La última locura de Puy du Fou, ¡Un tren!

Datos interesantes sobre otros resorts y parques del mundo que no sean de Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3755
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

La última locura de Puy du Fou, ¡Un tren!

Mensaje por masmiles » Vie 03 Dic, 2021 06:49

NOTICIA APARECIDA EN LE FIGARO

"Le Grand Tour": el Puy du Fou estrena un espectáculo de trenes Belle Époque

Imagen
El tren Puy du Fou "Le Grand Tour" se pondrá en servicio en el verano de 2023.


La compañía ofrecerá viajes de 6 días y se convierte en la primera empresa ferroviaria privada.


Un espectáculo itinerante a bordo de un tren de lujo, 6 días y 5 noches de un viaje de 4.000 kilómetros en Francia. Le Puy du Fou está haciendo la mayor diversificación de su historia, con el lanzamiento de “Le Grand Tour”, una experiencia sin precedentes, cuya primera edición tendrá lugar en el verano de 2023. “Este es un nuevo espectáculo bastante extravagante, de un tipo completamente nuevo, dice Nicolas de Villiers, presidente de Puy du Fou. Es una primicia histórica, el espectáculo más largo jamás imaginado en el mundo. "

Este viaje, con salida desde la Gare de l'Est en París, ofrecerá escalas todos los días "para descubrir los esplendores de Francia": visita privada a los Hospices de Beaune, vuelo en parapente en Annecy, taller floral dirigido por el jardinero jefe del castillo de Chenonceaux…. y por supuesto parada en Puy du Fou, en Vendée. A bordo, en elegantes vagones de estilo Belle Époque con todas las comodidades modernas, los viajeros se sumergirán en la Historia, que será el hilo conductor de su viaje. Además de un equipo de animación, tendrán visitas sorpresa de artistas (actores, músicos, sumiller, etc.). "Francia se está convirtiendo en nuestro mayor espectáculo", subraya el presidente del Puy du Fou.

Imagen
Las cabinas, de 10 a 30 m², contarán con baños individuales. 

Precio del espectáculo: mínimo 4.900 euros por persona. Con cinco vagones de pasajeros (15 cabinas), dos vagones comedor, un vagón bar y tres vagones para el personal (15 tripulantes), “The Grand Tour” se realizará en grupos reducidos: no más de 30 pasajeros por viaje. En 2023, solo se venderán 600 asientos. Las reservas acaban de abrirse (han vendido el 20% en 2 horas). Este tren está dirigido principalmente a los fanáticos del parque Vendée, pero más en general, tanto a franceses como a extranjeros.

Para la ocasión, Puy du Fou se convierte en “la primera empresa ferroviaria 100% privada desde 1938” en Francia. Su filial, Compagnie de France, es una empresa ferroviaria que contratará conductores. Su tren circulará a un máximo de 140 kilómetros por hora, con diésel. Se han comprado los vagones y se arrendará la locomotora; SNCF Réseaux pondrá las pistas a disposición, sujeto a peajes. Este proyecto, valorado en varias decenas de millones de euros, tardará años en dar sus frutos. Se financia gracias al apoyo de numerosos socios (fondos Crédit Agricole, Crédit Mutuel y Banques Populaires, Bpifrance, etc.). Su contribución ilustra la confianza de los inversores en una empresa que ve su futuro lejos de Vendée. Le Puy du Fou tiene la ambición de convertirse en una marca global. En marzo, a pesar de la crisis del Covid, se inauguró en España, en Toledo, el Puy du Fou: su primer emplazamiento en el exterior, y una inversión de más de 240 millones de euros en 2028. Otros dos parques deberían ver la luz en 2030 en el exterior, entre ellos uno en China.

Más información en la web oficial, es por AQUI.
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: La última locura de Puy du Fou, ¡Un tren!

Mensaje por dlpboa » Vie 03 Dic, 2021 15:10

¡Guauuuuuuuuuuu! La opción, una maravilla. El precio, sólo para ricos. :-(
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
mirada
DONALD/DAISY
Mensajes: 318
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 17:23
Ubicación: Observando...

Re: La última locura de Puy du Fou, ¡Un tren!

Mensaje por mirada » Dom 05 Dic, 2021 18:41

Suena al Orient Express.

:alehop
DLP - Junio 2017 - Hotel Cheyenne
DLP - Mayo 2022 - Hotel Cheyenne

Responder