Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Disneyland Resort Paris (en coche, en tren, en avión, ...)
Responder
Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por Vickers » Lun 07 Oct, 2013 16:43

Hola,
Vivimos en Bilbao, y estamos pensando en ir en TGV, pero no tenemos claro si es mejor ir desde en Hendaya o acercarnos hasta Burdeos.
Es la primera vez que iremos en TGV y los breves márgenes de tiempo para hacer la conexión en Burdeos nos dan un poco de miedo, sobre todo pensando en un posible retraso en la llegada y que vamos con una niña de 2 años y por tanto mucho bulto: maletas, sillita, … ¿resultan suficientes 15 min para el transbordo?
¿Se puede “pasear” por el tren?, porque tengo claro que mi hija 6 horas sentada no aguanta ni aunque le llevemos las filmografías completas de Disney y de Dora…. Así que ese sería otro de los posibles motivos para coger el TGV en Burdeos y no en Hendaya.
En el otro lado de la balanza está la facilidad para dejar el coche que supone Hendaya frente a Burdeos, y que al volver en una hora y poco estamos en casita.
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por asesorpc » Lun 07 Oct, 2013 19:05

De trenes no se mucho, pues soy de Canarias, pero me dedico al marketing online y en varias campañas de TGV siempre las ofertas eran de Hendaya.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por lorelay27 » Lun 07 Oct, 2013 23:11

Te voy a contar mi experiencia. Yo también soy de Bilbao..Todas las veces que he ido a Disneyland Paris (que han sido 4) he ido en TGV. La última fue tan mala, tan mala, tan mala.... que vuelvo en diciembre y vamos en avión, no te digo más.

Las primeras veces fuimos en Paloma Azul, que es nocturno y una gozada, pero ahora apenas circulan y si lo hacen dan un rodeo por el tema de la renovación de las vias que se está haciendo.

La ultima vez, todo salío al revés...en la ida la paloma azul no circuló por el famoso accidente en Paris del verano y cogimos el directo a Montparnasse. Éste no tiene trasbordo, pero te deja en Paris y tienes que coger Metro y RER para llegar... El metro en Paris es una auténtica mier.... para llevar niños y sillitas, totalmente inaccesible, cuánto me acordé de nuestro metro, por favor!!!!.

La vuelta fue aun peor, cogimos el que estas pensando en coger, el que va de Marne la Vallée a Hendaya haciendo transbordo en Burdeos. Pues bien, debido al calor no se qué catenaria se fastidio en el quinto pino por Marseilla que hizo encadenar rettrasos por toda la red viaria francesa...Total, que llegamos 10 minutos mas tarde de la conexion de burdeos, y tuvimos que esperar 4 horas hasta las 12 de la noche con 2 niños de 6 y 3 años hasta que el autobus nos llevara a hendaya. Después de un buen recorrido por todas las estaciones de camino a hendaya. LLEGAMOS A LA ESTACION DE HENDAYA EN AUTOBUS A LAS 5 DE LA MAÑANA!!!!!.

Ya te puedes imaginar que he uesto las reclamaciones correspondientes, pues como alguna mas que han puesto por aqui, sin palabras, unos sinverguenzas.

Así, que si tienes claro que vas en tren, piensa seriamnte cogerlos en burdeos, es un poco mas lejos, pero no te arriesgas a quedarte tirado. Igual cuando se me pase el cabreo, algun dia volvere a ir en tren

De todas formas, si el viaje es con tiempo, prueba a mirar cuanto te salen los vuelos. Yo me voy por 125 euros cada uno.
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por dlpboa » Mar 08 Oct, 2013 12:56

Yo he sido de ir siempre en TGV, excepto una vez que había ido en coche porque quería también visitar el parque Astérix. Pero la última vez me sentí tan mal con lo que nos hicieron, que de momento no volveré en mucho tiempo. El día quie terminen las obras, ya veremos. Al final nos tuvimos que ir en avión y perder el dinero del TGV, así que no te lo puedo recomendar. 15 minutos para el transbordo es poquísimo, porque a nada que vaya con un poco de retraso (y con las obras están llegando casi siempre con retraso), no lo pillas. Eso sí, si decides ir en coche a Burdeos, mira bien dónde puedes dejar el coche. En Hendaya no es complicado, pero en una ciudad mucho más grande como Burdeos, supongo que no será sencillo, así que infórmate bien antes de nada. ¡Suerte! :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por lorelay27 » Mar 08 Oct, 2013 14:30

dlpboa escribió:Yo he sido de ir siempre en TGV, excepto una vez que había ido en coche porque quería también visitar el parque Astérix. Pero la última vez me sentí tan mal con lo que nos hicieron, que de momento no volveré en mucho tiempo. El día quie terminen las obras, ya veremos. Al final nos tuvimos que ir en avión y perder el dinero del TGV, así que no te lo puedo recomendar. 15 minutos para el transbordo es poquísimo, porque a nada que vaya con un poco de retraso (y con las obras están llegando casi siempre con retraso), no lo pillas. Eso sí, si decides ir en coche a Burdeos, mira bien dónde puedes dejar el coche. En Hendaya no es complicado, pero en una ciudad mucho más grande como Burdeos, supongo que no será sencillo, así que infórmate bien antes de nada. ¡Suerte! :-)

Ya leí tu post, dlpboa...y me sentí superidentificada contigo, están quedando muy mal
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por asesorpc » Mar 08 Oct, 2013 15:30

Jope pues son malos hasta para pagarnos las campañas de marketing

Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por Vickers » Mié 09 Oct, 2013 11:32

ostras!!!! La verdad es que me estais asustando :diosmio :diosmio Precisamente habíamos pensado ir en TGV porque nuestras últimas experiencias con los aviones han sido desastrosas: retrasos, cancelaciones, .... y especialmente con vueling, q es con quien más barato nos saldría ir, porque airfrance siempre sale caro, y como vamos a ir en enero pensabamos q era más dificil tener incidencias raras con el tren.

Dlpboa, lo de q los 15 minutos sean insuficientes es lo q nos temíamos, pero si nos lo confirmas creo q la mejor alternativa será ir en coche hasta Burdeos. Allí aparcar está complicado, y las zonas libres de pago no se si son muy seguras.... así q he estado mirando y en la propia estación de Burdeos hay un parking cubierto q por una semana nos saldrá unos 85€, pero q lo compensamos con lo q nos ahorraremos del tren entre Hendaya y Burdeos.

De todas formas, estaré atento a ver si encuentro alguna oferta de avión.
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por asesorpc » Mié 09 Oct, 2013 13:50

yo no he ido nunca en TGV, no hablo de ellos en ese sentido. Mi trabajo con ellos es esporádico y de otro tipo. Se que Dlpboa lo usa mucho, pero tambien lei la montada de la última vez.

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por lorelay27 » Jue 10 Oct, 2013 10:41

A mi en air france, contratado desde kayak.es me ha salido 500 euros los 4 desde bilbao a charles de gaule. Cuales son tus fechas?
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
Vickers
PLUTO
Mensajes: 29
Registrado: Vie 30 Ago, 2013 08:24
Ubicación: Invernalia

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por Vickers » Jue 10 Oct, 2013 11:53

Con maletas y todo??? Esta muy bien!!!!
Nosotros tenemos hotel del 5 al 10 de enero, y mirando un día arriba/abajo a mi para 3 personas, con 2 maletas no me baja de 600.
Disneyland Resort Paris -> 2014
Walt Disney World -> 2010
Disneyland Resort Paris -> 2006
Disneyland Resort Paris -> 2005
Walt Disney World -> 1990

Avatar de Usuario
lorelay27
DONALD/DAISY
Mensajes: 419
Registrado: Mar 25 Jun, 2013 14:28

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por lorelay27 » Jue 10 Oct, 2013 15:06

Sin maletas. puedes llevar las de mano, yo cogere una maleta en bodega que me sale a 15 euros por trayecto. Las sillitas son sin coste

No es que sea buen horario pero he visto por 108 euros
Mis visitas: 1995, 2006, enero 2009, diciembre 2009, julio 2013, diciembre 2013, julio 2015, diciembre 2016, julio 2017, octubre 2017, diciembre 2017, julio 2019....

Imagen

Avatar de Usuario
SraPotts
DONALD/DAISY
Mensajes: 157
Registrado: Sab 01 Jun, 2013 21:41

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por SraPotts » Jue 21 Nov, 2013 22:02

La verdad es que en todas partes cuecen habas. Yo cogí el vuelo con Air France desde Bilbao en julio... para ir en diciembre! Quería coger los horarios que me parecieran buenos sin problemas, que para mí eran a la ida saliendo a las 10 de la mañana, ni mucho madrugón (que con dos niños de 1 y 3 años era hipotecar el primer día) ni perder horas de parque.

Pues en octubre me llega un mail diciendo que han cancelado mi vuelo :arggg Me meten directamente en el vuelo anterior, que no me interesa. Después de darle vueltas al tema les dije que nos metieran en el vuelo de la tarde anterior y reservé un hotel cerca del parque para llegar, pasar la noche, y a la mañana siguiente hacer el check in a primera hora en nuestro hotel, descansados y con todo el día de parque por delante. Al final hasta me parece bien el plan, pero claro, porque mi fecha inicial era el domingo y podía permitirme salir en sábado. además, que tampoco dan más explicaciones... el día anterior, el siguiente, el ersto de días se mantiene ese vuelo, pero ese día concreto se cancela.

La idea del tren me la podría plantear con niños siendo más mayores, con los míos por ahora me parece mucho lío.

aratz03
PLUTO
Mensajes: 34
Registrado: Mié 08 May, 2013 10:48

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por aratz03 » Vie 22 Nov, 2013 19:31

Pues nosotros la mayoría de las veces hemos ido en tren desde Hendaya pero después de leer todas las "faenas" que han hecho me ha dado un poco de miedo. Al final hemos cogido billetes para ir en tren desde Hendaya hasta Marne la Vallee , tiene un transbordo en Burdeos y para no quedarnos "colgados" alli , he cogido un tren desde Burdeos con 2 horas de diferencia. Asi que desayunaremos en la estación y esperaremos tranquilamente. Prefiero esperar y no perder el tren .
Saludos

aenf
Mensajes: 1
Registrado: Mar 28 Ene, 2014 14:23

Re: Duda TGV: ¿Hendaya-DLRP o Burdeos-DLRP?

Mensaje por aenf » Mar 28 Ene, 2014 14:28

Hola,

Ha ido alguien a Burdeos en coche para coger el tren a disney? Me gustaría saber donde se puede aparcar el coche sin problemas

Gracias y un saludo

Responder