Alquilo coche o uso transporte público por Paris?

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Maestre
Mensajes: 5
Registrado: Sab 11 May, 2019 22:07

Alquilo coche o uso transporte público por Paris?

Mensaje por Maestre » Lun 20 May, 2019 11:50

Buenas tardes chic@s, el próximo 31 de Julio voy a realizar mi primer viaje a Disneyland Paris y me surge una importante duda y es la de alquilar un coche o no. Decir que nuestra intención es ir 3 días a Disney y luego otro día y medio ir a visitar paris. Nuestro hotel seguramente esté en Torcy justo cerca de la parada del RER. He mirado que existe un bus que te lleva de CDG a Torcy en 1h y luego con la estación del RER cerca del apartamento me surge la duda de si merece la pena alquilar un coche y tener la libertad de moverme como yo quiera u optar por la via de transportes publicos. Decir que le tengo pánico a alquilar un coche ya que he leido por muchos foros la de trampas y engaños que hacen las compañias y que tienes que ir con mil ojos y hacer videos al coche con gran detalle para que no te reclamen algo que tu no le has hecho... de ahí que necesito que me ilumineis un poquito y decirme si merece o no la pena para 5 días que voy a estar y en tal caso que compañia de alquiler me recomendais. He visto una llamada ''InterRent'' con una promocion ahora de ''Cobertura Super Relax'' que se supone que es a todo riesgo sin franquicias ni retencion de saldo en la tarjeta... pero como es la primera vez que lo haría no me fío mucho de estas cosas..

Gracias!! :boing
Última edición por Maestre el Mar 21 May, 2019 12:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JessMor
DONALD/DAISY
Mensajes: 101
Registrado: Mié 31 Ene, 2018 11:28

Re: Alquilo coche o no?

Mensaje por JessMor » Mar 21 May, 2019 07:47

Hola, primero de todo yo consultaría el presupuesto, sumale al alquiler del coche el parking del parque (aprox 30€/dia) en caso de que tengas que pagarlo.
La verdad es que si estás a una hora del parque en Transporte Publico, se os va a hacer un poco pesado tanto ida como sobretodo vuelta..... No teneis opción de coger un hotel cercano al parque para los días Disney?
Nosotros hemos alquilado coche en alguno de nuestros viajes y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema.
Es cuestión de poner sobre una balanza los pros y los contras..... cada uno toma su decisión según los intereses.
Agosto 2017 Disney Magic Mediterráneo.
Agosto 2018 Disneyland Sequoia
Agosto 2019 Air B&B
Noviembre 2019 Cheyenne.
Abril 2020: Air B&B
Agosto 2020: Air B&B

Maestre
Mensajes: 5
Registrado: Sab 11 May, 2019 22:07

Re: Alquilo coche o no?

Mensaje por Maestre » Mar 21 May, 2019 12:29

JessMor escribió:Hola, primero de todo yo consultaría el presupuesto, sumale al alquiler del coche el parking del parque (aprox 30€/dia) en caso de que tengas que pagarlo.
La verdad es que si estás a una hora del parque en Transporte Publico, se os va a hacer un poco pesado tanto ida como sobretodo vuelta..... No teneis opción de coger un hotel cercano al parque para los días Disney?
Nosotros hemos alquilado coche en alguno de nuestros viajes y la verdad es que nunca hemos tenido ningún problema.
Es cuestión de poner sobre una balanza los pros y los contras..... cada uno toma su decisión según los intereses.
Gracias por contestar, la realidad es que mi hotel va a estar justo en una parada de RER por lo que a Disney iría en RER, prácticamente el coche solo lo usaría 1,5 días que sería lo que estaría visitando París... estoy viendo que por RER y metros me puedo mover por Paris y si me saco la passe navigo pues con viajes ilimitados, pienso que esta es buena opción la cuestión es el último día, existen en las estaciones consignas para dejar las maletas? Es que nuestro avión sale a las 20.30h y queremos pasar ese último medio día en paris y dejar las maletas es imprescindible... Alguien que se haya movido por transporte público me lo recomienda? Es buena opción? Algún consejo?

Gracias!!

Campa75
PLUTO
Mensajes: 72
Registrado: Mar 07 Mar, 2017 12:31

Re: Alquilo coche o uso transporte público por Paris?

Mensaje por Campa75 » Mar 21 May, 2019 18:38

Buenas, ya que a Disney vas a ir en RER yo no alquilaria el coche, me sacaria una tarjeta de transporte (Navigo o Mobilis ), y la puedes usar tanto para ir a Disney como para Paris, con respecto a las maletas las puedes dejar en la consigna de la estacion.

Responder