Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por Zoe37 » Dom 04 Dic, 2016 15:44

Hola!

Volvimos el martes de nuestro viaje número 11 a Disney, y me gustaría contaros brevemente mis impresiones de este viaje por si le sirven de ayuda a alguien:

Hoteles

Se nos ocurrió el viaje a última hora y reservamos sólo 8 días antes de irnos. Ya no quedaban habitaciones para la noche del sábado al domingo en ningún hotel Disney, así que cogimos dos noches (viernes - domingo) en el Magic Circus y otras dos noches en el New York (domingo - martes).

El hotel Magic Circus nos ha gustado mucho relación calidad/precio. No nos habíamos alojado nunca y teníamos mucha curiosidad por la decoración. Los espacio comunes son preciosos, todo decorado con temática de circo. La habitación limpia, no demasiado grande pero correcta de tamaño, el baño también limpio y con gel y champú (el gel olía de maravilla). El desayuno muy rico, con bollería, yogures, pan, huevos, bacon, salchichas, patatas fritas... Los autobuses para el parque muy frecuentes y empiezan muy temprano por la mañana. Relación calidad/precio muy muy correcta.

El hotel New York excelente como siempre. Elegimos una habitación con terraza (porque no quedaba otra). Las habitaciones con terraza están en la planta baja al final final final de todos los pasillos (un paseo hasta la recepción..). Las terrazas (porque tenía dos) dan a la parte del lago donde está el globo, por lo que, aunque no se pueden utilizar como entrada y salida (porque no se pueden cerrar desde fuera) son útiles si uno se queda en la habitación y el otro va a comprar algo al Village por ejemplo. No sé si estas habitaciones son más caras, pero, en mi opinión, no merece la pena (al menos en invierno). Comentamos al hacer la reserva que somos accionistas y que era nuestra visita número 11 y nos dejaron una jarra de 2016 y una botella de agua como regalo. Los desayunos maravillosos como siempre (lo mejor el zumo de naranja natural :love3 ). En la tienda del hotel se portaron de maravilla con un problema que tuvimos con el photopass. Nuestro hotel favorito de todos los que hemos probado sin duda alguna (hemos estado en el Santa Fe, Cheyenne, Sequoia y New York).

Photopass

Para nosotros se ha vuelto algo imprediscidible. Hemos comprado el Photopass con el pasaporte anual, que como ya he comentado en otro hilo no es el mismo que venden en todas las tiendas, sino uno especial que tiene las siguientes condiciones:

- Funciona todo un año.
- Su precio es 47.99 euros.
- Se compra en la tienda New Century Notions Flora's Unique Boutique (que está al principio de Main Street a la derecha, es la que antes era de cosas de fotos).
- Te dan un sobre y dentro viene UNA SOLA tarjeta.

Hemos traído unas 85 fotos en total, a cual más bonita. No todos los personajes tiene Photopass. Tenían siempre los que están en la entrada, Mickey en su photolocation, las princesas en el Pabellón, Spiderman, Vaiana y los que están al principio de los estudios. Los demás, a veces tenían y a veces no. Nosotros íbamos mirarndo si tenían o no, para hacernos la foto con ellos en caso de que tuvieran.
Las fotos con el castillo para mí las mejores! Traemos más de 20 ya que no había cola ninguna! :boing . Son impresionantes, no tienen nada que ver con ninguna foto que tuviéramos antes con el castillo, se nota que las hacen profesionales.

Personajes

Volvemos muy sorprendidos para bien en este sentido, yo creo que nunca habíamos visto tantísimos personajes a la vez en el parque. Además, el lunes y el martes con colas bastante asequibles (a lo mejor 5 o 6 familias esperando).

Transporte privado

Como en casi todos nuestros viajes hemos contratado con Irish Shuttle. Al llegar a Orly el viernes no había nadie esperándonos (y eran las 10 y media de la noche)... Intentamos contactar con Pascal en alguno de los dos teléfonos de contacto y después de unos 40 minutos lo conseguimos. Nos comentó que debería haber ido alguien por nosotros, pero que no conseguía contactar con el conductor, así que nos pidió que cogiéramos un taxi y que le pidiéramos el recibo. El taxi nos llevó bien al hotel (nos cobró 80 euros). Pascal estuvo atento en todo momento a que llegáramos bien y no nos cobró nada por la vuelta (que fue compartida con otra familia). Hemos quedado contentos con el servicio ya que, aunque no nos recogieron (está claro que siempre puede haber errores o imprevistos), nos dieron una solución. Quizás lo peor fue los cuarenta minutos que estuvimos en Orly, que si nos llega a pasar llevando niños... lo hubiéramos pasado regular (a esa hora ya no había mucha opción para ir a Disney que no fuera coger un taxi).

Restaurantes

- Agrabah Cafe: Inmejorable. Siempre nos encanta, pero en esta visita nos ha gustado aún más.
- Silver Spur Steakhouse: No lo habíamos probado nunca, pero esta vez hemos comido aquí en vez de en el Walts (porque el nuevo precio del Walts nos parece excesivo). Nos ha encantado. Buen servicio, personal amable y rápido, la comida muy rica.
- Lucky Nugget: En su línea, no es el mejor, pero es agradable para sentarse y descansar. La comida no está mal. Fuimos bastante tarde por lo que pudimos ver el teatro de marionetas de Woody y sus amigos que hacen a la hora de la merienda. Estábamos sentados un poco lejos y no se veía muy bien, no está mal, pero tampoco nos pareció gran cosa.
- En Coulisse (Studios): Comida rápida, no nos daba tiempo a comer en otro sitio y bueno, no está mal para ser comida rápida.
- Earl of sandwich: Buenísimos los bocadillos, como siempre. Además ahora tienen patatas como las "Deluxe" del McDonalds.

Afluencia de gente

El sábado y el domingo había mucha gente, pero para ser temporada de Navidad, tampoco nos ha parecido excesiva. El lunes, mucha menos y el martes, poquísima, un gustazo el parque tan vacío.

Seguridad

Nosotros no hemos tenido sensación de inseguridad en ningún momento, todo lo contrario. Han incrementado las medidas de seguridad y ahora te escanean el equipaje cuando llegas (las navidades pasadas también lo hicieron, fuimos 5 días después de los atentados, pero antes no), y para entrar al parque hay que pasar por un arco detector de metales simila al de los aeropuertos además de pasar la mochila por el escáner. Además, en los hoteles miran las cosas de la maleta en el detector en serio: yo tengo una minusvalía y llevaba cosas que necesito que no sabían lo que eran y me pidieron que se lo explicaran. El último día vimos a guardas en el hotel escaneando con detectores portátiles a la gente que llegaba. Por lo demás, absoluta normalidad y tranquilidad. Nosotros en ningún momento notamos nada raro.

Reformas

A nosotros nos daba un poco igual que estuvieran cerradas unas atracciones u otras, porque ya nos hemos montado en todo, pero tengo que reconocer que tanta valla verde afea un poco... Entiendo también que en algún momento tienen que hacer las reformas, así que no queda otra.

Tarjeta verde de discapacidad

En nuestro último viaje nos pusieron problemas con el certificado de discapacidad en español (nunca antes nos había pasado), así que esta vez hemos llevado también un certificado de mi médico en inglés y sin ningún problema. Además, parece que han cambiado (otra vez!) como funcionan las tarjetas verdes y naranjas. La tarjeta verde da acceso prioritario por la salida o zona habilitada para ello, con la naranja te dan "cita" y tienes que entrar por la parte del fastpass en el caso de que haya. Para la foto con personajes dan "cita" a todo el mundo. Todo el mundo muy amable y sin ningún problema.

Nuevo espectáculo de Mickey y el Mago

Para empezar tengo que decir que yo era FAN de Animagique. En todos nuestro viajes veíamos el espectáculo todos los días y, a veces, varias veces al día. La primera vez que lo vi (en 2010) salí de allí muy impresionada.

Aún así iba muy ilusionada con el nuevo espectáculo, había leído muy buenas crítica y tenía las expectativas muy altas... y bueno... ha sido una desilusión. El espectáculo es una maravilla (no penséis que estoy diciendo que es malo, ni mucho menos), pero para mí no tiene la magia que tenía Animagique. Lo hemos visto tres veces (había que darle más de una oportunidad), pero a mí no me ha llegado a enamorar. A mí marido, sin embargo, le ha encantado y le parece muchísimo mejor que Animagique.

Clima

Sin lluvia (ni una gota!) en los cuatro días, yo creo que en ningún viaje nos había pasado. El sábado y domingo frío, pero aceptable. El lunes y, sobre todo, el martes grados bajo cero y un frío horrible (nada que no se solucione abrigándose). Además, dentro del frío, estaba el sol fuera, por lo que era "agradable"


Perdonad por la parrafada, si tenéis alguna duda, aprovechad para preguntarme ahora que lo tengo todo fresquito! En general ha sido un viaje estupendo!! Por situaciones personales (buenas :loco , muy buenas :boing ), esperamos no poder volver para la Season of the Force como teníamos planeado, pero lo mismo en verano o en Navidad podemos aprovechar los pases anuales y volver!

Un saludo.
Última edición por Zoe37 el Dom 04 Dic, 2016 19:41, editado 1 vez en total.
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por gumma » Dom 04 Dic, 2016 18:05

Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro 11º viaje.... guauuuuuuu. Nosotros el domingo próximo volvemos por segunda vez.... ojalá el tiempo nos respete y si llueve, al menos, que sea en forma de nieve!!!!
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Avatar de Usuario
Zoe37
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Mar 20 Ago, 2013 19:18

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por Zoe37 » Dom 04 Dic, 2016 19:44

gumma escribió:Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro 11º viaje.... guauuuuuuu. Nosotros el domingo próximo volvemos por segunda vez.... ojalá el tiempo nos respete y si llueve, al menos, que sea en forma de nieve!!!!

A nosotros el año pasado nos nevó! Y nos encantó, porque además nunca habíamos visto nevar antes! De hecho, empezamos a notar como unas "pelusitas" de algo o "nieblita" que no sabíamos muy bien lo que era, y ya nos dimos cuenta de que era nieve!

¡Buen viaje! ¡Pasadlo de maravilla!
1997/1999 Sep/Oct Sequoia
2010/2011/2012 Feb Santa Fe
2012 Halloween Hotel l'Elysee Val d'Europe
2013 Mar New York
2014 Jun Tokyo Disney Resort
2015 Feb Sequoia
2015 Ago Kyriad Torcy
2015/2016 Navidad Cheyenne/New York
2017 En Cheyenne
2017 Mayo Santa Fe

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por gumma » Dom 04 Dic, 2016 20:29

Zoe37 escribió:
gumma escribió:Muchas gracias por hacernos partícipes de vuestro 11º viaje.... guauuuuuuu. Nosotros el domingo próximo volvemos por segunda vez.... ojalá el tiempo nos respete y si llueve, al menos, que sea en forma de nieve!!!!

A nosotros el año pasado nos nevó! Y nos encantó, porque además nunca habíamos visto nevar antes! De hecho, empezamos a notar como unas "pelusitas" de algo o "nieblita" que no sabíamos muy bien lo que era, y ya nos dimos cuenta de que era nieve!

¡Buen viaje! ¡Pasadlo de maravilla!

Muchísimas gracias!!!! Ya os contaremos!!!
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

Avatar de Usuario
Leia
DONALD/DAISY
Mensajes: 108
Registrado: Lun 25 May, 2015 14:51

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por Leia » Lun 05 Dic, 2016 11:23

Muchisimas gracias por el resumen!! Tomo nota de donde ir a por el photopass :run
2008 primera vez... un sólo día pero flechazo para siempre
2010 marzo- hotel Cheyenne 3 días
2015 julio-Davy Crockett Ranch 4 días
2016 mayo- Santa Fe, 5 días
2017 Navidad- Santa Fe 4 días

Avatar de Usuario
atph
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 11860
Registrado: Mié 05 Mar, 2014 19:23

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por atph » Lun 05 Dic, 2016 17:14

Gracias por el aporte. Tomamos nota!
De gran utilidad para los que vemos este puente.

:boing :boing
Imagen
DLP:
Verano 2000_08_12_14_17_18_19
Halloween 2017_18_20
Noël 2016_17_18_19
Season of The Force2017
WDW:Verano2016
Instagram: atph.disney

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: Resumen de nuestro viaje en Navidad 2016

Mensaje por Abraax » Mar 06 Dic, 2016 14:05

Gracias por la review, me ha parecido muy completa. Si me permites aprovecho y hago aquí algún comentario sobre cosas que has dicho.

El Spur Steack House yo no lo había probado antes hasta la última vez que fui, y me pareció buenísimo. Por encima de la media de otros del mismo nivel. Me falta por probar otros de los que has comentado como el Agrabah.

Respecto a Animagique yo pienso como tu marido, que este está muy por encima del antiguo Animagique, pero entiendo tu comentario. Yo creo que cuando un espectaculo o algo te marca, eso se convierte en lo mejor para siempre, y dificilmente nada pueda sustituirlo.

Respecto al New York, yo también pienso que es el mejor hotel con diferencia. No solo por el hotel en si, sino por el servicio. De hecho la última vez fuimos al New Port para probar las habitaciones Compas Club y aunque el precio es el mismo que la habitaciones Empire State del New York, el servicio no es el mismo. Lo comentamos y nos dieron la razón ellos mismos. Despues del New York el mejor el New Port (No he probado el el hotel Disney)

Responder