Crucero por las Islas Griegas

Reviews interesantes sobre lugares del mundo
Responder
Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:34

Bueno, pues como últimamente no saco mucho tiempo para preparar una review, he decidido hacer esta vez una videoreview. El caso es que el año pasado hicimos un crucero por las Islas Griegas y nos gustó muchísimos la experiencia. Como tengo las fotos ya organizadas en vídeos, prefiero mostrarlos así por aquí para que os hagáis una idea del viaje. Espero que os guste. :-)

Respecto al recorrido, hicimos primero vuelo hasta Bari (Italia) y allí era el puerto de embarque donde nos esperaba nuestro barco. El primer día fue llegar del aerouperto, traslado y embarque, así que sin tiempo a nada.

La ruta del crucero fue Madrid --> Bari --> Corfú --> Atenas --> Mykonos --> Santorini --> Bari --> Madrid

Imagen

Os pongo cada lugar en un capítulo diferente.

PD: En alguno de los vídeos no sonará la canción que había puesto por tema de derechos de copyright de youtube. Ya los siento. Afortunadamente, creo que sólo han sido un par de ellas.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:35

El Barco

Para este viaje la compañía que escogimos fue la de Pullmantur. Más que por el barco, porque era la que más nos gustaba en cuanto al recorrido, ya que entre unos y otros suele haber variaciones. El barco no es una maravilla, pero tampoco está mal. Las comparaciones son odiosas, así que no lo voy a comparar con un barco Disney, ejem, ejem. Tampoco había demasiadas actividades para hacer, aunque en este viaje por el barco se paraba más bien poco. Cada noche fuimos al espectáculo de teatro correspondiente, que no estaban mal. Las comidas, sin ser una maravilla, tampoco estaban mal y había bastante variedad, aunque con el paso de los días sí que eran bastante repetitivas en el buffet del mediodía. Para cenar siempre en la misma mesa del único restaurante y los platos a elegir bastante decentes. En resumen, un precio asequible y tampoco se puede pedir mucho más.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:35

Corfú

Antes de comentar la visita a Corfú, os comento que habitualmente las excursiones en los barcos suelen ser muy caras, pero esta vez nos ofrecieron un pack muy bien de precio, con lo que cogimos excursiones para todos los puntos de parada y merecieron la pena. En el caso de Corfú, el fuerte era la visita al palacio de la famosa emperatriz austríaca Sissi, que se alojó allí durante mucho tiempo, sobre todo usándolo como residencia de verano. Tras la visita al palacio hicimos un pequeño recorrido por la isla y dimos una vuelta por la ciudad, que es bastante bonita.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:36

Atenas

Aunque el viaje era por las Islas Griegas, la visita a Atenas es imprescindible. El barco atracó en el puerto del Pireo y desde allí comenzamos la excursión en autobús por los lugares más emblemáticos de la capital griega. Paramos primero en el famoso estadio olímpico, que ya no permite entrar dentro (cuando lo visité hace 25 años sí que se podía entrar). Después coincidimos con el famoso cambio de guardia, que es muy espectacular para ver. No era parada prevista, pero como coincidió que pasábamos por allí, decidieron parar para que lo viéramos. Muy interesante. Después paseamos en autobús por la zona de las universidades con sus espectaculares edificios y, por supuesto, terminamos en las faldas del monte de la Acrópolis. Allí subimos andando con la visita guiada para ver las ruinas de lo que fue la gran capital griega, sobre todo con el espectacular Partenón, aunque está lleno de andamios. Tras la visita a la Acrópolis tuvimos tiempo de deambular por las calles de la parte antigua de la capital y perdernos por sus callejones llenos de tiendas. Ya de noche volvimos de regreso al barco.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:36

Mykonos

En Mykonos estuvimos dos días y uno de ellos lo dedicamos a la excursión. Esta fue la que menos nos gustó, porque el guía era un italiano joven con bastante morro que pasaba bastante del tema. En el resto eran mucho más profesionales. En la excursión hicimos un recorrido por varias partes de la isla. Yo la concía bastante, porque en su día había estado allí 3 días y la había recorrido en coche alquilado. Lo más destacable de esta isla son sus molinos y la verdad es que están colocados de manera muy fotogénica. Perderse por las callejuelas de casas blancas es un placer en esta isla.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:36

Santorini

En esta isla el barco se queda en la bahía, con lo que para bajar a tierra hay que esperar a las lanchas, lo que hace que se tarde tiempo en que se descargue todo el barco. Se organiza a la gente por grupos y van avisando según la hora que te han dado. Una vez en la isla también fuimos a la excursión, que empezó con otra lancha que nos llevó a otra parte de la isla desde la que pueden salir autobuses, porque en el lugar principal no hay carreteras y sólo se puede subir a la ciudad principal andando, en burro o en teleférico (abarrotado cuando llega un barco). Con el autobús hicimos un bonito recorrido y la última parada era la capital de la isla, donde después nos dejaron tiempo libre. Las fotos típicas de esta isla precisan de un poco de cola, porque todos los turistas nos queremos hacer las fotos en los mismos lugares. Y es que son espectaculares. Al terminar decidimos bajar andando, ya que la bajada no es tan agotadora como la subida, aunque con el calor que hacía y el olor de las cacas de los burros, se hacía un poco largo.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Mié 04 Dic, 2019 16:37

Bari

Bari es la ciudad en la que se hace el atraque final y donde después se va al aeropuerto para el viaje de vuelta. Pero teníamos bastantes horas para dar una vuelta, así que eso hicimos. Esta vez sin excursión. La ciudad está al lado del puerto, así que sin problema para ir andando. No está mal la ciudad y merece la pena visitar el par de catedrales que tiene y ver una gran fortaleza fortificada. También interesantes algunos mercadillos en las callejuelas de la parte antigua de la ciudad.

Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Jue 05 Dic, 2019 15:06

Y con esto se termina el viaje. Los vuelos sin problema y merece la pena este crucero de una semanita, porque los lugares que se visitan son muy bonitos. Espero que os gusten los vídeos. A ver si para la próxima no tardo tanto desde el viaje hasta la review. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por desastrofotografo » Vie 06 Dic, 2019 13:19

¿Que tal la gestión de tiempo en Santorini? Un amigo acaba de hacer un crucero muy similar y allí acabó con la lengua fuera (y alguna pareja se quedó en tierra)

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por masmiles » Vie 06 Dic, 2019 19:50

¡Que casualidad! Nosotros este verano también hemos hecho un crucero por las islas griegas pero el itinerario no era el mismo. Me quería poner un día de estos con la "review", a ver si tengo un rato y empiezo ;-)

La verdad es que es una zona muy bonita y con el crucero es una forma cómoda de ver las islas. Nosotros salimos de Venecia y Atenas no lo pisamos. A cambio estuvimos en Kotor (Montenegro) y en Dubrovnic (Croacia). En Mikonos tuvimos mala suerte y no pudimos desembarcar por el fuerte viento (debe ser algo normal), en vuestro caso veo que tuvistéis mejor suerte ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Lun 23 Dic, 2019 22:49

desastrofotografo escribió:¿Que tal la gestión de tiempo en Santorini? Un amigo acaba de hacer un crucero muy similar y allí acabó con la lengua fuera (y alguna pareja se quedó en tierra)
En nuestro caso sin problema. Las excursiones estaban bien organizadas. Vimos todo lo que había que ver sin problema y nos dejaron después tiempo libre para acabar de ver el pueblo principal que daba acceso al puerto y de allí al barco.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Lun 23 Dic, 2019 22:52

masmiles escribió:¡Que casualidad! Nosotros este verano también hemos hecho un crucero por las islas griegas pero el itinerario no era el mismo. Me quería poner un día de estos con la "review", a ver si tengo un rato y empiezo ;-)

La verdad es que es una zona muy bonita y con el crucero es una forma cómoda de ver las islas. Nosotros salimos de Venecia y Atenas no lo pisamos. A cambio estuvimos en Kotor (Montenegro) y en Dubrovnic (Croacia). En Mikonos tuvimos mala suerte y no pudimos desembarcar por el fuerte viento (debe ser algo normal), en vuestro caso veo que tuvistéis mejor suerte ;)
Ese otro crucero también lo vimos, pero elegimos este porque queríamos más Grecia. ;-)
En Mykonos el viento es una constante, sí. Pero de ahí a no desembarcar ... se me hace un poco raro. Yo es la segunda vez que voy y es una isla muy bonita. Una pena que os quedarais sin verla.
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por masmiles » Mié 25 Dic, 2019 21:47

dlpboa escribió:
masmiles escribió:En Mykonos el viento es una constante, sí. Pero de ahí a no desembarcar ... se me hace un poco raro. Yo es la segunda vez que voy y es una isla muy bonita. Una pena que os quedarais sin verla.
Por lo visto el problema es el desembarque. Si tienes suerte y a tu barco le toca atracar en el puerto, no hay problema. Pero en las islas griegas los puertos son pequeñitos y muchos cruceros se tienen que quedar junto a la isla y hacer el desembarque con barcazas (tenders), y si hace viento no lo pueden hacer por seguridad.

Está claro que tendremos que regresar a Grecia para conocer la capital y, de paso, visitar Mykonos ;-)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2311
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Crucero por las Islas Griegas

Mensaje por dlpboa » Jue 23 Ene, 2020 09:39

Nosotros también fuimos en barcazas, ya que el barco se paraba a cierta distancia de la costa. En algunas de las fotos se ve. Más que por el viento, imagino que será porque hacía mala mar, porque el viento no creo que afecte tanto como para que las barcazas lleguen. Tampoco son tan pequeñas. En cada una íbamos fácil 50 personas y son cubiertas. Pues nada, nada, a volver otro año. ;-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Responder