¿todo lo que hay en el techo son lámparas?

Bueno... a la espera de la próxima entrega...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! MAÑANA DEL DIA 3 EN LINE

Mensaje por masmiles » Mar 08 Abr, 2014 22:42

Desde la puerta de los leones nos adentramos en la ciudad vieja de Jerusalen. La calle a la que se accede desde esa puerta es ni más ni menos que la Via Dolorosa, el camino que recorrió Jesús durante su Via Crucis.

Imagen Imagen

Y eso es lo que hicimos, recorrer los mismos lugares que recorrió Jesucristo en sus últimas horas, buscando las 14 “estaciones”.

Imagen
La calle recorre el barrio Musulmán de Jerusalen y cada estación está debidamente marcada.
Imagen Imagen

En algunos sitios se trata de una pequeña iglesia, en otros un simple cartel o imagen marca el punto exacto.


Durante el recorrido comimos en una terraza improvisada en el patio de una iglesia y nos guardamos un sitio para el postre. Este lo hicimos en el "Hospicio Austriaco”, un lugar llevado con mano férrea por unas monjas Austriacas y en el que se sirven un extraordinario apfelstrudel.

Imagen

Imagen

Imagen
Las últimas estaciones no se encuentran en la calle, sino en el Santo Sepulcro. Para llegar al mismo tuvimos que cruzar un laberinto de pasillos y puertas dentro de un templo de la iglesia de Etiopía.

El Santo Sepucro o Basílica de la Resurrección es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y está bajo la custodia de varias iglesias Cristianas (desde Armenios Ortodoxos, Católicos Ortodoxos, Católicos Romanos, etc..). El lugar es muy peculiar porque no es un único edificio, sino un conjunto de capillas de diferentes estilos pero unidas formando un bloque.

Imagen

La iglesia se encuentra en el lugar donde se produjo la Crucifixión, enterramiento y resurrección de Cristo.

Al entrar podemos subir unas escaleras que salvan el monte Calvario (este queda dentro de la iglesia) y sobre el cual se ha construido un altar en el punto exacto donde estuvo clavada la cruz.

Imagen
A su lado se puede distinguir perfectamente una hendidura en la roca fruto del terremoto que se desató en sus últimas horas, terremoto que está recogido en la Biblia.

Imagen
A los pies del monte Calvario se encuentra la piedra sobre la que Jesús fue descendido. La piedra huele de una manera muy especial ya que son muchos los devotos que pasan por allí ungüentos y perfumes.
Pero el punto central de este conjunto de capillas, de esta Basílica, es el Santo Sepulcro en si mismo. El lugar en el que fue Jesús enterrado y del que, según los evangelios, resucitó.

Imagen
Alrededor del Santo Sepulcro había una larga fila ya que el habitáculo es muy pequeño y solo podían acceder al mismo 2 o 3 personas a la vez. Un monje se encargaba muy eficazmente de que el acceso al mismo fuese fluído, solo permitiendo estar un par de minutos escasos en su interior.
Tengo que decir que sin ser creyente, el Santo Sepulcro es uno de esos lugares que te erizan la piel. La gran carga emocional de los visitantes, el ambiente místico del lugar y todo lo que representa no puede dejarte frío de ninguna de las maneras. Es aquí y no en San Pedro del Vaticano donde uno puede sentirse un poco más cerca de esa figura universal que fue, que es, Jesús de Nazareth.


Salimos del barrio histórico en dirección a Mahane Yehuda, el mercado con más color y más sabor de todo Jerusalen. El mercado es muy curioso por la mezcla entre el orden de un típico mercado Europeo y el desorden de Oriente Medio. Para entendernos, es como si mezclásemos el mercado de la Boquería y un típico mercado de Fes.
Imagen

Imagen

Tras recorrernos todo el mercado, nos fuimos a cenar a un restaurante cercano antes de dar un breve paseo hasta el ultraortodoxo barrio de Meha Shearim. Un letrero nos advertía en la entrada de que los grupos de turistias no eran bienvenidos, así que el paseo fue discreto y no nos atrevimos a hacer fotos. Pudimos hablar con algunos niños (vestidos al estilo tradicional) que estaban sorprendidos de vernos por allí.
Imagen


CONTINUARÁ....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! TARDE DEL DIA 3 EN LINEA

Mensaje por mjm65 » Jue 17 Abr, 2014 13:37

Debe ser realmente emocionante y muy emotiva la visita donde Jesús murió y el lugar donde fué enterrado y resucitó.... guau!

:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! TARDE DEL DIA 3 EN LINEA

Mensaje por masmiles » Jue 24 Abr, 2014 14:19

DIA 4: Hoy nos vamos a dar una vuelta por Belén (Bethlehem lo llaman ellos) que no está en territorios de Israel, sino que está en Palestina.

Pensábamos que el paso entre un territorio y otro iba a ser complicadísimo, pero fue mucho más sencillo de lo esperado.
En un principio nuestra idea era tomar unos buses palestinos que van directos a Belén, pero teníamos que ir a la parada de buses que no estaba cerca de nuestro hotel y, además, habíamos visto que los buses no eran los más limpios del mundo mundial e iban hasta arriba de gente. A ver, mi mujer y yo hemos hecho trayectos de 4 horas en bus por Marrruecos con la población local, gallinas y demás fauna dentro y estamos "curtidos" en estas cosas...pero con la niña no nos parecía la mejor idea. :lol:

Finalmente hablamos con un taxista que nos propuso organizarnos el tema de forma fácil a un precio muy moderado. El no puede entrar a Palestina y los taxis Palestinos no pueden entrar a Israel....pero hay unas zonas "mixtas" donde sí pueden entrar los dos. Así que nos llevaba hasta esa zona y allí nos iba a esperar un taxista Palestino para hacer el "cambiazo. Dicho y hecho.. enfilamos la carretera que bordea el "muro" que separa ambos territorios:

Imagen

A mi lo del muro siempre me ha parecido una barbaridad, pero claro...el taxista israelí me dió su versión de los hechos y según él se vieron obligados a construirlo porque los palestinos les disparaban desde ese lado. Claro que luego le pregunté al taxista Palestino y me dió otra versión...vamos que sus diferencias creo que son irreconciliables. Pero me llamó la atención que, a pesar de todo, entre ellos se apañaron para organizarnos la visita de la mejor manera y cuando de negocios se trata, parece que no tienen problemas en entenderse :lol:

Tras el cambiazo de coche pensamos que nos pasarían por unos de esos famosos "checkpoint" (casi nos hacía ilusión y todo), pero nuestro gozo en un pozo. Estos taxistas se las saben todas y nos llevó por un camino en el que ni nos pararon.


No hay duda, ¡Estábamos en Palestina!

Imagen

Una vez llegamos a Belén vimos que las construcciones todavia se parecen a las casitas que ponemos en los belénes de Navidad:

Imagen

El chófer se nos ofreció a guiarnos un poco por el mismo precio, así que nos dejamos llevar. Nos guió hasta la plaza más importante de la ciudad, la plaza Manger:

Imagen

Allí conocimos a un neoyorquino que nos decía que para Navidad conectaban con esta plaza desde las pantallas de Times Square.

Y nos fuimos hacia la Basilica de la Natividad, uno de los templos cristianos más antiguos.
Sorprende la entrada principal (aunque no lo parezca, es esta), deliberadamente pequeña para que no pudiesen entrar guerreros a caballo:

Imagen


El interior es una mezcla de estilos y cada rincón está custodiado por una iglesia distinta:

Imagen


El templo está construido directamente sobre una cueva (el llamado "portal de Belen") que se puede visitar. Dentro se encuentra delimitado por una estrella el punto exacto donde se supone que nació Jesús:

Imagen

La gente se emocionaba muchísimo al pasar por delante de la estrella, vimos un montón de personas llorando de la emoción.


Fuera nos encontramos con una estatua de San Jeronímo que se pegó aquí casi 25 años traduciendo los textos bíblicos del Hebreo al Latín:

Imagen

La calavera que aparece a sus pies (y que sale en numerosos cuadros de este Santo), lo cogió en un cementerio cercano y la tenía siempre encima del escritorio para recordarle que la vida era efímera y que debía terminar su trabajo a tiempo.

Nuestro chófer Palestino nos llevó al punto de encuentro con el Israelí y allí nos despedimos de él. Choca saber que el 50% de la población de Belén, si bien es árabe, no es musulmana sino cristiana (era su caso).

Imagen



Le pedimos al chófer Israelí que nos dejase en el Museo del Holocausto que queríamos visitar:
Imagen


El museo es absolutamente impresionante pero nada morboso. Estuvimos unas cuantas horas y creo que fue enriquecedor para nuestra hija y que viese lo que nunca deberían hacer los hombres por ninguna causa. No estaba permitido hacer fotos, pero os paso una (bajada de Internet) de la cúpula de la memoria donde se guardan los nombres de todas las victicmas de semejante barbarie:

Imagen


Salimos del museo y tomamos el tranvía en dirección a una de las puertas de la ciudad antigua que todavía no conocíamos: la puerta de Damasco...

Imagen


Nos dimos un buen paseo hasta el muro de las lamentaciones para despedirnos del mismo. La noche ya había caído pero los fieles seguían rezando:

Imagen


Y le dijimos adiós a la ciudad viejar bordeando sus muros iluminados:

Imagen


Y nos fuimos a cenar a una Pizzeria donde estaba todo riquísimo. Hora de ir a la cama porque mañana nos marchábamos a Jordania....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 4 EN LINEA

Mensaje por Escarra » Vie 25 Abr, 2014 11:51

Muy lograda la tematización de Holyland, merece visita en próxima escapada a Orlando :P

Muchas y entremezcladas sensaciones me provoca trasladarme con tu review allí..
Lo cual es fantástico: Un sitio que no deja indiferente es un sitio imprescindible en la agenda :)
Venga, a por el quinto día, que ya estoy con ganas de ver la ciudad de Petra y el templo donde Indy encontró el Grial.
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 5 EN LINEA

Mensaje por masmiles » Mar 29 Abr, 2014 06:13

DIA 5: ¡Hoy marchamos a Jordania!

Tras el desayuno, tiramos de teléfono para avisar al taxista israelí que nos había llevado el día anterior. Habíamos pactado con el un precio para llevarnos al paso fronterizo de Allenby (King Hussein para los Jordanos). Existe un par de fronteras entre ambos paises en las que no hace falta visado (una al norte, otra al sur). Pero la ventaja de este paso es que está muy cerca de Jerusalen y nos evitábamos kilómetros al cuerpo.

¿La desventaja? Pues que tuve que ir ex profeso a Madrid un día para sacar un visado especial. Este paso se considera un "paso militar" ya que Jordania no reconoce esa frontera. En la Embajada de Jordania me lo pintaron muy negro y no las tenía todas conmigo, luego todo resultó mucho má sencillo y fácil de lo que me habían dicho.

Boratz nos recogió en su flamante mercedes y nos llevó por el desierto en dirección a Jordania.

Imagen

Impresionante el desnivel que estábamos salvando, durante los escasos 50 Km de distancia pasamos a unos 800 metros sobre el nivel dle mar de Jerusalén, a los más de 400 metros bajo el nivel del mar (uno de los puntos más bajos del planeta) de la zona del Mar Muerto.

Imagen

Nos despedimos de nuestro buen amigo y nos adentramos en el edificio principal del paso fronterizo.

Imagen

Tras pagar las tasas nos devolvieron los pasaportes sin ninguna pega de ninguna clase (tanto para esto). Teníamos que esperar un bus que hace el recorrido del "No man's land", esta "tierra de nadie" de poco más de 2 km que separa amos países.

Junto a nosotros solo estaban una pareja inglesa de origen pakistaní y un chico japonés que viajaba solo. Como la cartelería era un poco confusa, preguntamos a unos funcionarios que nos señalaron a un señor que estaba por allí moviendo maletas.....Y es que el hombre ¡Hablaba español!

Imagen

Era un judío argentino ya jubilado y que se sacaba un sobresueldo ayudando en la frontera. El hombre nos contó su historia, y de como el "corralito" le obligó a emigrar y buscar refugio en la madre patria Israel. En el puesto fronterizo está absolutamente prohibido hacer fotografías, pero solicitó un permiso especial y pudimos inmortalizar nuestro encuentro en un rincón debidamente seleccionado para que no se viesen las instalaciones.

Al final llegó el bus y nos subimos a un vetusto y sucio vehículo...no había duda, íbamos camino de la morería :-)
Por el camino pudimos charlar un rato con la pareja inglesa que era aboslutamente encantadora. Nos explicaron que estaban en uno de los complejos de lujo del mar muerto y que habían ido a pasar un par de días a Jerusalen. El chico Japonés estuvo hablando un rato con mi hija de dibujos manga, tema que parecía interesar a los dos.

Al llegar a Jordania, nuevamente, ninguna pega. Pago de tasas...y para adentro. En la frontera estuvimos esperando un rato a que nos recogieran de la agencia de alquiler de vehículos Avis. Tras algunas llamadas y en un incomprensible inglés nos explicaron que tenían una delegación junto al paso fronterizo y que podíamos ir andando...cosa que hicimos para recoger un vehículo que distaba mucho del "estándar de calidad" de un vehículo alquilado en Europa o en Usa. :(

Imagen

Enfilamos hacia el Mar Muerto previo paso por una gasolinera (nos lo dieron con el depósito a -1 :o ). Como teníamos hambre y era la hora de comer, paramos en un lujoso centro comercial cercano para comer. Pudimos disfrutar de la comida en una terraza con vistas al Mar Muerto antes de enfilar hacia uno de exclusivos establecimientos hoteleros de la zona.

Aunque parezca increíble, en toda la zona no hay ni un solo acceso al Mar Muerto si no es a través de uno de estos hoteles. Nosotros no disponíamos de mucho tiempo, acaso un hora o así, y, la verdad, pagar la barbaridad que nos habían pedido por dejarnos pasar nos salía del alma (unos 150 Euros)

Preguntamos a uno de los porteros de uno de los establecimientos y como nos vió cara de buena gente nos "sugirió" ir a uno de los hoteles que no tenía muy informatizado el tema. Nos aconsejó decir al portero que teníamos una reserva para pernoctar en el hotel en cuestión y que no nos pondrían pegas. Dicho y hecho...fuimos para allá con el coche y al llegar bajé el cristal y le dije la famosa frase "Abrete Sésamo...", digo...."We have a reservation!" :lol:

Un sudor frío me caía pr la frente expectante sobre lo que iba pasar....¡Y funcionó! La barrera se levantó y pudimos aparcar, cruzar todo el hotel, jardines, piscinas y tras una buena caminata....Llegamos al Mar Muerto.

Imagen

Tengo que decir que la experiencia de sumergirte en esas aguas es absolutamente alucinante. ¡Parece que estás en el espacio! Uno se sumege y automáticamente sale a flote como una pelota de ping pong. De hecho me puse de espaldas y me me costó un mónton darme la vuelta...¡No podía hacerlo! Me dejé las chancletas puestas porque todo el suelo es una inmensa capa de cristales de sal.

Imagen

Eso sí, está absolutamente desaconsejado bañarse si uno tiene alguna herida o corte debido a esta alta concentración de sal.

Tras el baño nos pegamos una ducha y nos marchamos hacia el sur del pais. Hoy es uno de los pocos días en los que se puede vivir una experiencia sin igual: "Petra by Night". 1.800 lámparas con velas iluminan el camino hasta el "Tesoro" en una visita guiada muy especial . La ruta era mayoritariamente por "Autopista" y pongo "Autopista", así entre comillas porque es difícil llamar autopista a una carretera en la que te puedes encontrar gente cruzando, coches aparcados en doble fila o camellos descansando :lol:

Pero bueno, el viaje no fue mal del todo y los casi 250 kilómetros cayeron uno tras otro. El último tramo me daba un poco de miedo porque no era "autopista" pero era una carretera reformada y de nueva construcción que estaba fenomenal (el firme mucho mejor que el de la autopista).

Lamentablemente, llegamos a la puerta de Petra a las 18:45...15 minutos más tarde de la hora de la visita guiada. Aparqué en la misma puerta (casi lo meto por la barrera y todo) y nos acercamos apresurados hasta la taquilla. El hombre nos dijo que imposible, que era tarde, que el grupo se había marchado y que no podíamos pasar. Tras llorarle un poco y decirle que era nuestra única oportunidad en la vida para verlo, el hombre miró a los lados y me dijo "vale, dame 30 Euros y os dejo pasar" :lol:

Y entonces vivimos una de las experiencias más alucinantes que viviremos nunca...Nos encontramos los 3 solos, de noche, en medio de la nada, bajo una bóveda de estrellas como no había visto en mi vida y siguiendo el camino que nos marcaban miles de farolillos...

Imagen Imagen

Al cabo de unos minutos llegamos al "Siq" , al espectacular desfiladero que custodia la entrada a la ciudad de los Nabateos...

Imagen

El paseo por el Siq fue todavía más mágico. Uno se cree estar en otro mundo.... Y al final del Siq, majestuoso, se vislumbraba el Tesoro, ese templo que hemos visto tantas veces en la peli de Indiana Jones... De fondo, una música tocada por un solista le daba todavía más magia al asunto...

Imagen

(Como no tengo una foto buena, esta es de Internet ¿No se nota no? :lol: ).

Una vez llegamos nos sentamos y pudimos oir como un contador de historias nos relataba la de Petra y de sus habitantes.
Imagen
(Esta otra también es de Internet ¿Tampoco se nota no? :lol: ).

Nos despedimos del Tesoro y, esta vez en grupo, nos dirigimos hacia la salida andando los 2 kilómetros bajo el manto de estrellas. Nuestro hotel estaba pegado a la entrada (literalmente) así que nos fuimos a la habitación. El hotel estaba construido en el estilo de la milenaria ciudad y no desentobana en el lugar. Tomamos la habitación y nos encontramos esto:

Imagen

Entonces caímos en que no habíamos cenado y eran más de las 22:00, así que llamamos al servicio de habitaciones que nos subieron en un pispas 3 platos combinados de los que dimos buena cuenta antes de ir a la cama. ¡A dormir!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 5 EN LINEA

Mensaje por Criste » Mar 29 Abr, 2014 14:17

Masmiles me está encantando tu review, como lo explicas todo y tan bien documentado fotográficamente!!

La verdad que lo estoy encontrando un viaje muy interesante! Sigue cuando puedas! :masmiles
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 5 EN LINEA

Mensaje por fami_disney » Mar 29 Abr, 2014 17:57

Creo que no hay palabras para describir las imagenes, vivir ese momento de petra iluminada con ese ambiente debió ser algo........visto así yo diría que hasta tuvisteis suerte de llegar tarde y por 30 euros poder disfrutar los tres solos de esa maravilla por un ratito. Habia visto muchas fotos de petra ya que mis primos han ido varias veces y creo que es algo mágico, pero no conocía la noche de velas, sin duda aun por ese solo momento merece la pena el viaje. Me esta encantando todo, ese baño en el mar muerto, pensaba que por el tema de acceso ibais a dale una vista rapida al no tener autorizacion y os encuentro tan tranquilos flotando en sus aguas. Me esta encantando todo, un viaje maravilloso.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 5 EN LINEA

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 29 Abr, 2014 18:08

Jo, ¡qué fotos! Masmiles. ¡Qué bonitas! Y la sensacion al ver tanta vela, tiene que ser única.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 5 EN LINEA

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 07 May, 2014 12:54

Qué viaje más alucinante! Estoy disfrutando muchísimo con tu review. Muy buenas fotos. Las de internet también jejeje
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

prueba

Mensaje por masmiles » Jue 08 May, 2014 07:53

DIA 6: PETRA


Hoy vamos a visitar Petra de día. El aspecto de la ciudad Nabatea cambia radicalmente al verlo con luz.
Comenzamos en la pista que nos llevará hasta el "Siq".

Delante de nosotros iba un equipo de televisión español, en la foto podéis ver un "dron" que estaban usando para hacer algunas tomas aéreas.

Imagen

Por el camino ya vamos viendo las primeras construcciones realizadas sobre la piedra. Bueno, más que "sobre", son contrucciones realizadas "en", ya que se trata literalmente de piedra esculpida:

Imagen


Y poco a poco fuimos llegando al "Siq", al estrecho cañón que recorrimos la noche anterior y que en algún tramo solo tiene 2 metros de ancho:

Imagen Imagen

El "Siq" desemboca en la construcción más conocida de Petra: El Tesoro.

Imagen



Por la zona se encontraban bastantes camellos por si uno no tiene ganas de andar:

Imagen


Pero nosotros, como valientes que somos, fuimos andando hasta el valle :mrgreen:
Imagen

Por allí fuimos descubriendo el resto de construcciones:
Imagen

Imagen

No por nada al lugar le llaman "Petra" (Piedra en Griego),,,,Es lo que uno encuentra, piedras y más piedras, esculpidas de mil y una forma....
Imagen

En la zona hay muchos vendedores ambulantes ya que el sitio es muy turístico. Se veían a familias enteras e incluso niños solos, guapísimos todos ellos...

Imagen Imagen

Imagen

Lo cierto es que era un día ideal para visitar Petra. Calor, pero no demasiado. Una suave brisa fresca mantenía una temperatura muy agradable.
¡No me quiero imaginar lo que tiene que ser esto en pleno agosto!

Ahora tocaba la parte más "dura" de la visita; ascender los 850 peldaños que nos llevan al Templo Ad-Dayr. Algunos optaron por tomar estos taxis:

Imagen


Pero, la verdad, a mi subir por una escalera de piedra con muchísima pendiente subido a lomos de uno de estos y con tramos con un precipicio a un lado, no me daba mucha confianza :lol: Así que nada, en el coche de san fernando fueron cayendo uno a uno los peldaños....

Imagen

Imagen

Y llegamos al imponenteTemplo de Ad-dayr. Anque en la distancia se parece mucho al "Tesoro", sus dimensiones impresionan en la cercanía...
Imagen Imagen

Una vez arriba, nos tomamos un merecido descanso para probar el típico refresco de la zona:
Imagen

¡Zumo de Granada!

Imagen


Y llegó la hora ir bajando escaleras. En la bajada, los "burro-taxi" todavía inspiraban menos confianza....

Imagen


Por el camino nos encontramos con la encantadora pareja londinense con los que habíamos coincidido en el bus fronterizo.
Nos pegamos una buena charlada comentando las maravillas del lugar y quedamos en vernos de nuevo en Londres cuando vayamos por allí.

Imagen

Nos dirigimos hacia la salida de Petra. Por la tarde los colores van cambiando radicalmente:
Imagen


Y regresamos a nuestro hotel para hacer un pequeño descanso antes de tomar la carretera...
Imagen

Dudamos entre esto...
Imagen


O ir a por algo más "clásico"... Un jamalaji...digo, una Coca-Cola....
Imagen

Y tras el descanso, nos montamos en el coche y pusimos rumbo hacia la capital ya que hoy dormimos junto al aeropuerto de Amman. ¡Manana nos marchamos a casa!

CONTINUARA....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 6 EN LINEA

Mensaje por mjm65 » Dom 11 May, 2014 11:20

La visita a Belen, emocionante.... el Museo del Holocausto, con gran sentimiento.... el baño en el Mar muerto...genial!!! y, bueno, la visita a Petra, uf!, eso tuvo que ser bestial... esa noche estrellada, pasando por el angosto camino y encontrarte con ese peazo de roca tallada...¡¡¡guau!!!, siempre he pensado que es de esos lugares que debes de quedarte sin respiración cuando lo ves al natural... ya que, si en foto es espectacular, seguro que gana en la cercanía....

Genial toda la ciudad de Petra a la luz del día.... sabía que era más grande, pero no sabía que hubiera que subir a 8y pico escalones para ver más cosas... todo genial....

:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! DIA 6 EN LINEA

Mensaje por masmiles » Lun 12 May, 2014 15:15

DIA 7: La partida.

¡Día de regreso! Tras el desayuno cogimos el coche para recorrer el escaso kilómetro que nos separaba del aeropuerto. Tuvimos un poco de lío para devolver el vehículo porque no encontrábamos la oficia de Avis por ningún sitio. Seguíamos los carteles de “Rent a Car”, pero no veíamos ningún sitio con coches de alquiler ni ningún letrero de AVIS. Después de unas cuantas vueltas decidimos parar en la puerta del aeropuerto para preguntar y…. ¡Era ahí! Se nos acercó un señor para pedirnos las llaves, cosa que hicimos tras pedirle una identificación.

Aprovechamos para reclamar en la oficina porque el vehículo no estaba en condiciones. Se disculparon mil y una veces y a nuestro regreso a España nos ha llegado un alquiler gratuito para un fin de semana sin caducidad…. ¡Algo es algo!

Embarcamos con la Royal Air Jordan y tuvimos un vuelo un poco “agitado” debido a turbulencias…pero vamos, llegamos enteros a Madrid que es lo que cuenta ;) ¡Fin del relato!

Imagen
Y aquí termina nuestro viaje por aquellas tierras que no sé si serán santas pero si que son, por lo menos, especiales. Los miles de años de historia de Jerusalén o la grandiosidad de Petra son cosas que, os lo aseguro, no dejan indiferente a nadie :love3 .
Es un destino que os recomiendo a todos encarecidamente y que bien merece ser visitado al menos una vez en la vida.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por Criste » Lun 12 May, 2014 15:29

Masmiles tengo que decirte que me ha sorprendido muy gratamente esta review. Cuando vi el título pensé ¡¡pero dónde se han metido!!, pero la verdad, que gracias a tus explicaciones y a esas maravillosas fotografías, encuentro que ha sido un viaje espectacular.

Gracias por haberlo compartido con nosotros!!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por dlpboa » Lun 12 May, 2014 16:52

Genial review, como siempre. A mí siempre me ha llamado la atención Petra, porque es uno de esos sitios que tengo claro que hay que visitar una vez n la vida. Mi problema es que el resto ... no me llama casi nada. Además, estos viajes medio aventura con los follones que hay por esas zonas, cada vez me dan más pereza. ¿Me estaré haciendo mayor? :super
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por fami_disney » Lun 12 May, 2014 17:30

Bueno pues viaje terminado y seguro que ya tienes alguno en mente que espero nos cuentes pronto. Tal y como ya te han dicho estoy de acuerdo en que son sitios que se deberáin visitar al menos una vez en la vida, pero a mi también me daría un poco de miedo e inseguridad hacer en estos paises algunas cosas que solo podeis hacer personas que os manejais perfectamente con el inglés, como el tema de alquiler de coches, recorridos por libre, llegar a acuerdos con taxistas, los temas como el paso de las fronteras y todo eso. Me da muchísima envidia la libertad que da el hablar perfectamente otro idioma al menos y me da muchísima envidia los viajecitos que nos cuentas, y todas las historias y curiosidades de los lugares que visitais.Bueno, pues lo dicho, enhorabuena por este viaje maravilloso y preparada para el proximo.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por mjm65 » Mar 13 May, 2014 07:50

Gracias Masmiles, me ha gustado muchísimo vuestra experiencia por estos lugares.... me ha parecido increíble y, he aprendido muchas curiosidades que no conocía.... Petra, es cierto, es genial... es de esos lugares que, algún día, me gustaría pisar.... pero de momento me conformo con tu rewiew tan bien explicada....

Muchas gracias por compartirla con todos nosotros!!!


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por cofamio » Mié 14 May, 2014 12:41

Fantástica!!!!! He esperado a que la acabaras para leerla entera....me ha gustado mucho....la verdad es que era un sitio que no me llamaba mucho la atención pero me parece un lugar a tener en cuenta para visitarlo....aunque después de muxos que tengo pendiente...jajajajaja

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por asesorpc » Vie 23 May, 2014 12:58

visto asi da ganas de hacerlo, marivilloso relato como siempre de tu mano.

Pero, pero, yo sigo diciendo que hay muchas cosas que ver antes de Tailandia, Tunez, Egipto,... como un día te toque, te toca.

Felicidades por este increible viaje.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por masmiles » Sab 24 May, 2014 11:29

asesorpc escribió:visto asi da ganas de hacerlo, marivilloso relato como siempre de tu mano.

Pero, pero, yo sigo diciendo que hay muchas cosas que ver antes de Tailandia, Tunez, Egipto,... como un día te toque, te toca.

Felicidades por este increible viaje.

Tailandia y Egipto son 2 países maravillos donde volvería mañana mismo con los ojos cerrados. Estoy seguro que ahora mismo se puede ir sin ningún problema a pesar de las noticias.

Un amigo mío dice que los países turísiticos son turísiticos porque tienen algo interesante que ofrecer. A Tailandia fuimos con nuestra hija y fue una experiencia mágica de verdad, estamos deseando de llevarla a Egipto.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

jordania
Mensajes: 1
Registrado: Jue 19 Mar, 2015 20:56

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por jordania » Jue 19 Mar, 2015 21:05

Hola,

buenas tardes, ante todo, fantástico viaje el que narras.

Me gustaría saber si me puedes informar donde cogiste el coche de AVIs a la salida del King Bridge, estamos mirando para alquilar un coche los más cerca del paso fronterizo, dado que queremos hacer el mismo recorrido y cruzar por ahí, desde Israel a Jordania, pero no conseguimos reservar desde la web una oficina de alquiler que este cerca de ahí ni con AVIS ni con otras agencias. Si me puedes indicar como reservaste el coche en esa oficina y donde estaría esa oficina?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por chilintrasto » Jue 19 Mar, 2015 23:28

Masmiles y familia + viaje = grandiosa review , si ademas le sumas lo impresionante del lugar cargado de historia y emociones solo puede salir un relato tan magnetico que te tiene unido a la pantalla hasta el fin , gracias por el relato y espero veros en la quedada
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por masmiles » Dom 22 Mar, 2015 01:01

jordania escribió:Hola,

buenas tardes, ante todo, fantástico viaje el que narras.

Me gustaría saber si me puedes informar donde cogiste el coche de AVIs a la salida del King Bridge, estamos mirando para alquilar un coche los más cerca del paso fronterizo, dado que queremos hacer el mismo recorrido y cruzar por ahí, desde Israel a Jordania, pero no conseguimos reservar desde la web una oficina de alquiler que este cerca de ahí ni con AVIS ni con otras agencias. Si me puedes indicar como reservaste el coche en esa oficina y donde estaría esa oficina?

Muchas gracias por adelantado.

Saludos,

Está facilísimo, esta es la oficina: http://www.avis.com/car-rental/location ... -Ghour/G2H

Recuerdo que lo miré en Google Maps y no estaba exactamente en la frontera, estaba a un par de kilómetros. Por esto yo les esperaba en la frontera para que nos recogieran, pero después de varias llamadas de "teléfono loco" me enteré que tienen una delegación ahí mismo...a 2 minutos de la frontera a pie.

Eso sí, allí nos dieron un coche sin gasolina y que estaba un poco "machacado"...pero no había donde elegir.

La devolución en Amman es un poco caótica, no hay oficina fuera ni cartel ni nada. Hay que ir a la terminal y paráis en la misma puerta, se acercará un señor de Avis a recogerlo (la oficina está dentro de la terminal).

Importante saber que para pasar por el paseo de Allenby tenéis que sacar visado en la embajada de Jordania en España.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Shalom Israel! Salam Jordania! ¡TERMINADA!

Mensaje por Terymouse » Mié 02 Sep, 2015 18:55

Qué pasada de viaje, cuánta historia! genial lo del mar Muerto, tiene que ser curioso flotar de esa manera, lomás parecido a volar :lol: :lol: .
Pedazo de camas en el hotel de Petra, y esa visita nocturna bajo las estrellas :love3 :love3 :love3 . Me ha encantado

Responder