• Anuncio

Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Reviews interesantes sobre lugares del mundo

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 10 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mié 16 Nov, 2016 12:33

Sar escribió:¿Ves? Te dije que era demasiado destino para mi...


:lol: :lol: :lol:

Está claro que la India no es para todo el mundo pero tengo que decir que Benarés es punto y aparte.

Pero vamos, nosotros hemos vuelto encantados y estamos seguros de que repetiremos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Anuncio

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 10 EN LINEA)

Notapor Sar » Jue 17 Nov, 2016 11:19

masmiles escribió:
Sar escribió:¿Ves? Te dije que era demasiado destino para mi...


:lol: :lol: :lol:

Está claro que la India no es para todo el mundo pero tengo que decir que Benarés es punto y aparte.

Pero vamos, nosotros hemos vuelto encantados y estamos seguros de que repetiremos ;)


Yo os leeré encantada ;)
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 11 EN LINEA)

Notapor masmiles » Vie 09 Dic, 2016 20:34

DIA 11: BENARES

Hoy nos toca madrugón de los buenos. Nuestro chófer nos recogía a las 4:30 de la madrugada para asistir a las abluciones que tienen lugar en el rio sagrado Ganges al amanecer. Nos habían explicado que después de asistir a los ritos matutinos nos llevarían un rato al hotel para desayunar y descansar un poco antes de proseguir la visita a la ciudad.

Dicho y hecho, el coche enfiló en dirección al río y nos dejó lo más cercano que pudo. Y es que toda la zona que bordea el río es un laberinto de callejuelas en las que es imposible entrar con un vehículo. Normalmente se ve este rito desde una barcaza pero debido al desbordamiento del río la navegación no es posible. Así que en lugar de llegar al río, digamos que el río llegó a nosotros. :lol:

Imagen
Para los hindúes, el río Ganges es la materialización de Ganga, diosa de la purificación. La creencia dice que el río discurría por el cielo pero cayó sobre la tierra pasando por la cabeza del Dios Shiva.
El sol iba haciendo su presencia, poniendo nombre a este rito del amanecer. :love3

Imagen

Los peregrinos, muchos enfermos, realizan largos viajes hasta Varanasi para tener una redención bebiendo de la aguas del Ganges o bañándose en él. Dimos un paseo por las callejuelas donde nos encontramos algunos cuadros que difícilmente podríamos ver en otro sitio que no sea esta ciudad sagrada perdida en el tiempo. :o
Imagen



De allí nos marchamos a ver el rito de las cremaciones. Normalmente se pueden ver estas cremaciones desde un barco que bordea la zona de "ghats" pero debido al desbordamiento y a la fuerte corriente, es imposible hacerlo así. Nos aconsejaron subir a una terraza desde la que podíamos ver las piras funerarias.
Imagen

El problema es que es imposible llegar también a esas casas por la inundación de sus calles pero nos llevaron a una barcaza, tras caminar sobre unos tablones, y asunto arreglado. En pocos minutos estábamos en una azotea divisando una de las piras funerarias. Uno de los encargados de la zona nos explicó que según la religión hindú el que sea "cremado" a la orilla del río y sus cenizas sean arrojadas al mismo, su alma se librará del ciclo de la reencarnación y alcanzará el “Nirvana” (versión “hindi” del Paraíso). Por respeto no hicimos foto a las cremaciones pero es impresionante ver cómo funcionan las 24 horas al día.


Por cierto, por considerarse ya “puros” hay algunos grupos que no deben ser "cremados": ni los niños pequeños, ni las embarazadas, ni los que hayan sido mordidos por una cobra, ni hombres santos o sacerdotes. Los leprosos tampoco son incinerados porque se cree que sus cenizas podrían contaminar al resto. El tratamiento que les dan a todos estos cuerpos todavía impresiona más, acaban en el fondo del río atados a una piedra. :?

De allí nos marchamos hacia la Universidad Hindú de Benarés donde Mahatma Gandí pronunció un famoso discurso para pedir una lengua propia para la India. La Universidad, de gran fama y prestigio, posee un campus muy amplio y extenso. Entre sus jardines pudimos ver a mucha gente haciendo sus ejercicios mañaneros de yoga.


Imagen

Pero si la Universidad es especialmente famosa es por albergar el nuevo templo de Shiva. Dentro no pudimos hacer fotos pero os aseguro que el corazón del templo no tiene desperdicio. El concepto de "templo" no es el mismo que para las religiones monoteístas, aquí no se celebran ni bodas ni ritos de este tipo (estos se celebran en casa). El templo es más bien un lugar que alberga las deidades del hinduismo.
Imagen

Al salir del mismo pudimos ver, de nuevo, este símbolo que en oriente está muy alejado de lo que significa para nosotros. Los hindús alucinan cuando les dices que en Alemania está prohibido por estar ligado al nazismo.
Imagen

Tras el madrugón nos llevaron de nuevo al hotel para el desayuno y un pequeño descanso antes de continuar la visita.


En el templo de la "Madre India" pudimos ver un enorme mapa realizado en mármol blanco en el que se representa la India antes de su fragmentación y que, por lo tanto, incluye territorios que ya no forman parte de ella (Pakistán, Bangladesh, etc..)
Imagen

Foto:Internet


En el parque de los ciervos pudimos ver una representación del primer sermón que Buda dio a sus 5 discípulos en este mismo lugar.
Imagen

Foto:Internet


Regresamos al hotel a comer y descansar un poco más. De allí nos marchamos de nuevo hacia el río Ganges para ver la ceremonia del atardecer. Por el camino pasamos por el mercado de Nai Sarak que estaba realmente abarrotado.
Imagen



Destacaban los vendedores de plumas de pavo real debido a que hoy celebraban la festividad de Krishna, una de las encarnaciones del Dios Visnú que de pequeño llevaba una pluma de este pájaro en la cabeza.


Imagen

Continuamos de paseo por esta zona popular donde, la verdad, era difícil no sorprenderse. :o
Imagen
Imagen


Tras este sorprendente paseo nos marchamos a coger sitio para ver el espectáculo del atardecer, la llamada "Ganga Aartida". Normalmente se hace sobre las escalerillas (ghats) del río Ganges pero debido al desbordamiento tiene lugar en una terraza cercana al mismo. Pero, claro, el problema es acceder a las casas más cercanas al río ya que las calles se encuentran así:

Imagen


Pero bueno, habían instalado unos tablones sobre los que pudimos caminar para llegar al edificio en cuestión. Enfilamos escaleras arriba en dirección a la terraza.
Imagen

Cogimos un buen sitio y desde allí pudimos ver a los sacerdotes realizar un rito que tiene lugar todos los días del año a la misma hora. La ceremonia combina danza, fuego y una ofrenda para dar las gracias a la diosa Ganges y celebrar el final del día.

Imagen

Imagen




El rito, de unos 45 minutos, lo realizan varios monjes que simbolizan 5 elementos: agua, tierra, fuego, cielo y alma.
Imagen


Lo cierto es que es que lo que vivimos allí fue un momento mágico. :love3
ImagenImagen



Y llegó la hora de regresar al hotel, ¡A descansar!
Imagen

Continuará....
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 11 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Sab 10 Dic, 2016 23:16

Impresionantemente impresionante
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4299
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 15 Dic, 2016 09:01

DIA 12: BENARES-DELHI
Hoy nos marchamos de Benarés, una ciudad que nos ha impactado y a la que volveremos algún día. El desbordamiento de río nos impidió ver las ceremonias sobre los Gaths y aunque las pudimos ver en las terrazas es una espinita que nos quitaremos algún día.Deerajh, nuestro chófer, nos recogió puntualmente tras el desayuno. Le acompañaba el dueño de la agencia local en Benarés (con camisa azul en la foto) que quería despedirse de nosotros y atendernos en la partida al igual que hizo el día de llegada. Por el camino paramos en un puesto de carretera ya que quería invitarnos a un “chai”, un típico té indio con leche y jengibre.


Imagen

Como curiosidad deciros que las tacitas de barro en la que nos tomamos el chai no se lavan ni nada, las tiran a un contenedor y luego ese mismo barro se reutiliza para hacer nuevas tazas.

En el aeropuerto estuve hablando largo y tendido con un hombre de negocios indio que estaba muy interesado por nuestra vida en Europa. La animada charla discurrió por las diferencias entre nuestro estilo de vida e incluso hablamos de filosofía o religión.

Tomamos el avión puntualmente y llegamos a Delhi sobre las 18:00 de la tarde para encarar la parte final de nuestro viaje. Nos recogió otro vehículo de la empresa para llevarnos a cenar y al hotel (repetimos hotel en Delhi, cogimos el mismo que el día de llegada). Pero como era pronto le propusimos que nos llevase al complejo de Akshardham. Dicho y hecho, enfilamos para allá….

Imagen


El acceso al templo es gratuito aunque algunas de sus atracciones son de pago. Al llegar nos encontramos con muchísima gente y muchísima vigilancia y control policial. Este sitio es uno de lo símbolos que ensalzan la identidad “india” y por ello la seguridad es brutal. Para agilizar el acceso decidimos dejar mochilas y cámaras/móviles en el coche así que no pudimos hacer fotos propias, por lo que pongo algunas que he visto por internet.

El templo de Akshardham no es un templo histórico como otros que habíamos visto, se trata de un complejo que se inauguró en 2005 tras 40 años de trabajos. Es uno de los lugares más visitados de India al que acuden un 75% de los turistas que visitan Delhi (principalmente, indios). Está reconocido como el templo de religión hindú más grande del mundo.

Imagen

Imagen

El edificio principal está construido en piedra rosada y mármol, y ricamente decorado con más de 20.000 figuras religiosas, animales, dioses, etc… Toda la base está rodeada de figuras de elefantes realizando diversas actividades, lo cierto es que es realmente espectacular.

Imagen


Pero Akshardham no es solo un templo, como decía es un centro que ensalza la cultura india. Así que nos encontramos con un cine Imax, un show nocturno de luz y sonido, un paseo en barca al estilo “Dark ride” y unos maravillosos jardines con forma de flor de loto.



Imagen
Imagen

No tuvimos tiempo de verlo todo pero solo pasear por el templo y ver los jardines ya vale la visita.


Imagen

¡Hora de cenar! Nuestro chófer nos debió ver cara de ricos y nos llevó a un restaurante muy lujoso y exclusivo del centro de la capital. Cuando llegamos a la puerta y le vimos las pintas le dijimos que preferíamos un sitio más “popular”. Tras una sonrisa nos llevó al “Hot Chimney”, un famoso restaurante de precios populares donde comimos estupendamente. No tengo foto del sitio (que como decoración tampoco tiene nada de particular) pero os paso esta foto de internet.


Imagen


Como bien es sabido, la comida india es picante, MUY picante. Aún pidiendo algo “no spicy” al final siempre pica un poquito. Los indios suelen tomar “freshener” (ellos lo llaman “mukhwas”, literalmente “olor de boca”) al terminar las comidas para aliviarse un poco la boca, son una bolitas hechas con semillas diversas con azúcar. Sirve de digestivo y para tener un aliento fresco.
Imagen

Tras la cena, dimos un paseo por esta zona llamada “Khanna Market”, inundada de tiendas, bazares y restaurantes. Es un lugar muy popular entre los habitantes del Delhi así que estaba muy animada. Tras un ajetreado camino al hotel por obras y atascos, nos fuimos a descansar antes de nuestro último día en India.
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Jue 15 Dic, 2016 09:14

En el aeropuerto estuve hablando largo y tendido con un hombre de negocios indio que estaba muy interesado por nuestra vida en Europa. La animada charla discurrió por las diferencias entre nuestro estilo de vida e incluso hablamos de filosofía o religión.


!!! Cuanto nos queda de aprender unos de otros !!!
Última edición por chilintrasto el Jue 15 Dic, 2016 09:17, editado 1 vez en total
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4299
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor chilintrasto » Jue 15 Dic, 2016 09:16

El acceso al templo es gratuito aunque algunas de sus atracciones son de pago.


¿ Es que en el templo hay montañas rusas ?
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4299
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 15 Dic, 2016 09:20

chilintrasto escribió:En el aeropuerto estuve hablando largo y tendido con un hombre de negocios indio que estaba muy interesado por nuestra vida en Europa. La animada charla discurrió por las diferencias entre nuestro estilo de vida e incluso hablamos de filosofía o religión.

!!! Cuanto nos queda de aprender unos de otros !!!


¡Y tanto!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor masmiles » Jue 15 Dic, 2016 09:21

chilintrasto escribió:El acceso al templo es gratuito aunque algunas de sus atracciones son de pago.


¿ Es que en el templo hay montañas rusas ?


Je, je, je....montañas rusas no....pero como decía hay un cine Imax, un paseo en barca tipo "Piratas del Caribe", etc...
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 12 EN LINEA)

Notapor Sar » Mar 20 Dic, 2016 10:59

Este último día me ha encantado! qué pasada lo del templo... es como un miniland! jajaja.
Sar
GOOFY
 
Mensajes: 757
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (DIA 13 EN LINEA)

Notapor masmiles » Mar 27 Dic, 2016 13:53

DIA 13: DELHI

¡Ultimo día en India! Hoy vamos a ver algunas cosas que teníamos pendientes en Delhi. Nuestra visita comienza con una visita a la tumba de Ghandi a la que hay que acceder descalzos, cruzando un gran jardín.

Imagen


Impresiona el río continuo de indios que vienen a presentarle sus respetos a este persona que físicamente parecía un “hombrecillo” de pequeña estatura pero que resultó ser un gigante y una de las personas más importantes del siglo XX, una leyenda que consiguió sin violencia los que otros no pudieron por la fuerza.


Imagen

Sorprende lo austero del lugar, decisión que seguro se tomó como homenaje a la vida sencilla que proclamaba Mahatma Ghandi. Tengo que decir que fue uno de los pocos momentos de mi vida en los que me he emocionado ante un trozo de mármol.

De allí nos marchamos hacia el famoso mercado callejero de Chandni Chownk (Mercado de la luz de la luna). Este es uno de los mercados más famosos de Delhi, situado en la zona antigua (Old Delhi)

Imagen


La zona está absolutamente congestionada de gente y es muy difícil andar por el mismo si uno no está acostumbrado. Para facilitar el tema, decidimos contratar los servicios de un rickshaw, que para el que no lo sepa es como un “tuk tuk” pero tirado por un hombre en bicicleta. Tras negociar el precio contratamos los servicios de uno de los más “veteranos” del lugar. La verdad es que me daba un poco de cosa ver a una persona de más de 60 años sudando de lo lindo para llevarnos a lomos de su rickshaw pero ese es su modo de vida y no hay otra que cambiar el “chip”.

Aquí vemos a un rickshaw transportando mercancías para el mercado:

Imagen


En el mercado se puede encontrar absolutamente de todo desde libros:

Imagen


Hasta frutas y verduras.

Imagen

Imagen


Muchos servicios también, como esta guardería que tenía a nuestro amigo Mickey como logotipo:

Imagen


O restaurantes de todo tipo como este Mc Donalds “indio”:

Imagen


Llegamos a nuestro próximo destino y nos despedimos de nuestro conductor de rickshaw que se había ganado una buena propina el hombre.

Imagen


Llegamos a la mezquita de Jama Masjid (o Mezquita del Viernes) una de las mezquitas más importantes de la india y principal templo de los musulmanes que viven en Delhi. Recordemos que en la india viven unos 150 millones de musulmanes (casi un 15% de la población)

ImagenImagen



Regresamos a Nueva Delhi para pasar por la “Puerta de la India” antes de enfilar hacia una gran avenida que nos lleva hacia edificios gubernamentales como las casa del parlamento, algunos ministerios o la propia residencia presidencial.

Imagen


Cambiamos de tercio para dirigirnos hacia el Gurdwara Bangal Sahib, el principal templo Sij de Delhi.

Imagen
Imagen


En el siglo XVII una epidemia de cólera se propagó en la ciudad. Desde este templo se ayudó con comida y agua que brota de un pozo del templo. Desde entonces se cree que el agua es milagrosa y Sijs de todo el mundo acuden aquí para recoger agua y llevarla a sus casas como protección.

Imagen

El centro está muy concurrido ya que los Sijs son muy generosos y ofrecen comida gratis para todos los visitantes. La religión Sij es monoteísta y a los hombres se les conoce fácilmente por su turbante que tiene una forma distinta al turbante que puedan llevar otros habitantes de la India y a que también lucen una pequeña daga en el cinturón.

Imagen


Desde allí nos marchamos hacia un templo llamado “shri lakshmi narayan”, un lugar muy original y que fue inaugurado por Ghandi.

Imagen


Imagen
Este lugar está muy cerca de Connaught Place, la zona más comercial de la ciudad donde casi empezamos nuestro viaje, así que volver allí era casi como cerrar el círculo. Nuestro chófer, Manu, nos dejó algo de tiempo libre no sin antes invitarnos a un chai (té indio con jengibre).

Imagen


Como hay muy poco sitio para aparcar en esta zona, hay que dejar el coche en tercera o cuarta fila en alguna explanada de aparcamiento y un encargado se queda con las llaves por si hay que mover el vehículo.

Imagen

Tras tomarnos el té, nos alejamos un poco de la zona de Connaught Place para ir dando un paseo hacia el aledaño mercado callejero de Paharganj, zona “mochilera” por excelencia de Nueva Delhi. El mercado se encuentra frente a la estación de tren de Delhi y allí uno se puede encontrar de todo.

Imagen


Lamentablemente el día ya estaba llegando su fin y teníamos un avión que tomar. Cenamos algo en plan rápido en un Mc Donalds donde coincidimos con una pareja española y Manu nos llevó hasta el aeropuerto donde nos despedimos.

El día anterior pude hacer el check-in con el móvil y coger 2 asientos en salida de emergencia, cosa de agradecer para el largo viaje nocturno que nos quedaba hasta Londres. El vuelo fue bastante bien y pudimos dormir hasta la capital británica. Una vez allí tuvimos que esperar un par de horas para recoger a nuestra hija y sus amigos que terminaban también su curso de inglés. Tras recoger a los chavales, tomamos rumbo a Madrid donde aterrizamos y donde terminó nuestra aventura.
Para terminar me gustaría de nuevo dar las gracias a Kamal y a todo su equipo es por hacer fácil un viaje que podría haber sido mucho más complicado. La India no es un país sencillo para conocerlo por tu cuenta sin que puedas sufrir algún timo, alguna penuria o, cuando menos, hacer muchos nervios. Estos detalles pueden hacer que uno “sufra” la India y no le queden ganas de volver, lo que en absoluto nos pasó a nosotros.

En todos estos años hemos viajado por muchos países de todo el mundo, pero la India es punto y aparte. Uno se marcha de allí pero la India no se marcha de uno.

Imagen

Estamos seguros que volveremos e intentaremos que sea de nuevo de la mano de Kamal ¡Gracias amigo!
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor chilintrasto » Mié 28 Dic, 2016 08:29

!! INCREIBLE VIAJE !!!, Haces que con cada viaje me entren ganas de sequir tus pasos , Enhorabuena por ese magnifico viaje y la magnifica review , seguro que ya estas planeando el proximo , aqui estremos esperando tus relatos
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE
[size=200]

Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY
Avatar de Usuario
chilintrasto
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4299
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor MacarenaCuendaChivo » Vie 30 Dic, 2016 22:23

Qué bonito final!
La verdad es que India no es uno de los países a los que yo quiera viajar, pero la review y lois lugares que habéis visitado me han encantado.
Imagen
Avatar de Usuario
MacarenaCuendaChivo
DONALD/DAISY
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié 08 Jun, 2016 17:31

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor mjm65 » Mié 08 Feb, 2017 17:07

Desde que me enteré que el pasado verano íbais a ir de vacaciones a la India tenía ganas de leer tu rewiew y, hoy que por fin he tenido tiempo...he comenzado y...¡¡¡no he podido parar hasta terminarla!!!

Una rewiew genial..me ha hecho trasladarme a los Templos, mojarme los piés en el Ganges y vivir la rica cultura de ese país...

Las fotos me parecen increíbles, tanto las vuestras como las de internet, je... la riqueza y variedad en la cultura india se ve enorme...

Las habitaciones y los hoteles me han enamorado...¡¡¡que bonitos!!!

y ya como curiosidad comentar que la religión que son ateos (ahora no recuerdo su nombre), me ha llamado un montón el respeto que le tienen a la vida de todos los seres vivos.... una lección de humildad para todos nosotros... me ha encantado....


Pues muchísimas gracias por compartir este viaje con todos nosotros... conocía lo típico de la India (Taj-majal, etc...) , pero hoy me has hecho adentrarme en este país y disfrutar de su cultura y de sus gentes....




:mjesus :bell :mjesus
Imagen
Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
 
Mensajes: 4174
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor masmiles » Sab 11 Feb, 2017 10:26

mjm65 escribió:Pues muchísimas gracias por compartir este viaje con todos nosotros... conocía lo típico de la India (Taj-majal, etc...) , pero hoy me has hecho adentrarme en este país y disfrutar de su cultura y de sus gentes....
:mjesus :bell :mjesus


¡Me alegra que te haya gustado! La India es un país increíble :love3
Imagen
Avatar de Usuario
masmiles
MICKEY/MINNIE
 
Mensajes: 1993
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39

Re: Namaste!! INCREÍBLE INDIA (¡¡¡TERMINADA!!!)

Notapor dlpboa » Vie 07 Abr, 2017 13:26

Tenía todavía pendiente de leer la última etapa de la review y me ha confirmado lo que ya pensaba. Si Japón no me llamaba com destino y tras leer tu review me pareció un lugar muy interesante para visitar al que seguramente le dé una oportunidad, la India tampoco me ha llamado nunca y tras tu review ... me sigue sin llamar. Me parece un destino "demasiado" complicado para el vulgar de los mortales y no creo que mis pies lleguen a pisarlo jamás. :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com

Imagen
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
 
Mensajes: 1818
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05

Anterior

Volver a Viajes por el mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado