Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Datos interesantes sobre otros resorts y parques del mundo que no sean de Disney
Responder
Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Linglu » Lun 28 Abr, 2014 10:16

Buenos días a todos!

Aquí andamos ya echando un vistazo a ver dónde nos escapamos unos días este verano, como disney nos queda un poco lejos, estamos pensando en hacer algo por la tierra.

Nuestra primera opción es pasar este verano unos días en Madrid, y aparte de hacer visitas turísticas (repetidas ya, pero para que los peques las conozcan) quermeos, como no, visitar algunos parques temático o de atracciones para que los niños lo disfruten más.

Os propongo dónde queremos ir, para que nos deis consejillos o nos asesoreis de ofertas, promociones o lo que se os ocurra.

1- DINOPOLIS, en Terual
Mis niños flipan con el tema dinosaurios, e investigando en la web he descubierto este parque que no sabía que existía. ¿Habeis ido, qué tal es?

2- Parque WARNER
Ya lo conocemos, pero el pequeño Íker no, así que para él sería nuevo. Y encima este verano disfrutaremos de las novedades del la zona acuática.

3- Parque de atracciones de Madrid
Acabo de visitar la web y la zona Nickelodeon creo que les va a encantar a los peques. Además de tener un montón de atracciones donde el pequeño Íker (que no llega al metro de estatura) puede montarse acompañado de uno de nosotros. ¿Qué tal es aquí el acceso a los personajes que hay en el parque? ¿Y las colas para las atracciones, son llevaderas o infernales?

4- Parque Europa, en Torrejón de Ardóz
Me apetece mucho ver este parque, es un parque de visita gratuito, no? Merece la pena ir?

5- Faunia, en Madrid
¿Merece la pena? ¿Mejor Faunia que el Zoo?

Creo que esto cubre nuestra parte de ocio infantil del viaje, jajajaja. Pero si hay algo por la zona que merezca la pena para los niños os agradecería que me lo comentáseis.

También queremos escaparnos un día a Segocia, pero para hacer una visita más oficial (Alcázar, Catedral, Acueducto, ...

Gracias!!!!

:goofy :goofy
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por PioPio11 » Lun 28 Abr, 2014 11:40

Contesto sobre tu post.

Linglu escribió:Buenos días a todos!

Aquí andamos ya echando un vistazo a ver dónde nos escapamos unos días este verano, como disney nos queda un poco lejos, estamos pensando en hacer algo por la tierra.

Nuestra primera opción es pasar este verano unos días en Madrid, y aparte de hacer visitas turísticas (repetidas ya, pero para que los peques las conozcan) quermeos, como no, visitar algunos parques temático o de atracciones para que los niños lo disfruten más.

Os propongo dónde queremos ir, para que nos deis consejillos o nos asesoreis de ofertas, promociones o lo que se os ocurra.

1- DINOPOLIS, en Terual
Mis niños flipan con el tema dinosaurios, e investigando en la web he descubierto este parque que no sabía que existía. ¿Habeis ido, qué tal es? Es una de mis asignaturas pendientes. Si vas tú primero, me cuentas qué tal.

2- Parque WARNER
Ya lo conocemos, pero el pequeño Íker no, así que para él sería nuevo. Y encima este verano disfrutaremos de las novedades del la zona acuática. Para mí es el mejor parque de atracciones de Madrid. Durante 3 ó 4 años he tenido el pase anual, por lo que lo tengo bastante trillado. Si tienes alguna duda en concreto, me preguntas. Como consejo, llévate bañador, chanclas y ropa de cambio completa para los niños. Para que puedan disfrutar bien en la zona acuática. Luego en las atracciones no les permiten entrar mojados. En la zona acuática no se puede entrar descalzo, así que cuando vayan a entrar, les pones el bañador y las chanclas. Cuando salgan, les secas y les cambias para seguir por el parque. Luego, si montáis en la atracción del Oso Yogui os pondréis como sopas, y no podéis entrar en bañador, así que cuando salgáis os tocará volver a secarlos y cambiarlos.
Si no quieres llevar tanta ropa, a la salidad de las atracciones de agua hay máquinas secadoras que creo que cuestan 2 €, pero yo suelo optar por llevar el equipaje completo... ;)
Otra cosa. Este es el único sitio de los que has puesto en el que te revisan la mochila para que no metas comida. Aunque tampoco se esmeran mucho y si la tapas un poco con la ropa, algo podrás pasar.

3- Parque de atracciones de Madrid
Acabo de visitar la web y la zona Nickelodeon creo que les va a encantar a los peques. Además de tener un montón de atracciones donde el pequeño Íker (que no llega al metro de estatura) puede montarse acompañado de uno de nosotros. ¿Qué tal es aquí el acceso a los personajes que hay en el parque? ¿Y las colas para las atracciones, son llevaderas o infernales?
Como tenía el bono de Faunia y Warner, hacía mucho que no iba al parque de atracciones, pero esta Semana Santa hemos aprovechado a ir y tengo que reconocer que he visto cambios positivos. Están haciendo un lavado de cara necesario al parque en general. ¿Interacción con personajes???? Ni sabía que existían. Yo desde luego no vi a ninguno...
Y el tema de las colas lo comentamos. No había ni una sombra y el día que fuimos hacía calor. Aún así era Abril y se supone que Julio y Agosto será bastante peor. Pensamos que si hacía tanto calor a la solana de las colas en Abril, en verano sería insifrible. De todas maneras, allí también han puesto una zona de chorros de agua para que los niños chapoteen. Consejo: gorra, mucha agua y a refrescarse continuamente.

4- Parque Europa, en Torrejón de Ardóz
Me apetece mucho ver este parque, es un parque de visita gratuito, no? Merece la pena ir?
La entrada al parque sí es gratuita, aunque luego dentro hay distintas atracciones que sí hay que pagar. Por si te interesa te pongo la web: http://www.parqueeuropa.es/
Yo creo que sí merece la pena. Haces un recorrido turístico en un pis pas!!

5- Faunia, en Madrid
¿Merece la pena? ¿Mejor Faunia que el Zoo?
Yo soy una enamorada de Faunia. El zoo es un zoo (¡¡menuda cosa he descubierto!!). Como todos ellos tienen como objetivo la conservación y estudio de las especies animales así como para nuestro conocimiento. Es decir, hay muchas especies de animales en un entorno más o menos agradable para ellos. Sin embargo, en Faunia lo que hay no son especies de animales sin mas. Lo que se reproducen son ecosistemas completos. Es decir, ves al animal en una reprocucción de su entorno natural. Por ello, la cantidad de especies que hay es mucho menor, pero el conocimiento que adquieres es mucho más completo, ya que no solo se estudian especies animales si no su entorno y como interaccionan. Y la interacción con los animales con las personas, también es mayor que en el zoo, aunque tengo que decir, que cada vez en el zoo se están haciendo modificaciones que van dirigidas a una mayor interacción con los animales.
Así que para decidirte por cual de los dos visitar, tendrás que elegir qué ver: más animales o más ecosistemas.
A favor del zoo tengo que decir que el espectáculo de delfines es chulísimo y el acuario una maravilla.
Consejo, si vas al zoo, ve pronto. El parking es minúsculo y se llena súper pronto.
Y hablando de parkinks: el del zoo y el parque de atracciones es gratuito. Los de Faunia y la Warner son de pago.

Creo que esto cubre nuestra parte de ocio infantil del viaje, jajajaja. Pero si hay algo por la zona que merezca la pena para los niños os agradecería que me lo comentáseis.

También queremos escaparnos un día a Segocia, pero para hacer una visita más oficial (Alcázar, Catedral, Acueducto, ...

Gracias!!!!

:goofy :goofy
Imagen

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Linglu » Lun 28 Abr, 2014 12:54

Muchas gracias PioPio, cuánta información, te lo agradezco un montón!! :love3 Muacks!!

Los de Dinopolis además parecen majísimos, les acabo de escribir preguntándoles algunas cosas y son super apañados, esto casi seguro que lo tenemos fichado.

Lo de la Warner, genial por los consejos. Hace tres años fuimos con JAvi y no teníamos ni idea de lo del agua y no lo dejamos meterse en ningún lado de lo que hay para niños, porque no llevabamos muda de repuesto, jajajaja. Este año no nos pasa.

En cuanto al parque de atracciones, en la web pone que hay personajes de Nickelodeon por las calles a ciertas horas (torugas ninja, bob esponja y patricio, dora, ....). También les he escrito, a ver qué me dicen.

Y entre Faunia y el Zoo, gracias por los consejos, echaré un vistazo en las webs a ver qué especies tienen cada uno y me guiaré por los gustos de los niños. La verdad que en este sentido, de parques de animales digo, en Málaga no andamos demasiado mal, entre el Selwo, Selwo Marina, Sea Life, el Zoo de Fuengirola y una reserva muy chula en Almuñecar que nos pilla cerquita podemos cubrir bastante la visita de animales, por eso es lo que menos nos llama la atención.

Eso sí, aquí el Tívoli podían modernizarlo un poco, que cada año llevo a mis niños y tengo las mismas fotos que yo con mi padre hace veinte años!!! jajajaja

Para muestra un botón.
Adjuntos
1234782_10201862006662851_1236093163_n.jpg
1234782_10201862006662851_1236093163_n.jpg (82.52 KiB) Visto 4641 veces
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
PioPio11
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1677
Registrado: Mié 24 Abr, 2013 17:15

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por PioPio11 » Lun 28 Abr, 2014 19:48

Linglu escribió:
Y entre Faunia y el Zoo, gracias por los consejos, echaré un vistazo en las webs a ver qué especies tienen cada uno y me guiaré por los gustos de los niños. La verdad que en este sentido, de parques de animales digo, en Málaga no andamos demasiado mal, entre el Selwo, Selwo Marina, Sea Life, el Zoo de Fuengirola y una reserva muy chula en Almuñecar que nos pilla cerquita podemos cubrir bastante la visita de animales, por eso es lo que menos nos llama la atención.
Pues para que te hagas una idea, el ambiente de Faunia es parecido al del Zoo de Fungirola, pero más grande y con más itneracción con los animales, pero tienen un estilo parecido.

Eso sí, aquí el Tívoli podían modernizarlo un poco, que cada año llevo a mis niños y tengo las mismas fotos que yo con mi padre hace veinte años!!! jajajaja
Tienes razón, el Tívoli está cada vez peor. Y ya no es por esa música sesentera que seguro que ya salía en las películas de Paco Martínez Soria (Tívoli, Tivoli...) si no porque las atracciones siguen siendo las mismas desde que lo conozco. Este año, como novedad para mí (por lo menos hacía un par de años que no iba) había unos cochecitos por la tierra de los dinosaurios. Y lo único digno de mencionar de la atracción es el calor que hacía. Eso sí, mis hijos se siguen poniendo tan contentos cuando les decimos que esa tarde toca Tívoli.

Para muestra un botón.
Imagen

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Linglu » Mar 29 Abr, 2014 07:55

[quote="PioPio11"][quote="Linglu"]



Eso sí, aquí el Tívoli podían modernizarlo un poco, que cada año llevo a mis niños y tengo las mismas fotos que yo con mi padre hace veinte años!!! jajajaja
Tienes razón, el Tívoli está cada vez peor. Y ya no es por esa música sesentera que seguro que ya salía en las películas de Paco Martínez Soria (Tívoli, Tivoli...) si no porque las atracciones siguen siendo las mismas desde que lo conozco. Este año, como novedad para mí (por lo menos hacía un par de años que no iba) había unos cochecitos por la tierra de los dinosaurios. Y lo único digno de mencionar de la atracción es el calor que hacía. Eso sí, mis hijos se siguen poniendo tan contentos cuando les decimos que esa tarde toca Tívoli.

JAJAJAJA, totalmente cierto, mis hijos desde que oyen la apertura por la radio ya quieren ir, jajajaja, pero es que esa atracción de Pinocho da un miedo que te cagas, con perdón, jajajaja. Y una de la de los dinosaurios es tan oscura que es que no se ve nada en toda la atracción, eso si, los niños flipan, imagino que como nosotras cuando éramos pequeñas.

Yo lo uso mucho como alternativa a los carricoches de la Feria, al menos allí amortizas más el día.

;)
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2321
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por dlpboa » Mar 29 Abr, 2014 13:25

Bueno, pues yo te cuento un poco sobre Dinópolis. Nosotros hemos estado dos veces en este parque y te diré que sí merece la pena.

Tiene una parte que han puesto algunas "atracciones", que la verdad es que son bastante cutres. El teatro que hacen y la película que echan, les daremos un aprobado raspado. Peeeeeeeeeeero, la joa de la corona son los esqueletos reales de los dinosaurios. Yo era el primer lugar en el que veía esqueletos tan gigantes y me quedé alucinado.

El año pasado estuvimos en los museos de historia natural de Londres y de Nueva York y claro, ahí sí que ya alucinas con todo lo que tienen, pero es que no es comparable. Pero Dinópolis está muy bien y a los chavales seguro que les va a encantar.

Lo que no conocía es el parque Europa y la verdad es que me han entrado muchas ganas de verlo. PAra la próxima quedada en MAdrid se podía organizar una visitilla, je, je. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5221
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por chilintrasto » Mar 29 Abr, 2014 21:44

si eres amante de las grandes montañas rusas tu parque es la warner
entre faunia y el zoo me quedo con el zoo, mejores y mas espectaculos , mas variedad de animales mas sombras y mejores restaurantes , eso si faunia tiene algunas zonas tematicas muy chulas ( la selva, los polos , las serpientes )
si te gustan las atracciones familiares el parque es mas indicado es el parque de atracciones , la nueva zona no la conozco espero que pasen unos dias y se quite la fiebre de la novedad para poder disfrutarla
el parque europa creo que esta muy bien , y ademas es gratuito
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Linglu » Mié 30 Abr, 2014 14:21

Gracias chicos!! Voy tomando nota de todo lo que me comentais!!

Como este año no pudo preparar viaje a Disney tengo mono de organizar un viaje, jejejeje. Por eso ya estoy liada con eso, jijijiji.

:goofy :goofy
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
traid26
GOOFY
Mensajes: 587
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:22

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por traid26 » Vie 16 May, 2014 23:50

Yo te puedo hablar de Dinopolis, que he estado varias veces ya que me pilla cerca y soy un enamorado de los dinosaurios.
Como te han comentado las atracciones no son espectaculares pero a la vista de los más peques de la casa, les suele gustar bastante. Unos primicos mios pequeños suelen ir bastante porque se lo pasan pipa y aprenden muchas cosas y hay actividades especificas para ellos.
Luego está el plato fuerte que son todo los huesos que tienen que ami me encantan. Lo que no suele saber mucha gente es que además de Dinopolis hay otras localidades que también han hecho pequeños museos sobre fosiles y dinosaurios, pero en estos no he estado ya que yo hice ese recorrido pero antes de que los construyeran.
En resumen, los peques lo suelen pasar en grande y yo personalmente también. Se pasa un día muy agradable aprendiendo y contemplando estas enormes bestias que habitaban la tierra, Además el museo cada vez va a más. Hace bien poco en las noticias regionales comentaron que habían obtenido el record de visitantes en un día creo recordar.
Luego además si quereis visitar la zona a parte de Teruel que es pequeñita pero preciosa, teneis varios pueblos también muy bonitos y que la gente suele visitar mucho como por ejemplo Albarracín. (Tengo que vender la tierra no? jeje)
Imagen

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por mjm65 » Sab 17 May, 2014 11:08

Nosotros hemos estado un par de veces en Dinópolis y, como te dicen, lo importante es el museo de los Dinosaurios... recuerdo también un par de espectáculos y pequeñas atracciones.... (básicamente para niños), y luego, la última vez que fuímos habían puesto una zona exterior con chorros de agua... etc...

a Cristina le encantó Dinópolis y, a nosotros también.... Nosotros en un día lo vimos y genial!!!!

Y, como te dice Traid, las zonas de alrededor son preciosas... Nosotros estuvimos hospedados en Albarracín y, el pueblo por la noche iluminado con un tono anaranjado era espectacular (no se si ahora habrán cambiado la iluminación), lo dicho... altamente recomendable...

Y lo más importante.... ¡¡¡ la canción taaaannnn pegajosa que tenían!!!! (tampoco se si sigue... )

¡¡¡Me voy a Teruel, me voy a Teruel... Dinopolis quiero veeeeer!, ¡ Me voy a Teruel, me voy a Teruel... dinopolis quiero veeerrrr!!! je....


:mjesus :bell :mjesus

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Linglu » Mar 20 May, 2014 09:24

Gracias Traid y mjm, si, estuvimos mirando para hacer noche por la zona, y Albarracín era uno de los pueblecitos que más aparecían en todas las web sobre cosas que merecen la pena ver en Teruel. Así que será bastante probable que lo visitemos.

Muchas garcias por toda la info, seguro que los niños (y los papás) lo vamos a disfrutar mucho. No me importa que no tenga atracciones, para eso estaremos en la Warner y en el Parque de atracciones de Madrid, jejejeje.

También hemos pensado perdernos un día por Salamanca y visitar algún castillo.

Muchas cosas queremos hacer, jejejeje.

:goofy :goofy
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5221
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por chilintrasto » Mar 20 May, 2014 22:14

ya esta abierta la nueva zona infantil de el parque de atracciones , esta renovada casi en su totalidad, como novedad mas inportante es la presencia de bob esponja amigos y dora la exploradora en una fotolocalizacion perfectamente señalada con horarios ,
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 21 May, 2014 08:53

Linglu escribió:Muchas gracias PioPio, cuánta información, te lo agradezco un montón!! :love3 Muacks!!

Los de Dinopolis además parecen majísimos, les acabo de escribir preguntándoles algunas cosas y son super apañados, esto casi seguro que lo tenemos fichado.

Lo de la Warner, genial por los consejos. Hace tres años fuimos con JAvi y no teníamos ni idea de lo del agua y no lo dejamos meterse en ningún lado de lo que hay para niños, porque no llevabamos muda de repuesto, jajajaja. Este año no nos pasa.

En cuanto al parque de atracciones, en la web pone que hay personajes de Nickelodeon por las calles a ciertas horas (torugas ninja, bob esponja y patricio, dora, ....). También les he escrito, a ver qué me dicen.

Y entre Faunia y el Zoo, gracias por los consejos, echaré un vistazo en las webs a ver qué especies tienen cada uno y me guiaré por los gustos de los niños. La verdad que en este sentido, de parques de animales digo, en Málaga no andamos demasiado mal, entre el Selwo, Selwo Marina, Sea Life, el Zoo de Fuengirola y una reserva muy chula en Almuñecar que nos pilla cerquita podemos cubrir bastante la visita de animales, por eso es lo que menos nos llama la atención.

Eso sí, aquí el Tívoli podían modernizarlo un poco, que cada año llevo a mis niños y tengo las mismas fotos que yo con mi padre hace veinte años!!! jajajaja

Para muestra un botón.


jejeje yo tengo la misma foto del coche azul con mis padres. Mi hermano todavía no había nacido. No he vuelto al Tívoli desde entonces.
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 21 May, 2014 08:55

chilintrasto escribió:si eres amante de las grandes montañas rusas tu parque es la warner
entre faunia y el zoo me quedo con el zoo, mejores y mas espectaculos , mas variedad de animales mas sombras y mejores restaurantes , eso si faunia tiene algunas zonas tematicas muy chulas ( la selva, los polos , las serpientes )
si te gustan las atracciones familiares el parque es mas indicado es el parque de atracciones , la nueva zona no la conozco espero que pasen unos dias y se quite la fiebre de la novedad para poder disfrutarla
el parque europa creo que esta muy bien , y ademas es gratuito

Bueno yo diría que el parque de atracciones también tiene montañas rusas muy buenas!!!
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Avatar de Usuario
Eowyncadiz
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3336
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 17:15
Contactar:

Re: Parques de Madrid y Dinopolis Teruel

Mensaje por Eowyncadiz » Mié 21 May, 2014 08:55

Yo en el parque de atracciones de Madrid me hice fotos con Bob Esponja y Patricio jejeje
ImagenSomos el canal de YouTube AVENTURAS PATRIJAVIERANAS
http://www.youtube.com/channel/UC2_idlg38PpXcfS7If186qA

Responder