Riviera Maya 2014

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 02 Oct, 2014 11:30

Esta vez nos hemos decidido por un viaje diferente, buscando algo más el descanso, aunque quizás no lo ha habido tanto como se esperaba. Nos hemos ido hasta la Riviera Maya y nos hemos alojado en el hotel Occidental Grand Xcaret con todo incluido, como es habitual por esa zona.

El viaje resulta bastante paliza. Nos fuimos hasta el aeropuerto de Bilbao para coger un avión hasta Madrid y después desde allí hasta Cancún. El hotel se encontraba como a una hora del aeropuerto más o menos, aunque se tarda algo más, porque va dejando a la gente en los diferentes hoteles. Menos mal que el nuestro era de los primeros.

Esta vez no voy a hacer una review día a día, porque no ha sido un viaje en plan recorrido. Lo voy a dividir explicando por un lado el hotel y sus actividades y por otro las excursiones que hemos hecho.

Hotel y actividades

Lo primero que tengo que decir es que yo nunca había estado en un hotel de este tipo. Elegimos el hotel Grand Xcaret, porque nos pareció que la relación calidad/precio era muy buena y la verdad es que salimos encantados. Lo más parecido que había estado fue en Lanzarote, pero esto es otra historia. Los hoteles de la Riviera Maya son enormes y espectaculares y cada uno tiene sus cosas. Este hotel debe su nombre a Xcaret, que es un enorme parque que está pegado al hotel y al que incluso se puede acceder desde el propio hotel. Es un parque en el que se reflejan sobre todo las culturas ancestrales de la zona.

Cuando llegamos el primer día a la habitación era ya muy tarde y estábamos cansados después de muchas horas de vuelo, así que teníamos ganas de tener un poco de descanso. Y nos gustó mucho. Sin grandes lujos, pero bastante espaciosa y con aire acondicionado que allí es imprescindible, puesto que el calor arrecia de lo lindo, incluso por la noche. La cama de matrimonio grande y cómoda, que es lo importante. Además, teníamos una terracita que apenas utilizamos más que para dejar a secar las toallas, puesto que en el hotel la mayor parte del tiempo estás en la piscina o realizando actividades.

Imagen

Imagen

Imagen

El hotel en sí es enorme. Para ir de una punta a otra hay que invertir bastante tiempo. Nuestra habitación no estaba muy lejos del módulo central y la verdad es que en general está bastante bien organizado para no tener que caminar demasiado de un sitio a otro, ya que la distribución es bastante circular.

La decoración está muy bien. Hay diversas tiendas, algunas prácticas y otras para bolsillos demasiado pudientes, ejem, ejem. Pero no hay que perderse las visitas y tampoco hay que dejar de ir por el hotel de punta a punta, para ver las diferentes zonas.

El hotel consta de una playa propia con salida directa al mar, que además está flanqueada por un gran restaurante. Curiosamente hay una zona para bañarse con agua salada con tres círculos que prácticamente forman un hidden Mickey. ¿O seré yo que los veo por todas partes? :-)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otra cosa que me sorprendió mucho es el tema de las ruinas antiguas. El hotel tiene una zona con ruinas que, por supuesto, solamente son accesibles para los huéspedes del propio hotel. Y esto es algo bastante habitual por allí. Tienen tantas ruinas, que los hoteles se han construido alrededor de ellas y han pasado a ser privadas de cada uno de los hoteles. Es una pena, porque no se puede entrar a visitar los hoteles si no se está alojado en ellos.

Imagen

Imagen

Por supuesto, otro tema importante es el de los restaurantes. Allí está absolutamente todo incluido, tanto de comer como de beber. Para eso en cada hotel te ponen las pulseritas correspondientes que hacen que enseguida sepan que te hospedas en él. En este hotel hay un restaurante en el que se hacen los desayunos comidas y cenas de tipo buffet de manera fija, pero además hay unos cuantos restaurantes temáticos en los que se pueden hacer las cenas. Cada uno de ellos, con una especialidad diferente, como carnes, pescados, mariscos, comida mexicana, ... En estos restaurantes se necesita reserva previa, porque el cupo es limitado.

Lo que nosotros hicimos fue elegir para cada noche un restaurante diferente, de manera que así los probamos todos a lo largo de nuestra estancia. Merece la pena ir catando las diferentes especialidades en cada sitio. Además, puedes pedir el número de platos que quieras, así que hay que controlarse un poco para no salir rodando en unas vacaciones de este tipo. Como no salgas del hotel, estés tumbado a la bartola todo el día, y encima te pones las botas de comer y beber, puedes acabar como una pelota.

Imagen

Otro aspecto que me sorprendió mucho es el tema de los animales. Dentro del propio hotel te puedes encontrar con diferentes animales en varias zonas. Lo curioso es que la mayoría de los animales campan a sus anchas por cualquier parte. Bueno, excepto una especie de cervatillos que sí que estaban en una zona restringida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro aspecto fundamental es el de las piscinas. En el hotel hay varias piscinas y están muy bien. En todas ellas hay hamacas a su alrededor e incluso dentro del agua, cosa que yo nunca había visto. Pero cuando el calor aprieta, estar un rato leyendo con los pies metidos en el agua ayuda a no pasar tanto achicharramiento. Además, no hace falta ni ir a los bares a pedir las bebidas, sino que cada poco rato pasa una camarera que apunta lo que quieres y te lo trae directamente a la hamaca. Todo un lujo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El hotel también dispone de un jacuzzi, pero en este caso es de pago. No lo pensábamos probar, pero el día que fuimos a preguntar cómo funcionaba el tema, nos dijeron que como ya quedaba poco tiempo, si queríamos podíamos entrar a probarlo y así decidirnos para otro día. Por supuesto, ni nos lo pensamos y estuvimos una media horita probándolo.

Imagen

Imagen

Y, por último, el tema de las actividades. Desde luego, hacen todo lo posible para que no te aburras. Cada mañana ponen un tablón enorme con las actividades del día y sus horarios, de manera que te puedes apuntar a lo que quieras. Ahí ya depende de lo culo inquieto que seas, pero yo me aproveché bien, realizando actividades como voleyball en la piscina, aquagym, tiro con arco, tiro con rifle, ... También aproveché para ir a diario al gimnasio para poder bajar un poco de tonelaje lo que me iba metiendo al cuerpo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En resumen, que el hotel, fantástico. No tengo ni idea de cómo serán los demás hoteles, pero salimos encantados de los servicios que tenía el nuestro y, desde luego, lo considero totalmente recomendable.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 02 Oct, 2014 11:31

Chichén Itzé + Cenote Ik Kil + Ek'Balam

Otro aspecto muy importante en este tipo de viajes es el de las excursiones. Antes de ir allí estuvimos mirando por Internet a ver qué es lo que se cocía y en cuanto vimos unos cuantos foros, ya nos quedó bastante claro. Lo que la gente viene a decir es que contratarlas allí en los hoteles resultan bastante caras y que, de cogerlas allí, es preferible cogerlas directamente cogerlas en los lugares que te ofrecen por la calle en la propia Riviera Maya, pero que también hay que tener cuidado, no sea que te den gato por liebre. La otra opción que se tiene es llevarlas contratadas desde España y para ello también hay varias opciones.

Cuando uno se pone a mirar, ve que las excursiones que se ofrecen son todas bastante similares, aunque siempre hay algunas pequeñas diferencias. Después de bastante mirar, encontramos a una empresa española, afincada allí, que estaba especializada en excursiones para españoles. Aquello sonaba interesante. Las críticas de la gente la ponían muy bien y la sensación era que todo el mundo quedaba encantado con las experiencias. Al final nosotros nos decidimos por dos excursiones bastante amplias y por otra especial que ya contaré más adelante.

La primera de las excursiones era un combinado que comenzaba con una visita a la famosísima Chichén Itzé, después un baño en el cenote Ik Kil que incluía la comida y se terminaba con la visita a Ek'Balam. Una de las características de esta empresa con la que contratamos era que se empezaba muy temprano. Hay que tener en cuenta que algunas cosas no están nada cerca y que para estar allí a la hora de la apertura, tocaba madrugar bastante, así que para esta primera excursión nos tuvimos que levantar a las 5 de la mañana. Pero luego veríamos que merecía mucho la pena hacerlo así, porque fuimos de los primeros visitantes, con lo que podíamos hacer fotos sin problemas de gente, ya que no había nadie que estorbara. Sin embargo, al marcharnos de allí, unas tres horas después, toda la zona estaba completamente abarrotada de turistas. Esto es algo que habíamos visto en los comentarios de los foros y que constatamos como cierto.

Al salir tan temprano, en el hotel todavía no habían abierto la zona de desayuno, ya que comenzaba hacia las siete de la mañana. Como ya lo saben, te dan en la furgoneta cuando entras un pequeño tentempié que consistía en un sandwich, algo de fruta, algo de dulce y un zumo para beber. No está mala para tomar a medio camino del viaje.

Al poco de salir empezó a llover y llegó un momento en el que estaba cayendo una tromba de agua impresionante. Yo ya me temía que íbamos a llegar al destino con mucha lluvia y eso iba a deslucir mucho la visita, porque no es lo mismo verlo con lluvia que con sol. Sin embargo, esto duró poco más de una hora y después los cielos se abrieron y se despejó todo, con lo que para cuando alcanzamos el destino ya daba bien el sol.

Cuando llegamos a Chichén Itzé, lo primero que se hace es ir a la zona menos importante. Se visita primero una pirámide más pequeña que la famosa que todos conocemos por fotos. Cuando uno se acerca, ya empieza a ver el tamaño y el detalle de las construcciones. Aunque algunas partes están bastante mal conservadas, otras todavía ofrecen muy buenos detalles de cómo eran. Incluyendo grabados y figuras como las serpientes que acompañan la bajada de las escaleras y cuyas cabezas se pueden ver en la parte inferior.

Imagen

Imagen

Imagen

Otro lugar interesante que se visita después es una especie de observatorio astronómico, ya que es una edificación que está coronada por una cúpula muy similar a la que hoy en día acoge a los grandes telescopios que se usan desde Tierra. Además, las orientaciones de los puntos cardinales siempre estaban muy presentes a la hora de realizar estas edificaciones y por lo que cuentan, son de una precisión increíble.

Imagen

Imagen

Pasamos después a ver unos edificios en los que se aprecian perfectamente las esculturas de cabezas muy típicas de la mitología maya. Cuando se ven los edificios cuesta un poco apreciarlas, pero cuando después te acercas y te fijas, se pueden ver perfectamente, tanto de frente como de perfil, con esas grandes narices que parecen lenguas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otro lugar importante en este complejo es el impresionante campo del juego de la pelota que hacían los mayas. Es el juego en el que hay que meter una pelota por un aro que está colocado en vertical en cada lado del campo y el mayor problema es que no se pueden utilizar ni los brazos ni los pies. Las pelotas además eran de tamaño bastante grande y de caucho, para que pudieran rebotar, pero de bastante dureza, con lo que los participantes tenían que estar no solamente en forma, sino que debían ser duros de roer.

Tampoco está demasiado claro el funcionamiento del juego ni las reglas, porque no han llegado hasta nuestros días. Se dice que meter la pelota era casi imposible y que los partidos podían durar muchísimas horas hasta que alguno era capaz de meter. Algunas leyendas dicen que se jugaban la vida, lo cual no parece tener mucho sentido, porque pronto se quedarían sin jugadores. Al final, cada uno puede pensar lo que prefiera e imaginarse cómo sería todo aquello en esa época.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por supuesto, la joya de la corona es la pirámide principal, que realmente es espectacular. De las cuatro caras de la pirámide, dos están restauradas y las otras dos están como se encontraron en su día. Esto permite hacerse una idea de los estragos que causó el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que todas estas ruinas permanecieron ocultas por muchísimo tiempo y hoy en día se sabe que todavía hay muchísimo más por descubrir que lo que se ha descubierto, porque los bosques han crecido mucho alrededor de las ruinas y las han tapado completamente, así que no es sencillo encontrarlas.

Antes se permitía subir por las escaleras hasta la cima de la pirámide, pero después de algunos accidentes con muertes de gente que se cayó, ahora lo han prohibido. Es una pena, porque las vistas desde arriba tienen que ser ciertamente espectaculares. Me hubiera encantado subir, pero no pudo ser.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la parte de atrás de la pirámide principal se encuentra una especie de palacio con muchísimas columnas y en el que también se aprecia una escultura muy famosa de una especie de rey recostado. En la foto que saqué no se aprecia demasiado bien por la lejanía, ya que también esta zona la han cerrado al público. En este caso, se supone que para que no se vea tan deteriorada por el incesante turismo. La zona de columnas es enorme, así que hice unas cuantas fotos para poder realizar después una composición panorámica.

Imagen

Imagen

Después de salir de allí volvimos a la furgoneta que nos llevaba en el recorrido y nos dirigimos hasta el cenote Ik Kil, que es uno de los más famosos por su increíble belleza. Los cenotes son pequeños lagos que se forman dentro de las grutas y en cuyas aguas nos podemos bañar. La profundidad del agua es enorme, puesto que terminan en pequeñas filtraciones.

Aquí nos dejaron tiempo para bañarnos tranquilamente antes de ir a comer, ya que en la propia excursión estaba incluida la comida de tipo buffet en este lugar. Lo primero que llama la atención cuando uno llega y lo ve desde arriba es la altura que tiene. Para bajar hay que ir por un montón de escaleras que están mojadas por el paso de la gente, así que toda precaución es poca.

La vista desde abajo es una maravilla gracias a los rayos solares que entran desde el orificio de la parte superior. Con razón tiene este cenote esa fama de ser de los más bonitos que hay. Es realmente impactante y las fotos no hacen justicia. Desde allí todavía es más espectacular todavía.

Dentro han puesto en un lateral varias escaleras con plataformas para que quien quiera se pueda tirar desde allí. Por supuesto, no me iba a quedar sin probarlo, je, je. De siempre me ha encantado zambullirme desde las alturas y sabiendo que la profundidad no era problema, tocaba hacerlo sí o sí.

El agua está bastante fría, lo cual es lógico precisamente por la profundidad que tiene. Teniendo en cuenta el calor que hace por allí, tampoco venía mal un poco de frescor en estas aguas.

A la salida del cenote hay duchas y cambiadores, así que todo perfecto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras el bañito, nada mejor que la comida con el resto del grupo para intercambiar impresiones y para reponer fuerzas. El buffet no es que sea de mucha calidad y nada que ver con lo que se ofrece en el hotel, pero tampoco está mal y a esas horas la verdad es que ya entra bien cualquier cosa.

Tras la comida tocaba la excursión vespertina, así que de nuevo a la furgoneta para ponernos en camino hacia el siguiente destino, Ek'Balam. Este lugar no es tan turístico como los anteriores y eso se agradece, porque había muchísima menos gente. Desde la entrada hasta la zona que hay que ver hay una buena caminata, pero es agradable, ya que vas siempre entre árboles. Procurando coger la sombra, ya que el sol pegaba de lo lindo, aunque luego poco a poco se fue cubriendo el cielo.

Primero se ve una zona de ruinas con varios edificios que tienen bastantes escaleras. Es la zona principal de lo que por entonces formaba la ciudad, aunque la gente normalmente vivía más en los alrededores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final del camino se llega a una especie de pirámide, y digo especie, porque la forma es bastante diferente a las otras, así que casi podríamos denominarlo edificio más que pirámide. Solamente hay una fachada que está en buenas condiciones y lo curioso es que hay varias zonas con techos de paja en los laterales de la escalera principal. En el lateral izquierdo según se mira de frente, hay una especie de templo que está muy cuidadosamente tallado. Es realmente bonito.

La subida por las escaleras no es sencilla. Son muchos escalones y de gran altura. Del grupo que íbamos, mucha gente no pudo llegar arriba y algunos casi ni hasta la mitad, que es donde está el templo. No es que sea una exageración de subida, pero tampoco es para cualquiera. Las vistas desde lo más alto son espectaculares, por una parte se ve la zona que ya habíamos pasado antes, pero por otra se ve el inmenso bosque, así que hice varias fotos para poder componer después una panorámica.

Para bajar las escaleras se recomienda que se haga en zig-zag, puesto que son muy pendientes y algo peligrosas. Incluso, para la gente que tiene vértigo, se recomienda que se baje de espaldas, apoyándose uno con las manos en los escalones superiores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Una vez bajamos sanos y salvos nos dirigimos hacia la salida y desde allí a tomar viaje de vuelta en la furgoneta. El día había sido intenso y había merecido mucho la pena. Lo que se paga por la excursión está muy bien para todo lo que te enseñan, así que totalmente recomendable para cualquiera que vaya a visitar esta zona.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 02 Oct, 2014 11:31

Coba + Cenote Cho Ha + Tulum + Isla Paraíso

La segunda gran excursión que hicimos era de un estilo similar al de la primera. Tocaba buen madrugón para de nuevo estar en el primer lugar en su horario de apertura. En este caso el primer destino era Coba, otro lugar bastante famoso arqueológicamente hablando y con una pirámide de altura espectacular.

Cuando llegamos allí nos dieron las entradas para entrar en el complejo y aquí sí que había una buena caminata dentro del mismo. También se tenía la opción de ir alquilando unas bicicletas e incluso unos vehículos con ruedas en los que te llevaran, pero nuestro grupo decidimos ir todos andando. Por el camino el guía nos fue contando historias, con lo que se nos hizo ameno el camino.

Finalmente llegamos hasta una pirámide que está bastante en ruinas y cuya escalinata está cerrada para subir, porque no es muy estable y hay peligro de accidentes, Solamente se pueden subir los primeros escalones, así que aprovechamos para hacernos las fotos de rigor.

Hay también por esta zona varias grandes rocas talladas con motivos mayas. El paso del tiempo ha hecho que se vayan deteriorando, pero al menos se pueden intuir bastante las figuras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Llegamos también por allí cerca hasta un campo para el famoso juego de pelota, aunque en este caso las dimensiones eran bastante más pequeñas que el otro que habíamos visto en la otra excursión. Nos contó el guía que hay muchos campos de este tipo y que las dimensiones varían bastante. Estos campos parece que eran de inferior categoría y aquí apenas podía haber público para ver los partidos. Eso sí, en este caso había en el suelo una talla de una figura en la que parece que se ve a un guerrero al que le han cortado la cabeza y esta ha caído sobre sus manos, así que por eso se realzaba la leyenda de que los perdedores podían acabar siendo asesinados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuando el camino llegamos al fin hasta la pirámide grande, cuya altura es espectacular. Tiene más escalones que la de Chichén Itzé y está en mucho peor estado, pero aquí sí que se pueden subir. ¿La razón? La misma que en la otra que subimos, que al ser menos turístico, no se han producido tantas muertes y por ello de momento se permite ir hasta arriba. Veremos si en el futuro no la cierran también.

Para poder ayudarse en la subida y en la bajada hay en el centro de las escaleras una gran soga que va de una punta a la otra y que viene bien para los más inseguros. Fuimos subiendo poco a poco hasta alcanzar la cima y de nuevo las vistas nos parecieron espectaculares. Saqué varias fotos del frondoso bosque para poder después montar otra panorámica.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de un rato arriba y de las explicaciones pertinentes, bajamos de nuevo con sumo cuidado y emprendimos la marcha de vuelta hasta la entrada donde nos esperaba la furgoneta para retomar ruta hasta el siguiente destino.

Tras una media hora de ruta, llegamos al cenote Cho Ha, que es muy diferente al otro en el que nos habíamos bañado. En este caso no hay ningún agujero que lleve luz hasta la parte del agua, así que la única apertura es la de la escalera que permite bajar hasta el fondo de la gruta. Al no ser tan turístico, estábamos únicamente los de nuestro grupo, así que fenomenal para poder bañarnos sin problema de gente.

Hay puesta luz artificial, porque de lo contrario no se vería nada de nada. Cuando se llega abajo se puede ver la bonita gruta llena de estalactitas que penden del techo. Allí nos bañamos en el agua que también está a temperatura muy baja. Normal, ya que nunca le da el sol.

Además hay una estructura de madera por la que están las escaleras de la parte inferior que tiene un agujero con un lugar por el que asomarse y tirarse desde arriba hasta el agua. Ni que decir tiene que lo probé y además varias veces, para poder sacar algunas fotos, pero por la poca luminosidad, salieron todas demasiado borrosas. Una pena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cuando salimos del cenote tras el baño vimos justo en la entrada una pedazo tarántula impresionante. Es lo que tiene estar en plena naturaleza. Claro está que hubo fotito para tan tremendo ejemplar.

Imagen

Después del bañito tocaba ir a comer. Fuimos con la furgoneta hasta un lugar cercano en el que ya tenían preparada una larga mesa para nosotros y allí pudimos degustar la comida típica de la zona. No estuvo mal y también estaba incluida con la excursión.

Tras la comida cogimos de nuevo ruta hasta el siguiente punto del día. Con la furgoneta llegamos hasta la entrada de Tulum, otra antigua ciudad maya con una particularidad que la hace especial. Lo habitual es que todo lo que se ha ido encontrando se ha hecho en mitad de la selva y protegido por una frondosa vegetación. Sin embargo, en este caso llegamos al que es el mayor complejo arqueológico que se ha encontrado junto al mar. Esto hace que las vistas sean bastante diferentes.

En esta ciudad fortificada podemos ver diversos edificios que en ningún caso tienen gran altura, pero en los que sí se aprecian varias salas con columnas y habitaciones típicas de los templos. Algunos de los edificios están pegando a la costa, lo que permite combinar los bonitos colores de la vegetación, la playa y el mar, como fondo de las edificaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El sol cascaba de lo lindo y los humanos estábamos a punto de derretirnos, con lo que era normal encontrarse bastante fauna autóctona campando a sus anchas por allí. Varios pequeños saurios estaban encantados con ese calor incesante.

Imagen

Imagen

Después de estar el tiempo que nos dejaron allí para que cada uno hiciera lo que quisiera y sacase las mejores fotos posibles, nos reunimos de nuevo con el grupo y salimos ya de regreso hacia la furgoneta. Todavía teníamos un destino más para finalizar la excursión, aunque en este caso, de temática diferente.

Nos llevaron hasta Playa Paraíso, que yo me había imaginado como un lugar idílico en el que podría ir cualquiera a disfrutar de las playas típicas de las fotos del Caribe. Pero resultó que no es una playa abierta al público, sino que pertenece a un gran hotel. Por algún acuerdo que tienen nos permitieron entrar allí y disfrutar de la playa, pero no es de libre acceso. Nos dijeron que lleváramos lo mínimo para no tener ni que cambiarnos en la playa, así que eso hicimos. Ni siquiera llevamos las cámaras de fotos para no dejarlas solas, así que únicamente me cogí la pequeña cámara tipo Gopro versión barata, que me permitió sacar unas pocas fotitos, pero que realmente no reflejan bien los bonitos colores del lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Y tras ese colofón, tocó ya emprender viaje de regreso a los diferentes hoteles para las personas del grupo. Una vez más, la excursión nos pareció muy recomendable. Muy completa y genial para hacer otro tipo de turismo que no sea el de quienes no salen nunca del hotel, por muy buenos que sean los hoteles. Chapeau para la organización por la elección de los lugares a visitar y también por los guías, que tanto el de la primera excursión como el de la segunda, se veía que conocían muy bien todo y nos contaron mil anécdotas e historias.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 02 Oct, 2014 11:32

Delfines (Royal Swim)

La tercera excursión que contratamos y que no tenía nada que ver con las anteriores era la de ir a nadar con delfines. Algo que siempre habíamos querido hacer y que al fin se iba a cumplir.

Por supuesto, existen un montón de opciones dentro del nado con delfines. Según se pague, la duración es mayor o menor y lo que haces con ellos es diferente. En este caso la agencia con la que contratamos, que era la misma que la de las dos anteriores excursiones, simplemente hace de intermediaria, porque las agencias que hacen lo del nado con delfines lo manejan directamente ellas mismas.

Nosotros contratamos un paquete de nivel medio. Ni el más básico, en el que no se interactúa mucho con ellos, ni el más alto, que económicamente se dispara y tampoco se hace mucho más.

El mismo coche que viene a recogerte al hotel es el que después te esperará para traerte de vuelta. Cuando llegamos allí nos ponen unas pulseras de colores que indican el tipo de paquete que hemos contratado. Te dan un chaleco salvavidas que es obligatorio llevar, así que no hay opción de no llevar nada, por mucho que nades perfectamente. Además, está prohibido llevar absolutamente nada, lo que incluye cámaras de fotos, así que tuve que dejar la cámara acuática en la taquilla. Las fotos las hacen allí y después uno decide si se las quiere llevar o no.

Imagen

Primero se hace una primera toma de contacto en la que te metes en el agua y los delfines van pasando por delante para que los acaricies. Así ves cómo es la suave piel que tienen. Te explican también un poco sobre estos sorprendentes mamíferos para que te culturices un poquillo.

El primer ejercicio individual consiste en que el delfín se acerca a ti, te pones de lado y te da una especie de beso en la mejilla.

Imagen

Imagen

A continuación vuelves la cara y le puedes besar tú mismo en la parte inferior de la boca.

Imagen

Imagen

En el siguiente ejercicio hay que estirar los brazos para que el delfín se ponga delante de ti, de manera que le toques las aletas inferiores por dentro y por fuera como si le estuvieras dando la mano.

Imagen

Imagen

Luego se pasa al siguiente ejercicio, en el que hay que levantar el brazo y el delfín sale del agua para tocarte la punta de la mano con su hocico.

Imagen

Imagen

Si vas en pareja, el siguiente ejercicio se hace conjunto. Hay que meterse un poco en el agua, abrazarse con un brazo y extender el otro hacia adelante dentro del agua. Un delfín llega y se queda tumbado sobre los brazos de ambos.

Imagen

El siguiente ejercicio ya es de los que gustan mucho. En este caso hay que nadar hasta la otra punta del estanque y allí te dan una tabla que debes agarrar con las manos. Al estar tumbado, el delfín viene por detrás y coloca su hocico empujando uno de tus pies. Entonces se pone a nadar hacia adelante y te empuja a una velocidad que parece increíble cómo la puede coger en tan poco tiempo. Una maravilla.

Imagen

Imagen

Y como colofón final, el mejor de los ejercicios del paquete que habíamos contratado. De nuevo hay que ir nadando hasta una esquina del estanque y permanecer allí con los brazos estirados hacia adelante. Entonces llega el delfín por debajo con su panza hacia arriba, coloca las aletas en tus manos y en ese momento las debes agarrar, de forma que él se ponga a nadar contigo durante un buen tramo. Otra maravilla.

Imagen

Imagen

Tras los ejercicios, llega el momento de la despedida. Todo el grupo se coloca en el agua en círculo y hay que palmear el agua salpicando un poco. Los delfines se ponen en el centro y también se ponen a salpicar con sus aletas.

Paseando por allí también vimos los leones marinos. Otra de las actividades que se pueden coger es el nado con ellos que incluye darles de comer. A mí no me llama mucho la atención y en general lo que hacía la gente era la parte de los delfines, pero también hubo algún grupo que escogió esta opción.

Imagen

Después ya se va a las duchas y a cambiarse de ropa. También aquí está incluida la comida, así que tras prepararse ya podemos ir al buffet en el que podemos comer y beber todo lo que queremos. No está mal, aunque para mí sobra en absoluto, porque podíamos haber vuelto a esas horas a comer al hotel y la comida era bastante mejor. Deberían tener una opción de coger el paquete sin comidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al terminar de comer ya se puede ir a mirar las fotos que han sacado y decidir si se quieren coger o no. Hay varias opciones, pero los precios de coger unas pocas fotos son una salvajada, con lo que lo que más conviene es llevarse el CD con todas las fotos. Es carísimo y tiene precios para turistas, pero es lo que hay. Irse de allí sin llevarse las fotos de recuerdo no creo que lo haga nadie, así que lo tienen bien estudiado.

Tras el pago, visitilla a la tienda donde los precios en general eran carísimos y no cogimos nada, haciendo tiempo hasta que vimos fuera aparecer al chofer con el coche que nos llevó de vuelta al hotel. Este día se tiene toda la tarde libre, puesto que la actividad es sólo de mañana. En las otras excursiones se llega tarde, justo para cambiarse y pronto ir a cenar.

A nosotros nos gustaron mucho las tres excursiones que hicimos. El viaje de una semana está muy bien y, como ya he dicho en los otros comentarios, considero muy recomendable la combinación de estar en el hotel con este tipo de excursiones. Al final se consigue un viaje muy completo y variado que merece la pena hacer.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 03 Oct, 2014 11:58

No has terminado con una review y ya estás empezando otra... Luego dirás que no tienes tiempo :lol:

Te vamos a nombrar especialista en Hidden Mickeys... si es que cualquier cosa que ves lo es :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por sandra-elena » Vie 03 Oct, 2014 22:10

Oh la lá!! Review nueva y con hidden Mickeys. Esto promete :alehop
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Sab 04 Oct, 2014 10:24

ALCAFRAN escribió:No has terminado con una review y ya estás empezando otra... Luego dirás que no tienes tiempo :lol:

Te vamos a nombrar especialista en Hidden Mickeys... si es que cualquier cosa que ves lo es :lol:
¿Terminar? ¡Si casi ni la he empezado! ¡Es que se me acumulan, ja, ja, ja!
Y sí, es que los Hidden Mickeys están por todas partes, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Sab 04 Oct, 2014 10:24

sandra-elena escribió:Oh la lá!! Review nueva y con hidden Mickeys. Esto promete :alehop
Vete preparando la palomitas, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Criste » Dom 05 Oct, 2014 16:14

ole!! Otra más en marcha!!! :masmiles
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Dom 05 Oct, 2014 21:08

Criste escribió:ole!! Otra más en marcha!!! :masmiles
Sí, pero antes debo hacer la anterior, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por sandra-elena » Lun 06 Oct, 2014 14:21

dlpboa escribió:
sandra-elena escribió:Oh la lá!! Review nueva y con hidden Mickeys. Esto promete :alehop
Vete preparando la palomitas, je, je. :-)

¡Ya están preparadas! :boing
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 08 Oct, 2014 07:17

Bueno y yo pensaba que iba a leer ya algún capitulillo! jejeje. Ya he visto que primero vas a terminar la de Alemania. Pues nada... a esperar!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 09 Oct, 2014 11:58

Eowyncadiz escribió:Bueno y yo pensaba que iba a leer ya algún capitulillo! jejeje. Ya he visto que primero vas a terminar la de Alemania. Pues nada... a esperar!
¡Si es que todo no puede seeer! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5209
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por chilintrasto » Mar 14 Oct, 2014 07:54

libros , viajes , trabajo, familia , foro ¿ duermes ?
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 14 Oct, 2014 09:26

chilintrasto escribió:libros , viajes , trabajo, familia , foro ¿ duermes ?
No, no me da tiempo de dormir. :mrgreen:
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por sandra-elena » Vie 17 Oct, 2014 21:19

dlpboa escribió:
chilintrasto escribió:libros , viajes , trabajo, familia , foro ¿ duermes ?
No, no me da tiempo de dormir. :mrgreen:

¡No me extraña Borja! :)
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Sab 18 Oct, 2014 11:55

sandra-elena escribió:
dlpboa escribió:
chilintrasto escribió:libros , viajes , trabajo, familia , foro ¿ duermes ?
No, no me da tiempo de dormir. :mrgreen:

¡No me extraña Borja! :)
Tú me comprendes. :D
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Dom 23 Ago, 2015 20:57

Bueno, pues por fin he arrancado la review de verdad. Esta vez con mucho reportaje fotográfico. Espero que os guste. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Biam
GOOFY
Mensajes: 508
Registrado: Mar 09 Jun, 2015 18:42

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Biam » Lun 24 Ago, 2015 20:14

No se si es casualidad, pero justo hoy vengo de este hotel y justo ahora veo este post xDDD

He pasado una semana genial allí. Este era nuestro segundo viaje al Caribe y me apetecía pasarlo en un ambiente más... de selva :ehh Nosotros excursiones de pirámides y eso no hemos hecho porque ya lo vimos todo la primera vez que fuimos, así que en este hemos hecho más excursiones tipo snorkel y la excursión de nado con tiburón ballena, recomendadisimo para los que vayan en estas fechas ya que es su temporada.

Muy chulas las fotos, me alegro de que el viaje fuera bien :bell
París septiembre 2000
Hotel Newport octubre 2008
Hotel Newport julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Tokyo Disneyland julio 2019
Hotel Cheyenne septiembre 2022

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 24 Ago, 2015 21:20

Biam escribió:No se si es casualidad, pero justo hoy vengo de este hotel y justo ahora veo este post xDDD

He pasado una semana genial allí. Este era nuestro segundo viaje al Caribe y me apetecía pasarlo en un ambiente más... de selva :ehh Nosotros excursiones de pirámides y eso no hemos hecho porque ya lo vimos todo la primera vez que fuimos, así que en este hemos hecho más excursiones tipo snorkel y la excursión de nado con tiburón ballena, recomendadisimo para los que vayan en estas fechas ya que es su temporada.

Muy chulas las fotos, me alegro de que el viaje fuera bien :bell
Me alegro que te haya gustado. Qué casualidad que hayas ido justo al mismo hotel, con la de ellos que hay por allí. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Lun 24 Ago, 2015 21:20

Lista ya la segunda parte con la primera de las excursiones. Como veréis, muy completita. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Mar 25 Ago, 2015 19:31

Terminada también la segunda excursión. También completita como la primera. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Biam
GOOFY
Mensajes: 508
Registrado: Mar 09 Jun, 2015 18:42

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Biam » Mié 26 Ago, 2015 16:46

La verdad es que sí es casualidad que sea el mismo hotel :) en mi otra visita estuvimos en el Yucatán de Playacar, también muy bien, aunque fue hace diez años antes de un huracán y ahora estará cambiadisimo. El Xcaret lo elegí yo por el tema animales, solo con oír que puedes ver monos y otros animales estando en él ya me hizo elegirlo (y también estaba al lado del parque Xcaret que queríamos probarlo).

Por cierto, una pregunta, la review la tienes toda escrita aparte o lo vas escribiendo conforme te acuerdas? Curiosidad :lol:
París septiembre 2000
Hotel Newport octubre 2008
Hotel Newport julio 2011
Hotel Cheyenne diciembre 2017
Tokyo Disneyland julio 2019
Hotel Cheyenne septiembre 2022

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 26 Ago, 2015 19:22

Biam escribió:La verdad es que sí es casualidad que sea el mismo hotel :) en mi otra visita estuvimos en el Yucatán de Playacar, también muy bien, aunque fue hace diez años antes de un huracán y ahora estará cambiadisimo. El Xcaret lo elegí yo por el tema animales, solo con oír que puedes ver monos y otros animales estando en él ya me hizo elegirlo (y también estaba al lado del parque Xcaret que queríamos probarlo).

Por cierto, una pregunta, la review la tienes toda escrita aparte o lo vas escribiendo conforme te acuerdas? Curiosidad :lol:
No tenía nada escrito. LA he escrito ahora, casi un año después, de lo que recuerdo. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Mié 26 Ago, 2015 19:45

Bueno, pues review terminada con la última excursión, bastante diferente. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por asesorpc » Sab 29 Ago, 2015 21:14

Mira que no me llama a mi esto del caribe, pero claro viviendo en Canarias imagino que es normal, pero si me apuntaria a las dos excursiones primeras esas la verdad tiene que ser espectacular.

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 30 Ago, 2015 10:20

Buenas Borja!!!! Qué no había visto yo esto!!! Entre que me meto poco por aquí en verano, casi me pierdo el nuevo concurso de Chilin, y que me queda un mes para irme y estoy con las rutas parisinas, tengo muchas cosas pendientes de leer!!!

El mueblecito de la habitación donde está la tele me recuerda el Sequoia jijiji.

No tenemos remedio Borja. Vemos a Mickey por todas partes :grazy :grazy

Las fotos muy bonitas y el hotel parece que tiene mucho encanto. Parece un pueblito!

Qué bien os lo montais en la hamaca. Se os ve súper relajados :lol: :lol:

Ufff qué peligro tienen esas pulseritas de todo incluido. Yo saldría con 10 kg de más :lloron

Qué hotel más completo. Hasta con zoo. Qué barabaridad!!!

Anda!! Pero si echaste un partidito y todo :lol: :lol: :lol:

Qué de actividades!!! Mira Elena que parece Mérida! ;)

La primera excursión ha sido expectacular!!! Y además un poco peligrosilla... :ice Vaya escalones se ven por ahí...

Ay la Virgen! Los escalones que subisteis en la segunda excursión :o :o pero merece la pena por las fotos tan chulas que teneis en la cima!

Yo veo esa tarántula y me da un chungo allí mismo :?

Ayyyyy la tercera excursión!!!! Borja he llorado y todo :lol: :lol: :lol: :lloron :lloron :lloron Qué chulada los delfines. Por muy cara que fueran las fotos os las teniais que comprar si o si. Yo espero algún día poder nadar con los delfines. Maravilloso :masmiles :masmiles :masmiles
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Dom 30 Ago, 2015 22:04

asesorpc escribió:Mira que no me llama a mi esto del caribe, pero claro viviendo en Canarias imagino que es normal, pero si me apuntaria a las dos excursiones primeras esas la verdad tiene que ser espectacular.
Claro, es que el tipo de viaje en cuanto hotel y clima se le parece bastante. Eso sí, lo de las ruinas, solamente las tienes allí, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Dom 30 Ago, 2015 22:11

Eowyncadiz escribió:El mueblecito de la habitación donde está la tele me recuerda el Sequoia jijiji.
Igualito, je, je.

No tenemos remedio Borja. Vemos a Mickey por todas partes :grazy
Es que nos los ponen adrede. :-)

Las fotos muy bonitas y el hotel parece que tiene mucho encanto. Parece un pueblito!
La verdad que sí, es como un minipueblo.

Qué bien os lo montais en la hamaca. Se os ve súper relajados :lol:
En realidad solamente fue para las fotos, je, je. A mí me resultan incomodísimas esas hamacas colgadas.

Ufff qué peligro tienen esas pulseritas de todo incluido. Yo saldría con 10 kg de más :lloron
Mejor no te digo los que engordé. :twisted:

Qué hotel más completo. Hasta con zoo. Qué barabaridad!!!
Zoo no era, pero bishos, unos cuantos.

Anda!! Pero si echaste un partidito y todo :lol:
Eché unos cuantos partidos. A varias cosas. Yo me apuntaba a muchas actividades para pasar el rato, je, je.

Qué de actividades!!! Mira Elena que parece Mérida! ;)
¿Con el arco? Sí, je, je.
La primera excursión ha sido expectacular!!! Y además un poco peligrosilla... :ice Vaya escalones se ven por ahí...
Bueno, pero no se mató nadie. :mrgreen:

Ay la Virgen! Los escalones que subisteis en la segunda excursión :o pero merece la pena por las fotos tan chulas que teneis en la cima!
Las vistas son espectaculares. Ves que estás en mitad de la selva y sólo hay árboles en todas direcciones.

Yo veo esa tarántula y me da un chungo allí mismo :?
Pues algunos se acercaban a hacer fotitos como si fuera un animalito no peligroso. Hay gente que no ve el peligro. Luego pasa lo que pasa, claro.

Ayyyyy la tercera excursión!!!! Borja he llorado y todo :lol: :lol: :lloron :lloron Qué chulada los delfines. Por muy cara que fueran las fotos os las teniais que comprar si o si. Yo espero algún día poder nadar con los delfines. Maravilloso :masmiles :masmiles :masmiles
Pues ya sabes lo que tienes que hacer con los ahorros, je, je. ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
sandra-elena
GOOFY
Mensajes: 803
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 21:13

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por sandra-elena » Mié 02 Sep, 2015 11:30

Precioso el viaje y la review, lástima ese miedo mio al avión...mira que estoy limitadita eh! :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado todo y que bonita la experiencia de poder nadar con los delfines, chulísimo. Y un montón de fotitos y grandeeees :P , son preciosas.
¡Enhorabuena por la review! ;)
"No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse"

Avatar de Usuario
Terymouse
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1390
Registrado: Vie 10 May, 2013 20:15
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por Terymouse » Mié 02 Sep, 2015 17:13

:masmiles :masmiles :masmiles OOOOOh!! qué chulada de hotel! peaso cama, no os tocaríais no? :lol: :lol:
Las excursiones una maravilla. Cuando "estudiaba" :roll: , y veía en los libros de geografía e historia todos esos pedruscos, siempre pensaba que me molaría ir!
Los cenotes una pasada, sobre todo el primero, lástima que en el segundo salieran borrosas las fotos.
Me han faltado más fotos de las playas :D :D , pero la de la segunda excursión con ese color turquesa :love3 :love3 :love3
Y los delfines pues...muy tiernos!!

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 03 Sep, 2015 13:07

sandra-elena escribió:Precioso el viaje y la review, lástima ese miedo mio al avión...mira que estoy limitadita eh! :lol: :lol: :lol:
Me ha encantado todo y que bonita la experiencia de poder nadar con los delfines, chulísimo. Y un montón de fotitos y grandeeees :P , son preciosas.
¡Enhorabuena por la review! ;)
Me alegro que te haya gustado. Realmente tienes que superar lo del avión, porque merece la pena la otra parte del planeta que nos pilla pelín lejos. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 03 Sep, 2015 13:09

Terymouse escribió::masmiles :masmiles :masmiles OOOOOh!! qué chulada de hotel! peaso cama, no os tocaríais no? :lol: :lol:
Las excursiones una maravilla. Cuando "estudiaba" :roll: , y veía en los libros de geografía e historia todos esos pedruscos, siempre pensaba que me molaría ir!
Los cenotes una pasada, sobre todo el primero, lástima que en el segundo salieran borrosas las fotos.
Me han faltado más fotos de las playas :D :D , pero la de la segunda excursión con ese color turquesa :love3 :love3 :love3
Y los delfines pues...muy tiernos!!
Desde luego, es que es todo genial. Merece mucho la pena. Así que ya sabes, tienes que ver algún día esos pedruscos, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

lilsup9
Mensajes: 6
Registrado: Mié 24 Jul, 2019 20:04

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por lilsup9 » Mié 24 Jul, 2019 20:21

Que buenas fotos, y un buen lugar para poder tomar vacaciones con sus playas, lugares turisticos y piramides.

ariel05
DONALD/DAISY
Mensajes: 158
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 09:17

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por ariel05 » Jue 08 Ago, 2019 08:57

Me podrías decir la empresa española para contratar excursiones nosotros vamos en diciembre. Gracias
1 Septiembre 1992 Hotel Cheyenne
2 Julio 2009 Davy Crocket
3 Septiembre 2012 Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Riviera Maya 2014

Mensaje por dlpboa » Jue 31 Oct, 2019 22:38

ariel05 escribió:Me podrías decir la empresa española para contratar excursiones nosotros vamos en diciembre. Gracias
Buenas. Perdona que no te contestara antes, pero no me había dado cuenta de la pregunta hasta hoy. Espero que todavía estés a tiempo. La empresa con la que cogimos nosotros se llama "Excursiones Riviera Maya" y la web es https://www.excursionesrivieramaya.es/. ¡Disfrutad del viaje! ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder