Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
xemon
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Sab 15 Feb, 2014 19:19

Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por xemon » Sab 15 Feb, 2014 19:48

Hola gente,

Este Julio tenemos intención de visitar por segunda vez disneyland. Hace tres años (2011) nos desplazamos en TGV de Perpignan a Disney con trayecto directo (5 h i media aprox) y fue muy comodo y nos dejo en la puerta del parque.
Yo pensando que con el AVE la cosa aún seria mejor he visto que va directo a Paris sin parar a disney y llegas a Paris por la tarde (o sea que pierdes un dia de parque) y por otro lado TGV la linea Perpignan a Disney hay uno o dos enlaces (Montpellier) y pasa de ser a partir de 6 i media o 7 horas de tren.

Alguien tiene constancia que en verano haya trenes sean de AVE o TGV que vayan diariamente o frecuentemente con parada directa a la estacion de disney y en todo caso que salgan temprano para aprovechar el dia en el parque???

Por lo que hace transporte aereo sea Ryanair o otras compañias vale la pena por tel tema de tema de transfers.... y que compañia y ruta/aeropuerto me recomendarian???

Total que medio me recomendiendan por comodidad, tiempo, economicamente y llegar temprano a disney???

Gracias,
xemon.

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por tonuir » Mar 18 Feb, 2014 21:25

Yo creo que con Ryanair no te compensa porque des del aeropuerto de Beauvais a Disney hay mas de 2 horas de trayecto.
Si llegas al Charles de Gaulle o a Orly (vueling, easyjet...) ya es otra cosa y ya seria cuestión de comparar horarios y precios con el tren.

yoycampanilla
PLUTO
Mensajes: 39
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:32

Re: Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por yoycampanilla » Vie 14 Mar, 2014 11:09

Todavia existe uno directo que sale directo de Perpiñan y va a Marne la Vallee a la 5:18 llegando a las 10:45 pero no es diario creo.. es cuestion de que vayas mirando cuando falten 3 meses... si no pillas este hay varios desde Perpiñan a Gare de Lyon( 5:37, 7:37, 10:37..) mucho mas BARATOS que el de Figueres y despues o coges un transfer o el rer que se coge alli mismo en Gare de Lyon. Para la vuelta si que hay directo de Marne a Perpiñan, el mejo es el sale a las 18:11 y asi aprovechas mas el parque el dia de vuelta. El precio mas barato desde Figueres son 59 euros y desde Perpiñan son 25 o 39 dependiendo de la rapidez con que los pilles... A mi me sigue saliendo mas economico desde Perpiñan y ademas llegas mucho antes al parque :bell Saluditos magicos!!!

xemon
PLUTO
Mensajes: 13
Registrado: Sab 15 Feb, 2014 19:19

Re: Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por xemon » Sab 15 Mar, 2014 23:10

Gracias por la informacion, creo que me decidire con TGV desde Perpignan comodidad, precio ...... aunque no hay demasiados trenes directos Perpignan - Disney. Tambien he visto que hay enlaces como Perpignan-Montpellier-Disney aunque son 6:30 horas.

Neus
Mensajes: 6
Registrado: Jue 20 Mar, 2014 17:39

Re: Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por Neus » Vie 21 Mar, 2014 09:45

Hola buenos dias! Soy Neus de girona y estoy mirando de ir a disney para el puente de sant joan, he leido vuestra entrada y me interesa, pero me salen dudas... cuando os referis a 29 o 20 euros es el precio del tren de perpiña a paris? Por que si es así me interesa mucho... teneis algun enlace para poder ver exactamente donde mirarlo?
YO iria desde girona, donde dejariais el coche?
Muchas gracias!!!

yoycampanilla
PLUTO
Mensajes: 39
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:32

Re: Desde Figueres (Girona) TGV o AVE o AVION

Mensaje por yoycampanilla » Lun 24 Mar, 2014 10:56

Neus escribió:Hola buenos dias! Soy Neus de girona y estoy mirando de ir a disney para el puente de sant joan, he leido vuestra entrada y me interesa, pero me salen dudas... cuando os referis a 29 o 20 euros es el precio del tren de perpiña a paris? Por que si es así me interesa mucho... teneis algun enlace para poder ver exactamente donde mirarlo?
YO iria desde girona, donde dejariais el coche?
Muchas gracias!!!
la pagina para mirarlo es voyages-sncf.com, dependiendo del dia y la hora varia el precio minimo que ellos llaman billete prim, en verano que es temporada alta creo que el mas economico ronda los 50 por trayecto pero los tienes que comprar con mucha antelacion, tres meses antes ya estan a la venta. El coche puedes dejarlo en un parquin que hay bajo la estacion pero viniendo de Girona que esta tan cerquita lo mejor es que os acerque un familiar o amigo. Y si, el trayecto es Perpiñan Paris, aunque yo para la vuelta cojo el que sale desde la estacion del parque ( marne la valle ) y te lleva directo a Perpiñan. Mucha suerte y feliz viage !!! :bell

Responder