Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por asesorpc » Sab 12 Sep, 2015 12:11

Viajando en Low Cost, las maletas

La política sobre equipaje de mano y equipaje facturado para llevar en nuestro viaje supone un quebradero de cabeza ya que no es algo totalmente estandarizado por lo que hay que saber que medidas de equipaje y peso del mismo son los indicados por cada compañía aérea. En esta sección vamos a intentar recopilar toda la información posible para las distitntas compañías aéreas que vuelan a Paris.

Ryanair, una de las más conocidas y usadas.

Imagen
Equipaje de mano
Cada pasajero (excepto los bebés) puede embarcar una maleta de mano y un bulto pequeño de forma gratuita. La maleta de mano no deberá pesar más de 10 kg, aunque nadie lo comprueba, y no podrá superar las dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm. Además de la maleta, se puede llevar una bolsa pequeña, con un tamaño no superior a 35 x 20 x 20cm lo que viene a ser el bolso de una mujer, la bolsa de la cámara réflex y sus accesorios o un portátil medio.
Equipaje facturado
Por motivos de seguridad, Ryanair no transporta bultos de más de 32 kg o de dimensiones combinadas de más de 81 x 119 x 119 cm (alto x ancho x fondo). Naturalmente estas restricciones no se aplican a equipamiento de movilidad. Cada pasajero puede facturar un total de dos bultos pagando la tarifa de equipaje facturado aplicable, siendo 15€ a 25€ para la maleta de 15Kg y entre 20 y 35€ para la maleta de 20kg al realizar la reserva online. Los precios son por trayecto y puede usar distintas opciones para cada trayecto.

Vueling, el LowCost que opera con Iberia

Imagen
Equipaje de mano
Cada pasajero podrá llevar consigo una pieza de equipaje de mano con un peso máximo de 10 kg, y cuyas dimensiones no excedan de 55 x 40 x 20 cm. Además podrá llevar un pequeño equipaje adicional como bolso de señora, ordenador portátil o cámaras fotográficas o de vídeo.
Equipaje facturado
Puede añadir una maleta a facturar en bodega con un peso de 23Kg por 30€ aunque en este caso el precio es para ida y vuelta y no se puede reservar solo un trayecto. Si se sobrepasa el límite de peso, cada kg adicional se cobrará en el aeropuerto a 12 € por kg, hasta un máximo permitido de 32 kg por maleta y trayecto.

EasyJet

Imagen
Equipaje de mano
EasyJet permite que el pasajero vuele en cabina con su equipaje de mano siempre que tenga unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, uno de los más grandes permitidos por las aerolíneas pero en cambio no permite llevar bolso adicional. Los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y cámaras cuentan como una bolsa, de manera que si llevamos alguno de estos elementos será considerado como otro equipaje a facturar. Las maletas puede que viajen en la bodega si no hay capacidad en los compartimentos, pero no se cobrará en este caso.
Equipaje facturado
EasyJet permite facturar en bodega hasta 3 maletas con un peso máximo de 20Kg por maleta y cuyas dimensiones no superen los 275 cm (alto + ancho + largo). El precio para el trayecto conjunto de ida y vuelta es de 42€ por maleta.

Transavia

Imagen
Equipaje de mano
Cada pasajero tanto adultos como niños puedes llevar un equipaje de mano en cabina con las restricciones de tamaño que pone esta compañía que en este caso son un poco más extrañas. Las dimensiones seguras son 45 x 40 x 25 cm, pero las oficiales son 55 x 40 x 25, pero en este caso según la ocupación del avión está podrá ser enviada a bodega sin coste alguno. El peso máximo de esta pieza de mano será 10 kg. Transavia.com no permite transportar en cabina ningún otro objeto adicional aparte del equipaje de mano. Así, un bolso de mano, maletín o funda para portátil o una funda de cámara se considerarán también como único equipaje de mano permitido.
Equipaje facturado
Puede añadir una maleta a facturar en bodega con un peso de 15Kg por 15€, 20Kg por 20€ o 25Kg por 25€. El precio es por trayecto pudiendo reservar distintos pesos y maletas para cada uno de los vuelos

Compañias regulares

Iberia

Imagen
Equipaje de mano
Cada pasajero puede llevar una pieza de equipaje más un artículo personal, siempre y cuando la pieza de equipaje de mano quepa dentro del medidor de tamaño de equipaje y no exceda las dimensiones totales de 56cm x 45cm x 25cm, incluyendo el asa, bolsillos y ruedas. Además de la maleta, Iberia permite volar con otro bulto que puede ser un maletín, bolso de señora, cartera pequeña u ordenador portátil.
Equipaje facturado
En vuelos domésticos e internacionales operados por Iberia se permite un máximo de un equipaje gratuito (franquicia) que varía en función de la tarifa contratada. El equipaje trasportado sin cargo deberá pesar un máximo de 23 kg y medir no más de 158cm (alto + ancho + profundidad).

Air Europa

Imagen
Equipaje de mano
En Air Europa la pieza máxima por pasajero para subir al avión no puede superar los 10 kg, tanto en los recorridos de corto y medio alcance, como en los de largo radio.
Equipaje facturado
La franquicia de transporte gratuito de equipaje viene reflejada en las condiciones del billete, donde el límite máximo permitido por pieza es de 158cm y el peso máximo por pieza es 23kg. En caso de que viaje en conexión o código compartido con otra compañía aérea, debe comprobarse el límite de franquicia que se permite, puesto que puede se diferente en cada compañía. Dependiendo de los acuerdos entre compañías, en algunos casos no será posible facturar el equipaje hasta destino final.

Air France

Imagen
Equipaje de mano
En Air France la pieza máxima por pasajero para subir al avión no puede superar los 12 kg, tanto en los recorridos de corto y medio alcance, como en los de largo radio.
Equipaje facturado
La franquicia de transporte gratuito de equipaje viene reflejada en las condiciones del billete, donde el límite máximo permitido por pieza es de 158cm y el peso máximo por pieza es 23 kg. Aqui tenemos que diferenciar que existe una tarifa mini que no permite facturar la maleta de forma gratuita por lo que tendria que abonar en la reserva 15€ por trayecto en este caso.

fuente: precios de las maletas en vuelos LowCost y regulares

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por King_of_the_heart » Sab 12 Sep, 2015 13:23

Muy util! sobre todo el vulto personal que a mi me pilló de sorpresa con easyjet y menuda guarrada es...ya ves tu lo que abulta algo sobre tus piernes xD

Mil gracias por el tema :loco

Esta vez voy con iberia, y da gusto...asi no me preocupo de peso al volver xD
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

inmicazaragoza
DONALD/DAISY
Mensajes: 306
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 22:18

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por inmicazaragoza » Sab 12 Sep, 2015 17:19

Super interesante este post. Nosotros fuimos con vueling y tanto a la ida como a la vuelta nos pesó o midió el tamaño de las maletas y eso que había gente que subía unos maletines de mano a la cabina que mo marido y yo flipando porque tuvimos que llevar la maleta grande y una mediana para mis hijos y facturar. Y en la cabina yo llevaba el bolso, que era grande y mochilas y bolsas del Disney y nadie nos dijo nada.

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por King_of_the_heart » Sab 12 Sep, 2015 20:24

inmicazaragoza escribió:Super interesante este post. Nosotros fuimos con vueling y tanto a la ida como a la vuelta nos pesó o midió el tamaño de las maletas y eso que había gente que subía unos maletines de mano a la cabina que mo marido y yo flipando porque tuvimos que llevar la maleta grande y una mediana para mis hijos y facturar. Y en la cabina yo llevaba el bolso, que era grande y mochilas y bolsas del Disney y nadie nos dijo nada.
Hay veces que es incomprensible...con easyjet no dejan bulto rollo bolso, a mi mi bolsa de la camara me la hicieron meter en la maleta, mientras habia gente entrando con bolsos y mochilas sin que les viesen xD
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Sar » Lun 14 Sep, 2015 09:49

Estupendo post!

La verdad es que a la hora de viajar en avión, hay que ir mentalizado para todo.

Yo he vivido situaciones de todos los colores: Ir con la maleta de mano con medidas correctas y a la vuelta tener que meterla en bodega por falta de sitio en cabina, tener que llevar la maleta de mano en los pies durante todo el trayecto, pasar una maleta más grande de las medidas y obligar a facturar a mi acompañante con un más pequeña...

En fin, que hay que saber que el tema del equipaje de mano no solo depende del tamaño, también de cuando subas al avión, cuanto más tarde menos espacio y por lo tanto más posibilidades de tener que dejarla en bodega. (También hay que decir, que en la mayoría de los casos, cuando es por falta de espacio no te cobran absolutamente nada y es la propia tripulación la que se encarga de hacer los trámites en la puerta de embarque)

Avatar de Usuario
albis17
DONALD/DAISY
Mensajes: 155
Registrado: Dom 27 Abr, 2014 18:58

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por albis17 » Lun 14 Sep, 2015 13:22

Buenísimo post u muy útil!

Yo he viajado con Transavia y no sabía que tenía ue ir todo dentro, por lo que en mitad del aeropuerto de Rotterdam me tocó meter todo en la malea de mano (misión casi imposible..).

Con EasyJet me han pasado las dos cosas, la última vez que viajé a París en la ida pude llevar el bolso además de la maleta de mano. Sin embargo, a la vuelta me hicieron guardar el bolso dentro.
Imagen

Avatar de Usuario
Yandrak
DONALD/DAISY
Mensajes: 242
Registrado: Jue 24 Sep, 2015 12:57

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Yandrak » Jue 24 Sep, 2015 23:51

¡Muy interesante! Para la ida voy con Transavia pero para la vuelta voy con Vueling, es bueno saber que puedo llevar más de un bulto en cabina porque seguro que vuelvo cargada como una mula xD
Mayo 2012 - Cheyenne

Octubre 2015 - Adagio Val d'Europe

Febrero 2016 - Hipark Serris

¡MÁS AVENTURAS MUY PRONTO!

Avatar de Usuario
karioku1
GOOFY
Mensajes: 504
Registrado: Jue 10 Jul, 2014 18:26

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por karioku1 » Vie 25 Sep, 2015 09:41

que bueno!!! gracias por los datos aportados!! ahora tengo una duda, que me imagino que será así viendo la foto :lol: nosotros viajamos con Air France, en el equipaje de cabina, puedo entonces llevar la maleta de mano + una mochila/bolso??

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Victor » Dom 27 Sep, 2015 09:01

Yo tengo una duda. Si embarco maleta grande en la bodega, dentro puedo llevar cualquier cosa?? Quiero meter una buena traca sin que me lleven al calabozo por terrorista :lol: :lol:

Qué le hago, soy valenciano y quiero que tiemble París en nochevieja :D

Avatar de Usuario
Victor
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1471
Registrado: Dom 09 Jun, 2013 21:59

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Victor » Dom 27 Sep, 2015 09:02

karioku1 escribió:que bueno!!! gracias por los datos aportados!! ahora tengo una duda, que me imagino que será así viendo la foto :lol: nosotros viajamos con Air France, en el equipaje de cabina, puedo entonces llevar la maleta de mano + una mochila/bolso??

Sí, ningún problema.

VERANA
DONALD/DAISY
Mensajes: 139
Registrado: Mar 11 Ago, 2015 09:59

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por VERANA » Mar 16 Feb, 2016 10:54

No había visto este post. Está muy bien.

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Zoe37 » Dom 21 Feb, 2016 18:55

¡Muy útil! ¡Muchas gracias!
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

hugoyalonso
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Vie 15 Nov, 2013 11:27

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por hugoyalonso » Jue 05 May, 2016 10:41

Muchas gracias. Perfecta la explicacion

mcurg
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 13:29
Ubicación: Cádiz

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mcurg » Mié 18 Ene, 2017 12:31

Viajo con Airfrance, 4 adultos y 2 niños de 2 y 4 años. Cada uno podemos facturar una maleta pero mi duda es... ¿Puedo facturar, gratuitamente, 2 sillas de paseo tipo paraguar? He llamado a AirFrance y me ha atendido una francesa que "hablaba" español y me ha dicho que si, que los niños pueden facturar una maleta mas la silla de paseo, pero con esto de que el español lo dominaba a medias no me termino de fiar.

¿Alguién ha viajado con AirFrance y lo sabe?

Gracias
Imagen

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por asesorpc » Mié 18 Ene, 2017 14:52

Yo no tengo niños pequeños pero si es asi, ya te lo confirmará alguien. Puedes estar con la silla incluso en la terminal y al subir al avion ellos la pasan a bodega, es que si no llevar un crio sería una pesadilla cargando en brazo con el 2 horas.

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mamaad » Mié 18 Ene, 2017 16:46

Si. Es así. Tranquila. Cada uno su maleta y a parte las sillas dw paseo. En Biarritz se metían por una cinta diferente a la de facturación, y en París salen por otra diferente también.

divadis
PLUTO
Mensajes: 40
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 01:17

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por divadis » Mié 18 Ene, 2017 16:57

en la web de Air France, pone que sí:
VIAJAR CON UN COCHECITO
Puede transportar gratuitamente en cabina un cochecito y un asiento para bebés. Ciertos cochecitos podrán aceptarse en cabina, siempre que haya espacio disponible. Las condiciones aplicables difieren según el tipo de cochecito.Cochecito plegable tipo paraguas*: las dimensiones no deberán exceder 15 cm x 30 cm x 100 cm.Otros cochecitos plegables: reemplazan el equipaje de mano del niño y sus dimensiones no deberán exceder 55 cm x 35 cm x 25 cm.Nota: todos los cochecitos deberán embalarse en una funda de transporte que los recubra totalmente. Por otra parte, algunos aeropuertos podrían denegar el acceso de los cochecitos a las zonas de embarque, por razones de seguridad.

Yo viajo en las mismas condiciones para el 31 de Enero!!! ya informaré, aunque sólo llevo 1 silla de paseo.
DLP 2004 CHEYENNE
DLP 2016 NEW YORK
DLP 2023 NEW PORT
DLP 202X 

mcurg
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 13:29
Ubicación: Cádiz

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mcurg » Jue 19 Ene, 2017 11:01

mamaad escribió:Si. Es así. Tranquila. Cada uno su maleta y a parte las sillas dw paseo. En Biarritz se metían por una cinta diferente a la de facturación, y en París salen por otra diferente también.

¡Muchas gracias! Para facturar las sillas de paseo ¿hay que embalarlas? ¿qué tipo de bolsa debe ser?
Imagen

mcurg
DONALD/DAISY
Mensajes: 121
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 13:29
Ubicación: Cádiz

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mcurg » Jue 19 Ene, 2017 11:02

divadis escribió:en la web de Air France, pone que sí:
VIAJAR CON UN COCHECITO
Puede transportar gratuitamente en cabina un cochecito y un asiento para bebés. Ciertos cochecitos podrán aceptarse en cabina, siempre que haya espacio disponible. Las condiciones aplicables difieren según el tipo de cochecito.Cochecito plegable tipo paraguas*: las dimensiones no deberán exceder 15 cm x 30 cm x 100 cm.Otros cochecitos plegables: reemplazan el equipaje de mano del niño y sus dimensiones no deberán exceder 55 cm x 35 cm x 25 cm.Nota: todos los cochecitos deberán embalarse en una funda de transporte que los recubra totalmente. Por otra parte, algunos aeropuertos podrían denegar el acceso de los cochecitos a las zonas de embarque, por razones de seguridad.

Yo viajo en las mismas condiciones para el 31 de Enero!!! ya informaré, aunque sólo llevo 1 silla de paseo.

Ya leí esa información pero hablan de carrito en cabina, de llevarlo en bodega (facturado) no comentan nada. Cuando viajes el 31 de enero ya nos cuenta!
Imagen

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mamaad » Jue 19 Ene, 2017 12:50

mcurg escribió:
mamaad escribió:Si. Es así. Tranquila. Cada uno su maleta y a parte las sillas dw paseo. En Biarritz se metían por una cinta diferente a la de facturación, y en París salen por otra diferente también.

¡Muchas gracias! Para facturar las sillas de paseo ¿hay que embalarlas? ¿qué tipo de bolsa debe ser?

Pues ahí me pillas... Creo recordar que en el mismo aeropuerto nos dieron una bolsa grande donde meter la silleta... Pero esta tarde le pregunto a mi marido a ver si se acuerda y te confirmo.

divadis
PLUTO
Mensajes: 40
Registrado: Vie 09 Dic, 2016 01:17

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por divadis » Jue 19 Ene, 2017 15:20

Nosotros no tenemos pensado facturarla, ya que te dejan llevarla en cabina o bien se la llevan ellos y luego te la dan, mejor así que facturarla, no?
DLP 2004 CHEYENNE
DLP 2016 NEW YORK
DLP 2023 NEW PORT
DLP 202X 

Arancha00
DONALD/DAISY
Mensajes: 130
Registrado: Jue 19 Ene, 2017 16:44

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Arancha00 » Jue 19 Ene, 2017 16:47

Los carritos de bebé se quitan en la puerta del avión, hay aeropuertos que luego no te lo entregan en puert, si no que salen por la cinta

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mamaad » Jue 19 Ene, 2017 17:22

A nosotros nos mandaron facturarla en Biarritz, airfrance. Pensábamos llevarla hasta la puerta del avión, pero al facturar laa maletas, la azafata nos mandó a otro mostrador al otro lado del aeropuerto, a facturar la silla de paseo.
Supongo que depende de la compañía aérea y del tamaño del avión

mamaad
GOOFY
Mensajes: 938
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 22:37

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por mamaad » Jue 19 Ene, 2017 17:40

mamaad escribió:
mcurg escribió:
mamaad escribió:Si. Es así. Tranquila. Cada uno su maleta y a parte las sillas dw paseo. En Biarritz se metían por una cinta diferente a la de facturación, y en París salen por otra diferente también.

¡Muchas gracias! Para facturar las sillas de paseo ¿hay que embalarlas? ¿qué tipo de bolsa debe ser?

Pues ahí me pillas... Creo recordar que en el mismo aeropuerto nos dieron una bolsa grande donde meter la silleta... Pero esta tarde le pregunto a mi marido a ver si se acuerda y te confirmo.

Recordaba yo bien, si. Me confirma mi marido que sí, nos la metieron en una bolsa grande.

Oiercito
Mensajes: 4
Registrado: Lun 22 Ago, 2016 20:00

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Oiercito » Vie 20 Ene, 2017 11:32

Nosotros viajamos con Air France desde Bilbao en Diciembre y no la facturamos, la llevamos hasta la puerta del avion, alli te la recogian y al aterrizar ya las tenias junto a las escaleras del avion

Tina
PLUTO
Mensajes: 87
Registrado: Dom 15 Ene, 2017 20:52

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por Tina » Sab 21 Ene, 2017 14:30

Hola.viajo en mayo con mi marido y mis hijas 4 y 8 años.a la ida con vueling desde sevilla y la vuelta con transavia desde orly.
Tengo dos preguntas:
- al comprar billete por internet con edreams no he facturado maleta y ahora m arrepuento pq creo q lo voy a necesitar.puedo hacer algo ya?y puedo asegurar las maletas (el seguro cancelacion vuelo si lo compre a la vez q billetes)
-la otra duda es que hacer con la emision de tarjeta embarque de transavia pq solo m deja hacerlo entre 30 y 4 horas antes dl vuelo,pero entonces estare en disney.q puedo hacer?
Tambien agradeceria cualquier consejo si habeis viajado con estas compañias pq es la primera vez q lo hago y estoy muy intranquila.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Equipaje: ¿que puedo llevar? ¿Cuanto cuesta?

Mensaje por asesorpc » Sab 21 Ene, 2017 20:25

Puedes añadir la maleta ahora. Entra en la compañía con él localizador.

Responder