Cómo subir un/a archivo/foto

Para todos los temas que puedan resultar de interés, siempre y cuando se ciñan específicamente a las normas generales del foro
Responder
Avatar de Usuario
Alexgoma97
DONALD/DAISY
Mensajes: 272
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 19:47
Contactar:

Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por Alexgoma97 » Sab 04 May, 2013 15:56

Me acaban de preguntar cómo se sube una foto, y me ha parecido buena idea crear un tema para los usuarios que no lo sepan, no se si este tema existirá ya..si existe pido al administrador que lo borre por favor.

Es muy simple, cuando estás escribiendo una respuesta, más abajo aparece esto que pondré a continuación

busidcgasid.jpg
busidcgasid.jpg (81.8 KiB) Visto 5480 veces

Pulsamos ''subir adjunto'', le damos a subir archivo, y cuando lo tengamos aparecerá una opción que pone ''Insertar en texto'' le damos y el archivo aparecerá en el texto una vez enviemos la respuesta.

Espero que os haya servido de ayuda :) Un mágico saludo! :boing

Avatar de Usuario
PIFUCHI
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1007
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 20:55
Ubicación: España

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por PIFUCHI » Dom 05 May, 2013 15:25

Creo que ya me sale, pero y cuando quieres insertar mas de una foto a la vez, es decir en el mismo post, yo he tenido que hacer 2 respuestas, porque no era capaz... :lloron


1ª visita Octubre 2011 durante Halloween

2ª visita Octubre 2012 durante Halloween
3ª visita Diciembre 2014 durante Navidad
4ª visita, sólo un día en Agosto...pero con mi mami, y era su primera vez!!!

5ª visita, con mi mami, en Agosto 2017

Avatar de Usuario
Alexgoma97
DONALD/DAISY
Mensajes: 272
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 19:47
Contactar:

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por Alexgoma97 » Dom 05 May, 2013 16:28

PIFUCHI escribió:Creo que ya me sale, pero y cuando quieres insertar mas de una foto a la vez, es decir en el mismo post, yo he tenido que hacer 2 respuestas, porque no era capaz... :lloron

Para añadir varias fotos, mientras eliges las fotos que quieres subir, tienes que pulsar Ctrl izq para seleccionar varias fotos y ya está :)

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por desastrofotografo » Lun 06 May, 2013 12:13

Para los que queramos usar nuestras fotos alojadas en servidores podemos seguir usando el boton "insert/edit image" (un recuadro con un arbolito pequeño) y meter la url de la foto
Imagen

la otra opción es usar el código BBC de la imagen, al final el resultado es el mismo
Imagen


la ventaja de usar código es que se puede preparar el documento aparte y luego pegarlo de una vez
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(Distintos tamaños)

Lo que no funciona, aunque lo parezca es el copiar y pegar directamente
Última edición por desastrofotografo el Lun 06 May, 2013 15:25, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2322
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por dlpboa » Lun 06 May, 2013 13:23

desastrofotografo escribió:Lo que no funciona, aunque lo parezca es el copiar y pegar directamente

¿Te refieres a fotos locales? Porque para fotos en Internet funciona perfectamente. :-)
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por desastrofotografo » Lun 06 May, 2013 15:29

dlpboa escribió:
desastrofotografo escribió:Lo que no funciona, aunque lo parezca es el copiar y pegar directamente

¿Te refieres a fotos locales? Porque para fotos en Internet funciona perfectamente. :-)

Lo he intentado con mis fotos en la red y a pesar de que en un primer momento parece que sí las pego, en el momento en que pongo la vista previa o publicar la foto pegada desaparerce. De hecho no queda nada ni en el código:

Código: Seleccionar todo

Para los que queramos usar nuestras fotos alojadas en servidores podemos seguir usando el boton "insert/edit image" (un recuadro con un arbolito pequeño) y meter la url de la foto
 [img]http://farm9.staticflickr.com/8486/8218633385_d7cd7b98a1_z.jpg[/img]

la otra opción es usar el código BBC de la imagen, al final el resultado es el mismo
[img]http://farm9.staticflickr.com/8486/8218633385_d7cd7b98a1_z.jpg[/img]


la ventaja de usar código es que se puede preparar el documento aparte y luego pegarlo de una vez
[img]http://farm9.staticflickr.com/8339/8220243792_61425d1d48_z.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8067/8219148897_37e5b09e27_z.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8200/8220281146_6dc6217662_z.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8339/8220290406_94647dee93_z.jpg[/img]
[img]http://farm9.staticflickr.com/8059/8220446368_18b5ec848e_c.jpg[/img]
(Distintos tamaños)

Lo que no funciona, aunque lo parezca es el copiar y pegar directamente

Esto son las tripas de mi anterior post en el que no han quedado restos de mis intentos de copiar y pegar...
Por cierto, creo que es el primer desnudo integral en este foro familiar :lol: (veo demasiado "The Big Bang Theory"... :ugeek: :emopc :lol: :lol: :lol: )

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por asesorpc » Lun 06 May, 2013 16:37

Imagen
joer la fot esta increible

a ver yo esto le di ariba al arbolito, el que est al lado de las tijeras de cortar y Pegue la url y ya esta, eso lo estoy haciendo desde un PC o un MAC si no ven los iconos es que no estan usando el editor vsual sino el de BBC.

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por desastrofotografo » Lun 06 May, 2013 17:08

Me refería a cortar y pegar la foto en sí no la url (como me quiten el copy/paste me matan)
Voy a uno de mis álbumes, selecciono con el boton derecho del raton sobre una de mis fotos la opción de copiar imagen (una cutrona en este caso, que también se hacerlas muy bien)
Vengo al foro, pulso pegar y se me incluye en el post

Si en ese momento doy a enviar pueden pasar dos cosas, la primera que no se carge finalmente la foto como me ha pasado en ocasiones anteriores. La otra que me diga que me he pasado con el número de caracteres (como en este caso)

Así que me quedo con la opción de pegar la url:
Imagen
Adjuntos
pasada.JPG
pasada.JPG (162.32 KiB) Visto 5434 veces

Avatar de Usuario
dlpboa
Site Admin
Mensajes: 2322
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 13:05
Contactar:

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por dlpboa » Lun 06 May, 2013 20:59

desastrofotografo escribió:Así que me quedo con la opción de pegar la url:

¿Y antes no lo hacías así? Yo siempre lo que he pegado ha sido la URL. :grazy
Sigo soñando con la mentalidad del niño que llevo dentro y espero que me dure siempre. Gracias, Walt, por hacer realidad muchos de mis sueños.
http://www.dlpboa.com
Libro Escape Park

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por desastrofotografo » Lun 06 May, 2013 23:19

Me parece que intentando aclarar una cosa lo he liado más.
Lo unico que comentaba es que, aunque al escribir parece que funciona el copiar y pegar una foto desde una web (me refiero la foto en sí, no su dirección) luego, cuando se realiza el envío la foto generalmente o se carga mal o no se carga. Así que puede generar confusión al que no esta acostumbrado al uso de estas herramientas. Un simple aviso para navegantes.

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por Linglu » Mar 07 May, 2013 12:45

Una pregunta, yo, por ahora, sigo haciéndolo como antes, desde imageshack, pero lo que no me sale para nada es cambiar el tamaño de la imagen.

Cuando estoy editando el mensaje si parece que lo hace, pero cuando le doy a enviar la imagen se pone en su tamaño normal, ¿sabeis cómo puedo hacerlo?.

Con las últimas ya he optado por subirlas directamente en menor tamaño, pero para las que tenía ya subidas es un poco rollo volver a subirlas con otro tamaño y cambiar todos los enlaces de la review.

Gracias por vuestra ayuda!.
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
desastrofotografo
DONALD/DAISY
Mensajes: 151
Registrado: Vie 03 May, 2013 14:11

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por desastrofotografo » Mié 08 May, 2013 10:56

Lo acabo de intentar mediante código pero parce que este editor no admite condicionales, o por lo menos los que yo conozco.
Así que tengo la impresión de que hay que hay que realizar la modificación de tamaño desde el origen.

Avatar de Usuario
MaryPoppins77
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 01 May, 2013 07:16

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por MaryPoppins77 » Mié 08 May, 2013 23:38

Gracias a todos!
No me estoy enterando de mucho, la verdad, pero supongo ue será cuestión de probar.
:roll:
Imagen

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por asesorpc » Jue 09 May, 2013 10:39

Un poco de luz a esto.

Poner imagenes. Creo que todo el mundo ya las pone dándole al botón de imagen (el árbol) y pegando la url (dirección de la imagen). Esta como máximo tendra un tamaño de 900px, creo recordar, si es más grande se mostrará a ese tamaño.
Que deseamos cambiar el tamaño de la imagen que subimos, pues ahora mismo no se puede pero estamos en ello.

Poner videos. Pues lo mismo que las imágenes, se le da al botoncito de vimeo o youtube y se pega el ID del video, ojo solo el ID, o sea si el video de youtube es http://www.youtube.com/watch?v=35qnFGaCCeE lo que tendriamos es el ID 35qnFGaCCeE eso es lo que estaria entre las etiquetas de video (sin espacios).

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por Linglu » Jue 09 May, 2013 11:12

Ah, vale, gracias Asesorpc!

Es que en la review hay algunas fotos que me salen enormes, y es ue claro, las subi con un tamaño grande y así se han quedado.

Gracias!

:goofy
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
tinkerbell
PLUTO
Mensajes: 97
Registrado: Dom 23 Feb, 2014 17:08

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por tinkerbell » Sab 31 May, 2014 23:44

Hola!
Se que hace mucho que no se escribe en este tema pero como ya estaba abierto, lo he buscado y para que iba a abrir otro.
No se como subir las fotos, quiero decir, cuando decis que se puede copiando y pegando la URL, esa URL puede ser de cualquier sitio de internet que esten colgadas? (tipo facebook..?).
Es quiero aprender porque estoy deseando hacer la review de mi viaje y poder enseñaros algunas fotos! :)
:bell Gracias de antemano!

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: Cómo subir un/a archivo/foto

Mensaje por asesorpc » Dom 01 Jun, 2014 09:16

tienes dos opciones, una poniendo la url de la foto, o sea las subes a internet a algun lugar y tiras de ahi.

Otra forma es subirlas directamente en la review, abajo tienes subir adjunto, subes las fotos y ya despues te sale abajo insertar adjunto en donde esta el cursos para poner cada uno en su sitio. Aqui hay unas limitaciones, no pueden subirse creo que mas de 10 por entrada, o sea si pones mas deberias de dividir la review en trozos. La otra limitacion el tamaño de la foto no puede pesar una barbaridad, habria que bajarlas de peso primero, vamos que no sacarlas de la camara y pa riba de 6 megas.

Hay muchas utilidades para cambiar de peso las imagenes.

Responder