TEMA AVION

Toda la información necesaria para saber cómo llegar a Walt Disney World (en avión, en barco, ...)
Responder
Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

TEMA AVION

Mensaje por cofamio » Dom 06 Ago, 2023 11:54

Hola buenas,
Bueno pues por primera vez en mi vida me he decidido en saltar el charco e ir a Orlando para estar unos cuantos dias en wdw y alguno en universal, bueno pues estoy intentando organizarme un poco ya que el año que viene es cuando iriamos. Y la verdad estoy saturadisimo con tanta informacion que no se ni decidirme jajajajaja, la mas minima duda le doy mil vueltas. Asi que he venido a mi sitio de confianza y a ver si me decido con opiniones de gente con mas experiencia ya que yo Paris lo que quieras pero aqui no.
Resumo: Vamos mi madre y yo. Ella es mayor pero tampoco esta impedida pero no esta para poienerse a correr aunque a veces anda mas rapido que yo. Bueno pues mirando vuelos me salen principalmente dos opciones ( somos de Alicante).

1. Ir de Alicante a Londres y de ahi directo a Orlando. Lo bueno que veo que la escala es de 4 horas. Aunque hay otras opciones de pasar una noche en gatwick y volar al dia siguiente o no.

2.Ir de Madrid a Miami y de aqui a Orlando. Este es mas barato pero la escala es de aprox 1h30 min y mi miedo es que se restrase o que sea tiempo insuficiente para bajar, pasar control maletas y demas y llegar al otro vuelo, xq claro si llego a Miami y hago noche y al dia siguiente cojo otro vuelo, me sale igual que el otro. Xq ir en coche miami Orlando no es una opcion xq no conducimos.

No se si me explico bien, es que tengo tantas cosas en la cabeza que me sale solo informacion sin control. Cualquier aportacion para decididrme un poco lo agradezco infinito.
 

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2320
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: TEMA AVION

Mensaje por dlpboa » Lun 07 Ago, 2023 11:09

Buenas. La verdad es que lo de los aviones es un poco quebradero de cabeza.

La opción via Londres no es mala, ya que el enlace lo haces en Europa y ya llegas directo hasta Orlando. 4 horas de escala está bien.

La opción de Miami-Orlando, lo que debes enterarte es si la escala va implícita en el vuelo hasta tu destino. Es muy diferente que te tengas que bajar y buscar las maletas a que vayan facturadas a destino. Si es así y los vuelos están enlazados, no deberías tener problema en esa hora y media.

Si ninguno conducís, otra opción es coger un Uber, pero desde Miami te sale bastante caro y seguramente no te merezca la pena por la diferencia de precio de los vuelos. Son muchos kilómetros.
 
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: TEMA AVION

Mensaje por Escarra » Mié 23 Ago, 2023 17:11

Sin animo de ´liarte´ aún mas,  ;) pero estudia la opción de volar via Dublin, entre la compañia, Aer Lingus, que pasas la frontera USA ya en Dublin y que a diferencia de Londres (nunca lo fue oficialmente pero si oficiosamente hasta el brexit) si que sigue siendo espacio Schengen...

Respecto a tus 2 opciones, ambas son buenas. Efectivamente 1h30 en Miami es demasiado justo, incluso aunque os saliera bien (puede que si puede que no) no os compensa los nervios y ansiedad que pasareis antes, durante el primer vuelo, en seguridad...

Por cierto, recuerda que se ha inaugurado un tren de alta velocidad entre Miami y Orlando, buena y comoda alternativa al coche y al avión. 

 
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Avatar de Usuario
cofamio
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1071
Registrado: Vie 03 May, 2013 19:08

Re: TEMA AVION

Mensaje por cofamio » Vie 25 Ago, 2023 20:25

Escarra escribió:
Mié 23 Ago, 2023 17:11
Sin animo de ´liarte´ aún mas,  ;) pero estudia la opción de volar via Dublin, entre la compañia, Aer Lingus, que pasas la frontera USA ya en Dublin y que a diferencia de Londres (nunca lo fue oficialmente pero si oficiosamente hasta el brexit) si que sigue siendo espacio Schengen...

Respecto a tus 2 opciones, ambas son buenas. Efectivamente 1h30 en Miami es demasiado justo, incluso aunque os saliera bien (puede que si puede que no) no os compensa los nervios y ansiedad que pasareis antes, durante el primer vuelo, en seguridad...

Por cierto, recuerda que se ha inaugurado un tren de alta velocidad entre Miami y Orlando, buena y comoda alternativa al coche y al avión. 



Holi, gracias por los consejos a todos. Lo del tren si que lo habia mirado por encima pero no se si sale desde el aeropuerto o desde un sitio mas lejano. tendre que estudiarlo.

Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

Re: TEMA AVION

Mensaje por Escarra » Mar 29 Ago, 2023 02:51

El tren se compra aquí: https://www.gobrightline.com/
Desde $79 y 3 horas de duración (ejem, llaman alta velocidad a todo ;)

Entre Miami Downtown (161 NW 6 St) y aeropuerto de Orlando (MCO, terminal C). Muy cómodo, pero ahorro de tiempo, poco.

Por cierto, en referencia a tu pregunta inicial, precisamente esta semana las filas en control de pasaportes en Miami se han ido a más de 1h en muchos momentos de las tardes. En fin, si 1h y media de margen en Miami es demasiado justo.
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Responder