Miami y Deep South USA (Construccion)

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Vie 20 Nov, 2015 12:01

Bueno, con permiso, voy creando el hilo.
Mañana me voy a Miami, a pasar alli un dia, y despues vuelo a Nueva Orlenas, donde alquilo un coche para recorrer el sur profundo de USA y pasar accion de gracias con unos familiares en Pensacola (Florida)
Los destinos son : Miami-Pensacola-Nashville-Memphis-Clarksdale-Natchez-Nueva Orleans y de nuevo a Miami para volver a España

Si todo va como debe, el 9 de Diciembre estare de nuevo con vosotros.

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por ananda » Vie 20 Nov, 2015 12:08

Que tengas un viaje estupendo,esperamos que nos expliques tu experiencia a la vuelta

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Vie 20 Nov, 2015 13:20

Pues que pases unos días estupendos y ya nos contarás a la vuelta, de EEUU me llama la atención todo y no conozco nada, sigo toda la informacíon que nos vas dando sobre WDW y me encantará conocer todas esas ciudades que vas a visitar, buen viaje
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Vie 20 Nov, 2015 16:51

Espero encontrarme los foros de WDW y de otros parques con movimiento cuando vuelva.
Si nadie ha escrito nada en casi 3 semanas empezare a dar escobazos al personal.

Avatar de Usuario
traid26
GOOFY
Mensajes: 587
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:22

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por traid26 » Lun 23 Nov, 2015 13:19

Pasa un buen viaje y ya pondremos algo por los temas, que tu nos tienes muy bien informados!
Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Lun 23 Nov, 2015 17:37

¡Madre mía que envidia! Visitar el sur de los Estados Unidos es una de esas ideas que tengo a veces pero que no acaba nunca de cuajar.
La verdad es que desde lo del Katrina pensaba que Nueva Orleans ya no es lo que era, pero seguro que estoy equivocado.
Como amante del Jazz, del blues, y de la música negra en general, hacer un "road trip" de estos sería como un sueño para mí.
Espero con impaciencia a que nos cuentes todo con pelos y señales (y si es con muchas fotos, mejor ;) )

Un saludo y que lo paséis de fábula. :alehop
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Sab 05 Dic, 2015 03:32

Por aquí estoy. Os escribo desde Baton Rougue. Al final no fui a New Orleans, ya os contare.
El martes aterrizo en España

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mié 09 Dic, 2015 17:40

Un saludo a todos.
Ya he vuelto a España. Ayer a las 23:00 aterrizaba en Asturias, y hoy por la mañana ya a trabajar. Cuando llegue a mi despacho, no se veia el tablero d ela mesa. Completamente tapada de papeles pendientes y asuntos urgentes........ depresivo.

Ya os contare mi viaje en cuanto pueda, solo os dejo un par de detalles, musica, bares, descapotables, aviones de combate, zonas restringidas de bases navales del ejercito americano y agentes de la CIA ........ entre otras muchas cosas que os contare de mi viaje.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por asesorpc » Vie 08 Ene, 2016 16:03

Por favor desde que organices un poco ilumínanos como siempre haces.

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 11 Ene, 2016 11:40

1 Mes después de terminar mi periplo americano, me animo a contaros la experiencia y peripecias vividas durante más de 2 semanas por los EEUU.

Lo primero de todo, presentarse. Somos una pareja de 31 y 32 años los que hemos ido. Para ella, su primer viaje a USA, para mí no. Pero sí que era el primero enteramente organizado por mí, y el primero sin familia.
La idea de este viaje rondaba nuestras cabezas desde 2010, cuando unos parientes de USA vinieron a visitarnos, pero primero por la crisis y luego por falta de tiempo, la cosa se fue demorando sin control hasta 5 años después……. Manda narices. Evidentemente, la idea era visitar a estos parientes y aprovechar para conocer otras zonas. Como ellos viven en Pensacola, al norte de Florida, empezamos a mirar lugares interesantes y al final nos salió una ruta circular con inicio y fin en Nueva Orleans pasando por Pensacola, Nashville, Memphis, Natchez y Nueva Orleans. Un tute de coche de auténticos campeones.

Finalmente el viaje se reservó entero 3 semanas antes de volar…… si cosas de fechas y oportunidades en el trabajo. Podía haber sido un problema, pero al ser temporada baja (Noviembre-diciembre) los precios de los vuelos eran muy bajos. Finalmente volamos con Iberia por unos 600€ cada uno. Un muy buen precio.
Como somos de Asturias, lo del vuelo directo era imposible, y desde Madrid la opción más económica era Miami, donde además tengo algunos parientes a los que quería visitar, pero la limitación de días nos obligaba a coger un vuelo regional de Miami a Nueva Orleans. Primer lio. Normalmente los vuelos internos en USA son relativamente baratos, pero como viajábamos en la semana de Acción de gracias……. Palo a la cartera. 250€ cada uno ida y vuelta con American Airlines. Primero de mis calentones con los precios fuera de mercado…… es deformación profesional, me temo.

Imagen

El segundo tema importante con los vuelos era comprobar los tamaños de equipaje y pesos, pero como American e Iberia son del mismo grupo, todo fue más sencillo. 23 kilos facturados y aproximadamente las mismas dimensiones en cabina, y ambos con el segundo bulto admitido.
El último tema importante de los vuelos eran mis cámaras. Soy muy aficionado a la fotografía y lleve 2 cámaras réflex en mi equipaje de mano, con sus objetivos y baterías, lo cual siempre es engorroso en controles de seguridad, pero tras llamada a ambas compañías, todo ok. La única cuestión importante es que las baterías deben ir en cabina y cargadas por si las mandan testar en control de seguridad del aeropuerto.

Con los vuelos cogidos, tocaba hacer todos los trámites previos al viaje. ESTA, Seguro médico (Columbus) unos 105€ para los dos, carnet de conducir internacional (Mira que pregunte en sitios si querían que les enseñase el internacional, pero todo el mundo pedía el nacional), comprar los candados TSA para las maletas, comprar adaptadores para los enchufes, jugar con el TomTom para ponerle los mapas de USA, comprobar fecha de caducidad de pasaportes y carnets, conseguir algo de dinero en metálico………. Y tarjetas de crédito.
En el caso de las tarjetas, cada banco tiene sus condiciones y debéis comprobarlas antes de viajar. Muy importante, comprobar el límite de crédito. En USA muchos lugares hacen un bloqueo de fondos que después liberan, y eso puede llegar a dar problemas de sobrepasar el límite de la tarjeta. Mi consejo es amortizar la tarjeta antes de salir, y si vuestro banco os lo admite, aumentar el crédito temporalmente. Nosotros llevamos una Visa con 4000€ de limite y otra por si acaso con 1000€ que no hizo falta usar.

Para quien no haya viajado nunca a USA, aquello está pensado al 100% para pagar cualquier cosa con tarjeta. CUALQUIER COSA. Yo he llegado a pagar una Coca cola con la VISA, sin problemas.
Una vez terminados todos los trámites formales, tocaba cerrar 100% el itinerario. Aunque estaba más o menos decidido desde 5 años antes.
Día 21 Vuelos Asturias-Madrid y Madrid –Miami Con una escala de 3 horas en Barajas. Llegada a Miami a las 15:50 hora local.
Día 22 Miami
Día 23 Vuelo Miami – Nueva Orleans (2 horas) y viaje en coche a Pensacola (3 horas)
Dias 24-25-26-27 Pensacola. Estos días incluían la festividad de Acción de gracias el día 26 de Noviembre.
Día 28 Viaje en coche a Nashville (8 horas) Si, si 8 horazas………
Día 29 Nashville
Día 30 Viaje en coche de Nashville a Tupelo y de allí a Clarksdale
Día 1 Memphis
Día 2 Viaje en coche Clarksdale a Natchez
Día 3 Viaje en coche de Natchez a Nueva Orleans
Día 4 Nueva Orleans
Día 5 Vuelo Nueva Orleans – Miami
Día 6 Miami
Día 7 Compras por Miami y vuelo por la noche 22:50 desde Miami a Madrid.
Día 8 aterrizaje en Madrid a las 12:00 y vuelo a Asturias

Esa era la idea inicial, aunque al final hubo algún cambio debido a cuestiones logísticas. Pero nada grave. Al haber mirado durante tantísimo tiempo este viaje, conocíamos de sobra que cosas podíamos ver en cada lugar y teníamos planes a-b-c y hasta la z….. Además, salvo cosas puntuales, ambos queríamos ver las mismas cosas, con lo que todo se vuelve más fácil.
El planning fue demasiado optimista, pero en principio era lo que queríamos ver en este viaje. Quizás nos faltaron 3-4 días más para poder visitar con más calma ciertas cosas, pero tampoco fue una cosa matadora.

A ambos nos gustan los viajes en coche………. Y los coches fueron parte básica de este viaje, ya veréis porque. 3 Alquileres de coche con Alamo. Satisfecho 100% con la empresa. Dollar era más barata, pero las opiniones de esta empresa eran mejores y por la diferencia de precio preferimos no arriesgar. Los 3 alquileres hechos a través de Autoeurope. En ningún caso nos presionaron para contratar seguros adicionales (Los llevábamos todos ya cogidos, salvo en 1 alquiler y en ese caso solo nos lo ofrecieron educadamente) Recomiendo Autoeurope al 100%. En el ultimo año he reservado unos 10 coches a través de ellos, tanto por vacaciones, como por trabajo y todo perfecto siempre.

Como es una pregunta que veo mucho en los diarios, prefiero aclararlo antes de meterme en harina. El coste total del viaje para los 2 personas fue de unos 5000€ contando con absolutamente todo. Fue caro, y se puede hacer por mucho menos, pero no nos quitamos de hacer compras en outlets, alquilar los coches que me hacía ilusión conducir, coger hoteles en las ciudades y no a las afueras , incluso algún hotel a capricho, visitas a lugares que no son precisamente baratos y comer donde nos apetecía, huyendo de las cadenas de comida rápida que todos conocemos ya. Yo calculo que teniendo más cuidado con el presupuesto, se puede hacer por unos 3500€. Intentare comentar los precios de lo más relevante.
Con todo cerrado y tras unas últimas 2 semanas de tensión por las nubes por mi parte……. Nos íbamos a USA, muchos pueblos que ver, 5 estados que pisar, 6 aviones que coger y más de 3000 millas de carreteras que recorrer. ¿Quién dijo miedo?

Imagen

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 11 Ene, 2016 17:15

Por fin llegaba el día de empezar el viaje.
A las 7:30 de la mañana salíamos de casa para llegar al aeropuerto de Asturias y facturar las maletas rumbo a Miami. Las dudas de siempre. ¿Será la última vez que las vemos, tendremos comedia con la gente de aduanas al llegar?

Un detalle importante. Ambas maletas iban cerradas con los candados TSA. Si por lo que sea quieren inspeccionártela en USA, en teoría, con ese candado pueden abrirla. En caso de llevar otro cierre, están autorizados a abrirlas “Como sea”, lo que implica que pueden destrozarte la maleta impunemente. El candado en cuestión es este y se puede encontrar en cualquier tienda de maletas, El Corte Ingles o como fue mi caso, en Decathlon.
Imagen

Tras un café en la terminal del aeropuerto, y despedirnos de mi padre, pasamos el arco de seguridad. Primer show del viaje.
Como en la maleta de mano llevaba la bolsa con las cámaras réflex, baterías, objetivos y demás (mas alguna otra cosa), me piden que lo pase por separado, con lo que toca abrir la maletita, sacar todo, colocarlo en 2 bandejas……. Un cristo, pero ahí no terminó el show. Ana pasa sin problemas y en cuanto pasa el arco, una chica requiere su presencia y le realizan un control de drogas…… Ya decía yo que íbamos con ojeras de no haber dormido. Evidentemente todo sale correcto y no tiene problema en recoger su bandeja y seguir. Yo no podía tener tanta suerte. Ambas bandejas pasan sin problemas y las cámaras no llaman la atención de nadie, pero al bajar la maleta de la cinta, la golpeo con una lámina de metal que no había visto y una de las ruedas se rompe……
¡No hemos llegado al primer avión y ya sufrimos la primera baja del viaje!
Cuando se lo digo a Ana, nos da la risa, pues en nuestro viaje a Paris también sufrimos la baja de una maleta en el vuelo a Madrid. En ese caso llego reventada.
No es un contratiempo muy grande, pues las cámaras van en su propia mochila, y en la maleta facturada va otra mochila vacía por si acaso.
Mientras esperamos el embarque, yo no dejo de repasar reservas, horarios, fechas……. Toda una orgia de datos se arremolinan en mi cabeza y el miedo a haber metido la pata en algún tramite o equivocado algo no me deja calmarme. En la pista del aeropuerto la noche no deja ver el viento y la lluvia que nos acompañaran durante el despegue.

El vuelo a Madrid fue tranquilo hasta el momento de aterrizar, pues aterrizando en la pista 33L teníamos un viento lateral racheado que hizo que el aterrizaje fuese más movido de lo deseable para la gente que no le gusta volar. Es el caso de Ana, quien lo pasa muy mal en los despegues. Momento en el que yo suelo agarrarle la mano para que apriete todo lo que quiera por la tensión, ( Y no os hacéis una idea de la fuerza que tiene)
Tras el aterrizaje y llegada a la T4-S, solo teníamos que buscar la puerta de embarque del vuelo a Miami. Dicha información llego en forma de sms a mi móvil a través de Iberia. De todas formas los paneles informativos no tienen perdida.

Imagen

Algo mas de 2 horas de espera nos permitieron ver el trasiego de pasajeros y la arquitectura de la T-4S, la cual no conocíamos ninguno de los dos.

Imagen

Imagen

Una vez en el avión de Iberia, un A330, despegamos de Madrid con un poco de viento y en hora. Todo correcto. Mas aún cuando, tras unos minutos de vuelo, nos acostumbramos a la extraña sensibilidad de las pantallas de entretenimiento individual y pudimos empezar a ver películas y series, solo interrumpidos por la entrega de la comida. Comida de avión, pero al menos sirve para hacer el viaje un poco mas llevadero.
Apenas conseguí dormir nada, solo alguna cabezada mientras intentaba digerir la última película de Mision Imposible, pero la diversión comenzó justo en mitad del Atlántico. Señal de abrochar cinturones y notificación del comandante de que íbamos a atravesar zona de turbulencias.
Las caras de los pasajeros cambiaron de inmediato. Es una forma perfecta de identificar quienes son usuarios habituales y quienes ocasionales de un avión. Las turbulencias fueron bastante fuertes, nada espectacular, pero suficiente como para que el cinturón de seguridad cumpliese su función de fijado al asiento. Tras unos 40 minutos de “meneillo jugueton” del A330 de Iberia, finalizaba el episodio de turbulencias y comenzaba un episodio dantesco. Pasajeros con aspecto de extra en The walking dead comenzaban su peregrinar a los baños, otros intentaban deshacerse de las bolsas para el mareo usadas e incluso alguno iba a la cola del avión para tumbarse en el suelo a recuperarse de la tensión sufrida.
Todo parecía volver a la calma cuando……. ¡Tachan,tachan! Señal de abrochar cinturones y nuevo aviso de turbulencias. Esta vez algo mas fuertes. Debo reconocer que alguna de ellas llego a resultarme preocupante. Tras otra media hora de sacudidas, la señal del cinturón se apaga y la tripulación se apresura a pasar bebidas para los pasajeros. Nueva procesión al baño de mas de la mitad del pasaje, y aviso del comandante de que encontraríamos tormenta al llegar a Miami. Todo esto unido a un par de circuitos de espera para aterrizar debido a la tormenta alargo el vuelo por encima de las 10 horas. Algo pesado y excesivo incluso para mi, que me gusta volar. Ana, que lo pasa mal en los aviones estaba al limite de bajarse en marcha.

Tras desembarcar en Miami, tocaba show de pasaportes. Maquina automática que no nos admite de primeras, por lo que hay que hacer otra cola y hablar con un inspector de pasaportes. ( ¿De dónde viene?, ¿Cuándo se va?, ¿A dónde va a ir?, ¿Cuál es su trabajo en España?,…….) Todo un show.
Tras admitirnos en el país, a por las maletas. La mía apareció nada más acercarnos a la cinta, pero la de Ana no aparecía. 10 Minutos después seguía sin aparecer, así que preguntamos a unos operarios que estaban allí, con tan buena suerte que pasaba junto a ellos por la cinta en ese momento.
Con el equipaje en nuestras manos y tras el último control de equipajes, ya estamos en territorio americano. Paseito por la terminal hasta el tren automatizado Miami Mover y en 4 minutos estábamos en el Rental Car Center.

Imagen

Imagen

El Rental car center es una macro instalación donde se encuentran las compañías de alquiler de coches mas potentes del país. En el piso superior están las oficinas y mostradores de atención al publico. Una vez tienes tu contrato, bajas al piso donde se encuentra tu compañía y allí recoges tu vehículo. Nuestra compañía fue Alamo. Contratada a través de Autoeurope . Este intermediario te ofrece precios de diferentes empresas, pero siempre tiene alguna oferta en la que incluye todos los seguros. En este caso esa oferta era o bien con Dollar (algo mas barata) o con Alamo (Mejores opiniones)

Imagen

Un dato importante. Peajes. En Florida, y especialmente en Miami, el sistema de peajes se llama Sun Pass y va a través de la matricula del coche, por lo que no hay pago en metálico. En Miami no vi ni un puesto de pago en metálico. Así que Alamo te informa de que te cobraran 3,9$ (Lo escribo de memoria y puede variar un poco, pero seguro que no llega a 4$) por día que uses los peajes, hasta un máximo de 17$ por alquiler, mas los peajes que pases. Este cobro se produce días después de entregar el coche mediante cargo en la tarjeta que entreguéis como garantía al firmar el contrato de alquiler.
Los coches de alquiler eran uno de los puntos de este viaje. Tanto a ella como a mi nos encantan los coches americanos, así que decidimos pagar algo mas de lo que debido por tener la experiencia de conducir ciertos coches que aquí no encontramos.
Con todo firmado, y el gps recogido, bajamos al parking y nos indican la zona donde se encuentran los convertibles, es decir, descapotables. El funcionamiento es simple, todos los coches tienen las llaves puestas, así que puedes escoger. Mi consejo es simple. Revisad a fondo antes de elegir. Los puntos a revisar, al menos para mi son:
- Golpes, rallonazos o desconchones de pintura
- Estado del interior. (Asientos, panel, lunas)
- Estado de los neumáticos
- Yo tengo la fea costumbre de hacer una foto al panel de instrumentos al coger el coche, para controlar las millas, y el estado del deposito, ademas de posibles alarmas de averias.

Dentro de los descapotables solo teníamos dos modelos a elegir, Camaro y Mustang. Como somos fanáticos de los Mustang desde hace años, no perdimos la ocasión de probar un Mustang descapotable negro con matricula de Virginia. El precio fueron unos 105€ por 2 días con todos los seguros,sin franquicia,con asistencia en carretera y gps.

Imagen

Al salir del parking, una persona de la compañía debe firmar tu contrato y una hoja de estado del vehículo. Ese es el momento de indicar todos los daños que observéis. Yo siempre prefiero quedar como un repunante e indicar todo lo visto. (Me pasé mas de 10 minutos examinando el coche antes de arrancar)
En este momento se produjo el primer show americano por mi parte, no sería el último. La empleada de Alamo-National decidió no salir de la caseta y anotar todo lo que le decía en cuanto a defectos. Al finalizar, me mira y me dice: “Has hecho una revisión a fondo, pero mira. ¿Ves aquella pared? (Señalando una pared a unos 15 metros) Si poniéndote allí y dejando el coche aquí no podemos ver el daño exterior del coche, no nos interesa” “Estos descapotables están tan demandados en Miami que apenas podemos revisarlos antes de sacarlos a un nuevo alquiler y al llegar a cierto número de millas, los retiramos. Así que no lo estrelles contra nada, y todo irá bien” (Y yo que iba preocupado por rallonazos casi invisibles)

Tras ese baño de realidad, a conducir por USA. ¿Cuál es el truco para conducir un automático? Olvidarte de tu pie izquierdo.
Apenas 10 minutos hasta nuestro hotel. Un Extended Stay en Miami Springs, pegado al aeropuerto, en una zona tranquila. Habitaciones con cocina y baño, parking gratuito, desayuno incluido, al lado de las autopistas principales y que sacamos por 85$/noche. Un precio bajísimo para lo que es Miami.

Imagen

Imagen

Tras llegar al hotel, hacer check-in, bajar maletas y darnos una ducha, eran las 7 de la tarde y estábamos muertos, por lo que dimos un pequeño paseo hasta la esquina donde había una gasolinera en la que entramos a comprar unos refrescos y algo para comer antes de dormir. Comenzaba la inmersión cultural.
Nos sorprendió ver a la cajera disculparse al no poder admitir pago con tarjeta por un problema informático (Sorry, but only cash) Algún cliente salía de allí maldiciendo, pero a nosotros no nos molesto tanto. Al fin y al cabo solo eran unos 10$ lo que estábamos gastando.
Paseo hasta el hotel para cenar algo mientras veíamos partidos de football universitario por la televisión.

Estábamos en USA con un Mustang descapotable esperándonos en el parking. Comenzaba el viaje de verdad…..

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Lun 11 Ene, 2016 19:57

¡Que pasada de viaje! Estoy deseando seguir leyendo vuestras aventuras por el sur de los Usa. Las fotos prometen, así que no te cortes en poner más. ;) El coche es una caña, conducir un "mustang" por esas carreteras debe ser toda una experiencia.

Solo apuntar que tengo un par de maletas tipo "Samsonite" con cierre TSA que vienen muy bien, pero a las maletas con cierre de cremallera no les he puesto un candado jamás, ¡No sirve de nada! Para no "guarrear" tu relato, abro un hillo al respecto, es por aquí.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mar 12 Ene, 2016 10:10

Primera mañana en Miami. El jet-lag hizo un poco de las suyas y bien temprano estábamos en pie. Una ducha y primera pelea con el calor de Miami.

A bordo del Mustang, bautizado como “Asturcon” ya que era una caballo negro, pequeño y con mucha fuerza (Toma ya las tonterías que se me ocurren de buena mañana), ponemos el gps y rumbo a Miami Beach.
Imagen
Espectaculares las vistas desde la MacArthur Causeway , mítica imagen de los viajes en coche por Miami en las películas. Los grandes cruceros a un lado, las palmeras al lado de la carretera y el mar. Buena toma de contacto.
Las autopistas son enormes, y la gente suele conducir algo por encima del límite de velocidad, pero son bastante educados en cuanto a ceder espacio para cambios de carril o facilitar maniobras.
El destino en Miami Beach era un parking cerca del cruce 7th Street con Collins Ave. Uno de los mas baratos de Miami Beach y las plazas son bastante grandes. Se puede pagar tanto en cash, como con tarjeta.
Tras dejar el coche, con la capota subida y guardar dentro la antena de la radio (Por si acaso los cacos querían hacer de las suyas), a caminar por Miami Beach.
Un paseo tranquilo desde la 7th hasta South Beach Pointe Park a lo largo de Collins Ave para ir aclimatándonos. Palmeras, edificios de colores llamativos, taxis amarillos….. Pues si, esto es Estados Unidos.
Imagen
Imagen
Me resulto bastante curioso encontrar huertos urbanos en USA y, mas aún, encontrarlos en mitad de Miami Beach.
Imagen
Al final de la avenida Collins se encuentran los rascacielos de Miami Beach, con algunos de los pisos mas caros de Florida. Me gusto especialmente el diseño de la torre Portofino.
Imagen
Justo al otro lado del edificio, se llega a South Beach point park. Un pequeño parque urbano que discurre junto a la entrada-salida del puerto de Miami, por lo que es un lugar precioso para ver pasar barcos de todo tipo, así como para tener una imagen panorámica del puerto de Miami y de su downtown. El color del cielo no ayudaba a la fotografia, pero la vista era increible.
Imagen
Imagen
Caminando hacia la playa se puede ver otro de los rascacielos mas llamativos de la ciudad, The Continuum. En primerísima línea de playa y con helipuerto en la azotea. No me quiero plantear los precios de los pisos.
Finalmente me plantee mirar precios......... a partir de 1.200.000$ ya podeis compraros algo aqui.
The continuum condosImagen
Una vez aquí, a pisar la playa de Miami Beach.
Aunque eran finales de Noviembre, nos encontramos bastante mas gente de la que esperábamos en la playa. Tanto tomando el sol, como bañándose o simplemente pasando el domingo en familia. Todo ello a pesar de que el color del cielo indicaba que la tormenta llegaría en cualquier momento.
Imagen
Una curiosidad de South beach son sus puestos de vigilancia. (Las famosas torres de los socorristas) cada una de ellas está decorada de forma diferente, lo cual da un aspecto único a esta famosa playa.
Imagen
Imagen
Imagen
No dejamos pasar la oportunidad de sentarnos durante un rato en Miami Beach. Tantas veces habíamos visto la playa por televisión, que bien valía la pena 20 minutos de relax disfrutando con calma de ver a la gente tomar el sol, pasear o jugar con las pelotas.
Caminando por la playa subimos desde South beach point hasta 5th Street, donde volvimos a Ocean Drive justo a tiempo para refugiarnos de uno de los famosos aguaceros de Miami. 10 minutos de lluvia donde parece que vamos a salir en canoa, para 5 minutos después tener de nuevo un sol que invita a volver a la playa.
Imagen
Una vez en Ocean Drive, paseo desde la 5th Street hasta la 15th Street y vuelta atrás viendo las construcciones Art Decó , la mansión de Versace, la fauna (Y la “fauna de dos patas”) que pulula por la playa y alrededores. Este paseo a pie es bastante largo, pero habiamos decidido no agobiarnos con el tiempo y preferiamos disfrutar de pasear y disfrutar pocos lugares mas que ir corriendo a cada sitio para hacernos una foto y salir corriendo al siguiente.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya de vuelta hacia el parking, un par de diluvios de 10 minutos dignos de Arca de Noé que nos retrasaron ligeramente. Pero solo lo justo para divertirnos viendo a la gente correr desde la playa a los edificios para resguardarse 5 minutos, antes de volver a la playa. Así como para ver que los callejones oscuros y malrrolleros de las películas se pueden encontrar en cualquier ciudad.
Imagen
La vuelta hacia el parking la hicimos por Collins Ave, y a pesar de estar junto a Ocean drive, el ambiente no tiene nada que ver. Plagado de restaurante y hoteles con pinta de caza turistas y todo con pinta de ser prefabricado para parecerse a Ocean drive. Eso si, en cuanto a compras, es la calle que debéis visitar en Miami Beach, podéis encontrar de todo.
Imagen
Incluso tienda de Armani Exchange
Imagen
Ya en el parking, 7 u 8$ de pago y vuelta a la carretera bajo un diluvio de campeonato. Ojo con las ramas de palmeras que salen volando por el viento y caen en las carreteras, pueden dar mas de un susto.
Como la hora de comer ya se nos pasaba, decidimos conducir hacia Coral Gables y pasear un rato hasta encontrar algún sitio para comer. Todo iba bien hasta que pasando frente a un centro comercial llamado Miracle Marketplace en la calle Coral way, vi un Hooters donde estaban reunidos muchos fans de Miami Dolphins viendo el partido. No lo pude remediar, media vuelta y allá que vamos.
Al entrar en el centro comercial con el "Asturcon" habia un pequeño atasco en las rampas del parking. Tension en aumento, salidas en rampa con un coche de traccion trasera, motor potente, automatico, el suelo mojado de las trombas de agua y justo detras una pickup que era como 4 vez el tamaño de nuestro Mustang. Si el coche se me iba para atras, quedo como un acordeon debajo de la camioneta..... solucion, pisarle con alegria, consecuencia....... el coche culeando al salir en las rampas del parking. Las cuales a pesar de ser anchas, no es que permitan hacer driffting en ellas..... cara de susto de Ana en el asiento del copiloto y cara de "esto con mi Focus no lo puedo hacer" en mi cara..... por suerte la cosa no acabó en accidente.

En cuanto a Hooters, una experiencia diferente……. Camareras pechugonas, cerveza, comida grasienta y 5 partidos de NFL a la vez en diferentes televisiones. ¡Paren el mundo que me quedo aquí! Por suerte ambos somos tan parecidos como para discutir entre nosotros que camarera era la mas guapa y cual la mas llamativa por sus atributos sin tener problema.

Una experiencia diferente……. Camareras pechugonas, cerveza, comida grasienta y 5 partidos de NFL a la vez en diferentes televisiones. ¡Paren el mundo que me quedo aquí! Por suerte ambos somos tan parecidos como para discutir entre nosotros que camarera era la mas guapa y cual la mas llamativa por sus atributos sin tener problema.

Imagen
La comida fueron unos sándwiches de pollo frito y otro de algo que no recuerdo. Buen sabor, pero excesivamente grasiento y pesado. Tanto que no nos quedaron ganas de cenar nada.
Imagen
Tras la derrota de los Dolphins (Menudo añito me han dado) y pagar unos 20$ mas propina en Hooters, de nuevo al coche. Esta vez ya con la capota quitada (Bendito sistema eléctrico) tocaba aprovechar lo que quedaba de luz solar para pasear por Coconut Grove. Una zona elegante y moderna de Miami, donde nos acercamos a ver el ayuntamiento de la ciudad y antigua terminal de hidroaviones de Pan-Am.
Imagen
Además de pasear un rato por los embarcaderos cercanos al lugar. Al ser domingo de tarde, la zona estaba muy tranquila, con poquísima gente por la calle. A pesar de todo, no había la mas mínima sensación de inseguridad.
Imagen
ImagenTras esto, y como volvía a llover, subimos a lomos del Asturcon para recorrer la SW 42th Ave rumbo norte hacia el aeropuerto cruzando una gran cantidad de calles con nombres españoles. Algunos deformados, como Catalonia Ave (¿Qué opinara el Sr.Mas de esto?), Viscaya, Minorca, Navarre, Majorca….. en fin. Debo reconocer que nos reímos bastante con la tontería.
Una vez en el hotel, volvimos a tirar de algunos snacks y refrescos para cenar algo mientras dejábamos todo recogido y veíamos el Sunday Night game de la NFL. A la mañana siguiente tocaba volar a Nola.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Mar 12 Ene, 2016 19:19

Me encanta el relato y me encantan las fotos, ¡Sigue cuando puedas!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Mar 12 Ene, 2016 20:09

Las fotos son preciosas y me encanta que des tantos detalles y cosas a tener en cuenta, algún día haremos nuestro viaje soñado por Estados Unidos y me encanta conocer todas estas cosas, además de momento, hasta que llegue ese esperado día disfruto con vuestros viajes casi, casi, como si estuviera allí.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Jue 14 Ene, 2016 10:21

El nuevo día amanecía sin rastro del jet-lag, pero el sonido del aire acondicionado de la habitación molestaba de vez en cuando, y apagarlo no era una opción debido al bochorno, como nos íbamos a acordar, días después, del bochorno y el calor de Miami……

Tras un paseo hasta el lobby para coger unos cafés, flojos, flojos, y unas barritas de cereales para acompañar, mas alguna otra para el viaje, hacíamos el check out y dejábamos mi maleta de mano a Thomas, el amable chico de recepción, para que la tirase a la basura. Desde ese día, pase a usar una mochila como equipaje de mano, y la verdad es que la capacidad era prácticamente la misma.

Salimos al parking y cogimos el Mustang por última vez. Como el hotel está relativamente cerca del Rental Car center, decidí llenar el depósito en la gasolinera de la esquina. 2,29$/galón. Ojito con esto, porque las gasolineras que están justo en la puerta del Rental Car center llegaban a cobrarlo a 3,50$/galón.
En el momento de echar gasolina, problemas. Los surtidores funcionan con tarjeta de crédito. Como todo en este país, pero tras pasarlo por el lector, solicita un código zip. (Código postal) Decidí probar a meter 00000, pero el surtidor me mando pasar por caja “See cashier”. Al final la solución fue dejar 20$ al cajero, también puedes dejar la tarjeta, pero no me atreví. Tras eso, repostas y si sobra, vuelves a por el cambio. Creo que pagué algo así como 8$ hasta llenar el depósito. No mucho después de pasar una tarde completa conduciendo por ciudad en Coral Gables y Coconut Grove.
Imagen

Entregar el coche de alquiler es sencillísimo, buscas el parking de tu compañía, entras y lo dejas en la fila. Antes de que quites las llaves, aparecerá un empleado de la empresa que tras meter la matricula en una pda, comprobará las luces, un poco del estado exterior y te pedirá el gps si es el caso.
Abandonamos al Asturcon, no sin pena, y tras volver a coger el Miami Mover, de nuevo al aeropuerto. Camino a la terminal de American Airlines. Una vez allí, terminales automáticos para el check in. (La foto es del aeropuerto de Nueva Orleans, pero son iguales)

Imagen

Metemos número de reserva, añadimos el equipaje facturado y sacamos tarjetas de embarque, pero como la VISA es extranjera, toca hacer la facturación de equipaje de forma manual con un empleado. La facturación de cada maleta nos costó 25$...... como dije al principio, este vuelo se salió de precio, pero al ser interno y en semana de Acción de gracias, era lo que tocaba.
Tocaba control de seguridad. Saque las cámaras de la mochila, quite los zapatos, quítese la gorra, póngase en el scanner de cuerpo entero con los brazos en alto, espere…………. Y de nuevo show. Yo había pasado en camiseta (Bendito calor de Miami). Pues sabe dios porque, apareció que llevaba algo escondido o pegado en la espalda, cuando lo único que tenía era sudor, pues nada ahí va el policía a tocarme. (Con lo facilón que soy yo) “¿Qué lleva usted en la espalda?” “Voy a cachearle” El hombre no debía confiar en mi palabra y metió la mano bajo la camiseta.
Si lo llego a saber, me la quito y acabamos antes. Evidentemente, no había nada y me dejaron pasar.

Imagen

Tras un paseíto por los pasillos de la terminal, llegamos a la puerta de embarque donde tocaba esperar 1 hora. Aunque algún que otro pasajero parecía llevar esperando bastante mas que nosotros.

Imagen

Yo me coloqué frente a una ventana y pasé el rato viendo y fotografiando aviones, uno de mis hobbies.

Imagen

Aquí os enseño la torre de control del Aeropuerto internacional de Miami

Imagen

Y este era el A319 que nos llevaría hasta Nueva Orleans.

Imagen

Un vuelo de aproximadamente 1:50 horas. Muy tranquilo, asientos en polipiel, sistema de entretenimiento personal (La mayoría de las opciones eran de pago), y una bebida servida a mitad de vuelo. Muy buena experiencia de vuelo, para tratarse de un vuelo regional, pero el precio………. (Lo siento no puedo evitar pensar el clavel que nos pegaron)
Tras aterrizar en el aeropuerto de Nueva Orleans, que da una sensación de viejo terrible, a recoger las maletas. Esta vez fue la mía la que tardó un poco más, pero todo ok.

El Rental car facility está fuera de la terminal, por lo que hay que darse un paseíto por el exterior de la terminal. “Toma cambio de temperatura” habíamos pasado de los 24ºC de Miami a unos 10ºC así sin más.
Por suerte el centro de alquiler de coches no está muy lejos. Esta vez nos atendió un chico de color que hablaba un excelente español, lo que aligeró mucho las cosas, ya que mantuvimos una conversación extraña, cambiando de idioma en mitad de las frases. De nuevo te dan la opción de prepagar un depósito de gasolina y devolverlo vacío (A un precio por galón bastante alto) Como tenía absolutamente todo contratado solo me preguntó si quería un coche de gama superior…… Mas bien no. Ya estaba alquilando un Premium, asi que por encima de eso solo tengo los Luxury. Fue una sugerencia que me extrañó un poco, pero unos minutos después, en el parking entendí el porqué. El precio de 12 días, Premium, con todos los seguros sin franquicia y asistencia en carretera incluido fueron unos 420€.
Como este alquiler iba a ser nuestra montura durante muchas millas, decidí optar por algo grande y cómodo, por eso me fui a la categoría Premium. Un Chrysler 300 o similar. Quería poder tirar todas las maletas en el maletero sin tener que jugar una partida de Tetris cada mañana, y como iban a ser viajes largos, lo quería confortable.

El Chrysler 300 es un coche que tenía muchas ganas de probar y había leído bastantes cosas sobre el.

Imagen

Como me temía que pudieran darme otro, también había mirado las otras opciones que suelen alquilar. Buick Lacrosse o Cadillac CTS

Imagen

Imagen

Los llevaba todos estudiados, pero claro……… cuando intentas aventurar una cosa así pasa lo que pasa. Llegamos al parking y la chica nos dice que podemos elegir entre un Mustang descapotable “¿Perdón?” o un Chevrolet Impala. “Sorry, but i rented a Premium car, i don´t want a convertible” “I know, Mustang or Impala” “Thanks”
La madre que los ………. Un Impala, ¿Cómo es el Impala? La imagen del Impala que yo tenia era de coche de jubilado, con eso os lo digo todo. Nos acercamos a la plaza donde estaba el coche……. Y este era el elegido por los amigos de Alamo.

Imagen

Encima blanco, color que no nos gusta a ninguno….. y con un rasponazo bastante grande en el parachoques trasero…… bufffff . Por un momento pensé en llevarme el
Mustang, pero el maletero…… Pues nada, si es lo que hay, es lo que hay. Me lo quedo. Una vez dentro, la cosa mejoraba, asientos de cuero, pantalla táctil, asientos eléctricos, mas grande que el salón de mi casa, y con un diseño bastante chulo. Pero el maletero…..hay el maletero. Cuando abrí el maletero vi el cielo abierto. Mi maleta enorme, la de Ana, la de cabina de Ana y mi mochila, tiradas de cualquier manera, NO LLEGABAN A TAPAR EL SUELO….. y aún quedaba espacio para poner otro tanto encima de lo que llevábamos.
En ese momento la única frase que me salió fue “Caben 3 jodidos cadáveres”

Imagen

El coche solo tenía 1500 millas, unos 2200 km en el marcador. Estaba nuevo, nuevo.

Imagen

Una maquina con motor V6, 305 caballos de potencia, 5,10 metros de largo, 1,7 toneladas de peso y que vale unos 35000$. Animalito, mira ya se me ha ocurrido su nombre “Animalito”
En cuanto arrancamos el “Animalito” y salimos de la plaza del parking llegaron con un Buick Lacrosse, de no haber visto el interior del Impala quizás hubiera cambiado, y creo que me hubiese equivocado.
Salimos del garaje y enchufamos nuestro TomTom con los mapas de allí. En Miami habíamos comprobado que funcionaba correctamente. Pusimos la dirección de nuestros parientes en Pensacola y a conducir.
Primer viaje largo. 3 horas.

Cuando arrancamos pensamos si parar a comer más adelante o seguir sin comer. Eran las 3 de la tarde y se nos podía hacer de noche por el camino, y callejear por Pensacola en la noche no me atraía mucho. (Aún no me había soltado a conducir por allí).
Nuestra primera sorpresa, que nos haría reírnos muchas veces en el viaje, fue escuchar al gps dar las indicaciones, pues leía literalmente en español los nombres de las carreteras o los lugares, con lo que parecía un niño de 5 años intentando leer palabras en inglés.
Fuimos del tirón hasta Pensacola, pasamos de largo el USS Alabama en Mobile. Un braco militar que puede ser visitado por dentro y donde existe un museo de aviones con un Blackbird. Una de las joyas de la aviación militar. Me dolió, pero tocaba renunciar a esta visita. Más tarde agradecería no haberlo visitado en este momento….. Pero eso es otra historia.

A nuestra llegada, no hubo que investigar mucho para encontrar la casa. Mis parientes habían colgado una bandera de Cangas de Onís enorme en la puerta del garaje. Jajajajaja

Eran casi las 7 de la tarde y justo se había hecho de noche al llegar a Pensacola, por lo que no pudimos ver mucho del barrio. Eso si, las vistas desde la parte trasera de la casa prometían.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Jue 14 Ene, 2016 14:11

Madre mía, nunca le he dado tantas vueltas al coche alquilado :lol: Siempre cojo el primero que me dan, y soy tan ingenuo que ni miro golpes que lleve ni nada :?

No sé como será la casa de tus familiares pero el "backyard" ya dice mucho, ¡Que pasada!

Precisamente en casa estamos enganchados ahora a la serie "Doctora en Alabama", así que me ha hecho gracia que hables de sitios como Mobile.

¡Deseando leer más!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Jue 14 Ene, 2016 16:25

masmiles escribió:Madre mía, nunca le he dado tantas vueltas al coche alquilado :lol: Siempre cojo el primero que me dan, y soy tan ingenuo que ni miro golpes que lleve ni nada :?

No sé como será la casa de tus familiares pero el "backyard" ya dice mucho, ¡Que pasada!

Precisamente en casa estamos enganchados ahora a la serie "Doctora en Alabama", así que me ha hecho gracia que hables de sitios como Mobile.

¡Deseando leer más!

Heart of dixie. La vi en su momento. Muy divertido el personaje de Lemon Breeland (O como se escriba)

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por asesorpc » Dom 17 Ene, 2016 20:36

muy entretenido y divertido el relato. Ya veo que eres fans de los coches y la fotografía.

Solo por curiosidad que camaras llevaste y objetivos? las fotos salen claritas y nitidas.

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 18 Ene, 2016 01:53

asesorpc escribió:muy entretenido y divertido el relato. Ya veo que eres fans de los coches y la fotografía.

Solo por curiosidad que camaras llevaste y objetivos? las fotos salen claritas y nitidas.

Canon 500D y Canon 60D
Objetivos, el mitico 18-55 de pack (Asi si se jodia no me dolia mucho) y un 70-200 2.8 de Sigma

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 18 Ene, 2016 16:30

Nuestra primera mañana en Pensacola amanecíamos mucho más temprano de lo que es habitual para nosotros. A las 7 de la mañana ya estábamos desperezándonos y mirando el canal del tiempo en la TV para comprobar que íbamos a tener día despejado, pero no mucho calor.
Al abrir la ventana de la habitación, las sensaciones de la noche anterior se confirmaban. ¡Que maravilla de vista! Desde la cama teníamos una vista espectacular de la bahía de Pensacola, e incluso algo de fauna se acercaba al embarcadero de la casa.
ImagenImagenComo hacía casi 5 años que no nos veíamos, la mañana con uno de mis familiares fue larga. Un desayuno típicamente americano, (zumo, tortitas, bacon, café cubano……) Cuando nos pusimos en marcha eran casi las 11 de la mañana.
El planning del día consistía en conocer un poco de la ciudad de Pensacola. Una pequeña ciudad de unos 50.000 habitantes (500.000 incluyendo toda el área metropolitana), pero tremendamente histórica. Fue la primera ciudad fundada en EEUU (1559), pero dado que un huracán la destruyo por completo en el mismo año, la ciudad fue abandonada en 1561. La ciudad goza de gran fama histórica en EEUU al ser conocida como la ciudad de las 5 banderas, pues allí han ondeado banderas de España, Francia, Gran Bretaña, EEUU y Estados Unidos Confederados de America. Cerca del puerto podemos encontrarnos las 5 banderas en cuestión.
ImagenCon un rápido paseo por la zona histórica de Pensacola nos damos cuenta de la gran herencia española del lugar. Encontramos el cruce entre Zaragoza Street y Tarragona Street de camino al distrito histórico.
ImagenTras reservar la visita al distrito (A pie y en inglés), comenzamos a visitar la zona con una guía ataviada con ropajes de época. Si bien la visita resultó muy instructiva históricamente, además de entretenida (Gracias al buen humor de la guía), el acento sureño comenzaba a hacer de las suyas y por momentos nos resultaba un poco difícil seguir su narración.
Aquí tenéis a la guía demostrando prácticamente como hacer fuego a la antigua usanza.
ImagenDurante la visita nos acompañaban un par de familias con niños pequeños, así que cuando entrabamos en alguna de las casas históricas que se conservan de diferentes épocas, los niños tocaban todo y preguntaban todo. En un momento dado uno de ellos paso corriendo junto a mi, pisándome. Ante mi mirada de mala leche, la madre le dijo que viniese a pedirme perdón en un tono muy severo. El niño vino hasta delante mia y sin mirarme, me pidió perdón. Yo no pude menos que decirle “No te perdono, ahora quiero pisarte yo a ti” Todo el mundo me miro como si de un psicópata se tratase, en ese momento pise un poco (Solo con la puntera del pie) el playero del niño, quien me miro extrañado. “Ya estamos en paz” El niño se empezó a reír y el resto de los visitantes también. “Kids are the same everywhere”
ImagenEl resto de la visita discurrió por varias casas particulares, donde se nos mostraban utensilios de época, ropajes, muebles,etc…. Mientras nos contaban la historia familiar de los que allí habitaron.
Imagen]c2.staticflickr.com/6/... .jpg[/img]ImagenImagen]c1.staticflickr.com/1/... .jpg[/img]Como la época navideña se aproximaba, varias de las casas ya lucían decoración propia de la navidad, lo cual les daba un aspecto aún mas autentico.
ImagenImagenSi bien las visitas a las casas eran interesantes, a mí me gustó especialmente la visita a una iglesia ya desacralizada. Old christ church
ImagenMe llamo especialmente la arquitectura del tejado, pues visto desde el interior de la iglesia parecía el casco de un barco de madera invertido. Tras preguntar a la guía, nos indico que los constructores originales habían sido carpinteros que se dedicaban a reparar barcos, así que la relación que yo hacía era posible.
ImagenMe resultó extraño ver la bandera “española” que lucían varias de las casas del distrito histórico de Pensacola. No soy muy bueno en esto, pero no asocio esta bandera a ningún momento histórico de España. Ana, que es mas aficionada a la historia mas contemporánea, tampoco era capaz de identificarla. (¿No será que han metido la pata ellos?)
ImagenAl finalizar la visita a pie, teníamos dos opciones. Buscar un restaurante para comer o tomar una cerveza. Mirada furtiva entre Ana y yo…….. cerveza. Con semejantes desayunos, comer a mediodía era gula en estado puro.
Nos metimos en una cervecería con bastante fama, ya que además de venderla, también la fabrican. Gran cantidad de marcas y tipos de cervezas, buen ambiente y una terraza en el exterior que no aprovechamos. Pensacola Bay Brewery
ImagenTras un par de cervezas, de nuevo a la calle. La tarde iba avanzando y decidimos dar un paseo a pie por el centro de la ciudad. Tras cruzar el parque Fernando VII, donde comenzaban a colocar los adornos navideños, llegamos a la calle mas comercial, Palafox St.
ImagenImagenLa calle tiene mucho encanto. A diferencia de las grandes ciudades americanas, puedes ver gente por la calle paseando o mirando tiendas. Toda la calle esta repleta de cafes, restaurantes, joyerías, tiendas de ropa o salas de música. Si a eso le añadimos los soportales metálicos, se forma un lugar de película.
ImagenImagenImagenImagenLa decoración navideña era algo con lo que no contábamos en este viaje, pero tengo que decir que le daba un aire mucho mas americano a todo.
ImagenEl paseo era muy agradable. Pocos coches, poco ruido, buen ambiente en la calle, nula sensación de inseguridad, buena compañía…. Lastima que la tarde iba tocando a su fin.
ImagenVolvimos a por el coche y nos dirigimos a una zona más al norte para ver Fort George Park, ubicación histórica de la localidad, donde apenas queda nada original. Eso sí, la imagen de la Primera iglesia Baptista de Pensacola con la luz del atardecer era propia de una película de vampiros.
ImagenDe vuelta al coche tocaba buscar donde cenar, y el destino elegido fue Fish house.
http://fishhousepensacola.com/Un lugar elegante, con una terraza con vistas al mar impresionante, y con música en directo en la terraza.
ImagenImagenSi la memoria no me falla, Ana cenó trucha y yo unos tacos de pescado, todo regado con vino blanco. La comida estaba espectacular, con raciones muy grandes (O quizás era el desayuno que aún hacia acto de presencia)
ImagenLa cena fue muy buena, pero como siempre, los camareros cada 3 minutos preguntando si todo está a tu gusto………… malditos buscadores de propinas que no te dejan conversar tranquilo con tus acompañantes.
Por supuesto nos acordamos de la famosa escena de las propinas de Reservoir dogs.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Lun 18 Ene, 2016 17:29

Sigue la cosa igual de interesante ;)

La bandera me sonaba pero no recordaba de que época era.... Según la web se trata de la primera versión de nuestra bandera "rojigualda" que se empezó a usar para distinguir los buques españoles en 1785, se extendió su uso a pabellones navales en 1793 y se adoptó definitivamente como "bandera nacional" en 1843.


Imagen

En la primera república (1873-1874) se empleó la misma bandera pero se le quitó la corona real al escudo.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 18 Ene, 2016 17:35

masmiles escribió:Sigue la cosa igual de interesante ;)

La bandera me sonaba pero no recordaba de que época era.... Según la web se trata de la primera versión de nuestra bandera "rojigualda" que se empezó a usar para distinguir los buques españoles en 1785, se extendió su uso a pabellones navales en 1793 y se adoptó definitivamente como "bandera nacional" en 1843.


Imagen

En la primera república (1873-1874) se empleó la misma bandera pero se le quitó la corona real al escudo.

Muchas gracias por la info. Nunc ate acostaras sin saber una cosa mas...... Por fechas me cuadra con la epoca historica de esta ciudad

Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
Mensajes: 286
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Fawnfairy » Lun 18 Ene, 2016 18:56

Que pinta tiene ese plato y que ciudad más pintoresca y bonita! Deseando leer más de vuestro viaje, para descubrir otra ciudades y tomar nota :D
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mar 19 Ene, 2016 18:28

Segundo día en Pensacola. Podría acostumbrarme a despertar con esta vista.
ImagenA las 7:30 en pie y a desayunar. Esta vez prescindimos del bacon. Una tortita, zumo y café, que luego pasa lo que pasa.
En esta ocasión tocaba ir adentrandonos poco a poco en la historia militar y naval de Pensacola. Esta pequeña ciudad es la sede de una Naval air station, ubicada en Forrest Sherman Field , donde tienen su sede permanente los Blue Angels (Patrulla acrobática de los U.S. Navy)
Para ir entrando en temática militar, fuimos a visitar el Veterans Memorial Park
http://www.veteransmemorialparkpensacola.com/ .
Un parque muy cuidado con algo digno de visitar. La única replica del muro de los caídos en Vietnam que se encuentra en Washington. En este caso la replica es a mitad de tamaño, y fue instalada en Pensacola en 1992.Es el muro que se ve en la foto bajo el helicóptero.
ImagenEn relación al helicóptero de la foto, solo un pequeño detalle. Se trata de un Bell SeaCobra que pertenecía a los U.S.Marines y que fue cedido a la fundación que gestiona este parque en sustitución de un Huey que fue gravemente dañado por el huracán Ivan en 2004.
ImagenImagenResulta impresionante ver la devoción de algunas personas mayores ante este muro, y en general, el gran respeto que se tiene por el ejército en EEUU. Supongo que me deje llevar por esa forma de ser al hacer fotos como esta.
ImagenAdemás del muro dedicado a los caídos en Vietnam, el parque está salpicado de esculturas y monumentos dedicados a diferentes grupos del ejercito y a diferentes guerras. Alguna de las esculturas, debo reconocer que saben tocar la fibra como el caso de esta titulada “Homecoming”
ImagenImagenOtras mas bélicas, como la dedicada a la guerra de Korea
ImagenY otros mas simbólicos como el Marine aviation memorial tower.
ImagenComo mi familiar es como es…… que le vamos a hacer, decidió que habíamos desayunado muy poco para sus estándares, así que tras volver al coche decidió llevarnos a comer unos donuts, pero no unos donuts cualquiera, sino que nos aseguraba que eran los mejores que ella había probado nunca. Ana y yo no sabemos decir que no a un dulce, así que de cabeza nos fuimos a Krispy Kreme Doughnuts. La curiosidad de esta tienda es que en cuanto entras, se observa cómo se está cocinando-fabricando los donuts que inmediatamente ponen a la venta.
ImagenCon lo cual el olor dentro del restaurante es suficiente incentivo a probar los donuts, que además están recién hechos.
El restaurante en si se parece mucho a lo que sería un Starbucks, pero los mostradores con todos los sabores de donuts realmente son una perdición para los golosos. Realmente hay glaseados y sabores de todo tipo.
ImagenYo opte por uno relleno de crema de limón, y efectivamente, el mejor donut que he comido en toda mi vida.
ImagenComo aún era temprano, fuimos a dar un paseo en coche por lo barrios mas elitistas de Pensacola. Algunas de las casas que pudimos ver eran de película, y según nos comentaba, tampoco era una ciudad tremendamente cara.
ImagenImagenLa siguiente parada era el T.T. Wentworth Jr Florida state museum. La entrada para el museo estaba incluida en las entradas que habíamos adquirido el día antes para el tour guiado por el distrito histórico, así que decidimos aventurarnos en este museo, y desde luego no nos defraudó. Incluso el edificio que acoge el museo ya es impresionante. Si no recuerdo mal, se trata del antiguo ayuntamiento de Pensacola.
ImagenEn su interior hay una buena muestra de elementos históricos de la época española, francesa y británica, asi como diagramas y paneles que explican la historia de la localidad, recalcando, por supuesto, el lema de las 5 banderas.
ImagenPero los pisos superiores albergaban exposiciones que van rotando, y aquí vino lo interesante, pues desconocíamos que este museo albergaba un elemento tremendamente extraño y que aparece en muchas guías de viaje. El “Petrified cat” (Con dos coj….) Este pobre animalillo fue encontrado tras un muro en 1946, al parecer quedó emparedado y allí falleció, quedando en un estado propio de una momia egipcia.
ImagenPues no solo lo tienen expuesto, sino que venden elementos con su imagen, como marca páginas para libros. El cual compramos entre risas, pero mas grave hubiera sido dejar a Ana comprar un colgante de plata con la silueta del gato………..menos mal que llegué a tiempo, porque ya lo estaba mirando con intenciones compradoras. Nadie del museo entendía nuestras risas a costa del marca páginas, pero …………. ¿Vender merchadising de un gato petrificado? Sin duda estábamos en USA, la meca del capitalismo.
Tras el gato, seguimos visitando exposiciones, una dedicada a los diferentes desfiles que se organizan en la ciudad, otra de elementos antiguos de Coca-Cola e incluso una de la tradición futbolística de la ciudad. Con elementos de juego de los diferentes equipos de colegios e institutos de la ciudad.
ImagenTras la visita al museo, nos acercamos al puerto de Pensacola. Allí pudimos ver un gran barco grúa. Ya a nuestro regreso leí que es uno de los mayores de este tipo a nivel mundial.
ImagenPero a mi lo que me gustó especialmente fue la ubicación del estadio de beisbol de la ciudad.
ImagenDesde allí fuimos a uno de los lugares mas curiosos de Pensacola. Joe Patti's Seafood. Se trata de una tienda de pescado fresco, al estilo de las lonjas (o plazas de abastos) europeas. Allí es una autentica rareza, pero lo cierto es que había una gran cantidad de gente de todo tipo comprando. (La primera foto no es mía)
ImagenImagenImagenUna curiosidad de este lugar. A la puerta se puede ver un gigantesco mastil, de mas de 20 metros de altura con una macro bandera americana. ¿Este hombre es el mas patriota de todos? , pregunte yo inocentemente. La respuesta fue un autentico baño de realidad. "Puede que lo sea, pero ha sido juzgado y condenado por evasión de impuestos" Manda narices, yo pensando que esto solo pasaba en España.
Aquí mi vena aventurero-gastronómica volvió a salir a relucir. ¿Qué es eso del Gumbo? Pues lo quiero probar.
ImagenEl gumbo es guiso típico del sur, básicamente lleva verdura, arroz, pollo y muchas especias. Para mi estaba demasiado picante, pero en el sur son así, todo tiene que picar.
A la salida había un puesto de beignets, una especie de buñuelos, clásicos de la zona de Nueva Orleans. Como la hora de comer se acercaba, decidimos dejarlos para otra ocasión.
ImagenPara comer, tocaba probar una buena hamburguesa…….. (Si, no podíamos ser mas estereotipados), pero lo original fue el lugar elegido. Un restaurante llamado McGuires Irish Pub.
ImagenImagenEste restaurante ha aparecido en muchos programas de televisión, y es famoso, además de por su comida, por tener más de un 2 millón de dollares colgados del techo o pegados a las paredes. Al parecer, durante las noches hay cantantes por dentro del local que retan a cantar a la gente y en caso de hacerlo mal debes besar a alguno de los alces que decoran el local. Ya sabéis, si os sacan a cantar y escucháis “Kiss the moose, kiss the moose” no vais a ganaros la vida con el canto.
La comida estaba espectacular. Yo pedí una hamburguesa doble, con queso azul y lo pase mal para poder terminarla. La carne estaba genial y el acompañamiento en su justa medida.
Tras la comida nos costaba mucho movernos, así que fuimos a conocer la famosa playa de Pensacola beach.
ImagenDe camino íbamos comentando lo extraño que era ver tantos Bmw o Mercedes de alta gama por las carreteras americanas, y justo en ese momento nos adelantó esta bestia. Que pena de dinero por Dios.....
ImagenPensacola Beach es la zona mas oeste de lo que los lugareños conocen como “Redneck Riviera” por ser el lugar de playa de todos los habitantes de las zonas rurales de Alabama, Georgia y Mississipi. Además de por esto es destino habitual de hordas de universitarios borrachos durante el “Spring break” así que mejor evitar esta zona durante esas fechas.
ImagenA pesar de llegar a la playa durante el atardecer, aún había mucha gente paseando y jugando en la arena. Y QUE ARENA……. Azúcar. Es la mejor descripción que puedo dar. Una arena blanquísima, con granos diminutos que no se pega absolutamente nada. El caribe en EEUU
ImagenCon el atardecer y el pier conseguí unas de las mejores fotos de todo el viaje.
ImagenImagenPor desgracia el sol se iba. Ana estaba encantada con el lugar. Con lo que a ella le gusta la playa, creo que tendremos que volver por Pensacola para que pueda disfrutarla como se merece…… Mas me vale llevarla allí de nuevo.
Finalmente volvimos al coche para recorrer Pensacola Beach, y parar en el punto donde se celebró la primera misa católica de USA en 1559.
ImagenYa de camino a casa decidimos parar en un Wallmart para comprar unas cervezas y algunas cosas que nos hacían falta para el viaje y que preferimos no traer en el avión.
Wallmart es un hipermercado famoso por sus bajos salarios, lo que provoca precios bajos y que cuando se instala en algún pueblo, acaba con todo el comercio local. Además, muchos de ellos abren 24 horas.
ImagenNo pude aguantarme las ganas y me compré una gorra de cerveza Coors light. Si voy a recorrer el sur profundo de EEUU, que mejor que hacerlo integrándome en la cultura local.

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Mar 19 Ene, 2016 18:58

Que preciosidad de sitio y de fotos
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mar 19 Ene, 2016 19:01

fami_disney escribió:Que preciosidad de sitio y de fotos

Gracias, sobretodo por lo de las fotos. :salta

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Mar 19 Ene, 2016 20:04

Gracias por descubrirnos este rincón del mundo tan desconocido para nosotros :love3 ¡Sigue cuando puedas!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mar 19 Ene, 2016 22:35

masmiles escribió:Gracias por descubrirnos este rincón del mundo tan desconocido para nosotros :love3 ¡Sigue cuando puedas!

No he llegado ni a la mitad del viaje........ poco a poco

Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
Mensajes: 286
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Fawnfairy » Mié 20 Ene, 2016 17:34

Me está encantando todo, y las fotos son una maravilla, la del atardecer y el despertar sin duda de las mejores. Sigue cuando puedas que estoy deseando descubrir mas! :alehop
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mié 20 Ene, 2016 18:43

Fawnfairy escribió:Me está encantando todo, y las fotos son una maravilla, la del atardecer y el despertar sin duda de las mejores. Sigue cuando puedas que estoy deseando descubrir mas! :alehop
A veces me dan ataques de fotografo artistico......

ananda
DONALD/DAISY
Mensajes: 335
Registrado: Mié 19 Ago, 2015 16:07

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por ananda » Mié 20 Ene, 2016 20:29

Me encantan las fotos y todo lo que nos enseñas..sobretodo las playas ..impresionante

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Jue 21 Ene, 2016 18:59

Amanecía un nuevo día. Un día especial en el calendario americano. El día de acción de gracias “Thanksgiving”, día festivo equiparable al día de navidad. Esta tradición americana tan solo ha trascendido a Europa por sus recetas culinarias basadas en el pavo, y debido a nuestra visita, se iba a celebrar por todo lo alto, así que en cuanto bajamos de la habitación a desayunar, nos encontramos los preparativos de la cena.
ImagenComo cocinar un monstruo de estos lleva todo el día, en esta ocasión era Michael quien nos acompañaría.
Michael es americano 100% en todo, incluso trabaja en la base naval de Pensacola. Como ambos compartimos la afición por la fotografía y por los aviones militares, decidió llevarnos a Mobile (Alabama), a visitar el USS Alabama battleship memorial park. Un parque-museo donde se puede visitar un acorazado y un submarino ya en desuso. En ambos casos se puede recorrer prácticamente todo su interior. Una experiencia única.
USS Alabama
http://www.ussalabama.com/Además, el lugar tiene un pequeño museo de aviación militar, incluyendo un A-12 Blackbird. Ya que no habíamos podido visitarlo en nuestra ruta entre Nueva Orleans y Pensacola, lo podríamos visitar ahora……. Y que suerte íbamos a tener.
El recorrido en coche fue de apenas 1 hora, ya que Mobile esta en el límite entre Alabama y Florida.
ImagenUna vez que se llega al lugar, se paga el parking, y se accede al parque. Desde allí, se puede visitar gratuitamente los aviones, helicópteros y elementos militares que se encuentran en el parque, pero el acceso al USS Alabama, al USS Drum y al hangar con aviones, necesita entrada.
En el parque se pueden encontrar bonitos aviones militares de época como este B-25J Mitchell
ImagenO este Douglas C-47D
ImagenUna vez aparcados, al lio.
ImagenLa primera visita fue el propio USS Alabama. Fue un buque de guerra americano del tipo South-Dakota (Un acorazado). El cuarto y último buque completado de esta clase. Su construcción se inició en 1940 y fue botado en 1942, entrando en servicio en Agosto de ese año.
ImagenEste barco cumplió servicio durante la segunda guerra mundial hasta 1947 cuando fue enviado a la reserva, estado en el que permaneció hasta 1962. En 1964, y tras una recogida de fondos por parte de una comisión local (Que consiguió mas de 1 millon de $ de la época) el barco llegaba a su actual ubicación en Mobile. El puerto mas importante de Alabama.
ImagenImagenFoto de allthingscruise.com
Subiendo por una rampa se llega a la cubierta principal, y desde allí están indicados los puntos del recorrido recomendado. En nuestro caso, como Michael ejercia de guía, contándonos datos sobre los cañones, batallas en las que había participado, etc… fuimos un poco por libre.
ImagenHay cantidad de sitios donde uno se puede sentar en los puestos que ocupaban los marineros del barco, incluidos los grandes cañones de popa. En la siguiente foto se puede ver a un visitante subiéndose a ellos. (Derecha de la foto)
ImagenImagenImagenAdemás del exterior, se pueden recorrer muchas de las estancias interiores del barco.
ImagenImagenDesde la torre se tiene una bonita vista de los rascacielos de Mobile.
ImagenSubimos a lo alto de la torre, y bajamos, recorriendo pequeñas escaleras donde hay que tener bastante cuidado con no dejarse los cuernos en varios lugares. (Estad atentos a los carteles de advertencia).
ImagenDesde la torre se tiene una bonita vista de los rascacielos de Mobile.
ImagenUna vez recorrido el barco, tocaban los aviones. Los aviones que no están expuestos en el parque que rodea el parking, están en el interior de un hangar. Son los aviones más delicados, y a excepción del B-52 (Que por tamaño necesitaría hangar propio) los más interesantes.
Una de las características mas interesantes de esta exposición, además del A-12, es que es el único lugar del mundo donde se pueden ver expuestos todos los modelos de la serie F de cazas. F-14,F-15,F-16,F-17 (Un prototipo del que solo se fabricaron 2 unidades) y el F-18.
A partir de este momento se produciría una de las situaciones mas extrañas, y a la vez, mas interesantes de mi vida……… y creo que también de las vidas de Ana y Michael. Y es que Ana y yo no conseguimos hacer ningún viaje donde no sucedan cosas extrañas……..
ImagenEntramos en el hangar y Michael y yo hablábamos sobre el primer avión que había. Este Douglas AD-4N Skyraider.
ImagenMientras comentábamos características del avión, un hombre de unos 60 y algo años, en shorts estaba a nuestro lado. Me fije que el nombre nos escuchaba, pues estábamos hablando en ingles entre nosotros, ya que aunque Michael habla español, preferíamos hablar en inglés por mayor comodidad para él.
En un momento de silencio de nuestra conversación, el hombre comenzó a hablarnos. Nos explicaba el origen de unas soldaduras en el fuselaje. Debidas a que se había cortado para su transporte desde Pensacola. Continuó hablándonos de otros datos del avión. Al hombre se le notaba con muchos conocimientos y apasionado en el tema. Yo pensé que era otro fanático de los aviones como nosotros, pero no era así.
Durante una de sus explicaciones, que los tres seguíamos con interés, estaba haciendo referencia a unas piezas ubicadas en la cola del avión, pero debido a la cinta de seguridad, y a la posición del avión, era complicado de ver, así que decidió desenganchar la cinta de seguridad de su soporte y entrar a señalar sobre el propio fuselaje las piezas a las que se refería.
Creo que los tres pensamos lo mismo, que aparecería alguien de seguridad a llamarle la atención o a echarle de allí, pero cuando vimos a uno de los vigilantes pasar por allí, verle y saludarle, aún nos quedamos más sorprendidos.
Un servidor, que es un valiente, se adentró más allá de la cinta de seguridad para seguir escuchando sus explicaciones técnicas, Michael y Ana se unieron al momento.
Tras dejarle explicarse unos 10 minutos, le preguntamos si no había problema por estar allí dentro, pues el resto de visitantes nos miraban extrañados. Su respuesta nos dio la explicación que faltaba. “No te preocupes, soy el jefe de este museo. Estas en buena compañía”
Toma ya!
Era el propio responsable de conservación de los aviones quien nos estaba haciendo de guía.
Pasamos bastante tiempo escuchándole hablar sobre los aviones, en especial sobre el YF-17 Cobra, uno de los dos prototipos construidos como base para los actuales F-18. Una de las rarezas de este museo.
ImagenPodéis haceros una idea de por dónde nos movíamos, pues teníamos que agacharnos para pasar bajo las alas de los aviones.
ImagenImagenSeguimos viendo aviones, helicópteros y demás con tan ilustre guía. No dejaba de sorprenderme la cantidad de datos que salían de su boca. Os puedo asegurar que sabia muy bien lo que decía, pues yo conozco algunos datos peculiares de estos aviones y nuestro ”guía” los relataba como si leyese la receta de una sopa.
El siguiente momento curioso de la visita se produjo mientras contemplábamos el que había sido helicóptero presidencial de Ronald Reagan. Tras escucharle atentamente, le pedí a Michael que me hiciese una foto junto al helicóptero. Nuestro guía, muy serio (tanto que intimidaba) dijo “No way”. Michael y yo pensamos lo mismo: “Estamos en una zona no permitida al público y encima queremos hacernos fotos, normal que no nos dejen” Nos llevamos una nueva sorpresa cuando se acercó a la puerta de la cabina del helicóptero, la abrió y mirándome me dijo: “You should take it like a real pilot. Come in” (Debes hacerla como un piloto de verdad, entra) ¿COMOOOOOO? Pues sí, no solo estábamos por donde no entra el público, sino que me pedían (Casi ordenaban) subirme a la cabina del helicóptero presidencial de Ronald Reagan. Por supuesto que sí.
En palabras de Ana, “Tienes una sonrisa como la de un niño la mañana de reyes”, pues si, para que negarlo.
Continuara…………..

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Jue 21 Ene, 2016 19:23

Que maravilla!!!...me imagino lo que debió ser para tí ese día, en ese caso acción de gracias no fue como nuestra navidad, para ti, tal como te dijo Ana, fue más bién un magnífico día de reyes.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
Mensajes: 286
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Fawnfairy » Vie 22 Ene, 2016 01:52

Jajajajaja madre mia! Que suerte!! Me alegro que te pasara esa maravillosa rareza en tu viaje y así disfrutarlo aún más. Espero la continuación:)
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Vie 22 Ene, 2016 09:41

No fue la mayor rareza del dia, ni la ultima del viaje......

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Vie 22 Ene, 2016 12:48

Vaya colección de aeronaves, una visita de lo más interesante. Ah, y vaya suerte con lo del "guía"....está claro que estabáis en buenas manos ;)

El helicóptero presidencial de Ronald Reagan imagino que será "gemelo" del que pudimos ver nosotros en la biblioteca presidencial de Simi Valley, ¿No?

Imagen
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Sab 23 Ene, 2016 13:53

En la foto se puede ver el helicóptero y el cordón de seguridad, pues ahora imaginad a un tío metido dentro haciéndose fotos.

Imagen
La visita estaba resultando genial, pero aún tenía que volverse más extraña.

Seguíamos hablando de aviones, de batallas y datos técnicos. Ana, no tan aficionada como nosotros a los aviones, se fue a ver el resto de aparatos por su cuenta, mientras nosotros centrábamos nuestras miradas en la joya de la corona. El A-12.

Imagen
Imagen
Se trata de una maravilla de la aviación. Podría hacer un copia y pega desde Wikipedia de los datos técnicos, pero no quiero aburrir a nadie, así que solo os dejare un par de apuntes:
- Creado en 1962 para la CIA como avión espía a gran altitud con el nombre “Oxcart”
- Se fabricaron 18 unidades(Solo 9 sobreviven en museos). 31 metros de largo y 17 de ancho, con un peso total cargado de combustible de 53 toneladas. Construido enteramente en titanio.
- Llegaba a volar a una altura de 29.000 metros y a una velocidad de 3500 km/h (3,25 veces la velocidad del sonido)

Según nos contaba Mike, que así se llamaba nuestro guía, el avión además de ser prácticamente invisible al radar, era inmune a los misiles. ¿Inmune? ¿Cómo es eso? “No había ningún misil que pudiera alcanzarlo debido a su velocidad”

Imagen
Michael y yo pudimos observar que Mike hablaba del A-12 como si fuese algo propio, contándonos anécdotas sobre ciertos pilotos (Dando nombres y apellidos), detalles de reparaciones curiosas o de cómo era estar a bordo de esta joya. Yo no pude resistirme y le pregunte ¿Cómo sabes tantas cosas de un avión que usaba la CIA? La respuesta era evidente…… Era miembro de la CIA.

Permitidme un pequeño paréntesis para decir que Mike me demostró sin tapujos ser miembro de CIA, e incluso me insinuó que seguía en activo. Pero no voy a explicar como lo demostró, ni ciertos datos que me dio para demostrarlo……

Durante una de sus explicaciones, nos explico que durante los años en que este avión eran un secreto de estado y se estaba probando en secreto, en el área 51. (Es historia conocida, no paranoia conspiparanoica) Mucha gente de la zona reportaba ver ovnis, pero que se trataba de esta avión. Las luces eran de colores no habituales, su forma distaba mucho de los aviones de la época y su velocidad y capacidades lo convertían en algo extraño en los cielos. ¿Hacia dónde podía seguir esta conversación con alguien que “había” estado en CIA? Era evidente, hablemos sobre los Ovnis……..
Ana se había unido de nuevo a nosotros (Oportunamente), y Mike nos llevó a otra zona del museo (Dentro del cordon que prohibe el acceso y lejos de los oidos del resto de visitantes), bajo el ala de un F-15 . ¿Debajo? Si, fijaos que lugar.....

Imagen
Su cara se volvió muy seria, casi intimidante, y nos dijo, solo os hare dos preguntas de “Si o no” En función de lo que me contestéis os responderé o no acerca de los ovnis. Creo que las respuesta de Michael y mías fueron correctas, pues mantuvimos una larga conversación sobre aviones secretos, desarrollo armamentístico, Groom lake y sobre la base Wright Patterson. Evidentemente, no puedo reproducir la conversación. Solo puedo dejaros un detalle sobre este tema, y es que en ese museo, y a la vista de todo el público hay algo sacado por Mike del interior del Área 51. (No es ninguno de los aviones)

Tras este aparte de Mike, estábamos bastante descolocados. ¿Quién no lo estaría? Mi pariente, Michael, es periodista militar y hablaba animadamente con Mike sobre conocidos comunes e ilustres militares actuales del ejército americano que ambos conocían. Mike incluso le mostraba fotos de sus encuentros con Buzz Aldrin o Charles Bolden (Actual director de NASA). Y me refiero a fotos de encuentros informales en cenas o barbacoas……… Extrañamente, Mike dejo de estar interesado en charlar con mi pariente, y se centró en mi.

Yo en ese momento centraba mi atención, y mis fotos, en este F-16

Imagen]c2.staticflickr.com/6/... .jpg[/img]
Me preguntó bastante cosas sobre mi, sobre mi interés en los aviones y puso a prueba mis conocimientos con algunas preguntas a traición. Hicimos muy buenas migas charlando sobre los aviones que estaban expuestos por allí. Cuando llegamos a la altura del F-18 hornet su rostro nuevamente se tornó severo.
Imagen
“¿Eres un hombre de palabra?” Me espetó mirándome a los ojos. “Si” le respondí lo más firmemente que pude. (No sabía que vendría después, pero algo me hacía pensar que iba a ser interesante) “Espero que lo seas” dijo justo antes de darse la vuelta y salir del hangar por una puerta de servicio. …………. ¿Qué demonios acaba de pasar aquí?

Volví a reunirme con Ana y Michael, pero no les comente nada. Solo les dije que Mike se había ido, así que seguimos visitando la exposición por nuestra cuenta.
Además de los cazas modernos, la exposición cuenta con algunos clásicos, como este Mustang.

Imagen
Cuando ya íbamos a salir del hangar, Mike volvió a aparecer.
Caminaba decidido hacia mi. “Acompañame” Dijo mientras agarraba mi antebrazo. Michael quiso acompañarnos, extrañado, pero Mike le dijo que no. “I have to talk with the spanish guy. Alone” La última palabra sonó a orden, y yo no sabía que podía pasar. Mike me dijo que le había caído bien y que le había llamado la atención tanto interés por el A-12 en alguien de España. Como habia venido de muy lejos a ver ese pajero, había decidido regalarme algo para que recordase mi visita para siempre.
Me tocó prometer que el regalo vendría a España y que no debía intentar venderlo bajo ningún concepto. Por supuesto que acepte sus condiciones. Extendí mi mano y Mike me dio varios juegos de tornillos y arandelas de titanio. Algunas grises y otras negras. “Las negras son las que le quitamos al A-12 para restaurarlo, están negras y gastadas porque realmente las usó en sus vuelos. Las grises son las que nos dio el ejército como repuestos” ¿COMOOOOO? ¿Me estaba regalando unos tornillos y arandelas de titanio de un A-12 Blackbird? Mi sonrisa fue inmediata. No sabía como darle las gracias. Mike me dijo que solo tenía que darle la mano y no hablar de lo que el me había dado con nadie en USA. Le di la mano y al apretar, algo metálico estaba entre nuestras palmas. Me estaba pasando una moneda conmemorativa de la CIA que solo se puede conseguir a través de un miembro de CIA.

Nos miramos, y se despidió de mi pidiéndome que guardase la moneda inmediatamente y no lo contase a nadie en USA

Cuando volví con Ana y Michael me decían que me había cambiado la cara. Querían saber que había pasado. Les dije que me había contado algún secreto sobre España y que teníamos que irnos.
Salimos del hangar y tras ver un MIG que perteneció al ejercito chino, tocaba visitar el submarino USS Drum.

Imagen
Imagen
Imagen
Al igual que el USS Alabama, se puede recorrer todo su interior.

Imagen
Imagen
Michael y Ana seguían preguntándome por mi encuentro a solas con Mike, pero no me atrevía a contarles nada. Yo estaba igual que Frodo en El señor de los anillos. Llevaba mi mano dentro del bolsillo tocando los tornillos y la moneda. Quería asegurarme que aquello era real.

Tras el submarino USS Drum, volvimos al parking para ver a otro monstruo de la aviación militar. El B-52 “Calamity jane”

Imagen
Un bombardero de largo alcance diseñado en 1952, actualmente 50 unidades continúan en servicio activo y otras 20 unidades están en la reserva.
-Este angelito en concreto es un B-52D, y lleva la pintura de camuflaje que usaron durante la guerra de Vietnam.
- Pesa unas 120 toneladas cargado de combustible.
- Mide 48 metros de largo y 56 de ancho. Ya que sus alas llevan 4 motores cada una.

Imagen
Puede descargar unos 31500 kgs de bombas en sus misiones.

Es realmente un bombardero impresionante y al colocarte bajo sus alas es cuando realmente te das cuenta del tamaño de semejante pájaro.

Imagen
Imagen
Nuestra visita tocaba a su fin. Debíamos volver a Pensacola a tiempo para la cena de “Thanksgiving” y el encuentro con Mike nos había hecho gastar mas tiempo del que teníamos en mente gastar, así que decidimos comer algo ligero en la cafetería del museo, comprar algún recuerdo en la tienda de regalos y volver a Pensacola por una carretera secundaria.

Mientras mirábamos las cosas que se vendían en la tienda investigue por si acaso la moneda o los tornillos eran algo que se pudiera comprar y que Mike me hubiese regalado haciendo el paripé, pero no. Había monedas del ejército, casquillos de balas y muchos elementos militares, pero estos no.
Mike estaba por allí y me miraba serio e inexpresivo, así que solo lo salude y agradecí (una vez mas) sus explicaciones. En determinados momentos y solo por su expresión corporal y su mirada, se volvía alguien realmente intimidante, a pesar de su edad y de llevar unos shorts que la mayoría de las veces quedan ridículos. La realidad es que no me atrevo a compartir las fotos que me hice con Mike….. algo en mi interior me dice que no le gustaria, solo pondré una lejana. Buscad a un hombre mayor en shorts junto al F-18. Es el.

Imagen
Ya juntos los tres, en la cafetería pedimos unas hamburguesas, bastante sencillitas, unas patatas y unos refrescos. No debiamos comer mucho, era “Thanksgiving” y la cena iba a ser fuerte.

Mientras comíamos, Ana y Michael seguían preguntando por mi conversación a solas con Mike. Así que un poco asustado y mirando que no hubiese nadie alrededor, les explique la conversación. Al terminar de explicar, dije: “Y me dio esto” poniendo los tornillos sobre la mesa. La cara de ambos cambió por completo. Michael, un fanático de los aviones los revisaba minuciosamente, Ana no salía de su asombro. “¿Te das cuenta que algo que seguramente costó un dineral al gobierno americano va a terminar en España?” “¿Sabes cuantos aficionados a la aviación te envidian? Yo entre ellos” Realmente tenia razon, asi que puse en su mano uno de los tornillos. “Mejor que uno de ellos se quede contigo y no termine en España” Su sonrisa fue inmediata. (?Que menos para alguien que nos dejó quedarnos en su casa, nos llevaba de visita por ahí y no nos estaba dejando pagar nada?)
Cuando se estaban recuperando de el show de los tornillos, baje el tono de mi voz y les dije. “Hay más” Me dió otra cosa, pero me hizo jurar que nadie en USA lo debía saber, así que no levantéis la voz. Y puse la moneda sobre la mesa. Para Ana no fue una sorpresa, pues no comprendía el significado de esa moneda, pero Michael……….. “It´s a mindblowing thing” “You´re a lucky guy” repetía mientras la miraba desde todos los ángulos posibles. “En tu viaje por el sur, si pones esta moneda sobre la barra de un bar es posible que la gente a tu alrededor se separe varios metros” Repetía riendo.

Guarde a buen recaudo los tornillos y la moneda, y volvimos al coche.
De camino a Pensacola solo comentamos la extraña,curiosa e interesante experiencia de visitar este museo con Mike. Ana me recordó que en nuestro trayecto de Nueva Orleans a Pensacola nos habíamos lamentado de no poder visitar este lugar ……. seguramente nuestra experiencia en esa ocasión hubiera sido muy diferente.

El camino de vuelta se alejó de la autopista, teníamos tiempo de sobra y preferíamos ver un poco de paisaje, así que tras cruzar el puente de la bahía de Mobile y entrar en el estado de Florida, tomamos la US-90. Una carretera más convencional que recorrer pueblos más pequeños y zonas más rurales, por lo que aprovechamos para ver paisaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Una de las cosas que Michael nos comentaba era que mucha gente en Florida viajaba a Alabama para poder comprar pornografia y fuegos artificiales. En Florida no es legal venderlo, por lo que los pueblos de Alabama junto a la frontera están plagados de tiendas con estos artículos.
Otra de las cosas que nos llamaban la atención, días después comprobamos que se repetía por todo el sur, era encontranos cementerios pegados a las carreteras.

Imagen
De vuelta a Pensacola, el sol se ponía mientras llegabamos a casa, la cena ya nos esperaba.

Imagen
Con una puesta de sol así, rodeado de familia, el dia de Accion de gracias y tras una experiencia como la vivida, a uno le daban ganas de quedarse para siempre aquí.

Imagen

Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
Mensajes: 286
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Fawnfairy » Sab 23 Ene, 2016 15:04

:ohhh :ohhh :ohhh :ohhh Me he quedado pegada a la pantalla leyendo la "anécdota" por llamarla de alguna manera... vaya experiencia!!! Ya me imagino a Mike, el típico americano antiguo y serio, de pocas palabras y que te mata con la mirada pero que si le caes bien daría la vida por ti jaja No sentiste miedo?? Con lo que se dice de la CIA que son capaces de todo yo estaría cagada por si hago algo mal y luego no puedo dejar el país jaja Sobre la conversación de los OVNIS obvio no puedes decir nada pero yo estoy convencida de que algo hay.

Muy bueno tu viaje, cada vez más, enhorabuena por tus "recuerdos" tan únicos y sigue contando porfavor
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Sab 23 Ene, 2016 16:38

No creas que no pensé esas cosas.....

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Sab 23 Ene, 2016 20:07

:ohhh madre mía , menuda experiencia, ha habido un momento que me he olvidado de que estaba leyendo una rewiew y me parecía estar leyendo una novela de espias, que intriga, estupendísimo día desde la mañana, hasta esa cena especial de acción de gracias.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Sab 23 Ene, 2016 21:22

fami_disney escribió::ohhh madre mía , menuda experiencia, ha habido un momento que me he olvidado de que estaba leyendo una rewiew y me parecía estar leyendo una novela de espias, que intriga, estupendísimo día desde la mañana, hasta esa cena especial de acción de gracias.

Supongo que la forma de narrar ayuda, no?

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Dom 24 Ene, 2016 12:53

Dawlad escribió:
fami_disney escribió::ohhh madre mía , menuda experiencia, ha habido un momento que me he olvidado de que estaba leyendo una rewiew y me parecía estar leyendo una novela de espias, que intriga, estupendísimo día desde la mañana, hasta esa cena especial de acción de gracias.

Supongo que la forma de narrar ayuda, no?

Seguro que sí. Pero, madre mía....¡Que historia más extraña! Para uno que no tiene ni idea de aviones, el A12 me ha parecido de lo más espectacular.

¡Sigue cuando puedas!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Dom 24 Ene, 2016 13:35

masmiles escribió:
Dawlad escribió:
fami_disney escribió::ohhh madre mía , menuda experiencia, ha habido un momento que me he olvidado de que estaba leyendo una rewiew y me parecía estar leyendo una novela de espias, que intriga, estupendísimo día desde la mañana, hasta esa cena especial de acción de gracias.

Supongo que la forma de narrar ayuda, no?

Seguro que sí. Pero, madre mía....¡Que historia más extraña! Para uno que no tiene ni idea de aviones, el A12 me ha parecido de lo más espectacular.

¡Sigue cuando puedas!
El A-12 es esta unidad en concreto, pero la version "famosa" es el SR-71 Blackbird, que aun posee el record de velocidad y altitud, si no me equivoco. De los aviones militares "no secretos" es la mayor bestia en cuanto a estos datos. La evolucion necesaria para crearlo es equiparable al Concorde en aviones comerciales.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por asesorpc » Lun 25 Ene, 2016 20:23

espera que se me lleno la libreta de las anotaciones, joer, un viajazo si señor.

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Mar 26 Ene, 2016 17:12

Tras una divertida cena de “Thanksgiving”, que terminó en el backyard tomando cervezas con la bahía de Pensacola como invitada de lujo, comenzábamos nuestro último día en Pensacola.
Para el último día habíamos dejado el plato fuerte de Pensacola.
Imagen
Como comentaba en etapas anteriores, Pensacola es el hogar de los Blue Angels. La patrulla acrobática de los U.S.Navy. Estos tienen su sede en la Naval Air Station de la ciudad. Además, la base cuenta con el Museo Nacional de aviación naval. Uno de los museos de aviación más completos del país.

Esta base naval tiene su origen en 1913, y cuenta con 3 pistas de aterrizaje diferentes. Es sede de la escuela de entrenamiento
Tras un desayuno ligero, pues la cena del día anterior había sido bastante pesada (O quizás las cervezas de después), los 4 nos subimos al coche y nos encaminamos hacia la Base.
Pequeño inciso, Michael trabaja para un contratista del ejercito, lo cual nos permitió salirnos un poco del recorrido habitual.

Fijaos en la foto siguiente. La base ocupa toda la isla.

Imagen

Llegamos al control de la entrada, y como en cualquier instalación gubernamental americana, debes llevar un documento con fotografía que te identifique. Si no, no entras. Yo me identifique con el carnet de conducir español y Ana con su pasaporte, y ningún problema.

Imagen

El interior de la base es una ciudad con casas para los militares, campos de golf e incluso cementerio. Allí se considera un honor el poder ser enterrado dentro de las instalaciones de la base.

Imagen

Imagen

Dentro de las instalaciones de la base, existen varios lugares abiertos al público para su visita, pero eso era demasiado fácil…….
Nosotros fuimos con el coche hasta el edificio administrativo, pasamos ante 4 militares uniformados y armados y subimos por unas escaleras de servicio, mientras Michael nos instaba a no hablar ni hacer ruido, no se si por secretismo o por no molestar.

Imagen

Después de tratar con la CIA y pasar momentos de tensión, ¿Ahora toca andar en secreto por las instalaciones del ejército americano? …… Pues nada, a ello. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

Imagen

Tras pasar por unos despachos donde Michael saludó a algunas personas, volvimos a las escaleras y subimos hasta el último piso, saliendo junto al despacho del Capitán Keith Hoskins, EL COMANDANTE DE LA BASE. Evidentemente, a la puerta de su despacho, una secretaria y otro militar uniformado y armado. ¿Pero dónde demonios vamos?

Pues bien, nuestro destino era una pequeña habitación junto al despacho del comandante. Un pequeño museo de elementos de la escuela de fotografía aeronáutica de los US Navy. Otra de las “escuelas” que tienen su sede en esta base. Michael había solicitado que nos dejasen acceder, y al parecer, nos lo permitieron, pero no debía ser algo muy oficial cuando nos pedía mantener silencio en nuestro camino hacia este lugar.

Imagen

La sala tenia auténticas joyas de cámaras y elementos fotográficos. Casi todo Nikon…..

Imagen

Imagen

Además de esto, también había una buena colección de parches de diferentes grupos militares. Tanto aéreos, como de fotografía de diferentes grupos del ejercito americano. Una verdadera rareza.

Imagen

Sobre los estantes se exponían algunos de los manuales que se habían utilizado en su momento en esta escuela fotográfica. La mayoría eran de la época de la fotografía analógica, pero aun así había que echarles un vistazo.

Imagen

Lo mas destacado de esta sala era el periscopio……… ¿Periscopio? Pues si. En esta sala se instaló un periscopio, creí que entender que provenía del USS Drum, el submarino que habíamos visitado el día antes en Mobile. Pero lo mejor de todo es que el periscopio es 100% funcional, con lo que se puede ver todas las partes de la base naval con este artilugio.

Toda una experiencia el poder visitar esta pequeña exposición, no abierta al público.

La siguiente visita, Fort Barrancas.

Fort Barrancas es una construcción militar a la entrada de la bahía de Pensacola que debe su nombre a la primera construcción del lugar, Fuerte San Carlos de Barrancas (1787), construido por los españoles para proteger la entrada de la bahía, aunque existen datos de otros fuertes construidos en el mismo lugar desde 1698. Actualmente se conserva parte en la zona mas baja de la colina. En muchos lugares, esta zona es llamada Fuerte San Carlos (Fort San Carlos), pues la mayor construcción actual, proviene del año 1839, cuando fue reconstruido después de que las batallas entre españoles e ingleses primero, y entre ingleses y americanos después, destruyesen las construcciones existentes. Parte de estas batallas tuvieron como protagonista al General Andrew Jackson.

Imagen

La parte de color blanco es lo que se conserva de la época española.

Imagen

La visita comienza en el centro de recepción de visitantes, donde se explica la historia del lugar con paneles, videos y maquetas, y donde además hay baños y tienda de regalos. La entrada al fuerte es gratuita.

Una vez en los edificios, lo mas recomendable es visitar la zona alta, donde junto a algunas reproducciones de cañones, se tiene una vista fabulosa de la entrada de la bahía, e incluso del fuerte que existe al otro lado de la bahía. Fort Pickens.

Imagen

Imagen

Se puede bajar a la zona española a través de un oscuro pasadizo (Ojito que el suelo tiene arena y puede resbalar), pero realmente no tiene mucho que recorrer.

Imagen

Imagen

La parte trasera, tiene un curioso diseño en forma de cuña invertida, con disparaderos a ambos lados del pasillo interior, para crear un fuego cruzado letal para los posibles atacantes.

Imagen

Colocarse en una de esas “ventanas” y ponerte en la situacion de tener que disparar a través de ella a una fuerza invasora me dejó una sensación bastante incomoda.

Imagen

Esa sensación se volvió aun mas incomoda, al recorrer los largos pasillos que recorren la instalación completamente.

Imagen

Imagen

Cabe destacar que además de a EEUU, Gran Bretaña y a España, esta instalación militar acogió al ejercito de los Estados Confederados de América durante la guerra civil americana.

Tras esta visita histórica, compramos algunas cosas en la tienda de regalos y nos fuimos al faro de Pensacola.

Imagen

Este faro es la tercera construcción de este tipo levantada en este lugar, y se puede fechar en 1859. Se eleva unos 46 metros sobre el suelo, y se puede acceder a la torre, previo pago de 6$, subiendo 177 escalones por una escalera metálica de caracol.

Imagen

La escalera no resulta muy claustrofóbica, ya que cada poco espacio hay ventanas a través de las que podemos ir mentalizándonos de la vista que nos encontraremos en lo alto de la torre.
Eso si, advierto una cosa. El faro tiene fama de albergar algunos fantasmas, tanto es así que en el se han grabado programas de Tv de búsqueda de fantasmas. Nosotros aprovechamos para comprar un libro titulado "Haunted Pensacola"

Imagen

Ya en lo alto, las vistas no defraudan. Os recomiendo que si pasáis por Pensacola, no dejéis de pasar por este lugar. A un lado la bahía y la costa, con Pensacola al fondo.

Imagen

Al otro, una buena panorámica de la Base, sus pistas de aterrizaje y sus hangares.

Imagen

Imagen

Ademas pude ver un Texan de hélices utilizado en el entrenamiento de los pilotos de U.S. Navy.

Imagen

Mientras miraba hacia las pistas me llevé una de las sorpresas agradables de este viaje. Por desgracia, los Blue Angels habían finalizado su temporada unos 15 dias antes con el festival aéreo que realizan en Pensacola, tras haber estado en cantidad de eventos fuera de “hogar”, con lo que no tenia esperanzas de verlos en acción, ni de ver uno de los aviones únicos a nivel mundial. “Fat Albert”, el Hercules que acompaña a los F-18 de Blue Angels en sus espectáculos, pero mi sorpresa fue mayúscula, cuando vi a “Fat Albert” fuera del hangar junto a dos F-18 Hornet de los propios Blue Angels.

Imagen

Por suerte había llevado el teleobjetivo para poder fotografiarlos. No los veré volar, pero al menos puedo tacharlos de mi lista de aviones por cazar.
La siguiente visita también se podía ver desde el faro. El Museo nacional de aviación naval.

Imagen

A los pies del faro nos encontramos un nuevo pelicano con otros colores. Desde luego que hay una plaga de estatuas de este estilo.

Imagen

Era la hora de comer, y tras la revisión de bolsas, cámaras y demás de la puerta, entramos. El museo es gratuito. Nos fuimos a la cafetería y tras comer unos sándwiches de carne, a recorrer el museo.

No voy a poner fotos de cada avión……esto seria ilegible. A la mayoría de los que lo leeis, no creo que os interese en exceso este tema, pero si alguien tiene interés, puede escribirme. Permitidme que os muestre solo algunos.
La exposición esta dividida en dos grandes hangares. El primero de ello mas dedicado a la aviación militar que ya esta retirada de circulación, donde se pueden ver:
- PB-40 Warhark
Imagen

- El NC-4. Primer avión en cruzar el Atlantico en la historia de la aviación. (Atentos al tamaño del aparato)

Imagen

- Un L-10 Electra como en el que desaparecio Amelia Eckhard

Imagen

- O uno de mis favoritos, el Vaught Corsair. Me encanta esa forma tan peculiar de las alas.

Imagen

Uno de los lugares mas fotografiados del museo es el atrio dedicado a los Blue Angels, con estas dos fotos comprenderéis porque.

Imagen

Los mas aficionados a la aviacion se habran dado cuenta de que estos aviones de Blue Angels no son los F-18 Hornet que utilizan actualmente, sino los A-4 Skyhawk que utilizaron hasta 1986.

Imagen

Junto al atrio, pero en el exterior, suelen tener expuesto un avión peculiar, que va rotando cada cierto tiempo, y al que te puedes acercar hasta tocarlo sin ninguna restricción. En este caso el expuesto era un F-18 Hornet de los Blue Angels…… y yo pensando que por ir fuera de su temporada de entrenamientos me los iba a perder.

Imagen

Estos trastos en vivo impresionan, fijaos en la altura que tiene. (Usad como referencia la gente que se ve al fondo)
En el otro gran hangar del museo se exponen cazas y aviones del ejercito americano, pero una parte de la exposición esta dedicada a la carrera espacial, con reproducciones del Rover Lunar.

Imagen

O del Skylab.

Imagen

Algo no muy publicitado dentro del museo, pero que realmente me gusto poder ver, fue una muerta de roca lunar. (Seguro que Mike, nuestro guía en Mobile, podría contarme datos interesantes sobre estas misiones)

Imagen

Para los no aficionados al mundo de la aviación, resulta un museo interesante, pues cuenta con algunos aviones, que solo por su tamaño ya resultan llamativos, como es el caso del Marlín, que puede cobijar bajo su ala un helicóptero de los Guarda Costas sin ningún problema.

Imagen

Además de los aviones, se ha habilitado una zona del museo que recrea como era Pensacola en la época de la primera guerra mundial, lo que puede resultar muy interesante para todos los públicos.

Imagen

Nos resultó muy interesante ver como una mujer, ya muy mayor, explicaba a los visitantes el funcionamiento de las cartillas de racionamiento, y las distintas cosas que se podían comprar en las tiendas en aquellos años, y es que en USA es muy habitual que las personas mayores compartan sus experiencias en los museos trabajando como voluntarios. ¿Quién mejor para contarte la historia que quien la ha vivido?

Imagen

A la salida, ya anochecía, y nuestra estancia en Pensacola tocaba a su fin.

Imagen

A la mañana siguiente comenzaba la verdadera aventura. Una semana de roadtrip por el deep south, en solitario.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por masmiles » Mar 26 Ene, 2016 21:53

Sin ser un gran aficionado a los aviones, lo cierto es que contado por tí me ha parecido muy interesante.

¡Deseando de oír el resto del viaje!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Jue 28 Ene, 2016 13:08

Tocaba despedirse de Pensacola y de nuestra familia….. Un momento triste dentro de este viaje.
Sin embargo, comenzaba la parte más emocionante del viaje. Conducir y conducir, por una de las zonas menos frecuentadas por los turistas extranjeros, empapándonos de la cultura sureña.

Ultimo desayuno con la vista de la bahía acompañándonos y a recoger todas las cosas.
El destino era Nashville, unas 8 horas de coche. Fue el viaje de un dia en coche mas largo, pero al menos era tras 4 dias de relax, de haber tenido que hacerlo en los últimos días de viaje la cosa hubiera sido mucho mas dura.
Mientras desayunábamos, nos regalaron una nevera de corcho para llevar en el maletero del coche, con hielo, para mantener algo de fruta y unos refrescos bien frios, cosa que siempre se agradece. Estas neveras pueden comprarse en cualquier Wallmart o similar por unos pocos dollares. En este caso, salió gratis, pero como regalo, llevaba una inscripción de nuestros familiares. “Viva España”
ImagenTras las clásicas despedidas, a la carretera.
GPS con dirección del hotel en Nashville, 7:40 horas……… la madre que nos…….. Salvo un primer tramo por la 29, el viaje es seguir la I65 E dirección norte.
Al poco de salir de Pensacola paramos a llenar el deposito de gasolina del Impala. 1,89$/galon.
Mientras rodábamos por la 29 comenzamos a ver campos de algodón, así que pusimos a la Creedence Clearwater Revival en la radio, y al ritmo de “Cotton Fields” comenzamos a devorar millas.
Imagen
Conducir por las interestatales es bastante aburrido, pasan lejos de los pueblos y salvo por las muchas zonas de obras, resultaba terriblemente monótono. Control de velocidad, cero curvas y un coche silencioso.
Imagen
Llevabamos unas 3 horas de viaje, recordando anécdotas y conversaciones de nuestra estancia en Pensacola mientras en la radio del coche sonaba “Life is a highway”, bastante adecuada para ese momento.
Era sobre la 1 de la tarde y vimos una señal que indicaba un área de descanso, mas o menos hay una cada 100 millas, así que decidimos parar a comer algo, estirar las piernas e ir al baño.
Las áreas de descanso son comodísimas, sitio de sobra para aparcar, zonas verdes muy cuidadas y un edificio con baños y maquinas de vending.

Al aparcar el coche vimos una pequeña joya aparcada a nuestro lado, un precioso Ford Galaxy de 1964. Un precioso clásico americano. Ambos nos quedamos boquiabiertos con el sonido de ese motor cuando arranco para irse.
Imagen
Sentados en un banco con mesa, sacamos unos sándwiches de pavo (sobras del pavo de Thanksgiving) y una botella de 2 litros de Mountain dew. No podíamos hacer un almuerzo mas sureño, la verdad.
Volvimos al coche y a ritmo de Keith Urban nos encaminábamos hacia Nashville, Music city y cuna del country.
Poco se puede contar de tantas horas en coche. Por lo general poco trafico, algo mas al acercarnos a alguna ciudad grande como Birmingham (Alabama)
Imagen
Imagen
Como íbamos en dirección norte, el paisaje cada vez se volvía mas verde y boscoso, nos recordaba un poco a nuestra lejana Asturias.
Cuando nos quedaban una hora y media para llegar, según nuestro GPS, comenzó a anochecer y a llover, por lo que paramos en una gasolinera a llenar de nuevo el deposito, aún quedaba combustible de sobra, pero mejor llevarlo lleno, y además aprovechábamos para estirar las piernas. Unos 20$ por llenar ¾ de deposito.
A la entrada de Nashville nos encontramos un tramo muy largo de obras, lo que obligaba a reducir la velocidad. Esto unido a la mayor densidad de trafico, la falta de luz, la lluvia y el cansancio, provocó que la ultima hora de trayecto se me hiciese especialmente dura, supongo que por la tensión del viaje.
Finalmente a eso de las 7 de la tarde llegábamos al hotel. El knights inn situado cerca del estadio de NFL, Nissan Stadium. La ventaja de este hotel es su situación, junto a una autopista, a 5 minutos del centro, con un gran parking incluido en el precio de la habitación, y a 10 minutos a pie del estadio, que era nuestro destino del día siguiente. El precio creo que fueron unos 160$ por las dos noches, con desayuno incluido.
Imagen
La foto es del día siguiente. Nuestra habitación era una de las de la planta baja.
Tras tanto coche, nos dimos una ducha para relajar, comimos algo de lo que llevábamos en la nevera y nos metimos en la cama a ver el final de un partido de fútbol americano universitario. Tantas millas y con un tiempo lluvioso y frió fuera, no invitaba a salir mucho.
Había sido un día de tramite.

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por fami_disney » Lun 08 Feb, 2016 19:06

No pensarás dejarnos así?, estoy deseando saber más de vuestro viaje. Menudo nivel de review con hilo musical y todo, me encanta y reconozco que es un trabajazo, pero sigue por favor.....
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Dawlad
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1786
Registrado: Mié 01 May, 2013 10:49

Re: Miami y Deep South USA (Construccion)

Mensaje por Dawlad » Lun 08 Feb, 2016 19:39

9 de la mañana y el despertador nos avisa. Estamos en Music City, Nashville. ¿Qué plan tenemos para el primer día en solitario por el sur de USA? Partido de NFL.
Gran forma de sentirse integrado en una cultura, la sureña, donde el “football” es uno de los pilares culturales, junto al country, la Nascar y la religión.

Nos acercamos al edificio principal del hotel a desayunar algo, y primer chasco. Lluvia y nubes muy bajas. Vaya por dios, el único día que vamos a tener que estar al aire libre durante unas 3 horas y nos pilla mal tiempo…. En fin, que le vamos a hacer. Podríais pensar en llevar un paraguas, pero la normativa de seguridad de un estadio NFL es muy estricta. Ni mochilas, ni bolsos, ni bolsas, así que imaginad un paraguas…… Por eso las fotos y videos de este dia están hechas con mi móvil, disculpad la baja calidad
La cercanía al estadio fue una de las cosas que valoramos al elegir el hotel, apenas 10 minutos andando.

El parking, a 10 minutos andando, costaba como 20$, así que casi mejor esta opción. Además, el ir caminando al estadio nos daba la opción de ir viendo el ambiente de los fans, pocos, ya que Titans, fue el peor equipo de la temporada, y lleva varios años muy mal.
De la que salíamos de la habitación, ya nos dimos cuenta de que a pesar de ser el equipo local, la afición más numerosa iba a ser la de Oakland Raiders.

Imagen
El camino hacia el Nissan Stadium era muy gris, pero aguantaba sin llover. Desde luego que el estadio en si, impresiona. Y eso que no es uno de los mas impresionantes de la NFL.

Imagen
Por los parking próximos al estadio pudimos ver a algunas personas cumpliendo unos de los rituales clásicos de un partido de NFL. Tailgating. ¿Qué es esto? Pues acudir al parking del estadio varias horas antes del partido, y junto a tu coche, sacar cervezas, barbacoas portátiles y demás elementos y montarte tu propia barbacoa prepartido.
En este caso, debido al mal tiempo y a la mala racha del equipo, había poca gente haciendo “tailgaiting”

En cuanto llegamos a las puertas del estadio……. Una banda de música amenizaba la entrada de los fans. Estabamos en Music City, asi que era lógico.



Tras ver un rato a la banda tocando, pasamos al interior del estadio. A la entrada, un control de seguridad y en cuanto lo pasamos, nos regalaron unas banderas para animar a los Titans.

Imagen
Mientras comentábamos que era un buen detalle que la franquicia invirtiese en dar colorido a las gradas, mire a mi derecha y allí estaban……………. Ohhhhh yeah!!!!!!!! Las cheerleaders de Tennessee Titans. Algunos niños se acercaban a ellas y les daban dos besos o les pedían un autógrafo. Como yo soy un niño grande, no pude aguantarme. “Toma Ana, hazme una foto con ellas” La cara de Ana era un poema, pero yo camine decidido hacia las animadoras y alzando la voz dije “Hello ladies, i´m from Spain and it´s my first time in Nashville. I´m blowing up my mind with all the beatiful ladies here” Las chicas empezaron a hablar conmigo, sobre de donde era, que si me gustaba la ciudad, etc….. Si no hubiesen aparecido un par de niños pidiendo autógrafos, sabe dios como hubiese acabado aquello.

Imagen
Por suerte, Ana y yo nos conocemos lo suficiente como para saber que todo es pura tontería por mi parte, así que tras ver la foto y reírnos un buen rato, nos fuimos a la tienda de los Titans.
En la tienda compramos un par de recuerdos, una camiseta, un par de balones de football (Pequeños, no oficiales) y nos dimos cuenta de que la forma de explotar el merchandising por parte de las franquicias de NFL esta a años luz de distancia de como se hace en el futbol europeo.

Pertrechados para la ocasión decidimos comprar algo para comer antes del partido, y como queríamos seguir integrándonos en el ambiente…….. ¿Qué podíamos comer a las 12 del mediodía?........... una cerveza y un perrito.

Imagen
En este caso, volví a montar uno de mis espectáculos con los lugareños. Mientras pedía la comida, al pedir las cervezas, me solicitaron “Your ID” (Es norma, seguida a rajatabla) Como me veía venir un problema si entregaba mi DNI español, decidí darle mi carnet de conducir español (Ana era quien llevaba los pasaportes de ambos) Cuando el dependiente lo cogió, me miro extrañado, así que yo le indique “Spanish driver license, you can find my birthdate on it” Yo me temía lo peor cuando le vi darse la vuelta y llamar al encargado. Al hacerlo, todos los dependientes se acercaron a ver el documento del “spanish guy” de nuevo a explicar que era de España, estábamos de turismo y demás…….. A los lugareños les resulta terriblemente extraño que un turista extranjero quiera visitar el Deep south.

Por suerte no hubo problema para comprar 2 perritos y dos cervezas (12$ creo) y poder ir a nuestros asientos.

Imagen
Imagen
Los asientos eran muy buenos, en la zona baja del estadio, en un lateral de la Endzone (Zona de anotación) y no habían salido caros, unos 190€ por las dos. A tener en cuenta que era el precio que nos pedían por 2 entradas” de gallinero” en Miami. Entradas similares en Miami se iban a 190€ cada una.

Mientras mirábamos el estadio, los marcadores, y el ambiente, nos dimos cuenta de que estábamos rodeados de muchos aficionados de Oakland Raiders, conocidos como una de las aficiones mas locas de la NFL. Asi que….¿ tocaba no gritar mucho? “Y una leche” La NFL no es futbol europeo, mientras no insultes exageradamente, la persona que tienes al lado no te va a decir nada aunque sea del equipo contrario……… y lo íbamos a comprobar.

Uno de los momentos estelares de todo “gameday” llegaba, el himno americano. Todos en pie y quitando gorras y sombreros, espectacular el respeto que se tiene.



Tras esto, el kick off y el partido comenzaba.

Imagen
El partido era muy entretenido, poca anotación, pero bastantes jugadas divertidas, y muchas sanciones.
El primer cuarto tocaba a su fin y los perritos se antojaban escasos para aguantar hasta el final del partido, así que fui al interior de las gradas y tras una visita al puesto de Papa Johns, volvi con una pizza de peperoni (9 $) Estaba genial de sabor, ligeramente picante, pero muy rica.

Imagen
Hasta el descanso todo fue perfecto, pero en cuanto se llegó al intermedio, comenzó a llover. Como no tenia pinta de parar, tocaba ir a comprar unos ponchos para la lluvia (6$ cada uno) Fueron bastante caros, pero no había mas remedio. Volvi a mi asiento, justo a tiempo para ver a las cheerleaders. (De nuevo)



El final del partido fue bastante ajustado, y debido a esto, el chico a mi derecha animaba cuando yo silbaba y viceversa. En un momento del partido nos miramos y empezamos a hablar de football. Evidentemente íbamos con equipos contrarios, pero hicimos buenas migas, picándonos en las jugadas y soltándonos frases del tipo “Booooomm!!! In your face” Ana volvía a estar asombrada con mi capacidad de hacer amigos en cualquier lugar. Por desgracia, en la ultima jugada los Raiders se llevaron la victoria y mi compañero de grada se cebó conmigo……. “Better luck next time”

A la salida del estadio, llovía bastante y de camino al hotel, los fans de Titans iban cabizbajos, y los de Raiders cantaban alegres. Nosotros, empapados, caminábamos con ganas de una ducha.

Imagen
Tras darnos una ducha, nos subimos al Impala y nos fuimos al centro de Nashville. El destino era el Library parking en el 6th Street N. Un parking a 1 manzana de Broadway st, la clásica calle de bares de Nashville.

De camino a Broadway St pasamos ante el Ryman auditory. El interés en este auditorio es que se trata de una de las mecas de la música country, pues es el lugar desde donde se emitia el programa Grand Ole Opry desde el año 1925 hasta el año 74. Este programa era uno de los programas con mayor audiencia en USA en su época, y era famoso por dar a conocer a nuevas figuras de la música salidas de los bares de la calle Broadway.
Actualmente, acoge actuaciones y conciertos de forma puntual, pero el programa, y todo lo relacionado con el mismo ha sido llevado a las afueras de la ciudad a un lugar llamado Opryland, que realmente parece mas un parque temático que un auditorio.

Imagen
La lluvia caía con ganas y decidimos meternos a cenar algo en el primer lugar que encontramos. Jacks Bar-b-Que fue el lugar que encontramos. Con bastante suerte, pues es uno de los restaurantes con mas solera de la ciudad. Muy frecuentado por personas de la ciudad, esto ultimo es algo que siempre busco, como lo mismo y en los mismos lugares que los locales.

Imagen

La foto no es mia, pero se ve el característico cartel y al fondo el Bridgestone Arena. El macropabellon de conciertos y eventos deportivos de la ciudad.

Como no sabía que pedir, mire a uno de los cocineros y le dije “Hello sir, i´m from Spain, it´s my first time here in Nashville and i want something good for dinner” Su respuesta fue la espera “Ok. I´m going to take care of you” Me sirvió un plato con carne preparada en barbacoa, una especie de chorizo criollo ahumado y para acompañarlo, macarrones con queso y beaked beans. A Ana le sirvieron algo similar, pero en lugar de carne a la barbacoa, era carne guisada. (18$)

Imagen

Es un lugar agradable y autentico, no una trampa para turistas, por lo que podría recomendarlo sin problemas a futuros visitantes de Nashville.

Tras la cena, y a pesar de la lluvia, dimos un pequeño paseo por Broadway st, incluso visitamos la tienda Boot Country. Que aparece en el capitulo de Callejeros viajeros dedicado a Tennessee.

Imagen

Ana tenia interés en comprar unas botas, pero las mas baratas estaban en unos 250$ mas tasas, y las que le gustaban eran………. Mas caras. Así que dejamos el capricho para mejor ocasión. Pero hay que decir que la cantidad de botas disponible era enorme y todas parecían de gran calidad.

Imagen

Como no estaba la noche para dar muchos paseos, decidimos entrar en un bar que habíamos pasado poco antes y donde no había mucha gente, ya que la banda estaba comenzando a tocar en ese momento. Whiskey bent saloon.

Imagen

Una de las cosas mas famosas de Nashville es el “Honkeytonking” este verbo tiene su origen en el nombre que se daba a los bares con música en directo “Honkeytonks” por lo que la costumbre de ir de bar en bar escuchando a los grupos y bebiendo paso a llamarse “honkeytonking”. Muchos de los grupos que tocan en los bares son grupos que intentan labrarse un futuro en la industria musical de Nashville, así que en muchos casos suelen tocar por las propinas que puedan sacar. Es interesante saber que gente como Johny Cash o Willie Nelson son algunas de las figuras que comenzaron su carrera de esta forma.

Nos acomodamos en la barra y pedimos un par de cervezas. El grupo tocaba bastante bien, sobretodo canciones del genero “oldie” y mucha gente se lanzaba a bailar……… y como bailaban. Era un espectáculo grandioso. Mas aún para alguien con cero capacidad de baile como yo.



Ana y yo charlábamos sobre la música y sobre el baile, cuando una de las canciones concluyó. Una de las chicas que aparecen en el video se acercó a la barra. Yo pensaba que para pedir algo, pero no, su objetivo era yo.
La chica me dijo que le había llamado la atención y que si quería bailar con ella. Entre la dificultad del idioma, las cervezas y el nerviosismo por tener a Ana a medio metro, decline la invitación. ¿Acabo de ligar en otro continente?
Mire a Ana y le pregunte si la había escuchado “No. ¿Qué has liado ya?” (Madre mía que mala fama tengo) Le conté la conversación y se empezó a reír. Lo único que logre entender entre sus risas fue “En cuanto vea como bailas, se le pasa el interés”

Desde luego, entre esto, las cheerleaders y mi facilidad para hacer nuevos amigos en cualquier situacion Ana no se aburre ni un momento. En cualquier instante la puedo liar......

Tomamos unas cuantas rondas en el bar antes de irnos, previo pago de una buena propia al grupo, segudia de una reverencia por mi parte. Gesto que fue acojido con una gran sonrisa por los miembros del grupo. Cuando saliamos por la puerta pude oir como me dedicaban una frase de despedida: "Thanks man, you really got style". Realmente nos gusto el ambiente y los clientes de ese bar, no estaba tan masificado como algunos que visitamos después, y de nuevo lo que se respiraba era un aire de autenticidad que no encontramos en el resto de bares de Nashville.

Es un bar al que le podria dedicar una cancion de uno de los artistas country mas conocidos.



El exceso de cervezas y el reloj nos indicaron que era hora de volver al hotel y dormir un poco. Al dia siguiente tocaba ir hasta Clarksdale.

Responder