(Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Las últimas noticias y novedades sobre Disneyland Resort Paris
Responder
Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

(Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Mensaje por masmiles » Jue 16 Abr, 2020 16:41

¡Únase a nosotros todas las semanas para visitar nuestros Parques Disney a través de las películas que los inspiraron!

¿Quizás sea la oportunidad de (re) descubrirlos en Disney +?

Imagen

¿Sabías que el sitio de Disneyland París fue una vez un lugar alto en la historia medieval? La llanura del Marne, no lejos de Lagny, fue de hecho el escenario de uno de los torneos más grandes de la historia europea. Tuvo lugar en noviembre de 1179 para celebrar la coronación del rey Philippe Auguste y atrajo, según se dice, a más de 3.000 invitados, incluido el duque de Aquitania, el futuro Ricardo Corazón de León, el mismo que se encuentra en Robin de los Bosques, el clásico de 1973.

Imagen


Este patrimonio "medieval" se encuentra muy naturalmente en Fantasyland, al nivel del patio del Castillo, donde Le Carrousel de Lancelot ocupa un lugar de honor. Inspirado en el personaje imaginado en el siglo XII por Chrétien de Troyes, tiene 86 caballos, de los cuales 16 de la fila exterior se presentan con caparazón , una especie de armadura ceremonial que se usa durante los torneos. La atracción está coronada por una marquesina que recuerda a las carpas de los caballeros, y apoyada en lanzas como las que se podrían usar durante las justas ecuestres, elementos decorativos que se pueden encontrar en una versión de "dibujos animados" con Goofy een el Tienda La Ménagerie du Royaume. En cuanto a la circunferencia del carrusel, se enbellece con nueve tableros que representan escenas emblemáticas de la vida de Lancelot, y en particular su coronación por el Rey Arturo, dándole el "toque" de la hoja de su espada, Excalibur.

Imagen


Es precisamente esta espada mítica, plantada en el famoso yunque, que se encuentra en miniatura en Les Pays des Contes de Fées, pero también de tamaño real en el Patio del Castillo. Desde que Disneyland Paris abrió en abril de 1992, muchos han tratado de liberarlo de su base, especialmente durante el espectáculo "The Sword in th Stone", creado en septiembre de 1994.
Estas dos evocaciones de la espada real se refieren directamente al gran clásico animado Merlin the Enchanter (1963), adaptado de un libro de TH White, "Excalibur, la espada en piedra" publicado en 1938. Walt había comprado los derechos al año siguiente porque inmediatamente sintió el potencial de esta historia llena de aventura, humor y magia contando los años de aprendizaje del joven Arturo (entonces apodado Mosquito) con su mentor. Varios años después del lanzamiento de la película, su guionista Bill Peet había admitido que estaba inspirado por la cara de Walt, y en particular por su nariz y cejas muy expresivas, ¡para dibujar la de Merlín!

Imagen


El otro lugar querido por nuestro mago en Disneyland París es Le Château de La Belle au Bois Dormant, donde una tienda lleva su nombre. Muchos detalles del lugar se refieren a la película. El árbol que sostiene uno de los arcos evoca la casa de Merlín en el corazón del bosque, mientras que las piedras y las vigas, colocadas de manera imposible, nos recuerdan la frágil torre norte del castillo de Sir Héctor. Recordamos que los decoradores de la película se divirtieron haciendo listas de muebles, modelos y otros accesorios, cada uno más increíble que el anterior para poblar el interior de la casa del mago. Y esto es lo que encontramos en esta tienda, rica en objetos extraños, modelos de inventos dignos de Leonardo da Vinci y utensilios mágicos de todo tipo. Finalmente, un letrero, una baratija y una repisa en forma de búho son guiños a Arquímedes, el compañero alado de Merlín.

Imagen


Pero eso no es todo ! La puerta que descubrimos en la parte trasera del taller conduce a una misteriosa escalera que baja a las entrañas del castillo. ¡Nos espera un dragón gigantesco, de 3 metros de altura y más de 24 metros de largo! Es el Audio-Animatronic con forma de personaje más grande de en Disneyland Paris. Cuando duerme, puedes escuchar ronquidos, gruñidos y otros suspiros. A veces incluso escuchas un hipo. ¿Quién sabe qué relación une al mago y la criatura? ¿La ha conocido desde su nacimiento o la ha domesticado en algún momento? El hecho es que no es hostil: si las cadenas alguna vez la detuvieron, ahora están rotas.

Imagen


Sin embargo, acercate solo de puntillas: ¡La criatura no suele estar de buen humor cuando la despiertas! ...
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
King_of_the_heart
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1559
Registrado: Mié 08 Jul, 2015 13:36

Re: (Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Mensaje por King_of_the_heart » Mié 22 Abr, 2020 20:42

Gracias por el post :bell
Imagen
DLPARIS 1998|'07|'10|'15|'16|'17|'18|'19|'22
TOKIODL 2018|2024!
Imagen
 

Avatar de Usuario
masmiles
DISNEYLANDADICTO
Mensajes: 3732
Registrado: Lun 15 Abr, 2013 16:39
Contactar:

Re: (Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Mensaje por masmiles » Jue 23 Abr, 2020 10:03

King_of_the_heart escribió:Gracias por el post :bell
De nada, hombre. Estos días intento mantener un poco vivo el foro pero es complicado. ¡Resistiremos!
IT'S KIND OF FUN TO DO THE IMPOSSIBLE (Walt Disney)
https://www.lamagiamascerca.com/

Avatar de Usuario
Abraax
MICKEY/MINNIE
Mensajes: 1077
Registrado: Dom 14 Jun, 2015 21:07

Re: (Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Mensaje por Abraax » Sab 30 May, 2020 01:19

A mi estas secciones que estás haciendo me están gustando muchísimo 

Edu
GOOFY
Mensajes: 584
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 13:08

Re: (Primer plano de ...) El mundo de Merlin el Encantador

Mensaje por Edu » Lun 01 Jun, 2020 22:57

Muy bonito el post. Lleno de detalles muy interesantes. Gracias por él
DLP Junio 2015
DLP Junio 2016
DLP Octubre 2016 HALLOWEEN
DLP Mayo 2017 25 Aniversario
WDW y UNIVERSAL Orlando agosto 2018



Responder