Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Responder
ALBARRAN
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Mar 29 May, 2018 14:04

Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por ALBARRAN » Vie 11 Oct, 2019 21:18

El sueño de mi vida es poder ir algun dia a DisneyWorld, lo intente en el viaje de novios y no pudo ser, ahora me planteo hacer una hucha y ver si es posible pero antes de meterme en esta locura tengo un par de dudas que espero alguien pueda ayudarme:
- En Disney Paris no tuve ningun problema con el español, no se ingles y alli todos hacian lo posible por hablar conmigo español, en USA me imagino que no sera igual, ¿alli se puede ir sin hablar ingles? me refiero a no pasarlo mal y saber llegar a los sitios.
- En Paris me aloje en Newport porque me encanta ver Illuminations y al finalizar mientras la gente se va yo irme a las tiendas de main street y hacer comprar, despues soy el ultimo en irme pero como estoy a 5 minutos andando cruzano el village pues se me hace muy ameno ¿eso alli es imposible? por lo que veo todos los hoteles estan lejisimos de los parques (no lo entiendo la verdad, podrian haberlos puestos todos las parques pegaditos) ¿esto me obliga a si por ejemplo veo el espctaculo de cierre de EPCOT tener que irme corriendo a un bus para que no se me escape y llevarme al hotel?
- Sabiendo lo anterior ¿algun hotel bien comunicado con todos los parques y de forma sencilla? me refiero a sencillo a que he visto que hay telefericos, barcos, buses para dependel del hotel en el que te alojes.
Gracias a quien pueda ayudar, tal vez sea locura.

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por lunaemilia » Sab 12 Oct, 2019 10:46

con el idioma
te ira mucho mejor que en francia, en orlando te entederan , hay mucha gente que tambien lo habla o lo entiende, en disney si no te entienden , buscaran alguien que lo hable , ademas todos los mensajes oficales por los parques, los dan en ingles y español


puedes salir tranquilamente de todos los parques al cierre , tienes como mas de 1 hora ,con transporte disney para volver a tu hotel , disney, no deja nunca a ningun huesped de hotel


los hoteles que estan cerca de un parque esta lejos de otro , mas o menos de media a 20 m en bus, siempre hablando de los hoteles dentro de disney.


con el nuevo skyliner, hay hoteles muy bien comunicados, rapidamente, con Epcot y hollywood studios .


hotel value
pop century y art of animation

hotel moderado
caribean beach resort


moverse con transporte disney es muy facil y sencillo


este hilo de la forera koala , te puede ayudar hacerte una idea con la planificacion , es un poco antiguo ,pero mas o menos te apañas

http://dlpboa.com/forodisney/wdw-universal-manana-salimos-mi-organizacion-del-viaje-t7199.html?nomobile=1
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por Escarra » Lun 14 Oct, 2019 18:08

ALBARRAN escribió:- En Disney Paris no tuve ningun problema con el español, no se ingles y alli todos hacian lo posible por hablar conmigo español, en USA me imagino que no sera igual, ¿alli se puede ir sin hablar ingles? me refiero a no pasarlo mal y saber llegar a los sitios.
En Miami y sur de Florida, es posible que tengas mas problemas con que te entiendan en ingles que en español :lol:
Orlando es más angloparlante, pero mucha gente chapurrea español, y en todo caso en un entorno como Disney todo ayuda (alguien seguro que habla español en check-in), los menús están en español, cada vez mas mensajes y carteles en español, etc...

ALBARRAN escribió:- En Paris me aloje en Newport porque me encanta ver Illuminations y al finalizar mientras la gente se va yo irme a las tiendas de main street y hacer comprar, despues soy el ultimo en irme pero como estoy a 5 minutos andando cruzano el village pues se me hace muy ameno ¿eso alli es imposible? por lo que veo todos los hoteles estan lejisimos de los parques (no lo entiendo la verdad, podrian haberlos puestos todos las parques pegaditos) ¿esto me obliga a si por ejemplo veo el espctaculo de cierre de EPCOT tener que irme corriendo a un bus para que no se me escape y llevarme al hotel?
Aprendieron de los errores con Anaheim (terreno escaso) y compraron un enorme terreno de 10.000 hectareas (2 veces la isla de Manhatan)... ;)

No, tienes medio de transporte hasta varias horas después del cierre oficial. El proceso es similar a Paris, sin prisa pero sin pausa van cerrando zonas e ´invitandote a abandonar el parque´ ;) Nunca se deja a nadie sin transporte.

De hecho, una estrategia es dejar pasar una hora desde el final del show nocturno de cada parque a coger el transporte, para evitar la oleada de gente que busca regresar a los hoteles o al parking al mismo tiempo. Esto es especialmente útil en Magic Kingdom, con serios problemas de aglomeraciones tanto en ferry como monorrail o bus en cuanto termina el show nocturno Happily Ever After (el Seven Seas Lagoon es precioso, pero logisticamente es un problema para mover mucha gente a la vez).
ALBARRAN escribió:- Sabiendo lo anterior ¿algun hotel bien comunicado con todos los parques y de forma sencilla? me refiero a sencillo a que he visto que hay telefericos, barcos, buses para dependel del hotel en el que te alojes.
Los hoteles más económicos (los 3 All Star, Art of Animation y Pop Century) junto con algún moderado (Coronado y Caribbean) situados al sur del complejo son los mas cercanos a Hollywood Studios, Animal Kingdom y Epcot.

También son los más lejanos a Magic Kingdom, que está muy al norte. Pero es más útil tener 3 de los 4 parques, además de los 2 acuáticos y Disney Springs cerca.
De todas formas, hablamos de diferencias de unos pocos minutos, en Disney World hay que asumir que tienes 20-30minutos entre cada punto.
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por Escarra » Lun 14 Oct, 2019 18:12

No olvides añadir a tu viaje soñado a Orlando unos mínimo de 2 días en Universal Orlando (alojándote o usando Uber que te lleve desde tu hotel en Disney World).

De hecho su distribución, 2 parques que convergen en una zona central de ocio es exactamente igual a la Disneyland Paris.

Y si hace años se les achacaba no tener la magia de Disney, con Harry Potter se han acercado mucho. :love3
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por Escarra » Lun 14 Oct, 2019 18:17

lunaemilia escribió:con el nuevo skyliner, hay hoteles muy bien comunicados, rapidamente, con Epcot y hollywood studios .
Cuando no hay tormentas y hay que cerrarlo, cuando no hace calor y los pasajeros las pasan canutas, cuando no tiene un accidente y deja a los pasajeros 3 horas atrapados... ;)

Hablando ahora en serio, lleva sólo 2 semanas oficialmente abierto, de las cuales una entera cerrado después del accidente (hoy precisamente han reabierto pero tendrán paradas varias horas por revisión del 16 al 18 octubre). Veremos como evoluciona y si aporta buena comunicación, demasiado pronto para saberlo.


Imagen
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

ALBARRAN
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Mar 29 May, 2018 14:04

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por ALBARRAN » Mar 15 Oct, 2019 09:42

Escarra escribió:No olvides añadir a tu viaje soñado a Orlando unos mínimo de 2 días en Universal Orlando (alojándote o usando Uber que te lleve desde tu hotel en Disney World).

De hecho su distribución, 2 parques que convergen en una zona central de ocio es exactamente igual a la Disneyland Paris.

Y si hace años se les achacaba no tener la magia de Disney, con Harry Potter se han acercado mucho. :love3
Muchas gracias por toda la ayuda, los parques de universal no me llaman la atención, nunca he sido fan de Harry Potter, así que los dejaré.
En tu opinión ¿los acuáticos de Disney merecen la pena? En principio también los dejaría atrás, y otra duda es magic Kingdom, ya me conozco el de París al dedillo y todos dicen que es mucho mejor el de París que el de Orlando ¿es así?

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por lunaemilia » Mar 15 Oct, 2019 15:32

los parques de universal estan entre los 10 mejores del mundo , vale la pena por lo menos dedicarle 2 dias ,un dia cada parque, aunque no seas fan de harry potter, yo no lo soy, lo que tienen alli montado es increible , estando a 20 m de disney es un pena que lo descartes


cuaticos disney
por lo menos una mañana vale la pena visitar los acuaticos y mas motivos si tu entrada te lo incluye , no son como los de España,lo mas parecido que hay seria el Siam park ,estos parques acuaticos disney tambien estan entre los mejores del mundo


magic Kingdom

todos los parques disney son parecidos ,pero tienen sus diferencias , el de paris tiene atraciones mas intensas , pero no es tan grande ,ni tiene los cast menber que hay en magic kingdom

Disneyword es el conjunto para visitarlo y llevarte la experiencia completa hay que visitar los 4 parques ,magic kingdom,epcot,hollywood studios ,animal kingdom y luego si se puede visitar algunos hoteles disney y disney springs
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: Un par de dudas antes de empezar a organizar el viaje

Mensaje por Escarra » Mar 15 Oct, 2019 17:18

ALBARRAN escribió:En tu opinión ¿los acuáticos de Disney merecen la pena? En principio también los dejaría atrás,

Merecen la pena, pero al mismo tiempo es de las primeras visitar a quitar, sea por falta de tiempo o por presupuesto.

Tenéis que considerar varias cosas:

-Época del año que estés pensando. Por ejemplo el periodo junio-agosto muchos días los cierran al mediodia por amenaza de tormentas (muy habituales en verano allí), enero-febrero aunque el clima suele ser bueno y el agua está climatizada no suele compensar.

-Miembros del grupo. Niños pueden montarse en todo o no.

-Duración de viaje. Si viajáis más de 6 días, empieza a ser interesante planificar parque acuático por cambiar la rutina diaria y descansar un poco. Aunque solo sea una mañana y por la tarde ir a algún parque.

-Nivel de adrenalina que queráis. Si por ejemplo os encanta las emociones fuertes, Volcano Bay (el parque acuático de Universal Orlando) es el más extremo y completo, el siguiente Blizzard Beach y el menos intenso Typhoon Lagoon.

Resumiendo, si vais a Orlando más de 6 días, en épocas que se los acuáticos se pueden aprovechar totalmente, os gusta probar toboganes acuáticos y todo el grupo se puede montar en todo, iría una mañana de parque acuático y alrededor de 2-3pm partir hacia otro parque. Si no, la piscina de vuestro hotel es más que suficiente.

ALBARRAN escribió:y otra duda es magic Kingdom, ya me conozco el de París al dedillo y todos dicen que es mucho mejor el de París que el de Orlando ¿es así?
Es mejor París, más moderno y con mucho más nivel de detalle.
Magic Kingdom gana a Paris en ´fondo de armario´ con decenas de atracciones que no encontrarás en París. Desde un Enchanted Tiki Room, Jungle Cruise a Splash Mountain, Carousel of Progress y muchas más. Si que es verdad que salvo Seven Dwarfs Mine Train y Under the Sea - Journey of The Little Mermaid, la mayoría comienzan a ser ´nostálgicas´ ;) y comparando atracciones semejantes Paris/Orlando en todas empata o gana París.

Si no os llama mucho la atención, siempre podrías planificar 1 solo día en Magic Kingdom, un repaso rápido a las grandes e-tickets, cabalgata Festival of Fantasy, el cierre con Happily Ever After y unas fotos en Main Street frente al castillo.

Otra opción es reducir tiempo en Epcot. Está en pleno periodo de reestructuración, hasta 2021 muchas zons son algunas atracciones interesantes entre vallas y obras...
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Responder