Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
HocusPocus
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 09:32

Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por HocusPocus » Jue 29 Sep, 2016 11:08

El año pasado estuve viviendo un tiempo en Edimburgo y, como muchos sabéis, Edimburgo es la ciudad donde nació Harry Potter. Por eso, he decidido hacer esta pequeña review para los más fanáticos (como yo). Aquí os enseñaré los sitios que hay que visitar si de verdad eres un Potterhead.

THE ELEPHANT HOUSE

Imagen
The Elephant House es un pub/café situado en el centro de Edimburgo. Aquí fue donde J.K. Rowling empezó a escribir el libro de Harry Potter... ¡en una servilleta! Como no tenía mucho dinero, ella iba a tomarse un café y disfrutar de la calefacción cuando hacía mucho frío. Desde la ventana del pub se puede observar el cementerio Greyfriars, justamente debajo, el castillo de Edimburgo a la derecha y el colegio George Heriot a la izquierda.
Imagen
Fue de ahí de donde sacó la idea de crear una historia en la que un chico (Harry Potter) estudiase en un colegio que fuese un castillo.
Una cosa muy típica de ese pub es dejar alguna frase escrita en la pared del baño. Podéis encontrar tanto dedicatorias, como frases de la película o incluso dibujos.
Imagen
El mejor momento para ir a eso de las 4 y media o 5, porque no suele haber tanta gente y podéis hacer fotos, además de disfrutar de un café o té y unas riquísimas tartas.
Imagen


GEORGE HERIOT'S SCHOOL
El colegio George Heriot aportó muchas ideas a la historia de J.K. Rowling. Además de tener una arquitectura similar a la que explica en el libro, allí los alumnos también están divididos en cuatro casas: Castle, Lauriston, Raeburn y Greyfriars. En eso se basó para que Hogwarts siguiera ese sistema.
Imagen


GREYFRIARS KIRKYARD
El cementerio Greyfriars se encuentra a pocos metros de The Elephant House. En este cementerio se inspiró esta escritora para representar el cementerio de Voldemort en la cuarta película.
Imagen
Además de eso, J.K. Rowling, que paseaba mucho por allí (algo típico de Edimburgo), sacó varios nombres de sus personajes de las tumbas. Las tumbas más importantes son:
- La tumba de la señorita McGonagall, que en este caso es un hombre.
Imagen
- La tumba de Tom Riddle, más conocido como Voldemort.
Imagen
Si te acercas, puedes leer que el hombre se llama Thomas Riddell.
Imagen
En los libros, el nombre no es exactamente igual. J.K. Rowling lo cambió un poco (TomMarvoloRiddle) para que pudiese ser el anagrama de "I am Lord Voldemort". Aun así, la pronunciación del apellido es igual.

CITY CHAMBERS
En la Royal Mile, la calle principal de Edimburgo, se encuentran las City Chambers, lo que viene siendo el ayuntamiento de la ciudad. Si entras al patio principal, en un rinconcito un poco escondido encontrarás las manos de J.K. Rowling plasmadas en el suelo.
Imagen


THE BALMORAL HOTEL

The Balmoral Hotel, es el hotel más bonito y caro de la ciudad. Es uno de los sitios más conocidos de Edimburgo. Por eso, J.K. Rowling decidió escribir el último libro en una de sus habitaciones.
Imagen
Empezó a escribir en una servilleta de papel y terminó escribiendo en un lujoso hotel, que se pudo permitir gracias a todo el dinero que ganó por nosotros, los fans. Actualmente es una de las personas más ricas de Edimburgo.
Y vosotros qué, ¿en qué os vais a inspirar para escribir vuestra historia? :D

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por Eowyncadiz » Jue 29 Sep, 2016 11:47

Ay Dios mio de mi vida!!!!
Llevo queriendo ir hace mucho tiempo!!!!
Me encanta esta review David!!!
Adoro Harry Potter!!!! Y a JK Rowling!!!!
De momento me conformaré leyendo el legado maldito jajaja.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
HocusPocus
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 09:32

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por HocusPocus » Jue 29 Sep, 2016 11:52

Eowyncadiz escribió:Ay Dios mio de mi vida!!!!
Llevo queriendo ir hace mucho tiempo!!!!
Me encanta esta review David!!!
Adoro Harry Potter!!!! Y a JK Rowling!!!!
De momento me conformaré leyendo el legado maldito jajaja.

¡Me alegro de que te haya gustado Patri! Pues tienes que ir a Edimburgo, porque solo estando allí te sientes como en Hogwarts :)
Y ya me contarás qué te ha parecido el libro :P

Avatar de Usuario
Fawnfairy
DONALD/DAISY
Mensajes: 286
Registrado: Mar 27 Oct, 2015 16:22

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por Fawnfairy » Jue 29 Sep, 2016 20:50

GUAUUU!!!! Me encanta Harry Potter a mi tambien!! Pero reconozco que no conocía todo esto.
Lo de la tumba de Thomas Riddell da un poco de yuyu jajaja seguro que si estoy allí me imaginaría a Voldemort por cualquier esquina :lol:

Muchas gracias por hacer esta review!!! :magic
Mis viajes al país de Nunca Jamás
-DisneyLand París: Hotel Sequoia - Junio 2004
-DisneyLand París: Hotel NewPort - Junio 2006

Avatar de Usuario
HocusPocus
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 09:32

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por HocusPocus » Vie 30 Sep, 2016 16:12

Fawnfairy escribió:GUAUUU!!!! Me encanta Harry Potter a mi tambien!! Pero reconozco que no conocía todo esto.
Lo de la tumba de Thomas Riddell da un poco de yuyu jajaja seguro que si estoy allí me imaginaría a Voldemort por cualquier esquina :lol:

Muchas gracias por hacer esta review!!! :magic

En Edimburgo es tan típico visitar cementerios que cuando llevas allí un tiempo te acostumbras. Por eso ya no me da yuyu la tumba de Voldemort hahaha.
Me alegro de que te haya gustado la review :)

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por chilintrasto » Sab 01 Oct, 2016 17:20

Curiosa y divertida historia
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY


Avatar de Usuario
HocusPocus
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 09:32

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por HocusPocus » Sab 29 Oct, 2016 00:03

chiquituji escribió::masmiles :masmiles :masmiles :masmiles :masmiles

Me encanta...!!! No tenia ni idea de todo esto, me encanta Harry Potter pero nunca me dio por buscar en que se inspiraron ni nada, ya me he picado y voy a buscar mas información jajajja

Gracias..!!!

¡De nada! La verdad es que es muy guay descubrir cosas y verlas allí en directo, es la otra parte de la magia de Harry Potter :)

Ya me contarás si encuentras más cosas, seguro que me dejé muchas por ver. Pero bueno, esa es la excusa para volver.

:love3
Guardar

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por ALCAFRAN » Sab 29 Oct, 2016 09:32

Verdaderamente curioso

Y eso de pasear por los cementerios debe ser por la tranquilidad que se respira en esos lugares, pero no ceo que lo hagan de noche :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
HocusPocus
PLUTO
Mensajes: 27
Registrado: Vie 16 Sep, 2016 09:32

Re: Edimburgo: la ciudad de Harry Potter

Mensaje por HocusPocus » Sab 29 Oct, 2016 11:26

ALCAFRAN escribió:Verdaderamente curioso

Y eso de pasear por los cementerios debe ser por la tranquilidad que se respira en esos lugares, pero no ceo que lo hagan de noche :lol:

Pues allí es que se hace vida en los cementerios. Lo usan para pasear, para hacer pícnics o incluso para montar mercadillos.

Además están abiertos por la noche, porque hay tours nocturnos y también por si quieres dar algún que otro susto hahaha.

:loco

Responder