Review "páctica" para novatos PARTE 1

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por ptomana » Mar 17 Dic, 2013 13:26

No he pretendido hacer una Review al uso, contando todo lo que me ha pasado y lo que me he divertido, porque he leído algunas antes de ir y realmente a los novatos no les aporta nada, considero que es mejor con consejos y trucos para hacer en ciertos momentos, y de ahí ellos saquen sus ideas, si quieren.

Bueno pretendo poner algunos consejillos para los novatillos. (he vuelto y lo veo quizás un poco extenso y farragoso (para los de la logse: enrevesado) intentaré hacer un resumen para novatos).

Nosotros fuimos una pareja con una niña de 8 años y un niño de 6, en Navidad, hotel Cheyenne, pensión completa Standard y traslados, con una cena en Bufado Bill. Doy los datos principales porque no es lo mismo que si fuéramos unos novios con 20 años, como he visto que hay gente con suegra y todo eso, pues ya sabréis que la compañía es importante.

Antes de empezar a puntualizar diré algo en general, a ver, en general todo muy bien, he llegado a la conclusión de que la magia existe, y el viaje ha sido fantástico, quizás un poco corto como dije, bueno, no corto, sino que el tiempo ha pasado muy rápido, y aunque estires los días, se pasa rapidísimo, contra esto no iba advertido.

Cosas malas, los niños en los hombros y las tablets, las colas, esto si iba advertido, aunque no hice muchas, la comida que cansa un poco, y sobre todo los precios, no consigo entender la política que tienen con los precios ya lo explicaré.

Como dijo Fredy Cruger Vamos por partes:

EL FRIO:

Por ser Navidad y unido a que soy Gaditano, era mi gran preocupación hasta última hora, la predicción era entre 3ºC y 8ºC, y si llovía algo era chirimiri/orballo/cala bobos, la predicción se cumplió, solo cayo agua en dos momentos pero apenas molestaba.

Comento el vestuario, primero decir que yo soy caluroso y mi mujer friolera, los niños mi mujer los tiene convencidos que son frioleros, yo discrepo, pero ella les escoge la ropa.

El caluroso llevaba tenis/deportivas, calcetines de deporte, vaqueros, camisa (la más gorda que tengo), jersey (el más gordo que tengo), cazadora (la mas gorda también), braga y gorro de algodón, imprescindibles. Los dos primeros días me puse debajo unos leggins de Primark (2 €, rojos, junto a la caja), pero no hace falta.

La friolera prácticamente igual, pero leggins todos los días.

Los niños con leotardos debajo de los pantalones.

Todos, imprescindibles bragas, (mucho más cómodas y prácticas que las bufandas) y gorros, faltó la barra de cacao, hemos vuelto con los labios quemados

EL AVION:

Todo bien, fui con Air Europa, todo perfecto, nada que reseñar, insisten en que llegaste con X antelación, vamos, como todos.

EL TRASLADO

Contratado con el de la agencia de viajes, cuando llegué al Aeropuerto, había una chica esperando con un cartel, que teníamos que buscar y encontrar, la chica nos acompañó hasta una especie de taquillas grandes de Disney donde nos sacó unos billetes para ir hasta Disney Land París, y nos dio ya los del ultimo día de vuelta, junto a un papel con los horarios a los que nos podían recoger los autobuses, y te advierte que no los pierdas. Estaba en el mismo aeropuerto y supongo que si se hace por tu cuenta será más barato.

Con el ticket vas a una parada de autobús que hay justo enfrente y te lleva al hotel, los autobuses pasan cada 30 min. y no tuvimos mucha suerte, acababa de irse uno y a esperar toca, al rato llevó y para el hotel, y a la vuelta, te dan una hoja con los horarios que pasan por el hotel, pero la verdad es que se pierde mucho tiempo, dando margen por si acaso…. Te recomiendan coger uno 3 horas y media antes de la hora del avión.

Yo recomiendo a empresa privada esta que sale en el foro debe ser mucho chiiiisimo mas rápida y vas más tranquilo. Y para 4 personas no creo que haya mucha diferencia, así que sin duda la recomiendo a pesar de no usarla.

HOTEL

Fuimos al Cheyenne, creo que es el más barato junto con el Santa Fé, y que incluso ahora (diciembre 2013), será el peor porque el Santa Fé está renovado.
Elegí este por la temática del oeste, mi idea primera era pasar dos días en este de temática, como más para el niño y otros dos días en el de las princesas, de temática mas de niñas, ruego no os enfadéis con esto de las temáticas masculinas y femeninas, ni machistas ni nada de eso, lo cierto es que por lo visto esto no se podía hacer y esto unido a los precios del hotel de las princesas, sin duda la mejor opción me pareció el Cheyenne, además, después informándome, creo que es el único que tiene literas, los demás tienen dos camas grandes, y ahí me ganó. El niño cuando duerme parece un futbolista pero malo, da patadas en todas direcciones. Pero repito esto es un tema personal, Ka uno es Ka uno.

Sigo con el hotel,

Al llegar al hotel ya te dan toda la documentación para la estancia, (plano del hotel, del parque, entradas para todos los días, tickets de comidas y de cenas, el de la cena especial de Bufalo Bill, etc…), que tu debes ordenar y guardar, iba advertido gracias a Tania, creo.

El desayuno, quizás sea mas escaso que otros, cierto que no tiene nada caliente, de huevos, beicon y eso, había yogures, cereales, cruasanes, fruta y panes, yo desayuné café y bocadillitos de salchichón y jamón York, más que suficiente. Comida y cena, ni idea, lo hice todo en el parque.

La distribución del hotel muy bonita, imita perfectamente a una calle del oeste, con Banco y todo, y cada edificio con un nombre apropiado, estábamos en el edificio Wyatt Earl, muy cerca, pero el mas lejos estará a 200 metros.

La decoración del bar muy lograda, las sillas de la barra son monturas, en recepción hay una televisión siempre con dibujos y delante una mesa con sillas de montar de madera. Sobre todo me llamó mucho la atención la cantidad de estatuas de bronce que había por todos lados, sobre todo la de información y la de un indio con un caballo que debe medir 2,20 m.

La habitación, para mi gusto y viaje está bien, una cama grande, pero no enorme, unas literas anchitas, un adulto irá perfecto, quizás un poco pequeña para 4 adultos, eso sí, por eso informé antes de los datos generales, nosotros cambiamos a los niños y los acostamos, y se duermen incluso con la luz encendida y con nosotros por allí preparando las cosas del día siguiente, (no olvidar los tickets de comidas y cenas de cada día). Ya después tienes la habitación para ti solo jejeje. El que quiera poner alguna pega diré que era complicada la salida del baño, no sé porque, diferente altura, creo.

Los colchones gorditos y muy cómodos y las almohadas también, quizás un poco blandas para mi gusto, a media noche se han ido lo de dentro para los lados.

Recordar que la habitación es para dormir, y solo lo imprescindible, que estás de viaje, si vas a estar despierto, pues te vas al parque o al Village, eso es así.

TRASLADOS CON EL PARQUE

Los traslados con el parque son mediante un autobús, tipo gusano, que te recoge en la puerta del hotel, y son muy eficaces, no tardan absolutamente nada en llegar y menos aún en trasladarte, nunca esperas nada, y son rapidísimos y directos. Aunque el primer día tengas que preguntar si eso es Disney, te deja delante de una estación de tren como beige con arcos, y cuando sales, dudas, pero es fácil, es solo seguir al resto para la izquierda.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por asesorpc » Mar 17 Dic, 2013 14:29

fantastica review consejera, muy util para futuros viajeros. Añado lo siguiente.

Frio: Yo lleve cacao , soy de Canarias , regrese hace unos días y todavia tengo los labios destrozados. Frio hace la tira pero nada que no se aregle con un par de térmicas debajo del abrigo que usas normalmente cuando hace frio.

Traslados: Si somos más de tres no lo diden el shuttle privado en el foro sale unos 63€ y el bus para tres personas sale unos 55€. Vamos que yo incluso para 3 lo usaria.

Hotel: Yo me quede en el Santa Fe por verlo renovado, pero me encanta el Cheyenne, de hecho cenamos una noche en el y esta muy bien. Las camas comodísimas. El bus lo usabamos solo por las noches, por el día el paseo es muy agradable después de desayunar.

Esperamos el siguiente capítulo.

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por chilintrasto » Mar 17 Dic, 2013 17:02

magnifico aporte de datos muy utiles para todos , siempre se aprende algo nuevo continua cuando puedas


y cuando sales, dudas, pero es fácil, es solo seguir al resto para la izquierda.osea en castizo ¿ donde va vicente ? donde va la gente o en version disney ""Following the leader, the leader, the leader,We're following the leader wherever he may go"" traduciendo para los de la logse ""Tras el líder, el líder,el líder, Estamos siguiendo el líder dondequiera que vaya""
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por ptomana » Mié 18 Dic, 2013 08:26

asesorpc escribió:fantastica review consejera, muy util para futuros viajeros. Añado lo siguiente.

Frio: Yo lleve cacao , soy de Canarias , regrese hace unos días y todavia tengo los labios destrozados. Frio hace la tira pero nada que no se aregle con un par de térmicas debajo del abrigo que usas normalmente cuando hace frio.

Traslados: Si somos más de tres no lo diden el shuttle privado en el foro sale unos 63€ y el bus para tres personas sale unos 55€. Vamos que yo incluso para 3 lo usaria.

Hotel: Yo me quede en el Santa Fe por verlo renovado, pero me encanta el Cheyenne, de hecho cenamos una noche en el y esta muy bien. Las camas comodísimas. El bus lo usabamos solo por las noches, por el día el paseo es muy agradable después de desayunar.

Esperamos el siguiente capítulo.


Si el cacao casi nunca haciertas en cuantas veces hay que ponerselo jejej.

Ese era la empresa de traslados que recomiendan por allí, muchas gracias, casi me arrepiento de no cogerla, pero como los traslados iban incluidos....

Ni siquiera pensé ir al parque andando, hacía frio y era de noche, y con niebla, y no tenía ni idea de la distancia, además cuando hay un autobus en la puerta, no piensas en ir andando solo en ahorar fuerzar para el parque jejeje
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por ptomana » Mié 18 Dic, 2013 08:32

chilintrasto escribió:magnifico aporte de datos muy utiles para todos , siempre se aprende algo nuevo continua cuando puedas


y cuando sales, dudas, pero es fácil, es solo seguir al resto para la izquierda.osea en castizo ¿ donde va vicente ? donde va la gente o en version disney ""Following the leader, the leader, the leader,We're following the leader wherever he may go"" traduciendo para los de la logse ""Tras el líder, el líder,el líder, Estamos siguiendo el líder dondequiera que vaya""


JAJAJAJA sabía ue os iba a gustar, pero me llevé un chasco tremendo cuando llegué, pensaba que nos iba a dejar en la puerta del hotel disney y les ba a decir a los niños, mirad ¿que es esoooo?, y de repente se para en un edificio blanco grande y pensé después ira a Disney, voy a preguntar por si acaso. Me dice Disney Disney, y me bajé con una cara ce chasco, pero como todo el mundo iba andando para la izquierda y mi mujer me preguntó donde vamos, dije pos paya. Y ya aparecio ensequida UF..

Por cosas como esta queria escribir los apuntes de novato.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Avatar de Usuario
InmaDisneyKmbr
GOOFY
Mensajes: 588
Registrado: Dom 21 Jul, 2013 20:29

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por InmaDisneyKmbr » Mié 18 Dic, 2013 17:20

Fantastico comienzo de la review con unos consejos y datos bastante buenos. :masmiles
Imagen Imagen

"Desde aquel momento no duermo para descansar, simplemente duermo para soñar."
Imagen

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por ptomana » Jue 19 Dic, 2013 08:57

InmaDisneyKmbr escribió:Fantastico comienzo de la review con unos consejos y datos bastante buenos. :masmiles


Gracias Inma.

Pero no creas que a mí me gusta mucho, porque a mí me gustan las que van con muchas fotos, cuando aprenda meteré alguna fotillo por ahí.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por Criste » Jue 19 Dic, 2013 15:32

Gracais ptomana, aunque nosotros no vamos a un hotel disney, es muy interesante todo lo que explicas para tenerlo en cuenta para la próxima visita!

Esperamos la segunda entrega :salta
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por MaryPoppins77 » Lun 30 Dic, 2013 18:37

Muy buena review práctica para novatos.
Pero despues queremos la de veteranos!!! :lol: Jajajajaja
Con fotos y lagrimillas y éso :P
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por mjm65 » Mar 21 Ene, 2014 10:48

Muy completita con todos los datos, seguro que a muchísima gente le irá perfecta !!!! genial! a ver si puedes poner alguna foto... sería genial!!!!

:mjesus :magic :mjesus

ptomana
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Mié 09 Oct, 2013 07:41

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por ptomana » Lun 27 Ene, 2014 12:33

JAJA en cuanto aprenda a poner fotos, tu serás la primera en enterarte, MJ, te enviaré una de la familia con unas tarjetitas muy chulas jeje

Que exitazo, me dice, que te las han dado en la agencia de viajes, y digo uf, si supieras la que hemos liado.
Un viaje a la verdadera mágia Navidad 2013

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por mjm65 » Lun 27 Ene, 2014 12:54

¿de verdad se pensó que eran de la Agencia de viajes?, ja, ja... que gracia... pues nada... estoy deseando que aprendas para ver esas fotos... me hará muchísima ilusión verles las carillas con la noticia de la invitación al parque!!!! ¡¡¡la que liamos... casi contra-reloj!!! je...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por MissTinkerbell » Lun 27 Ene, 2014 13:15

Esta genial lo de los consejos , asi todos seguiditos , para no perder el hilo. Nosostros en la review mas bien contamos lo bien que nos lo pasamos para compartirlo con todos, que son unos cotillas, y de paso me ordeno las fotos, jajajaja.
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Review "páctica" para novatos PARTE 1

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 08 Abr, 2014 13:35

Bueno pues aquí estoy poniendome al día en las reviews que las tengo abandonada.
Tienes razón en que las rerviews son poco prácticas para gente que no ha ido así que está bien la que estás haciendo pero como dicen los demás muestranos la magia que vivisteis jejeje.
Oye por cierto lo de la suegra que iba por mi :lol: :lol: :lol:
Voy a seguir leyendo que he visto que hay una segunda parte.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Responder