Quiero ver la Torre Eiffel

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Jabedae
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Lun 15 Jul, 2013 15:00

Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por Jabedae » Vie 26 Jul, 2013 01:35

Hola a todos, en mi viaje, que ya está muy cerca, quisiera ir a ver la Torre Eiffel, intenté meter la excursión de la visita a París en el paquete, pero se me salía de presupuesto, ya que el chico del CI me dijo que entonces me tenía que quedar una noche más y entre lo que me salía la noche y el precio de la excursión no podía ser.

La mayor pena es no poder ver la Torre, ya que me hace mucha ilusión, y a los niños también, es la primera vez que vamos a París, no sé cuando podremos volver y la verdad no me gustaría venirme sin pasar por allí. Entonces estoy pensando ir por nuestra cuenta, buscando como llegar he encontrado varias cosas, como que hay que coger el RER y luego el metro, que hay un billete que vale para los dos en el mismo día, Mobilis creo que se llama...

Como llegamos al aeropuerto de Orly sobre las 11 de la mañana he pensado llegar a Disney hacer el check in, comer en el Village e irnos a París y volver para cenar en el hotel que tengo reservado a las 20.30 en el Cape Cod.

Me gustaría que me contaséis un poquito porque me surgen muchas dudas:

¿Cuánto tarda ese recorrido total Disney-París? ¿Tengo con unas cuatro horas? (Para estar un poquito por los alrededores)

¿Dónde tengo que bajar del RER para coger el metro?

¿Para regresar se hace en la misma estación? (Soy de Canarias, aquí ni tren ni metro, con lo cual no tengo muy claro como funciona)

Por favor alguien que lo haya hecho y me pueda contar un poquito, he buscado información, pero la mayoría es de hace años, nada reciente y no sé si seguirá todo igual.
Sé que hay una oficina de turismo cerca de Disney, ¿no?, me darán ahí planos y algunas explicaciones, no quiero terminar perdida en París.

Muchas Gracias.

mamidos
Mensajes: 6
Registrado: Jue 18 Jul, 2013 08:44

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por mamidos » Vie 26 Jul, 2013 08:45

Hola Jabedae,

Con cuatro horas te da tiempo de ir a París a ver la Torre , el trayecto desde Disney a Paris en el RER es de 3/4 de hora aprox, y luego lo que tardes en el metro, yo lo hice hace cuatro años pues mi hijo quería sí o sí ver la Torre y tuvimos que sacrificar un día de parque para la excursión . Ahora no me acuerdo de las paradas , pero lo miraré y te lo diré, no tiene ninguna complicación. Otra opción sería marcharos después del check in y comer en París, lo digo por poder gozar un poquito más de esa fantástica ciudad.

Hasta pronto

:pooh

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3408
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 26 Jul, 2013 10:19

Pues a mi cuatro horas me parece justo.
Vamos a considerar varias cosas.
Lo primero es tener los tickets para subir a la Torre. Tienes que sacarlos con antelacion, porque se organizan unas colas espectaculares. No pones cuando vas a ir, pero para agosto está ya casi todo reservado. Lo puedes hacer aqui http://ticket.toureiffel.fr/ Te recomiendo que subas solo al 2º piso.
Lo segundo es como ir. Si coges el RER (lo más lógico) yo iría todo seguido desde Disneyland a Charles de Gaulle-Etoile (estacion del Arco de Triunfo) y alli transbordo hasta Bir-Hakeim.
Tienes que tener en cuenta tambien que no lo conoces y que los trayectos se hacen más largos que cuando se conoce. Yo calculo que tardarás hora y media desde Disneyland hasta la base de la Torre. Desde la Estacion de metro Bir-Hakeim hasta la base habrá como 20 minutos andando.
Así que ya tenemos 3 horas, te queda una hora para subir y bajar y disfrutar del paisaje (un poco justo para mi gusto) asi que a ver si puedes sacar un poco más de tiempo.
Plano del Metro (pincha en el plano y se hace grande) http://www.paris.es/metro
O
tro plan podría ser ir desde el aeropuerto hasta la Gare de Lyon (no se si sería la estacion más indicada, si es desde Orly, creo que sí, ya que luego coges el RER A para ir a Disneyland) y dejar en consigna las maletas (cuesta poco dinero) Alli hay oficina de turismo y podrías estar en Paris un poco más de tiempo.

Si alguien sabe un plan mejor que lo diga.

Saludos cordiales.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

Avatar de Usuario
ALCAFRAN
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3408
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:03

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por ALCAFRAN » Vie 26 Jul, 2013 10:32

Me parece que no vas a poder subir, si es en agosto. Veo que esta casi todo reservado, solo queda a ultima hora de la noche.
Tambien puedes subir andando (1665 escalones) o esperar cola para el ascensor (puede ser muy larga)

Saludos cordiales.
Si tienes un sueño en tu corazón
y de verdad crees en él,
corres el riesgo de que
se convierta en realidad

Imagen

RETOUR A LA FRANCE AQUI

mamidos
Mensajes: 6
Registrado: Jue 18 Jul, 2013 08:44

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por mamidos » Vie 26 Jul, 2013 10:37

Hola,

Realmente si queréis subir a la Torre es imposible. Anteriormente yo os he dicho que si puesto que Jabedae decía "verla" y ya no he pensado en la posibilidad de subir.
Por lo que se refiere a los tickets hace dos días yo intenté hacer la compra para finales de agosto y están agotados. LLamé al teléfono de atención al cliente y me dijeron que hay que comprarlos con 3 meses de anticipación pero que dos días antes , sobre las 10,30 de la mañana, se puede consultar la web pues siempre liberan algunas entradas . Claro que en Agosto no se como irá.

Saludos

sandribilis
DONALD/DAISY
Mensajes: 445
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:09

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por sandribilis » Vie 26 Jul, 2013 11:23

Pues yo te recomendaría otra ruta, que es la que solemos hacer nosotros, coges el RER hasta Nation, y en esa parada enlazais con la linea de metro color verde pistacho, y bajais en Trocadero...Una vez salgais del metro a la izquierda os encontrareis con una vista espectacular de la torre...

pituf
Mensajes: 3
Registrado: Dom 20 Ene, 2019 10:52

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por pituf » Dom 05 May, 2019 12:09

Hola!
El próximo mes viajo a Disney con la familia. Un día queremos irnos a París.
He visto que la línea RER tiene 5 paradas en París (https://monparigo.com/disneyland-paris/como-llegar ). Si compras un billete de ida y vuelta... ¿puedes usar distintas paradas? Es decir, a la mañana ir de Disney a Auber y a la noche volver desde Nation a Disney.
Muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por Eowyncadiz » Lun 13 May, 2019 20:53

Buenas!

Si compras el billete normal de ida y vuelta del RER A puedes cogerlo en la parada que quieras dentro de la zona 1 de paris (que son esas 5 paradas que has dicho: de Nation a Charles de Gaulle-etoile)
Si compras la tarjeta mobilis, además de la ida y vuelta de Paris, puedes usar el metro allí en Paris todas las veces que quieras durante ese día.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Quiero ver la Torre Eiffel

Mensaje por asesorpc » Mar 14 May, 2019 05:58

Para todos pongo aqui la aportacion de Pituf


De Paris a Disneyland Paris en tren o viceversa
Si quieres saber cómo llegar a Disneyland París en metro, debes saber que este no llega hasta allí pero que sí es posible desplazarse en tren de París a Disney. De la misma manera, esta información te servirá para saber cómo ir de Disney a París en transporte público, en el caso de que quieras visitar París desde Disneyland.
La línea de cercanías RER A (color rojo) recorre 5 estaciones ubicadas en París, que se corresponden con las 5 estaciones situadas en el extremo izquierdo de la siguiente imagen. Para saber cómo llegar a Disneyland París desde París, debes tomar el tren con dirección a Marne-la-Vallée/Chessy (Parc Disneyland). Esta estación se encuentra en la puerta de ambos parques Disney. El tren seguramente sea la mejor opción para ir de París a Disney en transporte público. Te indicamos cuánto cuesta el tren de Disney a París y otros datos de interés:
- Frecuencia: Cada 5 - 10 minutos.
- Horarios RER A: De 5.30 h a 0 h.
- Duración: 35 minutos desde la parada de Nation.
- Precio tren RER A entre París y Disney, por trayecto: Adultos 7,60 € y niños (4 a 9 años inclusive) 3,80 €.
Imagen

Disneyland París se encuentra en la parada Marne-la-Vallée/Chessy, que se corresponde con la última parada de la línea RER A. Como puede verse, esta línea tiene otro ramal con destino Boissy-Saint-Léger, por lo que es importante no equivocarse y coger el tren correcto. Para ello, en el andén dispondrá de pantallas donde estarán iluminadas las paradas que realizará el próximo tren que llegará a la estación.

Responder