La bella ITALIA en coche DIA 5

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

La bella ITALIA en coche DIA 5

Mensaje por ruth_hil » Mar 01 Nov, 2016 22:05

Hola!!!!
Buuuueeeeno pues os voy a poner nuestro viajecito de verano que nos pegamos mi padre y yo.
Mi madre como le operaron de las rodillas y le pusieron prótesis pues no se animó a venirse con nosotros, mi hemano trabajaba y mi novio también así que nos fuimos padre e hija solos.

Después de mirar el viaje a Disneyland por supuesto con mi pareja y mis padres, le salió trabajo así que cambiamos de destino... donde vamos? a Normandia?? No... ya hemos estado 2 veces..... a Belgica??? a Roma?? a la Alsacia??? teníamos taaaaantos destinos que queríamos ir... pero al final nos decidimos por Roma y algún pueblo de la Toscana.

Mi padre ha estado 4 veces o así y yo 1 vez cuando tenía 7 años así que no me acordaba de mucho... en Venecia el miedo que me dió subirme en la góndola, lo "cagada" que estaba en la Piazza de San Marcos de tanta paloma (les tengo un "no se qué" a los pájaros) y de lo roto que me parecía que estaba todo en Roma jajaj así que nos decidimos por ir allí otra vez.

DIA 1 - 02-07-2016
Salimos de Zaragoza allá a las 6 de la mañana, nos cogimos un apartamento en Ventimiglia (justo en la frontera de Francia con Italia) y llegamos sobre las 17.00 de la tarde o así más o menos ya que conducimos los dos y sólo parábamos para lo justo, cambiar de conductor y evacuar jeje

Nos quedamos en el apartamento Giussy, había que ir a buscar las llaves a otro local y la dueña nos acompañó hasta el apartamento, luego nos acompañó para buscar parking para el coche y todo, suuuuper bien y muy simpáticos aunque sólo hablase italiano jeje
Nos cobraron 70€ por apartamento completo con baño, cocina, salon, terraza y el dormitorio con vistas al mar y la playa justo al cruzar la calle.

Hacía un calor INSOPORTABLE y nosotros que somos de secano.... la humedad horrible, nos aseamos descansamos un poco y nos fuimos como no.... a comer unas pizzas jeje por cierto... buenísisisimas y con vistas al mar... qué más...

Imagen

Estaba la eurocopa en ese momento y casualmente ese día jugaba italia, nos fuimos al apartamento a verlo por la tele y yo me fuí a dormir que estaba muerta.... Fue cuando italia llegó a los penaltis y casi me matan del susto cuando gritaban como locos por la calle y con bubucelas porque había marcado italia jajajaja Por cierto, luego creo que no pasaron a la siguiente... :lol:


DÍA 2 - 03/07/2016
Al día siguiente nos levantamos rumbo a Roma, cuando íbamos a salir de la ciudad con mi super GPS, había mercadillo, aquí en Zaragoza el rastro de los domingos jaja y estaba todo cortado y ahí me dí cuenta de las dotes que tiene mi padre para hablar italiano sin haberlo estudiado nunca :lol:
- SIGNORI! LA DIREZZIONE DE LA AUTOSTRADA PER FAVORE?? Y yo así: :ohhh jajaja Oye! que conseguimos salir con las indicaciones del hombre jaja

Imagen

Llegamos a Roma por fin por la tarde, fuimos al hotel un poco apartado del centro pero con coche.... Todo muy bien, muy limpio y todo y llegamos al baño y ZAS!
La ducha pegada al lavabo!! No se si os habréis percatado en otras fotos que os he enseñado pero estamos bien rechonchicos :lol: :lol: y yo tengo culo pero mi padre tiene tripa y anda para pasar por ahí!! jajaja si a eso le añadimos que mi padre es cojo y no tiene mucha estabilidad..... el circo mundial

Imagen

Dejamos todo bien en la habitación y nos fuimos a "inspeccionar el terreno" así que fuimos en coche al Vaticano de primeras porque leí que de ahí se podía cojer el bus turístico y pudimos aparcar cerca de la plaza de San Pedro en una plaza de minusválido.

Sacamos la silla de ruedas (una de chichinavo que compré por 100€ para ir a Roma) y echamos a andar y no andamos ni la mitad de calle que pillamos un adoquin mal puesto y se sale la goma de la rueda!!!! :o :o :o :o Mira... con la calor que hacía... yo empujando 100 y pico kilos y que veo eso..... casi me echo a llorar pero vino un hombre corriendo y nos la colocó bien, luego no parábamos de partirnos la caja jajajaja
Pódeis comprobar en las fotos lo roja que estaba jaja que me iba a estallar la cabeza de la chicharra.

Imagen
Imagen
Imagen


Nos fuimos al hotel a hacernos el planing de lo que íbamos a ver al día siguiente. Dado que en Roma todo el centro está cortado para los automóviles, sólo pueden entrar los autorizados, busqué en internet donde podía ir a pedir un permiso para minusválidos, que no sabíamos si nos lo iban a dar porque ponía taxis, buses y para residentes... etc

Al leer todo eso mi padre se empezó a rayar... porque ponía que los autobuses turísticos tampoco te dejan en la puerta de los sitios y hay que andar... que noche me dió!! que no tendríamos que haber venido... que te voy a fastidiar las vacaciones.... :smash


DÍA 3 - 04/07/2016

Fuimos al sitio donde os he dicho para que nos dieran permiso para la zona ZTL y allí tuvimos que pedir número (como en el paro) y esperar, habíamos cogido el certificado de minusvalía y la tarjeta europea de parking por si acaso y cuando nos llamaron a la mesa, por señas le explicamos al chico lo que queriamos jeje
Habló con varias personas, nos tomó los datos y FIN nos decia que ya nos podíamos ir y le digo pero ZTL OK? jaja permiso OK? y el chico riendose dijo SI! SI! nos enseña el recibo y pone Validità permesso 04/07/2016 - 21/10/2019 y yo flipando!!!! 3 años de permiso!!!! a mí padre le cambió por completo la cara! :P

Nos subimos al coche y empezamos a poner direcciones en el GPS, por todo el centro de Roma, yo iba super angustiada, casi arranco la puerta de mi coche porque mi padre miraba más por los retrovisores que hacía delante! jaja que ciudad de locos pero como no era la primera vez que conducía el por Roma me fié de el jiji

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vimos el moooooooonton de cola que había para entrar al coliseo y dijimos, mañana a las 6 nos levantamos para venir prontito.

Seguimos hacía la plaza de España y vimos un cartel que ponía Fontana Di Trevi (el simbolito de caminando) mi padre se metió con el coche, por las calles estrechitas y ahí mismo en la esquina de la Fontana di Trevi aparcó el coche jajaja aquí la prueba....

Imagen
Imagen

Nos entramos en una heladería allí mismo en la Fontana y mi padre se puso a hablar con el vendedor de la tienda que el hombre había estado en Saragosse! que casualidad jiji
Imagen

Luego nos fuimos hacia la Plaza España peeeeero toda la esalinata estaba cerrada con andamios!!! :lloron :lloron :lloron por lo menos pudimos ir por la parte de arriba hasta Trinita dei Monti

Imagen
Imagen
Imagen

Pasamos por Santa Maria la Maggiore y en la misma puerta se iba un coche, así que ahí aparcamos.

Imagen
Imagen
Imagen

Después nos dirigimos a ver los museos vaticanos, nos pusimos a hacer la cola y vino una señora y dijo que pasaramos a la puerta directamente que nos dejarían entrar al ir mi padre con muletas (ahí había como 3 horas de cola seguríiiiiisimo) y así fué en cuanto nos vieron pararon a la gente para que pasaramos nosotros.
Tenía entendido que si eres minusválido te hacían descuento y así no pagar los 16 euracos que se cascan, pues bien, cuando vamos a pagar nos dice el señor que son 16€ cada uno porque mi padre tiene el 33% de minusvalía y hacía falta tener el 76% para el descuento.
Ya os podeis imaginar mi padre como se puso dado que con la silla de ruedas no se puede acceder a todo el recinto, ni al museo egipcio ni nada, vamos de ladrones para arriba los puso alli delante de todos.

Imagen
Imagen
Imagen

Cuando fuimos a ver la capilla sixtina nos encontramos esto, que teníamos que ir por donde salian todos y pensando que habría alguna cuesta para las sillas de ruedas, vemos esto jeje era la primera vez que lo montaban en algo así jeje
Imagen

El de seguridad habla por el walkie con otro señor y nos retiene ahí, cuando le dan luz verde nos dejan pasar y es que habían cortado el tráfico de salida de la capilla sixtina para que pudieramos entrar nosotros. La verdad que muy bien ;)
No dejan hacer fotos en la capilla sixtina así que no tengo.

Y por fin cuando salimos nos remojamos bien en una de las muchas fuentes que hay en Roma y nos hacemos foto con la Basílica de frente.
Imagen

Pronto seguiré el viaje.... jijiji
Última edición por ruth_hil el Vie 04 Nov, 2016 13:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MacarenaCuendaChivo
DONALD/DAISY
Mensajes: 464
Registrado: Mié 08 Jun, 2016 17:31

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por MacarenaCuendaChivo » Mié 02 Nov, 2016 11:31

Me gusta! Seguiré leyendo :D
Imagen

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por Sar » Mié 02 Nov, 2016 13:31

Italia nunca defrauda. Gracias por contarnos!

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por masmiles » Mié 02 Nov, 2016 16:51

¡Menuda aventura con la silla! :lol: Esperando leer mas....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por fami_disney » Mié 02 Nov, 2016 18:37

Madre mía que valientes, meterse en Roma con coche, conducen como locos!!! Aparte de que me encantó Roma y me encanta volver a ver esos sitios que tanto me gustaron, me gusta la review por que a veces no nos damos cuenta de las dificultades que tiene gente con problemas de movilidad para visitar y desplazarse por lugares que para el resto no representan problema, viene muy bien para tomar conciencia de la necesidad de hacer accesibles los sitios y facilitar todo lo posible que nadie se pierda el poder disfrutar de todas esas maravillas. Deseando de seguir leyendo y descubrir más lugares de Italia.
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por ruth_hil » Mié 02 Nov, 2016 20:22

fami_disney escribió:Madre mía que valientes, meterse en Roma con coche, conducen como locos!!! Aparte de que me encantó Roma y me encanta volver a ver esos sitios que tanto me gustaron, me gusta la review por que a veces no nos damos cuenta de las dificultades que tiene gente con problemas de movilidad para visitar y desplazarse por lugares que para el resto no representan problema, viene muy bien para tomar conciencia de la necesidad de hacer accesibles los sitios y facilitar todo lo posible que nadie se pierda el poder disfrutar de todas esas maravillas. Deseando de seguir leyendo y descubrir más lugares de Italia.

pues si la verdad esque yo iba temblando dentro del coche por como conducen, hasta la policia! y se saltan los semáforos!! en los cruces hay puestos de policia (como la casetilla de la once) y la policia pone el semáforo en rojo y los coches se lo saltan y cuando ya quieren paran los coches, los policias ponen en verde los del otro cruce para que no haya choques si no... puff

Lo de la silla de ruedas he de decir que en todos los sitios nos han facilitado la entrada y nos han ayudado en todo. En el vaticano para poder entrar por la derecha hay un ascensor que solo lo pueden usar los minusvalidos y tienen un chico ahí siempre con una llave.
En el coliseo tambien hay ascensor, todo muy bien la verdad

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: La bella ITALIA en coche

Mensaje por ruth_hil » Mié 02 Nov, 2016 21:35

DÍA 4 - 05/07/2016
Como ya os comenté, nos levantamos a las 6 de la mañana para las 7 estar por el coliseo para cojer cola así que salimos al grande raccordo anulare (el cinturón de Roma) para no cruzar todo el centro de Roma y....oh oh ATASCO MUNDIAL!! ponía en los tableros informativos que por la salida que ibamos a salir teníamos para hora y media!!
Así que allí perdimos muuuuuucho tiempo y en la primera salida que pudimos nos metido y atravesamos Roma por el centro que tardamos muchísimo menos.
Aparcamos en un parking de pago justo al lado del coliseo y bajamos unas escaleras hacia el GRAN MONUMENTO, por cierto IMPRESIONANTE! te quedas embobado mirándolo!
Una vez abajo, se nos acerca un hombre con una banderita española y nos dice que si pasamos por la zona de grupos, aunque no estaba abierto el coliseo nos dejarían entrar y así lo hicimos. Sin decir nada a nadie, nos abrieron la puerta y pasamos los controles de seguridad y nos dirigimos a las taquillas.
Allí me esperaba que a mi padre le dejaran entrar gratis por la minusvalía y cuando fuí a pagar mi ticket dijo que no, que la entrada de minusválido era para esa persona y su acompañante así que PERFECTO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y desde aquí podíamos ver nuestro coche:
Imagen
Luego acompañé mi padre hasta el coche por las escaleras que anteriormente habíamos bajado y, una vez arriba, el señor disfrazado de romano se nos queda mirando y dice en italiano(que lo entendimos perfectamente): porque subis por aquí y no por las escaleras mecánicas del metro? y a 100 metros ahí estaba la entrada jajajajaja
Madre míaaaa con lo que le había costado a mi padre subir las escaleras!!!! jajajaa

Yo me fuí a ver el foro romano, mi padre no quiso entrar porque no podría andar bien con las muletas etc.... y ya lo había visto de otras veces pero yo no me acordaba.
Imagen
Imagen
tendría que haberle cogido a los de los chiringuitos un sombrero porque salí de ahí tan roja que parecía Sebastián!!!
Como veís íbamos de puerta en puerta y aquí, sí, en la misma Piazza Navonna aparcamos mi opel astra jaja
Imagen
Imagen
Imagen
Luego cogimos el coche y nos dirigimos a San Juan de Letrán,San Pietro in Vincoli y la escalera santa (no recuerdo el orden que lo vimos) estaba todo lleno de militares por todos los atentados que está habiendo.
La escalera santa solo se puede subir de rodillas, mi padre lo hizo cuando era más joven en unos de sus otros viajes pero yo acababa de salir de una rotura de fibras en el muslo y no me quería arriesgar el resto del viaje así que subí por la que hay por la izquierda normal y corriente jijiji
Imagen
El moises de Miguel Angel es..... MARAVILLOSO
Imagen
Y aquí, las cadenas con las que fué atado San Pedro
Imagen
Después de empaparnos un poco de lo eclesiástico mi padre dijo Aiba! se nos olvidó incluir la Via Appia en el itinerario!! así que cojimos el coche y para allí que nos fuimos jiji A recorrer más de la historia de Jesús ya que aquí están las catacumbas de San Sebastián, las flechas con las que mataron a San Sebastián y el famoso "Quo Vadis" de los pies de Jesús marcados en la piedra cuando se le apareció a San Pedro.
Imagen
Imagen
Imagen


DÍA 5 - 06/07/2016

Ya habíamos visto lo más importante de Roma y recordando mi padre que en Ostia un tal Francesco le robó las mochilas y las carteras el primer o segundo año que fué dije, y allí que hay??

Que que hay??? Un Pompeya pero enterrado por arena en vez de por lava, está más deteriorado que Pompeya ya que se sepultó en arena tras muuuuucho tiempo y está más erosionado pero es una ciudad increible.

Una vez más me fuí yo sola a verlo y mi padre se quedó en la entrada.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen


Y después nos fuimos a TIVOLI, a ver la Villa D'este, tampoco bajó mi padre porque son todo cuestas y escaleras jeje
Aqui pillaba siempre a la inglesa para que me hiciera las fotos jajaja

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Y el último día ya os lo pondré...... LA TOSCANA!!!

Responder