Orly- Val d'europe

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Avatar de Usuario
Haliathea
DONALD/DAISY
Mensajes: 168
Registrado: Sab 03 Ago, 2013 20:02

Orly- Val d'europe

Mensaje por Haliathea » Mar 28 Oct, 2014 21:21

¡Hola chicos!

Necesito un poquito de ayuda.

Pues nuestro vuelo llega a las 22:40 a ORLY y querríamos ahorarnos un dinerillo usando el RER/metro para llegar al Adagio.

Pero no encuentro cómo salir del aeropuerto tan tarde, porque por lo visto a las 23:15 sale ell último tren desde ORLY ¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias :mjesus :mjesus :mjesus
Imagen

"Piensa, cree, sueña y atrevéte"

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Orly- Val d'europe

Mensaje por Eowyncadiz » Jue 30 Oct, 2014 11:31

Buenas! Pues está complicado el tema llegando tan tarde.
A ver te cuento. Para salir del aeropuerto tenemos dos maneras: El Orlyval o el Orlybus.
El Orlyval es el tren que une Orly con Antony (RER B). El horario:
Direction Antony :





Primera apertura Ultima salida

Antony 6:08-------------23:08


Orly-Ouest 6:02--------23:02


Orly-Sud 6:00---------- 23:00




El precio del adulto 11,65€
Duración del trayecto de Antony a Orly Sur : 8 minutos

Yo esta opción no la cogí porque cuando llegues a Antony vas a tener que comprar otro billete origen - destino (RER B) que no se cual es el precio pero es que luego tienes que sumarle el precio del RER A.

Lo que yo hice hace poco en mi último viaje fue coger el Orlybus. El precio es 7,50€ que te lleva directamente a la parada en la que te tenías que bajar con el RER B (Denfert Rochereau). El horario sacado de la página del ratp.

Parada:Orly Sud y Orly Ouest - Dirección:Paris - Denfert-Rochereau RER

Primera salida:
6:00 horas
Última salida: 23:30 horas de lunes a jueves, domingos y festivos. 00:30 horas viernes, sábados y vísperas de festivos.

El trayecto dura sobre media hora.
La frecuencia de buses es entre 15-20 minutos.
El ticket se puede comprar en una máquina que hay en la parada o comprarlo directamente al conductor pero una vez que te lo de hay que validarlo en las maquinitas que hay dentro del bus.

Una vez estás en Denfert Rochereau compras el ticket del RER A y coges la línea 4 hasta Chatelet-Les Halles y ahí enlazas con el RER A. He leído en una página que el último es a las 00:36 pero habría que asegurarse bien porque no es la oficial del ratp y puede que no esté actualizada y tampoco especifica si es entre semana o festivo.

Realmente el problema está en el RER A. A ver si alguien sabe a ciencia cierta cuando sale el último, porque el Orlybus te da tiempo a cogerlo. Lo que va a estar más complicado es el RER. Y el Orlyval también lo veo justo porque si teneis que esperar maletas o tardais en salir del avión lo perdeis. Yo creo que si el último RER fuera a partir de las 00:00 te daría tiempo.

A ver que opinan los demás!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Responder