Recién llegados (del 3 al 6 de septiembre)

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
LoLi_GSuS
DONALD/DAISY
Mensajes: 144
Registrado: Jue 17 Jul, 2014 09:59

Recién llegados (del 3 al 6 de septiembre)

Mensaje por LoLi_GSuS » Lun 11 Sep, 2017 20:17

Recién llegados!
Aquí os dejo mi experiencia del 3 al 6 de septiembre. 2 adultos y 2 niños.
Espero que pueda ayudar a futuros visitantes, de la misma forma que vuestras aportaciones me han ayudado a mí.
TRANSPORTE
Hicimos el viaje en coche, a mi marido y a mí nos encanta conducir así que íbamos cambiando cada 2 horas y no se nos hizo pesado. Además, las carreteras y áreas de servicio en Francia son un lujo!
Vivimos en Barcelona y los gastos aproximados fueron los siguientes:
Gasolina: 3 depósitos (sin plomo 95) 214.-euros. Nos sobró un poco menos de un cuarto de depósito.
Peajes: Para ir fuimos por la ruta que por defecto marca el gps, pero desviándonos a la altura de Evry para evitar los atascos del área metropolitana. El gasto en peajes fue de 79,05.-euros (cogiendo la autopista AP7 en Vilafranca del Penedés hasta París).
Para la vuelta cogimos otra ruta diferente, pasando por Evry, Moulins y Nevers, en este caso el coste en peajes fue de 46,65.-euros (desde París hasta Vilafranca). La diferencia en kilómetros es mínima, en esta segunda ruta se circula por tramos de autopista y tramos de carretera nacional. Vinimos bien y prácticamente tardamos lo mismo.
Coste total del desplazamiento: 339.70.-euros ida y vuelta 4 personas.
No sale barato, pero tienes la libertad de llevar y traer todo lo que quieras (para las compras allí nos fue genial) y vas a tu aire.
Para la noche previa al entrar al parque cogimos una habitación en el Hotel Kyriad de Torcy, todo un acierto, nos encantó! Camas muy cómodas y ubicación excelente. Nos salió la habitación por 94,96.-euros (tasas de turismo incluidas).
Para la salida cogimos dos noches de hotel en el Hotel Premire Classe de Bussy Saint George, por un coste de 150,96.-euros (tasas de turismo incluidas). Después de probar el Kyriad este no nos gustó (camas no muy cómodas, almohadas excesivamente blandas y lavabo de risa). En ambos hoteles la limpieza era correcta.
HOTEL
Reservamos a finales de junio aprovechando una oferta flash de la web francesa que era un descuento del 40% y menores de 12 años gratis.
Nos decantamos por el Hotel Cheyenne, por precio y por probar algo nuevo (la vez anterior estuvimos en el Santa Fe). Nos salió 2 adultos y 2 niños (3 noches de hotel + 4 días de entradas) por 576,84.-euros. El precio me pareció un regalo!
Ampliamos a PC STANDAR (gran error!!!) por 540.-euros más.
En proporción nos salió más cara la manutención que la estancia.
Llegamos el domingo día 3 a las 7:15h, para nuestra sorpresa ya tenían la habitación disponible, así que genial, hicimos el chek-in en 10 minutos, descargamos el coche y a las 8 ya estábamos en el parque. Me sorprendió que al hacer el chek-in no nos pidieran ningún tipo de identificación personal (hecho que se repitió en los 3 hoteles que estuvimos).
El restaurante sigue en obras, nos ofrecieron desayunar a las 8:15 en una carpa situada en el hotel New York, pedí por activa y pasiva que nos derivaran al Hotel Santa Fe para desayunar a las 7 o directamente al parque, ya que eso suponía perder tiempo de las EMH, pero muy amablemente me dijeron que no.
El desayuno normalito, poca variedad pero cruasanes muy buenos! Aunque sea una carpa, no se ve para nada cutre. Suelo enmoquetado y sillas acolchadas (tipo Plaza Gardens) todo el personal muy amable.
No puedo comentar nada de la reforma, puesto que ha sido la primera vez que nos hemos alojado en este hotel. Estuvimos en una habitación Texas con cama nido. Las camas son muy cómodas, las habitaciones amplias y limpias.
PARQUE
El parque estaba hasta la bandera! La vez anterior estuvimos en las mismas fechas y no había ni la mitad de gente que este año, imagino que los precios de temporada baja y el 25 aniversario habrán tenido algo que ver…
Había colas para todo, y lo nunca visto, colas para entrar al laberinto de Alicia!
En cualquier caso, utilizando bien los FastPass, los disfraces de los niños y teniendo un buen conocimiento del parque (adquirido gracias a vosotros y a la experiencia de años anteriores) hemos subido en todas las atracciones que queríamos, y en la mayoría, todos los días.
Colas interminables para fotografiarte con los personajes, un día llegamos a ver una cola de 180 minutos en el pabellón de las princesas! Alucinante!
ATRACCIONES
Nos ha encantado el cambio en Piratas del Caribe, espectacular!
ISW muy bonita también!
Nuestra favorita STAR TOURS, impresionante, nos encantó a todos y repetimos muchísimas veces! Nos dijo una CM que hay 72 combinaciones posibles, no repetimos película completa ninguna de las veces que subimos.
Blancanieves y Pinocho piden una remodelación a gritos!
Como anécdota y dato curioso… El lunes día 4 a eso de las 18:45 se estropeó Ratatouille con nosotros dentro!! Nos tuvieron que desalojar y recorrimos las entrañas de la atracción a pie. A la salida nos dieron un FastPass para el día siguiente para subir a cualquier hora.
DISFRACES NIÑOS
Llevábamos 7 disfraces en total (Blancanieves, Campanilla, Vaquera, Cocinero, Buzzlightyear, Darth Vader y Pirata).
Hemos repetido hasta la saciedad en Piratas del Caribe, BTM y Star Tours!
Hicimos un cálculo del tiempo que nos hemos “ahorrado” en colas y nos sale la friolera de 8h20m!! Ganamos casi 1 día entero en Disney sólo por llevar disfraces. Aconsejo llevar todos los disfraces que podáis!!
No nos pusieron pegas, incluso le hacían alguna gracia a los niños. Únicamente nos dijeron que NO una sola vez y fue en Ratatouille, pero cuando cambiaron al CM volvimos a probar y entramos sin problema!
En Peter Pan un CM nos dijo que volviésemos más tarde (la cola de FastPast llegaba hasta la puerta) y cuando volvimos nos dejaron entrar.
ESPECTÁCULOS
El Bosque Encantado, súper bonito, nos encantó y una buena oportunidad para ver a personajes olvidados en el parque; como Tarzán, Mérida o Pocohontas.
Mickey el mago, imprescindible! Llegamos a 5 minutos del comienzo y una CM nos colocó en primera fila (zona reservada para minusválidos), lo vimos de lujo y con sorpresas (no haré spoilers).
El Vals de las princesas muy bonito y una oportunidad para ver también a los príncipes!
La parade de la tarde nos dejó un sabor agridulce. Echamos de menos las carrozas de antaño y la canción Magic Everywhere. Las carrozas son muy de fantasía, y en mi opinión se han cargado un poco “la esencia” de los cuentos de siempre. Se echaba en falta más extras bailando, coreografías o carrozas como la de Alicia, ver a Campanilla y sobretodo nos encantaba la última carroza, la de Mickey en lo alto vestido de mago…
Illuminations simple y llanamente, ESPECTACULAR. Este nos gustó más que el Dreams.
PERSONAJES
Habían muchos personajes repartidos por el parque con sus photolocalizaciones con colas que llegaban hasta el infinito y más allá!
Una buena forma de ver a personajes “sorpresa” es seguir en Twitter a ED92, que va informando a tiempo real de todo lo que va pasando en el parque. De esta forma pudimos ver a Mérida, Jack Skeleton y Maléfica, que de otra forma no los hubiésemos visto.
NO ME GUSTÓ como tienen organizado el tema de los personajes “sorpresa”. No se formaban colas, e iban saliendo los niños a firmar y foto sin ningún orden concreto (cosa que hacía enfadar al resto de familias que llevaban más tiempo esperando). Creo que se tendrían que hacer colas, y si sólo van a estar 5 minutos, que el CM se ponga al final de la cola y no deje que ninguna familia más se ponga. Nos pasó con Jack y Maléfica, después de estar largo rato esperando, mi hija se quedó sin su firma, las caras de los niños que no pudieron fotografiarse con ellos era de pura decepción. Hicieron desaparecer la magia de un plumazo. Creo que esas cosas las tendrían que mejorar.
GASTRONOMIA
Como he comentado más arriba cogimos PC Standar. Gran ERROR!
Es demasiada comida y más si se va con niños.
Fuimos a los siguientes restaurantes (cupones):
AGRABAH (2 días domingo y miércoles comida): Es nuestro favorito y no decepciona.
DES STARS (lunes comida): Más variedad que en otros bufets de la misma categoría.
BILLY BOB (lunes cena): Nos encantó, pero estábamos tan saturados de comida que no pudimos aprovechar todo lo que nos hubiera gustado.
PLAZA GARDENS (martes): Demasiada gente, y había menos variedad que la última vez que fuimos.
CASEY’S CORNER (miércoles cena): Nos sobraban estos cupones y decidimos gastarlos ahí, aún sabiendo que perdíamos dinero. Pedimos un Frankfurt, patatas y helado que nos supieron a gloria comiéndolos en Main Street esperando el Illuminations.
Restaurantes sin cupones:
HYMPERION (domingo cena): Mi marido y yo pedimos el menú Jedi y los niños el menú infantil. Hamburguesas muy buenas!
MCDONALDS (martes cena): Saliendo del parque cogimos unas hamburguesas y las comimos fuera, con vistas al lago.
Para ser un destino que visitan muchos niños, creo que el menú para éstos es insuficiente. No hay variedad. Sólo un tipo de pasta, un tipo de pizza y en algunos ni siquiera había nuggets. Podrían poner algunas croquetillas y patatas fritas. Mi hija come de todo, pero mi sobrino lo pasó un poco mal.
CLIMA
De los 4 días que estuvimos sólo nos lloviznó el primer día, el domingo, y por la tarde sobre las 19h… Tiempo que aprovechamos para hacer compras.
El resto de días, tiempo típico de París, a ratos sol a ratos nublado. Fresco por las mañanas y noches, y calor durante el día.
PHOTOPASS
Cogimos el photopass compartido con dos familias de aquí del foro. Pagamos cada familia 20.-euros. Nosotros nos hicimos entre atracciones, personajes y fotógrafos en el castillo 65 fotos.
Si se comparte es una buena opción, ya que las fotos son de muy buena calidad.
Pagar 60.-euros y con la afluencia que había esos días en el parque no se si hubiera sido una buena inversión, ya que los personajes con fotógrafo tenían una media de 90 minutos de cola (y eso poniéndonos en la cola en las EMH) y para amortizarlo hay que hacerse muchas fotos! Pero por 20.-euros es una ganga!
COMPRAS
Compramos muchas cosas! Cosas que no cabían en la maleta y que si hubiéramos ido en avión no hubiésemos podido comprar.
Creo que no me dejo nada. Si tenéis alguna duda o necesitáis alguna aclaración, aquí me tenéis (preparando nuestro próximo viaje).
Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: Recién llegados (del 3 al 6 de septiembre)

Mensaje por King_of_the_heart » Lun 11 Sep, 2017 22:57

Cuando sale un personaje en plan sorpresa es la jungla...tienes razón...encima imaginate siendo adultos que muchas madres se creen que su hijo tiene mas derecho que yo.
Que bien contado todo y que buena ideA LO DE los disfraces! queremos ver fotillos>! :donald
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Responder