25 aniversario doble

Lugar para contar anécdotas de viajes a Disneyland Resort Paris, contar ilusiones para viajes futuros, ...
Responder
alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

25 aniversario doble

Mensaje por alejo4 » Dom 26 Nov, 2017 11:37

Contexto:

Es la primera vez que escribo una review, y el principal objetivo es quedarme satisfecho yo mismo con el resultado, y si para alguien más es útil, pues mejor que mejor (por cierto estoy abierto a cualquier duda, responderé con el aval mi experiencia).

Voy a poneros un poco en contexto, viajábamos 9 en total, nos dividimos en dos, 4 optamos por ir en altos vuelos y otros 5 optaron por tener los píes en tierra en todo momento. El vuelo salía a las 6:30 con Ryanair y el tren salía a las 9:25, el vuelo aparte de ser más rentable económicamente nos permitió a una parte de la comitiva visitar Paris, a la espera de la tribu completa.

El hotel donde nos hospedamos era el Cheyenne, lo reservamos por la web italiana e incluía bonos desayuno y comida estándar, estuvimos 5 noches y 6 días.

Así que manos a la obra, pero antes de empezar, quiero dejar claro que en todo momento lo que comento es completamente subjetivo, solo faltaría, mi review mi subjetividad.
Y también, quiero puntuar las atracciones, shows, cabalgatas, restaurantes, y todo lo que se pueda puntuar con un rango de 1 a 5 Mickey's.


DÍA 1 - DOMINGO 12/11

Como comentaba parte de la expedición optamos por ir en vuelo, salimos a las 6:30 desde el Prat (Barcelona) dirección Paggggis (Beauvais), con la polémica compañía Ryanair.

La verdad que el vuelo fue muy cómodo, salió puntual, y las casi 2 horas de vuelo se pasaron volando (nunca mejor dicho), intentando volver a coger el sueño.

NOTA (vuelo Ryanair): ImagenImagen


Una vez llegamos al aeropuerto alejado de la mano del Dios Mickey, cogimos un bus que nos dejaba en pleno centro de Paris, y empezamos una ruta (para visitar y hacer tiempo hasta recoger a la otra parte de la tribu que llegaba a las 16h en Gare de Lyon), que pasó por Arc de Tiomf, Campos Elíseo, el Museo Louvre (por fuera), el Senna y Notre Damme.

París siempre es precioso, es una ciudad con un encanto especial, y el madrugón valió la pena, para aprovechar al máximo el tiempo.

Después de una comidita rápida (haciendo hueco para el buffet que nos esperaba por la noche) recogimos a la otra parte de la manada y nos fuimos hacía la magia, que casualmente podíamos coger el tren en la misma estación de Gare de Lyon.

Y después de 40 minutos de trayecto, ya estábamos listos para ir al Cheyenne a dejar los maletones, y recoger el tesoro culinario llamado Bonos. El hotel está realmente cerca, a solo 5 minutos del trío del lago (New Port, Sequoia y New York), y siendo una expedición sin críos demasiado pequeños (la menor tenía 11 años) era la mejor opción calidad/precio.
El check-in se encargó de hacerlo una chica super maja llamada Julia (sevillana), que nos aclaró todas las dudas que traímos de casa (y alguna más que nos surgieron al momento) y nos lo explicó todo claro clarito.

NOTA (check-in Julia): Imagen


Con todo el material en las pertinentes habitaciones, nos fuimos a disfrutar de las últimas horas del parque Disney, y desembocamos directamente en Discoveryland (previo paso por las calles de la encantadora Main Street), y fuimos directos a sentirnos pistoleros en la atracción de Buzz (irónico, y más cuando el vaquero es Woody).

La atracción de Buzz la verdad es que me decepcionó mucho, le están pasando factura los años, puede que esté exagerando, porque tuve la gran suerte de que me tocó una pistola que no funcionaba el 80% del tiempo, siendo frustrante, en una atracción cuya gracia es disparar a las dianas.

NOTA (Buzz Lightyear Laser Blast): Imagen


Para quitarnos el mal trago, ya que no fui el único que le tocó una pistola del aliexpress, nos fuimos hacia Autopia, para que todo aquel que no tenía carnet de conducir se desfogase un poco. Es una atracción que engaña, desde fuera parece poca cosa, y aún no siendo el santo grial, el recorrido es largo y variado, los coches tienen una velocidad adecuada para todos los públicos, y siendo 9 las risas estaban aseguradas.

NOTA (Autopia): Imagen


Seguimos con una de mis debilidades, y aprovechando que había menos colas que en una heladería en el polo Sud, fuimos hacía el Hyperspace Mountain, otra de las sorpresas del aniversario del parque parisino, la segunda remodelación que sufre Space Mountain, con un lavado a lo Star Wars y unos trenes molones, que son todo un acierto, súper cómodos que se adaptan perfectamente a los hombros.

Me encanta, ese lanzamiento, es súper divertida y su nueva careta le sienta a las mil maravillas y eso que no soy fan de Star Wars.

Nota (Hyperspace Mountain): Imagen


Y antes de irnos a zampar, no queríamos dejarnos la multifuncional Star Tours, ese simulador que ha ganado muchísimos puntos con esta nueva puesta a punto (que tanto necesitaba), con esa variabilidad y aleatoriedad, que asegura que tiene diferentes misiones, y nosotros fuimos a descubrir la primera, y salimos muy satisfechos.

NOTA (Star Tours): Imagen


Y ahora si que si, ha zampar un rato antes de descansar plácidamente en el no tan lejano oeste, y para la primera cena optamos (bueno reservamos hace 1 mes todos los restaurantes por si las moscas) por Billy Bob's, si Autopia parecía poca cosa y después era inmenso, Billy es más de lo mismo, nunca le había prestado mucha atención, pero fue entrar y quedarme estupefacto por sus dimensiones, es enorme y no lo parece. La comida, es un buffet libre con un toque mejicano, todo estaba muy rico, sin duda fue una cena copiosa que nos dejó más KO de lo que estábamos, a puntito para tener un cita íntima con Morfeo.

NOTA (Billy Bob's): Imagen


Y aquí el primer día, mañana tocará disfrutar de la magia completa del parque por excelencia...

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por gumma » Dom 26 Nov, 2017 12:57

Me encanta, coincidimos el día de entrada, aunque nosotros desde la mañana ya estábamos alli, pero es que coincidimos en el Billy Bob, por la noche!!!!

:bell :bell :bell a mi también me encantó.... mmmmm esas fajitas....
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por alejo4 » Dom 26 Nov, 2017 17:21

gumma escribió:Me encanta, coincidimos el día de entrada, aunque nosotros desde la mañana ya estábamos alli, pero es que coincidimos en el Billy Bob, por la noche!!!!

:bell :bell :bell a mi también me encantó.... mmmmm esas fajitas....

jajajajajaja seguro que estuvimos cenando codo con codo... esas fajitas... pero había que vigilar con el tabasco jajajajajaja

Avatar de Usuario
fami_disney
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1607
Registrado: Vie 10 May, 2013 17:21

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por fami_disney » Dom 26 Nov, 2017 19:15

Fenomenal, hay que ver que primer día más bien aprovechado, aquí me quedo esperando los días siguientes
1994-12 Un día
2001-05 Cheyenne
2003-06 New Port
2006-06 Disneyland
2007-09 Cheyenne
2010-01 Sequoia
2012-09 New York
2013-07 Santa Fe
2014-07 Santa Fe
2015-07 NewYork
2017-07 Cheyenne
2019-10 B&B Disneyland
2021-11 B&b Disneyland
2023-4 Santa Fe

Manuel161
PLUTO
Mensajes: 31
Registrado: Vie 06 Oct, 2017 12:29

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por Manuel161 » Dom 26 Nov, 2017 20:21

Que guay me ha encantado leerte ya estoy deseando que pongas el proximo dia, para ir cogiendo detalles para la proxima semana ya no nos queda casi nada...
Gracias alejo

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por ggo » Lun 27 Nov, 2017 20:13

Hola, me encanta tu comienzo de review...con ese tono irónico festivo jajajaja, que pena lo de buzz a nosotros nos encantó a todos en septiembre y en grupo es que dá mucho juego, el billy bobs es la bomba...todo riquísimo!! así que nada a esperar tus próximos capítulos que ya estoy enganchao.Saludos. :loco :loco
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Anny780
DONALD/DAISY
Mensajes: 261
Registrado: Lun 06 May, 2013 14:46

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por Anny780 » Mar 28 Nov, 2017 09:00

Me gusta mucho tu inicio de review... aquí espero el segundo día
Imagen

Avatar de Usuario
Niñaperdida
DONALD/DAISY
Mensajes: 160
Registrado: Mar 11 Oct, 2016 00:26
Ubicación: Málaga

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por Niñaperdida » Mar 28 Nov, 2017 09:36

Me encanta Le principiooooo

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por Linglu » Mar 28 Nov, 2017 09:47

Qué guay, otra review calentita para vivirla antes de mi viaje, tomo nota de tus puntuaciones y aqui me quedo para leerte más.

:goofy :goofy
"Mami, eso es magia"

Avatar de Usuario
yaap
DONALD/DAISY
Mensajes: 422
Registrado: Mar 14 May, 2013 19:10

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por yaap » Mar 28 Nov, 2017 12:31

Madre mía os dió tiempo a un montón de cosas el primer día.

No veo las fotos, ¿sólo me pasa a mí?

Me quedo esperando el siguiente capítulo.
1997 Hotel Cheyenne (julio)
2012 Hotel Cheyenne (mayo)
2017 Hotel Cheyenne (novimebre)

alejo4
PLUTO
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ago, 2013 20:07

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por alejo4 » Jue 30 Nov, 2017 20:25

DÍA 2 - LUNES 13/11

Como el día anterior fue un tute para parte de la expedicón, y con el el amplio abánico de días que teníamos por delante, decidimos no usar la hora mágica, así que fuimos con la calma hacía nuestro primer desayuno Tejano.

El local de Cheyenne donde se sirven los desayunos esta en plena rehabilitación y es un auténtico CAOS, primero que solo desayunariamos dos días y otros tres nos tocaría almorzar en el Studios, segundo la aglomeración de gente, es un agobio, las mesas casi se tocan unas con otras.

Y en cuanto el almuerzo, pues se echa en falta algo calentito, el primer día no lo notas, el segundo tampoco pero al tercero te cansas de lo mismo, y es que la variedad tampoco es su punto fuerte, sin embargo era el primer día, y aceptamos gustosamente llenarnos nuestras barriguitas.

NOTA (Desayuno Hotel Cheyenne): Imagen


Con las pilas cargadas, fuimos a visitar a Goofy que estaba haciéndose fotos en el hall, para que nos diera algunos consejitos sobre su residencia mágica y camino al parque, con una paradita en el Starbucks, que los mayores habían puesto a parir el café del oeste.

Ahora si que si, con una calma digna del perezoso de Zootropolis fuimos hacía el parque grandullón, directos a Frontierland (de Oeste a Oeste y tiro porque me toca), o eso creíamos porque a medio camino nos intercepto la megafonía del parque anunciando la cabalgata navideña, y ya puestos a tomarnos las cosas con calma y romper con el planing que servidor había montado, nos quedamos a verla. Es muy muy muy cuquiiiii, es muy divertida, y los persoanjes interactuan un montón con la gente. Y como todo en Disney, se nos hizo cortita.

NOTA (La Parade de Noel Disney): Imagen


Y ahora si que si, vamos a sentirnos vaqueros por un rato, y antes de entrar en territorio inexplorado, fuimos a conocer la historia, a través del fuerte (es un poco sosillo, bastante curioso, pero sosillo). Después de sumergirnos por completo, tocaba seguir con la mañana de relax y las casualidades, ya que justo el barco de vapor hacía parada, y hacía allí que fuimos, porque somos Piratas de agua dulce (o eso no es de esta zona), bueno que fuimos a dar una vueltecita relajante y bastante cortita, pero con un paisaje precioso, puede que me falte algo más, algún personaje, que nos cuenten alguna historia, o yo que se, no acabé de ver aprovechado del todo el barco de vapor ni su utilidad.

NOTA (Thunder Mesa Riverboat Landing): Imagen


Bajamos a tierra firme otra vez, y acudimos a lo que más a mano nos quedaba, y yo encantado, porque Phantom Manor es una delicia, la muestra de como se hace algo bien, con sus guiños, su historia, su tetricidad, su todo, una joya marca de la casa. Como curiosidad, por si hay algún técnico de Disney que tome nota, cuando pasamos por los espejos, el fantasma que nos saludaba por encima del carro, esataba algo-bastante descuadrado (puede que viniese de resacón). Aún así, es una imprescindible del parque.

NOTA (Phatom Manor): Imagen


Después de la pertinente visita al cementerio de Phantom, ya tocaba ir a por un poco de adrenalina y que mejor que ir a Big Thunder Mountain... siempre y cuando no estuviese averiado, pero que no decaiga los ánimos, pillamos Fast-Pass y a otra cosa mariposa, y como teníamos mono de adrenalina, fuimos directos hacía Indiana Jones. Lo se, es muy sencillita, pero tiene un algo que a mi me seduce, soy firme defensor de ella, me gusta su templo, me gustan sus carros, me gusta su divertida sencillez, algunos les sabe a poco, a mi me sacía sabiendo lo poquita cosa que es.


NOTA (Indiana Jones): Imagen


Después de descargar un poquitin de adrenalina, ya tocaba ir a comer al mayor descubrimiento del día, teníamos reserva en Agrabah, una maldita pasada, me alucinó tanto por su comida arábica (un más que decente buffet de comida de estilo árabe) como por su temática, si Disney está en otra dimensión es por cosas como estas, el pedazo terreno y recursos que destina a un restaurante. Os lo digo, una visita imprescindible, es un restaurante de 10, me dejó fascinado.

Además, la comida nos sentó mejor despúes del pequeño incidente que tuvimos, y es que por la mañana nos dejamos los bonos encima de la mesa del desayuno (si eramos 9 y ninguno se dió cuenta que nos dejabamos nuestra comida olvidada), así que mientras unos negociaban en Agrabah que nos alargaran 30 minutos la reserva, otros ibamos con los dedos cruzados a que los camareros hubiesen guardado los bonos. Y así fue, el chico de recepción nos dió los olvidadizos bonos. Así que despúes del disgusto, y la pateada de ida y vuelta hacía el hotel, imaginad si teníamos hambre. A partir de entonces, ya os digo que los bonos estaban más controlados que un crío de padres primerizos.

NOTA: (Agrabah): Imagen


Saciado nuestro apetito de manera excelente y aún con el susto en el cuerpo, decidimos perdernos un poco por las cuevas de Adventureland, otro de esos rincones mágicos díficil de encontrar en otro parque, y aunque habían puentes en reformas, en otros pudimos hacer el tonto, y provocarnos roturas de ligamentos y torceduras varías.

NOTA (Adventure Isle): Imagen


Y ahora si que tocaba visitar a los Piratas del mar Caribe en pleno París, y casualidades de la vida, de camino hacía allí nos encontramos al ¿pirata? por excelenca, huyendo de los visitantes que osaban acercarse a él, y despúes de un rato de perseguirlo y de perdernos más que por la cuevas, conseguimos nuestro preciado tesoro en forma de instantánea.

Pues con la aventura improvisada dada por terminada, nos fuimso sin mayores imprevistos, hacía los Piratas del Caribe. Y puede que mi memoria y las altas expectativas me pudiesen, puede que el exceso de agua hiciese que fuesen más lentas las barcas, puede que la operativa provocase un exceso de barcas (provocando colas en diferentes puntos, como la subida o las dos bajadas). Puede que todo lo anterior nombrado no me dejase disfrutar al máximo lo que es sin duda una maravilloa atracción,que encima despúes de añadir dos toques concordes con la saga filmatográfica, gana unos puntillos extras.

NOTA (Piratas del Caribe): Imagen


Con los piratas visitados, tocaba ponerse el mono minero y las zapatillas deportivas, porque llegabamos tarde a nuestro fastpass en Big Thunder Mountain, pero veloces como el hijo de Los ïncreibles, llegamos bien (bien en el sentido español, es decir 5 minutos tarde) pero nos dejaron pasar.

Es una maravillaaaaaaaa, súper rápida, con el ajetreo típico minero, la montaña es una preciosidad, y los tramos a oscuras son lo más, provocan un desconcierto increíble, una montaña rusa ejemplar.

NOTA (Big Thunder Mountain): Imagen


Y llegando al ocaso del día, decidimos que tocaba ir a ver las dos funciones finales del parque (bueno cabe destacar, que queríamos ver una cabalgata, pero se nos descuadraron los horarios, algo normal en el día de hoy). Así que fuimos a ver la iluminación del Árbol, un preshow a base de villancicos y una iluminación muy curiosa, con el toque mágico Disney.

NOTE (Mickey's Magical Christmas Lights): Imagen


Acabado la iluminción del árbol, era hora de coger buen sitio para la iluminación del castillo... que ingenuos, los buenos sitios se sufren desde bien pronto, a última hora debimos conformarnos con un lugar centrado a la distancia, y con la promesa de verlo otro día desde más cerca.

El show es precioso sin duda, el juego de láser, iluminación, fuegos artificilaes y fuegos a secas está muy bien coordinados, incluso sabe a poco en ocasiones (siempre deseamos más y más de lo bueno). Como pueden ser las escenas de Piratas y La Guerra de las Galaxias, aunque tiene algún pero, como es el caso de la Bella y la Bestia, poner por delante la nueva versión, con Hermione por bandera y no la vieja, es un pecado, y más si encima no cantan la canción famosa, un paréntesis que me dejó algo frío.

NOTA (Disney Illumination): Imagen


Pues segundo día terminado, a una velocidad que asusta, en nada estaremos en Barcelona y eso no puede ser, pero eso es otro tema interno que debatiremos despúes de una cena ligera en el McDonals (no voy a valorar el McDonlas, ya que no soy nada fan del fast food, pero los críos mandan, y es íncrebile la magia que desprende la M gigante amarilla, para algunos, no llega a Disney, pero casi casi).

Comimos en el hotel, hicimos recuento de anécdotas, preparamos el día siguiente, vigilamos que los bonos restantes aún los tuviesemos a buen recaudo, y cerramos los ojos en un plis plas... mañana toca Studios.

Avatar de Usuario
ggo
GOOFY
Mensajes: 701
Registrado: Jue 01 Oct, 2015 09:53

Re: 25 aniversario doble

Mensaje por ggo » Jue 30 Nov, 2017 21:03

Pues que pena lo de piratas...yo le doy cinco Mickeys...tuviste mala suerte creo, porque a nosotros nos flipó y la velocidad fue buena y sin colas de barcas...de hecho los peques se asustaron con las caidas y no quisieron subir más. y subisteis muy pronto al Thunder Mesa, creo yo, nosotros lo hicimos al final de la tarde y se agradeció el paseo relajado tras todo el día pateando el parque...fue un kitkat para nuestros doloridos pies .
:run :run

El Agrabah es espectacular como dices...quizás nuestro buffet favorito, que bueno estaba todo!! y la decoración es increible... a ver que tal os fue en el Studios,Saludos.
septiembre 2017..........Cheyenne

Objetivo: Halloween 2019

Responder