¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Lugar en el que los nuevos usuarios puedan presentarse y contar de dónde son, qué les gusta sobre Disney, experiencia que tienen, etc.
Responder
Avatar de Usuario
DLRPMac
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Jue 02 May, 2013 11:19

¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por DLRPMac » Jue 02 May, 2013 11:40

¡Hola a todos!

Mi nombre es Carlos, tengo 29 años, resido en Madrid y desde hace poco menos de un mes ando brujuleando por estos maravillosos foros; los cuales conocí buscando información en pos de preparar mi próximo viaje a DLRP.

¡Y hablando de DLRP! Como podéis ver, el pseudónimo que he escogido es precisamente DRLPMac, que aúna dos mundos que me apasionan: Disneyland Resort Paris y todo lo relacionado con Macintosh (Apple, iOs, OSx...). Por supuesto, me encanta todo lo que rodea a Disney en general y también disfruto mucho de LEGO y de los videojuegos -World of Warcraft y el universo Blizzard en particular.-

Recuerdo con cariño mi época de EGB cuando muchos de los niños de mi generación conocimos por primera vez la existencia de un parque temático de Disney en Europa. ¡Euro Disney! Por aquel entonces, todos hacíamos la comunión y a muchos de nosotros nos regalaron un viaje de ensueño. Varios de mis mejores amigos tuvieron al suerte de visitar el parque en su año de inauguración; pero mi familia y yo, por problemas con las reservas, hoteles y vuelos, tuvimos que retrasar mi presente de comunión.

No sé si teneis alguna experiencia similar a la mía y a la de muchos de mis amigos, pero poder visitar Euro Disney en el año 92 era custión de suerte más que de ganas o de poder adquisitivo. Modificaciones de reservas, cancelaciones de vuelos a última hora por parte de la agencia de viajes, overbooking en los aviones sin posibilidad de reajuste en el mismo día... hicieron que muchos de nosotros no viajásemos y que los que lo hicieron volviesen con un sabor de boca amargo.

Aun con todo y eso, mis padres no cejaron en el intento de "darme lo prometido" (como si estuvieran en deuda conmigo los pobres... Imagen ) e hicieron lo posible por llevarme algún día a Euro Disney. Desgraciadamente, por motivos personales y económicos de calado, ese momento no llegó pronto. Pero a mí nunca me importó.
Varios años después, en 1997, llegó el momento de preparar el viaje de fin de curso de 8º de EGB. No eran pocos los compañeros que querían que fuésemos al recién nombrado Universal Mediterrània (Universal's Port Aventura); tampoco lo eran aquellos que preferían otro tipo de actividades como deportes acuáticos en La Manga o Mallorca, e incluso algo de nieve en Andorra.

Como muchos de nosotros todavía guardábamos el recuerdo del "no-viaje" a Euro Disney; el Consejo de Estudiantes y la Asociación de Padres, conocedores y protagonistas directos de la situación del '92, pusieron sobre la mesa la posibilidad de viajar a Disneyland Paris (ya llamado así en la época). Tras pedir presupuestos y valorar las opciones, por primera vez en mi colegio, finalmente se iba a preparar un viaje a Disneyland. ¡Genial!

Fueron 7 días de ensueño; de los cuales pasamos 2 en Disney. La ida fue en avión y la vuelta en autocar. Además del parque, visitamos París, el Valle del Loira, Tours, Poitiers, Burdeos, San Sebastián y Burgos. ¡Fue increible! Mucho más, el haber conocido Disneyland en su 5º aniversario donde las gárgolas y el elenco de "El jorobado de Notre Dame" eran los protagonistas indiscutibles.

Todavía guardo muchas fotos, recuerdos y regalos traídos de mi primera visita a Disneyland; donde y cuando, por cierto, todo se pagaba en francos. :P
Quizá, en algún momento, me anime a "subir" y compartir con todos vosotros los planos, las bolsas, las etiquetas y las entradas (que eran de plástico como una tarjeta de crédito). De momento os dejo con una foto de la bolsa del 5º Aniversario de Disneyland, la cual me hace especial ilusión conservar tras casi 16 años ¡¡!! Y con un cómic que me compré en ese mismo año para la ocasión... ¡que me costó 395 pesetas!

Imagen Imagen

Aunque mi sueño se había cumplido, todavía quedaba en mí la ilusión de visitar Disneyland París con mis padres y hermana. En mi familia las cosas no mejoraron sustancialmente, pero recuerdo emocionado como mis padres siempre me decían "algún día iremos los cuatro". Como yo ya tenía edad para trabajar y así lo hacía en época estival y de vacaciones, decidí que ahorraría todo lo posible para, mientras ayudaba económicamente a mi familia, poder cumplir el sueño familiar.

Mis abuelos por parte de madre, Elena y José (que en paz descansen), fueron inmigrantes en París. De hecho, mi madre se escolarizó inicialmente allí aunque acabó sus estudios en Eapaña. Como dato curioso, diré que mi madre solo sabe contar en francés... ¡no le sale hacer cuentas en español! Imagen

Mi abuelo falleció cuando yo era muy pequeñito; y mi abuela nos dejó en el año 2001. Fue en ese momento en el que decidimos regalarnos a los 4 un viaje de 4 días a París, visitar el antiguo colegio y casa de mi madre, el lugar de trabajo de mis abuelos y visitar Disneyland. De este modo, en octubre de 2002, mi familia cumplió su sueño y vivió un viaje tan especial como deseado.

Curiosidades de la vida, visitamos Disneyland París en su 10º aniversario... y mi primera visita fue en el 5º. Imagen Por supuesto, guardo una bolsa de ese año; aunque en esta ocasión no estaba adornada con motivos del aniversario sino conmemorando la reciente apertura del Walt Disney Studios Park.

Imagen Imagen

Aunque nuestra visita al parque fue solo de un día; el poder haber cumplido un sueño familar y el poder conmemorar la vida de mis abuelos recordándoles donde tanto hicieron por nosotros es algo que llega MUY dentro y que, por lo menos a mi, me edificaron como persona. Ni que decir que, por supuesto, mis padres no me dejaron aportar nada de lo poco ahorrado que tenía.

Tras todos estos años; siempre me dije que volvería a Disneyland y a París tantas veces como me fuera posible. Mentiría si dijera que para continuar con "mi tradición aniversaria" no quise ir en el 15º Aniversario... pero no fue posible.

Sin embargo, tuve la oportunidad de viajar a Anaheim a finales de 2011 para cubrir el evento BlizzCon. El viaje era pagado para realizar ese cometido y, con el poco margen de tiempo dado para planificarme en el trabajo, no me fue posible alargarlo para visitar esa parte de California: Los Ángeles, Santa Mónica, San Diego... ni por supuesto Anaheim y el único parque que el mismo Walt Disney pisó.

Aun así, sí pude sacar algo de tiempo "libre" para visitar Downtown Disney, la puerta de acceso al parque y algunos hoteles de la zona. Como la cosa fue bastante improvisada y rápida, no llevaba conmigo la réflex y solo realicé alguna foto con mi iPhone 4. Si a eso le sumas que la visita fue de noche... pues no tengo material gráfico de gran calidad. Eso sí, la satisfacción y emoción personal fue bastante grande.

Durante mi visita pude ver todo el Downtown, sus tiendas y restaurantes; y apreciar parte del ambiente Disney que se respira por ste lugar de ocio. ESPN Zone, Rainforest Café, World of Disney, Hotel Disneyland, Disney Sudio 365, Jazz Kitchen, LEGO Store... fueron marcados en mi retina y conservados en fotos (y un cortísimo vídeo); los cuales podéis ver en este álbum que he creado para esta presentación:
http://www.flickr.com/photos/macnabook/sets/72157633157309900/

Y así hasta casi el día de hoy. Ahora, con 29 años, un trabajo más que decente y una compañera de viaje de por vida, en 2012 estuvimos a punto de viajar Sara y yo a Disneyland París... y así continuar con mi tradición y visitar el parque en su 20 aniversario... jajajaja.

Sin embargo, por razones de presupuesto y porque Sara nunca había viajado tan lejos, decidimos regalarnos 3 días románticos en "La Ciudad de la Luz" en noviembre. Por supuesto que pensamos muy seriamente hacer una escapada de un día y quitarnos el gusanillo... pero preferimos disfrutar al máximo de nosotros y de una de las ciudades más bonitas del mundo.

"Tranqui, Sari; pronto volveremos a Disneyland y solo a Disneyland". Cuando le dije esas palabras a mi mitad, no pude hacer otra cosa que emocionarme recordándome a mi mismo las palabras de mis padres cuando era pequeñito. Y es que, cuando digo y siento que este parque y esta ciudad son parte de mí... no lo digo en vano.
Y así va a ser. El 15 de mayo de este año, viajamos a Disneyland 4 días / 3 noches para vivir la magia Disney en todo su esplendor. Nos alojaremos en el hotel Squoia y ya tenemos reservada mesa en aquellos restaurantes que más nos gustan.

Y aunque sea en el 2013 y no en el 2012... al menos podré decir que he visitado el parque en su celebración del 20 aniversario haciendo honor a la ya comentada tradición personal. Imagen

Por supuesto, me encantará poder contaros lo que allá vivamos a nuestra vuelta de Disneyland Resort Paris.

Gracias por leer mi historia.
Un saludo a todos.

P.D.: Presentación publicada por primera vez en este hilo de los "antiguos" foros: http://dlrp.mforos.com/1446279/11039892-hola-a-todos-mi-presentacion-y-un-poco-de-historia-d/

andojor
PLUTO
Mensajes: 22
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 19:33

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por andojor » Jue 02 May, 2013 14:17

Bienvenido Carlos!! Me ha emocionado tu historia, y la de tu familia. No habia leido tu presentacion anteriormente, cosa que me da un poquillo de rabia... porque es una historia muy bonita.
Mucha suerte en el próximo y cercano viaje!!

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por asesorpc » Jue 02 May, 2013 14:25

Esas bolsas son un gran recuerdo, yo a partir del 15 aniversario y esto de las bolsas ecologicas cuando un dia fui a mirar solo habian migajas

Avatar de Usuario
mjm65
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 4415
Registrado: Mié 01 May, 2013 08:47

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por mjm65 » Jue 02 May, 2013 14:25

¡¡¡¡Bueno!!!! ya sabéis que me encanta dar la bienvenida a todo el mundo... pero claro, se me está acumulando la faena (eso tiene trasladarnos todos a la vez)

Pero bueno.... yo sigo con mi rutina y como me hace ilusión... aunque quede un poco “cutre”, voy a haceros un “corta y pega”, pero eso sí... ¡¡¡ con todo el cariño del mundo!!!

así que....

¡¡¡Bienvenidos al nuevo foro!!!! espero que en este nuevo espacio disfrutemos tanto como en el anterior y que la magia disney aflore por todos los rincones!!!

Que las rewiews antiguas y nuevas nos sigan atrapando en la fantasía y la emoción del parque... Que las dudas y preguntas que se tengan, puedan ser respondidas entre todos y así se consigan que todos los viajes sean mágicos.
Que los trivials nos unan más y creen una amistad que día a día se va haciendo más grande...
Que todos juntos podamos seguir soñando con vivir nuestro propio cuento mágico...

Un beso!!!! y... nos leemos en el foro... :mjesus

Avatar de Usuario
tonuir
DONALD/DAISY
Mensajes: 368
Registrado: Jue 02 May, 2013 14:56

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por tonuir » Jue 02 May, 2013 15:36

Encantada de conocerte, Carlos.

Esperaremos impacientes tu review del proximo viaje en Mayo (ya mismo!!)

Audella
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1148
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 22:15

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por Audella » Jue 02 May, 2013 19:15

Hola Carlos y bienvenido de nuevo. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, es preciosa y siento no haberla leido antes. Yo también voy guardando las bolsas aunque no son tan chulas como las tuyas, je,je. Espero que en este próximo viaje hagais muchas fotos con el photo pass ;) y luego nos cuentas y disfrutadlo mucho :bell :flor

Avatar de Usuario
chilintrasto
MASTER DEL UNIVERSO DISNEY
Mensajes: 5226
Registrado: Lun 22 Abr, 2013 18:07

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por chilintrasto » Jue 02 May, 2013 19:24

bienvenido
PIENSA SUEÑA CREE ATRÉVETE


Imagen


El amor es mas que un simple estado de enamoramiento el amor es una filosofía de vida WALT DISNEY

Avatar de Usuario
Alexgoma97
DONALD/DAISY
Mensajes: 272
Registrado: Dom 28 Abr, 2013 19:47
Contactar:

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por Alexgoma97 » Vie 03 May, 2013 12:18

Wow!! de las mejores presentaciones que he visto!! Bienvenido Carlos!!! :boing :boing :boing :boing :boing :boing

Avatar de Usuario
Linglu
GOOFY
Mensajes: 640
Registrado: Mar 30 Abr, 2013 08:06

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por Linglu » Vie 03 May, 2013 12:58

Hola Carlos, bienvenido!!

Uff, si ya se me ha saltado la lagrimita de emoción con tu presentación, no me quiero ni imaginar con tu futura review!!

Y te repito, bienvenido... estás en casa!
"Mami, eso es magia"

msabat
PLUTO
Mensajes: 99
Registrado: Jue 02 May, 2013 07:37

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por msabat » Vie 03 May, 2013 13:08

hola,
Y bienvenido Carlos!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
DLRPMac
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Jue 02 May, 2013 11:19

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por DLRPMac » Lun 06 May, 2013 11:57

Muchísimas gracias a todos por tan acogedora bienvenida y por las palabras tan bonitas que me dedicáis a mí y a mi familia.

Audella escribió:Hola Carlos y bienvenido de nuevo. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros, es preciosa y siento no haberla leido antes. Yo también voy guardando las bolsas aunque no son tan chulas como las tuyas, je,je. Espero que en este próximo viaje hagais muchas fotos con el photo pass ;) y luego nos cuentas y disfrutadlo mucho :bell :flor

¡¡Por supuesto que haremos uso del Photo Pass!! Te comento a mi vuelta como fue la experiencia. De nuevo, muchísimas gracias por la información facilitada al respecto. ¡Tenemos que subirla en este foro para futuras consultas, que contiene información reciente y muy útil! :)

Avatar de Usuario
DLRPMac
PLUTO
Mensajes: 32
Registrado: Jue 02 May, 2013 11:19

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por DLRPMac » Mié 08 Ene, 2014 12:54

¡Hola a todos!

Tras un tiempo largo sin poder pasar como es debido por aquí, me veo en la "obligación" (a la par que gusto) de "re-presentarme" ante todos vosotros.

A los más veteranos y caras (por nicks) conocidas... ¡me alegra saber de vosotros y que seguís tan activos! Lástima haberme perdido esa espectacular quedada en Madrid.

A los más noveles, ¡bienvenidos! Da gusto leer cada día cosas nuevas y muchas reviews llenas de cariño, ilusión y magia. ¡Gracias por ello!

Y hablando de reviews... Deciros que estoy ultimando detalles para continuar la mía; que dejé meses atrás sin terminar.

Por supuesto, como no podría ser de otra manera, espero que hayáis pasado todos unas felices fiestas y que este 2014 esté bien cargado de magia en todos los sentidos de vuestra vida. :)

Besos y abrazos.

¡Nos seguimos leyendo!

Avatar de Usuario
yaap
DONALD/DAISY
Mensajes: 422
Registrado: Mar 14 May, 2013 19:10

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por yaap » Lun 13 Ene, 2014 21:57

Jo! Me había perdido esta espectacular presentación.
Gracias por compartir tu historia con nosotros y espero leerte mucho.
Besos
1997 Hotel Cheyenne (julio)
2012 Hotel Cheyenne (mayo)
2017 Hotel Cheyenne (novimebre)

Avatar de Usuario
Criste
DONALD/DAISY
Mensajes: 471
Registrado: Jue 31 Oct, 2013 16:48

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por Criste » Mié 22 Ene, 2014 15:03

HOla y bienvenido!!

Como me ha gustado tu presentacón, y además me ha dado una nostalgia.... porqué yo también conservo esa misma bolsa naranja, de una visita fugaz de un día que hice en el viaje de final de curso con el instituto.
Imagen
Agosto 2.007 --> Walt Disney World
Diciembre 2.013 --> Disneyland Paris
Junio-Julio 2.019 --> Disneyland Paris Hotel Santa Fe

clasape
DONALD/DAISY
Mensajes: 232
Registrado: Lun 29 Abr, 2013 21:21

Re: ¡Hola a todos! Mi presentación y un poco de historia. :D

Mensaje por clasape » Mar 04 Feb, 2014 10:59

Uff, simplemente me ha encantado tu presentación!!!!
07-93 En la Magia
03-09 H. Disneyland y Mis tesoros 
11-10 H. Disney Xmas para 5
10-1  H. Disney Halloween para 5
8-12  H. Disney en familia para 8
8-13  H. New York mis 40
8-14 Cruise Disney
01-15 H. New York Reyes
08-17 H. Disney para 9
 

Responder