5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3752
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por masmiles » Dom 05 Ene, 2020 11:57

Imagen
Hoy, domingo 5 de enero, los visitantes del Parque Walt Disney Studios realizarán un recorrido detrás de los escenarios del cine a bordo de uno de los tranvías de Studio Tram Tour: Behind the Magic por última vez.

Imagen

En Studio Tram Tour: Behind the Magic, dos personalidades europeas guían a los visitantes al Parque Walt Disney Studios desde una pantalla para descubrir la magia del cine detrás de escena. Los recorridos de 18 minutos incluyen un primer plano de escenarios de películas reales, accesorios famosos, vehículos e incluso una demostración de efectos especiales (cuando se abrió el parque, el tranvía también pasaba por el taller de costura del parque).

Imagen


Studio Tram Tour tiene cuatro tranvías simultáneos, que ofrecen un recorrido de 18 minutos detrás de escena de Walt Disney Studios. Todos los tranvías están formados por seis automóviles pintados en rojo fuego con estrellas doradas en el primer automóvil. Cada tranvía puede transportar 210 pasajeros.

Esta atracción se basa en su predecesora en Disney-MGM Studios en Florida (ahora Disney's Hollywood Studios), que se inauguró en 1989. La versión de Disneyland Paris se ha mejorado con la adición de monitores de video en cada uno de los vagones de tranvía para permitir una presentación en video de una estrella de cine que anima la visita y presenta varios videoclips, que se utilizan para ilustrar los puntos clave a lo largo de la ruta.

La gira es comentada por estrellas de cine que hablan su lengua materna: Irene Jacob para Francia y Jeremy Irons para el Reino Unido. Originalmente, los visitantes podían elegir el automóvil con el idioma de su elección, y otras versiones estaban disponibles: Nastassja Kinski para Alemania, Femke Janssen para los Países Bajos, Isabella Rossellini para Italia e Inès Sastre para España También descubrimos estas otras estrellas brevemente al final de la película para saludar a los visitantes en el tranvía.

Imagen

La sinopsis

El interés de Studio Tram Tour es ver accesorios famosos, automóviles y sets de producción como "Dinotopia", Pearl Harbor y El Reino del Fuego. El video se complementa con música de cine e imágenes que muestran cómo la "magia" del cine anima los escenarios. Extractos de Pearl Harbor y el Reino de Fuego, por ejemplo, ilustran algunos aspectos de los efectos físicos y el diseño de la producción. Lo más destacado de la visita es, sin duda, el explosivo Catastrophe Canyon, que permite a los visitantes comprender de una manera muy física el conjunto en el que se está filmando. Esta plataforma al aire libre donde se organizan efectos especiales a gran escala sumerge a los visitantes en el corazón de los desastres naturales, mientras que el tranvía experimenta alternativamente un terremoto, un incendio y una inundación. Cuando la tecnología y la magia se combinan, el daño es devastador y terriblemente convincente.

Imagen


Las escenas

A lo largo del recorrido, los miembros del elenco guían a los visitantes y les proporcionan información sobre cómo funciona un estudio.

Aquí están las escenas que pueden descubrir:

Los Bosques: un plató de cine al aire libre donde se utilizan muchos platós en películas.

La tienda de accesorios: una gran colección de objetos se almacena en esta área al aire libre. Los accesorios han evolucionado a lo largo de los años, desde accesorios de "Dinotopia", 102 dálmatas y otros de los estudios italianos Cinecittà, hasta aviones desde Pearl Harbor.

Decorado “Dinotopia”: este ejemplo concreto ilustra la técnica de composición que combina decoraciones construidas y efectos digitales. Este conjunto es parte del gran conjunto de Waterfall City, el conjunto principal para la producción que se creó en los Estudios Pinewood de Londres, y fue el conjunto más grande jamás construido en Europa en ese momento. Los visitantes ven en las pantallas de video cómo esta parte de la decoración se combinó con imágenes generadas por computadora para crear una ciudad mítica poblada por dinosaurios.

Imagen


"Catastrophe Canyon": activación de una combinación de efectos especiales para mostrar cómo preparar la filmación de desastres naturales. Esta demostración a gran escala del uso de efectos especiales incluye un incendio, una inundación y un terremoto. La inundación de Catastrophe Canyon se produce al liberar 265,000 litros de agua contenidos en tres grandes tanques instalados en la parte superior de la meseta. Pero para hacer que la escena del Catastrophe Canyon sea aún más sorprendente, ¡parte del agua es proyectada por cañones neumáticos! En cuanto a las mesas de sacudidas hidráulicas utilizadas para simular el terremoto, son tan potentes que un tranvía podría volcar el riel de seguridad y sufrir daños en el cañón si se usaran a su máxima potencia.

Imagen


Secuencia de vestuario: un montaje, transmitido en la pantalla a bordo del vehículo, nos permite recordar ciertos trajes famosos usados en películas de culto.
Coches estrella: una colección de estrellas famosas sobre ruedas espera a los visitantes en el estacionamiento donde están estacionados. Nuevamente, la lista de vehículos presentados ha evolucionado con el tiempo, pudimos ver autos de películas como Pearl Harbor, The Rock, Runaway Bride, The 102 Dalmatians, The Reign of Fire ...

The Reign of Fire: las grandes decoraciones de The Reign of Fire sumergen a los visitantes en el corazón de Londres descrito en la película ... donde un dragón que escupe fuego les hace una visita sorpresa.




¿Sabías que?

La gran cartelera de Studio Tram Tour - Behind the Magic, que daba a la entrada de la atracción hasta 2007, fue diseñada por Drew Struzan, un artista muy famoso por sus carteles de las sagas de Indiana Jones, Star Wars o Regreso al futuro.Imagen


Y tú, ¿Qué recuerdos guardarás de esta atracción?
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3752
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por masmiles » Dom 05 Ene, 2020 12:12

Próximamente:

Imagen


Este verano, surgirá una nueva experiencia familiar en lugar de Studio Tram Tour: Behind the Magic. Los visitantes de todas las edades se abrocharán el cinturón para un viaje entretenido en la legendaria Ruta 66 con los héroes de Cars, descubriendo maravillas naturales y mecánicas.

Imagen

IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

juliol
GOOFY
Mensajes: 705
Registrado: Mar 22 Ago, 2017 08:53

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por juliol » Dom 05 Ene, 2020 12:44

Pues yo me acabo de sibir. Hace dos años estuve en Ph. Manor el ultimo dia antes de la remodelacion
Imagen

Marta_Serendipia
DONALD/DAISY
Mensajes: 327
Registrado: Sab 19 Ene, 2019 21:56

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por Marta_Serendipia » Mar 07 Ene, 2020 10:23

A casi nadie le gusta esta atracción por lo que he leído en el Facebook de ED92. Pero a mí me pareció curiosa y una buena forma de descansar un poco cuando llevas ya 10km pateados por el parque jajajaja.
Volveré para ver la de Cars!!
Imagen

Avatar de Usuario
mirada
DONALD/DAISY
Mensajes: 318
Registrado: Sab 16 Feb, 2019 17:23
Ubicación: Observando...

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por mirada » Mar 07 Ene, 2020 13:45

A mí no me disgustó, aunque resultaba algo aburrida porque los videos eran en inglés o francés así que no te enterabas de mucho. La parte que más me gustó fue la de los camiones simulando una explosión y la inundación. También me gustó el incendio porque notaba el calor y quemaba.
DLP - Junio 2017 - Hotel Cheyenne
DLP - Mayo 2022 - Hotel Cheyenne

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por King_of_the_heart » Jue 09 Ene, 2020 00:13

Pues a mi me encantaba asustar a la gente nueva en la parte del camion que explot! xD. A ver este parque necesita cosas nuevas,le va a venir bien :music
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
fererdal
PLUTO
Mensajes: 15
Registrado: Vie 10 Ene, 2020 17:20

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por fererdal » Dom 12 Ene, 2020 16:37

King_of_the_heart escribió:Pues a mi me encantaba asustar a la gente nueva en la parte del camion que explot! xD. A ver este parque necesita cosas nuevas,le va a venir bien :music

Así asusté yo una vez en Piratas del caribe. Me escondí detrás de una esquina y, al que venía, le salí con un "¡buh!" poniéndole el pelo blanco. Luego en la cola para subir a las barcas me hacía lo mismo. No me reí nada.

Lo cierto es que esta atracción tenía mucho desfase. Ya nadie se acuerda de "El imperio del fuego" ni de "Dinotopia". La serie de dinasaurios ni la he visto, y algún que otro escenario, como el del avión de "Pearl Harbor", ni siquiera es original. El cambio para mí es necesario y no es traumático como el de Aerosmith, que me lo pierdo ahora en febrero.

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por Edu » Jue 16 Ene, 2020 21:44

Fue nuestra primera atracción en DLP.
Pero está bien que el parque se remodele y tenga nuevas atracciones.
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por Abraax » Jue 06 Feb, 2020 01:04

A mi esta atracción me gustaba muchísimo, y creo que en un inicio tenía un apartado dedicado a vestuario que fue eliminado. Una pena. Esta atracción daba mucho sentido a la temátia del parque, porque se explicaban muchos aspectos de la producción de una película. La primera vez que subí me sorprendió la verdad. En las siguientes ya no sorprendia, pero siempre era muy agradable. La voy a encontrar a faltar.

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3752
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: 5 de Enero 2020, ¡Adiós a STUDIO TRAM TOUR!

Mensaje por masmiles » Sab 08 Feb, 2020 10:17

Abraax escribió:A mi esta atracción me gustaba muchísimo, y creo que en un inicio tenía un apartado dedicado a vestuario que fue eliminado. Una pena. Esta atracción daba mucho sentido a la temátia del parque, porque se explicaban muchos aspectos de la producción de una película. La primera vez que subí me sorprendió la verdad. En las siguientes ya no sorprendia, pero siempre era muy agradable. La voy a encontrar a faltar.
La escena del vestuario se quitó cuando se construyó la zona de Ratatouille. En realidad se pasaba junto al taller de costura donde se podía ver a la gente trabajando además de algunos vestidos expuestos. Esto encajaba mucho con el espiritu inicial del parque "Walt Disney Studios", que era monstrarnos las bambalinas del cine (concepto ya abandonado).

Cuando se decidió instalar la zona de Ratatouille se tuvo que ocupar parte de ese edificio (la zona por donde pasaba el tram) para poner los baños de esta zona y la tienda "Chez Marianne"
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Responder