Buena web y consejos para viaje en coche

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Mar 29 Jul, 2014 13:23

Buenas!

Después de tener todos los cabos atados en cuanto a hoteles, restaurantes, etc... Nos queda lo más difícil, preparar la ruta en coche desde Girona.

Me podéis recomendar alguna buena web para preparar el viaje? Salimos desde Girona...

Algún consejo o algo importante a tener en cuenta?

GRACIAS!!
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Mar 29 Jul, 2014 14:07

Hola, nosotros hacemos el viaje en coche desde Barcelona (vamos, que tenemos unos 100 kilómetros más que vosotros, je.. ). Lo hemos hecho varias veces y, la verdad es que para mí, el viaje, ya es parte del disfrute de las vacaciones.

Ya veréis que todo es autopista, así que no tenéis ningún problema... Nosotros vamos por Millau, además de que la carretera es toda muy buena, verás que hay una parada de autopista en Millau, en la que hay una vista fabulosa de este puente... una obra de ingeniería impresionante!!!

Otra parada que es muy buena está unos 150 kilómetros más allá de Millau (si no recuerdo mal... ), se llama Aire du Garabot, en ella puedes disfrutar de la vista del Puente de Garabit, cuyo arquitecto no es otro que G.Eiffel, si, si... el mismo que el de la Tour Eiffel, además tiene una explanada de hierba preciosa y mucho espacio para aparcar y descansar un rato de la carretera...

Ya veréis que todas las paradas de autopista en Francia son buenas, todas tienen aseos (estos son mejores en los que tienen cafetería), casi todos tienen zona de Pic-nic, así que para comer o tomar un refresco es perfecto (nosotros nos llevamos la comida) y en muchos de ellos hay zonas de juego para los niños...

Si quieres saber lo que cuesta (bueno, los precios son del verano pasado... ), te pongo el enlace a mi Rewiew del verano pasado en la voy poniendo los precios de las autopistas... así, más o menos te haces una idea, este es el enlace : http://dlpboa.com/forodisney/caminito-a ... -t619.html

Si tienes alguna duda más, pregúntame y si me la sé, estaré encantada de responderte!!!


:mjesus :bell :mjesus

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Mar 29 Jul, 2014 21:53

Gracias! Ahora le echo un ojo! Y cualquier cosa te digo.
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Mar 29 Jul, 2014 22:30

Aquí estoy!!!!! :D



:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por cieletico » Mié 30 Jul, 2014 21:31

Nosotros igual que mjm65, es decir, desde Barcelona (bueno, de la provincia) y digamos que actualmente nos dejamos guiar por el GPS, que la ruta es la que dice mjm65, vamos, que antaño si que ibamos con mapas de papel.

Nosotros lo que hacemos es:

Salimos temprano, por ejemplo a las 5 d ela mañana, de esa forma cuando justo cruzamos la frontera pues paramos en un "Aire" (areas con zona de pic-nic) y allí desayunamos. Sulen ser sobre las 7 de la mañana. Luego seguimos la ruta y paramos a comer cuando nos apetece. Nos suelen gustar los Buffallo Grill, por lo que si hay alguno sobre la hora en la que comemos pues ya paramos a comer. Recuerda que en francia se come antes, por lo que no tengáis pensado comer a las 3 de la tarde (pensando en restaurantes, claro). Y nada, sobre las 4 o 5 de la tarde llegamos a Disney.

Cuando estás llegando a Disney (mcuhos kilometros antes) empiezas a ver los famosos carteles notificandolo, y en todo caso cuando lleguéis a Paris (se cruza por París) allí si encontraréis bastante más tráfico al dejar la autopista...

Y si, es muy bonito pasar por el puente de Millau, y incluso si no recurdo mal se puede comer allí en un sitio curioso de una comida en unos conos, o algo raro, hace mucho ya jeje, pero era original y tenía cola. Y si, la vista espectacular.

El resto, como te han dicho, es un viaje muy cómodo y sí es parte del viaje. Por ejemplo, yo paro en las gasolineras y me pongo a ver libros de cocina que tienen por 2 o 3€, de cómida típica de allí jeje.

Si viajáis con Teletac (ViaT), lógicamente cruzada la frontera deja de funcionar, por lo que deberéis usar tarjeta de crédito para pagar los peajes.

Y nada, no correr que no hay prisa, que lo importante es llegar ;-)

¡Un saludo mágico!

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Mié 30 Jul, 2014 21:36

Ayyyy, los mapas de papel...¿dónde se han quedado?.. ahora vamos con los guiados por los GPS, y bueno, ya les coges confianza y hasta les hablas...ja, ja... "dentro de 50 metros, gire a la derecha".... "manténgase en el carril izquierdo",... Uf!, a donde llegamos!!!! :lol: :lol: :lol:


:mjesus :bell :mjesus

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Mié 30 Jul, 2014 23:53

Gracias, voy tomando nota de todo.
No sabia que teníamos que entrar por París! Pensaba que la autopista lo bordeaba...
Está todo bien indicado?
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Jue 31 Jul, 2014 07:28

Nosotros no entramos en París... lo bordeamos... je... lo de entrar en París ya es opcional.... (aquello es enorme y tiene varios "cinturones" alrededor de la ciudad), desde el GPS normalmente lo bordeas y te lleva por fuera.... , si queréis luego le pregunto a mi marido exactamente como es (yo, como voy de copiloto... ) y ya os comento la ruta exacta....


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por cieletico » Jue 31 Jul, 2014 07:53

Creo que me he explicado mal, con pasar por Paris no me refería a que entras en la ciudad y te pones a callajear jeje, sino que efectivamente pasas por carreteras del extraradio pero que, al ser el acceso a Paris, como te pille en hora punta pues encuentras retenciones. Yo lo veo equivalente, a por ejemplo, las Rondas de Barcelona, que no entras en la ciudad, no hay semáforos y puedes ir a 80, pero como te pille en hora punta... o la C58 o carreteras de estas...

Pero vamos, que no es alarmante, eh? Que son peores las rondas de Barcelona jeje.

Mira, si pones Google Maps con la ruta:

https://www.google.es/maps/dir/Gerona/Disneyland+Paris,+77777+Marne-la-Vall%C3%A9e,+Francia/@44.2176129,-1.008991,6z/data=!4m15!4m14!1m5!1m1!1s0x12bae72798c8fdab:0xaf3845b6a5296a6f!2m2!1d2.8214264!2d41.9794005!1m5!1m1!1s0x47e61d19ca7ae2bd:0x57faf8cb6310e660!2m2!1d2.775808!2d48.872234!3e0!5i2

Ahora mismo si haces zoom en Paris, verás la ruta por donde te hace pasar y ahora mismo (por la mañana) verás que hay zonas ya congestionadas, a diferencia del resto del trayecto.

¡Un saludo mágico!

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Jue 31 Jul, 2014 08:12

Si, eso es cierto... el extraradio de París es enooorme... y, depende el horario es caótico... pero bueno, paciencia, ir buscando los carteles que anuncian Disneyland y disfrutar de la travesía!!!! je...


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por cieletico » Jue 31 Jul, 2014 11:23

Una foto vale más que mil palabras...

Imagen

¡Un saludo mágico!

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Jue 31 Jul, 2014 11:39

Iiiiiiihhhhh !!!! que guay!!!!



:mjesus :bell :mjesus

Encarni
PLUTO
Mensajes: 22
Registrado: Mié 30 Jul, 2014 22:55

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por Encarni » Jue 31 Jul, 2014 23:17

Hola, nosotros vamos en coche desde Sevilla pero nuestra ruta es por Irun ya lo hicimos así hace dos años, las carreteras son muy buenas y cuando vas llegando a París y empiezas a ver los carteles de Disneyland es una sensación mágica . Espero que tengáis buen viaje!!!

Avatar de Usuario
cieletico
DONALD/DAISY
Mensajes: 268
Registrado: Vie 17 May, 2013 11:59
Ubicación: por Barcelona...

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por cieletico » Vie 01 Ago, 2014 08:02

Encarni escribió:Hola, nosotros vamos en coche desde Sevilla pero nuestra ruta es por Irun ya lo hicimos así hace dos años, las carreteras son muy buenas y cuando vas llegando a París y empiezas a ver los carteles de Disneyland es una sensación mágica . Espero que tengáis buen viaje!!!

Pues de Sevilla a Disneyland Paris en coche tenéis un buen, buen trote. Vamos, que por lo menos son 1.800km y eso deben ser 20 horas conduciendo por lo menos, entiendo que hacéis una parada a mitad de camino.


¡Un saludo mágico!

Avatar de Usuario
ramenofis
PLUTO
Mensajes: 95
Registrado: Jue 02 May, 2013 08:15

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por ramenofis » Vie 01 Ago, 2014 08:50

Encarni escribió:Hola, nosotros vamos en coche desde Sevilla pero nuestra ruta es por Irun ya lo hicimos así hace dos años, las carreteras son muy buenas y cuando vas llegando a París y empiezas a ver los carteles de Disneyland es una sensación mágica . Espero que tengáis buen viaje!!!

Nosotros fuimos el septiembre pasado desde Valladolid (1.200 km) por Irun y comparto lo dicho por todos el viaje en coche es magico, y sobre todo cuando pasas Paris y los niños comienzan a ver los carteles de Mickey indicando el camino.
Imagen
Septiembre 2013-Hotel Sequoia
Noviembre 2014-Hotel Sequoia
Junio 2016-Hotel Residhome
Octubre 2016-Hotel Santa Fe

Imagen

Encarni
PLUTO
Mensajes: 22
Registrado: Mié 30 Jul, 2014 22:55

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por Encarni » Sab 02 Ago, 2014 00:38

Si hay un tirón pero hacemos 3 noches de ida y 3 de vuelta, la 1 parada Burgos después Burdeos, la siguiente Orleáns y de hay a Disney y de vuelta la primera Futuroscope después Vitoria y la siguiente Caseres y de vuelta a Sevilla . Dentro de un ratito salimos jejeje no puedo dormir

nico82
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Mié 22 Ene, 2014 16:31

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por nico82 » Sab 02 Ago, 2014 19:35

Madre mia que envidia. El proximo año iremos en coche desde gijon. Vanos con dos crios de 3,5años que estan acoatumbrados al coche. Mas comodo por llevar todas las cosas o para compras y de precio yo creo que parecido.

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Lun 25 Ago, 2014 10:55

Buenas!
Como va el precio de la gasolina en Francia? Más cara que aquí? Ya no nos queda.nada!!

Saludos
Imagen

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Sab 06 Sep, 2014 00:14

Buenas!
Mjm65 cuando leí tu rewiew en su día vi lo de tu anécdota de la gasolinera lo de 129€. Pues veras, a nosotros nos ha pasado hoy, ponía lo de 129€ y hemos puesto 72€, al llegar a casa he visto que me han cobrado 130€!!! A ti te lo hicieron bien?
Alguien sabe como puedo reclamar?
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Sab 06 Sep, 2014 09:05

Hola!, pués el primer mensaje al móvil nos ponían 129 euros, pero luego nos lo devolvieron en un siguiente mensaje....

Este año, ha pasado lo mismo, (pero sólo recibimos el primer mensaje, el de 130), pero a la vuelta lo hemos mirado en la cuenta y sólo nos han cobrado lo que pusimos de gasolina... comprobar con la cuenta bancária que os hayan puesto la cantidad que es, o sino... no se donde se puede reclamar... la verdad...

¿os guardásteis el Ticket?, igual ahí pone alguna dirección o e-mail.... es lo único que se me ocurre,

Aunque, yo lo primero que haría, sería comprobar en la cuenta el importe que os han cobrado....

Cuéntame como termina todo, ahora me has dejado intrigada... y mal.... uf!, es una faena....


:mjesus :bell :mjesus

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Sab 06 Sep, 2014 15:46

En la cuenta me pone 130€, no tengo ningún ingreso... Tengo el ticket, pero no pone nada... Esperaré al lunes, si no, iré al banco, haber si me dicen que puedo hacer.

Gracias...

Te informaré con lo que sea.

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Sab 06 Sep, 2014 16:49

Se lo he comentado a mi marido y hemos mirado el extracto bancário y el cobro es correcto, o sea, que nos enviaron el mensaje de 130, pero el cobro es de 73 euros....

Pués vaya... reclámalo..... a ver que te dicen... ya me contarás....

Suerte!!!!


:mjesus :bell :mjesus

nico82
PLUTO
Mensajes: 37
Registrado: Mié 22 Ene, 2014 16:31

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por nico82 » Lun 08 Sep, 2014 09:22

Pues esta bien saberlo que yo el año que viene quiero ir en coche. Mi duda es, no se puede pagar en efectivo en niguna gasolinera para que sea más cómodo.

LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por LoLi_GSuS » Lun 08 Sep, 2014 15:42

Puedes pagar en todas en efectivo, pero esta que comentamos es "self services".
Me lo está reclamando mi banco, me han dicho que no hay problema, que ellos se encargan de todo.
Espero que se solucione, son 60€...

Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Buena web y consejos para viaje en coche

Mensaje por mjm65 » Lun 08 Sep, 2014 16:32

uf!, espero que se te soluciones rápidamente.... vaya faena.... ánimo! ya verás como hay suerte!!!!

:mjesus :bell :mjesus

Responder