Comenzamos preparativos. ¿Fechas?

Lugar para hacer preguntas y recibir respuestas sobre viajes a Walt Disney World
Responder
Avatar de Usuario
BYT
DONALD/DAISY
Mensajes: 126
Registrado: Dom 11 Dic, 2016 22:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Comenzamos preparativos. ¿Fechas?

Mensaje por BYT » Sab 14 Dic, 2019 00:22

Hola a todos.

Estamos planeando ya nuestro viaje a Orlando para dentro de un par de años o tres, pero no tenemos nada claro en qué fechas ir. No queremos pasar frío pero tampoco queremos encontrar multitudes en el parque. Tenemos 3 hijos en edad escolar y no queremos interrumpir mucho sus estudios, por eso habíamos pensado en Semana Santa o el mes de septiembre. Lo malo es que el mes de septiembre es tiempo de huracanes y en Semana Santa nos han dicho que hay muchísima gente.

¿Nos podéis aconsejar? ¿Alguno ha viajado en esas fechas? ¿O nos recomendáis otras?

Gracias de antemano, como comprenderéis para un viaje así la planificación se hace con mucha antelación ;)
Esperando...

Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Comenzamos preparativos. ¿Fechas?

Mensaje por lunaemilia » Sab 14 Dic, 2019 09:10

Semana santa descartala

Dentro del periodo vacacional escolar ,finales de agosto y septiembre son buenas fechas ,la mayoría de foreros va en esas fechas , por vacaciones escolares,multitudes más manejables ,precio más asequible .


estuve en el 2017 con el Irma , llegó de madrugada , con fuerza 1 , nos pilló durmiendo ,en los hoteles Disney ,no pasa nada ,están preparados,ni nos enteramos ;)
Estábamos alojados en art of animation

Nuestra review con huracán
disneyword-2017-contra-viento-y-marea-t ... nomobile=1


la epoca de huracanes no es en septiembre , va de junio a noviembre , te pude tocar en noviembre también como algún año a pasado ,suele ser 1 día entero sin salir del hotel por el huracán


Estando en disney y que te pille un huracán , no hay mejor lugar en el mundo para recibirlo ,Disney cuida de sus huéspedes muy bien , te sentirás en todo momento seguro y atendido,además suelen llegar muy debilitados ,por que Orlando está en medio de Florida


tengo claro que volveré casi seguro en las mismas fechas ,finales de agosto, septiembre.
por el trabajo
no puedo coger otras fechas.
por vacaciones escolares de mis niños( a ver si crecen y no los llevo más y me voy solo :lol: )
por precio ,hoteles,vuelos .
por afluencia .
Por calor ,hace calor pero no tanta como junio,julio ,además en julio siempre llueve todos los días por la tarde ,en septiembre llueve menos .
Por Halloween, está vez he reunido valor,para ir a las horror night de universal

Si me pilla allí no pasa nada Disney es seguro ,está preparada y te compensa, lo malo es si me pilla antes de salir , pues es más desilusionante y hay que tirar de teléfono, para cambiar fechas o cambiar al año siguiente el viaje .

Los huracanes son imprevisibles
Las huelgas son imprevisibles(controladores , pilotos, personal de tierra,taxistas....)
Los retrasos y averías en vuelos son imprevisibles
Qué el piloto se ponga malo , no puedas salir y llegues con 1 día de retraso a tu destino es imprevisible .


En resumen que vayas cuando te vaya bien y cuando quieras, todos los imprevistos al final se pueden solucionar.


Yo creo que lo peor cuando te pasa , estos casos del huracán, es el no saber si vas a viajar o no viajar :(

La desilusión y el no saber si tienes que cancelar o no cancelar o cambiar fechas .
Para mí cancelarlo y cambiar fechas sería una gran desilusión, pero es una opción si no puede salir o lo ves muy mal.

Dinero no pierdes porque universal Disney tienen política de huracanes(puedes cambiar fechas o puedes cancelar )las compañías aéreas es un poco más duro ,pero ellos también te quieren llevar al sitio y velan por tu seguridad, si es peligroso o el aeropueto esta cerrado no vuelan.

Al final es llamar llamar y llamar y hacer muchas gestiones pero se arregla

Si te pilla allí, pues te adaptas a los acontecimientos, tiene su lado positivo y su lado negativo, antes de que llegue, están los parques casi vacíos y después de que llegue también tienes dos o tres días de parques totalmente vacíos.
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Avatar de Usuario
BYT
DONALD/DAISY
Mensajes: 126
Registrado: Dom 11 Dic, 2016 22:35
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comenzamos preparativos. ¿Fechas?

Mensaje por BYT » Vie 20 Dic, 2019 14:01

Gracias por tu respuesta Lunaemilia. Y disculpa nuestro retraso en la contestación. :-)

La verdad es que viendo un poco fechas, estamos casi seguros de que sería desde finales de aogsto (29/30) hasta un par de semanas después en septiembre.


Pero nos queda mucha labor. Después de elegir fechas, tenemos otra gran duda: alojarnos dentro o fuera.

En principio estamos mirando fuera. Un hotel que quede cerca de ambos parques (Disney y Universal) para que así sea algo más económico. Esta opción la planteamos finalmente por cambiar días, por ¿experiencia?

Si vamos a un hotel Disney, nos sale más caro, o eso creemos... Ya sé que hay que contar planes de comidas, EMH, la experiencia... Pero si nos alojamos en un hotel fuera, podemos estar más días en los parques.

¿Qué os parece el plan?

Espero que podáis ayudarnos a ir dándole forma a esta aventura a largo plazo. jajaja

Un saludo!
Esperando...

Imagen

Avatar de Usuario
lunaemilia
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1450
Registrado: Mié 08 Oct, 2014 22:33

Re: Comenzamos preparativos. ¿Fechas?

Mensaje por lunaemilia » Vie 20 Dic, 2019 16:44

siempre que el presupuesto ,lo permita es mucho mejor alojarse dentro del resort ,que fuera ,por los extras que tienes al alojarte dentro, transporte al aeropuerto de orlando , fp+ a 60 dias,transporte a los parques, magic band gratuita,horas extra en los parques, ganas tiempo ,por que estas mas cerca de los parques, fuera tardas mas en los deplazamientos y necesitas coche, al necesitar coche hay que pagar el parking de los parques, 25 dolares por dia

echale un vistazo a este articulo, en este blog ,de las ventajas de alojarse dentro y fuera http://www.tatodeviaje.com/donde-alojarse/
WDW (2001/2014/30/8/2017) DLP (1999/2010/2012/2015/2016)

Responder