Spiderman: un nuevo universo (critica sin spoilers)

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
Manu
GOOFY
Mensajes: 518
Registrado: Jue 13 Nov, 2014 22:16

Spiderman: un nuevo universo (critica sin spoilers)

Mensaje por Manu » Mié 26 Dic, 2018 15:02

Spiderman: un nuevo universo (critica sin spoilers)
A pesar de llegar a un acuerdo con Disney para que marvel pueda usar a spiderman en sus películas de imagen real, Sony sigue siendo la dueña de los derechos de imagen de spiderman en el cine. Cuando lei que los estudios de animación de sony trabajaban en una cinta de spidey de temi lo peor: una película barata de animación cutre e infantilizada. Nadamas lejos de la realidad. “Spiderman: un nuevo universo” es la mejor película de spiderman jamas llevada al cine y una de las sorpresas del año en cine de animación
El protagonista de la historia no es Peter Parker, es Miles Morales (personaje creado en 2011 con cierta polémica por ser el sustituto de P.Parker, pero que con los años se ha ganado su lugar en los comics) Miles es un adolescente con los problemas típicos de adolescentes que es mordido por una araña radioactiva, obteniendo los mismos poderes que su ídolo spiderman. Miles no sabe bien que hacer con su vida ahora ni como usar sus poderes. Paralelamente, Kingpin crea una maquina capaz de abrir agujeros a otros mundos y dimensiones. Fruto de ello, varias versiones de Spiderman llegaran al mundo de miles..
Lo primero que se destaca de la película es que se olvidan de los tópicos del cine de superhéroes y se toma como punto de partida el comic “spider-verse” creado por el genial dan Slott. Por supuesto la película solo toma la idea de base, tomando un camino muy diferente al comic y menos ambicioso.
La historia esta llena de referencias al comic que harán las delicias de los fans. Tenemos el clásico humor de spiderman que tanto se echaba de menos en sus versiones de imagen real. Una historia para todos los públicos pero rápida, con mucha acción que no dejan un minuto al aburrimiento. La película, no obstante, sufre el mal de los orígenes. El metraje dedicado a contar la historia de miles, resta protagonismo a los secundarios. La película cuenta con una gran variedad de villanos poco aprovechados (salvo kingpin). Incluso los spiderman, salvo Gwen Stacy y Peter Parker, apenas cuentan con su minuto de gloria. Aun asi un guion que deja muy buen sabor de boca.
El otro acierto del film es la animación. Saturados de que toda película de animación trate de imitar con mayor o menor calidad el “estilo pixar/Disney” Sony se desmarca totalmente. Spiderman cuenta con una mezcla de 3d y 2d, llenando la pantalla de letras, viñetas y efectos de pase de pagina. Asi como una tonalidad de colores que combinan el extremo chillon con colores mas pastel. En conjunto la película trata de ser un comic americano en movimiento. Posiblemente la técnica aun tenga que pulirse, pero logra crear un subgénero dentro del campo de la animación.
Finalmente Spiderman Un nuevo universo es la mejor película de spiderman hasta la fecha, y un soplo de aire fresco en el cine de animación. Si la taquilla responde, podría ser un nuevo punto de inicio para el cine de superheroes

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Spiderman: un nuevo universo (critica sin spoilers)

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 26 Dic, 2018 18:44

A mi personalmente me ha sabido a poco, creo que ha faltado explotar mas lo que es el multiverso y partir de ahi, no usarlo como "salvavidas" para crear la historia, igualmente hubiese optado por otros spideys antes que peter porker,personalmente vamos jajaja.
La animación una chulada,aunque a veces a mi me mareaba un poco,pero eso igual era ya cosa mia.
Mi valoración es que ha quedado floja, en cuanto a explotar el multiverso, aprovechar a Miles, y sobre todo ver Villanos, me ha parecido que han querido meter demasiado en muy poco para contentar a todos. :loco
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Responder