Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zaragoza

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de los subforos y esté relacionado con Disney
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3760
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zaragoza

Mensaje por masmiles » Vie 25 Ene, 2019 20:33

Para los que vengan por Zaragoza estos días, hay una exposición en CAIXAFORUM organizada en colaboración con "The Walt Disney Animation Research Library".

La exposición es muy interesante y se pueden ver muchos bocetos, acuarelas y diseños de producción de muchas peliculas de animación de la factoría Disney.

Imagen

La exposición estará en Zaragoza hasta el 31 de marzo, después imagino que irá (si no han estado ya) hacia otros "Caixaforum". ¡Si tenéis ocasión, no os la perdáis!

https://caixaforum.es/es/zaragoza/ficha ... yId=573430


"Mitos, fábulas, leyendas, tall tales norteamericanos y cuentos de hadas han sido desde el primer momento una rica y abundante fuente de inspiración para los estudios Disney. A través de materiales originales, “Disney. El arte de contar historias” explica el salto de personajes y tramas de los relatos de tradición oral al movimiento y a la sensibilidad del cine de animación."


Nosotros estuvimos hace unos días en compañia de la amiga forera Maria Galleta y familia en una visita comentada y estuvo realmente bien.

Paralelamente a la exposicón se hacen charlas en torno a las peliculas Disney, hace un par de días tuve la suerte de asistir junto a mi hija a una charla de una auténtica leyenda de los estudios de animación Disney, Mark Henn

Imagen

El curriculum de Mark Henn es absolutamente impresionante, a él le debemos personajes como el cachorro Simba, Mulan o la princesa Tiana.
También ha realizado la animación 2D de la mayoría de shows nocturnos de los parques Disney, incluído a Mickey en el show Iluminations de Disneyland Paris.

Mark nos dió una clase magistral sobre los cambios y transiciones, ya que pertenece a una segunda generación de animadores que tomó el relevo a los "Nine Old Men" y ahora tiene que pasar el testigo a los animadores 3D del mundo digital. Fue una charla interesantísima, amena y divertida. Además, pudimos ver material absolutamente inédito (prohibidísimo grabar o hacer fotos), pruebas de animación, etc.. La charla se remató con una sesión de preguntas y respuestas en la que atendió a todo el mundo con mucha paciencia y cariño.

Al final incluso tuvo unos pocos minutos para firma de material en los que aproveché para pasarle una foto suya que lucirá como debe en el "muro de la fama" de casa :love3


Imagen

¡Una noche mágica!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zara

Mensaje por Marta_Serendipia » Vie 25 Ene, 2019 23:58

Qué genial!!!
Yo estuve en Madrid y me encantó! Muy muy recomendable!
Imagen

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zara

Mensaje por gumma » Sab 26 Ene, 2019 16:52

Es una pasada, sí!!! Lo que fue una pena es que las tertulias con café no se han celebrado, no sé si alguna sí, por falta de asistentes... El día que me apunté yo solo estaba yo... Y se suspendió...
Las visitas guiadas para niños tb son muy chulas, hicimos una con la peque y genial.
Volveremos más días antes de que se la lleven... Los pelillos como escarpias al ver algunos dibujos originales....
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

PILI
DONALD/DAISY
Mensajes: 219
Registrado: Dom 02 Jul, 2017 19:41

Re: Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zara

Mensaje por PILI » Mar 29 Ene, 2019 23:02

Nosotros la visitamos el año pasado en Barcelona, y compramos el libro de la exposición!!

ruth_hil
GOOFY
Mensajes: 638
Registrado: Vie 03 Jun, 2016 21:24

Re: Exposición "Disney, el arte de contar historias" en Zara

Mensaje por ruth_hil » Dom 17 Feb, 2019 17:12

que ganas tengo de ir!!! a ver si me escapo una tarde

Responder