comer en el parque con CELIACOS

Para comentar todo lo relacionado con los restaurantes tanto de los parques como de los hoteles o el Village
Responder
Nemo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:23

comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por Nemo » Jue 08 Feb, 2018 10:33

Buenos dias:

estamos planteando un viaje, y necesitaría información de los sitios donde se puede comer sin gluten en el parque.
No quiero el NATAMA, que es una m... con perdón, ese ya intentamos probarlo una vez...

me gustaría que si alguien con esa enfermedad ha viajado recientemente y ha comido en los restaurantes que sean, algo que no sea el Natama, me hiciera un pequeño resumen de los restaurantes y la experiencia. La celíaca es mi hija de 10 años.

Yo por mi parte puedo contar que estuvimos en 2016, y comimos muy bien y sin problemas (preguntando mucho, pidiendo la carta de alergenos, hablando con los cocineros incluso...) en:

Walt´s
Chéz Remy
donde la cueva de los piratas (no recuerdo el nombre)

en algunos sitios tuvimos que "adaptar" un poco los menus, pero ningun problema, todo super bien. Otra cosa eran los postres.... que todo era con harinas, y la pause gourmande, que ni probar...

En el café Mickey, pese a las reticencias del camarero conseguimos comer algo. Eso si, las hamburguesas no, porque, nos explicó que aunque no llevan gluten, si las hacen en la misma plancha en que tuestan el pan. Aqui incluso nos animamos a probar el helado de vainilla y resultó bien.


Bueno, pues que si nos ayudais a ampliar nuestra experiencia culinaria en Disney, sobre todo en sitios de bufett o pizzerias, hamburgueserias.... os lo agradecería muchisimo.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3731
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por masmiles » Jue 08 Feb, 2018 20:49

En el CHALET DE LA MARIONETTE tienes pollo asado ;)
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Nemo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:23

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por Nemo » Vie 16 Feb, 2018 11:59

Hola. Muchas gracias.

Alguien mas tiene experiencia en el parque recientemente?

Nemo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:23

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por Nemo » Vie 16 Feb, 2018 12:01

sabeis si se puede contactar directamnte con los restaurantes para hablar con ellos antes de hacer la reserva?

Avatar de Usuario
ObiJuan
DONALD/DAISY
Mensajes: 107
Registrado: Dom 09 Oct, 2016 21:42

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por ObiJuan » Dom 18 Feb, 2018 21:06

Buenas Nemo.

En el Planet Hollywood en el Village hay carta para Celiacos y las veces que hemos comido sin gluten, la comida ha estado muy buena. Como dice Masmile en el Chalet de la Marionette el pollo, además de estar bastante decente, mi mujer que es celiaca lo come siempre que vamos y no ha habido nunca ningún problema, y eso que su sensibilidad es alta.

El Plaza Garden también hemos comido, pero hay que ir a lo seguro al ser buffete y hablarlo para intentar que le saquen la comida de dentro, para evitar riesgos de contaminación cruzada. Algo similar sucede con Restaurant des Stars en los Studios.

El algunos restaurantes de los hoteles como en el Inventions también se puede hablar para que intenten hacer algo adaptado a la intolerancia.

La verdad es que no hay mucha variedad donde elegir para ir a lo seguro y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el menú NATAMA. Es ilógico algo así en un parque Disney, sobre todo teniendo en consideración el tema de las alergias alimentarias en parques de otros lugares del mundo. He podido leer en algún foro GF inglés que debido a su impopularidad van a retirarlo, planteando nuevas opciones a las personas con intolerancias.
Marzo 2013 - DLP
Diciembre 2013 - DLP
Marzo 2015 - DLP
Navidad 2016 - DLP
Verano 2017 - WDW
Verano 2018 - DLP
Navidades 2018 - WDW

Nemo
Mensajes: 7
Registrado: Jue 08 Feb, 2018 09:23

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por Nemo » Lun 26 Feb, 2018 18:04

Hola ObiJuan

la verdad es que si. Sería estupendo que se planteasen otras opciones. A ver si tenemos suerte para la proxima! :masmiles

mixmonica
Mensajes: 1
Registrado: Jue 03 May, 2018 13:41

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por mixmonica » Vie 04 May, 2018 13:55

Hola, nosotros estamos recién llegados de Disney y tengo que decir que la experiencia en relación con las comidas (sin gluten) no ha sido muy buena.

Como ya han dicho el pollo con patatas fritas del Chalet de la Marionette es la mejor opción, nosotros comimos y cenamos varias veces allí pero las demás comidas par ami hija las hicimos con comida que había facturado en la maleta directamente (vasitos de arroz, salchichas, embutidos, foagras, latas de pechuga de pollo, paellas de la carretilla y pan para bocadillos).

La peor experiencia la hemos tenido en los desayunos, mi hija no ha tomado prácticamente nada de los productos que tenían, que no eran todos, eran solo pan, alguna magdalena cracker!!!! No podía ni darle un chocolate de la máquina porque me sacaron los paquetes de cacao y leche en polvo y no se veía nada claro que no tuvieran gluten, así que ha desayunado gracias a los batidos de chocolate y magdalenas que llevamos desde España. Además tengo que decir que los productos que allí le ofrecieron (con reticencias a darte más de uno por cierto) no estaban nada buenos. Yo los probé y no eran apetecibles.
Llevé bizcochos para preparar en el microhondas y algún día le tosté una rebanada de pan con las bolsas de kit nature que llevé. Pero del buffet cero patatero.

La cena en el Planet Hollywood no me dió ninguna confianza, le trajeron una hamburguesa con pan sin gluten se supone pero no tengo claro que la preparen con muchas garantías... además venía servido en la misma bandeja que el resto de hamburguesas, y eso aquí en España no lo he visto. Por cierto, le trajeron media hamburguesa en el pan y al preguntar al camarero si era nomal nos dijo riendose que sí, que para niños es así, nos quedamos ojopláticos claro.

En resumen ni recomendación es llevar todo lo posible desde casa. Quesitos baby bell, salchichoncitos... todo lo que pueda tenerse en la habitaicón del hotel sin necesidad de nevera. Aunque nosotros llevamos embutidos y salchichas que nos guardaron (después de ciertas reticencias) en la nevera de recepción, con la condición de no volver a guardar nada que ya estuviera abierto, había que gastarlo todo en el día, pero eso no es un problema.

Espero que os sirva de ayuda esta información.

Un saludo.

Avisinia
Mensajes: 3
Registrado: Dom 03 Jun, 2018 09:02

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por Avisinia » Dom 03 Jun, 2018 09:37

Hola, muchas gracias por todas las recomendaciones. Nosotros iremos en septiembre pero mi temor es no encontrar nada para mi hija de 11 años que es celiaca. Yo tambien lo soy pero puedo comer ensaladas, fruta me adapto. Que pena que no haya algo mas estudiado para personas como nosotras con este tipo de intolerancias.

TeacherN
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13 Oct, 2018 06:55

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por TeacherN » Dom 06 Ene, 2019 17:10

¿Alguien que haya ido hace poco me puede decir cómo está el tema para celíacos?
Vamos en marzo y somos celíacos mi marido, mi hija de 4 años y yo. Voy con MP plus y no sé bien donde reservar...
Posibles sitios:
- Auberge de Cendrillon
- Agrabah cafe
- Cafe des Stars

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
gumma
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 2598
Registrado: Sab 15 Ago, 2015 15:44

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por gumma » Lun 07 Ene, 2019 11:34

TeacherN escribió:¿Alguien que haya ido hace poco me puede decir cómo está el tema para celíacos?
Vamos en marzo y somos celíacos mi marido, mi hija de 4 años y yo. Voy con MP plus y no sé bien donde reservar...
Posibles sitios:
- Auberge de Cendrillon
- Agrabah cafe
- Cafe des Stars

¿Cómo lo veis?

Pues q Agrabbah y des stars son standard, con lo que pierdes dinero. A mí personalmente me encantan Agrabbah y Plaza's garden, pero son ambos standard.
Hotel Cheyenne, Halloween, Octubre 2015
Hotel Santa Fé, Navidad, Diciembre 2016
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2017
Hotel Cheyenne, Navidad, Noviembre 2018
Hotel Newport, Navidad, Noviembre 2020 (cancelado por Cierre del parque)

TeacherN
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13 Oct, 2018 06:55

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por TeacherN » Mar 08 Ene, 2019 21:04

Gracias por la respuesta tan rápida! El caso es que los restaurantes "Plus" con servicio a mesa he oído que son lentos... Mi hija menor tiene año y medio y si tiene que esperar mucho para comer se me escapa del restaurante :lol: ¿Hay alguno plus donde sean rápidos?

ezte79
DONALD/DAISY
Mensajes: 160
Registrado: Mar 14 Ago, 2018 11:37

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por ezte79 » Mar 08 Ene, 2019 22:00

Buenas a mí el Tema no me pareció lento, el aubergue sí pero el Rey no, aunque solo he estado una vez

tinerdani
DONALD/DAISY
Mensajes: 487
Registrado: Mar 20 Oct, 2015 11:01

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por tinerdani » Mié 09 Ene, 2019 14:45

TeacherN escribió:Gracias por la respuesta tan rápida! El caso es que los restaurantes "Plus" con servicio a mesa he oído que son lentos... Mi hija menor tiene año y medio y si tiene que esperar mucho para comer se me escapa del restaurante :lol: ¿Hay alguno plus donde sean rápidos?

Son mortalmente lentos! Pero es cuestión de echarle paciencia... Mi hija también es movida y cuando comimos en Captain Jack's me dio tiempo a salir con ella, ver un espectáculo del Festival de Piratas y Princesas y volver para el postre. Si tienes pensión Plus yo la aprovecharía. También puedes comer en restaurantes de comida rápida y cenar en el hotel a vuestro ritmo. Yo tengo un compañero de trabajo que estuvo el año pasado y su hijo es celíaco, me dijo que los menús para celíacos eran horribles pero que no habían tenido ningún problema en ningún restaurante (no sé si eso te ayuda).

TeacherN
PLUTO
Mensajes: 14
Registrado: Sab 13 Oct, 2018 06:55

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por TeacherN » Dom 20 Ene, 2019 10:29

Gracias, lo malo de muchas opiniones que me llegan es que son de gente que tiene un hijo celíaco. Entonces le llevan la comida a él y listo. Nuestro problema es que somos los 4 celíacos! Imagina la cara de los camareros en los restaurantes cuando ven que tienen que adaptar toda la comida. Muchas veces nos dicen que mejor busquemos otro sitio :arggg

Avatar de Usuario
asesorpc
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3712
Registrado: Dom 14 Abr, 2013 17:43

Re: comer en el parque con CELIACOS

Mensaje por asesorpc » Mié 11 Dic, 2019 10:43

Este tema es uno de los que me encontre en un viaje con una familia de amigos y por eso decidimos estudiarlo bien. En la agencia del foro tenemos un artículo que habla largo y tendido del tema de la comida para celiacos (Sin Gluten)que te recomendamos leer, pero hago un pequeño resumenn aquí.

Además de los menús Natama que va mejorando pero todavia siguen siendo feos y sin sabor al ser anti todas las alergias a la vez, hay otras opciones.


Planet Hollywood: Tiene una buena selección de platos sin gluten que incluyen hamburguesas, pizza, pasta, ensaladas,... Por ponerle un punto negativo, no tienen papas fritas sin gluten, pero como alternativa ofrecen un puré de papas y ensalada. Otro punto negativo es que no está incluido en el plan de comidas Disney.

Rainforest Café: no tiene un menú sin gluten, pero nada más entrar lo comentas y te ofrecerán opciones sin gluten. Opciones como el Curry de Siva (pollo, camarones y piña en una salsa ligera y cremosa servida con arroz), Mahi Mahi del Caribe con verduras de temporada, arroz basmati y salsa de mango y piña. Para el postre no puede faltar una Tarta Toblerone. Punto negativo, al igual que el Planet Hollywood no está incluido en los planes de comidas.

Starbucks Café: Aquí encontramos Sandwiches envasados sin gluten además de ser casi el único sitio donde tomar un buen Café. En los Hoteles Santa Fe y Cheyenne también hay Starbucks pero son un poco más caros ya que son representado por otra franquicia.

Yacht Club: El restaurante del Hotel Newport Bay Club Hotel ha creado un menú sin gluten con platos fuera del menú. Puede encontrar una una sopa, un filete de bacalao al vapor con verduras y arroz para finalizar con una ensalada de frutas, muy recurrido este prostre sin gluten en Disneyland Paris.

Steakhouse- Disney Village: Ha actualizado su menú para que no contenga gluten y sirve un rico carpaccio de angus, un bistec y para terminar una ensalada de frutas.

Chez Remy: En el restaurante de Ratatouille también disponemos de una opción donde elegir una ensalada de huevo escalfado, el ratatouille (Pisto) con un bistec y el puré de papas cremoso o salmón teriyaki del menú sin gluten.

Espero os ayude, como ven si quieres un plan de comidas sin gluten para adultos la pensión Plus es útil, para niños es más complicado y quizas mejor ir sin plan de comidas ya que sus gustos estan mas cercanos al Planet Hollywood y Rainforest Cafe.

Responder