el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Mensaje por Manu » Sab 21 Dic, 2019 18:10

Critica de Star Wars, el ascenso de Skywalker (NO SPOILER)
Antes de dar mi opinión sobre la película, me gustaría reflexionar brevemente sobre el camino.
Pocas películas legan a cartelera con tantísimo “anti hype” y criticas tan negativas, desde que Disney se hizo con Star Wars, la negatividad se a apoderado de la saga. Y yo soy el primero que admite que la estrategia seguida por Disney nos a privado de un producto mucho mas depurado. Las prisas y el ansia de explotar la gallina de los huevos de oro, con 5 peliculas en 5 años, enfrentamiento entre directores, baile de guionistas, y sobre todo el no haberse dedicado un año a trazar una historia y un plan como hizo marvel, nos a dado una trilogía con muchos aspectos mejorables. Pero cuando leo criticas del tipo “infantiloide”, “producto Disney echo para vender” “fallos de guion” “escenas sin sentido” o tantas otras; la critica al capitulo 7 por ser un remake del 4, para lugo criticar el 8 por ser demasiado rompedor. Todas estas criticas, son algo que la saga lleva en su adn.
Si echamos la vista atrás, la segunda trilogía fue pasto de las criticas hasta el echo de que los propios Simpson le dedicaron una parodia. Tales como los miniclorianos, el guion en las escenas de amor, un niño pilotando en una guerra, el excesivo CGI que acercaban a la película al videojuego, actores sobreactuando mal dirigidos por lucas, demasiada política, Jar Jar bink… y un largo etc que llevo a los fans a pedirle al señor lucas que jamas volviera a tocar su saga. Curiosamente hoy en dia, esta trilogía se a elevado a películas de culto y los mismos que pedían la cabeza de Lucas, lamentan que Disney no contara con él.
Pero, ¿y si vamos a los 70? Una época sin internet, donde la critica en papel, se cebo con el imperio contrataca, dictando sentencia a la saga, película que a dia de hoy es el santo grial de la saga y del mundo del cine.
¿Qué pasaría si la venerada saga original se estrenara hoy en dia, una época donde importan mas los likes que el disfrute de una película, y en donde se analiza cada fotograma y cada línea del guion? Nos encontraríamos criticas como las siguientes: “una aldena de osos de peluches derrotanto al ejercito imperial” “El gran vader haciéndose bueno en 5 segundos” “construyen una segunda estrella de la muerte con el mismo fallo que la primera” “ el maestro yoda se comporta como un preescolar” “luke destrue la estrella de la muerte usando la fuerza sin entrenamiento” “el bikini de leia” “el absurdo plan de luke para rescatar los droides” “los chistes de han solo” y un largo etc
Yo siempre he tenido la teoría que, con sus fallos, las películas de star wars son todas igual “de malas”. Porque son películas de aventuras echas en los 70, una época donde se iba al cine libre de prejuicios y con el único afán de mimetizarse y transportarse a una galaxia muy lejana. Ese wester inspirado en flash gordon, con samuráis, hechiceros y naves espaciales nunca quiso sentar catedra en la historia del cine, solo hacer disfrutar de aventuras donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos. Y ese es el espíritu que a perdurado hasta la nueva trilogía. El único problema, es que pocas son las personas que tienen en su madurez, la capacidad de ir al cine con los ojos de un niño y dejarse llevar. Una época donde un adolescente viajaba en el tiempo en un delorean, un pequeño extraterrestre nos hacia volar en bicicleta, 2 cientificos frikis y un charlatan fundaban los cazafantasmas, o un gremlin se adquiria en un bazar chino.
El ascenso de skywalker puede ser tratado como un remake del retorno del jedi. Una película que trata de hacer borron de “los últimos jedis” y ofrecer el estilo clásico. Para el fin de fiesta, la película llena las 2 horas de continuas referencias a la saga original, y momentos que el fan de star wars sabra disfrutar, con continuos homenajes y tratando de tirar de nostalgia. Y funciona. El ascenso de skywalker tiene el mismo guion ligero y con fallos que todas sus predecesoras, y no puede ocultar los si graves fallos de la ultima saga de Disney. Pero el ascenso skywalker también es un regalo para los fnas, para disfrutar por ultima vez de los personajes clásicos, del estilo clásico y da un mas que digno y muy emotivo final a una saga de 42 años. Mejor o peor, pero el ascenso de skywalker esta echa con el corazón para los fans de Star Wars. Con una música que ya es legendaria .Y como diría el maestro luke, la fuerza perdurara por siempre.

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Mensaje por asesorpc » Dom 22 Dic, 2019 10:08

Mi opinión no es muy valida pues soy super fan de Star Wars, eso primero, pero me parece maravillosa, un homenaje a la saga.

Las criticas normales, si una vez una critica que lei de James Bond era que hacia cosas imposibles de hacer , pues ya me diras que critico de mie....

Deberian de darle un oscar a una trayectoria, pocas opciones habrán de que alguna saga de películas consiga esa trayectoria al igual que el Señor de los anillos.

En cuanto a películas de tipo futuristas mira que me he pegado bodrios premiados y con buenas críticas. Yo pago por pasar un buen rato y si lo consigue pues objetivo cumplido de la película, ahora si tiene unas fotos maravillosas pero es infumable, pues que quieres que te diga, para eso estan los oscars para darle ese premio y adios.

Resumiendo, me encanto, me parecio un homenaje a la saga, me rei, mi hija lloro a raudales.

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Mensaje por gumma » Jue 26 Dic, 2019 10:30

La vimos el día 23 y me encantó. Yo sigo siendo muy crítica con la trilogía de Anakin, no puedo con el actor, lo siento, pero está trilogía de Kylo y Rey para mí es sensacional desde el principio al final. Y lloré, claro que sí, como para no llorar.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Avatar de Usuario
poohpooh2000
PLUTO
Mensajes: 50
Registrado: Dom 12 Mar, 2017 14:58

Re: el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Mensaje por poohpooh2000 » Mié 15 Ene, 2020 15:48

Intentando no tener spoilers comentare que el final me parece aún abierto.
Fui sin crearme expectativas oyendo comentarios de amigos como 'el final podría ser mejor', 'hay muchas escenas que no me cuadran'... Casi todos negativos. Pero no estoy de acuerdo. Creo que el final de esta trilogía está muy bien decidido con situaciones que nunca me imagine o que no veía venir.(uno de los giros todavía me lo sigo sin creer).
Cierto es lo ya comentado de que tiran de nostalgia. Yo con mis 19 años y fan de la saga me ha llegado al corazón varios easter eggs y detalles mas a la vista asi que ni me quiero imaginar lo que sintieron las personas mas mayores que yo y con mayor afición a este maravilloso mundo.
Me parece la mejor pelicula de esta nueva trilogía secuela pero sigo prefiriendo las peliculas originales...
"You are braver than you believe, stronger than you seem, smarter than you think" Christopher Robin
"Growing old is mandatory, but growing up is optional" Walt Disney

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: el ascenso de skywalker, critica NO SPOILER

Mensaje por dlpboa » Jue 23 Ene, 2020 09:34

Por fin ayer pude ir a ver esta película. Después de leer muchas críticas sobre ella iba con un poco de miedo, pero lo que me llevé fue una agradable sorpresa. Me parece un cierre muy bueno a toda la saga. La película está muy bien hecha en todos los aspectos. Los efectos especiales son una maravilla, porque son de los que no se notan y te integran directamente en la acción. Las tramas van discurriendo con lógica y en dos horas y media se cuenta muchísimo. Y, por supuesto, para los nostálgicos hay muchas escenas que tocan la patata. Yo le doy un 10.
:masmiles :masmiles :masmiles
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder