Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Datos interesantes sobre otros resorts y parques del mundo que no sean de Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Mensaje por masmiles » Vie 27 Ago, 2021 06:21

Este verano nos hemos escapado unos días a tierras galas para visitar, entre otras cosas,  Puy du Fou Francia ya que la visita que hicimos al parque de Toledo nos animó a conocer  el parque original (por si a alguien le interesa, hablé de los orígenes del parque original EN ESTE HILO).

Imagen
Foto:Puy du Fou
 
Como el parque Puy du Fou está en una zona no muy bien comunicada, y este año no me fío todavía de programar viajes en avión, nos liamos la manta a la cabeza y nos marchamos en coche. En principio la idea era visitar Burdeos, Puy du Fou y terminar en Futuroscope. Pero al final cambiamos Futuroscope por una visita relámpago a Disneyland Paris para conocer la “versión Covid” de Dlp J
 
Desde casa tenemos 6 horas de coche a Burdeos. Como mi mujer trabajaba de mañanas, salimos después de comer y llegamos a dormir. La carretera fue bien, es casi todo autopista y no se nos hizo nada pesado.  Para alojarnos en Burdeos, elegimos el Aparthotel Adagio Bordeaux Gambetta en pleno centro de la ciudad.

Imagen
Foto: Internet

El hotel es de la gama "aparthotel" en el que ya hemos estado en muchas ciudades y que ofrecen minisuites a un precio muy ajustado. 

Imagen
 Foto: Internet
Al tener una mini-cocina en el apartotel, hicimos el desayuno en la habitación con una suculenta bollería recién hecha que compramos en una panadería cercana. Tras el desayuno, nos dirigimos hacia la Place de Quinconces desde donde salía un free tour que habíamos reservado la noche anterior. En la plaza se encuentra el famoso monumento a los "Girondinos" y sus fuentes  estilo "Versailles":
Imagen
 
El tour estuvo muy bien y nos explicaron y enseñaron lo más importante de esta ciudad. En los tours se suelen contar algunas curiosidades y esta me pareció muy interesante: En esta ciudad vivió sus últimos años de vida, y allí falleció, el pintor aragonés Francisco de Goya. Sus restos reposaron en Burdeos hasta que los reclamó España a finales del siglo XIX. Curiosamente cuando exhumaron el cadaver, la cabeza de Goya había desaparecido. En agradecimiento a la ciudad de Burdeos por la devolución de sus restos,  España le regaló esta estatua del genial pintor.

Imagen
 
Uno de los actores que mejor encarnó a Goya fue Francisco Rabal en la película “Goya en Burdeos”. Pues bien, el actor se encontraba en un vuelo desde Londres a España cuando se empezó a sentir mal en pleno vuelo y tuvieron que hacer un aterrizaje de emergencia ¡En Burdeos!  El actor falleció en la misma ciudad que su tocayo Francisco de Goya ¡Increíble historia!
 
Lo cierto es que Burdeos es una ciudad muy animada y que bien merecerá otra visita en el futuro con más tiempo.

Imagen

¡Hasta la vista Burdeos!

Imagen
 
Tras la comida enfilamos de nuevo la ruta en dirección a Puy du Fou (unos 280 Km). Como teníamos una cena contratada y luego teníamos el espectáculo nocturno “La Cinéscenie” (el equivalente a nuestro “Sueño de Toledo”) que solo se representa algunas noches de verano, salimos con tiempo ¡Y menos mal! No habíamos contado con que era Sábado y 31 de Julio ¡Plena operación salida!
 
Ya solo salir de Burdeos nos costó una hora larga en lugar de unos pocos minutos. La ciudad es una auténtica ratonera que nos dispone de una circunvalación en condiciones. Si a esto le unimos la gran cantidad de vehículos que entraban y salían de la ciudad, nos encontrábamos atrapados en un gran atasco sin posibilidad de escapar.
 
Una vez fuera de Burdeos enfilamos a buena marcha por el autopista pero nuestra alegría nos duró poco. El GPS del coche nos indicaba todo el rato que nos sugería una ruta alternativa por tráfico denso pero no lo hicimos caso ¡Maldita decisión! De nuevo nos encontramos inmersos en un gran atasco en plena autopista, ¡Algo nunca visto! Con posterioridad leí que ese sábado fue clasificado como "negro" en materia de tráfico y que hubo más de 1.000 kilómetros de atascos en toda Francia  :?
 
Los 150 km que coincidían con la ruta hacia/desde París fueron un calvario, creo que tardamos como 3 horas en recorrerlos. Luego nos quedaba otros tantos hasta Puy du Fou pero esos fueron más llevaderos.
 
Puy du Fou se encuentra en un zona perdida de la mano de Dios, siendo Nantes la ciudad cercana más importante (300.000 habitantes). Tampoco vimos demasiados carteles anunciándolo en la carretera, no parece que este sea el 2º parque más visitado de Francia (por delante de otros más conocidos en España como Parque Asterix o Futuroscope).
 
Al llegar nos dirigieron hacia la zona de hoteles llamada aquí “La Cité Nocturne”.   En el siguiente plano se ve claro donde se encuentra la misma:

Imagen
Plano: https://parc-du-fou.com/

En rojo, el parque temático (llamado "Le Grand Parc"), en azul el recinto del show nocturno "La Cinéscnénie", en verde la zona de hoteles (llamada "La Cité Nocturne"). Desde la zona de hoteles se puede acceder tanto al parque como al recinto de La Cinéscénie por un camino directo que nos lleva a una entrada trasera.

La Cité Nocturne  dispone de varios hoteles temáticos, todos de primer nivel y todos basados en una época de la historia de Francia:
 
Le Grand Siècle, basado en la Versailles de Luis XIV:
Imagen
Foto:Puy du Fou
 
Le Logis de Lescures, un hotel « boutique » con tan solo 4 suites y basado en el siglo XVIII:
Imagen
Foto:Puy du Fou
 
La Villa Galo-Romaine, de la época en la que Francia era parte del imperio Romano:
Imagen
Foto:Puy du Fou
 
La Citadelle, una especie de fortaleza de la edad media:
Imagen
Foto:Puy du Fou
 
Les Iles de Clovis, unas casas de la época Merovingia (siglo V) asentadas en pilotes sobre el agua ¡Nuestro hotel!:

Imagen
Foto:Puy du Fou
 
Le Camp du Drap D’Or, un campamento militar de la época del Renacimiento bajo el reinado del Rey Francisco I y Enrique VIII.
Imagen
Foto:Puy du Fou
 
Como eran las 20 :10 y teníamos la cena reservada justo en 5 minutos decidimos ir directamente a cenar y luego dirigirnos hacia nuestro hotel para el Check-In. La cena la teníamos en buffet del hotel “Le Camp du Drap D’Or” que estaba muy cerquita de nuestro hotel, así que para allá nos fuimos.
Imagen
 
Al llegar me sorprendió mucho la tematización del restaurante, con mucho nivel de detalle. La atención fue de 10, con todo el personal muy metido en su papel y muy amable y profesional. Este punto me ha sorprendido mucho ya que en algún que otro parque temático a veces esto brilla por su ausencia ( y no miro a nadie  :lol: )
Imagen

Tematizados hasta el último detalle, solo hay que ver los cubiertos y el vaso  :love3

Imagen
 
El buffet está especializado en carne y pescado a la brasa y está todo buenísimo. Como buen restaurante francés no faltaba un carro de quesos variados y un gran surtido de postres. Me pedí una jarra de cerveza artesanal  de medio litro (la fabrican ellos y estaba riquísima) a precio “razonable” para ser Francia (6 Euros). En lugar de “mendigar” por la jarra de agua como nos pasa muchas veces en Disney, aquí tenía una zona refrigerada del buffet llena de jarras con agua fresca para coger a voluntad ¡Bien por ellos!
 
 
Tras la cena, nos marchamos hacia el hotel con el coche (tan solo fueron unos pocos metros). De nuevo, atención súper atenta y profesional ¡Muy bien Puy du Fou! Nos aclararon todos los detalles y nos explicaron donde aparcar en una zona muy cercana a nuestra habitación, cosa que hicimos. Cada cabaña alberga 2 habitaciones aunque no se oye nada de la habitación colindante.

Imagen
 
La habitación es muy muy grande y perfectamente tematizada.  ¡Para flipar!
 
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También teníamos una terraza sobre el agua desde donde podíamos saludar a las ranas o a los patos. En recepción nos explicaron que no nos preocupáramos por los mosquitos, por lo visto tienen unas carpas en el agua de una clase que se come todos los huevos de mosquitos No tenía mucha fe en esto pero…¡Es verdad! No vimos ni un mosquito en la zona de la cabaña (no así en otras zonas del hotel).
 
Imagen
Como se acercaba la hora del show nocturno “La Cinéscenie” nos fuimos para allá andando (hay un camino directo, es un paseo). El recinto es mucho más grande que el de Toledo, aquí hablamos de unas 13.000 personas (frente a 4.000 en España). Recordemos que aquí participan unos 5.000 voluntarios frente a los 200 actores que tiene el show español. Y digo “voluntarios” porque este show (independiente del parque) está interpretado por vecinos de la zona que no cobran un céntimo, todo lo recaudado se reinvierte en el show que se va mejorando de año en año.


Imagen
Foto Oficial Puy du Fou

Imagen
Foto Oficial Puy du Fou

Imagen
Foto Oficial Puy du Fou

Imagen
Foto Oficial Puy du Fou

Imagen
Foto Oficial Puy du Fou

Tengo que decir que a nivel de despliegue de medios, número de actores, extensión del escenario, cambios de trajes, efectos especiales, etc… es una auténtica pasada. ¡Si hasta sacan un avión de época volando sobre la zona! ¡Se les va la olla total! El show es en Francés pero para los que no hablen la lengua de Molière es posible de oir una versión en Castellano mediante la app del parque.

Imagen
 
¿Y que decir del show? Pues, para mí  y siento decirlo así....¡Es un auténtico coñazo! El ritmo es muy muy lento, el texto es soporífero y la historia está demasiado centrada en la zona de la Vendée. Podría ver 1000 veces el show de Toledo pero no creo que repita nunca en este. A veces menos es más, y las dimensiones demasiado “gigantes” del recinto nos alejan demasiado de la acción. Puedo entender que no quieran tocar el texto original de Phillipe de Villier (creador del parque y padre del actual presidente del Puy du Fou) por su historia y por ser el inicio de todo. ¡Pero no es un texto para un espectáculo en  2021! De verdad, el show de Toledo , a nivel de "entretenimiento", le da 100 vueltas al de Francia ¡Ya lo siento!
 
Tras 1H30 de espectáculo, nos marchamos a descansar ¡A dormir!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por Sar » Vie 27 Ago, 2021 16:23

No he podido leerla porque no me salen las fotos y me da rabia perdermelas!

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por masmiles » Vie 27 Ago, 2021 21:13

Sar escribió:
Vie 27 Ago, 2021 16:23
No he podido leerla porque no me salen las fotos y me da rabia perdermelas!

¿Ahora se ven?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por asesorpc » Sab 28 Ago, 2021 10:29

Como siempre fantástico relato, aunque decir que no ha ido bien como esperabas, entre atasco, y rollo show. A ver si mejora la zona del parque.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por masmiles » Sab 28 Ago, 2021 11:26

asesorpc escribió:
Sab 28 Ago, 2021 10:29
Como siempre fantástico relato, aunque decir que no ha ido bien como esperabas, entre atasco, y rollo show. A ver si mejora la zona del parque.

La verdad es que ya sabía que "La Cinéscénie" era bastante aburrido. De hecho mi primera idea era no ir (se paga aparte) pero luego pensé que quizás no vuelvo a Puy du Fou y que era una pena no verlo al menos una vez en la vida. Por no hablar de que es muy muy difícil conseguir entradas para el show, normalmente las de la temporada completa se agotan en pocos minutos en cuanto las ponen a la venta. Este año no ha estado demasiado difícil conseguir entradas por el tema Covid, pero en un año normal no es tarea fácil.

El resto de la visita mejora mucho  ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Sar
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1058
Registrado: Lun 06 Jul, 2015 10:28

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por Sar » Sab 28 Ago, 2021 17:59

Siii, ya las veo!

Me he quedado flipada con los hoteles ¡son muy chulos!

Una pena que el espectáculo te pareciese aburrido, deseando leer el resto.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021

Mensaje por masmiles » Jue 02 Sep, 2021 16:07

¡Hoy visitamos el “Grand Parc”! Una familia de patos nos despertó para reclamar el desayuno.
 
Imagen
 
La verdad es que el hotel está en un entorno precioso, se respira un ambiente muy especial.
Imagen
 
Al salir de la habitación vimos  un extraño fenómeno que  apareció por el cielo:
Imagen
Foto: Internet
 
Se trata de una animación que organiza el parque con un ultraligero que vuela acompañado de una bandada de ocas.  Estas son de una especie no migratoria para que no se marchen del parque. Este vuelo participa en el final de uno de los espectáculos del parque, “Le Bal des Oiseaux fantômes” que veremos más tarde.
 
Nos marchamos a desayunar al buffet del hotel llamada “Le Banquet de Merovée”. Recordemos que el hotel está tematizado en el “primer reino” de Francia (siglo V), en torno a la figura del Rey Clodoveo. El jarrón que decora el centro del restaurante representa el “Jarrón de Soissons”, unos de los mitos fundacionales de Francia y relacionados con este Rey (más información sobre este mito EN ESTE ENLACE ).

Imagen
Foto: Internet

 
El desayuno estuvo bastante bien, había de todo (frío y caliente)  y estaba bastante bien organizado  y dimensionado para evitar aglomeraciones. Tras el desayuno, tomamos un pequeño sendero que nos dejaba en una puerta trasera del parque.

Imagen

Pasamos un pequeño control de mochilas ¡Y ya estábamos dentro! Se me pasó comentar que el día de llegada nos dieron unas pulseras de colores al presentar el pase sanitario y así no tuvieron que pedirlo más.
 
Una vez dentro nos dirigimos hacia el primer show: “le Bal des Oiseaux fantômes”. Elegimos este por ser el show de pájaros el  primero que vimos también en Toledo y nos apetecía hacerlo así. El show está basado también en las aves pero aquí el tema es completamente distinto. Aquí hablamos más de las leyendas de los bosques en el Medievo, no por nada muy cerca de aquí se encuentra el bosque encantado de Brocéliande (donde se sitúan muchas de las leyendas del Rey Arturo).


Esta foto es mía pero la mayoría son de internet. Ya perdonaréis pero prefiero disfrutar del espectáculo cuando voy por primera vez :-)

Imagen
 
De nuevo no se trata de un simple show de aves, aquí nos cuentan una historia con una gran cantidad de efectos especiales.

Imagen

Foto: Internet

Imagen
 

Imagen
Imagen
Foto: Internet


Imagen
Foto: Internet

Imagen
Foto: Internet


En el espectáculo participan casi 300 aves, es un show impresionante:

Imagen
Foto: Internet
Las aves pasan muy cerca de nuestras cabezas, pasan de un lado a otro sin pausa.
 
A estos del “Puy du Fou” se les va la cabeza, para flipar la llegada de las águilas. Estas salen de un globo aerostático que se encuentra volando a bastante altitud:
Imagen
Foto: Internet


Imagen
Foto: Internet
¡El final es apoteósico total!
Imagen
Foto: Internet

Un pequeño video anuncio del show:




​​​​​​​El show de Toledo es más modesto a nivel de medios, pero ambos son maravillosos y espectaculares. Dos espectáculos distintos pero similares en su esencia ¡Un 10 para Puy du Fou!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Bal des Oiseaux Fantômes)

Mensaje por dlpboa » Mar 07 Sep, 2021 14:09

Me han dejado alucinado los hoteles tematizados. ¡Vaya nivelazo! Dan ganas de alojarse en cualquiera de ellos. Me imagino que los precios irán en función de la categoría de cada hotel, ¿no?

El show de las aves tiene pintaza. ¿Y la chica que vuela al lado del poste? Sólo le faltan las alas.  ;)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Secret de la Lance/Amoureux Verdin)

Mensaje por masmiles » Jue 09 Sep, 2021 21:52

Como teníamos que hacer una pequeña gestión en “atención al visitante”, decidimos ir hacia la entrada del parque para proseguir la visita en orden “natural” (recordemos que habíamos entrado por una entrada trasera al parque). Para ir hasta allí tomamos un sendero que recorre una zona espectacular llamada “La Vallée Fleurie”.

Voy a poner un par de fotos que no captan, ni de lejos, el ambiente mágico de esta zona:

Imagen
Foto: Internet

Imagen
Foto: Internet

He encontrado un video que capta mucho mejor el ambiente mágico de la zona (es tal cual se ve y se oye), es por AQUÍ (acordaros de activar el sonido).


De ahí llegamos a la entrada del parque donde se encuentra la zona llamada LE BOURG 1900,  que es un especie de “Main Street” pero ambientada en la Francia de 1900:

Imagen
Foto: Internet

Imagen
Foto: Internet

Un pequeño video con el ambiente de esa zona:



Esta zona alberga algunos restaurantes y tiendas, un tiovivo y también es sede de 2 pequeñas animaciones. Una es “Les automates musiciens”, con algunos autómatas que tocan música desde las ventanas y terrazas de los edificios. Es algo muy sencillo pero le da un poco de ambiente a la zona a determinadas horas.

El otro es “Le Ballet des Sapeurs Pompiers”, un pequeño show representado por los niños que acuden diariamente a la escuela del Puy du Fou donde van tomando clases de interpretación y teatro desde muy pequeños:

Imagen
Foto: Internet

Nos marchamos ahora hacia otro espectáculo del Puy du Fou llamado “Le Secret de la Lance”. El show está lleno de efectos especiales y te deja con la boca abierta:

Imagen
Foto: Internet

El espectáculo está basado en la época de la guerra de los 100 años frente a los ingleses. Lo mejor,  la música (obra de nuestro querido Carlos Nuñez) y los increíbles caballos y jinetes que participan en el mismo.

Imagen
Foto: Internet

Imagen
Foto: Internet



Lo malo es que cada vez que ves un show en el Puy du Fou ya no sabes con cuál quedarte como “favorito”. ¡Son todos buenísimos!

Desde allí nos marchamos hacia una zona tematizada en la primera guerra mundial donde nos cuentan la historia de los “enamorados de Verdun”,  un soldado en el frente de la “gran guerra” que le escribe a su novia el día de navidad. 

Imagen
Foto: Internet

No es un show como los demás, sino que es  uno de los “pasajes tematizados” (walktrough) que tan bien sabe realizar Puy du Fou.

Imagen
Foto: Internet

Deciros que el ambiente recreado en el pasaje es lo más parecido a estar en una trinchera en medio de la primera  guerra mundial. Es muy realista y los niños más pequeños se pueden asustar un poco.

Imagen
Foto: Internet

Cuando digo que es muy real, quiero decir que el suelo tiembla bajo nuestros pies, que los soldados se cruzan con nosotros de un lado a otro dando gritos, que podemos ver y oír cómo le están amputando la pierna a un herido, que  cae un proyectil cerca o que podemos ver cómo está nevando fuera mientras olemos un fuerte olor a pólvora.

Imagen
Foto: Internet



Salimos de allí muy impresionados en dirección a nuestro restaurante para comer. Como faltaba un poco para la hora de la reserva, aprovechamos para dar una vuelta por un pequeño jardín que contiene algunas escenas de los cuentos (con moraleja) de La Fontaine:

Imagen
Foto: Internet

Este pequeño recorrido existe desde hace unos años pero este año le han añadido muchos efectos especiales, nueva ambientación musical, nuevas escenas, actores en algunas escenas y muchos animales reales que dan vida a los cuentos de “La Fontaine”.

Imagen
Foto: Internet

Imagen
Foto: Internet

Incluso es posible visitar ahora su “taller de escritura”:

Imagen

Tras visitar “Le Monde Imaginaire de La Fontaine »,nos fuimos a comer….

CONTINUARÁ
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Dernier Panache)

Mensaje por masmiles » Mar 14 Sep, 2021 16:19

Teníamos mesa reservada en un restaurante cercano llamado “La Mijoterie du Roi Henry”. Se trata de un buffet libre a un precio más que correcto (unos 18 Euros por adulto, en realidad pagamos 15 Euros al contratarlo junto a nuestra reserva).

Imagen

La decoración interior es muy bonita, está basada en la época de Enrique IV de Francia (que también fue rey de Navarra bajo el nombre de Enrique III).  Este Rey fue un gran amante de la gastronomía, así que el nombre le viene de perlas (“Mijoterie” sería algo así como “cocina a fuego lento”).

Imagen

Este es un restaurante tipo “buffet” pero los platos ya vienen montados en cazuelitas, se puede repetir todas las veces que se quiera.

Imagen

La verdad es que quedamos muy contentos con la comida y con el servicio. Aún así, nos quedamos con el restaurante que habíamos probado la noche anterior que fue excepcional (aunque algo más caro también).

Imagen

Salimos de allí en dirección al lago cercano donde tiene lugar el espectáculo nocturno que ameniza las noches en las que no se representa “La Cinéscenie”. Por el día aprovechan el lago y las instalaciones para ofrecer un pequeño espectáculo llamado “Les Grandes Eaux (Resto de fotos: Web Puy Du Fou)

Imagen

Se trata de un show de música  y agua inspirado en los que se podían ver en el Versailles del Rey Sol. La verdad es que pensaba que iba ser algo lento y aburrido pero consiguen mantener la atención del espectador con varias sorpresas.  

Imagen

Una curiosidad es que fuera de las horas del show, es posible para los visitantes activar algunos efectos de agua y sonido mediante estos teclados.
Imagen

La animación no estuvo nada mal. la idea era reposar un poco la comida y hacer algo de tiempo hasta el siguiente espectáculo, y es que no lejos de ahí nos pillaba una de las mayores instalaciones del parque: Le Dernier Panache.

Imagen

Imagen

Imagen

Le Dernier Panache es una de las creaciones más recientes del Puy du Fou y es realmente sensacional. Nos cuenta la historia de François-Athanase Charette de la Contrie, apodado «Charette» y héroe de la Guerra de Independencia Americana. Este hombre  verá cómo su mundo da un vuelco con la llegada de la revolución Francesa.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La música está creada por Nathan Stornetta, responsable de la música en todos los espectáculos del parque  en España. Este hombre tiene un “no sé qué” para componer estas músicas épicas, aquí su talento se luce ¡y de que manera! El tema final me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, para aquellos interesados  está disponible en SPOTIFY.

Imagen

Imagen

El espectáculo utiliza el mismo sistema  de escenario en 360º con tribuna giratoria que usaron para el show en España “El último cantar”. La verdad es que no podría elegir entre ambos, los dos son 2 grandes espectáculos. 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Recordemos que “Le Dernier Panache” se llevó el premio a la mejor creación Europea en 2016 y a mejor creación Mundial ese mismo año. Estamos hablando de un THEA, que es algo así como los “oscar” de la industria del entretenimiento. ¡Premios muy merecidos!

Para los que estén interesados (y entiendan un poco el francés), os dejo aquí el “Making off” de esta maravilla:



Salimos del show, muy emocionados con su final, en dirección al siguiente espectáculo.

CONTINUARÁ…
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Signe du Triomphe)

Mensaje por masmiles » Mié 22 Sep, 2021 16:13

Nos marchamos hacia el coliseo romano donde tiene lugar unos de los espectáculos “estrella” del parque: “Le Signe du Triomphe”. (Fotos Web Oficial Puy du Fou)

Imagen

El recinto es muy grande y el ambiente es impresionante. Uno cree de verdad estar en medio en el coliseo de Roma en época de los emperadores.

Imagen

Un pequeño video que recoge lo que nos podemos encontrar allí:




Como siempre, Puy du Fou no se contentan con hacer “tan solo un show”, sino que se nos cuenta una historia con 2 protagonistas que le dan cuerpo al relato.

Imagen

El espectáculo tiene todos los ingredientes que debían tener en la antigua Roma, con sus  luchas de gladiadores o sus carreras de cuadrigas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El único punto que puede “chirriar” a algunos visitantes es la utilización de fieras en el mismo (fotos Didier Jouet) :

Imagen

Imagen

Yo iba con ciertas reticencias pero la verdad es que la aparición de las fieras es casi anecdótica en un espectáculo que dura casi 1 hora. Los animales se ven muy limpios y bien cuidados. 

El espectáculo no fue de nuestros favoritos pero nos gustó más de lo que pensaba. A pesar de la duración y de ser un espectáculo no tan "medido" como otros, no se hace nada largo y es muy entretenido. Es muy "real", hasta salta sangre cuando los gladiadores luchan  :o

Como digo, consiguen mantener tu atención durante toda la duración del mismo sin que el ritmo decaiga. Nada que ver con otros espectáculos como "Moteur Action" donde te podías llegar aburrir al rato.  Este es uno de los espectáculos que podrían llegar en un futuro a la versión toledana de Puy du Fou, ¡Veremos!

Y salimos de allí en dirección a nuestro siguiente destino….

CONTINUARÁ…
 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Signe du Triomphe)

Mensaje por dlpboa » Jue 23 Sep, 2021 11:34

Alucinante que tengan tigres y leones en el espectáculo. Imagino que estará controladísimo, pero con estos animalitos nunca se sabe.  :?
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Signe du Triomphe)

Mensaje por masmiles » Jue 23 Sep, 2021 11:54

dlpboa escribió:
Jue 23 Sep, 2021 11:34
Alucinante que tengan tigres y leones en el espectáculo. Imagino que estará controladísimo, pero con estos animalitos nunca se sabe.  :?

Al frente de los animales se encuentra Thierry Le Portier que es toda una "leyenda" en la materia. Ha participado en numerosas películas, entre ellas en "Gladiator" de Ridley Scott.

Cuando salen las fieras sacan unas barreras de seguridad para los visitantes pero algunos actores se quedan en la arena para proseguir el espectáculo con los tigres y leones. Como decía, se ven muy muy cuidados y muy limpios (el león parecía salido de una peluquería), pero claro...el debate sobre el uso de animales en los espectáculos está ahí. Así como no creo que ver caballos moleste a nadie, aquí puede haber gente que se pueda sentir incomoda. Yo creo que si traen este espectáculo a Toledo será sin estos animales (el show no lo sufriría mucho).
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Premier Royaume)

Mensaje por masmiles » Jue 23 Sep, 2021 16:08

Y nos fuimos hacia otros de los "pasajes inmersivos" (o "walkthrough") de los que Puy du Fou es un auténtico especialista: Le Premier Royaume.

Imagen

En esta ocasión seguimos los paso de Clovis, primer Rey de los Francos. Este pasaje tematizado también se ha llevado un montón de premios pero cuando lo abrieron el público estaba un poco desconcertado porque estos no entendían nada. Y es que el pasaje se compone de muchos escenarios "oníricos" que pueden sorprender a la audiencia, y para ayudar en su comprensión ahora han colocado unos carteles explicativos (también en Español)  en la entrada.

Imagen

Nos encontramos en pleno siglo V, el imperio Romano ha caído frente a las tropas de Attila y Clovis se convierte en rey de los francos.  A lo largo de diferentes escenas podemos descubrir su debate y dudas internas entre las tradiciones ancestrales de origen nórdico de su pueblo y una nueva creencia que se le presenta para fundar "el Primer Reino".  Como en otros pasajes de Puy du Fou, en lugar de animatronics  (aunque alguno hay) aquí nos encontramos actores de carne y hueso que interactúan con nosotros  :o

Imagen

El recorrido nos lleva bajo el agua  hasta el corazón de Asgard, hasta la mismísima sala Valhalla

Imagen

Imagen

A nosotros nos encantó este pasaje y lo repetimos en varias ocasiones, es algo absolutamente distinto a lo que te puedes encontrar en otros parques temático. A destacar algunos efectos alucinantes como el de las gotas de agua que se pueden en esta foto:
Imagen

En una foto no se aprecia pero las gotas van cayendo como "a cámara lenta" y en un momento dado ¡Se detienen en el aire! Ahí no acaba la cosa porque las gotas...¡Comienzan a subir hacia el techo! 

Lo mejor de todo es que Puy du Fou no te pone barreras "visibles" y en principio puedes moverte a tu aire y tocarlo todo. Se me ocurrió tocar las gotas y...¡Es agua sin más! No hay ningún truco "físico"  de ninguna clase, no sé como demonios lo hacen pero es una de esas cosas que te vuelan la cabeza.

Este pasaje se creó en 2019 y se ha llevado también unos cuantos premios de prestigo (entre ellos el THEA 2021) , ¡Muy merecidos!



CONTINUARÁ....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Les Chevaliers de la Table Ronde)

Mensaje por masmiles » Lun 18 Oct, 2021 06:02

Como ya teníamos algo de hambre decidimos hacer una cena temprana,  así que nos marchamos hacia una de las zonas del parque que no conocíamos: El Village XVIII

Imagen
Fuente: Todas las fotos son oficiales "Puy du Fou"

Puy du Fou tiene varios “pueblos” en los que hay restaurantes, tiendas, artesanos, etc.. y este es uno de ellos. La zona es muy bonita y agradable con sus casas y sus plantas ornamentales.

Lo bueno es que Puy du Fou ha fichado a muchos artesanos para que puedan enseñar aquí sus maestría y vender sus productos. Este mismo concepto se ha trasladado a Puy du Fou España, donde es posible ver a un maestro espadero hacer una espada tal y como se hacía en el siglo de oro.

Imagen

Nos cogimos unas apetitosas tostadas (muy ricas y generosas) y nos sentamos sobre un murete para esperar la próxima representación de “El Gran Carillon”, una preciosa animación que hacen a lo largo del día sobre un reloj gigante.

Imagen

Imagen

Yo me esperaba una cosa simple pero el show está muy trabajado y es muy entretenido. ¡Os lo recomiendo!

Y nos marchamos a ver otro de los espectáculos “estrella” del parque: Les Chevaliers de la Table Ronde.  Cuenta la leyenda que el Rey Arturo y sus caballeros anduvieron por un bosque encantado no lejos de aquí: Brocéliande, así que el tema elegido para el show enlaza, de nuevo, con la historia de  esta zona francesa.

Imagen

El espectáculo está plagado de efectos especiales realmente asombrosos.

Imagen

Imagen

Del fondo del lago vemos salir un caballero montado en un caballo de verdad ¡Para flipar!

Imagen

Imagen

De nuevo la música aquí es protagonista, la canción que inicia el show no se te olvida en la vida. Un pequeño video del ambiente de este este espectáculo: 




Pero si tengo que señalar una parte muy especial del show, esas son las indicaciones que dan en varios idiomas al principio del mismo. Por allí salió un “castmember” (o como se llamen los empleados de Puy du Fou) y nos hizo una representación graciosísima del anuncio en distintas lenguas. Luego he visto por internet que esta “representación” ya es toda una institución en el parque y se hace siempre antes del show. 

SPOILER: Para aquellos que no quieran esperar una visita al parque para verlo y quieran echar unas risas, os paso un enlace POR AQUÍ 

Y con la caída del sol, nos marchamos hacia la zona del lago para ver lo que para mí ha sido la joya del parque y un auténtica sorpresa: el espectáculo nocturno que se programa como alternativa a la “Cinéscenie” cuando no hay representación de esta  :o.

CONTINUARÁ….
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Les Noces de feu)

Mensaje por masmiles » Lun 25 Oct, 2021 14:48

Como decía, la noche iba cayendo y nos colocamos en la zona del lago para ver el show nocturno del parque llamado “Les Noces de Feu”. Este tiene lugar todas las noches en las que no se representa el espectáculo nocturno principal, La Cinéscenie.

A pesar de que “Les Noces de Feu” es mucho más modesto en cifras y en medios que "La Cinéscenie", para mí gusto está mucho más logrado en lo artístico y, desde luego, te emociona mucho más. Descubrí que este espectáculo se había llevado un par de prestigiosos premios y no me extraña en absoluto, ¡Que maravilla!

Pero, vayamos por partes….antes de empezar, el parque nos ofreció un preshow muy simpático para entretener a los visitantes. Se trata de una divertida carrera ciclista con un toque años 20 y que podría ser, en si misma, un auténtico espectáculo del parque.

Imagen

Una vez finalizado el preshow y, ya en la oscuridad total, sonaron las primeras notas de “Les Noces de Feu”.

El espectáculo es una mezcla de efectos de agua, de efectos luminosos, de aparición de decorados y la participación de 30 actores en escena. Algunas fotos del espectáculos (son todas de internet):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aunque parezca mentira, el pianista aparece como por arte de magia tocando el piano desde el fondo del lago  :o

Imagen

Imagen

El show es una pura poesía que nos cuenta el encuentro, y posterior boda, entre un músico y una musa. No quiero desvelar aquí muchos secretos pero es unos de los shows más bonitos que he visto en mi vida.

Aquí podéis ver un poco el ambiente del espectáculo pero es difícil captar en un video la magia y poesía que desprende:




La música es propia del siglo XIX, no es original del show. La mayoría de la música está interpretada por 2 hermanas francesas virtuosas: Camille y Julie Berthollet.

Imagen

Mención especial a una pieza obra de Paul de Senneville llamada  “Mariage D’amour”. Esta música se usó en la anterior versión del espectáculo (Les Orgues de Feu) pero por su belleza y delicadeza la han mantenido para la boda entre la musa y el pianista. Os la dejo por aquí para que la disfrutéis:




Y llegó la hora de regresa al hotel tras un día intenso de emociones.

CONTINUARÁ….
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Mousquetaire de Richelieu)

Mensaje por masmiles » Jue 11 Nov, 2021 16:06

Y tras descansar y el pertinente desayuno, nos marchamos para rematar lo que nos faltaba por ver de PUY DU FOU.

Como nuestro primer espectáculo tenía lugar en la entrada del parque (y los hoteles están en la zona trasera del mismo), tomamos un trenecito que bordea el parque a través de un bosquecillo y que atraviesa de forma muy discreta alguna zona "backstage".  Lo curioso es que el tren se mueve gracias a la energía solar:

Imagen
FOTO: Internet

Nos bajamos en la última parada, LE BOURG 1900. Ahí tuvimos algo de tiempo para fisgonear tiendas y hacer alguna compra en esta zona que, como ya comenté, es una especie de "Main Street" pero a la francesa.
Imagen

Imagen

Imagen

De aquí nos marchamos a ver el primer espectáculo del día: LE MOUSQUETAIRE DE RICHELIEU.

Este tiene lugar en un teatro del siglo XVII rodeado de unos bonitos jardines "a la Versailles".  El teatro es muy similar en su configuración al del show de Puy du Fou Toledo, " "A Pluma y España" con su peculiar función giratoria. El estilo de ambos espectáculos es muy similar también pero la historia es completamente distinta. A mi me gustaron mucho ambos shows pero tengo una pequeña preferencia por la versión francesa.

Por cierto, también podemos encontrar otra referencia con el parque de Toledo pero esta vez con otro espectáculo: "El Último Cantar", show al que le han dado recientemente un premio "Brass Ring Award" de “Mejor Espectáculo del Mundo” por la Asociación Internacional de Parques de entretenimiento y atracciones de referencia mundial (IAAPA).

Y digo que hay referencia entre ambos porque  "El Último Cantar" nos cuenta los últimos días del Cid Campeador y en "Le Mousquetaire de Richelieu" aparece el escritor francés Corneille, un autor que escribió su propia versión de la tragedia del Cid y que es una de las obras más populares de la cultura francesa (algo absolutamente insólito para la época, tratándose de un protagonista español).

Algunas fotos del show (oficiales del parque). Primero aparece en escena el maestro de ceremonias con un espectacular traje:

Imagen

La historia nos cuenta una preciosa aventura de capa y espada. En la misma, el célebre Corneille nos presenta su obra del Cid.
Apenas comenzada, aparecen por el teatro unos espadachines que ha venido a capturar a la actriz protagonista, una bella gitana llamada Serafina. Pero por suerte en la sala se encuentra otra leyenda de la cultura popular francesa: "Bouton D'Or". 

Imagen

Este está enamorado de Serafina y se lanza a su rescate.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En el espectáculo aparecen algunos caballos que hacen un danza magistral:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen


Con el baile ecuestre se mezcla también el flamenco:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El espectáculo nos encantó, el ritmo no decae en ningún momento y hay momentos realmente mágicos. Hay una escena en la que 3 caballos bailan solos y en libertad sobre el escenario en la que se te ponen los pelos de punta. Lo flipante es que se hace con luz negra y los animales no ven casi nada, lo que es fruto de un enorme trabajo por parte de los cuidadores de los animales y de la inteligencia de los equinos.

Un pequeño video del ambiente que se respira en la sala:



Os aseguro que solo por este show, el viaje a Puy du Fou Francia ya merece la pena  :love3
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (La Renaissance du Chateau)

Mensaje por masmiles » Vie 12 Nov, 2021 07:04

Salimos del show absolutamente emocionados en dirección a uno de los pasajes tematizados (walkthrough) más singulares que uno se puede encontrar en un parque temático. Y es que este tiene lugar en el Castillo histórico que fue el germen de este parque:

Imagen

La "Renaissance du Château" es un intento de parque para recuperar el viejo castillo del Puy du Fou y darle una segunda vida. ¡Y de que manera!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Algunas escenas son muy, muy originales:

Imagen

Evidentemente al ser un edificio histórico no han podido tocar paredes ni barreras arquitectónicas por lo que la visita no es tan "cómoda" como puede ser en otras atracciones del parque. Pero merece la pena, y mucho, ver como le sacan partido a un edificio que hace unos años eran unas simple ruinas:

IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Le Mistère de la Pérouse)

Mensaje por masmiles » Vie 12 Nov, 2021 19:07

Y nos marchamos hacia otro pasaje inmersivo que teníamos pendiente: Le Mistère de la Pérouse. (Fotos web oficial)

Imagen

Este nos sorprendió menos porque es muy parecido a "Allende la Mar Océana" (bueno, es más bien al revés  :) ), pero es igual de impresionante. Aquí en lugar de embarcarnos con Cristóbal Colon en la "Santa María" para acompañarle en el descubrimiento de América, nos vamos de viaje con el famoso explorador francés "Monsieur de La Pérouse".

Imagen

Aquí le acompañaremos en una expedición científica encargada por el mismísimo Rey Luis XVI en 1785 y que nos llevará por todo el mundo hasta su trágico final, el barco despareció en alta mar tras una temible tormenta.

Imagen

Esta atracción se llevó 2 de los más prestigiosos premios destinados a parques temáticos: Mejor Creación Europea 2018 y Mejor Espectáculo del Año 2018 ¡Bien merecidos!



¡Hora de comer! Hoy no teníamos nada reservado y nos fuimos a comer unas estupendas hamburguesas en "Le Rendez-vous des ventres faims! (Fotos Web oficial)

Imagen

Imagen

La verdad es que estaba todo muy rico y bien presentado. Hora de dar un paseo por otro de los pueblos temáticos del parque: Le Village Medieval.

Imagen

Nuevamente nos encontramos con unos decorados que quitan el hipo, una ambientación de 10 y unos auténticos artesanos enseñando sus artes a los visitantes.  Este pueblo quizás sea el más logrado de todos los que alberga el parque. (Fotos web oficial)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Continuará....
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Les Vikings)

Mensaje por masmiles » Vie 12 Nov, 2021 19:08

Y solo nos quedaba un espectáculo por ver: "Les Vikings".  Antes de eso, nos dimos una vuelta por una zona anexa y con la misma temática de este show: Le Fort de l'An Mil. (Fotos web oficial).

La zona tiene también a algunos artesanos y una zona infantil muy bien tematizada.

Imagen

Imagen

Imagen

Y nos marchamos a ver el show de los vikingos....Se está celebrando la boda de  una joven pareja  cuando aparecen como por arte de magia unos drakkars en medio del lago.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los vikingos no vienen en son de paz, quieren destruir el poblado. Pero los aldeanos se defienden y se produce una terrible lucha.

Imagen
Imagen

Los efectos especiales son impresionantes:
Imagen
Imagen
Imagen

En el espectáculo participan también algunos "voluntarios" del público. Os paso un video oficial que refleja muy bien el ambiente:







 
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (Final)

Mensaje por masmiles » Vie 12 Nov, 2021 19:09

Y llegó la hora de marchar del parque. Nos ha parecido un lugar espectacular, con un nivel de detalle inesperado. Pocos peros se le pueden sacar al parque, quizá sus localización tan alejada de todo. Pero a lo mejor ese también es una ventaja, el estar un poco aislado le da un misterio especial.

Imagen

Un punto a favor de los hoteles, de los restaurantes y de la gran amabilidad y profesionalidad de todo el personal.  Definitivamente volveremos algún día y esperamos que algunos de estos maravillosos shows lleguen algún día al parque Toledano.



¡Hasta siempre Puy du Fou!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Mensaje por dlpboa » Lun 15 Nov, 2021 17:05

¡Genial la review! Me has puesto los dientes más largos todavía que con el de Toledo. Anda que no tengo ganas de conocerlo. No me imaginaba que era un parque tan bueno, la verdad. Y mira que hace tiempo que tenía en mente visitarlo, pero tras ver todo esto, veo que es mucho más de lo que me imaginaba. Y el video final con el resumen es perfecto. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Mensaje por masmiles » Lun 15 Nov, 2021 17:26

dlpboa escribió:
Lun 15 Nov, 2021 17:05
¡Genial la review! Me has puesto los dientes más largos todavía que con el de Toledo. Anda que no tengo ganas de conocerlo. No me imaginaba que era un parque tan bueno, la verdad. Y mira que hace tiempo que tenía en mente visitarlo, pero tras ver todo esto, veo que es mucho más de lo que me imaginaba. Y el video final con el resumen es perfecto. :-)


Me alegra que te haya gustado. El parque es una joya, te lo aseguro. Quizás lo menos destacable para mí sea su mayor "tirón": el show nocturno "La Cinéscenie". Ya lo dije anteriormente pero lo digo de nuevo: es un tostón. Ahí me quedo al 100% con "El Sueño de Toledo".
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
educador39
DONALD/DAISY
Mensajes: 174
Registrado: Lun 09 Oct, 2017 16:08
Ubicación: Barcelona

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Mensaje por educador39 » Mar 16 Nov, 2021 10:02

Maravillosa Review!!!. La verdad es que nos dan ganas de pasar unos dias allí. Tenemos en mente ir al de Toledo, pero este es una "pasada". Lo has descrito perfectamente hasta el ultimo detalle, jejejej "se nota que sois unos profesionales", jejejeje
Francia es un pais maravilloso y lleno de lugares de encanto, así que pasar un par de semanas por esa parte del pais y dedicarle 4 días al Parque, es una buena opción.  !!!!!Me ha encantado!!!   👍
DLP: Verano 2007 H. Disneyland
DLP: Verano 2010 H. New Port
DLP: Reyes 2017 H. New York
DLP: Season of The Force Febrero-2018 H. Disneyland
DLP: Halloween 2019 H. New Port
DLP: Navidad 2022 H. Sequoia
DLP: Septiembre 2023 H. Sequoia

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Visita al PUY DU FOU en Francia - Agosto 2021 (TERMINADA)

Mensaje por masmiles » Mar 16 Nov, 2021 18:43

educador39 escribió:
Mar 16 Nov, 2021 10:02
Maravillosa Review!!!. La verdad es que nos dan ganas de pasar unos dias allí. Tenemos en mente ir al de Toledo, pero este es una "pasada". Lo has descrito perfectamente hasta el ultimo detalle, jejejej "se nota que sois unos profesionales", jejejeje
Francia es un pais maravilloso y lleno de lugares de encanto, así que pasar un par de semanas por esa parte del pais y dedicarle 4 días al Parque, es una buena opción.  !!!!!Me ha encantado!!!   👍

Me alegra que te haya gustado. La verdad es que no me había llamado nunca la atención. Del parque no había oído casi nada, solo había leído cosas del show de la Cinéscenie, que era grandioso y único (que lo es). Pero este verano estuve viendo más cosas después de ir a Puy du Fou España y eso me animó a hacer este viaje.

Pero vamos, no dejéis de visitar el de Toledo que los espectáculos son pocos pero del nivel del francés. En lo que respecta al espectáculo nocturno no me puedo imaginar que a alguien no le guste "El Sueño de Toledo". :love3
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder