Viajecito a Londres

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:46

Del 7 al 11 de agosto nos fuimos Elena y yo de viaje a Londres, la peculiar capital del Reino Unido. Interesante viaje que voy a pasar a relatar. :-)

Imagen
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:47

07/08/2013

El día 7 de agosto del 2013 teníamos nuestro viaje hacia Londres con todo ya organizado. Esta vez saldríamos del aeropuerto de Bilbao, así que un par de semanas antes había cogido ya los billetes de autobús para ir de San Sebastián hasta Bilbao. Es un buen servicio y no merece la pena llevar el coche y dejarlo allí, porque sale muchísimo más caro, ya que el aeropuerto está apartado y la única posibilidad es dejar el coche en los aparcamientos de pago. El autobús es cómodo y tampoco se tarda tanto.

Como el avión salía a las 13:40 y queríamos estar allí con tiempo, decidimos coger el autobús de las 11:00 de la mañana, calculando que llegaríamos sobre las 12:15 y tendríamos tiempo de sobra para realizar los trámites del aeropuerto, ya que llevábamos equipaje de mano y no necesitábamos facturar. Menos mal que cogimos este autobús y no apuramos más, porque salió un poco tarde, después paró a recoger más viajeros y para colmo, nos paró la policía para hacer una revisión rutinaria. Al final el autobús tardó más de hora y media en llegar y nos quedó una hora más o menos, pero suficiente, aunque comimos en la cola un bocadillo para no perder tiempo.

El caso es que estábamos a bordo con tiempo suficiente y el avión de la compañía Easyjet salió puntual e incluso unos 5 minutos antes de la hora, ya que estábamos todos los pasajeros a bordo. Aterrizamos en el aeropuerto de Stansted antes de las 14:30 (hora local, que es una más que en la península), así que el viaje había empezado perfectamente.

Como este aeropuerto está algo lejos de Londres, hay que utilizar un medio de transporte para llegar hasta el centro de la capital. Barajamos varias posibilidades, pero la mejor opción nos pareció coger los propios autobuses que tiene Easyjet y teníamos reservado uno a las 15:10. En el aeropuerto nos dio tiempo de sobra para ir al aseo y localizar la parada del autobús. Había más gente delante, pero no todos con la misma hora en los billetes. Cuando llegó el microbus, el chofer miró los billetes y algunos se tuvieron que quedar esperando al siguiente. Nosotros nos montamos y, aunque no había mucho espacio para las maletas, no fuimos mal. LA hora prevista de llegada a la calle Baker Street de Londres era las 16:25 y prácticamente lo clavó.

La última etapa era coger el metro, así que nos dirigimos a la parada más cercana y después de tratar de entender un poco el funcionamiento del metro de Londres (los londinenses no sólo conducen al revés, sino que muchas cosas también tienen la costumbre de hacerlas al revés del resto del mundo), nos montamos en la línea correspondiente. La primera vez cuesta un poco aclararse. Y la segunda. Y la tercera. Pero bueno, al final más o menos se consigue entender su rara manera de organizar los carteles con las diferentes líneas. Cuando llegamos a la parada de destino, teníamos que ir andando hasta el hotel, así que preguntamos a un par de chicas que había por allí. No les sonaba, pero muy amablemente una de ellas sacó su móvil, puso su aplicación de GPS y nos indicó el trayecto. No era muy difícil, porque eran dos calles en forma de L las que debíamos coger.

Teníamos reserva en el hotel The Re London Shoreditch y la verdad es que fue todo un acierto. Si bien está algo apartado (con el metro tampoco hay mucho problema), para el precio que tiene nos pareció una maravilla. La habitación era amplia, estaba limpísima y estuvimos la mar de a gusto allí alojados. Le doy una nota altísima a este hotel. Allí íbamos a dormir las 4 noches siguientes, así que era importante para nosotros una buena selección de habitación. No nos equivocamos.

Imagen

Después de organizar un poco las cosas, cogimos la mochila con la cámara de fotos, el itinerario preorganizado, el mapa y todo lo necesario para realizar nuestras primeras visitas a la capital londinense.

Salimos del hotel y nos dirigimos al metro para coger el billete de ida y vuelta hasta el centro de la ciudad. Nos bajamos enfrente del parlamento y desde allí cruzamos el puente sobre el río Támesis para dirigirnos hasta la enorme London Eye. Cogimos los billetes después de esperar un rato de cola y tras coger alguna cosilla para comer en un kiosco ambulante cercano, nos subimos a la enorme noria. Yo ya la conocía, así que primero me senté tranquilo, a sabiendas de que pasa un rato hasta llegar a una altura suficiente para obtener buenas vistas. Habíamos elegido este como primer destino, porque no queríamos que se hiciera de noche, ya que nos interesaba sacar estas fotos desde lo alto con luz diurna. Supongo que por la noche estará también bonito con la ciudad iluminada, pero eso quedará para otra ocasión.

Imagen

Cuando bajamos de la noria, volvimos a cruzar el río, pero por el siguiente puente hacia el este de la ciudad. De esta forma subimos bastante directos hasta Trafalgar Square. Esta plaza es muy bonita y en ella destacan para mí un par de elementos. Por un lado, la columna del almirante Nelson, que está flanqueada por cuatro grandes estatuas de leones negros muy bellos. Por otro lado, las fuentes tan bonitas. Este año había además otro elemento añadido, un curioso gallo de color azul. Parece ser que en esta parte, en lugar de poner una escultura o monumento fijo, lo que hace Londres es colocar algo que se va renovando cada año y medio. A mi modo de ver, no pega ni con cola con el resto de la plaza. No es que sea feo, pero es que no está en el lugar adecuado. Y cuando se puso, los londinenses debieron poner el grito en el cielo. Normal.

Imagen

Después nos dirigimos hasta la céntrica y famosísima Piccadilly Circus. Ya estaba anocheciendo, así que sacamos unas fotitos con las últimas luces del día antes de entrar en alguna que otra tienda de souvenirs para hacernos una idea del tipo de cosas que encontraríamos por allí. También visitamos la tienda de M&Ms y tengo que decir que ... ¡vaya perdición! La tienda es impresionante. Una tienda enorme en la que uno alucina con la cantidad de elementos que se pueden llegar a vender entorno a unos chocolates cubiertos de colorines. Este primer día no queríamos comprar nada, pero teníamos clarísimo que antes de irnos iban a caer unas cuantas cosas de esa tienda.

Imagen

Como no teníamos mucho hambre, decidimos ir a cenar algo rápido al McDonald's que había enfrente de la tienda, así que después de esperar algo de cola y conseguir sitio (tarea nada fácil, porque estaba a tope y lleno de gente a la caza del hueco libre), cenamos allí mismo y después nos dirigimos a la parada de metro más temprana. Cuando llegamos a la parada de metro de destino, caminamos hacia el hotel y vimos que a esas horas todavía había tiendas abiertas, sobre todo las de los indios, que eran supermercados y tenían de todo. Entramos en una de ellas y cogimos el desayuno para el día siguiente. Aprovechando que en el hotel teníamos una kettle para calentar líquido, preferimos hacerlo así y desayunar en la propia habitación para no perder mucho tiempo. Y como nos gustó el tema, al final fue lo que hicimos cada mañana.

Al hotel llegamos ya bastante cansados de la paliza de día con tanto viaje y tanto movimiento de un lado para otro, así que después de ver un poco las fotos en el Ipad, nos acostamos en la cómoda camita para tener dulces sueños, puesto que el día siguiente venía bien cargado de lugares que visitar.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:47

08/08/2013

El segundo día nos levantamos hacia las 8 de la mañana, porque queríamos salir más bien pronto para dirigirnos lo primero hasta el palacio de Buckingham, que sabíamos que después tendría colas. Además, la idea era visitarlo antes del cambio de guardia que tendría lugar sobre las 11:30. Después de asearnos y desayunar en la habitación del hotel, nos dirigimos hasta la estación de metro más cercana para emprender ruta.

En el metro cogimos la Travelcard, que dura un día completo. Si se coge a a partir de las 9:30 de la mañana es más barata, pero no era el caso de este día, aunque más adelante sí pudimos aprovechar esta opción. Tras el trayecto en el metro, nos bajamos en la parada más cercana al palacio y buscamos el lugar en el que está la entrada. Cuando nos acercamos hacia allí, había muchísima gente. Pregunté entonces a una chica de las que están organizando al personal por las taquillas, pero me dijo que sí queríamos coger entradas para ese día ... ¡ya no quedaban! ¡Pero si era primera hora de la mañana! Pues nada, nuestro gozo en un pozo. Eso nos trastocó todos los planes y tuvimos que cambiar nuestro itinerario bastante, pero no se podía hacer otra cosa. Preguntamos si se podía hacer cola para coger entradas para otro día y nos dijeron que sí, con lo que nos pusimos a la espera. Conseguimos entradas para dos días después por la tarde. Increíble la cantidad de gente que visita el palacio por dentro. Y eso que no es nada barato. Las entradas que cogimos eran de 19 libras cada una y con eso visitas las salas principales.

Al salir de allí, como todavía teníamos tiempo antes del cambio de guardia, nos fuimos hacia Hyde Park, que era lo que íbamos a ver cuando ahora teníamos entradas para el palacio. Como no está muy lejos, fuimos a pie. Cuando llegábamos a la entrada nos cruzamos con parte de la caballería que después realiza el cambio de guardia. Entramos en el parque y vimos la parte del sudeste, llegando hasta el gran lago. No nos adentramos mucho más, porque el parque es enorme y no teníamos tiempo suficiente si queríamos llegar para el cambio de guardia de nuevo al palacio. Pero mereció la pena ver aunque fuera una parte de este bonito parque.

Imagen

Cuando volvíamos de nuevo hacia el palacio de Buckingham nos empezamos a dar cuenta de la dimensión que estaba cogiendo el momento del cambio de guardia. Hordas de turistas aparecían desde todas partes para llenar toda la zona de gente sin que cupiera apenas un alfiler. Nos quedamos alucinados de la cantidad de gente que se juntó allí en un momento. Nos pusimos en un lugar más o menos céntrico en el que teníamos la visión algo limitada, pero por lo menos algo veríamos, aprovechando que ninguno de los dos somos bajitos. Al cabo de un rato empezaron a llegar los caballos con la guardia y cuando estuvieron ya dentro del recinto del palacio, pudimos ver a través de las verjas los diferentes movimientos que van haciendo. La gente colocaba sus cámaras en alto con los brazos estirados para poder captar el momento. Aunque las verjas no dejan que las fotos sean ninguna maravilla, al menos se puede apreciar más o menos el proceso del cambio de guardia. Después de estar allí un buen rato (más de media hora), decidimos marcharnos, porque aquello dura mucho y tal y como estábamos, tampoco merecía mucho la pena esperar tanto. Al ir saliendo nos fuimos encontrando con más caballería. Costó un poco salir de allí, puesto que las calles están cortadas y van dejando pasar a cuentagotas cuando ven que no vienen más caballos.

Imagen

El siguiente lugar a visitar era la grandiosa abadía de Westminster. También nos fuimos andando hasta allí, ya que no era una distancia muy grande la que nos separaba desde el palacio de Buckingham. Cuando llegamos hasta la catedral nos encontramos con una enorme cola de gente esperando para coger las entradas. Menos mal que dicha cola iba bastante deprisa y no tuvimos que esperar demasiado.

Una vez dentro, hay un recorrido prefijado que simplemente hay que seguir. Está bien para el visitante que no conoce la catedral, porque es tan grande, que de otra manera es posible que uno se pierda cosas. Además, con la entrada nos dieron unas audioguías que permitían varios idiomas, entre ellos el español. Cuando llegábamos a los diferentes puntos, escuchábamos los comentarios, en muchas ocasiones realmente interesantes. La pena es que dentro de la catedral no se permite hacer fotos. Ni siquiera sin flash. Algo que nunca entenderé, pero en fin. Este tipo de cosas me dan mucha rabia. Lo del flash todavía lo puedo llegar a entender con la excusa del deterioro y demás, pero sacar fotos sin flash, ¿qué problema tiene? Supongo que será para el merchandising de libros sobre la abadía, pero me parece fatal.

Cuando se está llegando al final de la visita, se sale a una parte exterior de la abadía con unos jardines muy chulos. Al menos ahí sí que se permiten las fotos. Algo es algo.

Imagen

Saliendo de la abadía nos dirigimos hacia el parlamento para ver el edificio y el impresionante Big Ben. Hay que reconocer que es uno de los edificios más espectaculares del mundo. A mí me maravilla. Teníamos duda de si visitarlo o no por dentro, pero al final decidimos que no lo íbamos a hacer, porque estábamos viendo que cada visita iba a ser algo más larga de lo que teníamos previsto, así que alguna cosa había que sacrificar.

Como ya era la hora de comer y las tripas empezaban a rugir, nos pusimos a buscar por la zona algún restaurante en el que comer. A mí me sonaba que cerca de la noria había alguna hamburguesería, pero cuando llegamos allí, estaba abarrotada. También probamos en un par de ellos en la calle de detrás y estaban hasta las orejas de gente. ¿De dónde sale tanto turista habiendo la crisis que hay? Parece que no importa, porque está todo lleno de gente. Es evidente que viajar en agosto es lo que tiene. Al final nos decidimos por un restaurante italiano que tenía bastante buena pinta. Encontramos mesa para dos, aunque por los pelos. Nos relajamos y comimos tranquilamente. LA comida estaba muy buena, la verdad. Buena pasta y buenas pizzas.

Después de comer decidimos ir a otro de los lugares que teníamos previsto ir la tarde en la que ahora iríamos a visitar el palacio de Buckingham, así que debíamos hacer el cambio. Ahora tocaba el impresionante museo de cera de Madame Tussaud. Como estaba bastante lejos de donde nos encontrábamos, cogimos el metro. Al llegar a la parada más cercana, nos encaminamos hacia el museo. El edificio es curioso, porque tiene una forma original, con la parte superior redonda, que después entenderíamos su razón. Cogimos las entradas y para dentro.

El museo está muy bien organizado, ya que las figura están colocadas más o menos por temáticas. Ni que decir tiene que la calidad y el parecido de la mayoría de ellas son increíbles. Hay alguna que parece que va a cobrar vida en cualquier momento. La única pega, de nuevo, es la cantidad de visitantes del museo, que muchas veces impedía el hacer buenas fotos. Por no hablar de algunos grupos grandes de japoneses que no dejaban una figura hasta hacerse tropecientas fotos con ella. Pero bueno, mejor centrarse en lo positivo, que es el impresionante detallismo con el que está hecha cada figura.

Nada más empezar se llega a la sala de actores, actrices y demás gente relacionada con el mundo del cine. Desde los actuales hasta los clásicos. Incluso hay personajes del tipo Shrek, ET o hasta la mismísima Campanilla. Toda esta parte del cine ocupa varias salas.

Imagen

Imagen

Después se pasa a la zona de deportistas famosos. También hay aquí desde leyendas de todos los tiempos hasta deportistas actuales como nuestro campeón del mundo de tenis, Rafa Nadal.

Imagen

Las siguientes solas son las dedicadas al mundo de la política. Ni que decir tiene que está toda la monarquía inglesa y sus figuras están hechas de maravilla. Son de lo mejorcito del museo. Me imagino que a los artistas les dejarían claro que en el museo de Londres no podían hacer nada que no fuera perfecto sobre la familia real y que los látigos que tenían colgados en el cuarto de trabajo no eran de adorno, je, je. En esta parte se incluye a gente que ha hecho mucho por la paz en el mundo como Hitl..., digooo, como Mandela, Gandhi, el Dalai Lama, ...

Imagen

Luego se llegaba a la gente de destacados ilustres en diferentes ámbitos como pintores, escritores o científicos.

A continuación se pasa a la zona de cantantes famosos. Curiosamente, el que más aparece no es inglés, aunque los Beatles ocupan un lugar destacado. Es Michael Jackson y es debido a que está retratado en diferentes épocas de su vida: cuando era negro, cuando era mestizo, cuando era blanco, ..., ejem, ejem.

Y después se llega a la zona de superheroes. Está fenomenal, la verdad. Como podréis ver en las fotos, muy originales las que nos hicimos con Spiderman, el hombre-araña, aunque costó mantener el equilibrio ahí en el techo junto a él.

Imagen

Al terminar la parte de superheroes se entra a una proyección en un cine 3D sobre una enorme pantalla esférica (entonces entendimos la forma exterior del edificio del museo) que está muy bien hecha y la verdad es que resultó amena y entretenida.

Y para acabar la visita, hay un par de sorpresas que prefiero no desvelar. En ninguna de ellas se pueden sacar fotografías, así que no tengo ninguna. Sólo diré que una parte está dedicada al terror y la otra me recordó, salvando las distancias, a la atracción "It's a small world". Lo que sí está claro es que un viaje a Londres debe tener a este museo como visita imprescindible.

Al salir del museo nos fuimos de nuevo hacia el metro para acercarnos hasta la última visita del día, los famosísimos almacenes Harrod's. Nos bajamos en la parada del metro que está casi al lado de la entrada y estuvimos un buen rato deambulando por los diferentes pisos. Vimos la zona en la que está el homenaje a Diana y a Dodi, que es un lugar al que todos los turistas suelen acudir también. Al final no compramos nada, porque los precios que tienen no son nada baratos, pero hay que reconocer que están muy bien surtidos y que hay de todo.

Imagen

Cuando salimos, la parada de metro estaba cerrada, porque en función de las horas, no funcionan todas ellas, así que tuvimos que andar un poco para llegar hasta la siguiente parada. Decidimos volver en metro hasta el hotel, porque el día había sido muy largo y estábamos ya cansadillos. De camino desde la parada del metro hasta nuestro alojamiento nos paramos a comprar algunas cosillas para cenar en la habitación y así lo hicimos. Mientras nos cambiábamos y organizábamos las fotos y demás, dimos buena cuenta de la cenita. No muy tarde nos echamos para descansar, que ya iba siendo hora y al día siguiente tendríamos otra intensa sesión de visitas.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:48

09/08/2013

Comenzamos este nuevo día sin madrugar demasiado, porque tampoco era necesario. La idea era coger el billete de metro más barato a partir de las nueve, así que era suficiente con levantarnos a las ocho y pico para asearnos, desayunar tranquilos en la habitación y después encaminarnos hacia la estación de metro.

La primera visita del día sería la Torre de Londres. Debo reconocer que me sorprendió muy gratamente. Me esperaba una torre y aquello es toda una fortaleza con varios edificios en el interior, además de la famosa torre. Antes de entrar hay que sacar fuera las entradas, en un edificio algo separado.

Cuando se entra por las murallas, más o menos hay un recorrido prefijado, aunque cada uno lo puede hacer en el orden que prefiera. Decidimos hacer el recorrido estándar, más que nada por desconocimiento. Después nos arrepentiríamos, porque de haberlo sabido, era mejor ir primero directos a la torre que alberga las joyas de la corona, puesto que según avanzaba el tiempo, cada vez la cola era más larga. En fin, pagamos la novatada. En cualquier caso, toda la visita en general mereció la pena. Las diferentes estancias, los cuadros, las armaduras, las armas, las joyas, ... todo lo que tienen allí es impresionante. Lástima que en la torre de las joyas de la corona no se permite hacer fotos. Eso me repatea, pero no hay nada que hacer. Supongo que será por un tema de seguridad, pero en fin. Al menos en nuestras retinas se quedaron grabadas las imágenes de unas joyas impresionantes con un detalle increíble. No me puedo imaginar el valor monetario que puede tener todo lo que se guarda allí.

Imagen

Imagen

Tras más de dos horas de visita (más de lo previsto), nos acercamos hasta el puente de la torre. Desde luego, es de lo más fotogénico. Se mire por donde se mire, las fotos siempre quedan bien. Es de lo más original. Estuvimos un ratillo por allí haciendo fotos desde el exterior y después desde el propio puente.

Imagen

El siguiente lugar a visitar era la catedral de St Paul's. Como había cierta distancia, cogimos de nuevo el metro para ir hasta la parada más cercana. Esta catedral es enorme, siendo la segunda más grande del mundo. Como se nos había hecho un poco tarde y cobraban 16 libras por entrar en ella, decidimos que nos íbamos a saltar su visita interior. Algo hay que dejar para futuros viajes a Londres, je, je. Hicimos el recorrido exterior y le sacamos unas cuantas fotos, porque el edificio merece la pena.

Siendo ya la hora de comer, empezaba a entrar el hambre, así que nos dirigimos hacia un lugar que nos habían recomendado, Covent Garden. Es un lugar muy original. Era un mercado antiguo muy famoso y hoy en día se ha convertido en una zona en la que puedes encontrar mercado, tiendas, puestos callejeros, tiendas, bares, artistas callejeros, ... ¡y hasta una Disney Store! Aunque hay unos cuantos sitios para comer, lo complicado fue encontrar sitio. Estaba todo abarrotado. ¡Pero cómo se expande la gente! Nos costó lo nuestro, pero al final conseguimos comer en un sitio bastante majo.

Imagen

Tras la comida estuvimos paseando por la zona y visitando los mercadillos, además de la tienda Disney, claro. Esta vez no compramos nada, porque no íbamos con idea de ello.

Para nuestro siguiente destino volvimos a coger el metro, ya que estaba bastante lejos. Lo que tocaba en ese momento era uno de los lugares que más claro teníamos, el British Museum. Sabíamos que le tendríamos que dedicar bastante tiempo, así que nos lo tomamos con tranquilidad. De entrada, directos hacia la zona de Egipto, que nos encanta. Yo ya lo había visitado hace unos cuantos años, pero quería volver a verlo. Sigo pensando que tampoco es que tengan una barbaridad de cosas, pero sí merece la pena la visita. También visitamos la parte de Petra, de Roma, de Grecia, de los etruscos, de la isla de Pascua, de China, de África, ... hasta terminar agotados de tanto paseo. Cómo cansa visitar museos, je, je.

Imagen

Imagen

Entre una cosa y otra, salimos de allí casi a las ocho de la tarde. Este día queríamos hacer una cena un poco especial, así que nos dirigimos con el metro hacia la parada correspondiente a nuestro hotel, ya que habíamos fichado por allí un pequeño restaurante italiano que parecía bastante acogedor y tenía muy buena pinta para cenar. Cuando llegamos allí, había ya unos cuantos cenando, pero no tuvimos problema para encontrar una mesa para dos. Eso sí, al cabo de un rato se llenaron todas las mesas. Es un restaurante familiar y el trato muy bueno. Se veía que muchos clientes eran habituales, por el tratamiento que les daban. Nos pedimos unas pizzas que estaban realmente buenas y bien de precio. Tras la cena y los ricos postres, volvimos al hotel. Ya tocaba descansar después de otro día intenso. Había que acostarse no muy tarde para descansar antes del último día completo del viaje.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:48

10/08/2013


Y llegó el último día completo en Londres de este viaje. Una vez más nos levantamos a una hora prudente para coger el metro hacia las nueve de la mañana, puesto que teníamos un día denso para terminar.

El primero objetivo era el palacio de Kensington y no quedaba nada claro en los mapas dónde se encontraba. Tras aseo y desayunos fuimos al metro y nos dirigimos hasta la parada más cercana, pero una vez allí, no se veía nada por ningún lado. Preguntamos a un par de personas y nos quedamos alucinados. Primero preguntamos a uno de los que controlan los parquímetros, suponiendo que tendría que conocer bien la zona. Pues no tenía ni idea y nos dijo que suponía que era en cierta dirección, que a la postre resultó ser la opuesta al palacio. Después preguntamos a otra persona que trabajaba por la zona y nos dijo que ni había escuchado hablar de ese palacio. Nosotros ya más sorprendidos no podíamos estar. ¡Pero si es el lugar en el que viven los príncipes de Inglaterra!

Al final decidí guiarme por mi intuición y me dirigí hacia un parque cercano, puesto que daba la sensación de que el palacio se encontraba por ese parque. Y, efectivamente, allí estaba. Y la distancia desde donde estábamos preguntando no sería de más de 500 metros hasta donde claramente se indicaba que estaba allí el palacio. En fin, para que luego hablen de que los londinenses están muy enterados de la monarquía y bla, bla, bla. Desde luego, no todos.

Primero estuvimos viendo un poco los jardines, que están muy bien. Después entramos en el palacio y lo visitamos por dentro. No está mal lo que dejan visitar, aunque tampoco es que sea espectacular. Algunas estancias son de lo más curiosas. Lo que más llama la atención quizás sea la exposición de vestidos de Lady Di que se encuentran por allí. En resumen, la visita no está mal, pero puede ser de las prescindibles.

Imagen

Cuando salimos de allí, un par de horas después, nos fuimos en busca del siguiente objetivo. No cogimos el metro, porque nos parecía que tampoco era muy grande la distancia. Y dado que las bocas de metro tampoco estaban tan cercanas al palacio, nos fuimos andando. E hicimos bien, porque tampoco tardamos demasiado en llegar hasta el Museo de Historia Natural. Lo primero que nos llamó la atención cuando llegamos allí fue el impresionante edificio que alberga el museo. Es espectacular. Y lo segundo que nos llamó la atención fue la inmensa cola que había. Era sábado y pasada media mañana, con lo que había no solamente turistas, sino muchas familias con chavales, así que nos tocó esperar un buen rato.

Tras la espera, al fin conseguimos entrar y, desde luego, nos gustó mucho. Nos encantó la zona de los huesos de dinosaurios, que tienen muchísimo. También otros esqueletos de reptiles y mamíferos de la antigüedad. Sin embargo, la parte de animales actuales quizás es algo floja. Dada la hora que era, comimos en el propio museo, ya que tiene un restaurante con unas cuantas cosas que no están mal para salir del paso.

Imagen

Imagen

Tras la comida salimos del museo, porque por fin podíamos ir a la reserva que teníamos para visitar el famoso Palacio de Buckingham. MEnos mal que salimos con tiempo, porque cuando llegamos a la parada de metro más cercana, nos la encontramos cerrada. Nos fuimos andando hasta la siguiente y cuando llegamos había un mundo de gente abajo y los tornos estaban cerrados. Resulta que había habido un problema y la línea que nosotros teníamos que coger no estaba operativa. Así que cambio de planes. Mirando el plano del metro hubo que hacer in itinerario con un poco de rodeo, pero al menos teníamos posibilidad de llegar. Al final conseguimos nuestro objetivo y no nos sobró mucho tiempo, pero llegamos con puntualidad, así que bien.

La visita del palacio la verdad que sí merece la pena. Una vez más, prohibido sacar fotos. Qué le vamos a hacer. Las estancias por las que vas pasando son impresionantes. Todos los salones son enormes tanto de tamaño horizontal como vertical, porque las paredes son muy altas y los techos tampoco desmerecen, puesto que todos sin excepción están detalladamente decorados. Lleva bastante tiempo esta visita, porque hay mucho que ver.

Se termina la visita saliendo a los jardines, que tienen un tamaño brutal. Nos quedamos un rato paseando por allí y hasta nos sentamos en un banco en plena naturaleza. Por cierto, que costó encontrar un banco libre, porque no hay demasiados y parece que todo el mundo tenía la misma idea.

En el resto de tarde que nos quedaba, nos fuimos de tiendas. Queríamos hacer algunas comprillas, así que cogimos el metro para ir hasta el centro, por la zona de Piccadilly Circus. Estuvimos en unas cuantas tiendas y nuestra perdición fue la de M&Ms, je, je. Con esto prácticamente dábamos por terminado nuestro viaje por Londres. Esta ciudad tiene muchas cosas originales y no solamente por los lugares que visitamos, sino por lo que ves e el día a día como los autobuses, los taxis, las cabinas de teléfono, la gente, la multiculturalidad, ...

Imagen

Cargados de bolsas cogimos ya de noche el tren de vuelta para ir hasta el hotel. Cogimos algo para cenar en la habitación y así tendríamos un rato tranquilos para poder empezar a preparar cosas para el día siguiente. Cuando ya estuvo todo más o menos listo, a dormir por última vez en la agradable habitación.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Dom 02 Feb, 2014 17:49

11/08/2013

Y llegó el día de vuelta del viaje. Para ir al aeropuerto teníamos reservado el mismo medio de transporte que a la ida y teníamos que salir a las 10:35 de la estación de Baker Street, aunque en este caso era en el otro lado de la calle. Como nos gusta ir con tiempo para estas cosas, nos levantamos prontito, nos aseamos, desayunamos, terminamos de meter en las maletas lo que quedaba pendiente y bajamos para hacer el check out en el hotel.

Una vez salimos, recorrimos por última vez el camino de cada día para dirigirnos hasta la estación de metro en la que esta vez cogimos billete simple de ida y nos llevó hasta la boca más cercana a la parada del autobús. La encontramos enseguida y todavía eran cerca de las 10 de la mañana, así que teníamos bastante tiempo. De todas formas, como vienen varios minibuses, decidimos que si no estaba lleno el anterior, le preguntaríamos al chófer si era posible ir en él. Y tuvimos suerte, porque había plazas libres, así que nos montamos para ir al aeropuerto con unos 20 minutos de adelanto. Fenomenal. Para las once y media estábamos ya en Stansted.

Teníamos tiempo de sobra, ya que la salida del avion era a las 13:40. Cuando llegamos justo era la hora de abrir la facturación, así que la hicimos bien rapidito. Los ingleses se quedaron con mi crema Nivea, porque según ellos, es líquido. Y claro, imposible discutir por esas cosas, porque no hay manera de hacerles entrar en razón. Además, por mucho que por dentro esté medio vacío, si el recipiente supera lo que ellos tienen estipulado, se acabó la discusión. Curioso que para ir desde Bilbao hacia allí no hubo ninguna pega y para la vuelta sí, cuando se supone que las normas son las mismas.

Pasado el control de la policía y con la facturación ya hecha, todavía nos sobraba bastante tiempo para mirar unas cuantas tiendas y comer algo antes del despegue. Y eso hicimos. Gastamos nuestras últimas libras en unas cuantas marranadas de chocolate (Toblerones gigantes y esas cosas) hasta quedarnos con sólo unos peniques en las carteras. Lo que comimos no era gran cosa, pero en Inglaterra y encima dentro de un aeropuerto, imposible pedir maravillas. Con que sea comestible, hay que conformarse.

Media hora antes del despegue nos fuimos hacia la zona de embarque y había ya mucha cola, pero bastante rápida. Subimos, nos sentamos en nuestros asientos y tuvimos un vuelo de vuelta muy bueno. La hora prevista de llegada eran las 16:40 y a las 16:45 salía un autobús para ir desde Bilbao hasta San Sebastián. A priori, parecía imposible tener la posibilidad de cogerlo, salvo que el vuelo se adelantara sobre la hora prevista, pero aún y todo, nos temíamos que tendríamos que esperar una hora hasta el siguiente autobús. Pero no, los de Easyjet ganaron tiempo y aterrizamos para las 16:30. Salimos todo lo rápido que nos dejaron del avión, adelantamos a la gente por los pasillos, enseñamos nuestros pasaportes al vuelo y corrimos lo que pudimos hasta la parada del autobús para llegar cuando quedaba ... ¡un minuto! Por los pelos, pero lo cogimos a las 16:45.

Ahí ya nos lo tomamos con relajación y de esta forma para las seis de la tarde estábamos ya en Sanse. De ahí un paseíto a casita y a descansar, que ya tocaba.

Un estupendo viaje que nos dejó un muy buen sabor de boca. Londres es una ciudad muy interesante y a la que tarde o temprano seguramente habrá que volver.

Imagen
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por PIFUCHI » Dom 02 Feb, 2014 20:06

Eso es todo???? la foto muuuy bonita, Elena muy guapa, pero....empiezaaaaaa :mrgreen:


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por asesorpc » Dom 02 Feb, 2014 21:01

Pues espero que lo hagas con detalle que es mi segundo próximo destino. Ya estoy preparanto el Masmiles Tours Edinburgo que me gusto mucho para mayo.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por dlpboa » Lun 03 Feb, 2014 11:07

No me seais impacienteeeeeeeeeees. No es fácil sacar tiempo para estas cosas. Y sí, procuraré hacerlo con suficiente detalle, aunque no tanto como los viajes a Disney, claro. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por MissTinkerbell » Lun 03 Feb, 2014 19:11

¡Ay que ilusion! otra review que va con retraso, jajajajaja, esto nos hace sentir un poco mejor a los que no sabemos de donde sacar el dichoso tiempo para escribir y subir fotitos, aunque nos encante contarlo todo. Pues lo dicho, esperando estamos....
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: Viajecito a Londres

Mensaje por Criste » Lun 03 Feb, 2014 23:27

OOOh que bien Londres!! Ciudad que tengo en mi lista de pendientes para alguna vez!
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Lun 03 Feb, 2014 23:51

Bueno, pues ya está listo el primer día del viaje. Espero que os vaya gustando. Continuaremos. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por Eowyncadiz » Mar 04 Feb, 2014 08:24

Qué me gusta esta review ya que tengo unas ganas locas de ir a Londres. Así que estaré bien atenta y tomar nota!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mar 04 Feb, 2014 11:21

Eowyncadiz escribió:Qué me gusta esta review ya que tengo unas ganas locas de ir a Londres. Así que estaré bien atenta y tomar nota!!
Pues ya sabes. Al menos sacarás ideas. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por mjm65 » Mar 04 Feb, 2014 17:26

ay, que recuerdos de cuando nosotros estuvimos en Londres... je... el metro... nosotros el primer viaje nos equivocamos, y bueno, menos mal que Paco se orienta muy bien y ya las siguientes veces no hubo problema....

Bueno,pues a esperar la próxima entrega para saber que más visitásteis!!!!


:mjesus :magic :mjesus

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por asesorpc » Mar 04 Feb, 2014 19:31

Aqui viene el pregunton de turno, YO, jeje
1.- los enchufes del hotel son igual que aqui en españa o raros de esos con tres patas?
2.- a que hora solias coger el metro de regreso por la noche, se veia el metro tranquilo, vamos sguro a esas horas?

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 04 Feb, 2014 21:48

¿De que me sonará Baker Street, mi querido Watson...? :lol: :lol:

Tomaré nota de las ideas por si acaso.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mar 04 Feb, 2014 22:53

asesorpc escribió:Aqui viene el pregunton de turno, YO, jeje
1.- los enchufes del hotel son igual que aqui en españa o raros de esos con tres patas?
2.- a que hora solias coger el metro de regreso por la noche, se veia el metro tranquilo, vamos sguro a esas horas?
Pues respondiendo:
1.- En Inglaterra todo es raro, hombre. Lo que hicimos fue llevar un adaptador y una regleta, para tener así varios enchufes disponibles.
2.- Tampoco volvíamos demasiado tarde, aunque sí era noche cerrada. Y no, ningún problema en cuanto a seguridad. Íbamos muy tranquilos. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mar 04 Feb, 2014 22:53

ALCAFRAN escribió:¿De que me sonará Baker Street, mi querido Watson...? :lol: :lol:

Tomaré nota de las ideas por si acaso.
Muy bien, Sherlock, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por ALCAFRAN » Mar 04 Feb, 2014 22:58

dlpboa escribió:
asesorpc escribió:Aqui viene el pregunton de turno, YO, jeje
1.- los enchufes del hotel son igual que aqui en españa o raros de esos con tres patas?
2.- a que hora solias coger el metro de regreso por la noche, se veia el metro tranquilo, vamos sguro a esas horas?
Pues respondiendo:
1.- En Inglaterra todo es raro, hombre. Lo que hicimos fue llevar un adaptador y una regleta, para tener así varios enchufes disponibles.
2.- Tampoco volvíamos demasiado tarde, aunque sí era noche cerrada. Y no, ningún problema en cuanto a seguridad. Íbamos muy tranquilos. :-)

¿No teniais miedo a Jack "el destripador" por esas calles de la City.... :D

Por cierto, que fino eres Borja... a lo que tu llamas regleta, yo siempre he llamado ladron. Siempre llevo dos o tres por si las moscas...
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 00:22

¡Maaaaaaaaaaaarchando el segundo día! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 00:27

ALCAFRAN escribió:Por cierto, que fino eres Borja... a lo que tu llamas regleta, yo siempre he llamado ladron. Siempre llevo dos o tres por si las moscas...
A ver, es que son cosas diferentes. No es que yo le llame así. Una regleta para enchufes no es lo mismo que un ladrón para enchufes. Te explico la diferencia.

Una regleta, es tal que así:
Imagen
Y un ladrón viene a ser tal que así:
Imagen Imagen
Y con esto y un bizcocho, terminamos nuestra clase de electricidad de hoy. :dance2
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 05 Feb, 2014 08:39

Pues para haberse torcido los planes lo aprovechasteis a las mil maravillas!!!
Me ha encantado todo lo que visitasteis!!!
No sabía yo que era tan jaleoso lo del cambio de guardia... Aquí hay que coger sitio con más antelación que el Dreams :lol: :lol: :lol:
La foto con Spiderman genial jejeje
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por MissTinkerbell » Mié 05 Feb, 2014 11:36

Muy bien Borja, lo estas contando de maravilla. Es un viaje que tenemos pensado desde hace algun tiempo, tu sigue asi y como dice "mi Alcafran", te haremos un copia y pega, jajajaja....
Un besote :bell
P.D. No veo a Campanilla en las fotos :lloron
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 12:23

Eowyncadiz escribió:Pues para haberse torcido los planes lo aprovechasteis a las mil maravillas!!!
Me ha encantado todo lo que visitasteis!!!
No sabía yo que era tan jaleoso lo del cambio de guardia... Aquí hay que coger sitio con más antelación que el Dreams :lol: :lol: :lol:
La foto con Spiderman genial jejeje
Claro, es que siempre hay que tener un plan B. Lo bueno de llevar las cosas organizadas es que puedes modificar sobre la marcha, porque sabes dónde están las cosas y lo que se puede tardar en hacer las modificaciones. Me alegro que te gusten las fotos con Spidey. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 12:25

MissTinkerbell escribió:Muy bien Borja, lo estas contando de maravilla. Es un viaje que tenemos pensado desde hace algun tiempo, tu sigue asi y como dice "mi Alcafran", te haremos un copia y pega, jajajaja....
Un besote :bell
P.D. No veo a Campanilla en las fotos :lloron
Pues fíate bien, porque Campanilla está. Mira la foto de Elena con ella sobre la mía con ET. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 05 Feb, 2014 16:24

dlpboa escribió:
ALCAFRAN escribió:Por cierto, que fino eres Borja... a lo que tu llamas regleta, yo siempre he llamado ladron. Siempre llevo dos o tres por si las moscas...
A ver, es que son cosas diferentes. No es que yo le llame así. Una regleta para enchufes no es lo mismo que un ladrón para enchufes. Te explico la diferencia.


Y con esto y un bizcocho, terminamos nuestra clase de electricidad de hoy. :dance2

Si una regleta sé bien lo que es, lo que me parecía raro es que te llevaras una en la maleta... por eso pensé que se lo llamabas al ladrón.
¿Cuantas más cosas raras te llevaste en el equipaje? Bueno, las personales, no hace falta que las digas, jajaja.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3404
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por ALCAFRAN » Mié 05 Feb, 2014 16:31

dlpboa escribió:
MissTinkerbell escribió:Muy bien Borja, lo estas contando de maravilla. Es un viaje que tenemos pensado desde hace algun tiempo, tu sigue asi y como dice "mi Alcafran", te haremos un copia y pega, jajajaja....
Un besote :bell
P.D. No veo a Campanilla en las fotos :lloron
Pues fíate bien, porque Campanilla está. Mira la foto de Elena con ella sobre la mía con ET. :-)

Es que está a tamaño natural.... ¡Cómo mola! :lol: :lol:
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 17:16

ALCAFRAN escribió:Si una regleta sé bien lo que es, lo que me parecía raro es que te llevaras una en la maleta... por eso pensé que se lo llamabas al ladrón.
¿Cuantas más cosas raras te llevaste en el equipaje? Bueno, las personales, no hace falta que las digas, jajaja.
Yo me llevo regletas en toooooooooodos mis viajes. Los enchufes de los hoteles suelen ser escasos en general, y con tanto aparato ... me hacen falta más. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por dlpboa » Mié 05 Feb, 2014 17:24

ALCAFRAN escribió:
dlpboa escribió:
MissTinkerbell escribió:Muy bien Borja, lo estas contando de maravilla. Es un viaje que tenemos pensado desde hace algun tiempo, tu sigue asi y como dice "mi Alcafran", te haremos un copia y pega, jajajaja....
Un besote :bell
P.D. No veo a Campanilla en las fotos :lloron
Pues fíate bien, porque Campanilla está. Mira la foto de Elena con ella sobre la mía con ET. :-)

Es que está a tamaño natural.... ¡Cómo mola! :lol: :lol:
¡Pues claro! ¿Qué pensabais? :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por MissTinkerbell » Mié 05 Feb, 2014 18:23

dlpboa escribió:
MissTinkerbell escribió:Muy bien Borja, lo estas contando de maravilla. Es un viaje que tenemos pensado desde hace algun tiempo, tu sigue asi y como dice "mi Alcafran", te haremos un copia y pega, jajajaja....
Un besote :bell
P.D. No veo a Campanilla en las fotos :lloron
Pues fíate bien, porque Campanilla está. Mira la foto de Elena con ella sobre la mía con ET. :-)

Es que me la imaginaba al tamaño de la reina de Inglaterra... como se merecería :lol: :lol:

Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

Avatar de Usuario
blancanieves63
DONALD/DAISY
Mensajes: 177
Registrado: Mar 07 May, 2013 14:26

Re: Viajecito a Londres (Día 1 terminado)

Mensaje por blancanieves63 » Jue 06 Feb, 2014 09:36

ALCAFRAN escribió:¿De que me sonará Baker Street, mi querido Watson...? :lol: :lol:

Tomaré nota de las ideas por si acaso.

pues a mi me gusta mas la calle del cerezo , tiene mas luz y esta junto a un parque , todo ello con el permiso de Basil
Imagen
QUIERO VOLVER ALLI DONDE LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD Y DESPARECEN LAS PREOCUPACIONES

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por asesorpc » Jue 06 Feb, 2014 16:22

que suerte encontraste monton de gente famosa en el museo, :lol: .

Buento ya he puesto otra anotación en mi planin, NO IR EN AGOSTO.

Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por PIFUCHI » Jue 06 Feb, 2014 23:13

Waaauuuu me encantaaa!!!

La noria, bueno, el ojo, jajajajaa qué chulada y qué vistas mas espectaculares.

Me encanta con la naturalidad que os codeais con el famoseo, qué barbaridad, Obama le deja su sillón a Elena y todo, qué familiaridad, qué compadreo,jejejejeee y la de Spiderman, chulísima y tú tomando el té con Audrey.... no tiene precio.

Aquí estoy esperando la próxima entregaaa...


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017

Avatar de Usuario
MadTea
DONALD/DAISY
Mensajes: 456
Registrado: Mar 30 Jul, 2013 14:02

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por MadTea » Vie 07 Feb, 2014 15:26

Me está encantando tu relato, Borja.

Conozco bastante bien Londres, he pasado allí parte del verano en dos ocasiones aprendiendo inglés, y me apasiona.
Sin embargo, nunca he visitado el Madame Tussaud porque no me habían dado buenas referencias y sé que siempre está abarrotado ¿realmente vale lo que pagas?
Por otro lado el cambio de guardia en Buckingham Palace fue lo que más me decepcionó de la ciudad, no merece en absoluto la pena por los motivos que has dicho: cuesta encontrar un sitio en el que se vea algo, y lo que se ve no es muy "espectacular". Quizá si lo organizasen de otra manera... :?

Y en cuanto a la seguridad, Londres es de las ciudades más seguras. En el metro no encuentras ningún problema, ni cosas "raras" a ninguna hora (muchas noches tuve que coger el último tren de vuelta a casa sola y en ningún momento tuve miedo, y eso que soy de una ciudad pequeña). En ciertos barrios, sobre todo del este o muy de las afueras, sí que el ambiente puede ser un poco más "chungo", pero en general es muy seguro. O por lo menos mi experiencia siempre ha sido buena.

Espero que sigas pronto tu review, que me está trayendo muy buenos recuerdos. :salta
Siempre pensando en un nuevo viaje...
Mayo 2000 Hotel Sequoia

Mayo 2002 Hotel Sequoia
Septiembre 2008 Hotel Newport
Mayo 2017 Hotel Santa Fe



Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por dlpboa » Sab 08 Feb, 2014 14:22

asesorpc escribió:Buento ya he puesto otra anotación en mi planin, NO IR EN AGOSTO.
Buena anotación esa, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por dlpboa » Sab 08 Feb, 2014 14:24

PIFUCHI escribió:Me encanta con la naturalidad que os codeais con el famoseo, qué barbaridad, Obama le deja su sillón a Elena y todo, qué familiaridad, qué compadreo,jejejejeee y la de Spiderman, chulísima y tú tomando el té con Audrey.... no tiene precio.
¡Y lo bien que se conserva, oye! ¡Ja, ja, ja! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 2 terminado)

Mensaje por dlpboa » Sab 08 Feb, 2014 14:26

MadTea escribió:Sin embargo, nunca he visitado el Madame Tussaud porque no me habían dado buenas referencias y sé que siempre está abarrotado ¿realmente vale lo que pagas
Sin la menor duda. Yo no lo tenía muy claro antes de ir y salí muy gratamente sorprendido. Imprescindible visita. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 3 terminado)

Mensaje por dlpboa » Sab 08 Feb, 2014 14:30

El tercer día ya está subido. Espero que os guste. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Viajecito a Londres (Día 3 terminado)

Mensaje por Victor » Sab 08 Feb, 2014 15:07

Me está gustando mucho la review. Yo estuve en Londres hace unos cuantos años y se me hace muy amena porque recuerdas muchas cosas y son todo lugares conocidos.
Me han entrado ganas de visitar el Museo de cera al cual no fuimos. Pero si que visitamos el Parlamento por dentro y la verdad es que fue una de las visitas que más me gustó.
Covent garden es un sitio genial. Tengo ganas de seguir leyendo más cositas. Londres es una ciudad genial que da para muuucho días.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 3 terminado)

Mensaje por dlpboa » Dom 09 Feb, 2014 18:42

Victor escribió:Me han entrado ganas de visitar el Museo de cera al cual no fuimos. Pero si que visitamos el Parlamento por dentro y la verdad es que fue una de las visitas que más me gustó.
Pues nada, nada, la siguiente vez no me perderé la visita al Parlamento. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por dlpboa » Dom 09 Feb, 2014 18:45

El cuarto día del viaje ya está terminado. A ver qué os parece. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por Eowyncadiz » Dom 09 Feb, 2014 19:52

Pues a mi que me va a parecer... Una pasada!!! jejeje. Cada vez que leo un capítulo tuyo más ganas me entran de ir. Hace tiempo me compré una guía de Londres y de vez en cuando le echo una ojeada y voy anotando más cosas que visitar. La verdad es que en Londres hay tantas cosas que ver que hay que hacer más de un viaje.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
MissTinkerbell
GOOFY
Mensajes: 513
Registrado: Sab 07 Dic, 2013 14:36

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por MissTinkerbell » Dom 09 Feb, 2014 23:31

Desde luego despues de esta review las ganas de visitar Londres se multiplican. Las fotos de la Torre preciosas, del museo de los "animalicos", si vamos, no nos libra nadie, a Pablo le chiflan, y de la Disney Store ni te cuento.
Enhorauena Borja, como te cunde escribir...
Un besote :bell
Si algún día no me encontráis, buscadme en Nunca Jamás.


Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por dlpboa » Lun 10 Feb, 2014 12:12

Eowyncadiz escribió:Pues a mi que me va a parecer... Una pasada!!! jejeje. Cada vez que leo un capítulo tuyo más ganas me entran de ir. Hace tiempo me compré una guía de Londres y de vez en cuando le echo una ojeada y voy anotando más cosas que visitar. La verdad es que en Londres hay tantas cosas que ver que hay que hacer más de un viaje.
Pues ya sabes, a ahorrar no solamente para Disney, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por dlpboa » Lun 10 Feb, 2014 12:13

MissTinkerbell escribió:Desde luego despues de esta review las ganas de visitar Londres se multiplican. Las fotos de la Torre preciosas, del museo de los "animalicos", si vamos, no nos libra nadie, a Pablo le chiflan, y de la Disney Store ni te cuento.
Enhorauena Borja, como te cunde escribir...
Un besote :bell
Se hace lo que se puede, je, je. Ya no queda nada. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 10 Feb, 2014 12:36

dlpboa escribió:
Eowyncadiz escribió:Pues a mi que me va a parecer... Una pasada!!! jejeje. Cada vez que leo un capítulo tuyo más ganas me entran de ir. Hace tiempo me compré una guía de Londres y de vez en cuando le echo una ojeada y voy anotando más cosas que visitar. La verdad es que en Londres hay tantas cosas que ver que hay que hacer más de un viaje.
Pues ya sabes, a ahorrar no solamente para Disney, je, je. :-)

jejeje ahí está lo complicado! Quiero ir a un montón de sitios y siempre voy al mismo jejeje. No sé por qué será!!!! :lol: :lol:
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
traid26
GOOFY
Mensajes: 587
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:22

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por traid26 » Mié 12 Feb, 2014 00:56

Aquí ando yo también tomando apuntes jeje tengo un viaje pendiente a Londres desde hace tiempo que nunca he estado y ya tengo ganas!
Tomo nota del museo de cera! El Museo Britanico y el deHistoria Natural estaban ya en la lista como fijos y también tengo apuntado como fijo el ir a los estudios donde rodaron las películas de Harry Potter que como fan de la saga y libros no me lo puedo perder!
Imagen

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por Escarra » Mié 12 Feb, 2014 02:45

Precisamente ayer estuvimos en Londres y al pasar por el gallo azul me acordé de ti :lol:

Hay una anecdota, no se si real o leyenda urbana, que afirma que un día en que un temporal dejó bloqueados los ferrys en puerto, un periodico británico tituló: El continente se ha quedado aislado :lol: . Son asi, diferentes y les encanta serlo, conduciendo, con un gallo azul o tantas otras cosas.

Muy inteligente iros a zona 2, ahorra un pastón en hotel y al fin y al cabo un par de paradas mas son solo 5 minutos.
Como sugerencia para próximo viaje, y que además os pilla al lado del hotel, Brick Lane, el Londres canalla. Lo que era antes Candem Town hasta que se convirtió en un montón de tiendas para turistas :cry:

Y otra sugerencias, es que puesto que fuisteis al Tussauds (conozco el de NY, del mismo estilo y me encantó, después de ver vuestras fotos queda apuntado) y el Eye, podíais ir a los parques temáticos Thorpe Park y/o Chessington Park (o Alton Towers, el mejor parque temático de UK, aunque pilla ya lejos) usando pase anual Merlin y sale a cuenta. En fin, ideas al aire para vosotros o quien lea esto, será por sitios en Londres... ;)

Si te sirve de consuelo, la anterior escapada londinense fue en Navidades, precioso y tal, pero toda la zona 1 colapsada con riadas de gente...

En fin, me ha encantado leerte! Gran viaje, se nota que lo disfrutásteis!

pd No os perdísteis nada con la tienda Disney de Covent Garden, enanísima, no tendrá ni 40 metros cuadrados...
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Viajecito a Londres (Día 4 terminado)

Mensaje por masmiles » Mié 12 Feb, 2014 15:53

Muy chulo el relato y con ganas de volver a la City que hace ya años que no pisamos. Veo que han ampliado mucho el Madame Tussauds, cuando yo estuve no existía toda esa zona de superhéroes. Para mi lo mejor de Londres son sus parques. Con permiso de Hyde Park, me quedo con St.James y Regent's Park.
Brick Lane nos encantó en su día hace ya 15 años...ahora imagino que habrá cambiado un montón. Recuerdo también un sitio muy animado llamado "Angel" no sé como será ahora.

Enfín, que Londres es uno de esos sitios donde puedes ir mil veces y siempre hay algo nuevo que descubrir.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder