TEA Index 2022: Parques más visitados

Datos interesantes sobre otros resorts y parques del mundo que no sean de Disney
Avatar de Usuario
Escarra
DONALD/DAISY
Mensajes: 429
Registrado: Mié 01 May, 2013 09:29
Contactar:

TEA Index 2022: Parques más visitados

Mensaje por Escarra » Mar 20 Jun, 2023 00:49

AECOM (Arquitectura, Ingeniería, Construcción, Operaciones y Gestión) y TEA (Asociación de Entretenimiento Temático) han publicado como cada año su informe de asistencia estimada a los mayores parques temáticos del mundo.

*Ojo porque mantienen el orden de 2019 para elaborar la lista de 2022, así que debeis fijaros en las cifras de asistencia y no en su clasificación numérica.

Disney ocupa 8 de los 10 primeros lugares del mundo. Universal tiene un puesto 5 con Universal Studios Japan.

Imagen


Los cuatro parques temáticos de Walt Disney World y el parque Disneyland en California ocupan los cinco primeros lugares en América del Norte, con Magic Kingdom en el primer puesto con 17 millones de visitantes en 2022.

Llama la atención que los dos parques de Universal en Orlando tienen ya mayor asistencia que EPCOT y Disney's Animal Kingdom. Islands of Adventure incluso una mayor asistencia que Disney's Hollywood Studios, se nota el efecto llamada de Velocicoaster + Hagrid.

Imagen

Typhoon Lagoon continúa en primer lugar de parques acuáticos de América del Norte, pero con Volcano Bay pisándole los talones.

Blizzard ha estado cerrado gran parte del año por lo que sus cifras no sirven de referencia.

Imagen

Disney continua dominando Europa con puesto 1 y 4 para sus 2 parques, con Europa Park y Eftening completanto el podiumcupó el puesto número 4.

Imagen

El informe completo está disponible aquí.
Si no hay 2 personas iguales, no hay 2 viajes iguales.
✅ ✅ PLANNING ORLANDO

Responder