Barcelona-Disneyland tren

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por atph » Lun 17 Mar, 2014 14:59

Hola a todos!!
He ido tres veces a Disneyland y han sido dos en avión y una en coche. Este agosto vuelvo, y esta vez vamos un grupo de 5 personas. En principio vamos en coche (uno familiar de siete plazas). Ahora se plantean ir en tren. Alguien que haya ido me puede dar su opinión plis.
Por otro lado, hay tren directo de Barcelona a Disneyland?? O es Barcelona a París y luego otro transporte a Disneyland???
Ayuda plis que estoy bastante perdida.
Gracias!!!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por mjm65 » Mar 18 Mar, 2014 13:59

No se si yo te podré ayudar mucho, ya que cuando fuí en tren es hace 17 años... y supongo que las cosas han cambiado....

El tren va desde Estación de Francia-Barcelona hasta París, ahí tienes que cambiar y coger el tren que te lleva hasta Disneyland París... pero vamos no es nada complicado (no me acuerdo exactamente de las paradas, ya que, como te he dicho, hace muchos años... seguro que hay gente que te aclara este punto)

Las cabinas son de 4 personas y, bueno, se puede dormir... (sobre todo a la vuelta, a la ida vas con la emoción y cuesta un poquito más...). El problema que veo en vuestro caso es que sois 5... y las cabinas son de 4... supongo que tendríais que pillar dos cabinas o compartir habitación (lo dividen en hombre y mujeres) con personas que no conoces.... opción que a mí no me haría mucha gracia...

En cuanto al precio se que es más elevado que ir en coche... alguna vez lo hemos mirado y se nos dispara el presupuesto... así que por eso, ahora vamos en coche... pero eso ya es algo que tenéis que valorar vosotros y como váis a disfrutar más del viaje!

A ver que opina las personas que lo hayan hecho últimamente!

Ya nos contarás que vas decidiendo!


:mjesus :bell :mjesus

yoycampanilla
PLUTO
Mensajes: 39
Registrado: Mié 01 May, 2013 11:32

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por yoycampanilla » Mié 19 Mar, 2014 10:59

No hay tren directo a Marne la Valle pero si hay varios a Paris ,a la estacion Gare de Lyon donde puedes coger el rer que es como un cercanias y la ultima parada es en la estacion del parque. El tre Elipsos nocturno que salia de Barcelona ya no existe pero si te hace ilusion... hay uno nocturno que sale de perpiñan yllegas aprimra hora de la mañana a la estaccion de Austerlitz, creo que van 6 literas por compartimento... saliendo de esta estacion y cruzando el rio esta la estacion de Gare de Lyon donde tambien puedes coger el rer. Es muy facil aunque yo con niños prefiero coger un transfer, un chofer que recoge al grupo en la misma estacion y directos a la magia!!! :run :run :run T e he mirado un poco los horarios de Barcelona - Gare de Lyon que tarda 6h33m : 9:20, 13.20, 16:20... hay varios :lol: Puedes hacer simulaciones de reserva en la pagina Voyages-sncf.com porque variando de dia hay unas diferencias de precio enormes, lo mejor es comprarlos tres meses antes... bueno si tienes alguna duda tu pregunta... :bell saluditos!!!

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por atph » Jue 20 Mar, 2014 14:50

Muchísimas gracias mjm65 y yoycampanilla por la información. Ahora miro la web que me indicas.
Os seguiré informando!
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Laritamari
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Mar, 2014 11:27

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Laritamari » Mar 01 Abr, 2014 10:34

Hola atph, nosotros, en un principio, ibamos a viajar desde Sevilla en coche, 2 adultos y 2 niños, pero finalmente hemos cambiado de plan. Tambien viajamos en agosto, a principios, concretamente y ya hemos comprado el billete del AVE hasta Barcelona y estamos a la espera de que salgan a la venta el AVE Barcelona-París, que supuestamente cuestan 59 euros los más económicos. Para viajar con niños lo considero mejor opción.

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Marietina » Sab 05 Abr, 2014 09:41

No te confíes mucho con esos precios de oferta. No quiero ser ceniza, es sólo para que lo tengas en cuenta en tu previsión de gastos.

Nosotros no hemos conseguido ni un solo viaje a ese precio, deben sacar super pocos asientos con esa oferta porque en cuanto seleccionamos cuatro pasajeros nos cambiaba el precio a otro más alto.

Al final hemos conseguido la ida a 70 € y 90 € la vuelta (en primera, salía más barato que en segunda). Eso sí, en ambos casos los niños de 4 a 11 años pagan la mitad. Total que nos ha salido más barato que con RyanAir que en esas fechas es más caro que en temporada baja y además te deja donde tarzán perdió el mechero. Y entre traslados a los aeropuertos, tiempos de espera y demás, acabas ahorrando dinero si vas en tren y en tiempo tampoco se dispara mucho la diferencia.

Ya os contaré qué tal la experiencia, nosotros teníamos muchas ganas de probar el viaje en tren.

Laritamari
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Mar, 2014 11:27

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Laritamari » Lun 07 Abr, 2014 08:09

Finalmente salieron a la venta el día 3 y los hemos conseguido, a través de la página SNFC a 59 euros por trayecto y con el 40% de descuento los niños... estoy supercontenta!

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Marietina » Lun 07 Abr, 2014 09:24

Laritamari escribió:Finalmente salieron a la venta el día 3 y los hemos conseguido, a través de la página SNFC a 59 euros por trayecto y con el 40% de descuento los niños... estoy supercontenta!

Qué bien!! A mí me decía que no había suficientes a ese precio, qué envidia me das!

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por atph » Lun 07 Abr, 2014 14:28

Al final vamos en Avion.

Mirando los horarios de los trenes, si vas sólo a Disneyland pierdes tiempo y dinero. Al menos eso es lo que aparece según los horarios de los trenes establecidos para agosto en este momento del TGV.

Me explico, no aparecen trenes nocturnos, con lo que si coges el primer tren TGV que sale de BCn por la mañana, llegas a París a mediodía, con lo que hasta que no llegas al hotel ya es la tarde. Y a la vuelta igual, porque el último tren TGV desde París sale a mediodía, con lo que de buena mañana ya has de salir del hotel.
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Laritamari
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Mar, 2014 11:27

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Laritamari » Mar 08 Abr, 2014 08:29

Es verdad, por eso nosotros hemos optado a coger la primera noche en el Kiriad, que no salía nada mal de precio, para comenzar a vivir la magia al día siguiente sin perder ni un segundo! Alojamiento y desayuno 120 euros (somos 4)

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Marietina » Mar 08 Abr, 2014 18:24

Nosotros igual, pero es que de hecho lo hemos hecho casi siempre, aunque hayamos ido en avión: la primera y última noche en otro hotel, a veces el Kyriad, a veces en París, así aprovechamos al máximo todos los días y además estamos más descansados tanto el primer día que estamos en el parque como cuando volvemos a casa.

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3408
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por ALCAFRAN » Jue 10 Abr, 2014 19:11

Lo de haber suprimido el tren Francisco de Goya y Joan Miró es una faena.
A nosotros nos gustaba viajar de noche y llegar a Disneyland sobre las 10:30 de la mañana. Te ahorrabas lo de los hoteles que decis y llegabas descansado, dentro de lo que cabe. A los chicos les encantaba el viaje en una cabina para nosotros solos.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

pilitella
Mensajes: 5
Registrado: Sab 12 Abr, 2014 21:35

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por pilitella » Sab 12 Abr, 2014 21:47

Hola a todos.Yo tambien voy este agosto a Disney.Mi opcion es ir en tren y al leeros me esta interesando el irme el dia de antes

pero no estoy segura de como llegar luego hasta alli.Desde el hotel KYRIAD ¿que medio de trasporte hay hasta disneyland ?

Se que hay autobus hasta la entrada del parque pero no se si se puede llevar tambien el equipaje.

Puede alguien ayudarme

Avatar de Usuario
Marietina
DONALD/DAISY
Mensajes: 418
Registrado: Sab 30 Nov, 2013 19:35

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Marietina » Dom 13 Abr, 2014 09:41

Sí, en el autobús puedes llevar las maletas, no hay problema. Se coge en la puerta del Kyriad Disneyland y te deja en las paradas que hay en la estación de Disney. Debe de tener una frecuencia de entre 15 y 30 minutos en función de la hora y el día. Es gratuito.

ERIKA76
PLUTO
Mensajes: 40
Registrado: Vie 04 Jul, 2014 05:30

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por ERIKA76 » Vie 04 Jul, 2014 05:33

Hola a todos. Laritamari quiero comprar los billetes de girona a paris por la página Vogayes-Scnf, tu los comprastes por aquí? Son de fiar? Te llegaron los billetes por correo? Muchas gracias.

Laritamari
PLUTO
Mensajes: 23
Registrado: Lun 24 Mar, 2014 11:27

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por Laritamari » Lun 28 Jul, 2014 09:08

Yo no he tenido ningún problema. Estaba algo preocupada por el envío a domicilio, pero finalmente llegaron los billetes en dos días.

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: Barcelona-Disneyland tren

Mensaje por cieletico » Mié 30 Jul, 2014 21:39

A pesar de que llego un poco tarde para opinar, nosotros consideramos muy buena opción el TGV desde la frontera (siendo de Barcelona). En navidad probaremos desde Barcelona (con la nueva llegada de los TGV). Lógicamente nada tiene que ver con los trenes de RENFE (El Elisios por ejemplo) cuyo precio es muy elevado. Para nosotros es la primera opción (si no podemos ir en coche por tiempo) antes del avión.

Podéis ver nuestra experiencia en tren (con mucha información) en dos reviews que pusimos en el antiguo foro:

Navidad 2011
http://dlrp.mforos.com/969185/10413834- ... terminada/

Navidad 2012 - Mejor planificación
http://dlrp.mforos.com/969185/10992675- ... 012-dia-1/

¡Un saludo mágico!

Responder